[Hilo Oficial] PS5

@Dantegok que filtraciones a fallado, usuario de dudosa reputacion
SangReal escribió:@Dantegok que filtraciones a fallado, usuario de dudosa reputacion

Mira su historial tu mismo :)
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
mario66666 escribió:
PSX22 escribió:@mario66666

Asi es. Si quieres 48 veces más flops tocaria 88 TF

Es solo sumar

Eso demuestra que cada vez dan menos por el mismo dinero, es por la ley de moore que cada vez es mas imposible de cumplir

Solo un necio se fijará en números, fijate . que da mas miedo re7 VR o RE7 a 4K ?

Ya te lo avanzó. Re7 VR en ps4 es algo que ni en ps5 vas a igualar sin VR

Lo del 2D al 3D debe ser por las SSD

En calidad de imagen ya os digo que NO habra gran salto como de un mario 3 a mario 64

Ese salto ea HL2 a Alyx ese es el siguiente nivel

Phill se refiere a que no habra cargas casi 0

Pero del 2D al 3D cambio la forma de jugar con ps5 simplemente no habra esperas pero los gráficos van a ser 3D en pantallas 2D

Para mi el salto sera ps5 y VR 2


Con todos los respetos pretender obtener 88 tefaflops para “sentir” que el salto cualitativo que vamos a dar es el equivalente a anteriores generaciones no sería objetivo, personalmente estoy especialmente ilusionado con esta generación porque creo que va a haber cosas increíbles


En cierta manera si tiene razón. PERO NO jejeje.
Me explico ahora mismo cada vez sera mas difícil notat un salto grafico a la altura de ps2 a ps3, o ps2 a ps3.
Pues cada vez las codas están mejot hechas. Y claro aunque se puede mejorar muuuuuchisimo.
Justo no lo vamos a ver de golpe pues el salto no es tan espectacular como antes.

Para que sea tan espectacular como antes tendría que ser algo desorbitado. Por eso lo de los 88tf y 128gb de ram. No es tan descabellado jajajaja.

Pero vamosel salto que tenemos en la next gen va a ser espectácular. Lastima que hayan sacado los 4k, pues si aun siguieramos a 1080p seria espectacular. Pues hablariamos incluso de 120fps con graficos de infarto, fisicas y luces brutalds.
Y 1080p a 30fps o 60fps con RT full y mas graficos de infarto.
Juegos VR con mas graficos de infarto
Ademas de físicas mega hyper realista. La evolución de the last of us 2 sería un estándar en tofo los juegos.

En fin. Lo peor ed que no vanos a cabar con los 4k en cinco años no querrra meter los 8k...lo veo perdida de tiempo. Sobretodo en el campo de los videjuegos pues consume mucho recursos y cada vez mas. Y si hace tres años creo que empezaron hablat de los 16k.


Jajajaja perdonad mi desvario. QUE SI ESTA GEN ES UN SALTO MAS GRANDE QUE PS3A PS4.
A ver chicos, en cuanto a computación o hardware o como se diga, se esta llegando a unos límites físicos , el consumo de electrónica se está llevando más hacia la eficiencia energética. Me acuerdo cuando se hablaba de la cpu y gpu para móviles qje el salto fue abismal, con casa generación nueva de smartdragon era como wow. Ahora vemos que los nuevos que van saliendo cada año mejoran el consumo un 15% y la mejora de procesamiento un 20 o 30 % .

Lo mismo con los súper ordenadores. Pasamos de tener ordenadores que eran del tamaño de un edificio a tener 1 millón más de potencia pwro en una habitación...poco a poco eso a ido cambiando y ya tenemos nuevamente super ordenadores que necesitan un edificio entero con refrigeración a tope .

Hasta que no salga nada nuevo que revoluciones la informática quitaros de la cabeza los saltos de calidad vividos antaño
Breathurn está baneado por "flamer"
Si recordamos los primeros juegos poligonales de los 90 y comparamos con SM64, Daytona USA 2 de 1998 o Shenmue de 1999, semejante diferencia tecnológica abismal en menos de una década no la volveremos a vivir jamás.

Y eso que ha dicho Phil de que tendrá un impacto parecido al que supuso el paso de las 2D a las 3D para mi es humo del bueno.
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
Breathurn escribió:Si recordamos los primeros juegos poligonales de los 90 y comparamos con SM64, Daytona USA 2 de 1998 o Shenmue de 1999, semejante diferencia tecnológica abismal en menos de una década no la volveremos a vivir jamás.

Y eso que ha dicho Phil de que tendrá un impacto parecido al que supuso el paso de las 2D a las 3D para mi es humo del bueno.

Quizas si en tecnologia y en desarrollo, pero impacto visual y jugabilidad sobretodo, no sera tanto.
Ahora la VR si lo son. Es un cambio abismal.
Breathurn escribió:Si recordamos los primeros juegos poligonales de los 90 y comparamos con SM64, Daytona USA 2 de 1998 o Shenmue de 1999, semejante diferencia tecnológica abismal en menos de una década no la volveremos a vivir jamás.

Y eso que ha dicho Phil de que tendrá un impacto parecido al que supuso el paso de las 2D a las 3D para mi es humo del bueno.

Te corrijo a ti y ha otros que comentan lo mismo, no dijo en ningún momento que fuera un impacto parecido a, dijo que seria el mayor cambio en los juegos desde el 2D al 3D. La cosa cambia.
In my view the feel of games this upcoming generation will change as dramatically as any since 2D to 3D given CPU upgrade, DLI, memory bandwidth and SSD.


Muchas webs, y muchos foros como este llevan paginas y paginas, basándose en unas declaraciones que no se ajustan a las reales,
Acabo de mirar la noticia en medios españoles y el nivel de traducción de algunas webs deja bastante que desear.
Breathurn está baneado por "flamer"
Dantegok escribió:
Breathurn escribió:Si recordamos los primeros juegos poligonales de los 90 y comparamos con SM64, Daytona USA 2 de 1998 o Shenmue de 1999, semejante diferencia tecnológica abismal en menos de una década no la volveremos a vivir jamás.

Y eso que ha dicho Phil de que tendrá un impacto parecido al que supuso el paso de las 2D a las 3D para mi es humo del bueno.

Quizas si en tecnologia y en desarrollo, pero impacto visual y jugabilidad sobretodo, no sera tanto.
Ahora la VR si lo son. Es un cambio abismal.


También es cierto que si miramos Ridge Racer (1993) y Daytona USA (1994) no es tanta diferencia, pero en cuanto a consolas domesticas y PC hubo unos saltos gráficos muy bestias en poco tiempo.

Yo el primer juego en 3D que mire en movimiento en mi vida fue el primer Tekken en un salon de juegos con una pantalla de 50 pulgadas y se me cayeron los huevos al suelo.
jose2488 escribió:
SangReal escribió:@Dantegok que filtraciones a fallado, usuario de dudosa reputacion

Mira su historial tu mismo :)

Yo también quiero ver las pruebas :-|
Yo al Tidux este le tengo puesta la cruz desde que confirmaba al 100% que el primer Titanfall salía en PS4 y alguna más. Desde entonces no lo he seguido pero si leído que sigue sin ser fiable.
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta ahora todaaaaaaas la supuesta filtraciones han fallado. Todas.

La unica que se ha acercado era esa que dijo que la ps5 era 9.2tf a 36cu a 2.0ghz. Es la mas cercana y me creo que esa persona o quien se que dijo eso. Si tenía fuentes fiables quizas de algun tipo de devkit antiguo

PORQUE YO ERA de que decia que eso era imposible la gpu a 2.0ghz, era de ko que hibiera perdido la apuesta. Yo hacia cazo mas a los de la gpu a 1.7 a 1.8ghz, etc.
Pero jamas pense jamas nunca, pero nunca que la gpu alcanzase 2.0ghz y mucho menos mas. ( se que amd tiene alguna gpu que alcanze eso, pero no lo esperaba jaaaams en consola jamas)

Asi que toda la gente que dijo que la gpu a 1.5ghz a 1.8ghz y mas de 36cu. No tienen credibilidad ninguna. Absolutamente ninguna.

Quien acertara en los 36cu le dare un 5% de credibilidad, Al resto menos de cero.


Pues 36cu digan que digan ahora, nadie se lo imagino nadie. Por mucho gente que diga que se lo imaginaba simplemente mienten. Hubiera perdido, mi casa, mi mujer y mi dinero si hubera apostado.

Por eso le dare un cierto porcetanje de credibilidad sea quien sea que dijo 36cu. Pues era una cifra ibimaginable. Solo alguien que tuviera algun tipo se contacto pldria saberlo.
Post de una tienda italiana
Posible precio de 450€ de la consola?
Posible salida del 20 de Noviembre?

https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... filtrados/
Al fin ya no estoy castigado [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] . Joder se ha hecho largo:

Pongo links por si a alguien le interesa saber mas sobre el hardware de PS5 luego podemos discutir que partes creéis que no están bien.

O podemos hablar de que se puede hacer con ello.

El traductor de google funciona bien en casi todos los casos.



https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/
Nowcry escribió:Al fin ya no estoy castigado [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] . Joder se ha hecho largo:

Pongo links por si a alguien le interesa saber mas sobre el hardware de PS5 luego podemos discutir que partes creéis que no están bien.

O podemos hablar de que se puede hacer con ello.

El traductor de google funciona bien en casi todos los casos.



https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/


En serio repasas los enlaces que pones? No puedes pretender dar veracidad a los artículos que pones y luego leer burradas del calibre como que el sistema no va a coger nada de la memoria total... Que los 16 GB van a ser prácticamente exclusivos para la gpu?

Mejor esperar a datos oficiales y no dejarse llevar por los ingenieros del confinamiento
Nowcry escribió:Al fin ya no estoy castigado [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] . Joder se ha hecho largo:

Pongo links por si a alguien le interesa saber mas sobre el hardware de PS5 luego podemos discutir que partes creéis que no están bien.

O podemos hablar de que se puede hacer con ello.

El traductor de google funciona bien en casi todos los casos.



https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/

Con el traductor no me entero de nada XD.
Yo espero cosas increíbles de PS5. Igual de increíbles que las que deja PS4.

Increíble como ese Assassins Creed Unity que nos llevó a la revolución francesa, como la persecución en King's Bay de Uncharted 4, el remake maravilloso de Shadow of the Colossus o ese God of War en plano secuencia absolutamente indescriptible.

De pocas generaciones he disfrutado yo como de la actual. Y todavía nos queda "el postre". Last of Us 2, Ghost of Tsushima y Cyberpunk 2077. Casi na.
SangReal escribió:
Nowcry escribió:Al fin ya no estoy castigado [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] . Joder se ha hecho largo:

Pongo links por si a alguien le interesa saber mas sobre el hardware de PS5 luego podemos discutir que partes creéis que no están bien.

O podemos hablar de que se puede hacer con ello.

El traductor de google funciona bien en casi todos los casos.



https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/

Con el traductor no me entero de nada XD.


Pues a mi me funciona bien. Si me dices que no entiendes podemos hablarlo.

No puedo poner aqui las traducciones porque hacen muchas comparaciones no quiero que me castiguen otra vez.
davidDVD escribió:Yo no le doy mucha fiabilidad a estos, pero bueno...



HUYE, CORRE, ESCAPA [+risas] [+risas] [+risas]

Es tan fiable como una moneda de 1,5€, por no hablar de que lo que pone en el tuit se acerca al famoso "chip gordo", "poder de la nube" y "con Directx 12 doblará el rendimiento"

Y eso me acojona
yagamigen escribió:por lo q comentáis el salto gráfico va a ser menor q de ps3 a ps4 [buuuaaaa]
q mal cuerpo se le queda a uno leyendo este hilo



Yo creo sinceramente que el salto gráfico será bastante mayor... Hay que tener en cuenta que no es solo el tema de la resolución, es decir...

Me parece genial que la PS4 Pro tenga juego casi 4K o incluso 4K, pero las físicas permitidas por el procesador estaban MUY LIMITADAS y la carga de texturas, aunque renderizara a 4K, no tenía la calidad suficiente.


En PS5 (y XSX) ahora no habrá cuello de botella en cuanto a CALIDAD de las texturas (por mucho que sean 4K, pueden pesar 10 veces más) y tampoco tendrán limitaciones para las físicas.


Con esto quiero decir que en PS5 (y XSX) habrán juegos de mejor calidad en general. Juegos imposibles en las anteriores plataformas y nuevas formas de jugar. Como cada generación.
phfceramic escribió:
davidDVD escribió:Yo no le doy mucha fiabilidad a estos, pero bueno...



HUYE, CORRE, ESCAPA [+risas] [+risas] [+risas]

Es tan fiable como una moneda de 1,5€, por no hablar de que lo que pone en el tuit se acerca al famoso "chip gordo", "poder de la nube" y "con Directx 12 doblará el rendimiento"

Y eso me acojona


Se rumorea que ha raiz de la modificacion del I/O controller del SSD de PS5. AMD es posible que haya decidido adoptarlo en su proxima gama de graficas.

Que viene a ser contruir una grafica con un socket SSD NVME 2.0 y utilizar un silicio personalizado como sony para nutrir la grafica de datos sin pasar por el I/O controler y tener para si sola el SSD. SI o si es por donde van a ir los tiros en la proxima generacion de GPU.

Por otro lado AMD ya contruyo una , Radeon PRO SSG costaba en 2017 7000 dolares, pero entiendo que ahora que sony a conseguido contruir el silicio y que no sera caro podria incluirse en las proximas GPU. Nvidia posiblemente tambien este trabajando en ello. Ojala la Serie 3XXX venga con SSD. No lo creo [+risas] [+risas] [+risas]

yonshi escribió:
Nowcry escribió:Al fin ya no estoy castigado [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] . Joder se ha hecho largo:

Pongo links por si a alguien le interesa saber mas sobre el hardware de PS5 luego podemos discutir que partes creéis que no están bien.

O podemos hablar de que se puede hacer con ello.

El traductor de google funciona bien en casi todos los casos.



https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/


En serio repasas los enlaces que pones? No puedes pretender dar veracidad a los artículos que pones y luego leer burradas del calibre como que el sistema no va a coger nada de la memoria total... Que los 16 GB van a ser prácticamente exclusivos para la gpu?

Mejor esperar a datos oficiales y no dejarse llevar por los ingenieros del confinamiento


Entiendo que todos sabéis distinguir entre especulaciones posibles y cosas reales presentadas. Por que si no quereis especular nada, cerramos el hilo y esperamos a que la prensenten.
Es algo que se podria hacer, ahora bien ¿Se hara? SI no hay impedimento tecnologico porque no? Todo lo que sea rentabilizar mejor el hardware dara mejores juegos y por tanto seguramente ofrezca mejor redito monetario. Que es de lo que va todo esto.
@Nowcry Una cosa es especular y otra desinformar dando por hecho cosas que son producto de la imaginación
yonshi escribió:@Nowcry Una cosa es especular y otra desinformar dando por hecho cosas que son producto de la imaginación


Especular con una especulación posible no es desinformas es especular sin mas.

Hacer una especulación imposible es desinformar.

Si quieres entrar en una discusión de posible imposible, por favor demuestre que es imposible y yo intentare demostrar que es posible.

Pero soltar la asi sin venir a cuento un (Pero tu revisas los mensajes?) o decir que se desinforma sin nada que lo avale es casi mejor no decir nada.

Imagen

Yo tengo una imagen, por ahora. Y tu?
Es de lógica aplastante que el sistema necesita de memoria RAM. No hace falta imagen para eso ni ser un lumbreras

Además de que la imagen que muestras no pretende decir lo que intentas defender. Por tanto eso se llama desinformar
yonshi escribió:Es de lógica aplastante que el sistema necesita de memoria RAM. No hace falta imagen para eso ni ser un lumbreras


A vale entonces nada, dejemoslo asi.

Tampoco hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que se puede usar el SSD para guardar toda la interface grafica ya que podras recuperarla del SSD en 0,27 segundos y dejar solo las aplicaciones en segundo plano, tipo red internet, sonido y controladores en la GDDR liberando casi todo el espacio y aun asi en el enlace que has leido les ha dejado 14,5 GB es decir 1,5 GB ocupado.

Y aun mucho menos lumbreras hace falta ser para saber que aunque no haya diferencia en los anchos de banda de los chips, estos pueden estar divididos para el sistema y así evitar que el FACRIC que interrumpa la mitad de los canales.

Si es que los demás esta claro que no damos una.....mira que ser tan "lentos".

yonshi escribió:Además de que la imagen que muestras no pretende decir lo que intentas defender. Por tanto eso se llama desinformar


Nop se llama especular porque es posible, pero no quieres oirlo no se por que ni me interesa.
El texto que tú has puesto habla de dar casi 16gb exclusivamente para la gpu. Si tu mismo no lees ni lo que pones...
a ver la gráfica al pintar cada frame "lee"· la textura , por lo tanto necesita la memoria rápida , la gráfica no puede estar usando el ssd para guardar las texturas ... por ahora .. aun tiene que ir mucho mas rápido el ssd para esto sea posible

llegara un momento ... ojala ... que no se necesite memoria gddr5 pero por ahora no esta ahi por capricho
Hardware aparte ojalá esta generación los juegos cuiden mucho más la interfaz que la anterior. En lo que respecta a conseguir transmitir la información del entorno al jugador de manera integrada y orgánica, sin huds recargados lleno de mapas e indicadores que se cargan toda la inmersión.

The Getaway debería de ser el camino a seguir, cómo utilizaban los intermitentes del coche para guiarte o cómo las animaciones del personaje cambiaban si estabas bajo de salud.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Ya me daría yo con un canto en los dientes si todo el contenido de la PS5 fuera en 4K nativo y 60 fps. [reojillo]
Camtrack escribió:a ver la gráfica al pintar cada frame "lee"· la textura , por lo tanto necesita la memoria rápida , la gráfica no puede estar usando el ssd para guardar las texturas ... por ahora .. aun tiene que ir mucho mas rápido el ssd para esto sea posible

llegara un momento ... ojala ... que no se necesite memoria gddr5 pero por ahora no esta ahi por capricho


Tu comentario es correcto, necesita memoria rápida de narices unos 478 GB/s por CU para la Xbox y unos 517 GB/s para la PS5 por CU (con todas las operaciones en FP32), por eso no se pueden hacer llamadas desde las CU al SSD para traspasar texturas. De nutrir esa cantidad de datos se encargan las caches, que guardan los datos mas comunes y repetitivos (ejemplo textura de una hoja que se va a renderizar 1000000 veces).

Muy resumido y simplificado:
Lo que se esta diciendo aqui es de la velocidad de trasmision de datos del SSD a la GDDR, y ya desde la GDDR a las CU. Si tu eres capaz de sustituir 2 GB de GDDR en 0,2 segundos. Podríamos dejar de diseñar niveles con la limitación de GDDR. Debido a que en el nivel no se quieren poner cargas, pues diseñas el nivel para que ocupe 8 GB de RAM el nivel completo y es el PJ el que se mueve por el nivel. Pero al final lo que tienes a la vista en la pantalla no llegara a ser mas de 1 GB de RAM a la vez, el resto se encuentra a la espera de que pases por esa parte del nivel.

Al poder sustituir tan rápido la memoria, podemos cargar el nivel (siempre por delante de ti pero no al vuelo pero con un margen de 1segundo aproximadamente, (para que la GDDR se cargue con ella y entre en las CU). Nos permitiria hacer niveles infinitos sin necesidad de cargas y por otro lado detallarlos lo suficiente como para que en tiro de camara te entren dependiendo del diseño del juego si rapido o lento unos (5-10 GB).

Eso es lo que se comenta aqui.

BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Ya me daría yo con un canto en los dientes si todo el contenido de la PS5 fuera en 4K nativo y 60 fps. [reojillo]


No, creo que se dijo que para películas, si trae HDMI 2.1 y con esa tasa de trasferencia del SSD, a falta de numero de ROPS, para películas si se podría.

Y para juegos no se quizá un Snake, o algún minijuego 2D. No creo que se pueda mucho mas en juegos.
BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Que tenga salida para 8k no quiere decir que vayan a salir juegos a esa resolución. Independientemente de si puede o no (que yo creo que no), es que prácticamente nadie tiene un monitor de tales características.
Tu eres un cachondo mental de la vida [beer]
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mínimo que tiene que tener una PS5 para que acceda a comprarla es que los juegos vayan a 60 fps estables, de no ser así lo que haré será invertir la pasta en una gráfica para el PC y ya.

Está claro que mola la idea de que los juegos tengan mejores gráficos y tal, pero si no va acompañado de un buen rendimiento para que se pueda jugar a gusto, pues que quieres que te diga... Si me dan a elegir, yo soy partidario de que mantengan la calidad de los últimos juegos de PS4 pero que vayan como la seda, a tener que seguir jugando a 30 fps pero con una calidad gráfica mas impresionante. Esto también depende mucho del tipo de juego que se vaya a jugar, pero los 60 fps estables los veo muy necesarios para juegos que estén orientados a la acción.

En teoría, al tener mas potencia de hardware no deberían tener problemas para conseguir que los juegos vayan a 60 fps... ¿No? ein?
BrainOff escribió:Lo mínimo que tiene que tener una PS5 para que acceda a comprarla es que los juegos vayan a 60 fps estables, de no ser así lo que haré será invertir la pasta en una gráfica para el PC y ya.

Está claro que mola la idea de que los juegos tengan mejores gráficos y tal, pero si no va acompañado de un buen rendimiento para que se pueda jugar a gusto, pues que quieres que te diga... Si me dan a elegir, yo soy partidario de que mantengan la calidad de los últimos juegos de PS4 pero que vayan como la seda, a tener que seguir jugando a 30 fps pero con una calidad gráfica mas impresionante. Esto también depende mucho del tipo de juego que se vaya a jugar, pero los 60 fps estables los veo muy necesarios para juegos que estén orientados a la acción.

En teoría, al tener mas potencia de hardware no deberían tener problemas para conseguir que los juegos vayan a 60 fps... ¿No? ein?


Ojo que yo estaba pensando en comprarme la 3080Ti pero a raiz de algunos problemas es posible que comiencen a salir graficas con SSD. Hay que estar atentos a los rumores para no hacer una mala compra o una compra demasiado pronto podria ser malo.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:
BrainOff escribió:Lo mínimo que tiene que tener una PS5 para que acceda a comprarla es que los juegos vayan a 60 fps estables, de no ser así lo que haré será invertir la pasta en una gráfica para el PC y ya.

Está claro que mola la idea de que los juegos tengan mejores gráficos y tal, pero si no va acompañado de un buen rendimiento para que se pueda jugar a gusto, pues que quieres que te diga... Si me dan a elegir, yo soy partidario de que mantengan la calidad de los últimos juegos de PS4 pero que vayan como la seda, a tener que seguir jugando a 30 fps pero con una calidad gráfica mas impresionante. Esto también depende mucho del tipo de juego que se vaya a jugar, pero los 60 fps estables los veo muy necesarios para juegos que estén orientados a la acción.

En teoría, al tener mas potencia de hardware no deberían tener problemas para conseguir que los juegos vayan a 60 fps... ¿No? ein?


Ojo que yo estaba pensando en comprarme la 3080Ti pero a raiz de algunos problemas es posible que comiencen a salir graficas con SSD. Hay que estar atentos a los rumores para no hacer una mala compra o una compra demasiado pronto podria ser malo.


No entiendo mucho del tema, y tampoco es que me quiera gastar un pastizal en una gráfica de darse el caso, como mucho me gastaría lo mismo que me gastaría en una PS5 pero en una gráfica para el PC.

¿En que afecta que una gráfica tenga una SSD integrada? A ser posible, que la explicación no tenga muchas palabras técnicas, gracias. [tomaaa]
Nowcry escribió:
Camtrack escribió:a ver la gráfica al pintar cada frame "lee"· la textura , por lo tanto necesita la memoria rápida , la gráfica no puede estar usando el ssd para guardar las texturas ... por ahora .. aun tiene que ir mucho mas rápido el ssd para esto sea posible

llegara un momento ... ojala ... que no se necesite memoria gddr5 pero por ahora no esta ahi por capricho


Tu comentario es correcto, necesita memoria rápida de narices unos 478 GB/s por CU para la Xbox y unos 517 GB/s para la PS5 por CU (con todas las operaciones en FP32), por eso no se pueden hacer llamadas desde las CU al SSD para traspasar texturas. De nutrir esa cantidad de datos se encargan las caches, que guardan los datos mas comunes y repetitivos (ejemplo textura de una hoja que se va a renderizar 1000000 veces).

Muy resumido y simplificado:
Lo que se esta diciendo aqui es de la velocidad de trasmision de datos del SSD a la GDDR, y ya desde la GDDR a las CU. Si tu eres capaz de sustituir 2 GB de GDDR en 0,2 segundos. Podríamos dejar de diseñar niveles con la limitación de GDDR. Debido a que en el nivel no se quieren poner cargas, pues diseñas el nivel para que ocupe 8 GB de RAM el nivel completo y es el PJ el que se mueve por el nivel. Pero al final lo que tienes a la vista en la pantalla no llegara a ser mas de 1 GB de RAM a la vez, el resto se encuentra a la espera de que pases por esa parte del nivel.

Al poder sustituir tan rápido la memoria, podemos cargar el nivel (siempre por delante de ti pero no al vuelo pero con un margen de 1segundo aproximadamente, (para que la GDDR se cargue con ella y entre en las CU). Nos permitiria hacer niveles infinitos sin necesidad de cargas y por otro lado detallarlos lo suficiente como para que en tiro de camara te entren dependiendo del diseño del juego si rapido o lento unos (5-10 GB).

Eso es lo que se comenta aqui.

BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Ya me daría yo con un canto en los dientes si todo el contenido de la PS5 fuera en 4K nativo y 60 fps. [reojillo]


No, creo que se dijo que para películas, si trae HDMI 2.1 y con esa tasa de trasferencia del SSD, a falta de numero de ROPS, para películas si se podría.

Y para juegos no se quizá un Snake, o algún minijuego 2D. No creo que se pueda mucho mas en juegos.



Esto es más o menos lo que explicaba Cerny en la presentación. O que incluso el motor solo tendría que calcular la parte del escenario que tuviese delante, en el tiro de cámara... porque el ancho de banda era tan grande que en lo que la cámara giraba para mirar en otra dirección, se podía transferir la información desde el propio SSD a la memoria gráfica.

Desgraciadamente, hasta que no veamos juegos exclusivos de PS5 no llegaremos a entender la implicación real que todas estas decisiones de ingeniería tienen en el resultado final de los juegos.

Yo estoy muy ilusionado.
setien escribió:
BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Que tenga salida para 8k no quiere decir que vayan a salir juegos a esa resolución. Independientemente de si puede o no (que yo creo que no), es que prácticamente nadie tiene un monitor de tales características.

Sony ya confirmó que sería 8K gaming (y para vídeo evidentemente), ya se verá su implementación (si con checkerboard ó solo en algunos títulos).

Está bien de cara al futuro distante... Pero ya estaría por ahí la PS5 Pro –o a saber– y sería una mejor opción.
Una de las cosas más importantes para mi, que voy a comprar ps5 de salida el primer día, es que salga con todo lo que ya tiene PS4. Me refiero a remote play por ejemplo que lo uso mucho con android 10 y la tab s6 de samsung. Es una gozada jugar en 1080 p en una pantalla de 10 pulgadas con muy buena calidad y el mando de ps4 cuando llega la parienta. Es como el modo switch de ps4 y la verdad es que hace la consola super versátil. Lo uso mucho para leer contenido ingame como correos, notas y cosas así en juegos como death stranding, metal gear y the división. Me voy dejando esas cosillas y luego por la noche cuando esto con mi mujer lo voy viendo desde el sofá como si fuera una tablet.
Otra de las cosas que le pido es la compatibilid total con VR y el catálogo digital que tenemos.
Por último no se si se ha comentado algo de accesorios, espero que los auriculares platinium funcionen directamente con ps5.
davidDVD escribió:
setien escribió:
BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Que tenga salida para 8k no quiere decir que vayan a salir juegos a esa resolución. Independientemente de si puede o no (que yo creo que no), es que prácticamente nadie tiene un monitor de tales características.

Sony ya confirmó que sería 8K gaming (y para vídeo evidentemente), ya se verá su implementación (si con checkerboard ó solo en algunos títulos).

Está bien de cara al futuro distante... Pero ya estaría por ahí la PS5 Pro –o a saber– y sería una mejor opción.

el 8k puede ser una característica interesante para un futuro distante como dices (más para marketing que otra cosa porque o se tiene una sala de cine en casa en vez de una sala...) pero para cuando ese futuro llegue, es decir cuando los 8k se vendan a tutiplén, como por ejemplo los 4k desde hace bien pocos años, el juego que pueda mover será una mierda gráficamente (no digo que como juego sea malo) como para que le importe a alguien con una ps5 si es en 8k o en 1080p. O los 8k se usan al principio como marketing para querer vendernos esa tecnología o cuando llegue el momento en que se puedan pedir no darán la talla que se espera en ese futuro.
La IA en esta gen va a molar. Se está dejando mucho margen a la CPU.

https://mobile.twitter.com/GamingBoltTweet/status/1256929776062865409

BrainOff escribió:
Nowcry escribió:
BrainOff escribió:Lo mínimo que tiene que tener una PS5 para que acceda a comprarla es que los juegos vayan a 60 fps estables, de no ser así lo que haré será invertir la pasta en una gráfica para el PC y ya.

Está claro que mola la idea de que los juegos tengan mejores gráficos y tal, pero si no va acompañado de un buen rendimiento para que se pueda jugar a gusto, pues que quieres que te diga... Si me dan a elegir, yo soy partidario de que mantengan la calidad de los últimos juegos de PS4 pero que vayan como la seda, a tener que seguir jugando a 30 fps pero con una calidad gráfica mas impresionante. Esto también depende mucho del tipo de juego que se vaya a jugar, pero los 60 fps estables los veo muy necesarios para juegos que estén orientados a la acción.

En teoría, al tener mas potencia de hardware no deberían tener problemas para conseguir que los juegos vayan a 60 fps... ¿No? ein?


Ojo que yo estaba pensando en comprarme la 3080Ti pero a raiz de algunos problemas es posible que comiencen a salir graficas con SSD. Hay que estar atentos a los rumores para no hacer una mala compra o una compra demasiado pronto podria ser malo.


No entiendo mucho del tema, y tampoco es que me quiera gastar un pastizal en una gráfica de darse el caso, como mucho me gastaría lo mismo que me gastaría en una PS5 pero en una gráfica para el PC.

¿En que afecta que una gráfica tenga una SSD integrada? A ser posible, que la explicación no tenga muchas palabras técnicas, gracias. [tomaaa]


Hay un problema con la comunicación de la GPU con el SSD, existe un cuello de botella que no permite una comunicación con anchos de banda muy altos. Eso se traduce en no poder seguirle el juego a la PS5 a la hora de cargar objetos y texturas ingame. Se traduce en parones, bajada de fps y aparición de objetos de la nada básicamente esto:





Esto ocurre por el diseño del juego y es dificil de solucionar. Por eso si los videojuegos avanzan por ese camino deberian disponer de un disco que pueda gestionar la GPU por si misma sin compartir ancho de banda con todo el sistema.

Es importante tenerlo en cuenta.
davidDVD escribió:
setien escribió:
BrainOff escribió:¿Todavía se mantiene lo que se dijo de que la PS5 iría a 8K? ¿No os parece una fumada eso?

Que tenga salida para 8k no quiere decir que vayan a salir juegos a esa resolución. Independientemente de si puede o no (que yo creo que no), es que prácticamente nadie tiene un monitor de tales características.

Sony ya confirmó que sería 8K gaming (y para vídeo evidentemente), ya se verá su implementación (si con checkerboard ó solo en algunos títulos).

Está bien de cara al futuro distante... Pero ya estaría por ahí la PS5 Pro –o a saber– y sería una mejor opción.

Razon porq esta generacion voy a esperar 3 años para comprar una consola
@Nowcry si te apetece échale un ojo a esta patente de Sony sobre el i/o complex que comentan en un hilo de neogaf

Patente Sony i/o complex


Viene de este hilo de neogaf de hace solo cinco dias
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
mota30302 escribió:
davidDVD escribió:
setien escribió:Que tenga salida para 8k no quiere decir que vayan a salir juegos a esa resolución. Independientemente de si puede o no (que yo creo que no), es que prácticamente nadie tiene un monitor de tales características.

Sony ya confirmó que sería 8K gaming (y para vídeo evidentemente), ya se verá su implementación (si con checkerboard ó solo en algunos títulos).

Está bien de cara al futuro distante... Pero ya estaría por ahí la PS5 Pro –o a saber– y sería una mejor opción.

Razon porq esta generacion voy a esperar 3 años para comprar una consola


Yo incluso me esperaré hasta casi el final de la generación para entonces pillarmela si eso.

Me la hicieron una vez con la PS4 Pro, ya está bien. [toctoc]
vectrex escribió:@Nowcry si te apetece échale un ojo a esta patente de Sony sobre el i/o complex que comentan en un hilo de neogaf

Patente Sony i/o complex


Viene de este hilo de neogaf de hace solo cinco dias


Muchas gracias hasta viene con figuras xD.

Es super denso, creo que no consigo seguirle el hilo xD. Se me va de las manos todo lo que dice.

Habeis visto esto?:

La CPU secundaria 32 procesa datos en unidades de longitud fija. Suponiendo, por ejemplo, que los datos se procesan en 64 unidades KiB, es necesario completar el procesamiento en 6.6 µm segundos por solicitud para proporcionar una velocidad de transferencia de 10 GB / segundo. Por ejemplo, si la CPU principal 30 emite una solicitud para leer un archivo MiB 16, la CPU secundaria 32 divide la solicitud en 64 unidades KiB y emite 256 solicitudes de lectura como se describe anteriormente. En este momento, no es que una solicitud se procese en 6.6 µm segundos, y que, en cambio, la pluralidad de solicitudes se procesen por completo.

En la presente realización, solo las tareas de procesamiento simplificadas tales como la emisión de comandos al controlador flash 18 y varios aceleradores y la recepción de avisos de finalización se pueden realizar en paralelo a alta frecuencia. Esto hace posible, por ejemplo, completar el procesamiento de 32 solicitudes más o menos dentro de 211 µm segundos, logrando así una velocidad de transferencia de 10 GB / segundo. Dependiendo de la velocidad de transferencia a alcanzar, por ejemplo, las tareas de procesamiento tales como la emisión de comandos al controlador flash 18 y la recepción de avisos de finalización pueden distribuirse adicionalmente a una pluralidad de núcleos de CPU.

Creia que se hablaba de 8-9 GB/s no de 10 GB/s. Supongo que 10 GB/s sera teorico y en la practica llegaran a 8-9 GB/s? Esta muy bien la verdad saber que los datos del SSD no son teoricos. Vosotros entendeis eso mismo?

A su vez al principio del todo pone lo siguiente:

Con el aumento de las capacidades de memoria flash NAND (no AND), SSD (Unidad de estado sólido) se ha convertido en una aplicación como dispositivo de almacenamiento que reemplaza a un HDD (Unidad de disco duro) de la técnica relacionada. SSD es ventajoso sobre HDD en que puede acceder a datos más rápido y consume menos energía. Por otro lado, SSD tiene el inconveniente de que es menos duradero contra reescrituras repetidas. Por lo tanto, la nivelación de desgaste, una técnica que distribuye un área para ser reescrita, se utiliza para reescribir datos en el SSD. Es decir, cuando se emite una solicitud de reescritura desde una CPU host (Unidad Central de Procesamiento), una dirección de bloque lógico especificada se reemplaza por una dirección física diferente, distribuyendo así un área para ser reescrita, en la medida de lo posible, a una pluralidad de memoria células (consulte, por ejemplo, el documento WO 2014/132346 A1).

Entiendo que se trata sobre la durabilidad del SSD. Lo cual es una buena noticia aunque desconozco si es la practica habitual actualmente.

Cosas que se podran hacer ingame debido al SSD;

Imagen
Cyberpunk79 escribió:Rumor: Posible Resistance remaster?

https://wccftech.com/resistance-remaste ... insomniac/

Que se dejen de remake y saquen uno nuevo,si no recuerdo mal la saga dejo una puerta abierta para un nuevo juego.
Saludos.
Cyberpunk79 escribió:Rumor: Posible Resistance remaster?

https://wccftech.com/resistance-remaste ... insomniac/

remaster? que se lo metan por el culo, que hagan uno nuevo o al menos un remake en condiciones.
korchopan escribió:
Cyberpunk79 escribió:Rumor: Posible Resistance remaster?

https://wccftech.com/resistance-remaste ... insomniac/

remaster? que se lo metan por el culo, que hagan uno nuevo o al menos un remake en condiciones.

Idem, Resistance necesita una cuarta parte, por mucho que me gusten todos no veo a ninguno especial como para hacerle un remake y menos un remaster
Han publicado el modelo del mando, pero la consola también? Ya no se que es fake y que es real.
Ya pueden anunciar buenos juegos y no un Resistance remake
sefutau escribió:Han publicado el modelo del mando, pero la consola también? Ya no se que es fake y que es real.

no

Con respecto a resistance yo quiero uno nuevo pero sé que si sacan un remake como un juego de nueva generación con la historia de los 3 anteriores en plan ffvii yo lo compraría.
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