[Hilo Oficial] PS5

SangReal escribió:@goku593 De que empresa eres CEO? XD


Hombre... yo creo que es lógica de ventas no?
O van a hacer todo el ultimo mes?
gazapito escribió:
SangReal escribió:@goku593 De que empresa eres CEO? XD


Hombre... yo creo que es lógica de ventas no?
O van a hacer todo el ultimo mes?

Gracias. Pero si, debería ser la lógica habitual. Es un producto que sale cada 6/7 años, con lo cual, es necesario un marketing mucho más agresivo que el que se puede necesitar en una empresa cuyos productos son anuales, ¿por qué? Porque hay asentadas más de 100M de PS4. Tendemos a creer que toda la gente es forera y adicta, y hay usuarios de PS que ni siquiera saben NADA acerca de PS5. Y posiblemente estos representen un alto porcentaje del total de consumidores potenciales.
Pero que no estamos ni en junio; mes donde casi siempre se daba todo (y ya saltan las alarmas).

VGC suma por sus propias fuentes que: Una persona con conocimiento de los planes de Sony
le dijo a VGC que la compañía planeaba realizar su revelación de PlayStation 5 en mayo.

... En mayo iba a ser la presentación, pero por el virus se retrasó... Junio tiene todas las papeletas otra vez.

En Nintendo muchas decisiones se deben tomar en persona por la cultura japonesa en los negocios... A saber si en Sony es igual y de ahí la lentitud.
os imagináis que la campaña de unas elecciones de un partido se hiciera 6 meses antes de las elecciones y otro partido la hiciese 1 mes antes? quién creéis que habría hecho mejor? el que la hizo 6 meses antes para que los votantes tuviesen margen de maniobra o la que la hace 1 mes antes para que todo esté fresquito y sea noticia mientras que del otro partido ya se habló todo lo que se podía hablar?

a mí como votante interesado en política me conviene más el método del primer partido para saber y conocer bien sus propuestas ya pero si yo fuese en las listas preferiría el segundo.
Preguntó? Sería verdad que tenían que rediseñar la consola por tema de temperaturas como dijeron semanas atrás y por eso no se sabe nada ni se filtra nada? Porque el mando lo presentaron muy rápido por miedo a filtraciones y de la consola nada, es raro
gresscas escribió:Preguntó? Sería verdad que tenían que rediseñar la consola por tema de temperaturas como dijeron semanas atrás y por eso no se sabe nada ni se filtra nada? Porque el mando lo presentaron muy rápido por miedo a filtraciones y de la consola nada, es raro

Si el sistema de refrigeración que tenían planteado es como el de PS4, que costaba 2 euros. Pues podría ser. Al final son consolas potentes y necesitan una cantidad increíble de I+D en este aspecto.
Eso resultó ser falso, de una pelea de fanboys de una y otra marca...

P.d: Lo soltó en plan "pues yo conozco a gente del mundillo que me han dicho que..." Sísí [facepalm]

Edito: Veo que toca desinformar un poco ahora, oooook...
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
gresscas escribió:Preguntó? Sería verdad que tenían que rediseñar la consola por tema de temperaturas como dijeron semanas atrás y por eso no se sabe nada ni se filtra nada? Porque el mando lo presentaron muy rápido por miedo a filtraciones y de la consola nada, es raro


Uuf espero que no.
Porque las cosas con prisas malo.
Pero si ya confirmaron la pasta que se han dejado en sistema de refrigeración... Yo creo que en un mes ya tenemos algo de información... Ya ha pasado mucho tiempo! Creo que estamos más cerca,el ansia nos puede jaja
Mientras que entiendo que a la gente le preocupe que no den más detalles (porque detalles han dado), no veo yo que tiene de preocupante no enseñar todavía la consola ni lo de tener que dar todos los detalles en Junio (Otras ya han dicho que el evento es para Julio).

Vamos, quedan 4-5 meses como poco y como pongo detalles han dado aún faltando otros. Si alguien por no enseñar la consola a 7-8 meses del lanzamiento no va a comprarla pues.. [+risas]
davidDVD escribió:Eso resultó ser falso, de una pelea de fanboys de una y otra marca...

P.d: Lo soltó en plan "pues yo conozco a gente del mundillo que me han dicho que..." Sísí [facepalm]

Edito: Veo que toca desinformar un poco ahora, oooook...


Primera noticia al respecto, lo vi en su día de pasada en alguna web de noticias de videojuegos
Si claro, un trabajo de seis años lo rediseñan en 1 mes.....
Sony está a vender los dos first que quedan por llegar este año.
Estos dos juegazos, más FF7R, venden un buen puñado de PS4 todavía...
Cuando hayan vendido estos bombazos (millones de ventas) y sus correspondientes consolas, sony, ahí si que si, centrará toda su energía en vendernos ps5.
Sony está haciendo lo que debe, y no es ni más ni menos que no hacerse autocompetencia.
Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen


¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen


FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/
WinterMoon escribió:Me reafirmo tras ver el nuevo trailer de TLOU 2 en lo que comente hace unos días sobre el salto gráfico enorme que veremos en PS5, haciendo el simil a algo parecido con lo que tuvimos de PS2 a PS3. Si han podido hacer lo que acabo de ver en PS4 con menos de 2TF, 8Gm de ram y demás, lo que vamos a ver en PS5 de mano de las firts va a ser un antes y un después.

Si pero......en los últimos años de la consola....dudo mucho que en los primeros años veamos un gran salto gráfico,veremos mejoras evidentemente,pero para ver el máximo potencial de lo que va a ser la PS5,habrá que esperar unos añitos y con sus exclusivazos,tengo claro que cuando se empiece a ver gameplay de multis de estos intergeneracionales......los llantos van a llegar hasta el muro de las lamentaciones,veo a la gente (en lineas generales)hypeada al máximo,y se prevee caida importante.
eddy escribió:
WinterMoon escribió:Me reafirmo tras ver el nuevo trailer de TLOU 2 en lo que comente hace unos días sobre el salto gráfico enorme que veremos en PS5, haciendo el simil a algo parecido con lo que tuvimos de PS2 a PS3. Si han podido hacer lo que acabo de ver en PS4 con menos de 2TF, 8Gm de ram y demás, lo que vamos a ver en PS5 de mano de las firts va a ser un antes y un después.

Si pero......en los últimos años de la consola....dudo mucho que en los primeros años veamos un gran salto gráfico,veremos mejoras evidentemente,pero para ver el máximo potencial de lo que va a ser la PS5,habrá que esperar unos añitos y con sus exclusivazos,tengo claro que cuando se empiece a ver gameplay de multis de estos intergeneracionales......los llantos van a llegar hasta el muro de las lamentaciones,veo a la gente (en lineas generales)hypeada al máximo,y se prevee caida importante.


Completamente de acuerdo con lo último que comentas.
La gente va a ver por ejemplo el nuevo AC y va a ver que es exactamente lo mismo de ahora, solo que a más FPS y resolución y se va a poner a llorar.
Las nuevas consolas hay que juzgarlas en juegos que no sean CROSSGEN, cuando veamos juegos en PS5 que sean imposibles en PS4, que sean hechos SOLO para PS5 sin el lastre de tener que salir también en PS4, ahí aparecerá la next gen.

Para ejemplo God of War. El 3 es imposible en una PS2, al igual que el último sería imposible en una PS3.

Aunque no estoy de acuerdo en que el salto solo lo ves en los últimos años... infamous Secod son fue un salto bastante importante, Killzone Shadow Fall igual, y Ryse son of rome igual, y son juegos de salida de las consolas.
Y luego tienes juegos como The Order que técnicamente es una animalada y no es de los últimos años de la máquina precisamente, o Batman Arkham Knight, que salió en 2015 siendo un título third next gen muy muy bruto nivel técnico.
alexsoy10 escribió:Sony está a vender los dos first que quedan por llegar este año.
Estos dos juegazos, más FF7R, venden un buen puñado de PS4 todavía...
Cuando hayan vendido estos bombazos (millones de ventas) y sus correspondientes consolas, sony, ahí si que si, centrará toda su energía en vendernos ps5.
Sony está haciendo lo que debe, y no es ni más ni menos que no hacerse autocompetencia.


Difiero con ese argumento, si yo no tengo la consola y quiero esos juegazos aun así no me compraría una consola que ya esta en su etapa final y menos sabiendo que la siguiente consola tiene retrocompatibilidad, mi opción seria jugar esos juegos en ps5 incluso con mejoras.
El Hombre Araña escribió:
eddy escribió:
WinterMoon escribió:Me reafirmo tras ver el nuevo trailer de TLOU 2 en lo que comente hace unos días sobre el salto gráfico enorme que veremos en PS5, haciendo el simil a algo parecido con lo que tuvimos de PS2 a PS3. Si han podido hacer lo que acabo de ver en PS4 con menos de 2TF, 8Gm de ram y demás, lo que vamos a ver en PS5 de mano de las firts va a ser un antes y un después.

Si pero......en los últimos años de la consola....dudo mucho que en los primeros años veamos un gran salto gráfico,veremos mejoras evidentemente,pero para ver el máximo potencial de lo que va a ser la PS5,habrá que esperar unos añitos y con sus exclusivazos,tengo claro que cuando se empiece a ver gameplay de multis de estos intergeneracionales......los llantos van a llegar hasta el muro de las lamentaciones,veo a la gente (en lineas generales)hypeada al máximo,y se prevee caida importante.


Completamente de acuerdo con lo último que comentas.
La gente va a ver por ejemplo el nuevo AC y va a ver que es exactamente lo mismo de ahora, solo que a más FPS y resolución y se va a poner a llorar.
Las nuevas consolas hay que juzgarlas en juegos que no sean CROSSGEN, cuando veamos juegos en PS5 que sean imposibles en PS4, que sean hechos SOLO para PS5 sin el lastre de tener que salir también en PS4, ahí aparecerá la next gen.

Para ejemplo God of War. El 3 es imposible en una PS2, al igual que el último sería imposible en una PS3.

Aunque no estoy de acuerdo en que el salto solo lo ves en los últimos años... infamous Secod son fue un salto bastante importante, Killzone Shadow Fall igual, y Ryse son of rome igual, y son juegos de salida de las consolas.
Y luego tienes juegos como The Order que técnicamente es una animalada y no es de los últimos años de la máquina precisamente, o Batman Arkham Knight, que salió en 2015 siendo un título third next gen muy muy bruto nivel técnico.


La respuesta a eso consistirá en si existe algún algoritmo matemático incluido en los motores que implemente de forma automatica degradar el fondo lo suficiente y mejorar lo cercano (explicación de arriba) pero activarlo obligará a los desarrolladores ha crear activos de mas calidad y mas variados dentro de lo que permitan los FPS, aunque solo sean unos pocos para disimular que han intentado hacer algo con la nueva gen. Quizá la inclusion de un poco de RTX en algunas superficies pueda darle un toque un poco diferenciador con respecto a la pasada gen.

Algo veremos, pero desde luego es el los estudios First Partys donde se podrá juzgar de verdad la diferencia.
kakashi_ax escribió:
alexsoy10 escribió:Sony está a vender los dos first que quedan por llegar este año.
Estos dos juegazos, más FF7R, venden un buen puñado de PS4 todavía...
Cuando hayan vendido estos bombazos (millones de ventas) y sus correspondientes consolas, sony, ahí si que si, centrará toda su energía en vendernos ps5.
Sony está haciendo lo que debe, y no es ni más ni menos que no hacerse autocompetencia.


Difiero con ese argumento, si yo no tengo la consola y quiero esos juegazos aun así no me compraría una consola que ya esta en su etapa final y menos sabiendo que la siguiente consola tiene retrocompatibilidad, mi opción seria jugar esos juegos en ps5 incluso con mejoras.

Yo mismo quiero un reproductor 4k y paso de pillar una one ahora (y eso que tengo el primer modelo que la pobre no da de si).

Prefiero esperar un poco y ya con ps5 lo tendré.
eddy escribió:
WinterMoon escribió:Me reafirmo tras ver el nuevo trailer de TLOU 2 en lo que comente hace unos días sobre el salto gráfico enorme que veremos en PS5, haciendo el simil a algo parecido con lo que tuvimos de PS2 a PS3. Si han podido hacer lo que acabo de ver en PS4 con menos de 2TF, 8Gm de ram y demás, lo que vamos a ver en PS5 de mano de las firts va a ser un antes y un después.

Si pero......en los últimos años de la consola....dudo mucho que en los primeros años veamos un gran salto gráfico,veremos mejoras evidentemente,pero para ver el máximo potencial de lo que va a ser la PS5,habrá que esperar unos añitos y con sus exclusivazos,tengo claro que cuando se empiece a ver gameplay de multis de estos intergeneracionales......los llantos van a llegar hasta el muro de las lamentaciones,veo a la gente (en lineas generales)hypeada al máximo,y se prevee caida importante.


Yo lo comente hace un par ayer o antes de ayer, que mañana salvo sorpresa no me espero nada de los multis que vayan a mostrar, salvo...sorpresa.

Porque como bien dices serán juegos intergenacionales, vamos que su plataforma base no son las consolas de nueva generación. No se chicos, a lo mejor nos sorprende algún estudio que haya estado trabajando desde hace tiempo para ellas, pero realmente no se cuando Sony repartió los kit de desarrollo de PS5 ¿alguien lo sabe? [+risas]

Elden Ring es uno de los que no espero ver nada mañana a pesar de que es de los que más ansió ver y pienso que el juego se va directamente para la nueva generación. Ya veremos si al final tenemos sorpresa o no, yo de momento voy a verla sin ninguna expectativa, así no me llevo un chasco después .

Digo más, apostaría porque lo que hemos visto hoy de TLOU va a ser más potente visualmente que todo lo que van a mostrar mañana.
Nowcry escribió:Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen


¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen


FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/

Según parece, ¿se podría cargar los diferentes elementos del mapeado únicamente en la zona visible de la Cámara? Vamos, que optimizarís toda la carga gráfica en aquello visible.

Soy yo, o este es muy muy bestia? Imagino que serie X podría utilizar este técnica también, no?
Jordisan escribió:
Nowcry escribió:Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen


¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen


FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/

Según parece, ¿se podría cargar los diferentes elementos del mapeado únicamente en la zona visible de la Cámara? Vamos, que optimizarís toda la carga gráfica en aquello visible.

Soy yo, o este es muy muy bestia? Imagino que serie X podría utilizar este técnica también, no?

En este hilo no se pueden hacer comparaciones. Si quieres hablar de lo que puede hacer o no otro sistema, tienes el hilo multiplataforma de la next gen o el del subforo de dicho sistema.
Nowcry escribió:Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen


¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen


FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/


Dos puntualizaciones:

1) LOD: Level of Detail (Nivel de detalle). La idea es que tienes diferentes modelos para un mismo objeto, cada uno con un nivel de detalle diferente. En escena, dependiendo de la distancia al objeto utilizas un modelo u otro (obviamente el de mas calidad lo utilizaras cuando esta mas cerca). Esto se traduce en algunos juegos en cierto "popping", ya que si el LoD es muy agresivo el cambio al modelo de mas calidad se produce demasiado cerca y se nota mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Level_of_detail

2) EL video que muestras al final muestra como se comporta una GPU en cuanto a renderizado de una escena 3D, no dibujando los elementos que estan fuera de camara. Pero en las GPUs actuales toda la informacion esta en RAM (aunque no se dibuje). Lo que propone Cerny como caso extremo es que esos modelos (geometria 3D y texturas principalmente) se carguen en RAM al vuelo tambien, cosa que no se puede hacer actualmente por razones obvias.

Un saludo!
A muchos se les olvida el tema de los tiempo de carga q esa mejora sí q la vamos a notar desde el primer día. Respecto a los gráficos, pasará como siempre, a medida q vaya transcurriendo la generación se irá exprimiendo más el potencial de la consola aunque dado q el salto va a ser mayor q en la generación anterior es posible q los primeros juegos exclusivos next gen ya apunten buenas maneras.
Loevhe escribió:Sony siempre va a estar por delante es sencillo , son los unicos que dan juegos nuevos hasta el final de la generacion, los unicos que sacan ips nuevas, en general los que hacen que avancen los videojuegos mientras que otros siguen con las mismas sagas desde que empezaron y para ocultar la falta de juegos enseñan mandos y consolas dopadas y eso la gente lo sabe, la excusa de los amigos esta bien al principio pero cuando te sacan juegazos todas las generaciones igual es que los exclusivos venden consolas



Madre mia el nivel de fanboys que leo es de no creérselo. Algunos da vergüenza ajena leeros. Dejad ya de menospreciar una u otra, poneis mentiras sin sentido....es increíble.

Disfrutad de los videojuegos, sea la consola del color que sea. Que ganas de crear una guerra cuando debería ser para todo lo contrario.
@arbona Y mientras otros jugando al Gears 5, Ori o Streets of Rage 4 de salida por 2 perras y en breve se añadirán RDR 2 y FF IX.

Nada, ni caso, esta gente es la típica que no se puede permitir más de una plataforma y entra a los foros a decir tonterías para autoconvencerse.
@Nowcry gracias por la explicación compañero. Yo que no tengo mucha idea y me he enterado de algo por la sencillez y claridad.

Ayer viendo el trailer de TLOU 2 me reafirmó en la intención de apostar día 1 por la consola para seguir disfrutando de ellos. Hoy era la conferencia de los Thirds, ojalá enseñen cosas interesantes. Tengo ganas de ver el nuevo Assasins y espero que enseñen algo de aquel Harry Potter que se filtró. No he visto saga más desaprovechada en los videojuegos...
Pese a que sí que es cierto que no se permiten las comparaciones entre consolas, ¿en serio resulta extraño que alguien entre al foro de PS5 a expresar su opinión y que ésta sea que PS5 es la mejor?

¿En el foro de Xbox Series X es todo paz y armonía con respecto a PS5?

No sé, yo no voy al foro de la competencia y me quejo si alguien dice que su consola va a pisotear a PS5 porque es (en principio) superior y le llamo fanboy. En ese caso yo sería un Sonyer apestoso que va al subforo de la competencia a trolear.
djperes escribió:Pese a que sí que es cierto que no se permiten las comparaciones entre consolas, ¿en serio resulta extraño que alguien entre al foro de PS5 a expresar su opinión y que ésta sea que PS5 es la mejor?

¿En el foro de Xbox Series X es todo paz y armonía con respecto a PS5?

No sé, yo no voy al foro de la competencia y me quejo si alguien dice que su consola va a pisotear a PS5 porque es (en principio) superior y le llamo fanboy. En ese caso yo sería un Sonyer apestoso que va al subforo de la competencia a trolear.


Creo que una cosa es opinar y decir que a ti te gusta una u otra por la razón que sea. Pero el caso de arriba está diciendo mentiras. Afirmando que una saca juegos y la otra solo anunciando mandos etc...cuando es completamente falso.

A mi me ha parecido un comentario muy vergonzoso la verdad, y comentarios de ese tipo por desgracia están en los hilos de Xbox, Nintendo y Sony.

Todas la compañias tienen sus estrategias y sus cosas buenas y sus cosas malas. Y lo que hoy hace una bien, mañana es al reves, como siempre ha pasado.
@djperes A mí probablemente me interese más PS5 que Xbox Series X pero hablar mal de una para ensalzar a la otra me parece de crío de 15 años.
daniel78 escribió:@djperes A mí probablemente me interese más PS5 que Xbox Series X pero hablar mal de una para ensalzar a la otra me parece de crío de 15 años.


Es que seguramente sean crios de 15 años [+risas]

Aún no hay fechas de nada para mostrar ps5, no?
Por fin chicos!

No me digáis que no estáis emocionados. Por fin vamos a ver algo next gen (sin contar el Flight Simulator).

Aunque voy preparado para una pequeña decepción, ya que seguramente todo son juegos intergeneracionales, hay ganas de ver de lo que es capaz una nueva máquina con Assassins Creed.

Y recordad que son lanzamientos Third Party, por lo que los veremos en PS5 también y seguramente alguno quizás acabe llegando a Switch.

Es una conferencia para los jugadores, da igual el color. ;)
@Xelux No estaría yo tan seguro de eso [carcajad]

Fechas de momento nada. A ver si con la presentación de hoy de Xbox reaccionan y presentan algo.
Yo creo que ahora con el gamer summer fest este que se han inventado, cada semana tendremos alguna que otra noticia. Y como máximo agosto ya deberiamos saber prácticamente todo lo que sale este año y lo que estan preparando para el siguiente.
Digamos que sony pone el precio PVP en 449 euros, ese precio le pueden mejorar los comercios? En el caso de que la play salga en noviembre, no es mejor esperarse a navidad o reyes para pillarla? Asi igual hacen packs de juegos.
Teniendo TLoU 2 a la vuelta de la esquina y Sushima acto seguido, no veo yo a Sony muy preocupada por enseñar cosas.

Al final lo que la gente quiere es jugar a videojuegos, y si Sony te saca esos dos pepinos para el broche final... No tiene necesidad de irse por las ramas con PS5. Sony te lo da aquí ahora, ¿quieres jugar? Pues toma, los mejores juegos de la generación para que juegues ahora, ya, nada de esperar a consolas futuras ni camuflar una falta patente de exclusivos.

Yo creo que eso podría explicar por qué no vemos nada de PS5. Hemos tenido FF VII Remake, Persona 5 Royale, se viene TLoU2 y Sushima. Los dos primeros confirmados como Top 5 de la generación, TLoU2 llamado a serlo también. Con Sushima ya tengo mis reservas. Naturalmente todos estamos deseosos de noticias, pero con tremendos juegos que han salido y aún quedan por venir...

10/10 Sony en este aspecto.
@sefutau Si te la quieres pillar este año yo la compraría nada más salga a la venta no vaya a ser q con el coronavirus se agote rápido y tarden en reponer. Si no te urge la compra lo mejor siempre es esperar a que saquen alguna oferta o pack interesante.

Respecto al precio, como siempre, en tiendas como Mediamarkt, Amazon, etc..podrás encontrarla algo más barata.

Un saludo.

@slash_94 Yo no creo q sea incompatible mostrar información de PS5 y al mismo tiempo promocionar los juegos de PS4. De hecho, entonces para qué rayos enseñaron el Dual Sense? No creo q eso vaya a restar ventas a dos pepinazos como The Last of Us o Ghost of Tshushima. Estos juegos tendrán sus anuncios en TV y en web de videojuegos y no pasa nada porque hagas una presentación para enseñar PS5. La PS5 ya se sabe q va a salir este año, sabemos sus características y como es el mando, no enseñar el aspecto que tiene yo lo veo absurdo.
@daniel78 si yo estoy completamente de acuerdo, eh, solo intento plasmar una de las causas que en mi opinión podrían justificar la falta de info. Yo creo que es 100% compatible, y estoy atento a ver si sueltan prenda.
@daniel78

Si, siempre compro en navidad, porque hay mejores ofertas, esperare pillarla en alguna tienda, aunque por si acaso tambien la reservaré.

Un saludo.
davidDVD escribió:
shirops escribió:
davidDVD escribió:Lo mismo que se decía antes de salir la charla técnica y la revelación del DualSense: "no van a enseñar nada hasta que TLoU2 blablabla"

Hoy han empezado la campaña con the last of us y falta un mes. Ahora estan totalmente centrados en eso, la fecha de salida son mas de 6 meses aún. Y como dice un compañero reservas hasta agosto septiembre nada.
Que eso es otra, ¿Dónde vais a reservar la consola?
Yo creo que en game con un par de juegos.

Si de aquí a junio queda... (que es cuándo antaño PlayStation en los E3 daba toda la información más relevante respecto los lanzamientos consolas), si no recuerdo mal: diseño/precio (entre otros datos importantes).

Si no quisieran opacar, no hubiesen dado ningún dato sobre PS5: pero ya llevan unos cuántos (Wired, charla técnica y DualSense)... –Este mes un State of Play con teaser al final de Silent Hill previo al evento de junio y listo (lo veo)– [fumando]


PlayStation 2:
- Presentada: abril de 1999
- Lanzamiento: marzo de 2000 en Japón y octubre de 2000 en USA

PlayStation 3:
- Presentada: E3 del 2005 (junio)
- Lanzamiento: noviembre de 2006

PlayStation 4:
- Presentada: febrero de 2013
- Lanzamiento: noviembre de 2013

Y cuando digo presentada es que se vio la consola y alguna demo técnica o supuesto juego para el sistema, aunque luego nunca saliera como el Deep Down de PS4.
@dunkam82 Entonces si es cuando se vio la consola ps4 se va a junio, en febrero fue solo el mando
Por cierto, ha habido más noticias relativas al espacio que ocuparán los juegos digitales en PS5?

Según había leído, no iban a ser necesariamente más pesados que los de PS4, ya que no tendrían la necesidad de duplicar datos como consecuencia de las limitaciones de los HDD.

Yo ahora mismo ya juego prácticamente todo digital, por lo que es un tema que me interesa bastante. No soy de tener tropecientos juegos instalados, pero los 825GB pueden resentirse.
slash_94 escribió:Por cierto, ha habido más noticias relativas al espacio que ocuparán los juegos digitales en PS5?

Según había leído, no iban a ser necesariamente más pesados que los de PS4, ya que no tendrían la necesidad de duplicar datos como consecuencia de las limitaciones de los HDD.

Yo ahora mismo ya juego prácticamente todo digital, por lo que es un tema que me interesa bastante. No soy de tener tropecientos juegos instalados, pero los 825GB pueden resentirse.


Yo también creo que no es mucho espacio. De ese espacio calculo que pueden quedar unos 750-800GB para juegos (si restamos sistema, ficheros de sistema, espacio para descompresión e instalación de software, etc.). Si los AAA de la nueva generación rondan los 100GB nos cabrán 7 u 8 juegos de los importantes. Es aceptable, pero creo que a muchos nos obligará a pagar por una ampliación de disco pronto.
daniel78 escribió:@djperes A mí probablemente me interese más PS5 que Xbox Series X pero hablar mal de una para ensalzar a la otra me parece de crío de 15 años.

+1 Se hace en los dos subforos y a los que visitamos ambos porque nos interesan tanto la PS5 como la Series X se nos quitan las ganas de entrar en ambos porque una cosa es hablar de las bondades de tu consola favorita (como si hacen la mayoría aunque solo les interese una de las dos consolas) y otra menospreciar la competencia como la primera tontería sin ton ni son que les viene a la cabeza. O tienen 15 años físicos como dice el compañero o los tienen mentalmente y una vida de mierda y se desahogan así en lugar de disfrutar de la competencia que cuanto mayor sea más nos beneficiará a todos. Disfrutad de las consolas...
usuariopc escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, ha habido más noticias relativas al espacio que ocuparán los juegos digitales en PS5?

Según había leído, no iban a ser necesariamente más pesados que los de PS4, ya que no tendrían la necesidad de duplicar datos como consecuencia de las limitaciones de los HDD.

Yo ahora mismo ya juego prácticamente todo digital, por lo que es un tema que me interesa bastante. No soy de tener tropecientos juegos instalados, pero los 825GB pueden resentirse.


Yo también creo que no es mucho espacio. De ese espacio calculo que pueden quedar unos 750-800GB para juegos (si restamos sistema, ficheros de sistema, espacio para descompresión e instalación de software, etc.). Si los AAA de la nueva generación rondan los 100GB nos cabrán 7 u 8 juegos de los importantes. Es aceptable, pero creo que a muchos nos obligará a pagar por una ampliación de disco pronto.


Darán por hecho que tendremos algún HDD externo
usuariopc escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, ha habido más noticias relativas al espacio que ocuparán los juegos digitales en PS5?

Según había leído, no iban a ser necesariamente más pesados que los de PS4, ya que no tendrían la necesidad de duplicar datos como consecuencia de las limitaciones de los HDD.

Yo ahora mismo ya juego prácticamente todo digital, por lo que es un tema que me interesa bastante. No soy de tener tropecientos juegos instalados, pero los 825GB pueden resentirse.


Yo también creo que no es mucho espacio. De ese espacio calculo que pueden quedar unos 750-800GB para juegos (si restamos sistema, ficheros de sistema, espacio para descompresión e instalación de software, etc.). Si los AAA de la nueva generación rondan los 100GB nos cabrán 7 u 8 juegos de los importantes. Es aceptable, pero creo que a muchos nos obligará a pagar por una ampliación de disco pronto.


Exacto, lo veo tal cual lo dices : aceptable PERO con evidentes reservas al respecto. En caso de ser necesaria una extensión de memoria, no sé hasta qué punto llegaría a compensar más conectar un SSD externo normal y corriente que la memoria propietaria que pueda comercializar Sony (desde un punto de vista económico, claro).
argam escribió:
Nowcry escribió:Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen


¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen


FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/


Dos puntualizaciones:

1) LOD: Level of Detail (Nivel de detalle). La idea es que tienes diferentes modelos para un mismo objeto, cada uno con un nivel de detalle diferente. En escena, dependiendo de la distancia al objeto utilizas un modelo u otro (obviamente el de mas calidad lo utilizaras cuando esta mas cerca). Esto se traduce en algunos juegos en cierto "popping", ya que si el LoD es muy agresivo el cambio al modelo de mas calidad se produce demasiado cerca y se nota mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Level_of_detail

2) EL video que muestras al final muestra como se comporta una GPU en cuanto a renderizado de una escena 3D, no dibujando los elementos que estan fuera de camara. Pero en las GPUs actuales toda la informacion esta en RAM (aunque no se dibuje). Lo que propone Cerny como caso extremo es que esos modelos (geometria 3D y texturas principalmente) se carguen en RAM al vuelo tambien, cosa que no se puede hacer actualmente por razones obvias.

Un saludo!


A parte de puntualizar lo de Level of Detail que ya lo has hecho tú, añadir también que el LOD no se encarga de renderizar o no los elementos que están en pantalla. El que se encarga de renderizar las cosas que se ven en pantalla es el frustrum culling y el occlusion culling (a mí este me parece magia).

Imagen

Yo ahí sí que veo potencial si consiguen cargar al vuelo los elementos que no están en pantalla. Como bien dices ahora mismo es inviable, yo lo he intentado y por poco que cargues congela la imagen. xD

Tengo ganas de ver qué pueden hacer las desarrolladoras


@slash_94 No te van a funcionar los juegos de PS5 sin el SSD de PS5. Si no me equivoco ya lo dijo Cerny en la presentación, que un SSD sin la certificación PS5 solo servirá para juegos de PS4.
slash_94 escribió:
usuariopc escribió:
slash_94 escribió:Por cierto, ha habido más noticias relativas al espacio que ocuparán los juegos digitales en PS5?

Según había leído, no iban a ser necesariamente más pesados que los de PS4, ya que no tendrían la necesidad de duplicar datos como consecuencia de las limitaciones de los HDD.

Yo ahora mismo ya juego prácticamente todo digital, por lo que es un tema que me interesa bastante. No soy de tener tropecientos juegos instalados, pero los 825GB pueden resentirse.


Yo también creo que no es mucho espacio. De ese espacio calculo que pueden quedar unos 750-800GB para juegos (si restamos sistema, ficheros de sistema, espacio para descompresión e instalación de software, etc.). Si los AAA de la nueva generación rondan los 100GB nos cabrán 7 u 8 juegos de los importantes. Es aceptable, pero creo que a muchos nos obligará a pagar por una ampliación de disco pronto.


Exacto, lo veo tal cual lo dices : aceptable PERO con evidentes reservas al respecto. En caso de ser necesaria una extensión de memoria, no sé hasta qué punto llegaría a compensar más conectar un SSD externo normal y corriente que la memoria propietaria que pueda comercializar Sony (desde un punto de vista económico, claro).

Sony no ha anunciado ninguna memoria propietaria para la PS5. Te dará unas especificaciones de qué SSDs Nvme valen para la consola y podrás instalar el que tú quieras.
Pues ya pueden ir bajando de precio los ssd Nvme porque cuestan un ojo de la cara.
180874 respuestas