[Hilo Oficial] PS5

pepeporras está baneado por "Troll"
daymaster escribió:Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono ;)


Te pido disculpas si te ha molestado la forma en que te he contestado, es que así es como se intoxican los foros, diciendo cosas que uno cree ciertas porque las he leído en otro foro sin informarse después si es cierto o no, solamente hay que creer a las fuentes oficiales o medios especializados de tecnología donde lo afirmen, ahora se están diciendo muchas mentiras tanto de unos como de otros para desprestigiar una marca.
Con Horizon Zero Dawn financieramente és una decision perfecta, por que?

En PS4 quedarian como mucho 50k/100k de ventas del titulo al precio de 10-20 euros. Mientras que en PC si lo sacas puedes venderlo a 40-50 euros y llevarte 4-5 millones de ventas.

Guerrilla/Playstation se llevan una buena inyeccion economica por algo amortizado y con la Curva de ventas aplanada.

Por otro lado, si el usuario desea esperarse a HZD2 en PC pasaran años, si es que lo sacan, y siempre Sony puede decidir no sacarlo en PC si aun hay gente esperando a que salga para vender mas consolas.

Es solo una prueba econòmica, financiera que no determina nada... Solo que los pceros estaran dando dinero, 30-50 euros, a Sony por un titulo que en PS4 se vende por 15€
daymaster escribió:Ups, creobque me e intoxicado del hilo verde jajaja perdón, y alegría que me dais jjejw peeo igualmente relaja el tono ;)


Exacto, no vengas a desinformar con un "fulanito me ha dicho...". PS5 soporte RayTracing por hardware porque es RDNA2, mil veces confirmado ya. Lo que no se sabe si los coprocesadores y la mayor frecuencia beneficiaran a SONY, o si tener menos CU lastrará dicho rendimiento. Hasta que no haya más datos y juegos para compararlos, no se sabe nada.

De todas maneras, dejad de haceros la picha un lío. Poned una PS4 Fat con FFVII Remake, Death Stranding, Horizon, Uncharted 4 o GoW. Y luego imaginaos lo que podrán hacer con una potencia x9. Y con SSD ultra rápido. Y con una consola más pensada en los desarrolladores después de madurar la arquitectura x86.

Pues eso... se viene una MUY BUENA generación, y creo que vamos a poder apreciar lo que no tuvimos de ps3 a ps4.
daymaster escribió:Pued por lo que tengo entendido la ps5 no solo tiene menos teraflops si no que su rt es por software y el de la comletencka es por hardware dedicado. Vamos que es un palo por todos lados


Para palo el que tienes tú en tu cerebro.
Para decir mentiras, mejor mejor cuentaselas a las paredes de tu casa. Que sabes de sobra que estas tirando mierda gratuitamente.
Anthony19 está baneado por "clon de usuario baneado"
El Hombre Araña escribió:
daymaster escribió:Pued por lo que tengo entendido la ps5 no solo tiene menos teraflops si no que su rt es por software y el de la comletencka es por hardware dedicado. Vamos que es un palo por todos lados


Para palo el que tienes tú en tu cerebro.
Para decir mentiras, mejor mejor cuentaselas a las paredes de tu casa. Que sabes de sobra que estas tirando mierda gratuitamente.


No te moleste esta claro que es un trol.
Ya está más que confirmado oficialmente que tiene RT por hardware. Lo que no se sabe cuál de los ellos es mejor a la hora de mostrarse.
Como comente anteriormente se supone que un extrabajador de Sony comentar que se verá mejor en la otra.
Otros leí hace poco pero que no se hizo eco ninguna página web que RT de Sony equivale a 20tf a diferencia de los 13tf de la otra.
Pero todo esto me suena a cuento chino.


Claro que al final todo parece indicar que hasta que no salga los juegos no sabremos nada.
Pero yo espero saberlos meses antes. Es decir, espero que de PS5 una presentación mostrando toda sus bondades y hasta donde es capaz de "llegar".
Quiero ver alguna demo técnica de sus bondades con el RT.
Quiero ver sus bondades con el SSD mostrando juegos y sus cargas.

Ejemplo según Datos oficiales:

Mark Cerny, arquitecto de la consola, ya ha avanzado que las bondades de este tipo de almacenamiento capaz de cargar 4 GB de datos en medio segundo cambiarán la forma en la que se diseñan los juegos.

Claro eso quiere decir que si el la ps5 tiene 14gb o 15gb de RAM para juegos ( esto es un supuesto pq aún no han aclarado la ram para SO)
MÁS o menos entiendo yo que 1.8 segundo carga "el juego entero", es decir, de la escena de ese momento. Como máximo en 1.8segundos.
Pero no se si estos cálculos tiene sentido que seguramente no. Lo hago por conclusión. Pero alguien más entendido de la materia podría aclarar esto.

Offtopic
Y luego la otra tiene
Xbox Velocity Architecture, una revolucionaria técnica que "permite la integración entre hardware y software" con el objetivo de mejorar la inclusión por streaming de assets en el propio videojuego. Según los datos de Digital Foundry, esta innovadora arquitectura permite que un juego cargue 100GBs de assets de forma instantánea.

Carga todo eso en 1 segundo.

Vamos que no entero de nada. PORQUE UNA COSA SI QUEDA CLARA en todos lados. Es que SONY ES MÁS RÁPIDA EN CARGAR que todo los demás. Pero luego leo cosas y me pierdo.

En fin espero que alguien pueda aclararme el tema de la velocidad.

Pero sobretodo lo quiero ver en una presentación real. Ver eso las bondades meses antes.
Si van a sacar los juegos con raytracing opcional por mí que se lo ahorren y en todos los multis que salgan en pc será así. Para perder rendimiento con algo que te llama la atención los primeros 5 minutos y con suerte... Oh mira! Esa sombra está mejor implementada porque hay una bombilla a la izquierda además del Sol por la ventana...! a no ser que te llame la atención para mal haciendo juegos con espejos hasta en las alfombras. Lo único muy interesante que le veo al RT actual es el tiempo que se ahorrarían para hacer otras cosas pero si no se lo van a ahorrar...
Anthony19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Uuf enserio como esta semana al final lo de la fecha de la conferencia se quede en nada.
Me voy hasta enfadar y será solo culpa mía. Por hacerme ilusiones tontamente.

Ojala!!! Digan algo esta semana
@Anthony19

Aquí lo importante es el SSD, en ambas, y el pensar que los juegos van a tener un gran avance en ese aspecto, no es que cargue en X o Y tiempo, sino todo lo demás que conlleva y que, al tener ambas SSD, los desarrolladores van a poder aprovecharlo de una manera importante.

Que una tenga 1,7X veces más velocidad en ese aspecto puede que influya o puede que no, no es como la RAM que tiene que estar en contínua lectura por parte de la GPU y puede lastrar su rendimiento.

Del RT, ya veremos qué es lo que se puede sacar, porque es un comerecursos importante y hacer full-raytracing va a ser muy complicado, veremos cómo se aplica en cuanto a iluminación, sombras o reflejos.
yagamigen escribió:
djperes escribió:
yagamigen escribió:pt survival?
pt pintaba a silent hill walking simulator de jugar al escondite
rollo soma u outlast. osease jugabilidad pasiva y atmosférica sin mecanicas de acción.


En 2014 habría sido un éxito unas mecánicas así.

Pero después del P.T., muchísimos juegos han querido seguir esa estela y han quemado demasiado lo que se pretendía hacer.

En 2022, vista la tendencia que está marcando RE y que ha gustado bastante, hacer un Outlast “ambientado en”, sería un error bastante grave.

Aunque me gustó el rollo Soma/Outlast, son juegos extremadamente de nicho, y más para dentro de un par de años.

Yo apostaría por un rollo RE2R, pero con mucha más tensión y miedo por lo que puede haber detrás de cada esquina.

Puestos a pedir, dadas las nuevas capacidades, que no haya dos enemigos iguales en todo en juego. Ese tipo de cosas sí que serían novedades interesantes y en la siguiente generación sí son posibles.

SOMA ES ARTE

si hacen SH espero movidas creepy con el dual sense y kojimadas paranormales como lo quitar el mando o la memory card de mgs
cosas q te hagan explotar el cerebro
a eso sumado con las 600 fuentes de sonido q quieren implementar en ps5 y a eso suma la ausencia de pantallas de carga y gráficos pasilleros ultrarrealistas y a eso suma una niebla volumetrica uncanny valley [looco]


Yo nunca llegue a sentir la tensión que sentí con el primer sh, madre mía, que agobio andar por la niebla sin prácticamente ver nada y la puta radio sonando, o cuando entrabas a un edificio y de repente te aparecía uno de esos niños fantasmas a los q ni podías ni te podían hacer nada, pero te metían unos sustos que para que.

Un juego así, pero con las nuevas técnicas para la niebla, y como decís, usando el altavoz del mando para algún susto, uso de la radio y demás sería la hostia, eso sí, podría provocar más de un infarto
Si del hipotético Silent Hill se encarga directamente Sony, veremos el primer SH doblado al castellano y con actores de doblaje de primera línea.
bajamut escribió:... ...


Yo nunca llegue a sentir la tensión que sentí con el primer sh, madre mía, que agobio andar por la niebla sin prácticamente ver nada y la puta radio sonando, o cuando entrabas a un edificio y de repente te aparecía uno de esos niños fantasmas a los q ni podías ni te podían hacer nada, pero te metían unos sustos que para que.

Un juego así, pero con las nuevas técnicas para la niebla, y como decís, usando el altavoz del mando para algún susto, uso de la radio y demás sería la hostia, eso sí, podría provocar más de un infarto


Totalmente de acuerdo; para mi, el primer SILENT HILL es el mejor. Su ambientación, giros de cámara, los puzzles, escenarios,...... es prácticamente todo de 10. Además es de los pocos juegos que me gustaría ver en remake y que le sentaría, como comentas, muy bien.

;)
Anthony19 escribió:Uuf enserio como esta semana al final lo de la fecha de la conferencia se quede en nada.
Me voy hasta enfadar y será solo culpa mía. Por hacerme ilusiones tontamente.

Ojala!!! Digan algo esta semana

Desde GameReactor indican que las novedades sobre PlayStation (y Xbox) son inminentes.

Las grandes novedades de PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán en mayo (fuente en noruego)

Texto de Areajugones escribió:"Han habido rumores últimamente de que tanto Sony como Microsoft revelarán cosas muy emocionantes sobre PS5 y Xbox Series X, además de los propios juegos de las consolas, mucho antes del período del E3, que debía tener lugar a mediados de junio. Daniel Ahmad, uno de los analistas de la industria de los videojuegos más conocidos, es uno de los principales culpables de creer esto a raíz de sus tuits. Yo también puedo confirmarlo, y tendré la amabilidad de comentar que también escucharemos cosas muy emocionantes sobre PS5 y Xbox Series X durante la semana que viene. Una de las razones de ello es que un evento de gran calibre tendrá lugar a principios de mayo. El qué y el cuándo es algo que no debo revelar por respeto a las compañías".
Hacen la presentación con demons souls y silent hill y ya nos podemos olvidar de datos técnicos y demas estupideces para centrarnos en lo único que importa,los juegos.

En todas las generaciones ha habido diferencias en hardware,pero también ha habido diferencias en catalogo y sony sabe como fidelizar a sus clientes a base de juegos,con unos finales de generación brutales.

Muy hypeado ahora mismo,silent hill marco mi inicio de generación en psx con ese terror psicologico,esa ambientación,el sonido de la radio....y que decir de demons souls,el juego mas influyente de la última decada al que todos han querido copiar mecánicas,incluido GOW.
djperes escribió:Si del hipotético Silent Hill se encarga directamente Sony, veremos el primer SH doblado al castellano y con actores de doblaje de primera línea.


Eso es de las mejores cosas que tiene Sony, y lo que yo más le achacó q Microsoft, que en España nos tienen muy abandonados con los doblajes, incluso en el forza Horizon 4 y el quantun break, juegazos los dos, y el Horizon 4 uno de sus buques insignia cagan para España, tienes que andar cambiando la configuración de la consola, a México para que que te salgan doblado, en el Horizon 4 no botas apenas acento, a mí le gustan las voces que han puesto de echo, pero el quantun break, ese es como ver poco menos que una telenovela, y aún así lo prefiero jugar con ese acento q ponerle a leer subtítulos y perderme la mitad de la acción.

Espero que lo mejoren en esta generación.

Yo personalmente cada vez valoro más un buen doblaje, disfruto mucho más los juegos, cada vez dejo más juegos a medias porque me cansa el tema de los subtítulos.

Hay Sony se lleva un 10
No termino de entender la obsesión de la peña con el famoso Ray tracing. Tras ver algunos videos comparativos, llego a la conclusión de que lo que aporta el RT es prácticamente reflejos de escenarios en los charcos y en los cristales.
¿De verdad este efecto es tan determinante? ¿Tanto aporta a la experiencia jugable? No sé, no me imagino a los consumidores decantando su compra basándose en que consola emula mejor los reflejos en charcos y cristales.
Y para colmo, estos reflejos en charcos y cristales no valen nada si se hacen por software, solo los conseguidos por hardware son los auténticos.

- Buenas tardes, venía buscando una consola que consiga plasmar los mejores reflejos en charcos y cristales.
- Pues tenemos esta que lo hace por software, mientras esta otra lo logra mediante hardware.
- ... ¿qué diferencia hay?
- Bueno, usted apenas lo notará, pero el estandar dice que mejor por hardware.
- No se diga más, me niego a jugar a juegos con reflejos en charcos y cristales conseguidos mediante software. Hasta ahí podíamos llegar.
@yodoshi

El RT lo notarás cuando lo tengas delante en tu TV, da una naturalidad a los juegos mucho mayor. Los alejará de la sensación de "plastilina" o "cartón" que tienen algunos juegos para acercarse a una percepción mas real.

Eso y que les facilita mucho el trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

Yo creo que si que será un salto importante, la iluminación cambia un render muchísimo.
A ver, en los videos que te ponen hacen uso de mucho espejo..metales...aguas etc para que veas muchi más evidente el efecto, lógicamente la carga gráfica se resiente, pero en un juego normal no es así. No todo está lleno de espejos metales etc. Pero el rt también es importante en la iluminación y sombras . En realidad no difiere mucho a generar los reflejos estéticamente o como se diga pero todo depende del estudio y el tiempo y esfuerzo que le pongan. El RT no deja de ser una herramienta para y por el desarrollador y simplificar ese trabajo.

Pero no tenemos que volvernos locos con el rt, en consola va a ser muy light su uso. Sin ir más lejos lei un artículo de que disney para procesar una sola escena le tarda horas en un superordenador.
daymaster escribió:A ver, en los videos que te ponen hacen uso de mucho espejo..metales...aguas etc para que veas muchi más evidente el efecto, lógicamente la carga gráfica se resiente, pero en un juego normal no es así. No todo está lleno de espejos metales etc. Pero el rt también es importante en la iluminación y sombras . En realidad no difiere mucho a generar los reflejos estéticamente o como se diga pero todo depende del estudio y el tiempo y esfuerzo que le pongan. El RT no deja de ser una herramienta para y por el desarrollador y simplificar ese trabajo.

Pero no tenemos que volvernos locos con el rt, en consola va a ser muy light su uso. Sin ir más lejos lei un artículo de que disney para procesar una sola escena le tarda horas en un superordenador.


https://www.google.es/amp/s/wwwhatsnew.com/2016/04/19/80-horas-para-renderizar-cada-frame-en-la-nueva-pelicula-del-libro-de-la-selva/amp/

De hecho unas 80 horas cada frame.

Renderizar una película entera en un solo super ordenador, tardaría alrededor de 1500 años. Por eso se hace a través de Google Cloud, con miles de superordenadores trabajando al mismo tiempo en diferentes sectores de la película.

Vale que aparte del full RT, hay más efectos de todo tipo, pero aunque esos efectos no estén, llegar a algo así en tiempo real, con juegos Next-Gen y con una resolución y tasa de frames aceptables está bastante lejos de las consolas actuales.

El RT va a ser anecdótico en consolas, apenas algún toque aquí y allí, y con tal de ahorrarse trabajo en efectos precocinados de iluminación, nos lo comeremos por obligación con un coste en rendimiento más que notable.

Todo apunta a que el RT va a ser el “4K” de esta generación a nivel de marketing, si no lo fuese, yo lo quitaba y usaba todos esos recursos para la resolución, los FPS y los verdaderos graficazos.
Hasta que venga Naughty Dog (o Rockstar) y nos deje con el culo torcio...
Espero que no sean lo únicos torciendo culos.

Espero que se entienda a que me refiero
Madre mía ese silent Hill de play 1, como cagaba, ese juego lo pasé mucho peor que con el resident.. también recuerdo el dos para play 2, lo pille con la consola y también era acojonante, era terror psicológico de verdad..
Me encantaría un remake del 1 con la potencia que se viene, caería fijo.
djperes escribió:
daymaster escribió:A ver, en los videos que te ponen hacen uso de mucho espejo..metales...aguas etc para que veas muchi más evidente el efecto, lógicamente la carga gráfica se resiente, pero en un juego normal no es así. No todo está lleno de espejos metales etc. Pero el rt también es importante en la iluminación y sombras . En realidad no difiere mucho a generar los reflejos estéticamente o como se diga pero todo depende del estudio y el tiempo y esfuerzo que le pongan. El RT no deja de ser una herramienta para y por el desarrollador y simplificar ese trabajo.

Pero no tenemos que volvernos locos con el rt, en consola va a ser muy light su uso. Sin ir más lejos lei un artículo de que disney para procesar una sola escena le tarda horas en un superordenador.


https://www.google.es/amp/s/wwwhatsnew.com/2016/04/19/80-horas-para-renderizar-cada-frame-en-la-nueva-pelicula-del-libro-de-la-selva/amp/

De hecho unas 80 horas cada frame.

Renderizar una película entera en un solo super ordenador, tardaría alrededor de 1500 años. Por eso se hace a través de Google Cloud, con miles de superordenadores trabajando al mismo tiempo en diferentes sectores de la película.

Vale que aparte del full RT, hay más efectos de todo tipo, pero aunque esos efectos no estén, llegar a algo así en tiempo real, con juegos Next-Gen y con una resolución y tasa de frames aceptables está bastante lejos de las consolas actuales.

El RT va a ser anecdótico en consolas, apenas algún toque aquí y allí, y con tal de ahorrarse trabajo en efectos precocinados de iluminación, nos lo comeremos por obligación con un coste en rendimiento más que notable.

Todo apunta a que el RT va a ser el “4K” de esta generación a nivel de marketing, si no lo fuese, yo lo quitaba y usaba todos esos recursos para la resolución, los FPS y los verdaderos graficazos.


Pues mira el HDR un solo efectivo y el cambio visual que dan los juegos.

Me parecen bien los truquitos como el 4k checkboard y un RT “capado” darán unos juegos estupendos.

Lo importante es que no caigan los FPS, escenarios interactivos y IA decente y se hagan juegos buenos ( entretenidos)

Los graficos esta mas que superado esa etapa
korchopan escribió:Si van a sacar los juegos con raytracing opcional por mí que se lo ahorren y en todos los multis que salgan en pc será así. Para perder rendimiento con algo que te llama la atención los primeros 5 minutos y con suerte... Oh mira! Esa sombra está mejor implementada porque hay una bombilla a la izquierda además del Sol por la ventana...! a no ser que te llame la atención para mal haciendo juegos con espejos hasta en las alfombras. Lo único muy interesante que le veo al RT actual es el tiempo que se ahorrarían para hacer otras cosas pero si no se lo van a ahorrar...


Y lo. Que molaria que por ejemplo, gracias al rt en un COD se viera el reflejo de alguien en la venyana en tiempo real?

Y pintar la ventqna6con spray para que no refleje...

Se abriria u mundo de estrategia en warzone por citar un juego.

Saludos.
En mi opinión es positivo el tema del RT, bien implementado queda genial, al parecer ahorra trabajo a los devs y aunque consuma muchos recursos prefiero que se empiece a usar ya porque eso significará que se desarrollará más rápido.

En pc se están viendo barbaridades y encima con el dssl se atenúa su impacto en la potencia, además de obligar también a trabajar en técnicas que hagan más eficientes los hardwares de pcs y consolas.

Aunque es cierto y en mi opinión de tener la idea justa, que es difícil que hasta que lleguen las pros, un uso total se va a ver en juegos que necesiten pocos recursos, porque no estoy seguro que las nuevas consolas puedan hacer uso de variantes del dssl como en pc.
pers46 escribió:@yodoshi

El RT lo notarás cuando lo tengas delante en tu TV, da una naturalidad a los juegos mucho mayor. Los alejará de la sensación de "plastilina" o "cartón" que tienen algunos juegos para acercarse a una percepción mas real.

Eso y que les facilita mucho el trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

Yo creo que si que será un salto importante, la iluminación cambia un render muchísimo.

El RT se aprecia en un video de YouTube cutre si quieres, no hay que esperar nada ni verlo en vivo y en directo, que esto no es ni HDR ni RV, que hace tiempo está con nosotros. La plastilina y el cartón no tiene nada que ver con el RT de los juegos. Un render es una cosa y una iluminación por RT en un videojuego es otra muy distinta. Si le pones una iluminación "realista" a un juego creado con una iluminación cutre el cambio es grande pero da igual que sea por RT o con una precocinada. Por ejemplo el vídeo ese del Minecraft lo interesante es el tiempo requerido para hacerla no el resultado, que la iluminación original del Minecraft no pretendió nunca ser realista, se podría haber hecho un Minecraft sin RT muy parecido (eso sí, con tiempo y trabajo). Será que ahora todos los juegos tienen la iluminación de un Minecraft o de un Quake II. Dije que el RT de metro exodus por ejemplo hace a juego más realista sin ser de plastilina, lo único que hace es mejorar las sombras, en control mejora la iluminación y las sombras un poco y mete reflejos, no se convierte en una película, sigue siendo la misma plastilina con una mejora en iluminación y reflejos, tampoco nada del otro mundo y eso que es un juego que por su naturaleza está dirigido a que su iluminación sorprenda.
Pero en el caso del minecraft lo lleva a otro puto nivel, el nivel ese del parque de atracciones por la noche es una barbaridad.

Precisamente lo que más me impresionó en su dia gráficamente, fue el oblivion en 360, cuando sales de la cueva y te encuentras un cielo estrellado, yo me quedé...flipando, pues creo que el rt me puede dar otra vez esa sensación.

Y el cambio en los materiales, esque es de putos locos. Ciertamente algun otro juego te quedas, mmm, pues bien, no es para tanto jaja
marx666 escribió:Pero en el caso del minecraft lo lleva a otro puto nivel, el nivel ese del parque de atracciones por la noche es una barbaridad.

Precisamente lo que más me impresionó en su dia gráficamente, fue el oblivion en 360, cuando sales de la cueva y te encuentras un cielo estrellado, yo me quedé...flipando, pues creo que el rt me puede dar otra vez esa sensación.

Y el cambio en los materiales, esque es de putos locos. Ciertamente algun otro juego te quedas, mmm, pues bien, no es para tanto jaja

El Minecraft nunca pretendió tener esa iluminación, no es que la original fuese la más realista que pudieron conseguir sin RT. O RDR2 se te parece a Minecraft en iluminación?

El RT si puede ser una buena idea para aplicarlo a juegos viejos con una iluminación vieja hecha para equipos viejos y poco potentes. Para lo actual es un gran logro si te quita un montón de trabajo pero claro no puedes poner la opción de on off porque entonces no ahorras nada.
No sé a donde quieres llegar, no sé si en el minecraft lo pretendían o no, solo digo que el resultado es una barbaridad.

Rdr2 no lo he jugado, apenas unos videos, no puedo valorar.
Mayo.... un martes como le gusta a Sony y encima el 5.... Todo encaja [360º]
Loevhe escribió:A mi me interesa que vayan hablando de la VR en PS5, a ver si la retro con las gafas va a ser de salida y que juegos lo van a aprovechar ademas de nuevos juegos para estas hasta que saquen las VR2

Saber un poco mas de la VR que me estoy aguantando para estrenarme en PS5 en este mundillo


Yo tuve PSVR y tenía grandes juegos, las gafas para su precio estaban bien, el tracking... correcto, pero como tengas poco espacio la fastidiaste, por el ángulo de cámara. Mucho líos de cableado también.

Yo ahora tengo Rift S, el tracking inside out funciona muy muy bien y se ven nítidas, por pedir... Pues algo más fov, pero si mejoran las PSVR.

Si hacen PSVR 2 algo mejor que las Rift S y sobre todo con sistema inalámbrico y tracking como RiftS pufff...

Yo también voy a esperar, entre otras cosas por la pasta.

Lo que no se es si los juegos actuales se podrán usar con las psvr2,aunque lo dudo mucho.
marx666 escribió:No sé a donde quieres llegar, no sé si en el minecraft lo pretendían o no, solo digo que el resultado es una barbaridad.

Rdr2 no lo he jugado, apenas unos videos, no puedo valorar.

Quiero llegar a que el cambio es muy grande aplicando una iluminación realista a un juego con unas iluminación de hace 20 años, pero en los juegos actuales o con un iluminación actual el cambio no es nada brusco. Pero insisto, hacer una iluminación realista con muy poco trabajo es lo genial pero para eso no pueden hacer también la precocinada porque no ahorran tiempo, lo pierden y por eso para juegos que son viejos es algo muy interesante aplicarle RT porque sin apenas esfuerzo queda un juego muy chulo sin esfuerzo.
Ah ok [oki]

Aún así insisto en que independientemente de que su iluminación fuera de hace 20 años, me sigue pareciendo impresionante y que queda de lujo en ese caso en particular.
Pues yo el único RT que he visto que me ha impresionado es el de minecraft. Ojalá los juegos Next Gen se vean con esa iluminación, cosa que dudo mucho...
sehito escribió:Pues yo el único RT que he visto que me ha impresionado es el de minecraft. Ojalá los juegos Next Gen se vean con esa iluminación, cosa que dudo mucho...


La verdad es que el cambio en Minecraft es brutal, sobretodo en cuevas, mola muchísimo.

Pero claro no es lo mismo mantener esas iluminaciones en un juego de cubos y texturas planas que en un Horizon 2, veremos cómo avanza la historia pero vamos, pinta bien.
Me sacan un remake (o no) de Silent Hill al estilo Resident Evil VII, con su VR y todo, y voy a las oficinas de Sony a tirarle el dinero a la cara a Cerny.

Soñar es gratis. :-|
korchopan escribió:
pers46 escribió:@yodoshi

El RT lo notarás cuando lo tengas delante en tu TV, da una naturalidad a los juegos mucho mayor. Los alejará de la sensación de "plastilina" o "cartón" que tienen algunos juegos para acercarse a una percepción mas real.

Eso y que les facilita mucho el trabajo a los desarrolladores de videojuegos.

Yo creo que si que será un salto importante, la iluminación cambia un render muchísimo.

El RT se aprecia en un video de YouTube cutre si quieres, no hay que esperar nada ni verlo en vivo y en directo, que esto no es ni HDR ni RV, que hace tiempo está con nosotros. La plastilina y el cartón no tiene nada que ver con el RT de los juegos. Un render es una cosa y una iluminación por RT en un videojuego es otra muy distinta. Si le pones una iluminación "realista" a un juego creado con una iluminación cutre el cambio es grande pero da igual que sea por RT o con una precocinada. Por ejemplo el vídeo ese del Minecraft lo interesante es el tiempo requerido para hacerla no el resultado, que la iluminación original del Minecraft no pretendió nunca ser realista, se podría haber hecho un Minecraft sin RT muy parecido (eso sí, con tiempo y trabajo). Será que ahora todos los juegos tienen la iluminación de un Minecraft o de un Quake II. Dije que el RT de metro exodus por ejemplo hace a juego más realista sin ser de plastilina, lo único que hace es mejorar las sombras, en control mejora la iluminación y las sombras un poco y mete reflejos, no se convierte en una película, sigue siendo la misma plastilina con una mejora en iluminación y reflejos, tampoco nada del otro mundo y eso que es un juego que por su naturaleza está dirigido a que su iluminación sorprenda.


Totalmente de acuerdo, no es como el HDR o la VR que tienes que tenerla delante, me he expresado bastante mal. Me refiero a que tienes que verlo en movimiento. Yo cuando lo probé me dio la sensación de ser un avance importante, y en casa, con vídeos no me impresionaba tanto. Supongo que sera algo psicológico.

Y si, fue en un juego de hace 20 años, la demo del Quake 2. A mi parecía todo muy conseguido, no se, ya se verá.

Quaik escribió:Me sacan un remake (o no) de Silent Hill al estilo Resident Evil VII, con su VR y todo, y voy a las oficinas de Sony a tirarle el dinero a la cara a Cerny.

Soñar es gratis. :-|


No se yo si tendría lo que hay que tener para jugar a ese juego XD
yodoshi escribió:No termino de entender la obsesión de la peña con el famoso Ray tracing. Tras ver algunos videos comparativos, llego a la conclusión de que lo que aporta el RT es prácticamente reflejos de escenarios en los charcos y en los cristales.
¿De verdad este efecto es tan determinante? ¿Tanto aporta a la experiencia jugable? No sé, no me imagino a los consumidores decantando su compra basándose en que consola emula mejor los reflejos en charcos y cristales.
Y para colmo, estos reflejos en charcos y cristales no valen nada si se hacen por software, solo los conseguidos por hardware son los auténticos.

- Buenas tardes, venía buscando una consola que consiga plasmar los mejores reflejos en charcos y cristales.
- Pues tenemos esta que lo hace por software, mientras esta otra lo logra mediante hardware.
- ... ¿qué diferencia hay?
- Bueno, usted apenas lo notará, pero el estandar dice que mejor por hardware.
- No se diga más, me niego a jugar a juegos con reflejos en charcos y cristales conseguidos mediante software. Hasta ahí podíamos llegar.


Ponte Battlefield V com y sin RTX, la diferencia es acojonante, especialmente en las zonas de nieve.


Sigo sin ver la diferencia que justifique la obsesión enfermiza por este efecto. En mi opinión, no aporta nada más allá de un anecdótico efecto visual.

Espero y deseo que la nueva generación no centre sus recursos en este más que olvidable gimmick y si lo haga en mecánicas jugables pulidas, bellos apartados artísticos, bandas sonoras épicas adaptadas a cada experiencia y contribuyan a sumergirte en ellas, así como ideas originales que nos sigan sorprendiendo.
yodoshi escribió:


Sigo sin ver la diferencia que justifique la obsesión enfermiza por este efecto. En mi opinión, no aporta nada más allá de un anecdótico efecto visual.

Espero y deseo que la nueva generación no centre sus recursos en este más que olvidable gimmick y si lo haga en mecánicas jugables pulidas, bellos apartados artísticos, bandas sonoras épicas adaptadas a cada experiencia y contribuyan a sumergirte en ellas, así como ideas originales que nos sigan sorprendiendo.

El tema del raytracing no sólo es que se pueda ver más o menos bonito, es que una vez estandarizado y con equipos capaces, el trabajo para los programadores y diseñadores se va a ver facilitado una barbaridad y pueden dedicar ese tiempo ahorrado en iluminación a otro tipo de recursos como los que tú planteas consiguiendo mejores resultados en el mismo tiempo que si no se tuviese ese recurso. Así que si, el RT viene para quedarse, nos guste más o menos.
jjuanji escribió:Mayo.... un martes como le gusta a Sony y encima el 5.... Todo encaja [360º]


Justo... 5 del 5...y martes...
El problema del Ray Tracing esque supone una carga muy grande para la GPU que, desde mi punto de vista, no va en consonancia con el aporte visual. Espero que se centren más en otros apartados.
@cocko Seguro que mejoran tanto el fov como una resolucion a 4k y mas de 60fps, por que creo recordar que en PC minimo se exigia 90fps para tener una experiencia satisfactoria pero bueno hasta que salgan estamos hablando 2022 por lo menos por eso quiero saber si las actuales se van a poder usar fijo y los juegos lo mismo, estaria bien tener esa opcion de salida que seguro que estan baratas para cuando salga la PS5
vivazizou escribió:
jjuanji escribió:Mayo.... un martes como le gusta a Sony y encima el 5.... Todo encaja [360º]


Justo... 5 del 5...y martes...


Al final voy a tener bola de cristal.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749029202
fer5 escribió:
yodoshi escribió:


Sigo sin ver la diferencia que justifique la obsesión enfermiza por este efecto. En mi opinión, no aporta nada más allá de un anecdótico efecto visual.

Espero y deseo que la nueva generación no centre sus recursos en este más que olvidable gimmick y si lo haga en mecánicas jugables pulidas, bellos apartados artísticos, bandas sonoras épicas adaptadas a cada experiencia y contribuyan a sumergirte en ellas, así como ideas originales que nos sigan sorprendiendo.

El tema del raytracing no sólo es que se pueda ver más o menos bonito, es que una vez estandarizado y con equipos capaces, el trabajo para los programadores y diseñadores se va a ver facilitado una barbaridad y pueden dedicar ese tiempo ahorrado en iluminación a otro tipo de recursos como los que tú planteas consiguiendo mejores resultados en el mismo tiempo que si no se tuviese ese recurso. Así que si, el RT viene para quedarse, nos guste más o menos.


Ya veo, en ese caso, una vez que se estandarice y dispongamos de equipos capaces que conviertan esta tecnología en una ventaja, como bien indicas, si lo veo como un elemento diferenciador, pero a día de hoy no veo cabida a que la discusión de RT si/no se convierta en el foco de atención de forma recurrente en un hilo sobre unos equipos que tienen que ofrecer mucho más allá de reflejos en charcos y cristales.
ratataaaa

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En toda su gloria (4K@60)...


Es una jodida pasada en PC... Es un lujo que nos lo vayan a traer a consolas (sea como sea).
@yodoshi Tener tiene cabida porque ps5 va a ser capaz de usar RT, no sabemos en qué medida, pero poder puede usarlo, así que yo creo que es algo interesante, lo mismo que si hablamos de la retrocompatibilidad, puede no interesar y decir que se lo ahorren para centrarse en otros aspectos de la consola, pero está ahí, nos guste o no. ;)
Vamos a alucinar con la fotogrametría (no hace falta decirlo, pero, no será algo exclusivo de ninguna marca... Es más Epic reforzó su motor Unreal con la compra de Quixel: el mayor banco de modelados fotorrealistas del mundo) + los modelados ultra detallados de los personajes/entornos (más el Ray Tracing, todo junto [babas])
davidDVD escribió:ratataaaa

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En toda su gloria (4K@60)...


Es una jodida pasada en PC... Es un lujo que nos lo vayan a traer a consolas (sea como sea).


Muy buen ejemplo, la verdad.
El rt es muchisimo mas que lo que comentais.

Es realidad, ese es el mejor resumen. La luz interactua con todo como en la realidad. Si abres una puerta que da al exterior, ves como esa luz afecta al interior. Por muy bien que puedas simular la luz, el cambio con un buen rt completo es descomunal.

Los objetos emiten radiosidad, esto es que por ejemplo un jarron rojo al lado de una pared blanca, tiñe levemente la pared de rojo, son cosas sutiles pero que en conjunto hacen cambios drásticos.

Podemos hacer causticas relaes, ver como una luz que atraviesa el agua, llega con diferentes intesidades al fondo, dibujando sobre éste unos efectos reales increibles.

Translucencia, para ver como hay objetos que parecen iluminarse a si mismos, por ejemplo las velas

Las aplicaciones son infinitas, como la realidad

El tema es que estamos en los principios de su aplicación, pero alguna vez hay que empezar. Y los desarrolladores han de usarlo para conocerlo y mejorarlo e inventar nuevas técnicas para que su aplicación y eficiencia mejoren.

Bueno, estamos a los principios de su uso en tiempo real. Por supuesto esto lleva muchos años inventado y usado en escenas precalculadas

Asi que yo soy de los que piensa que hay que trabajar con ello ya.
ForzaThor escribió:El rt es muchisimo mas que lo que comentais.

Es realidad, ese es el mejor resumen. La luz interactua con todo como en la realidad. Si abres una puerta que da al exterior, ves como esa luz afecta al interior. Por muy bien que puedas simular la luz, el cambio con un buen rt completo es descomunal.

Los objetos emiten radiosidad, esto es que por ejemplo un jarron rojo al lado de una pared blanca, tiñe levemente la pared de rojo, son cosas sutiles pero que en conjunto hacen cambios drásticos.

Podemos hacer causticas relaes, ver como una luz que atraviesa el agua, llega con diferentes intesidades al fondo, dibujando sobre éste unos efectos reales increibles.

Translucencia, para ver como hay objetos que parecen iluminarse a si mismos, por ejemplo las velas

Las aplicaciones son infinitas, como la realidad

El tema es que estamos en los principios de su aplicación, pero alguna vez hay que empezar. Y los desarrolladores han de usarlo para conocerlo y mejorarlo e inventar nuevas técnicas para que su aplicación y eficiencia mejoren.

Bueno, estamos a los principios de su uso en tiempo real. Por supuesto esto lleva muchos años inventado y usado en escenas precalculadas

Asi que yo soy de los que piensa que hay que trabajar con ello ya.


Creo que nadie duda de que el RT será genial, pero no sé si el coste merecerá la pena.
Consume una barbaridad de recursos. Alguno todavía se escandaliza cuando digo que los juegos en el 95% de casos van a seguir yendo a 30 fps.
No se puede pedir 4k 60 fps y encima RT a 500 euros.
Para eso las consolas deberían de costar de 800 para arriba, pero claro, luego alguno se echa las manos a la cabeza.
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