[Hilo Oficial] PS5

Yo jamás he leído que Sony y From Software hayan firmado nada para desarrollar 3 exclusivos...
Se reunieron allá por el 2017 informalmente tras el éxito por Bloodborne, y poco más...



La que sí tiene un contrato firmado para la realización de 3 juegos de corte
AAA es Kojima Productions (el primero ha sido Death Stranding).


P.d: Pues ni tan mal quedaría si se confirman de salida o cercano (sería algo escalonado)...

• Silent Hill Reboot (SIE Japan Studio)
• Demon’s Souls Remastered (Bluepoint Games)
• Gran Turismo 7 (Polyphony Digital Inc.)
• Ratchet & Clank 2 (Insomniac Games)
• Crash Bandicoot Next-gen (Activision)

Y luego los de PS4 mejorados (y a saber que se guardaron...)
Holas gente.

Los juegos que serán retro de salida en PS5 se saben cuales son o es demasiado pronto?

Tengo algunos comprados de hace tiempo y ahora mismo no tengo PS4 pero me intetesaria recuperarlos ya que salvo desastre me pillaré PS5, por ejemplo Ni No Kuni 2, Dragons Dogma entre otros.

También Driveclub completo pero me imagino que mejor me olvido de ese no?
1xTONYx1 escribió:Ojala saquen un silent hill en play 5 y compre sony los derechos a konami. Por que de la manera que la esta maltratando konami no hay derecho. Seria un gran exclusivo para sony a la nueva generacion . Pero ya sabéis konami no se puede esperar nada...


Compra no, pero sí que huele a cesión para desarrollar algún juego, lo cual me parece genial, por lo menos la saga podría continuar.

Dicho esto, dudo mucho que sea de salida, ello significaría que el juego ya lleva muchos años de desarrollo.
@Performance lo último que se sabe es que la revista oficial de Playstation en UK dijo que cerca de 4000 lo serían de salida y muchos con mejoras de frame rate y resolución a través del modo boost. Ahora, fiate, sabes? xD Lo mejor es esperar a que se presente la consola para salir de dudas. No eres el único interesado.
Es es una pedrada mía que me ha venido a la cabeza, que conste:


Yo creo que esta generación no habrá modelos de PS5 "pro". Lo que si creo es que habrá un modelo "lite" con menos prestaciones y menor precio:

Como sean ciertos los rumores de que una competidora va a sacar un modelo de escasas prestaciones (4 TF) pero contenido precio, me veo a Sony haciendo la misma estrategia para no perder comba.

Me los imagino sacando una PS5 lite para el mercado 1080p en el que recorten de todo: pasen de 36 CU a 18CU, bajen las frecuencias de GPU y CPU un poco para poder reducir la refrigeración un huevo, reducir la capacidad del disco duro. Manteniendo la retro.

  • PS5: CPU a 3,5GHz, GPU de 36 CU a 2,23Ghz (10,23 TFlops), 825GB de SSD por 499€
  • PS5 lite: CPU a 3,2GHz, GPU de 18 CU a 2,15Ghz (4,96 TFlops), 480GB de SSD por 299€

Todo esto suponiendo que un rival saque un modelo low-cost. Evidentemente no saldría de salida.
@Cyberpunk79 todo lo que refrigere bien, es bueno jajaj. Habrá que ver de que se trata. En consola nunca se ha apostado por refrigeración líquida que es digamos lo más silencioso y muy potente, pero one x ya tenía un buen modelo propio.
Gygax91 escribió:Demons Souls Remake no es un vendeconsolas , Silent Hill podria ser pero dudo que este de salida si el rumor dijo que llevaba en desarrollo año y medio . Vendeconsolas son Horizon 2 o God of War y dudo que salgan de lanzamiento


Y a quien le importa que demons sea un vendeconsolas?

A mi me dan igual las ventas totales de una consola que mayormente son para juga fifa,shooters y cochecitos,mientras sony siga cuidando ese nicho de mercado en el que me incluyo publicando cosas como bloodborne,el mejor juego de la generacion,nioh,nioh 2,GOW,etc.

Si sony hubiese vendido solo 45 millones de consolas en esta generacion,pero hubiera sacado esos juegos la hubiera comprado igual,esto es un foro en el que se supone que hay gente entendida en videojuegos,dejad que la masa siga jugando a los tiritos,los cochecitos y el fifita,mientras nosotros disfrutamos de estas joyas.
phfceramic escribió:Es es una pedrada mía que me ha venido a la cabeza, que conste:


Yo creo que esta generación no habrá modelos de PS5 "pro". Lo que si creo es que habrá un modelo "lite" con menos prestaciones y menor precio:

Como sean ciertos los rumores de que una competidora va a sacar un modelo de escasas prestaciones (4 TF) pero contenido precio, me veo a Sony haciendo la misma estrategia para no perder comba.

Me los imagino sacando una PS5 lite para el mercado 1080p en el que recorten de todo: pasen de 36 CU a 18CU, bajen las frecuencias de GPU y CPU un poco para poder reducir la refrigeración un huevo, reducir la capacidad del disco duro. Manteniendo la retro.

  • PS5: CPU a 3,5GHz, GPU de 36 CU a 2,23Ghz (10,23 TFlops), 825GB de SSD por 499€
  • PS5 lite: CPU a 3,2GHz, GPU de 18 CU a 2,15Ghz (4,96 TFlops), 480GB de SSD por 299€

Todo esto suponiendo que un rival saque un modelo low-cost. Evidentemente no saldría de salida.


No tiene sentido una lite, para eso estan los juegos Inter generación.

Xbox lo hace para intentar ganar a Sony
davidDVD escribió:P.d: Pues ni tan mal quedaría si se confirman de salida o cercano (sería algo escalonado)...

• Silent Hill Reboot (SIE Japan Studio)
• Demon’s Souls Remastered (Bluepoint Games)
• Gran Turismo 7 (Polyphony Digital Inc.)
• Ratchet & Clank 2 (Insomniac Games)
• Crash Bandicoot Next-gen (Activision)

Y luego los de PS4 mejorados (y a saber que se guardaron...)

Si acabamos de saber de sillent Hill, yo no apostaría como título de lanzamiento. Como apuesta personal Wild y project Awakening tendrían más posibilidades de llegar, aunque fuesen intergeneracionales.
@setien Pues sí, llevaría en torno 1 año de desarrollo... Se presupone que hasta mínimo 2022 no lo olemos (ni tan mal, se podría juntar con la Parte 2 del FF7R XD).
@phfceramic es cierto que lo más que podemos hacer son elucubraciones, pero no me parece descabellado lo que propones, aunque de ahí a que suceda... pues puede pasar cualquier cosa, naturalmente.

PS5 tendrá un poco más de potencia que una RTX 2080, tarjeta que saca en 2160p 60FPS Ultra la mayoría de juegos sin problema. Poniendo que dentro de unos años se vaya quedando corta, se pueden alcanzar igualmente esas resoluciones tasas de refresco bajando de ultra a medio (por decir algo), reduciendo sombras, antialiasing , oclusión ambiental, motion blur, profundidad de campo, reescalado o incluso introduciendo tecnología similar a DLSS (aunque las consolas llevan AMD, así que veremos).

Con ello quiero decir que perfectamente se puede contemplar un modelo que no busque mayores prestaciones (porque no tienen por qué ser necesarias), si no ir a por el usuario más casual que no le da mayor importancia a 60FPS vs 30FPS o 1440p vs 2160p.

Lo dicho, me parece muy buen razonamiento el tuyo.
Anubel escribió:No tiene sentido una lite, para eso estan los juegos Inter generación.

Xbox lo hace para intentar ganar a Sony

Los juegos intergeneraciones no vale porque los juegos se harán con la base del SSD moderno: necesitas una consola nueva con esa tecnología. De ahí que no se tire del modelo potente de la actual generación

Tiene sentido hacerlo si el competidor realmente sacan el modelo low-cost, aunque sólo sea para tenerlo tú también.

Y es más, si la sacas más tarde puedes hacerla más potente que el rival por el mismo precio. Y en el modelo que se compraría la gran masa de gente que no es entusiasta de videojuegos serías más potente.

Imagina por un momento que la competencia saca un modelo low-cost de 4 Tflops por 300€ para jugar a 1080p y que Sony responde al poco sacando un modelo de 5 Tflops por ese precio. En la "gama de entrada" ganas: las míticas consolas que se compran para el niño, la que se pilla para juagr al Fifa todos los años y no saben ni lo que es 1080p ó 4K, los que no van a tener casi dinero y no quieren perderse la nueva generación pero no pueden permitirse el modelo tocho,etc...


Claro que la competencia lo hace para ganar: Sony lo haría para ganar ella.


P.D: pero sigo diciendo que es todo una pedrada mía.......de momento [+risas]
phfceramic escribió:
Anubel escribió:No tiene sentido una lite, para eso estan los juegos Inter generación.

Xbox lo hace para intentar ganar a Sony

Los juegos intergeneraciones no vale porque los juegos se harán con la base del SSD moderno: necesitas una consola nueva con esa tecnología. De ahí que no se tire del modelo potente de la actual generación

Tiene sentido hacerlo si el competidor realmente sacan el modelo low-cost, aunque sólo sea para tenerlo tú también.

Y es más, si la sacas más tarde puedes hacerla más potente que el rival por el mismo precio. Y en el modelo que se compraría la gran masa de gente que no es entusiasta de videojuegos serías más potente.

Imagina por un momento que la competencia saca un modelo low-cost de 4 Tflops por 300€ para jugar a 1080p y que Sony responde al poco sacando un modelo de 5 Tflops por ese precio. En la "gama de entrada" ganas: las míticas consolas que se compran para el niño, la que se pilla para juagr al Fifa todos los años y no saben ni lo que es 1080p ó 4K, los que no van a tener casi dinero y no quieren perderse la nueva generación pero no pueden permitirse el modelo tocho,etc...


Claro que la competencia lo hace para ganar: Sony lo haría para ganar ella.


P.D: pero sigo diciendo que es todo una pedrada mía.......de momento [+risas]


Si te quieres autoconvencer que un hd no hace lo mismo que un ssd tu mismo, te dejo feliz
daymaster escribió:Un silent es como un crash etc, son juegos que venden bien y ya. Pero el efecto que tiene es más promoción. Recordemos la locura al anunciar el crash remakes.


Depende. Mira las cifras de lo que vendió ese remake del Crash, dejaron a todos con el culo en el suelo. Un nuevo SH bien hecho con la potencia de PS5 se va a vender posiblemente más que los anteriores.

Primero porque atraerá a un público nuevo, como el Crash y segundo porque va ser un juego que explote la potencia de PS5 al ser exclusivo y va a entrar muchísimo por los ojos.

De hard no entiendo mucho, pero con estas cosas no me suelo equivocar, digamos que tengo un don [+risas]
supernafamacho escribió:
Gygax91 escribió:Demons Souls Remake no es un vendeconsolas , Silent Hill podria ser pero dudo que este de salida si el rumor dijo que llevaba en desarrollo año y medio . Vendeconsolas son Horizon 2 o God of War y dudo que salgan de lanzamiento


Y a quien le importa que demons sea un vendeconsolas?

A mi me dan igual las ventas totales de una consola que mayormente son para juga fifa,shooters y cochecitos,mientras sony siga cuidando ese nicho de mercado en el que me incluyo publicando cosas como bloodborne,el mejor juego de la generacion,nioh,nioh 2,GOW,etc.

Si sony hubiese vendido solo 45 millones de consolas en esta generacion,pero hubiera sacado esos juegos la hubiera comprado igual,esto es un foro en el que se supone que hay gente entendida en videojuegos,dejad que la masa siga jugando a los tiritos,los cochecitos y el fifita,mientras nosotros disfrutamos de estas joyas.


A la vista de tu mensaje donde te posicionas tu? Tiritos...cochecitos, fifitas...solo vale lo que a ti te gusta?
Tienes sangre azul o algo así? Todos esos que pareces mirar por encima del hombro y que parece que estás por encima de ellos son usuarios lo mismo que tu, pese a que no compartan tus gustos

Y respecto a la posible salida de otra consola esto ya lleva sonando días en el otro hilo....y de momento sony no ha sacado ni su consola, como para tener otra en mente....
Primero se tiene que poner en venta ps5 y en base a lo que haga la competencia pues ya verá que decide..
Anubel escribió:Si te quieres autoconvencer que un hd no hace lo mismo que un ssd tu mismo, te dejo feliz

¿Otra vez con el mismo tema? Pues no, no se puede.

Aunque "hagan lo mismo" no hacen lo mismo: un hdd no podría aguantar el ritmo de streaming de texturas de un juego pensado en su base para las velocidades de un HHD


Puedes meterte a un campeonato de Formula 1 corriendo con un 600, pero no vas a dar de sí. Pues eso igual
WinterMoon escribió:
daymaster escribió:Un silent es como un crash etc, son juegos que venden bien y ya. Pero el efecto que tiene es más promoción. Recordemos la locura al anunciar el crash remakes.


Depende. Mira las cifras de lo que vendió ese remake del Crash, dejaron a todos con el culo en el suelo. Un nuevo SH bien hecho con la potencia de PS5 se va a vender posiblemente más que los anteriores.

Primero porque atraerá a un público nuevo, como el Crash y segundo porque va ser un juego que explote la potencia de PS5 al ser exclusivo y va a entrar muchísimo por los ojos.

De hard no entiendo mucho, pero con estas cosas no me suelo equivocar, digamos que tengo un don [+risas]


Que yo recuerde la saga sh no vendio mucho que yo recuerde que lo recordemos como un gran juego no quiere decir que tenga garantizadas las ventas
A mi lo que me preocupa es eso, querrán maximizar los beneficios de los juegos lanzándolos en todas las plataformas posibles, si eso pasa veremos si no se lastra el tener que programar con HDDs convencionales en mente, incluso con los paupérrimos de PS4/One que no dan más de sí.
astures escribió:
WinterMoon escribió:
daymaster escribió:Un silent es como un crash etc, son juegos que venden bien y ya. Pero el efecto que tiene es más promoción. Recordemos la locura al anunciar el crash remakes.


Depende. Mira las cifras de lo que vendió ese remake del Crash, dejaron a todos con el culo en el suelo. Un nuevo SH bien hecho con la potencia de PS5 se va a vender posiblemente más que los anteriores.

Primero porque atraerá a un público nuevo, como el Crash y segundo porque va ser un juego que explote la potencia de PS5 al ser exclusivo y va a entrar muchísimo por los ojos.

De hard no entiendo mucho, pero con estas cosas no me suelo equivocar, digamos que tengo un don [+risas]


Que yo recuerde la saga sh no vendio mucho que yo recuerde que lo recordemos como un gran juego no quiere decir que tenga garantizadas las ventas



Me refiero a las ventas del remake del Crash, que fueron una locura. Por eso mismo digo que un nuevo SH para PS5 puede atraer a muchos jugadores nuevos y puede sorprender en ventas, aunque antaño no vendieran tanto como otros juegos.
bichobola escribió:
supernafamacho escribió:
Gygax91 escribió:Demons Souls Remake no es un vendeconsolas , Silent Hill podria ser pero dudo que este de salida si el rumor dijo que llevaba en desarrollo año y medio . Vendeconsolas son Horizon 2 o God of War y dudo que salgan de lanzamiento


Y a quien le importa que demons sea un vendeconsolas?

A mi me dan igual las ventas totales de una consola que mayormente son para juga fifa,shooters y cochecitos,mientras sony siga cuidando ese nicho de mercado en el que me incluyo publicando cosas como bloodborne,el mejor juego de la generacion,nioh,nioh 2,GOW,etc.

Si sony hubiese vendido solo 45 millones de consolas en esta generacion,pero hubiera sacado esos juegos la hubiera comprado igual,esto es un foro en el que se supone que hay gente entendida en videojuegos,dejad que la masa siga jugando a los tiritos,los cochecitos y el fifita,mientras nosotros disfrutamos de estas joyas.


A la vista de tu mensaje donde te posicionas tu? Tiritos...cochecitos, fifitas...solo vale lo que a ti te gusta?
Tienes sangre azul o algo así? Todos esos que pareces mirar por encima del hombro y que parece que estás por encima de ellos son usuarios lo mismo que tu, pese a que no compartan tus gustos

Y respecto a la posible salida de otra consola esto ya lleva sonando días en el otro hilo....y de momento sony no ha sacado ni su consola, como para tener otra en mente....
Primero se tiene que poner en venta ps5 y en base a lo que haga la competencia pues ya verá que decide..


Tomatelo como quieras,la realidad es que la masa menos critica juega a esos generos,basta con mirar la lista de mas vendidos,el gta arrasando,los cod,el fortnite,el gears,fifa,forzas,gran turismo y demas.

Ahora compara con las ventas de juegos de nicho,juegos que son sobre los que espero oir hablar en un foro especializado en lugar de en el bar viendo el futbol,lo dicho,tomatelo como quieras y posicionate en el tipo de jugador que eres,yo tengo claro lo que soy.
WinterMoon escribió:
astures escribió:
WinterMoon escribió:
Depende. Mira las cifras de lo que vendió ese remake del Crash, dejaron a todos con el culo en el suelo. Un nuevo SH bien hecho con la potencia de PS5 se va a vender posiblemente más que los anteriores.

Primero porque atraerá a un público nuevo, como el Crash y segundo porque va ser un juego que explote la potencia de PS5 al ser exclusivo y va a entrar muchísimo por los ojos.

De hard no entiendo mucho, pero con estas cosas no me suelo equivocar, digamos que tengo un don [+risas]


Que yo recuerde la saga sh no vendio mucho que yo recuerde que lo recordemos como un gran juego no quiere decir que tenga garantizadas las ventas



Me refiero a las ventas del remake del Crash, que fueron una locura. Por eso comento que un nuevo SH para PS5 puede atraer a muchos jugadores nuevos y puede sorprender en ventas, aunque antaño no vendieran tanto como otros juegos.


Creo que seria mas acertado mirar resident evil que al crash.
De todas formas si es juego de salida puede tener mas ventas que cuando si sale cuando el catalogo sea mayor.
como titulo de salida podría tener ventas fuera de ahí ufff.
astures escribió:
Creo que seria mas acertado mirar resident evil que al crash.
De todas formas si es juego de salida puede tener mas ventas que cuando si sale cuando el catalogo sea mayor.
como titulo de salida podría tener ventas fuera de ahí ufff.


Si. Si sale de lanzamiento con la consola, que podría ser perfectamente, entonces es cuando si que iba a vender una millonada ya que no habría otro firts de salida tan goloso como este.

Ya veremos en la conferencia, si al final es a mediados o finales de Mayo, si a parte de SH y el remake BluePoint, sorprenden con más artillería pesada chicos.
WinterMoon escribió:
astures escribió:
Creo que seria mas acertado mirar resident evil que al crash.
De todas formas si es juego de salida puede tener mas ventas que cuando si sale cuando el catalogo sea mayor.
como titulo de salida podría tener ventas fuera de ahí ufff.


Si. Si sale de lanzamiento con la consola, que podría ser perfectamente, entonces es cuando si que iba a vender una millonada ya que no habría otro firts de salida tan goloso como este.

Ya veremos en la conferencia, si al final es a mediados o finales de Mayo, si a parte de SH y el remake BluePoint, sorprenden con más artillería pesada chicos.

Millonada es decir mucho, digamos que de juego de salida podría igualar las ventas de bloodborne ahora fuera de la ventana de salida de ps5 puede ser un descalabro sobre coste/beneficio como si lo veo como venta casi segura aun con el tiempo es si es exclusivo parar VR.
Prefiero que lo que van a invertir lo intentaran con una nueva ip que con el sh.
Silent hill sí que podría ser un bombazo en ventas fácilmente.

No por el hecho de ser un SH solamente.

Sino por el estruendo que causó el haber tenido Silent Hills (P.T.), que la gente se bajara en masa el teaser, se hicieran cientos de gameplays en YouTube jugándolo los youtubers más exitosos del mundo y que poco después anunciaran que se cancelaba y que, probablemente, jamás volveríamos a tener un SH. Luego el progresivo declive de Konami en los videojuegos, iniciado desde la salida de Kojima, acabó por confirmarlo.

Rescatar esta saga sería lo que muchísimos gamers querían tener desde que les quitaron el caramelo de la boca, si de verdad hacen un muy buen trabajo, vendería juegos como churros y podríamos añadir otra ip mítica a los exclusivos de PS.
La pregunta que muchos se harán es ¿ Seguirá el buenazo de Norman en el proyecto? ¿ O será otro actor? Porque en el teaser les encantó a todos la elección de el. Creo que no lo sabremos hasta la presentación de PS5
Anubel escribió:
phfceramic escribió:
Anubel escribió:No tiene sentido una lite, para eso estan los juegos Inter generación.

Xbox lo hace para intentar ganar a Sony

Los juegos intergeneraciones no vale porque los juegos se harán con la base del SSD moderno: necesitas una consola nueva con esa tecnología. De ahí que no se tire del modelo potente de la actual generación

Tiene sentido hacerlo si el competidor realmente sacan el modelo low-cost, aunque sólo sea para tenerlo tú también.

Y es más, si la sacas más tarde puedes hacerla más potente que el rival por el mismo precio. Y en el modelo que se compraría la gran masa de gente que no es entusiasta de videojuegos serías más potente.

Imagina por un momento que la competencia saca un modelo low-cost de 4 Tflops por 300€ para jugar a 1080p y que Sony responde al poco sacando un modelo de 5 Tflops por ese precio. En la "gama de entrada" ganas: las míticas consolas que se compran para el niño, la que se pilla para juagr al Fifa todos los años y no saben ni lo que es 1080p ó 4K, los que no van a tener casi dinero y no quieren perderse la nueva generación pero no pueden permitirse el modelo tocho,etc...


Claro que la competencia lo hace para ganar: Sony lo haría para ganar ella.


P.D: pero sigo diciendo que es todo una pedrada mía.......de momento [+risas]


Si te quieres autoconvencer que un hd no hace lo mismo que un ssd tu mismo, te dejo feliz


Esto es como decir que una bici hace lo mismo que un coche, llevarte del punto A al punto B.
Yo creo que con el marketing que Sony tiene para con sus first party/exclusivos temporales un Silent HIll podría convertirse en un éxito comercial al nivel de los Resident Evil (los SH de PSX/PS2 vendieron muy poco). El otro día me dio por probar el PT y joder, es de las cosas más interesantes que he probado en mucho tiempo, diría que ningún Survival de esta gen y quizá de la anterior tienen esa atmósfera y sensación que transmite andar por esos pasillos.
WinterMoon escribió:La pregunta que muchos se harán es ¿ Seguirá el buenazo de Norman en el proyecto? ¿ O será otro actor? Porque en el teaser les encantó a todos la elección de el. Creo que no lo sabremos hasta la presentación de PS5

Estas confundiendo Silent Hill con Silent Hills (P.T.), el rumor es para el reboot del primero (con los principales del Team Silent).

Me extrañaría que saliera Reedus y no el prota del original [+risas]
davidDVD escribió:
WinterMoon escribió:La pregunta que muchos se harán es ¿ Seguirá el buenazo de Norman en el proyecto? ¿ O será otro actor? Porque en el teaser les encantó a todos la elección de el. Creo que no lo sabremos hasta la presentación de PS5

Estas confundiendo Silent Hill con Silent Hills (P.T.), el rumor es para el reboot del primero (con los principales del Team Silent).

Me extrañaría que saliera Reedus y no el prota del original [+risas]


Tierra trágame, que fallo [+risas] [+risas] [+risas]
Copio un mensaje que he dejado en otro hilo y creo que puede resultar interesante (adaptado a este hilo):

"Pues a raíz de un debate en otro hilo, he consultado unos datos que me han dejado a cuadros:

PS4 cuenta con, literalmente, cientos de juegos full exclusive, esto es, juegos que no podrás jugar en absolutamente ninguna otro sitio que PS4 (ni siquiera dentro de las demás consolas de Sony). Si soy más restrictivo aún y limito la búsqueda a los desarrollados por Sony Interactive Entertainment, obtengo un total de 67 títulos (que cumplen el anterior requisito de exclusividad). No obstante, si añado terceros estudios que han desarrollado juegos publicados única y exclusivamente en PS4, de nuevo me arroja cientos de resultados.

Lo que muestran los datos es que Sony presenta una política bastante más grande de lo que yo pensaba en cuanto a exclusividades (dato a destacar a raíz del próximo de HZD en PC, hecho que muchos tratan de señalar como el fin de las exclusividades, cosa que más me gustaría a mi como jugador principal de PC).

Si esta tendencia se mantiene, cada vez cobra más sentido la política de PC + PS5 + Switch .

En mi caso será únicamente PC hasta que las versiones iniciales de PS5 muestren fallos (yo me comí la luz naranja en mi querida PS3 FAT de 60 GB, buenos tiempos [triston])

Os dejo la fuente para que podáis consultarlo, es muy interesante, tenéis otras plataformas también (os animo a que consultéis, os llevaréis alguna sorpresa en cuanto a número de exclusividades se refiere [hallow]):

https://www.gematsu.com/exclusives/ps4 "
A mi me interesa que vayan hablando de la VR en PS5, a ver si la retro con las gafas va a ser de salida y que juegos lo van a aprovechar ademas de nuevos juegos para estas hasta que saquen las VR2

Saber un poco mas de la VR que me estoy aguantando para estrenarme en PS5 en este mundillo
El PT pintaba a ser algo interesante en el terreno de los survival,seguramente el resurgimiento y quizá la obtención de reconocimiento que la saga necesita, porque no, a pesar de que los primeros 3 SH son muy buenos y guardamos buenos recuerdos de ellos, nunca fueron superventas, es una saga nicho, mucho más de lo que pensamos.

A ver si ese rumor del reboot de Silent Hill es cierto, supongo que de serlo a Sony le sale más rentable comprar los derechos para producir un título de SH que crear una IP survival de cero.
Lo de que el mando por detras tenga dos botones mas, esta confirmado o es un rumor ?
elpeluson escribió:Lo de que el mando por detras tenga dos botones mas, esta confirmado o es un rumor ?


Rumor y, si hubiera una porra, votaría a que no va a tenerlos; aunque me gustaría los tuviera. Quién sabe, a lo mejor luego sacan un dualsense pro. [carcajad]

;)
yagamigen está baneado por "Troll"
Tearshock escribió:El PT pintaba a ser algo interesante en el terreno de los survival,seguramente el resurgimiento y quizá la obtención de reconocimiento que la saga necesita, porque no, a pesar de que los primeros 3 SH son muy buenos y guardamos buenos recuerdos de ellos, nunca fueron superventas, es una saga nicho, mucho más de lo que pensamos.

A ver si ese rumor del reboot de Silent Hill es cierto, supongo que de serlo a Sony le sale más rentable comprar los derechos para producir un título de SH que crear una IP survival de cero.

pt survival?
pt pintaba a silent hill walking simulator de jugar al escondite
rollo soma u outlast. osease jugabilidad pasiva y atmosférica sin mecanicas de acción ni gestión de inventario
merynaiss escribió:
elpeluson escribió:Lo de que el mando por detras tenga dos botones mas, esta confirmado o es un rumor ?


Rumor y, si hubiera una porra, votaría a que no va a tenerlos; aunque me gustaría los tuviera. Quién sabe, a lo mejor luego sacan un dualsense pro. [carcajad]

;)


Yo creo que si los tuviese ya lo hubieran dicho. No tiene mucho sentido hablar de las características del mando, desvelar su diseño y guardarse ese detalle (que tampoco tendría mucha influencia en la opinión general)
yagamigen escribió:
Tearshock escribió:El PT pintaba a ser algo interesante en el terreno de los survival,seguramente el resurgimiento y quizá la obtención de reconocimiento que la saga necesita, porque no, a pesar de que los primeros 3 SH son muy buenos y guardamos buenos recuerdos de ellos, nunca fueron superventas, es una saga nicho, mucho más de lo que pensamos.

A ver si ese rumor del reboot de Silent Hill es cierto, supongo que de serlo a Sony le sale más rentable comprar los derechos para producir un título de SH que crear una IP survival de cero.

pt survival?
pt pintaba a silent hill walking simulator de jugar al escondite
rollo soma u outlast. osease jugabilidad pasiva y atmosférica sin mecanicas de acción.


En 2014 habría sido un éxito unas mecánicas así.

Pero después del P.T., muchísimos juegos han querido seguir esa estela y han quemado demasiado lo que se pretendía hacer.

En 2022, vista la tendencia que está marcando RE y que ha gustado bastante, hacer un Outlast “ambientado en”, sería un error bastante grave.

Aunque me gustó el rollo Soma/Outlast, son juegos extremadamente de nicho, y más para dentro de un par de años.

Yo apostaría por un rollo RE2R, pero con mucha más tensión y miedo por lo que puede haber detrás de cada esquina.

Puestos a pedir, dadas las nuevas capacidades, que no haya dos enemigos iguales en todo en juego. Ese tipo de cosas sí que serían novedades interesantes y en la siguiente generación sí son posibles.
yagamigen está baneado por "Troll"
djperes escribió:
yagamigen escribió:
Tearshock escribió:El PT pintaba a ser algo interesante en el terreno de los survival,seguramente el resurgimiento y quizá la obtención de reconocimiento que la saga necesita, porque no, a pesar de que los primeros 3 SH son muy buenos y guardamos buenos recuerdos de ellos, nunca fueron superventas, es una saga nicho, mucho más de lo que pensamos.

A ver si ese rumor del reboot de Silent Hill es cierto, supongo que de serlo a Sony le sale más rentable comprar los derechos para producir un título de SH que crear una IP survival de cero.

pt survival?
pt pintaba a silent hill walking simulator de jugar al escondite
rollo soma u outlast. osease jugabilidad pasiva y atmosférica sin mecanicas de acción.


En 2014 habría sido un éxito unas mecánicas así.

Pero después del P.T., muchísimos juegos han querido seguir esa estela y han quemado demasiado lo que se pretendía hacer.

En 2022, vista la tendencia que está marcando RE y que ha gustado bastante, hacer un Outlast “ambientado en”, sería un error bastante grave.

Aunque me gustó el rollo Soma/Outlast, son juegos extremadamente de nicho, y más para dentro de un par de años.

Yo apostaría por un rollo RE2R, pero con mucha más tensión y miedo por lo que puede haber detrás de cada esquina.

Puestos a pedir, dadas las nuevas capacidades, que no haya dos enemigos iguales en todo en juego. Ese tipo de cosas sí que serían novedades interesantes y en la siguiente generación sí son posibles.

SOMA ES ARTE

si hacen SH espero movidas creepy con el dual sense y kojimadas paranormales como lo quitar el mando o la memory card de mgs
cosas q te hagan explotar el cerebro
a eso sumado con las 600 fuentes de sonido q quieren implementar en ps5 y a eso suma la ausencia de pantallas de carga y gráficos pasilleros ultrarrealistas y a eso suma una niebla volumetrica uncanny valley [looco]
De Cradle Games (ex-Ubisoft) sobre los teraflops:

"Las consolas anteriores siempre han tenido este tipo de diferencias. En especial con las de PlayStation, que siempre tendían a tener pequeños ajustes y aceleraciones específicas de su hardware", comentaba Jutras, y añadía lo siguiente: "Especialmente con las GPU de hoy en día; ¿Cómo se emplean esos FLOPS? ¿Hay algunos núcleos dedicados de físicas? ¿Y qué pasa con el procesamiento de audio? ¿Y las redes neuronales? ¡Y no empecemos con el Ray Tracing! No importa que tengas el doble de FLOPS si sólo puedes usar la mitad de ellos, ¿no?".


Con esto, Jutras explica que lo importante será cómo se aprovechen esos FLOPS en la práctica, si hay o no unidades dedicadas para elementos como la física o el trazado de rayos, más que la suma "bruta" de todas las operaciones que realiza la GPU.
Dicen que Microsoft ha comprado Techland (diying lighy).
Que opinan?
yagamigen escribió:SOMA ES ARTE

si hacen SH espero movidas creepy con el dual sense y kojimadas paranormales como lo quitar el mando o la memory card de mgs
cosas q te hagan explotar el cerebro
a eso sumado con las 600 fuentes de sonido q quieren implementar en ps5 y a eso suma la ausencia de pantallas de carga y gráficos pasilleros ultrarrealistas y a eso suma una niebla volumetrica uncanny valley [looco]



Kojimadas no se, pero con los sensores del nuevo DS de PS5 estos juegos van a ser mucho más inmersos para el jugador sumado al chip de sonido nuevo, más sumado a jugar a las 2 de la madrugada a oscuras pues.... no digo más [+risas]




Magix escribió:De Cradle Games (ex-Ubisoft) sobre los teraflops:

"Las consolas anteriores siempre han tenido este tipo de diferencias. En especial con las de PlayStation, que siempre tendían a tener pequeños ajustes y aceleraciones específicas de su hardware", comentaba Jutras, y añadía lo siguiente: "Especialmente con las GPU de hoy en día; ¿Cómo se emplean esos FLOPS? ¿Hay algunos núcleos dedicados de físicas? ¿Y qué pasa con el procesamiento de audio? ¿Y las redes neuronales? ¡Y no empecemos con el Ray Tracing! No importa que tengas el doble de FLOPS si sólo puedes usar la mitad de ellos, ¿no?".


Con esto, Jutras explica que lo importante será cómo se aprovechen esos FLOPS en la práctica, si hay o no unidades dedicadas para elementos como la física o el trazado de rayos, más que la suma "bruta" de todas las operaciones que realiza la GPU.


Pues yo agradezco este tipo de explicaciones sencillas que no profundizan en términos y explicaciones más complejas de hard para el resto de criaturas mortales como nosotros. Gracias por la info.
pepeporras está baneado por "Troll"
daymaster escribió:Pued por lo que tengo entendido la ps5 no solo tiene menos teraflops si no que su rt es por software y el de la comletencka es por hardware dedicado. Vamos que es un palo por todos lados


Y si fuera así, (que no se sabe aún), porqué sería un palo, según tú?

Tienes entendido? Claro que eres colega de cerny y te lo ha comentado.
yagamigen está baneado por "Troll"
WinterMoon escribió:
yagamigen escribió:SOMA ES ARTE

si hacen SH espero movidas creepy con el dual sense y kojimadas paranormales como lo quitar el mando o la memory card de mgs
cosas q te hagan explotar el cerebro
a eso sumado con las 600 fuentes de sonido q quieren implementar en ps5 y a eso suma la ausencia de pantallas de carga y gráficos pasilleros ultrarrealistas y a eso suma una niebla volumetrica uncanny valley [looco]



Kojimadas no se, pero con los sensores del nuevo DS de PS5 estos juegos van a ser mucho más inmersos para el jugador sumado al chip de sonido nuevo, más sumado a jugar a las 2 de la madrugada a oscuras pues.... no digo más [+risas]




Magix escribió:De Cradle Games (ex-Ubisoft) sobre los teraflops:

"Las consolas anteriores siempre han tenido este tipo de diferencias. En especial con las de PlayStation, que siempre tendían a tener pequeños ajustes y aceleraciones específicas de su hardware", comentaba Jutras, y añadía lo siguiente: "Especialmente con las GPU de hoy en día; ¿Cómo se emplean esos FLOPS? ¿Hay algunos núcleos dedicados de físicas? ¿Y qué pasa con el procesamiento de audio? ¿Y las redes neuronales? ¡Y no empecemos con el Ray Tracing! No importa que tengas el doble de FLOPS si sólo puedes usar la mitad de ellos, ¿no?".


Con esto, Jutras explica que lo importante será cómo se aprovechen esos FLOPS en la práctica, si hay o no unidades dedicadas para elementos como la física o el trazado de rayos, más que la suma "bruta" de todas las operaciones que realiza la GPU.


Pues yo agradezco este tipo de explicaciones sencillas que no profundizan en términos y explicaciones más complejas de hard para el resto de criaturas mortales como nosotros. Gracias por la info.

y a eso SOMA digo suma [chulito]
Esta dicho ya, ps5 usa rt por software y la comlwtencia por hardwarw dedicado. Creo que eso está más que confirmado ya y relaha el tono
daymaster escribió:Esta dicho ya, ps5 usa rt por software y la comlwtencia por hardwarw dedicado. Creo que eso está más que confirmado ya y relaha el tono

Siento aguar la fiesta :(

Digitalfoundry escribió:While Cerny doesn't mention technologies such as machine learning support or variable rate shading, PS5 does indeed deliver hardware-accelerated ray tracing via its Intersection Engine, which Cerny says is "based on the same strategy as AMD's upcoming PC GPUs". There had been speculation of an external block, but that's not the case - like next-gen Navi and Xbox Series X, the RT hardware is built into the shaders and so fully integrated. Similar to the RDNA implementation, PS5 will have access to the same kind of RT implementations we've seen in the PC space - reflections, ambient occlusion, shadows and global illumination are a good fit
pepeporras está baneado por "Troll"
daymaster escribió:Esta dicho ya, ps5 usa rt por software y la comlwtencia por hardwarw dedicado. Creo que eso está más que confirmado ya y relaha el tono


Esta dicho ya, pero que hablas???

Si cerny lo dijo en la presentación técnica.
Por lo menos si vas a decir algo y te lo crees, aporta información, es que encima lo das por hecho, si las dos GPU tienen la misma tecnología RDNA2 y esa tecnología tiene capacidad para raytracing por hardware,dicho por AMD ( no lo digo yo), como es posible que xbox series X si y PS5,no? Parece de decir tonterías y lee en paginas especializadas y no escuches chismes de las guerras de consolas e investiga al menos, antes de soltar tonterías.

https://www.techpowerup.com/264881/sony ... -gpu-cores

Y hasta AMD confirmó que tanto xbox series X como PS5 tendrán hardware dedicado para el trazado de rayos.

https://www.tomsguide.com/news/ps5-shou ... ing-to-amd

Que tono quieres que ponga, después de la chorrada que sueltas y te quedas tan ancho.
Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono ;)
pepeporras está baneado por "Troll"
daymaster escribió:Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono ;)


Pues no intoxiques y vayas de listo con cosas que no sabes porque lias a la gente.
Yo me lo tomo a coña, no problem [oki]

@Ferdopa [ginyo]
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