[Hilo Oficial] PS5

A mi me encanta que las compañías se copien lo bueno y mejoren, mejor para todos nosotros. Para lo demás los tribunales.
@DavidDVD Eso es así. Hablamos de una inversión de cientos y cientos de millones para los próximos 6 u 8 años. No hacen las cosas sobre la marcha en dos días precisamente.

Y si hacen la presentación en Mayo en parte es porque se puede filtrar el aspecto de la consola.
davidDVD escribió:Patente: "El diseño de PS5 podría ser similar al de Xbox Series X, según una nueva patente.

Una patente sugiere que el tipo de disipador a utilizar en la consola de Sony implicará un diseño de PS5 con características similares al de la consola de Microsoft."

Areajugones - Texto al completo escribió:Así pues, puede darse a entender que la disposición del disipador está pensada para un paso lateral del aire. Consecuentemente, no podría darse el caso de que encontráramos un ventilador justo encima del disipador. Es más, la placa de la consola tendría bastantes números para ser plana teniendo en cuenta estos detalles, con un disipador plano de lado y posiblemente partida en dos partes, muy similar a Xbox Series X. De ser esto así, tanto PS5 como Xbox Series X estarían en muy buen camino para evitar cualquier posible problema de sobrecalentamiento.

No sé Rick... Cerny dirá [sonrisa]

No entiendo la noticia. La disipacion de PS4 y PS4 Pro ya tienen un radiador pensado para paso lateral del aire (ninguna lleva montado el ventilador sobre el radiador sino que sopla el aire para que pase a traves de el de forma lateral. Vamos que o se me escapa algo o estan inventando una cosa en base a nada...

Un saludo!
pepeporras está baneado por "Troll"
bichobola escribió:
phfceramic escribió:
davidDVD escribió:Patente: "El diseño de PS5 podría ser similar al de Xbox Series X, según una nueva patente.

Una patente sugiere que el tipo de disipador a utilizar en la consola de Sony implicará un diseño de PS5 con características similares al de la consola de Microsoft."

Estoy HARTO del tema de siempre de la prensa de "Sony hace algo similar a otra compañía"

¿A que ninguna dijo puso un titular en grande de que las otras meten un botón SHARE "a lo Sony"?

De verdad, lo detesto. Parece que ahora Microsoft inventó los disipadores con cámara de vapor y los ventiladores axiales [facepalm] [facepalm]

Dicho lo cual, me gusta que el ventilador sea axial

Microsoft no ha inventado eso, pero la disposición de esos componentes es la actual de su máquina, y la placa partida también.
Habrá que ver el diseño de ps5, pero me da a mi que va a ser muy similar al de la otra...y si es así va a haber muchas críticas.

Tu no lees antes de comentar? si esta patente de sony esta desde junio de 2018, como le va a copiar, que presenten algo antes que tú no quiere decir que te copies, si sony y tiene esa patente desde 2018, como coño va a copiar a microsoft, a ver si leemos y comprendemos las cosas, un poco de sentido común.
bichobola escribió:

Areajugones - Texto al completo escribió:PS5 sigue siendo uno de los grandes misterios y deseos de este 2020, y es que todavía tenemos pendiente un primer vistazo a la que será la nueva consola de Sony. Afortunadamente, parece ser que el mes de mayo nos dejaría con un gran paso adelante respecto a los secretos por revelar de la siguiente generación de consolas. En tal sentido, pues, la muestra del diseño de PS5 estaría ya muy cerca, y no deberíamos descartar que esta tomara una forma similar a la ya vista para con Xbox Series X.

El motivo de ello lo hallamos en una patente encontrada mediante Resetera acerca del disipador de PS5. Hay que destacar que la patente en cuestión se encontraba disponible en Japón desde 2018, pero no ha sido hasta ahora que mediante su publicación en inglés ha comenzado a tomar relevancia. Seguidamente podréis encontrar la imagen que muestra la patente:

Imagen

En base a esta patente, nuestro informático en Areajugones ha sugerido que el producto a hallar en el interior de PS5 sería posiblemente muy similar al siguiente:

Imagen

Así pues, puede darse a entender que la disposición del disipador está pensada para un paso lateral del aire. Consecuentemente, no podría darse el caso de que encontráramos un ventilador justo encima del disipador. Es más, la placa de la consola tendría bastantes números para ser plana teniendo en cuenta estos detalles, con un disipador plano de lado y posiblemente partida en dos partes, muy similar a Xbox Series X. De ser esto así, tanto PS5 como Xbox Series X estarían en muy buen camino para evitar cualquier posible problema de sobrecalentamiento.

Obviamente, todo esto no son más que especulaciones por nuestra parte en este punto. Sin embargo, PlayStation - pese a los supuestos problemas informados - realizó una importante inversión de dinero en el sistema de refrigeración de PS5. Con algo de suerte, una vez que contemos con la revelación oficial podrán confirmarse estos buenos augurios.

Fuente

Si eso es cierto de "similar" tiene más bien poco, yo más lo veo prácticamente una copia. Y no me extrañaría nada por la simple razón de que a día de hoy no han mostrado ninguna imagen de la consola, puede que en principio tuviera otro diseño y otro tipo de refrigeración que no les estuviera dando los resultados que ellos quisieran y hayan optado por ese modelo. Hablo de suposiciones puesto que a día de hoy seguimos con el mismo hermetismo y no se puede dar nada por hecho.

Y ? La que mas copia es xbox
Hablar de una copia es bastante osado. Básicamente por que el diseño de una consola no se hace en dos meses por que una estaba en lo cierto y la otra no y enga, a copiar el sistema.

Ahí habría que rehacer prácticamente toda la placa base y la posición de los chips. Que fácil y mal utilizado está la dichosa palabrita de copiar y más aún cuando esa patente es de 2018 [facepalm]
Anthony19 escribió:Buenas

Soy nuevo en esto de foros.
Pero leo tanto y no me aclaro. Ahora mismo en vandal acabo de leer que un extrabajador de Sony dice que no será tan fácil programar para third. Y que la third flipans con la diferencias con la competencia. En cambio en la misma página de vandal 4 noticias más abajo pone que Sony tiene secretos aún que mostrar.
En otra noticias anteriores se decía que la third ve súper fácil desarrollar para ps5.

Al final a quien creo, pues para cara el usuario es importante saber la verdad de esto. Porque ya sabemos que al fínal sea lo que sea se verá cuando salgan. Pero deberíamos tener datos oficiales sobre estos temas para poder elegir o Almenos saber que comprar. Si la quiero comprar el día 1.

Todo es un barrutijo de información contradictorias que no tienen sentido y solo confunden aún más al consumidor.

Se dice que en mayo quizás haya algún tipo de conferencia para dar información. A ver si es verdad y la noticias dejen de confundir a los usuarios. Necesitamos saberlo todo para elegir bien. O Almenos saber lo que estamos comprando.

Bienvenido :)

Si me permites un consejo, no te creas nada de la web de videojuegos de este país sobre todo.

Es apabullante como desinforma la prensa y como alimenta día tras día la guerra entre consolas. Son criaderos de trolls, los amamantan desde pequeños y después no es de extrañar a nadie de que vengan a veces en manada a hilos oficiales como este.

Solo tenéis que ver los titulares de algunas web de este país de los últimos tres días como los que comentas, creados expresamente para atraer visitas y alimentar los fuegos de Mordor. Si no somos el país más tóxico de este hobby creo que pocos nos falta y una enorme parte de culpa la tienen esas web.

Si quieres información contrastada y veraz entra en hilos oficiales como este de EOL. Aquí el que viene mintiendo sobre cualquier noticia de PS5, el mismo día se le coge la mentira, porque la información se contrasta, cosa que no hacen en otros lados porque simplemente no interesa porque no genera visitas.

Así que ya sabes chico, más hilos oficiales de EOL y menos webs de videojuegos.

Sobre quien copia a quien ¿acaso importa? Mientras sean mejoras salimos ganando todos. Algunos parece que tienen acciones de la empresa o algo.
Anubel escribió:
bichobola escribió:

Si eso es cierto de "similar" tiene más bien poco, yo más lo veo prácticamente una copia. Y no me extrañaría nada por la simple razón de que a día de hoy no han mostrado ninguna imagen de la consola, puede que en principio tuviera otro diseño y otro tipo de refrigeración que no les estuviera dando los resultados que ellos quisieran y hayan optado por ese modelo. Hablo de suposiciones puesto que a día de hoy seguimos con el mismo hermetismo y no se puede dar nada por hecho.

Y ? La que mas copia es xbox

Ejemplos?
Jur...

Todas las consolas han copiado, mejorado o evolucionado características de otra anterior... salvo la primera.

Por favor no convirtais el hilo en un debate absurdo sobre quién copia a quien. Os recuerdo que este hilo es para hablar de PS5.

Un saludo.
Entro a ver si se sabe algo nuevo y me encuentro con que esta copió a la otra XD parece que estamos escasos de noticias.
En MAYO presentación de PS5 y un nuevo Silent Hill

Eso dice Katharsis, el filtrador de Silent Hill exclusivo de Sony.
Lo de mayo a salido a raíz de un rumor de que micro va a hacer una . Es una deducción de un rumor
daymaster escribió:Lo de mayo a salido a raíz de un rumor de que micro va a hacer una . Es una deducción de un rumor

No.

Imagen
Es que más claro no puede ser... MAY(mayo) y el be va de regalo [ginyo]
EternoTitan escribió:Dice tal vez.

Con el MAY(siglas de mayo en ingles en mayusculas).
Esta jugando aposta con eso xD
Como se presente en Mayo y con Silent Hill exclusivo eso de que Sony está perdida y no sabe que hacer por que tiene problema se va a ir todo por el retrete.
Que la presentación de PS5 comience...
Konami y Kojima Productions presentan... [360º] explota internet
Gynoug escribió:Que la presentación de PS5 comience...

Jaja no deja a Kojima con sus pajas. Konami y Japan Studios presentan...
Cantata escribió:
Gynoug escribió:Que la presentación de PS5 comience...

Jaja no deja a Kojima con sus pajas. Konami y Japan Studios presentan...

firmo [toctoc]
(mensaje borrado)
Breathurn está baneado por "flamer"

Por lo que veo en el plano, parece que va a ser una consola clásica de sobremesa no?

Es decir, horizontal tipo PS4, me refiero.
djperes escribió:

Por lo que veo en el plano, parece que va a ser una consola clásica de sobremesa no?

Es decir, horizontal tipo PS4, me refiero.

Por el texto apuntan a diseño Xbox aunque sea muy aventurado decir nada todavía. Vamos que entiendo que apunta a ser otro puñetero subwoofer. Ojalá que no sea así
Breathurn escribió:
Cantata escribió:Como se presente en Mayo y con Silent Hill exclusivo eso de que Sony está perdida y no sabe que hacer por que tiene problema se va a ir todo por el retrete.

Pero eso de que Sony está perdida y no sabe que hacer (aparte de vender una animalada de hardware y software) lo dice la gente normal o solo los fans quinceañeros de xbox?

¿Hace falta responder? [beer]
Que me eperdido quien es el tidux ese
Magix escribió:En MAYO presentación de PS5 y un nuevo Silent Hill

Eso dice Katharsis, el filtrador de Silent Hill exclusivo de Sony.

En Mayo explota internet como ese sSilent Hil exclusivo se cumpla. Dios que ganas chicos [amor] [amor]

Te pregunto porque por el plano del segundo link no me llego a enterar, de hard entiendo lo justo y poco más.

¿Dan opción a que pueda ser una torre similar a lo que hemos visto en la otra consola next gent o es de sobremesa claramente como PS4 Pro? Lo que quiero decir ¿aun están abiertas ambas opciones? ¿o con ese diseño dejan claro solo una de ellas?
jjuanji escribió:

Contexto?

Pues leyendo la patente, es de todo menos parecida a la de una Xbox, es más, se parece en nada a los diseños tradicionales, donde el disipador, junto con todo el sistema de aletas se encuentra justo sobre la zona a refrigerar.

Se parece mucho más al de los portátiles, una placa de aluminio/cobre sobre la zona del integrado a refrigerar, en éste caso, sería de la APU, memorias y/o los VRM y, en el lado contrario se encontrarían las aletas del disipador, conectadas mediante heatpipes.

Se parece mucho más a ésto:
Imagen

Con el PCB entre medias de la zona de contacto del disipador y las aletas, como el interior del sandwich, con lo que es la APU en la parte de la zona de contacto y, la trasera de la APU donde las aletas.

El diseño podría ser similar al de Series X, de torre, pero también, viendo como está, podría que se pareciera al de Xbox One, con un ventilador sobre las aletas.

@WinterMoon No da muchas pistas, porque el ventilador puede colocarse de muchas maneras, si se coloca sobre las aletas será parecido al sistema de Xbox One, si se coloca de manera que el ventilador sea perpendicular al PCB y las aletas, se parecería a Series X, si, en cambio, se encuentra paralelo al pcb con tipo blower, pues se parecería a las actuales PS4.
@daymaster hasta donde yo me acuerdo, ya insinuó que Guerrilla trabajaba en un nuevo SOCOM.
jjuanji escribió:

Esta semana están diciendo fecha de la conferencia. Ese "feel de the power" parece oficial y se ha filtrado [amor]

Imagen
@ayran que se vienen cosas interesantes por anunciar... Como lo del sistema de refiregacion...
Mulzani escribió:

Pues leyendo la patente, es de todo menos parecida a la de una Xbox, es más, se parece en nada a los diseños tradicionales, donde el disipador, junto con todo el sistema de aletas se encuentra justo sobre la zona a refrigerar.

Se parece mucho más al de los portátiles, una placa de aluminio/cobre sobre la zona del integrado a refrigerar, en éste caso, sería de la APU, memorias y/o los VRM y, en el lado contrario se encontrarían las aletas del disipador, conectadas mediante heatpipes.

Imagen

Con el PCB entre medias de la zona de contacto del disipador y las aletas, como el interior del sandwich, con lo que es la APU en la parte de la zona de contacto y, la trasera de la APU donde las aletas.

El diseño podría ser similar al de Series X, de torre, pero también, viendo como está, podría que se pareciera al de Xbox One, con un ventilador sobre las aletas.

@WinterMoon No da muchas pistas, porque el ventilador puede colocarse de muchas maneras, si se coloca sobre las aletas será parecido al sistema de Xbox One, si se coloca de manera que el ventilador sea perpendicular al PCB y las aletas, se parecería a Series X, si, en cambio, se encuentra paralelo al pcb con tipo blower, pues se parecería a las actuales PS4.

Gracias por responder mi duda . Lo preguntaba porque de preferir, yo prefiero una consola con forma clásica, aunque como comente hoy, si tiene una forma poco convencional lo acepto con tal de que refrigeré bien y sea sobre todo muy silenciosa.
Quien es el Tidux ese?
Salu2
Heracles15 escribió:@daymaster hasta donde yo me acuerdo, ya insinuó que Guerrilla trabajaba en un nuevo SOCOM.

Pues a mi no me parece nada oficial. Esas letras difuminadas me parecen muy cutres
Luigi19 escribió:Por el texto apuntan a diseño Xbox aunque sea muy aventurado decir nada todavía. Vamos que entiendo que apunta a ser otro puñetero subwoofer. Ojalá que no sea así

Te dejo un halo de esperanza [angelito]

davidDVD escribió:
Luigi19 escribió:Por el texto apuntan a diseño Xbox aunque sea muy aventurado decir nada todavía. Vamos que entiendo que apunta a ser otro puñetero subwoofer. Ojalá que no sea así

Me alegra mucho escuchar eso. Ahora cabe más intriga aun, si no tiene forma de torre como será en tamaño y de que forma.
La patente de la refrigeración como bien dicen algunos no tiene porque significar un diseño "torre".

Yo apostaria por un diseño tradicional, mas fina y/o como siempre pero con una refrigeración bastante tocha.

Padom escribió:Quien es el Tidux ese?
Salu2

Un """insider""" con poquita credibilidad al que además le va mucho el salseo.
Igual viene con la refrigeración externa, a modo de reactor ultra silencioso, y la consola en sí sea super fashion y super compacta. [carcajad]
Mulzani escribió:

Imagen

Pues yo no he entendido eso leyendo la patente.

Yo lo que leo es que quieren utilizar los agujeros del PCB, lo que se suele llamar vias para transmitir el calor desde el pad soldado de debajo del chip desde la capa superior del PCB a la inferior. Esto no afectaría al circuito eléctrico ya que las bolas pueden ir alrededor. Después ya proponen varias opciones de lo que esto les puede permitir, entre ellas poner dos disipadores, uno a cada lado.

Edito:
Supongo que algo de este estilo:

Imagen

Luego ya en el otro lado pues otro pad supongo. Lo ideal supongo que sería que fuese soldado el disipador en ese otro pad, aunque no sé si sería muy buena idea (y posiblemente caro) soldar un cacho de aluminio gigante xd Seguramente hagan como ponen en la patente, churro de pasta térmica para así aprovechar y rellenar los agujeros, pero bueno, esto ya es especulación mía.

Si ponen un disipador en cada lado y uno de ellos conectado con la soldadura directamente al sustrato puede quedar un invento majo creo yo, pero mejor no hacerse muchas pajas [tomaaa]

Edito 2:

Hagan sus apuestas [qmparto]

Imagen
davidDVD escribió:

Como tampoco soy muy habitual por aquí estoy perdido / desconectado respecto a la fuente pero me vale como Halo [hallow]

No es lo más importante pero no me gusta nada, prefiero la línea tradicional [+risas]
Anthony19 está baneado por "clon de usuario baneado"
WinterMoon escribió:
jjuanji escribió:
Esta semana están diciendo fecha de la conferencia. Ese "feel de the power" parece oficial y se ha filtrado [amor]

Quién es ese?
Me suena al tipo que suelta muchas rumores de que sabe algo pero al final se queda en nada.

Este es alguien?

Porque sería genial tener una fecha esta semana para una conferencia o algo.
Pues si no es una torre, mínimo que sea como el dev kit con todas aquellas salidas o se viene otro hidroavión
¿Ese diseño? ¿llevaría ventiladores o no? si no se oye nada y es refrigeración pasiva sería la leche, adios a ZUUUUUUMB de la pro [sonrisa]

La forma en si me daría igual (aunque prefiero diseño tradicional a torre tipo competencia), pero por favor, que sea en dos colores o blanca... [angelito]
Que será blanca ni azitoc
¿Qué credibilidad tienen los rumores de presentación + SH en mayo? ¿Creíble, poco creíble, invent man...?
slash_94 escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores de presentación + SH en mayo? ¿Creíble, poco creíble, invent man...?

Seguramente me van a llevar la contraria pero últimamente los insiders no han dado pie con bola. Hasta que no lo vea salir por boca de Sony no me creo nada
slash_94 escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores de presentación + SH en mayo? ¿Creíble, poco creíble, invent man...?

Mucha credibilidad porque la información ha sido verificada de forma interna por la moderación de Resetera.

@EternoTitan Hombre, eso no es del todo así, si es cierto que muchos no han acertado, pero en este caso el historial de ese chico es de acierto total (No solo Katharsis sino DuskGolem, que ya filtró el RE2 Remake, la demo del RE3 Remake etc.) Y luego hay otros "insiders" como Jason Schreier que siempre acierta (Horizon en PC...)

Un evento hay, que enseñen consola o no es otra cosa.

No se que tiene de malo el diseño de xbox, con tener un estilo bonito y refrigere bien basta
180858 respuestas