[Hilo Oficial] PS5

Cyberpunk79 escribió:
slash_94 escribió:Por otra parte, entiendo que la gente esté ansiosa de que se enseñen cosas, pero es que Sony acaba de tener para su consola FF VII REMAKE, y todavía quedan TLoU 2 y Sushima. Con esa parrilla de videojuegos Sony está cero preocupada por enseñar cosas, todavía les queda unos cuantos millones de PS4 por vender. Y llegado el momento, con la inercia de esta gen, volverán a arrasar.

Y que importa todo eso con que queramos información de Ps5 que es el futuro inminente? Para algo esto es un hilo de la nueva consola.

No digo lo contrario, simplemente doy un explicación plausible de por qué es posible que no veamos nada de PS5 en el futuro inmediato.

Antes de saltar tan agresivamente, lee dos veces los comentarios que citas.
ForzaThor escribió:
Magix escribió:
darksolidus escribió:
El problema es que no les sale de los cojones [carcajad]

Haciendo el emulador la propia Sony eso tiene que tirar bien si o si.

No les sale de los cojones ?

Una cosa es emular por parte de gente amateur y de forma "no legal" y otra es de forma oficial, pagando licencias etc, emular de forma nativa.

De un desarrollador:

https://es.ign.com/ps5/163086/news/un-d ... -ps2-y-ps3

"Como desarrollador puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos.".

las mismas limitaciones de licencias que otras plataformas donde si hay esa retrocompatibilidad, entonces, que pasa?

No lo sé, ni soy desarrollador ni tengo información privilegiada para saber como va el tema de licencias. Solo te he puesto lo que ha comentado un desarrollador, que seguro que tiene más idea que yo y que tu sobre el tema. Al parecer no es algo tan simple como crear un emulador y volcar los juegos.
davidDVD escribió:¿Hoy? ¿Para qué? Si acaso el jueves que es cuándo es lo de Xbox; y repetirán lo del DualSense (7 de abril).

Hoy lo comentan todos porque es Martes y día 5, pero como dices creo que van a esperar hasta el día 7. Aunque el día 7 van a mostrar de todas las maneras los mismos juegos que van a salir en PS5. No es algo con lo que tenga que rivalizar Sony si lo pensamos bien.

Yo confió en que el día 7 Sony de fecha para la conferencia de la consola, solo con eso, ya tienen revolucionadas las redes y ya toca que la digan si no esta semana la siguiente sin falta.

slash_94 escribió:Por otra parte, entiendo que la gente esté ansiosa por que se enseñen cosas, pero es que Sony acaba de tener para su consola FF VII REMAKE, y todavía quedan TLoU 2 y Sushima. Con esa parrilla de videojuegos Sony está cero preocupada por enseñar cosas, todavía les queda unos cuantos millones de PS4 por vender. Y llegado el momento, con la inercia de esta gen, volverán a arrasar.

Suma Persona 5 Royal y Nioh 2 a los que nombras.. Este año ha sido un año por todo lo alto, así que estoy de acuerdo en lo que comentas, tienen una base muy solida de cara PS5 con el apoyo que le han dado este año en juegos a la consola y por ello mismo más que andar despreocupados, yo diría que andan confiados.

Viendo lo que han ofrecido esta generación y como han terminado el año, para mi es claramente el mejor mensaje que pueden mandar sin palabras, que sería algo así como "si compras PS5 ya sabes lo que vas a tener, juegos y más juegos de gran categoría cada año" ¿no creéis chicos?
@Magix la PS3 es compatible con la ps1 y las primeras con ps2 también y no hubo ese problema que comentas con las licencias.

Ocurre lo mismo con wii respecto a gamecube o un caso de hace pocos años, wii u con wii.
Os centráis en que si la PS5 es o no es retrocompatible con PSX, PS2 y PS3....
[facepalm] [facepalm]

No va a ser retrocompatible en formato físico. Va a ser mediante PS NOW. Punto final.

PS5 tendrá retro con PS4 y no está claro que sea en todos los juegos (por el momento), pero lo que te puedo confirmar desde YA es que con PS NOW vas a poder jugar a todos los puñeteros juegos que ofrece la plataforma PS NOW, desde la PS5.

Es que es de cajón.
slash_94 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
slash_94 escribió:Por otra parte, entiendo que la gente esté ansiosa de que se enseñen cosas, pero es que Sony acaba de tener para su consola FF VII REMAKE, y todavía quedan TLoU 2 y Sushima. Con esa parrilla de videojuegos Sony está cero preocupada por enseñar cosas, todavía les queda unos cuantos millones de PS4 por vender. Y llegado el momento, con la inercia de esta gen, volverán a arrasar.

Y que importa todo eso con que queramos información de Ps5 que es el futuro inminente? Para algo esto es un hilo de la nueva consola.

No digo lo contrario, simplemente doy un explicación plausible de por qué es posible que no veamos nada de PS5 en el futuro inmediato.

Tan agresivamente? Alucino.
WinterMoon escribió:
davidDVD escribió:¿Hoy? ¿Para qué? Si acaso el jueves que es cuándo es lo de Xbox; y repetirán lo del DualSense (7 de abril).

Hoy lo comentan todos porque es Martes y día 5, pero como dices creo que van a esperar hasta el día 7. Aunque el día 7 van a mostrar de todas las maneras los mismos juegos que van a salir en PS5. No es algo con lo que tenga que rivalizar Sony si lo pensamos bien.

Yo confió en que el día 7 Sony de fecha para la conferencia de la consola, solo con eso, ya tienen revolucionadas las redes y ya toca que la digan si no esta semana la siguiente sin falta.

No sé, yo mayo no lo dejaría en blanco la verdad (pero ellos mandan).

A día de hoy casi que prefiero que muestren el diseño de consola y su desmontaje (sin evento previo...) Es que se va a acabar filtrando en pocas semanas si no sale a la luz; y ya luego enterarme del resto (que parece ser bastante tela que cortar). A esperar, si creen que será mejor concentrarlo todo en un sólo evento...

P.d: Yo creo que algo habrá... Por seguir con el "Road to PS5" (en marzo fue la conferencia de la GDC 2020, en abril el DualSense ¿y en mayo nada?).
No le interesa mucho a Sony solapar el lanzamiento de dos juegos tan importantes como tlou2 y Ghost con el anuncio de ps5. Por eso creo que de este mes no pasa el que hagan ya el evento de presentación.
Por cierto, el calendario del summer game fest se va a publicar en estos días así que igual no queda mucho para saberlo.
Magix escribió:
darksolidus escribió:
albertoooooooooo escribió:
El problema no es la potencia, es como tu dices, la arquitectura. Es muy dificil emular el comportamiento de un chip Cell.

El problema es que no les sale de los cojones [carcajad]

Haciendo el emulador la propia Sony eso tiene que tirar bien si o si.

No les sale de los cojones ?

Una cosa es emular por parte de gente amateur y de forma "no legal" y otra es de forma oficial, pagando licencias etc, emular de forma nativa.

De un desarrollador:

https://es.ign.com/ps5/163086/news/un-d ... -ps2-y-ps3

"Como desarrollador puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco borrosas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos.".

Hay dos caminos en la retrocompatibilidad y esto lo explicó Phil Spencer cuando habló de la retrocompatibilidad y cómo ésta mejoraba en Xbox One X. Dijo que cuando se planteó hacer Xbox One retrocompatible con 360 podían ir por dos caminos: hacer una emulación idéntica o aprovechar las mejoras de hardware.

Haciendo una emulación idéntica, la podían sustentar en hardware de 360, cosa que no les gustaba porque encarecía la consola pero con apenas fallos o totalmente sobre software. En ambos casos el emulador reproduciría el juego como si fuese una Xbox 360, es por ello que los problemas de compatibilidad serían pocos y no habría ningún problema de licencias, ya que tú introduces el disco o descargas el juego y no ha cambiado nada en absoluto.

En cambio se optó por otro tipo de retrocompatibilidad, más laboriosa, más costosa y más restringida que aprovecharse el hardware. Esta retrocompatibilidad no emula exactamente el comportamiento de Xbox 360, sino que tiene que hacer unas leves modificaciones al juego para que pueda funcionar. ¿Y por qué se optó por ésta si es menos compatible y da más trabajo? Porque Microsoft ha pensado en hacer sus juegos compatibles con cualquier plataforma suya que venga más adelante teniendo que retocar minimamente su emulador y poder aprovechar el hardware que venga para sacarle el máximo jugo a los juegos. Es por ello que vemos que juegos que en 360 luchaban por llegar a los 20 fps en One y One X van a 30fps la mayor parte del tiempo. También es cierto que cuando se lanzó el emulador, la mayoría de juegos iban igual o peor que en 360, cosa que actualización tras actualización ha mejorado. ¿Cuál es el gran problema? Que para modificar el juego e incluir el emulador (cada retrocompatible ocupa 500MB más debido a que cada juego incluye el emulador) necesitas que el propietario de la licencia te dé permiso. ¿Por qué los retrocompatibles llevan cada uno el emulador? Porque así se ejecutan como un juego de Xbox One y al hacer ahora todos los juegos retrocompatibles de ésta con Scarlet, no tienen que tocar casi nada.

Recapitulando y volviendo al tema que nos interesa. Sony podría hacer un emulador idéntico para PS1, PS2 y PS3. Los de PS1 y PS2 ya los tiene hechos tanto para PS3 como para PS4. Si quisiese podría integrarlos en PS5 y que tú al meter tus discos jugases directamente al juego sin apenas mejoras o sólo aquellas que no impliquen modificar el juego. Eso sí, para vender el juego en PSN tendría que tener permiso del propietario de la licencia y ahí ya volvemos al mismo lío que Microsoft. Pero podría hacer un emulador compatible con prácticamente el 100% de los juegos sin tener ningún problema de licencias.

Para PlayStation 6 visto como van a hacer la retrocompatibilidad de PlayStation 5 que está apoyada en hardware que se adapta al juego que detecta (Legacy mode y Legacy Pro mode), creo que van a seguir el mismo método teniendo 3 modos Legacy o 4 si se acabase lanzando una PS5 Pro.

Pd. Puede haber conceptos en los que haya usado simplificaciones o inexactitudes, no es mi campo; sentíos libres de matizar cualquier cosa.
Desarrollador de Quantum Error sobre Ps5: "Cerny es un genio"

https://wccftech.com/quantum-error-dev- ... -exciting/
RonnieLeo_fcb escribió:No le interesa mucho a Sony solapar el lanzamiento de dos juegos tan importantes como tlou2 y Ghost con el anuncio de ps5. Por eso creo que de este mes no pasa el que hagan ya el evento de presentación.
Por cierto, el calendario del summer game fest se va a publicar en estos días así que igual no queda mucho para saberlo.

Tienes razón, lo van a publicar dentro de poco, lo lei ayer pero no lo he recordado hasta que te he leído ahora.

Esperemos que Sony no nos haga sufrir más y este mes sea el definitivo. [angelito]
@davidDVD Pues a ver si viene el cracker de naughty dog y nos enseña una esquinita del diseño de la consola, igual con suerte en unos días hay presentación.

Porque a unos supuestos 6 meses de su salida, hablando de un producto que no es que salga todos los años, sino que sale cada 6 años +-, y que todavía estemos esperando a ver su diseño o verla en marcha con algún juego... yo no sé si será por el encierro pero ya se hace pesada la espera.
Cyberpunk79 escribió:Desarrollador de Quantum Error sobre Ps5: "Cerny es un genio"

Lo de audio tienen un pase pero que catalogue de genio a Cerny por meter un Zen 2 a la consola me parece surrealista [qmparto]
slash_94 escribió:
Cyberpunk79 escribió:

Totalmente de acuerdo
triki1 escribió:
Cyberpunk79 escribió:Desarrollador de Quantum Error sobre Ps5: "Cerny es un genio"

Lo de audio tienen un pase pero que catalogue de genio a Cerny por meter un Zen 2 a la consola me parece surrealista [qmparto]

Estoooooo, no, dice que es un genio por tener a los desarrolladores en la cabeza(refiriéndose a como está pensada ps5) y que están muy entusiasmados con Zen2
Plage escribió:
triki1 escribió:

Estoooooo, no, dice que es un genio por tener a los desarrolladores en la cabeza(refiriéndose a como está pensada ps5) y que están muy entusiasmados con Zen2

Pues hombre, si dice lo primero y justo despues pone por las nubes el tema del Zen 2 y del audio es porque le da merito por poner esas dos cosas y lo dicho, lo del audio pues bien pero lo del Zen 2 es lo logico, digamos que no habia otra opcion viable.
@triki1 Si tu lo dices, pero vamos poner por las nubes a alguien por su trabajo y luego alabar una tecnología no tienen porque ir de la mano
Plage escribió:@triki1 Si tu lo dices, pero vamos poner por las nubes a alguien por su trabajo y luego alabar una tecnología no tienen porque ir de la mano

Cierto.

Pero mi abuela me puede llamar guapo porque es mi abuela y lo mismo soy mas feo que un cubilete.

No destaquemos esas cosas.
Por lo que e leído el audio 3d ya está en algunas consolas lo que es una novedad es que tenga chip específico. Aparte de ahorrarle trabajo a la cpu ( y por lo visto es bastante) simplifica el trabajo a las desarrollaadorsas ya que ( a modo muy muy simplificado) comparan el trabajo por software al trabajo por hardware a como si le dieras a un botón y listo .

Y quizás tirando de lógica simplemente y corregidme si me equivoco...quizas ese énfasis en sony por tener un ssd tan rápido pueda deberse, entre otras cosas, a que pueda servir rápidamente información a la cpu , gpu y chip de sonido
Editado por Saikuro. Razón: Multi.
daymaster escribió:Por lo que e leído el audio 3d ya está en algunas consolas lo que es una novedad es que tenga chip específico. Aparte de ahorrarle trabajo a la cpu ( y por lo visto es bastante) simplifica el trabajo a las desarrollaadorsas ya que ( a modo muy muy simplificado) comparan el trabajo por software al trabajo por hardware a como si le dieras a un botón y listo .

Por lo que entiendo y dando por hecho que la competencia no lo lleva ya que no a hecho mención a ello

Si lo lleva, simplemente que no le han dado la repercusion que le dio al Cerny porque se centraron en otros asuntos.
Visto lo visto hoy soy bastante pesimista en cuando al timing.
Viendo que Microsoft que iba en modo avión con la info a dejado lo gordo (y más importante) para julio y que Sony tiene dos juegos más que "vender", pueden dejar la presentación para la segunda quincena de julio tranquilamente (no para nosotros).
Eso sí, mientras deberían ir dando info de funciones, retro, smart delivery, refrigeracion, etc. Dejando los juegos y el diseño para el final.
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
triki1 escribió:
daymaster escribió:Por lo que e leído el audio 3d ya está en algunas consolas lo que es una novedad es que tenga chip específico. Aparte de ahorrarle trabajo a la cpu ( y por lo visto es bastante) simplifica el trabajo a las desarrollaadorsas ya que ( a modo muy muy simplificado) comparan el trabajo por software al trabajo por hardware a como si le dieras a un botón y listo .

Por lo que entiendo y dando por hecho que la competencia no lo lleva ya que no a hecho mención a ello

Si lo lleva, simplemente que no le han dado la repercusion que le dio al Cerny porque se centraron en otros asuntos.

Aunque si es cierto que ambas llevan hardware dedicado para el audio 3D. No son iguales. Por eso lo del bombo. No es porque la otra, no le de importancia. Es que lo que ha hecho sony es abrir otro camino para el audio.
Pero ambas tienen hardware dedicado con lo cual ninguna de las dos el tema de audio sera un problema .

Pero hablando de tema si IMPORTANTES el tema de que cada vez tengo mas claro que sony no va a decir ni una mierda ni en junio.
Es evidente o eso parece que el tema de los juegos pendientes no quieren que le haga sombra. Pero es inevitable y deben asumirlo ya.
la Ps5 eclipasara a sus juegos de la corona. En vez de no aceptarlo deberian saber como sacarle partido.
Pues seguimos con el dichoso silencio. CUanto ahora 3 meses? 4 meses? 5 meses?

Sinceramente lo digo desde la espera. Hay dias que se me pasa por la cabeza pillarme la otra, no lo hago por falta de tiempo. Pero que la informacion de la otra consiga plantearme algo que no pienso hacer.
En fin se que mucho estais a favor pero este silecion me parece mal y si al final de la generacion la cosas le salen mal, tengo claro que una de esas causas seria este silencio.
por contra si le sale bien, pues este silencio demostraría que sony tenia razón.
Aunque lo dudo muchiiisimo que esto le este haciendo algun bien.
Danny gl escribió:Una pregunta, me he comprado la lg c9 que tiene vrr g sync, 4k 120hz,etc.
Creen ustedes que aparecerán juegos que aprovechen los 120 hz en ps5. Ya que estas consolas vienen con hdmi 2.1 lo lógico es comprar una tv con 2.1, pero si los juegos van hacer maximo 4k. 60 fps pues no se esta aprovechando estas tv del todo.
Otra cosa, mi antigua tv(que aun la conservo) es una qled q7f. Antes usaba un cable hdmi 2.0, pero quise probar el 2.1. Una sorpresa fue ver que la imagen con este cable y ps4 fue mas uniforme, con mayor contrastes y mucho mas brillante con el hdr, ahora que estoy con oled se nota mucho la calidad de la imagen y detalles que se pierden con la samsung.
Conclusion:para aprovechar el detalle gráfico de estas nuevas consolas hay que tener hdmi 2.1, pero toca la moral que los juegos no vayan a aprovechar los 120 fps en 4k que estas tv nuevas con el hdmi 2.1 ofrecen.
Espero sus comentarios por favor.
Un saludo a todos

A mi lo que me toca la moral es que a dìa de hoy aun no se aprovechan los 1080p a 60fps. 4k a 120fps? Igual dentro de 15 años, pero tampoco lo veo una prioridad ni para los estudios ni para los usuarios. Los 60fps son el equilibrio entre calidad/rendimiento desde mi punto de vista. Yo soy de los que buscan rendimiento antes que calidad pero si alcanzan los 60fps “rocosos” pues prefiero que el excedente de la maquina lo inviertan ya en mejora gráfica que en mejora de frames.
Que con la tv nueva no vas a exprimir el 2.1 como dios manda? Pues como un montón de tecnologías que tienen todos los aparatos y no todo el mundo les saca partido. Aquí los usuarios de PC sí pueden verse más beneficiados. Mi próxima tv seguramente sea 8k (si quieres un led gama media/alta ahora tienes que pasar por el aro del 8k }:/ ) y lo único que verá esa tv con esas resoluciones serán demos de youtube y fotografias de mis cámaras.

Un saludo.
Anubel escribió:
Plage escribió:@triki1 Si tu lo dices, pero vamos poner por las nubes a alguien por su trabajo y luego alabar una tecnología no tienen porque ir de la mano

Cierto.

Pero mi abuela me puede llamar guapo porque es mi abuela y lo mismo soy mas feo que un cubilete.

No destaquemos esas cosas.

Así es. Y si a eso sumamos el día en que por aquí se nombre a Cerny como un tipo que intenta vender su producto de la mejor forma posible y no de ser el Mesías de la tecnología del siglo XXI, seguro que también avanzamos algo.
En estos momentos Sony tiene que estar redefiniendo su estrategia, que era esperar a lo que hiciera Microsoft, y éstos acaban de decir que van a ir soltando noticias mensualmente de aquí hasta finales de año, así que van a ir soltando cosas en el orden que más les interese.

Sony no va a poder esperar a septiembre u octubre, se van a tener que jugar la carta Vélez XD.
Imagen
Umibozu escribió:@Magix la PS3 es compatible con la ps1 y las primeras con ps2 también y no hubo ese problema que comentas con las licencias.

Ocurre lo mismo con wii respecto a gamecube o un caso de hace pocos años, wii u con wii.

No lo comento yo, lo comenta un desarrollador.
La ps2 tenia el chip de la ps1 y la ps3 trnia el chip de la ps1 y la ps2 , luego cambiaron y lo hicieron por emulación pero les dio tantos problemas qje acabaron quitando la funcionalidad , cosa qje les llevo a los juzgados
A mi lo que más me gusta de ps5 es el disco duro. Me parece un acierto, sobretodo el darte la posibilidad de expansión con discos no propietarios, pasaba en ps3, pasa en PS4 y pasará en ps5, me parece algo a destacar mientras que otras te hacen pasar por caja o perder garantía.
(mensaje borrado)
xDarkPeTruSx escribió:Os centráis en que si la PS5 es o no es retrocompatible con PSX, PS2 y PS3....
[facepalm] [facepalm]

No va a ser retrocompatible en formato físico. Va a ser mediante PS NOW. Punto final.

PS5 tendrá retro con PS4 y no está claro que sea en todos los juegos (por el momento), pero lo que te puedo confirmar desde YA es que con PS NOW vas a poder jugar a todos los puñeteros juegos que ofrece la plataforma PS NOW, desde la PS5.

Es que es de cajón.

aclararon más tarde que será con "todos" para ps4,lo de los "100" juegos más jugados era en cuanto a mejorados.

Pongo "todos" porque luego igual hay algún juego que use x función que no esté en el dualsense5 (la luz para el move? por ejemplo)
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo con lo que flipo es con la gente que anda pidiendo que los juegos vayan a mas de 60 fps, como si fuesen jugadores profesionales y fuesen a notar la diferencia. [jaja]

Para muchos, y me incluyo, el cambio de 30 fps a 60 va a ser lo suficientemente impresionante como para no necesitar más. Si uno quiere jugar a mas fps para eso están los PC's.
Mañana no tendremos nada nuevo de PS5, como hablamos hoy, tendremos a las 16:00 nuevo trailer de TLOU II, es oficial.

Uno que se lanza a la piscina.
WinterMoon escribió:Mañana no tendremos nada nuevo de PS5, como hablamos hoy, tendremos a las 16:00 nuevo trailer de TLOU II, es oficial.

Pues aunque es un juego que le tengo muchisimas ganas ni me interesa un trailer nuevo. Mas bien me da panico un trailer.
Si que quiero ver nada mas que cinco minutos o menos un gameplay real. Nada escogido. Ni guiado.
Es lo que me gustaría ver. El resto nada.

Y sobretodo me intereda ps5.

Cuyami escribió:

Uno que se lanza a la piscina.

Ostras otro insider que no tiene ni idea de nada. Vaya novedad.
Ya estamos. @Cuyami no va por ti. Gracias por tu aportacion.

Mi critica es que que cansinos son estos insider con sus "amigos" o "trabajo" en el sector.

En fin.. Yo tambien puedo decir una fecha.

3 de junio a las 18:00 hora española. Si al final hay evento ese dia será por pura potra como esta gente.
BrainOff escribió:Pues yo con lo que flipo es con la gente que anda pidiendo que los juegos vayan a mas de 60 fps, como si fuesen jugadores profesionales y fuesen a notar la diferencia. [jaja]

Para muchos, y me incluyo, el cambio de 30 fps a 60 va a ser lo suficientemente impresionante como para no necesitar más. Si uno quiere jugar a mas fps para eso están los PC's.

Tal cual.

Ni conformarnos con 30FPS con brilli brilli, ni esperar flipadas como 120FPS, que el 95% de las TV que están ahora mismo en los salones no van a aprovechar.

Lo suyo es estandarizar los 60FPS con graficazos Next gen, y digo más todavía, prefiero rendimiento, físicas, IA y gráficos a la altura, y el RT para la siguiente gen.

Que me veo venir el RT con calzador para ahorrar trabajo de los desarrolladores y a 30FPS por un brillito aquí y un reflejo allí, que tampoco será para tanto.
djperes escribió:
BrainOff escribió:Pues yo con lo que flipo es con la gente que anda pidiendo que los juegos vayan a mas de 60 fps, como si fuesen jugadores profesionales y fuesen a notar la diferencia. [jaja]

Tal cual.

Ni conformarnos con 30FPS con brilli brilli, ni esperar flipadas como 120FPS, que el 95% de las TV que están ahora mismo en los salones no van a aprovechar.

Lo suyo es estandarizar los 60FPS con graficazos Next gen, y digo más todavía, prefiero rendimiento, físicas, IA y gráficos a la altura, y el RT para la siguiente gen.

Que me veo venir el RT con calzador para ahorrar trabajo de los desarrolladores y a 30FPS por un brillito aquí y un reflejo allí, que tampoco será para tanto.

Jajajaja no lo espero. Pero quuero sabee si algun juego podre aprovechar ni tv jajajajajajajajajajja
Pero pedirlo no.

Pero si soy de los que piensa que no deberiamos habernos sacado el 4k hasta almenos 20 años despues.
@Dantegok si ya sabemos de qué pie pueden cojear algunos. Lo pongo porque me he parecido curioso que éste ya diga fecha y todo.
El 4k se nota mucho a 1.5metros 55inch

Pero 1440p 60 es MIL veces mejor que 4K 30

Cómodo al ojo buen enfoque...
djperes escribió:

Tal cual.

Hay cosas del brilli brilli que a mi me encantan. Aunque el efecto conseguido es el mismo a su vez no lo es.

Imagen

Hasta ahora los reflejos se hacian con mapas falsos normalmente no salias tu, la gracia de Raytracing es que refleja cosas que no estan pintadas en pantalla incluido PJ.

Imagen

Por ejemplo en esta ultima podemos ver el techo:
Imagen

Es importante a nivel jugable en juegos tipo sigilo o en shooters poder usar reflejos o espejos para poder ganar ventaja de la posición, vease en reflejos en los vehiculos o en las ventanas.

Quizá en un multijugador no se pueda poner porque debe ir a 60 fps. Pero en el modo campaña tener esa fidelidad poder usar el entorno de esa forma. Me parece que es es perfecto.

Hay muchas otras opciones como RT para una listerna o una vela para generar ambientacion, no creo que se pueda hacer full RT pero incluirlo en varias superficies me parece importante.

Pero bueno es opinión personal. Creo que ofrece tambien mucho el RT. Ademas de ahorro a los desarrolladores que pueden dedicarse a ver como ahorrar ancho de banda para que cuadren las escenas........... a no espera que a eso tampoco hace falta, a mejorar y enriquecer el mundo como debe ser.

Como se nota que no has jugado a 144fps/hz en pc a juegos rápidos como puede ser un shooter, la noche y el día.

Que den la opción 1080P 120 fps/hz o 4k 60fps/hz es un acierto para los que quiere ese punto de fluidez. Y créeme que se nota, y mucho.

Mi tele por ejemplo la Oled C8 soporta FHD a 120 fps, por HDMI 2.0 y las nuevas oled C9 2.1 llegan hasta 4k a 120Fps.

Cuando hacen teles ya con esas características están pensadas para jugar a pc y las consolas de nueva generación a través del desarrollador según dicen darán opción de dar a elegir al jugador un modo con menos resolución y más fps. Toda libertad de hacer y deshacer es bueno, como en pc, poder decidir, en juegos basados en historia como puede ser un uncharted pues no te interesa fps sino gráficos pero en un Cod o bf o un Gran turismo, jugar con 120 /hz, supone y bajo mi punto de vista un salto cualitativo en las consolas.

No es una cuestión de ser profesional o no, es que es una sensación más fluida, como más limpia y se rompe poquísimo la imagen, cuando haces movimientos rápidos.
daymaster escribió:Pues micro acaba de confirmar que el día 7 mostrara algunos juegos de terceros...qie cada mes tendrán un direct con novedades y que los kuegos propios que tienen preparados los mostrarsn en un evento en JULIO .

Así que pinta mal si sony sigue en la tonica de ir por detrás

Pues ya se rumorea que Sony en Agosto jajaj, por que en Julio sale el ultimo gran exclusivo de PS4 Ghost of Tsushima y no quieren perjudicarle a la PS4 mostrando PS5
Como sea asi menuda vendida de humo que Mayo y Junio iban a ser la caña de España
Gygax91 escribió:
daymaster escribió:Pues micro acaba de confirmar que el día 7 mostrara algunos juegos de terceros...qie cada mes tendrán un direct con novedades y que los kuegos propios que tienen preparados los mostrarsn en un evento en JULIO .

Así que pinta mal si sony sigue en la tonica de ir por detrás

Pues ya se rumorea que Sony en Agosto jajaj, por que en Julio sale el ultimo gran exclusivo de PS4 Ghost of Tsushima y no quieren perjudicarle a la PS4 mostrando PS5
Como sea asi menuda vendida de humo que Mayo y Junio iban a ser la caña de España

O lo mismo se van a Septiembre, si lo que quieren es aprovechar el tiron de enseñarla para ganar ventas.

Este secretismo deja cualquier cosa en el aire:

1- Sony no tiene nada que enseñar y se lo guarda todo para el final ( y estan mejorando cosas)
2- Sony no tiene prisa porque tiene un AS en la manga

Rezen
Os voy a decir la estrategia de Sony:

Primero vender FF7remake, The last of us 2 y ghost of tsushima para PS4 y la presente generación, luego ya preparar la proxima generación con PS5 4 meses antes de que salga. Fin
blomatik escribió:Os voy a decir la estrategia de Sony:

Primero vender FF7remake, The last of us 2 y ghost of tsushima para PS4 y la presente generación, luego ya preparar la proxima generación con PS5 4 meses antes de que salga. Fin

Puede ser, pero sigo sin entender que les perjudica que muestren la consola a la par que hacen publicidad de esos juegos, que son firts. No entiendo porque se debe de pisar una cosa con la otra. TLOU 2 y Ghost son juegos de una expectación enorme, no creo que una presentación mostrando PS5 los eclipse, es que son cosas diferentes.
Geimers: Sony no hace nada y Microsoft esta ganandole terreno. Tienen presentación en nada con juegos

Playstation: ¿Estais hablandome a mi?¿Es acaso Xbox la dueña y señora del trono de esta generación? ¿Es Xbox quien tiene dos juegos candidatos a GOTY aún pendientes de ser puestos a la venta? Donde esta la prisa que no la veo
Alsborg91 escribió:Geimers: Sony no hace nada y Microsoft esta ganandole terreno. Tienen presentación en nada con juegos

Playstation: ¿Estais hablandome a mi?¿Es acaso Xbox la dueña y señora del trono de esta generación? ¿Es Xbox quien tiene dos juegos candidatos a GOTY aún pendientes de ser puestos a la venta? Donde esta la prisa que no la veo

Tal cual.
Es que no sé en que realidad vive esa gente que dice que Microsoft habla de next gen buuuaaaaahhhh están a tope!!
Aparte de todo lo que has dicho, quizá es que Microsoft lleva sin sacar apenas nada decente desde Gears 5 en 2019 y tiene que enseñar su siguiente consola porque no tiene nada más?
Microsoft es la que va en el vagón de cola, que ni con el Game Pass ni la One X levanta cabeza y que se la juega.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
El Hombre Araña escribió:
Alsborg91 escribió:Geimers: Sony no hace nada y Microsoft esta ganandole terreno. Tienen presentación en nada con juegos

Tal cual.
Es que no sé en que realidad vive esa gente que dice que Microsoft habla de next gen buuuaaaaahhhh están a tope!!
Aparte de todo lo que has dicho, quizá es que Microsoft lleva sin sacar apenas nada decente desde Gears 5 en 2019 y tiene que enseñar su siguiente consola porque no tiene nada más?
Microsoft es la que va en el vagón de cola, que ni con el Game Pass ni la One X levanta cabeza y que se la juega.

Opino lo mismo... No se que se supone que tiene que demostrar Sony cuando en la generación actual la paliza que le ha dado a Microsoft ha sido evidente. Es Microsoft ahora la que tiene que espabilar y a la que le tienen que exigir, y a Sony también por supuesto, pero a Micro con mas motivo.
A Julio-Agosto no creo que se vayan...el diseño de la consola tienen que enseñarlo antes porque ya empezaría a estar en fase de producción y sería fácil una fuga del diseño
Tranquilos, se sabrá todo en la fecha realmente crítica:

El día de la apertura de la reserva de consolas [+risas] [+risas] [+risas]
sehito escribió:A Julio-Agosto no creo que se vayan...el diseño de la consola tienen que enseñarlo antes porque ya empezaría a estar en fase de producción y sería fácil una fuga del diseño

Las consolas ya deben de estar en fase producción, las fabricas chinas hace tiempo que han vuelto a la normalidad.

No se cual es el pensamiento de Sony si poner la consola a la venta a nivel mundial en Noviembre o Diciembre, pero estamos ya en Mayo, no quedan tantos meses, el tiempo vuela.

Y si la presentan este mes o a principios de Junio en parte creo que será para que no se filtre nada.
180873 respuestas