› Foros › PlayStation 5 › General
daymaster escribió:Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono
daymaster escribió:Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono
daymaster escribió:Pued por lo que tengo entendido la ps5 no solo tiene menos teraflops si no que su rt es por software y el de la comletencka es por hardware dedicado. Vamos que es un palo por todos lados
El Hombre Araña escribió:daymaster escribió:Pued por lo que tengo entendido la ps5 no solo tiene menos teraflops si no que su rt es por software y el de la comletencka es por hardware dedicado. Vamos que es un palo por todos lados
Para palo el que tienes tú en tu cerebro.
Para decir mentiras, mejor mejor cuentaselas a las paredes de tu casa. Que sabes de sobra que estas tirando mierda gratuitamente.
Xbox Velocity Architecture, una revolucionaria técnica que "permite la integración entre hardware y software" con el objetivo de mejorar la inclusión por streaming de assets en el propio videojuego. Según los datos de Digital Foundry, esta innovadora arquitectura permite que un juego cargue 100GBs de assets de forma instantánea.
yagamigen escribió:djperes escribió:yagamigen escribió:pt survival?
pt pintaba a silent hill walking simulator de jugar al escondite
rollo soma u outlast. osease jugabilidad pasiva y atmosférica sin mecanicas de acción.
En 2014 habría sido un éxito unas mecánicas así.
Pero después del P.T., muchísimos juegos han querido seguir esa estela y han quemado demasiado lo que se pretendía hacer.
En 2022, vista la tendencia que está marcando RE y que ha gustado bastante, hacer un Outlast “ambientado en”, sería un error bastante grave.
Aunque me gustó el rollo Soma/Outlast, son juegos extremadamente de nicho, y más para dentro de un par de años.
Yo apostaría por un rollo RE2R, pero con mucha más tensión y miedo por lo que puede haber detrás de cada esquina.
Puestos a pedir, dadas las nuevas capacidades, que no haya dos enemigos iguales en todo en juego. Ese tipo de cosas sí que serían novedades interesantes y en la siguiente generación sí son posibles.
SOMA ES ARTE
si hacen SH espero movidas creepy con el dual sense y kojimadas paranormales como lo quitar el mando o la memory card de mgs
cosas q te hagan explotar el cerebro
a eso sumado con las 600 fuentes de sonido q quieren implementar en ps5 y a eso suma la ausencia de pantallas de carga y gráficos pasilleros ultrarrealistas y a eso suma una niebla volumetrica uncanny valley
bajamut escribió:... ...
Yo nunca llegue a sentir la tensión que sentí con el primer sh, madre mía, que agobio andar por la niebla sin prácticamente ver nada y la puta radio sonando, o cuando entrabas a un edificio y de repente te aparecía uno de esos niños fantasmas a los q ni podías ni te podían hacer nada, pero te metían unos sustos que para que.
Un juego así, pero con las nuevas técnicas para la niebla, y como decís, usando el altavoz del mando para algún susto, uso de la radio y demás sería la hostia, eso sí, podría provocar más de un infarto
Anthony19 escribió:Uuf enserio como esta semana al final lo de la fecha de la conferencia se quede en nada.
Me voy hasta enfadar y será solo culpa mía. Por hacerme ilusiones tontamente.
Ojala!!! Digan algo esta semana
Texto de Areajugones escribió:"Han habido rumores últimamente de que tanto Sony como Microsoft revelarán cosas muy emocionantes sobre PS5 y Xbox Series X, además de los propios juegos de las consolas, mucho antes del período del E3, que debía tener lugar a mediados de junio. Daniel Ahmad, uno de los analistas de la industria de los videojuegos más conocidos, es uno de los principales culpables de creer esto a raíz de sus tuits. Yo también puedo confirmarlo, y tendré la amabilidad de comentar que también escucharemos cosas muy emocionantes sobre PS5 y Xbox Series X durante la semana que viene. Una de las razones de ello es que un evento de gran calibre tendrá lugar a principios de mayo. El qué y el cuándo es algo que no debo revelar por respeto a las compañías".
djperes escribió:Si del hipotético Silent Hill se encarga directamente Sony, veremos el primer SH doblado al castellano y con actores de doblaje de primera línea.
daymaster escribió:A ver, en los videos que te ponen hacen uso de mucho espejo..metales...aguas etc para que veas muchi más evidente el efecto, lógicamente la carga gráfica se resiente, pero en un juego normal no es así. No todo está lleno de espejos metales etc. Pero el rt también es importante en la iluminación y sombras . En realidad no difiere mucho a generar los reflejos estéticamente o como se diga pero todo depende del estudio y el tiempo y esfuerzo que le pongan. El RT no deja de ser una herramienta para y por el desarrollador y simplificar ese trabajo.
Pero no tenemos que volvernos locos con el rt, en consola va a ser muy light su uso. Sin ir más lejos lei un artículo de que disney para procesar una sola escena le tarda horas en un superordenador.
djperes escribió:daymaster escribió:A ver, en los videos que te ponen hacen uso de mucho espejo..metales...aguas etc para que veas muchi más evidente el efecto, lógicamente la carga gráfica se resiente, pero en un juego normal no es así. No todo está lleno de espejos metales etc. Pero el rt también es importante en la iluminación y sombras . En realidad no difiere mucho a generar los reflejos estéticamente o como se diga pero todo depende del estudio y el tiempo y esfuerzo que le pongan. El RT no deja de ser una herramienta para y por el desarrollador y simplificar ese trabajo.
Pero no tenemos que volvernos locos con el rt, en consola va a ser muy light su uso. Sin ir más lejos lei un artículo de que disney para procesar una sola escena le tarda horas en un superordenador.
https://www.google.es/amp/s/wwwhatsnew.com/2016/04/19/80-horas-para-renderizar-cada-frame-en-la-nueva-pelicula-del-libro-de-la-selva/amp/
De hecho unas 80 horas cada frame.
Renderizar una película entera en un solo super ordenador, tardaría alrededor de 1500 años. Por eso se hace a través de Google Cloud, con miles de superordenadores trabajando al mismo tiempo en diferentes sectores de la película.
Vale que aparte del full RT, hay más efectos de todo tipo, pero aunque esos efectos no estén, llegar a algo así en tiempo real, con juegos Next-Gen y con una resolución y tasa de frames aceptables está bastante lejos de las consolas actuales.
El RT va a ser anecdótico en consolas, apenas algún toque aquí y allí, y con tal de ahorrarse trabajo en efectos precocinados de iluminación, nos lo comeremos por obligación con un coste en rendimiento más que notable.
Todo apunta a que el RT va a ser el “4K” de esta generación a nivel de marketing, si no lo fuese, yo lo quitaba y usaba todos esos recursos para la resolución, los FPS y los verdaderos graficazos.
korchopan escribió:Si van a sacar los juegos con raytracing opcional por mí que se lo ahorren y en todos los multis que salgan en pc será así. Para perder rendimiento con algo que te llama la atención los primeros 5 minutos y con suerte... Oh mira! Esa sombra está mejor implementada porque hay una bombilla a la izquierda además del Sol por la ventana...! a no ser que te llame la atención para mal haciendo juegos con espejos hasta en las alfombras. Lo único muy interesante que le veo al RT actual es el tiempo que se ahorrarían para hacer otras cosas pero si no se lo van a ahorrar...
pers46 escribió:@yodoshi
El RT lo notarás cuando lo tengas delante en tu TV, da una naturalidad a los juegos mucho mayor. Los alejará de la sensación de "plastilina" o "cartón" que tienen algunos juegos para acercarse a una percepción mas real.
Eso y que les facilita mucho el trabajo a los desarrolladores de videojuegos.
Yo creo que si que será un salto importante, la iluminación cambia un render muchísimo.
marx666 escribió:Pero en el caso del minecraft lo lleva a otro puto nivel, el nivel ese del parque de atracciones por la noche es una barbaridad.
Precisamente lo que más me impresionó en su dia gráficamente, fue el oblivion en 360, cuando sales de la cueva y te encuentras un cielo estrellado, yo me quedé...flipando, pues creo que el rt me puede dar otra vez esa sensación.
Y el cambio en los materiales, esque es de putos locos. Ciertamente algun otro juego te quedas, mmm, pues bien, no es para tanto jaja
Loevhe escribió:A mi me interesa que vayan hablando de la VR en PS5, a ver si la retro con las gafas va a ser de salida y que juegos lo van a aprovechar ademas de nuevos juegos para estas hasta que saquen las VR2
Saber un poco mas de la VR que me estoy aguantando para estrenarme en PS5 en este mundillo
marx666 escribió:No sé a donde quieres llegar, no sé si en el minecraft lo pretendían o no, solo digo que el resultado es una barbaridad.
Rdr2 no lo he jugado, apenas unos videos, no puedo valorar.
sehito escribió:Pues yo el único RT que he visto que me ha impresionado es el de minecraft. Ojalá los juegos Next Gen se vean con esa iluminación, cosa que dudo mucho...
korchopan escribió:pers46 escribió:@yodoshi
El RT lo notarás cuando lo tengas delante en tu TV, da una naturalidad a los juegos mucho mayor. Los alejará de la sensación de "plastilina" o "cartón" que tienen algunos juegos para acercarse a una percepción mas real.
Eso y que les facilita mucho el trabajo a los desarrolladores de videojuegos.
Yo creo que si que será un salto importante, la iluminación cambia un render muchísimo.
El RT se aprecia en un video de YouTube cutre si quieres, no hay que esperar nada ni verlo en vivo y en directo, que esto no es ni HDR ni RV, que hace tiempo está con nosotros. La plastilina y el cartón no tiene nada que ver con el RT de los juegos. Un render es una cosa y una iluminación por RT en un videojuego es otra muy distinta. Si le pones una iluminación "realista" a un juego creado con una iluminación cutre el cambio es grande pero da igual que sea por RT o con una precocinada. Por ejemplo el vídeo ese del Minecraft lo interesante es el tiempo requerido para hacerla no el resultado, que la iluminación original del Minecraft no pretendió nunca ser realista, se podría haber hecho un Minecraft sin RT muy parecido (eso sí, con tiempo y trabajo). Será que ahora todos los juegos tienen la iluminación de un Minecraft o de un Quake II. Dije que el RT de metro exodus por ejemplo hace a juego más realista sin ser de plastilina, lo único que hace es mejorar las sombras, en control mejora la iluminación y las sombras un poco y mete reflejos, no se convierte en una película, sigue siendo la misma plastilina con una mejora en iluminación y reflejos, tampoco nada del otro mundo y eso que es un juego que por su naturaleza está dirigido a que su iluminación sorprenda.
Quaik escribió:Me sacan un remake (o no) de Silent Hill al estilo Resident Evil VII, con su VR y todo, y voy a las oficinas de Sony a tirarle el dinero a la cara a Cerny.
Soñar es gratis.
yodoshi escribió:No termino de entender la obsesión de la peña con el famoso Ray tracing. Tras ver algunos videos comparativos, llego a la conclusión de que lo que aporta el RT es prácticamente reflejos de escenarios en los charcos y en los cristales.
¿De verdad este efecto es tan determinante? ¿Tanto aporta a la experiencia jugable? No sé, no me imagino a los consumidores decantando su compra basándose en que consola emula mejor los reflejos en charcos y cristales.
Y para colmo, estos reflejos en charcos y cristales no valen nada si se hacen por software, solo los conseguidos por hardware son los auténticos.
- Buenas tardes, venía buscando una consola que consiga plasmar los mejores reflejos en charcos y cristales.
- Pues tenemos esta que lo hace por software, mientras esta otra lo logra mediante hardware.
- ... ¿qué diferencia hay?
- Bueno, usted apenas lo notará, pero el estandar dice que mejor por hardware.
- No se diga más, me niego a jugar a juegos con reflejos en charcos y cristales conseguidos mediante software. Hasta ahí podíamos llegar.
yodoshi escribió:
Sigo sin ver la diferencia que justifique la obsesión enfermiza por este efecto. En mi opinión, no aporta nada más allá de un anecdótico efecto visual.
Espero y deseo que la nueva generación no centre sus recursos en este más que olvidable gimmick y si lo haga en mecánicas jugables pulidas, bellos apartados artísticos, bandas sonoras épicas adaptadas a cada experiencia y contribuyan a sumergirte en ellas, así como ideas originales que nos sigan sorprendiendo.
jjuanji escribió:Mayo.... un martes como le gusta a Sony y encima el 5.... Todo encaja
vivazizou escribió:jjuanji escribió:Mayo.... un martes como le gusta a Sony y encima el 5.... Todo encaja
Justo... 5 del 5...y martes...
fer5 escribió:yodoshi escribió:
Sigo sin ver la diferencia que justifique la obsesión enfermiza por este efecto. En mi opinión, no aporta nada más allá de un anecdótico efecto visual.
Espero y deseo que la nueva generación no centre sus recursos en este más que olvidable gimmick y si lo haga en mecánicas jugables pulidas, bellos apartados artísticos, bandas sonoras épicas adaptadas a cada experiencia y contribuyan a sumergirte en ellas, así como ideas originales que nos sigan sorprendiendo.
El tema del raytracing no sólo es que se pueda ver más o menos bonito, es que una vez estandarizado y con equipos capaces, el trabajo para los programadores y diseñadores se va a ver facilitado una barbaridad y pueden dedicar ese tiempo ahorrado en iluminación a otro tipo de recursos como los que tú planteas consiguiendo mejores resultados en el mismo tiempo que si no se tuviese ese recurso. Así que si, el RT viene para quedarse, nos guste más o menos.
ForzaThor escribió:El rt es muchisimo mas que lo que comentais.
Es realidad, ese es el mejor resumen. La luz interactua con todo como en la realidad. Si abres una puerta que da al exterior, ves como esa luz afecta al interior. Por muy bien que puedas simular la luz, el cambio con un buen rt completo es descomunal.
Los objetos emiten radiosidad, esto es que por ejemplo un jarron rojo al lado de una pared blanca, tiñe levemente la pared de rojo, son cosas sutiles pero que en conjunto hacen cambios drásticos.
Podemos hacer causticas relaes, ver como una luz que atraviesa el agua, llega con diferentes intesidades al fondo, dibujando sobre éste unos efectos reales increibles.
Translucencia, para ver como hay objetos que parecen iluminarse a si mismos, por ejemplo las velas
Las aplicaciones son infinitas, como la realidad
El tema es que estamos en los principios de su aplicación, pero alguna vez hay que empezar. Y los desarrolladores han de usarlo para conocerlo y mejorarlo e inventar nuevas técnicas para que su aplicación y eficiencia mejoren.
Bueno, estamos a los principios de su uso en tiempo real. Por supuesto esto lleva muchos años inventado y usado en escenas precalculadas
Asi que yo soy de los que piensa que hay que trabajar con ello ya.