Por ventas claramente Wii U es la perdedora, añadiría además que fue un batacazo para Nintendo que venía de forrarse con la Wii. Sin embargo eso derivó en Switch que a día de hoy es una consola totalmente imprescindible a poco que te gusten las franquicias de Nintendo, amén de poder jugar todo su catálogo de forma portátil. Xbox One la pondría como perdedora pero no por estar detrás de PS4 a la que nunca tuvo oportunidad de alcanzar, sino que comparada con la 360 pues es el día y la noche. Los servicios como Gamepass creo que le han salvado la gen a nivel de imagen de marca, porque por catálogo evidentemente es la menos favorecida. Seguramente sus mejores juegos sean ya títulos que acompañen también a Series X. Una pena porque ver el Gears allá por 2006 te hacia caer la mandíbula, en esta me quedo especialmente con lo que ha dado Nintendo con Zelda, para mi el mejor juego de la gen.
Respecto a PS5, ojalá den más información pronto, si algo ha tenido Sony a lo largo de los años en esto de los videojuegos (que extrañamente no se replica en otros productos) es su marketing a la hora de mostrar sus consolas. Ojalá MS presente pepinazos que obliguen también a los cada vez menos japoneses (si no recuerdo mal, la sede de SIE no está en Japón desde 2016 creo, además de todo el problema que tienen los devs japos para poder publicar sus juegos desde que adoptaron sus medidas sjw) a soltar la artillería.