[Hilo Oficial] PS5

nanoxxl escribió:
noemi_abril escribió:Si, ¿por qué no?; Hoy día es posible.. Tomatelo como quieras pero No dejan de ser "juguetes". Y No digo que 400 euros sea un precio "incorrecto", digo que a mas de 400 Euros me parece cara (lo mismo que un terminal móvil a mas de 400 euros).

Que tu piense que es caro solo es tu pensamiento , hoy día es posible que ? , dependerá del hardware no ? , y eso de que es un juguete ..... , Y no sé por qué laania de comparar un móvil y una consola .

por lo que habían dicho anteriormente del móvil; a mi me parece algo inaceptable según que precios y por ello espero que bajen a un precio "acorde" a mi parecer o bien termino pagando el importe cuando realmente lo necesito y no hay otra salida.

es evidente que una consola no es un sonajero, ni una muñeca o scalextrix, tampoco es un vibrador; pero eso no le exime de ser un juguete cuando le pones un "juego de video" o un "video" cuando le pones una película o serie. que tu seas mayor no quiere decir que no puedas jugar. :p
Al final le corresponde a cada desarrollador decidir como va a usar la potencia que tiene entre manos.

Y ya sabemos como está la industria. Todo para los ojos. Que todo luzca de maravilla. Y luego pasa lo de siempre, el juego no tira y para evitar una revolución se hacen downgrades pero solo lo justito para evitar rascadas de escándalo, no vaya a ser que se quejen los a quien hemos vendido que el juego se veía como una película.

Como decían unos mensajes más arriba, tendremos los 16k y aún no llegaremos a los 30fps.
Lo que se vende es lo que entra por los ojos.

Para mí lo ideal sería que Sony imponga que todos los juegos lleven unos sliders y que cada usuario decida si quiere mejores gráficos o mejor rendimiento.
Aradan escribió:Al final le corresponde a cada desarrollador decidir como va a usar la potencia que tiene entre manos.

Y ya sabemos como está la industria. Todo para los ojos. Que todo luzca de maravilla. Y luego pasa lo de siempre, el juego no tira y para evitar una revolución se hacen downgrades pero solo lo justito para evitar rascadas de escándalo, no vaya a ser que se quejen los a quien hemos vendido que el juego se veía como una película.

Como decían unos mensajes más arriba, tendremos los 16k y aún no llegaremos a los 30fps.

Para mí lo ideal sería que Sony imponga que todos los juegos lleven unos slides y que cada usuario decida si quiere mejores gráficos o mejor rendimiento.

Lo ideal es que implementaran las 2 cosas y que cada uno elija, pero claro eso es mas pasta y si piden mas pasta empiezan los lloros
susinsin escribió:
Aradan escribió:Al final le corresponde a cada desarrollador decidir como va a usar la potencia que tiene entre manos.

Para mí lo ideal sería que Sony imponga que todos los juegos lleven unos slides y que cada usuario decida si quiere mejores gráficos o mejor rendimiento.

Lo ideal es que implementaran las 2 cosas y que cada uno elija, pero claro eso es mas pasta y si piden mas pasta empiezan los lloros

Si el juego puede ir a 60 fps, eso quiere decir que cuando va a 30 no le está sacando todo el partido posible a la CPU.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1400e iPhone XS max y luego ps5 400 nooo que cara!! Joer que la saquen a 599 y se saquen el pene 4K 60 fps VR2.0

No pido la 1080rtx pero minimo 980gtx menos de 10TF es un insulto
David Ricardo escribió:
susinsin escribió:

Si el juego puede ir a 60 fps, eso quiere decir que cuando va a 30 no le está sacando todo el partido posible a la CPU.

Lo dices como si siempre fuera la CPU el cuello de botella, y no es así.
Con los nuevos retrasos de Days Gone, Concrete Genie y el ya infinitas veces retrasado Dreams, no os parece ya clarísimo que Sony está estirando lo que hay para Ps4 y reorganizándolo para dejar 2019/20 con lo que se sabe que habrá y punto!? Cada vez tengo más la impresión de que tienen el ciclo de Ps4 ya más que cerrado y en el E3 2019 no veremos ya nada nuevo para ella por su parte. Empiezo a creerme incluso un posible lanzamiento de la nueva máquina a finales del 2019/principios 20, aunque emho es algo que no veo necesario tan pronto tal con lo bien que llevan la situación en el mercado. A parte de que si se lanza antes, el salto en potencia también será menor...
@IridiumArkangel

Yo creo que la ps5 ya existe cuanto mas tarde mas desfasada.... Solo que en 2020 es más barata que en 2019 por eso igual esperan un poco y porque ps4 vende aun de lujo queda KH3 days y the last2 mas luego death stranding...
android86 escribió:1400e iPhone XS max y luego ps5 400 nooo que cara!! Joer que la saquen a 599 y se saquen el pene 4K 60 fps VR2.0

Y otra vez con los móviles , que tendrá que ver , como los Ferrari cuesta 1 millo de euros ya todo es barato , ps5 a 1000€ ........
Dejar de mezclar móviles y consolas por qué no son el mismo mercado ni son competencia ni tienen nada que ver , el mercado de los móviles no tiene nada que ver con las consolas .
Sigo diciendo que le precio estará entre 400€ y 500€ , sin fijarme en los móviles o los ovni , viendo los precios de salida de PS4 y los precios actuales de PS4 pro y Xbox one x .
nanoxxl escribió:
android86 escribió:1400e iPhone XS max y luego ps5 400 nooo que cara!! Joer que la saquen a 599 y se saquen el pene 4K 60 fps VR2.0

Y otra vez con los móviles , que tendrá que ver , como los Ferrari cuesta 1 millo de euros ya todo es barato , ps5 a 1000€ ........
Dejar de mezclar móviles y consolas por qué no son el mismo mercado ni son competencia ni tienen nada que ver , el mercado de los móviles no tiene nada que ver con las consolas .
Sigo diciendo que le precio estará entre 400€ y 500€ , sin fijarme en los móviles o los ovni , viendo los precios de salida de PS4 y los precios actuales de PS4 pro y Xbox one x .

??

Una cosa son mis deseos y otra la realidad. No te lies que todos sabemos que no pasara de 450 -500 y su HW sera mierda como ps4 mas que nada porque hay que vender y luego volver a vender ps5 pro
android86 escribió:@IridiumArkangel

Yo creo que la ps5 ya existe cuanto mas tarde mas desfasada.... Solo que en 2020 es más barata que en 2019 por eso igual esperan un poco y porque ps4 vende aun de lujo queda KH3 days y the last2 mas luego death stranding...

Cómo que cuanto más tarde más desfasada!? Es al revés, cuanto más tardan mejor hardware podrán meter nop? No entiendo bien lo que intentas decir...
IridiumArkangel escribió:

Cómo que cuanto más tarde más desfasada!? Es al revés, cuanto más tardan mejor hardware podrán meter nop? No entiendo bien lo que intentas decir...

Diria que ya a estas alturas el Hardware de PS5 esta definido, hay unos devkits , hay juegos en desarrollo ( GOW2 por ej) ( el prox call of duty) etc etc Por tanto si PS5 existe ya para probar los juegos ( aunque sea el kit no la ps5 en si) por mucho que la lancen en 2022 no va a ser mas potente que ya lo que es... la fase de evaluacion y pregutar a los desarolladores cuanta potencia deberia tener ya paso hace mucho, ya buscan jefes de marketing para ps5( y eso solo se busca cuando quedan poco para que salga) Simplemente si va a llevar 9TF , en 2019 valdria 499 y en 2021 valdria 399 por los costes de produccion que bajan con el tiempo, por tanto vamos a recibir la misma potencia hoy, en 2019 o 2020, la consola esta terminada
android86 escribió:
IridiumArkangel escribió:

Diria que ya a estas alturas el Hardware de PS5 esta definido, hay unos devkits , hay juegos en desarrollo ( GOW2 por ej) ( el prox call of duty) etc etc Por tanto si PS5 existe ya para probar los juegos ( aunque sea el kit no la ps5 en si) por mucho que la lancen en 2022 no va a ser mas potente que ya lo que es... la fase de evaluacion y pregutar a los desarolladores cuanta potencia deberia tener ya paso hace mucho, ya buscan jefes de marketing para ps5( y eso solo se busca cuando quedan poco para que salga) Simplemente si va a llevar 9TF , en 2019 valdria 499 y en 2021 valdria 399 por los costes de produccion que bajan con el tiempo, por tanto vamos a recibir la misma potencia hoy, en 2019 o 2020, la consola esta terminada

No creo que para nada este cerrada a nivel de hardware Ps5. Habrá unas bases de lo que será pero con cierta flexibilidad según se van sucediendo las cosas, van evolucionando costes y se puede atisbar con que tecnología se puede contar en X fecha. Es algo muy importante que se le da mil vueltas antes de cerrarlo y empezar la producción en masa...
@IridiumArkangel

yo creo que el HW debe existir fisicamente antes de ponerse a producir como minimo 12 meses antes... La prueba es que el chip jaguar de ps4 existia fabricado mucho antes de 2013, mas luego tienen que modificarlo con las instrucciones que los ingenieros de sony digan par que vaya bien con sus estaciones de desarrollo APIS etc... menos de 18 meses antes de ponerse a la venta el hw debe estar megacerrado y cierto stock de componentes ya fabricado , sino... pasa lo de la switch que se agota por falta de stock lol

yo creo que el HW debe existir fisicamente antes de ponerse a producir como minimo 12 meses antes... La prueba es que el chip jaguar de ps4 existia fabricado mucho antes de 2013, mas luego tienen que modificarlo con las instrucciones que los ingenieros de sony digan par que vaya bien con sus estaciones de desarrollo APIS etc... menos de 18 meses antes de ponerse a la venta el hw debe estar megacerrado y cierto stock de componentes ya fabricado , sino... pasa lo de la switch que se agota por falta de stock lol

Prototipos seguro que existen varios incluso, otra cosa es que sean el hardware final. Yo creo que el hardware lo cierran a sólo un año vista del lanzamiento mientras arrancan con la producción a nivel masas. Hasta el último momento están modificando cosas (de poco calado ya eso si)...
Stylish escribió:
David Ricardo escribió:Si el juego puede ir a 60 fps, eso quiere decir que cuando va a 30 no le está sacando todo el partido posible a la CPU.

Lo digo como si no pasar nunca de un 50% de uso de CPU fuese desaprovechar su capacidad, y es así.

Si el juego es un tetris, te sobrará toda la CPU. Pero si hablamos de algún juego potente, como el red dead por ejemplo, si dejase un 50% de CPU sin usar en cada frame sería un desaprovechamiento lamentable de las capacidades de la consola.
David Ricardo escribió:
Stylish escribió:
David Ricardo escribió:Si el juego puede ir a 60 fps, eso quiere decir que cuando va a 30 no le está sacando todo el partido posible a la CPU.

Lo digo como si no pasar nunca de un 50% de uso de CPU fuese desaprovechar su capacidad, y es así.

Si el juego es un tetris, te sobrará toda la CPU. Pero si hablamos de algún juego potente, como el red dead por ejemplo, si dejase un 50% de CPU sin usar en cada frame sería un desaprovechamiento lamentable de las capacidades de la consola.

para usar cpu simplemente subes resolucion y mientras haya FLOPS y no te quedes sin ancho de banda la cpu le toca currar, perfectamente en ps5 se puede renderizar a 6K RDR2 internamente y luego SS a 4K nativo, y se veria mejor que a 4K en tv 4K, de igual forma que 1080SS se mejor que sin SS
Si echas la vista atrás ves que con el paso del tiempo los fps han ido yendo a mejor.

Por lo menos en juegos de coches: en PSX no era extraño ver juegos con rascadas constantes a 15 fps. En PS3 no se me ocurre ningún juego con 60 fps estables.

Es de esperar un avance en PS5. La explicación técnica de eso se me escapa.
@android86 Un hardware para ps5 ya hay seguro, ya estará definida la arquitectura sobre la que trabajarán y estarán en desarrollo, pero eso no implica que no se puedan incrementar sus especificaciones de cara al lanzamiento el año que toque.

Pueden estar trabajando en un prototipo de zen y el año que viene sacar una revisión más estable, económica y más potente del hardware que tienen preparado.
fer5 escribió:@android86 Un hardware para ps5 ya hay seguro, ya estará definida la arquitectura sobre la que trabajarán y estarán en desarrollo, pero eso no implica que no se puedan incrementar sus especificaciones de cara al lanzamiento el año que toque.

Pueden estar trabajando en un prototipo de zen y el año que viene sacar una revisión más estable, económica y más potente del hardware que tienen preparado.

un poco justos van no ? la ps5 dicen que para navidad 2019 o marzo 2020 pero quien sabe
slimcharles escribió:Si echas la vista atrás ves que con el paso del tiempo los fps han ido yendo a mejor.

Por lo menos en juegos de coches: en PSX no era extraño ver juegos con rascadas constantes a 15 fps. En PS3 no se me ocurre ningún juego con 60 fps estables.

Es de esperar un avance en PS5. La explicación técnica de eso se me escapa.

Te lo digo yo, Ridge Racer 7 y a 1080p nativos 60 fps (creo eh, hablo de memoria...).
android86 escribió:
fer5 escribió:@android86 Un hardware para ps5 ya hay seguro, ya estará definida la arquitectura sobre la que trabajarán y estarán en desarrollo, pero eso no implica que no se puedan incrementar sus especificaciones de cara al lanzamiento el año que toque.

un poco justos van no ? la ps5 dicen que para navidad 2019 o marzo 2020 pero quien sabe

No tiene porque, imaginemos que están trabajando sobre algo parecido a zen 2, este tipo de arquitectura no tiene nada que ver con jaguar y el año que viene podrían perfectamente sacar una versión superior de la apu, es como si, es un ejemplo un poco cutre pero para que lo veas, que en 2013 sony no hubiese sacado ps4 y que siguiese vendiendo ps3, en 2013 ya tendrian el hardware preparado pero como eran los unicos fabricantes de consolas decidieron exprimir 3 años más de ps3 y en 2016 sacar ps4 con lo que vendria siendo el hardware de la pro, pero seria ps4 a secas. La diferencia es que la arquitectura zen es más moderna y muchisimo mejor de lo que fué jaguar en su dia, además de ser más escalable, funcionar a unas frecuencias de reloj muy superiores, tecnología de fabricación mucho más eficiente, vamos es que no tiene que ver los productos amd de la época con lo que tienen ahora, han dado un salto de gigante respecto a lo que había en 2013(jaguar, bulldozer...).
Con una arquitectura Zen y una memoria GDDR se estrellarían fuertemente. Zen es muy muy muy dependiente de la latencia de la memoria.

Me llama la atención que todo el mundo hable de Zen como si conociera la arquitectura.
A mi me llama la atención que algunos den por supuesto que cuando alguien habla de zen la desconozca.

La apu que llevará esta consola seguramente se "base" en la arquitectura zen y estará hecha a medida, con lo cual los "problemas" que pueda haber estarán contemplados.

Además, zen 2 no es zen ni zen+ y lo que lleve ps5 vete tú a saber como será.
ojala saliera a finales del 2020
Es ahora, cuando con unos 90 millones de consolas en los hogares, a las desarrolladoras les beneficia sacar juegos
Cuanto mas se prolonge Ps4 y mas tarde en salir Ps5 mejor para todos, estarán juegos exclusivos para ella terminados para el primer año, la consola tendria mas potencia... yo prisa ninguna, ya digo, ojala salga en noviembre del 2020 o en 2021
R0571N escribió:
makopro6 escribió:Ojalá la sacaran mañana,tengo ps4 Pro y VR si me ponen encima de la mesa una Ps5 y unas VR2 alegría todo el día [fumando]
Mis pensamientos son para finales del 2019 principios del 2020

¿A ti te encanta que te roben y por eso quieres que lo hagan mañana?

Nadie le obliga a comprarsela ni a que tu te la compres.
Yo tmb quiero una ps5, pero cuando el salto gráfico sea palpable
habrá algún VR para ps5??? esperemos que sea inalambrico después del follón que se monta el de ps4
Ojala VR2 en ps5 inalambrico seria la leche.. Pero lo veo imposible 2 cables hdmi inalambricamente? Como mueves 18gbps x2 con RF? 3000euros no pienso pagar
SangReal escribió:
R0571N escribió:
makopro6 escribió:Ojalá la sacaran mañana,tengo ps4 Pro y VR si me ponen encima de la mesa una Ps5 y unas VR2 alegría todo el día [fumando]
Mis pensamientos son para finales del 2019 principios del 2020

¿A ti te encanta que te roben y por eso quieres que lo hagan mañana?

Nadie le obliga a comprarsela ni a que tu te la compres.
Yo tmb quiero una ps5, pero cuando el salto gráfico sea palpable

Las fechas las llevas bien.
android86 escribió:para usar cpu simplemente subes resolucion y mientras haya FLOPS y no te quedes sin ancho de banda la cpu le toca currar, perfectamente en ps5 se puede renderizar a 6K RDR2 internamente y luego SS a 4K nativo, y se veria mejor que a 4K en tv 4K, de igual forma que 1080SS se mejor que sin SS

Tú estás hablando de GPU (gráfica), yo de CPU (procesador).
David Ricardo escribió:
android86 escribió:para usar cpu simplemente subes resolucion y mientras haya FLOPS y no te quedes sin ancho de banda la cpu le toca currar, perfectamente en ps5 se puede renderizar a 6K RDR2 internamente y luego SS a 4K nativo, y se veria mejor que a 4K en tv 4K, de igual forma que 1080SS se mejor que sin SS

si , pero si subes resolucion a saco y sobre todo fps a la cpu le toca trabajar mas asi que por mucha cpu que lleve ps5 si quieren se utilizara toda , salvo tetris 4K jaja
android86 escribió:
David Ricardo escribió:

si , pero si subes resolucion a saco y sobre todo fps a la cpu le toca trabajar mas asi que por mucha cpu que lleve ps5 si quieren se utilizara toda , salvo tetris 4K jaja

Subir resolución no afecta en prácticamente nada a la CPU. Subir la resolución a 4k no requiere mucha más CPU que a 1080p. Por eso PS4 Pro y One X siguen llevando Jaguar un poco overclockeado. Sin embargo sí requiere GPU, por eso tienen respectivamente 2,5 y 4,5 veces más GPU que las consolas base.
David Ricardo escribió:Subir resolución no afecta en prácticamente nada a la CPU. Subir la resolución a 4k no requiere mucha más CPU que a 1080p. Por eso PS4 Pro y One X siguen llevando Jaguar un poco overclockeado. Sin embargo sí requiere GPU, por eso tienen respectivamente 2,5 y 4,5 veces más GPU que las consolas base.

Sin más. La resolución no tiene absolutamente nada que ver con la CPU. De hecho a 4K casi todas las CPU rinden más o menos igual porque el cuello de botella te lo da la GPU.

Cualquier procesador similar a un Ryzen 5 2600 de tiene que dar 4K a 60 fps si la GPU acompaña. El tema está en que si te pones a buscar una GPU que te pueda dar 4K a 60 fps durante 6 años igual te vas a 1500€.

Lamentablemente pienso que la próxima generación va a ser razonablemente habitual tener que escoger entre 4K@30 y 1080p@60.
@David Ricardo

Estoy de acuerdo pero parcialmente, justamente pro y xbox X estan capadas, es decir su GPU no rinde al maximo por eso muchos juegos no llegan a 60 fps teniendo FLOPS de sobra en su GPU, esta claro que si aspiras a 30 fps te puedes conformar con jaguar pero a poco que quieras 60 o 90 fps ( mira la PS VR) la cpu de ps4 pro se queda cortisima, y no deja sacar a relucir la GPU que como dices es mucho mas potente, se pueden mover escenas mas complejas pero no a mas framerate porque la cpu no procesa los frames, de hecho la super xbox X pocos juegos tiene a 4K 60 fps y muchos a 4K 30 fps le pones una cpu i7 y esa misma GPU te infla a darte fps

Es decir si, si vas sobrado de CPU gastate todo en GPU, pero no cumplen los minimos ni pro ni X, y por eso mejoraron mucho en resolucion pero se anclan en 30fps

Como se sabe esto? porque si le haces OC al jaguar con la misma cpu te da mas fps...

con ZEN o zen2 lo que sea espero que por fin los 60 fps no sean un problema me da igual que sean 1800p o 4K ,pero joer que todos traigan selector a 30 o 60 fps , joer me doleria mucho que no sea la norma o que al menos la potencia este ahi para el desarrollador que diga lo voy a poner.

Yo me espero a ps5 a ver si salen bien de hardware , esta demostrado que los buenos juegos AAA no salen hasta pasados 2 años de lanzamento ( en ps4 fue bloodborne y witcher 3) SOLO hay una forma de comrparla de salida, y es que sea retro con ps1ps2ps3ps4 con el DISCO y escale a 4K las cosas , sino es pagar para nada. ademas pensad que ps5 pro es algo jugoso y seguro que se guardan para 2023 una revision de potencia.....
ivanpowerade escribió:@samu77
+1 compañero totalmente de acuerdo, a esperar a que saquen juegos, esté consolidada y que pueda jugar con calma a los juegos de esta gen.

Yo hice esto con PS3-PS4. La compré en Octubre de 2014. Una vez había terminado todo lo que quise acabar en PS3. De esta generación aún me queda mucho que jugar: God of War, Nioh, Horizon, Far Cry 5 y creo que TLOU2 también lo pillaré para esta gen, como broche de oro.
@Stylish De acuerdo en casi todo. Lo único que la mitad de 4k es algo más de 1440p, no 1080p. Así que si un juego va a 4k/30, su GPU podría reproducirlo a 1440p/60. Luego ya está el tema de si la CPU puede o no, que eso ya depende de la complejidad del juego y lo que hagan los desarrolladores.

@android86 Yo no necesito que me sueltes un rollo explicándome un barullo de cosas. Lo único que necesito es que me digas de la manera más concisa (breve) posible en qué no estás de acuerdo conmigo. Es decir, qué parte de lo que he dicho no es cierta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
android86 escribió:@David Ricardo

Estoy de acuerdo pero parcialmente, justamente pro y xbox X estan capadas, es decir su GPU no rinde al maximo por eso muchos juegos no llegan a 60 fps teniendo FLOPS de sobra en su GPU, esta claro que si aspiras a 30 fps te puedes conformar con jaguar pero a poco que quieras 60 o 90 fps ( mira la PS VR) la cpu de ps4 pro se queda cortisima, y no deja sacar a relucir la GPU que como dices es mucho mas potente, se pueden mover escenas mas complejas pero no a mas framerate porque la cpu no procesa los frames, de hecho la super xbox X pocos juegos tiene a 4K 60 fps y muchos a 4K 30 fps le pones una cpu i7 y esa misma GPU te infla a darte fps

Es decir si, si vas sobrado de CPU gastate todo en GPU, pero no cumplen los minimos ni pro ni X, y por eso mejoraron mucho en resolucion pero se anclan en 30fps

Como se sabe esto? porque si le haces OC al jaguar con la misma cpu te da mas fps...

con ZEN o zen2 lo que sea espero que por fin los 60 fps no sean un problema me da igual que sean 1800p o 4K ,pero joer que todos traigan selector a 30 o 60 fps , joer me doleria mucho que no sea la norma o que al menos la potencia este ahi para el desarrollador que diga lo voy a poner.

Yo me espero a ps5 a ver si salen bien de hardware , esta demostrado que los buenos juegos AAA no salen hasta pasados 2 años de lanzamento ( en ps4 fue bloodborne y witcher 3) SOLO hay una forma de comrparla de salida, y es que sea retro con ps1ps2ps3ps4 con el DISCO y escale a 4K las cosas , sino es pagar para nada. ademas pensad que ps5 pro es algo jugoso y seguro que se guardan para 2023 una revision de potencia.....

Pues me temo que jamás será así.
Jamás será la norma lo de elegir. Eso es consolas jamás pasará. Habrá juego para elegir pero no la normal. Ves quitando te la decepción ya.
@Noctisblue

desafortunadamente creo que tienes razon, no lo veo como norma el 60fps para PS5, solo estudios con recursos y si les parece bien lo harán. No obstante fijate que en ps3 habia muchos menos juegos a 60 fps que en ps4 pro... yo lo veo positivo, lo de jamas lo veo muy atrevido el dia que sea todo VR , no va a ir a 30 fps ningun juego por motivos evidentes, cuando sera todo VR? no lo se, 10, 20 , 30 50 ,100 años? pero a dia de hoy no salen pantallas en blanco y negro, y quiero pensar que en decenas o centenares de años la gente jugara a 144fps minimo o incluso sera implantado en el cerebro.

@David Ricardo

el compañero de debajo entendio todo a la perfecion no es necesario que lo entiendas, quedate con que la cpu de ps4 pro y X es insuficiente para aprovechar su grafica al 100%.
android86 escribió:Ojala VR2 en ps5 inalambrico seria la leche.. Pero lo veo imposible 2 cables hdmi inalambricamente? Como mueves 18gbps x2 con RF? 3000euros no pienso pagar

HTC Vive y otras gafas ya tienen sus sistemas inalambricos. El dispositivo cuesta cerca de los 300 € con unas 3-4 horas de uso y sin apenas latencia añadida. Es muy posible que Sony saque su versión 2 de las gafas VR con el nuevo conector por cable (VirtualLink) para VR, todo en 1, y si las quisieras sin cables habrías de dejarte la pasta para un dispositivo similar a las Vive.

Nvidia ya ha colocado el conector en su gama RTX y valve ha sacado su nueva tecnología VR de suavizado de frames para que se requiera menos hardware (por ahora solo funciona en Nvidia).

el compañero de debajo entendio todo a la perfecion no es necesario que lo entiendas, quedate con que la cpu de ps4 pro y X es insuficiente para aprovechar su grafica al 100%.

Me citaste y me dijiste que estabas parcialmente de acuerdo (lo que implica que estás parcialmente en desacuerdo) con lo que dije. Yo no veo en qué estás en desacuerdo conmigo. Si no te importa si entiendo lo que me estás contando o no, no me cites.

Edit: Si algún otro forero entiende en qué está android86 en desacuerdo conmigo, le agradecería que me lo explicase.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
android86 escribió:@Noctisblue

desafortunadamente creo que tienes razon, no lo veo como norma el 60fps para PS5, solo estudios con recursos y si les parece bien lo harán. No obstante fijate que en ps3 habia muchos menos juegos a 60 fps que en ps4 pro... yo lo veo positivo, lo de jamas lo veo muy atrevido el dia que sea todo VR , no va a ir a 30 fps ningun juego por motivos evidentes, cuando sera todo VR? no lo se, 10, 20 , 30 50 ,100 años? pero a dia de hoy no salen pantallas en blanco y negro, y quiero pensar que en decenas o centenares de años la gente jugara a 144fps minimo o incluso sera implantado en el cerebro.

@David Ricardo

Juer eso es mucho futuro. Cuando digo jamás me refiero a como están diseñadas hoy en día.
Por ejemplo el día que todo sea por la nube. Pues será todo lo que permita la nube. 1000fps o más... Pero con el sistema tradicional jamás.
Pero el sistema tradicional no Le queda ni 15 años a lo sumo.
Así que nada. Podremos ver personajes a npc 200k polígonos cada uno.
@David Ricardo

De acuerdo en que la GPU es quien carga el mayor peso en la resolucion

En desacuerdo en que afecta prácticamente en nada la CPU a sacar más resolution( por tema de que es la cpu la que le pide carga a la GPU)

No doy más argumentos porque uno mismo puede informarse y veo que lo prefieres asi

De acuerdo en que la GPU es quien carga el mayor peso en la resolucion

En desacuerdo en que afecta prácticamente en nada la CPU a sacar más resolution( por tema de que es la cpu la que le pide carga a la GPU)

No doy más argumentos porque uno mismo puede informarse y veo que lo prefieres asi

Es que en el post del que hablamos pusiste múltiples ejemplos de la relación entre CPU y frame rate, pero ninguno de la relación entre CPU y resolución, que se supone que es aquello de lo que estabas hablando y en lo que estamos en desacuerdo.
@David Ricardo

tanto en framerate ( crucial) como en resolucion y complejidad de la escena , se ven implicados siempre la CPU, el ancho de banda del BUS, el ancho de banda de la memoria GDDR5, y por supuesto las latencias de todas las memorias caches, tanto de cpu como GPU y ram. Siempre es un tren de comunicaciones, si la CPU hace cuello de botella procesando menos de lo que le pide la grafica, los fps caen del 100% teorico y tambien la resolucion maxima puesto que cuando la CPU vaya al 100% la GPU se va a rascar la barriga y tampoco ira a su 100% , cayendo resolucion, y fps. Ademas las ps4 pro y X son famosas por sufrir de CPU. Esperamos esto sea distinto y el factor limitante en ps5 sea su grafica y no las cpu, porque seria estar condenados a los 30 fps, y a resolucones dinamicas 4K
@android86 En esta gen la mejor CPU fue la de Xbox One y la mejor GPU la de PS4 (hablando de consolas base). En todos los casos en los que hubo diferencia de resolución, esta siempre fue a favor de PS4, que es la consola con peor CPU. Así que, en la práctica, eso que dices de que la CPU limita la resolución, no se ha visto.

Supongo que no tienes PC (yo ahora mismo tampoco). Pero es sabido en el mundo pecero que si un juego te petardea porque la CPU no tiene suficiente potencia, bajar la resolución no mejora la situación.

Y en el caso de One X, no tiene ningún problema en cuadriplicar la resolución de los juegos que en One van a 1080p a pesar de llevar la misma CPU overclockeada un 30%. Porque el aumento de resolución lo permite la potencia de la GPU. Poner un procesador Zen no ayudaría en nada al aumento de resolución, solo al de frames.
Esperemos que cambien la refrigeración de una vez.

Yo tengo la versión de MetalGear y estoy encantado pero la gente se queja mucho de ruidos del ventilador.
Buenas a todos mirar lo que e encontrado será fake???
https://youtu.be/t0VqOzhE1UA
pellon escribió:Buenas a todos mirar lo que e encontrado será fake???

Es 100% real. Yo trabajo en Sony y los jefes me pasaron este video la semana pasada. Lo que no sé cómo ha podido llegar a YouTube. Seguramente lo borrarán dentro de nada!
Yo también trabajo en Sony y confirmo que es 100% real no fake 1 link megaupload.
carlosniper escribió:
pellon escribió:Buenas a todos mirar lo que e encontrado será fake???

Es 100% real. Yo trabajo en Sony y los jefes me pasaron este video la semana pasada. Lo que no sé cómo ha podido llegar a YouTube. Seguramente lo borrarán dentro de nada!

Jaja carga ds5 por MINI USB JAJAJAJ

4k 60 fps y cpu a 4ghz jajajaj
180662 respuestas