[Hilo Oficial] PS5

Danny gl escribió:Una pregunta, me he comprado la lg c9 que tiene vrr g sync, 4k 120hz,etc.
Creen ustedes que aparecerán juegos que aprovechen los 120 hz en ps5. Ya que estas consolas vienen con hdmi 2.1 lo lógico es comprar una tv con 2.1, pero si los juegos van hacer maximo 4k. 60 fps pues no se esta aprovechando estas tv del todo.
Otra cosa, mi antigua tv(que aun la conservo) es una qled q7f. Antes usaba un cable hdmi 2.0, pero quise probar el 2.1. Una sorpresa fue ver que la imagen con este cable y ps4 fue mas uniforme, con mayor contrastes y mucho mas brillante con el hdr, ahora que estoy con oled se nota mucho la calidad de la imagen y detalles que se pierden con la samsung.
Conclusion:para aprovechar el detalle gráfico de estas nuevas consolas hay que tener hdmi 2.1, pero toca la moral que los juegos no vayan a aprovechar los 120 fps en 4k que estas tv nuevas con el hdmi 2.1 ofrecen.
Espero sus comentarios por favor.
Un saludo a todos

Lo mismo hay juegos que si, pero lo más normal es que no, se van a centrar más en 4k60 que en otras resoluciones, yo hace poco me he pillado un monitor de 165hz y estoy flipando con la fluidez con la que se ve todo
Hoy podría haber foto de PS5 en redes sociales, foto sin más. Igual que con el mando.

Ya que se hará una presentación extendida con la consola funcionando y del despiece igualmente en la presentación oficial más adelante, no veo el motivo para perder la oportunidad de reventar antes Internet una vez más... con la capacidad que tiene Sony de generar tráfico.

Una simple foto y ya.

5 / 5, espero que no lo dejen pasar.

Yo tengo fe.
slash_94 escribió:Al final hoy ni conferencia ni nada, no?

Dudo que enseñen algo este mes
Loevhe escribió:5/5 vamos Sony es una bonita fecha de nacimiento para PS5

Loevhe escribió:@usuariopc 2021 Oooh [carcajad]

Para salir en 5 del mayo como comenta @Loevhe tiene que ser ya el año que viene. [+risas]
Si muestran alguna sorpresa hoy, será por la tarde, como pasó con el mando. Que ganas de ver algún juego desarrollado ya con hardware final de PS5. Si no me equivoco, el primer juego confirmado y anunciado de este tipo fue el Godfall......
¿Hoy? ¿Para qué? Si acaso el jueves que es cuándo es lo de Xbox; y repetirán lo del DualSense (7 de abril).
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:¿Hoy? ¿Para qué? Si acaso el jueves que es cuándo es lo de Xbox; y repetirán lo del DualSense (7 de abril).

Lo que está claro es que no se pueden quedar de brazos cruzados y más si Microsoft lo peta en las presentaciones del jueves.
FranMlg escribió:Perdonad la pregunta si ya esta contestada ¿Se sabe si los juegos digitales de Ps3 de nuestra cuenta aparecerán en Ps5 como es de esperar que pase con los de Ps4?

Hasta donde leí NO será retrocompatible con PS3 ni anteriores.

No será por potencia, por mucha arquitectura especial que tenga la PS3.
Danny gl escribió:Una pregunta, me he comprado la lg c9 que tiene vrr g sync, 4k 120hz,etc.
Creen ustedes que aparecerán juegos que aprovechen los 120 hz en ps5. Ya que estas consolas vienen con hdmi 2.1 lo lógico es comprar una tv con 2.1, pero si los juegos van hacer maximo 4k. 60 fps pues no se esta aprovechando estas tv del todo.
Otra cosa, mi antigua tv(que aun la conservo) es una qled q7f. Antes usaba un cable hdmi 2.0, pero quise probar el 2.1. Una sorpresa fue ver que la imagen con este cable y ps4 fue mas uniforme, con mayor contrastes y mucho mas brillante con el hdr, ahora que estoy con oled se nota mucho la calidad de la imagen y detalles que se pierden con la samsung.
Conclusion:para aprovechar el detalle gráfico de estas nuevas consolas hay que tener hdmi 2.1, pero toca la moral que los juegos no vayan a aprovechar los 120 fps en 4k que estas tv nuevas con el hdmi 2.1 ofrecen.
Espero sus comentarios por favor.
Un saludo a todos

mi comentario es que no vas a oler ningún juego mínimamente exigente a más de 60fps, me parece un desperdicio de recursos por 4 gatos que tendrán una tv que lo permita y además lo noten, y lo más importante, lo agradezcan lo suficiente. Siempre será más importante la mayoría o al menos una inmensa minoría, no una proporción despreciable. Lo siento pero es lo que creo. Es más veo antes intentar llegar a los 8k que será aún menos gente pero esto les beneficia para marketing de las tv 8k de las que también querrán comer y siempre intentarán que la gente consuma y consuma, tire lo que tiene y compren otro producto a ser posible suyo, y ya te digo que al mundo en general (no a jugadores en particular) es más fácil venderle resolución que frecuencia.
Bre0gaN escribió:
FranMlg escribió:Perdonad la pregunta si ya esta contestada ¿Se sabe si los juegos digitales de Ps3 de nuestra cuenta aparecerán en Ps5 como es de esperar que pase con los de Ps4?

El problema no es la potencia, es como tu dices, la arquitectura. Es muy dificil emular el comportamiento de un chip Cell.
Hola!
Sabeis si ya hay en el mercado los M.2 que son tan rapidos como el disco de PS5?

SI me podeis decir algún modelo,

Gracias!
La diferencia real de rendimiento entre un m.2 y un sata3 es prácticamente despreciable @ziu
@Frasier Crane

Me he confundio , que tecnologia es la que usa PS5 NVme o algo asi creo,

El tema es que los ultimos Ryzen con PCEX 4.0 llegan a esas velocidades de PS5 con los discos correctos, quisiera
ver cuanto salidra de precio en conjunto..

saludos!
SSD en el mercado, hay hasta 4,400 Gbps (Gigabyte Aurus).

La gracia aquí es que Sony (en este caso) va a eliminar las limitaciones y se aprovechará en velocidad/rendimiento; en PC no mejora la velocidad de carga (Windows, juegos, etc cargan idénticamente) pero si el rendimiento (si editas videos, etc se nota)

Nota: Era como decía el compañero... SSD Sata vs PCIe4.0 (apenas hay mejora de carga...) Si no matizado queda... Hay mejora de velocidad "apreciable", sí, pero pocos segundos (la gran mejoría es en rendimiento....) ya cada uno que valore según sus preferencias obviamente (como con cualquier otros productos/gamas).

No sé a que vino la comparación HDD vs SSD de abajo [+risas]

P.d: El equipo de PlayStation dará una lista de SSD PCIe 4.0 compatibles cuando toque (según Cerny), ahora mismo para PS5 no se debe comprar nada (porque no funcionarán).

@Frasier Crane Es justo al contrario, en rendimiento es dónde está la diferencia (actualmente; habrá que ver si los desarrollos en PC a partir se ahora aprovechan en carga cómo las consolas nuevas).
Por supuesto que mejora windows con ssd.

https://youtu.be/uY0SpLodX8g
Frasier Crane escribió:La diferencia real de rendimiento entre un m.2 y un sata3 es prácticamente despreciable @ziu

Menú burrada soltaste , M2 es el conector , m.2 lo tiene con interface sata3 y nvme , uno con máximo reales de 500Mbs ( sata3 ) y el otro 3.500/4.000Mbs ( nvme ) ( dependiendo la versión nvme ), prácticamente despreciables .......
Los futuros PCIe 4.0 también son m.2 con una interface nueva ( nvme nuevo ) .
davidDVD escribió:SSD en el mercado, hay hasta 4,400 Gbps (Gigabyte Aurus).

La gracia aquí es que Sony (en este caso) va a eliminar las limitaciones y se aprovechará en velocidad/rendimiento; en PC no mejora la velocidad de carga (Windows, juegos, etc cargan idénticamente) pero si el rendimiento (si editas videos, etc se nota)

Cómo que no? Tengo un portatil al que le cambié hace un tiempo el disco mecánico por uno ssd y vaya si no mejoró carga de windows, juegos y demás.
Bre0gaN escribió:

Ok ok, muchas gracias.
albertoooooooooo escribió:
Bre0gaN escribió:

El problema no es la potencia, es como tu dices, la arquitectura. Es muy dificil emular el comportamiento de un chip Cell.

El problema es que no les sale de los cojones [carcajad]

Haciendo el emulador la propia Sony eso tiene que tirar bien si o si.
darksolidus escribió:
Bre0gaN escribió:

No les sale de los cojones ?

Una cosa es emular por parte de gente amateur y de forma "no legal" y otra es de forma oficial, pagando licencias etc, emular de forma nativa.

De un desarrollador:

https://es.ign.com/ps5/163086/news/un-d ... -ps2-y-ps3

"Como desarrollador puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos.".
Nowcry escribió:PS5 tiene 64 ROPS

Twitter enlace
La misma cantidad que la 2080 para que os hagáis una idea.

En que posición deja eso a Ps5 con respecto a la otra?
darksolidus escribió:
Bre0gaN escribió:

Lo malo del emulador es que al ser tan raro el Cell y era tan diverso hay infinidad de funciones que emular. Habria que probar juego a juego si funciona bien o no y parchear cada juego. Hay que tener en cuenta que es algo que vas a vender tiene que funcionar lo las demandas pueden ser jodidas. Seguramente el emulador de PC obtenga ayuda de Sony y de su documentación aunque no sea de forma oficial seguro que algún empleado tiene autorizacion para filtrar toda la info que necesiten.

Si ademas lo metes como aliciente de PSNow. Económicamente y en recursos no creo que sea rentable. Y la cuestion es si queremos destruir un equipo haciendo first partys de calidad por conseguir jugar juegos de PS3 en la PS5, cuando tengo la PS3 aun funcional.

Los recursos son limitados y si hay que escoger prefiero tener un equipo haciendo juegos durante toda la gen, que probando juegos de PS3/2/1.

davidDVD escribió:SSD en el mercado, hay hasta 4,400 Gbps (Gigabyte Aurus).

Nota: Era como decía el compañero... SSD Sata vs PCIe4.0 (apenas hay mejora de carga...) Si no matizado queda... Hay mejora de velocidad "apreciable", sí, pero pocos segundos (la gran mejoría es en rendimiento....) ya cada uno que valore según sus preferencias obviamente (como con cualquier otros productos/gamas).

No sé a que vino la comparación HDD vs SSD de abajo [+risas]

P.d: El equipo de PlayStation dará una lista de SSD PCIe 4.0 compatibles cuando toque (según Cerny), ahora mismo para PS5 no se debe comprar nada (porque no funcionarán).

@Frasier Crane Es justo al contrario, en rendimiento es dónde está la diferencia (actualmente; habrá que ver si los desarrollos en PC a partir se ahora aprovechan en carga cómo las consolas nuevas).

Con una placa PCIgen4 en teoria el SSD pueden llegar a 7,5 GB/s y ya han presentado alguno Samsun 980 Pro a 6,5 GB/s. Pero el problema no radica precisamente en el SSD eso es lo de menos. El principal problema esta aqui:

Imagen

Hay muchos cuellos de botella para que el SSD alcance a la VRAM a 7,5 GB/s, poder sortearlos a requerido de hardware especializado en el cual en PC no existe por ahora. El I/O controller que se usa actualmente es un cooprocesador dentro de la CPU y por norma general es un procesador pequeño. El I/O controller ademas cuenta con gestionar a la vez no solo en NVMe tiene que dividir las gestiones para que todo el mundo tenga acceso al bus, tarjeta de red, sonido, usb.

El hardware necesario para hacerlo seria colocar una via directa sin que comparta del SSD a la GPU. Y por ahora andamos lejos de eso o de que el bus actual alcance las velocidades de diseño.

Por eso la diferencia entre un SSD Nvme de 2 GB/s y uno de 3,5 GB/s practicamente imperceptible y si tu procesador no es ultima gama es posible que ni detectes la diferencia entre un SSD Sata y un SSD Nvme.

En PC no es buen momento para comprar SSD ni nada porque se avecinan cambios. En internet se rumorea GPU con SSD integrado, aunque sean pequeñas cantidades donde alojar por ejemplo 100 GB cuando inicias el juego y ya cargue desde ahi. Eso plantearia el problema de la carga incial del juego podria ser un poco lenta. Pero si se hace de forma escalonada segun vas cargando hasta que lo metes todo dentro podriamos no notar la diferencia.

Por lo que el verdadero logro de PS5 no es el SSD de 5,5 GB/s eso esta bien pero lo mas complicado y que mas inversion a requerido a sido sin duda eliminar los cuellos de botella con el SSD. Y eso en los videojuegos como seguro que ya sabeis mi punto de vista, provoca cambios desde los cimientos del diseño.
Francis17 escribió:
Nowcry escribió:PS5 tiene 64 ROPS

Twitter enlace
La misma cantidad que la 2080 para que os hagáis una idea.

En que posición deja eso a Ps5 con respecto a la otra?

Título del hilo :
[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)

Si quieres comparaciones tienes un hilo en multi.
hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401
Magix escribió:
darksolidus escribió:

No les sale de los cojones ?

Una cosa es emular por parte de gente amateur y de forma "no legal" y otra es de forma oficial, pagando licencias etc, emular de forma nativa.

De un desarrollador:

https://es.ign.com/ps5/163086/news/un-d ... -ps2-y-ps3

"Como desarrollador puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos.".

las mismas limitaciones de licencias que otras plataformas donde si hay esa retrocompatibilidad, entonces, que pasa?
ForzaThor escribió:las mismas limitaciones de licencias que otras plataformas donde si hay esa retrocompatibilidad, entonces, que pasa?

Pasa que la otras tiene solo un % de juegos retrocompatible , no existe la retrocompatibilidad 100% , si es retrocompatible con x juegos por qué con el resto no ? .
Dejar de desinformar como que la otra fuese 100% retrocompatible por qué no lo es , para eso tienes un listado de juegos compatibles .
A las 5:55 pm del 5/5 revelarán información sobre 5.5 gb / s PS5 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Es Bromuro pero me hace gracia xD.
nanoxxl escribió:
ForzaThor escribió:las mismas limitaciones de licencias que otras plataformas donde si hay esa retrocompatibilidad, entonces, que pasa?

Pasa que la otras tiene solo un % de juegos retrocompatible , no existe la retrocompatibilidad 100% , si es retrocompatible con x juegos por qué con el resto no ? .
Dejar de desinformar como que la otra fuese 100% retrocompatible por qué no lo es , para eso tienes un listado de juegos compatibles .

Coño, pues que pongan el mismo porcentaje compañero. Si yo comprendo perfectamente el tema de los derechos y licencias, pero eso no justifica absolutamente nada porque hay muchos juegos donde no habría problema
ForzaThor escribió:Coño, pues que pongan el mismo porcentaje compañero. Si yo comprendo perfectamente el tema de los derechos y licencias, pero eso no justifica absolutamente nada porque hay muchos juegos donde no habría problema

En mi caso no es algo determinante pero estaría de lujo (aunque sean los que ellos elijan por las licencias),
le daría una oportunidad a juegos que no jugué en su tiempo... A ver si se portan.

P.d: (hipotéticamente hablando) Ya que Konami no saca Remaster/Remake de MGS,
es obligatorio ahí (sería relativamente fácil, está en la consola mini PS Classic).

Edito: @WinterMoon fue el martes 7 de abril a las 22:00h (1h antes al Inside de Xbox, 23:00h CEST).
Ahora el Inside cae en jueves 7 de mayo (17:00h).

Edito2: Me faltaron las horas [+risas]
Chicos una pregunta ¿cuando Sony presento el mando un Martes fue ya bien entrada la tarde o por la mañana?

@davidDVD Te acabo de leer arriba, gracias.
ForzaThor escribió:
nanoxxl escribió:

Coño, pues que pongan el mismo porcentaje compañero. Si yo comprendo perfectamente el tema de los derechos y licencias, pero eso no justifica absolutamente nada porque hay muchos juegos donde no habría problema

Yo quiero la ps5 para jugar a juegos de ps5 , quien quiere la ps5 para jugar a la ps4 podrá , quien quiera jugar a otras plataformas no .
Me da igual lo que puede o no hace Xbox one o Xbox series x , para todo lo demás multi .
Nowcry escribió:A las 5:55 pm del 5/5 revelarán información sobre 5.5 gb / s PS5 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Es Bromuro pero me hace gracia xD.

Sabes que con tanto 5 al Final Diran : por el..... Te la hinco!

[qmparto]

Saludos!
Pues yo creo que no se anunciara nada ni hoy ni el dia 7, van a estar callados hasta finales de Mayo como minimo
Gygax91 escribió:Pues yo creo que no se anunciara nada ni hoy ni el dia 7, van a estar callados hasta finales de Mayo como minimo

Yo tambien lo pienso. Ademas ahora me han castigado en el otro foro. Yo seguiré poniendo cosas de PS5 y PC que es lo que me importa. Que significa flames?
@Nowcry
Flames: caldear el ambiente más menos
@nanoxxl si, quería decir eso pero desde luego no lo he hecho de la forma correcta. Al menos veo que se ha entendido
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta, bueno mas que pregunta, es que pensais.

Sobre la muestra de juegos multiplataformas que se mostraran este 7 de mayo.
Creeis que algunos de los grandes irán a 120fps.
Grandes, es decir, de los que se presente que cueste el desarrollo mas 20 M de euros.
Vamos cod, assasins, alguna mas.
Creeis que diran que para la nextgen iran a 120fps.
Ez que creo que alguno si que diran.
Dantegok escribió:Una pregunta, bueno mas que pregunta, es que pensais.

Grandes, es decir, de los que se presente que cueste el desarrollo mas 20 M de euros.

No a todo.

a 4k 60fps es posible.

Si ponen un modo 1080p 120fps lo desconozco, pero veo muy poco probable que Sony use 120fps, mas que nada porque no es necesario
Pues micro acaba de confirmar que el día 7 mostrara algunos juegos de terceros...qie cada mes tendrán un direct con novedades y que los kuegos propios que tienen preparados los mostrarsn en un evento en JULIO .

Así que pinta mal si sony sigue en la tonica de ir por detrás
Sí que pinta mal, para nuestra salud... Que nos vamos a quedar con muñones a montones, a ver si espabilan pronto.
pensaba que ya lo estaban anunciando para Ps5

No se que pinta eso aquí
Vamos, que mañana nuevo trailer del The Last Of Us 2.
Genial, lo espero con impaciencia.
Esperemos que no contenga spoilers. XD
Anubel escribió:

a 4k 60fps es posible.

Si ponen un modo 1080p 120fps lo desconozco, pero veo muy poco probable que Sony use 120fps, mas que nada porque no es necesario

Si poca gente juega a 4k, a 120fps ni te digo jajaja. Las desarrolladoras no van a perder ni medio segundo de su desarrollo de varios años ni siquiera en pensar acerca de la posibilidad de implementar 120fps.
EternoTitan escribió:pensaba que ya lo estaban anunciando para Ps5

No se que pinta eso aquí

Imagen

[burla2] [beer]
Por otra parte, entiendo que la gente esté ansiosa por que se enseñen cosas, pero es que Sony acaba de tener para su consola FF VII REMAKE, y todavía quedan TLoU 2 y Sushima. Con esa parrilla de videojuegos Sony está cero preocupada por enseñar cosas, todavía les queda unos cuantos millones de PS4 por vender. Y llegado el momento, con la inercia de esta gen, volverán a arrasar.
davidDVD escribió:¿Hoy? ¿Para qué? Si acaso el jueves que es cuándo es lo de Xbox; y repetirán lo del DualSense (7 de abril).

Pues espero que no hagan al tan cutre como presentar algo antes del evento de MS. La PS5 tiene que ser enseñada al mundo en un evento propio y con una gran colección de juegos first y third party, nada más. Sony no se tiene que andar moviendo a partir de lo que haga MS, eso denotaría mucha debilidad en una compañía, y a la empresa lider en el sector no le hace falta ni mucho menos. Por eso creo que la PS5 fisicamente no la veremos hasta Junio, tal como se presento en su día la PS4. Saludos ;)
Anubel escribió:

a 4k 60fps es posible.

Incluso 60fps estables en 4k me parece complicado de conseguir.
slash_94 escribió:Por otra parte, entiendo que la gente esté ansiosa de que se enseñen cosas, pero es que Sony acaba de tener para su consola FF VII REMAKE, y todavía quedan TLoU 2 y Sushima. Con esa parrilla de videojuegos Sony está cero preocupada por enseñar cosas, todavía les queda unos cuantos millones de PS4 por vender. Y llegado el momento, con la inercia de esta gen, volverán a arrasar.

Y que importa todo eso con que queramos información de Ps5 que es el futuro inminente? Para algo esto es un hilo de la nueva consola.
180872 respuestas