darksolidus escribió:albertoooooooooo escribió:Bre0gaN escribió:
Hasta donde leí NO será retrocompatible con PS3 ni anteriores.
No será por potencia, por mucha arquitectura especial que tenga la PS3.
El problema no es la potencia, es como tu dices, la arquitectura. Es muy dificil emular el comportamiento de un chip Cell.
El problema es que no les sale de los cojones
Haciendo el emulador la propia Sony eso tiene que tirar bien si o si.
Lo malo del emulador es que al ser tan raro el Cell y era tan diverso hay infinidad de funciones que emular. Habria que probar juego a juego si funciona bien o no y parchear cada juego. Hay que tener en cuenta que es algo que vas a vender tiene que funcionar lo las demandas pueden ser jodidas. Seguramente el emulador de PC obtenga ayuda de Sony y de su documentación aunque no sea de forma oficial seguro que algún empleado tiene autorizacion para filtrar toda la info que necesiten.
Si ademas lo metes como aliciente de PSNow. Económicamente y en recursos no creo que sea rentable. Y la cuestion es si queremos destruir un equipo haciendo first partys de calidad por conseguir jugar juegos de PS3 en la PS5, cuando tengo la PS3 aun funcional.
Los recursos son limitados y si hay que escoger prefiero tener un equipo haciendo juegos durante toda la gen, que probando juegos de PS3/2/1.
davidDVD escribió:SSD en el mercado, hay hasta 4,400 Gbps
(Gigabyte Aurus).
La gracia aquí es que Sony
(en este caso) va a eliminar las limitaciones y se aprovechará en velocidad/rendimiento; en PC no mejora la velocidad de carga
(Windows, juegos, etc cargan idénticamente) pero si el rendimiento
(si editas videos, etc se nota)Nota: Era como decía el compañero... SSD Sata vs PCIe4.0
(apenas hay mejora de carga...) Si no matizado queda... Hay mejora de velocidad "apreciable", sí, pero pocos segundos
(la gran mejoría es en rendimiento....) ya cada uno que valore según sus preferencias obviamente
(como con cualquier otros productos/gamas).
No sé a que vino la comparación
HDD vs SSD de abajo
P.d: El equipo de PlayStation dará una lista de SSD PCIe 4.0 compatibles cuando toque
(según Cerny), ahora mismo para PS5 no se debe comprar nada
(porque no funcionarán).
@Frasier Crane Es justo al contrario, en rendimiento es dónde está la diferencia
(actualmente; habrá que ver si los desarrollos en PC a partir se ahora aprovechan en carga cómo las consolas nuevas).
Con una placa PCIgen4 en teoria el SSD pueden llegar a 7,5 GB/s y ya han presentado alguno Samsun 980 Pro a 6,5 GB/s. Pero el problema no radica precisamente en el SSD eso es lo de menos. El principal problema esta aqui:
Hay muchos cuellos de botella para que el SSD alcance a la VRAM a 7,5 GB/s, poder sortearlos a requerido de hardware especializado en el cual en PC no existe por ahora. El I/O controller que se usa actualmente es un cooprocesador dentro de la CPU y por norma general es un procesador pequeño. El I/O controller ademas cuenta con gestionar a la vez no solo en NVMe tiene que dividir las gestiones para que todo el mundo tenga acceso al bus, tarjeta de red, sonido, usb.
El hardware necesario para hacerlo seria colocar una via directa sin que comparta del SSD a la GPU. Y por ahora andamos lejos de eso o de que el bus actual alcance las velocidades de diseño.
Por eso la diferencia entre un SSD Nvme de 2 GB/s y uno de 3,5 GB/s practicamente imperceptible y si tu procesador no es ultima gama es posible que ni detectes la diferencia entre un SSD Sata y un SSD Nvme.
En PC no es buen momento para comprar SSD ni nada porque se avecinan cambios. En internet se rumorea GPU con SSD integrado, aunque sean pequeñas cantidades donde alojar por ejemplo 100 GB cuando inicias el juego y ya cargue desde ahi. Eso plantearia el problema de la carga incial del juego podria ser un poco lenta. Pero si se hace de forma escalonada segun vas cargando hasta que lo metes todo dentro podriamos no notar la diferencia.
Por lo que el verdadero logro de PS5 no es el SSD de 5,5 GB/s eso esta bien pero lo mas complicado y que mas inversion a requerido a sido sin duda eliminar los cuellos de botella con el SSD. Y eso en los videojuegos como seguro que ya sabeis mi punto de vista, provoca cambios desde los cimientos del diseño.