[Hilo Oficial] PS5

dunkam82 escribió:PlayStation 2:
- Presentada: abril de 1999
- Lanzamiento: marzo de 2000 en Japón y octubre de 2000 en USA

PlayStation 3:
- Presentada: E3 del 2005 (junio)
- Lanzamiento: noviembre de 2006

PlayStation 4:
- Presentada: febrero de 2013
- Lanzamiento: noviembre de 2013

Y cuando digo presentada es que se vio la consola y alguna demo técnica o supuesto juego para el sistema, aunque luego nunca saliera como el Deep Down de PS4.

Hmmm.... En YouTube sale que el Reveal del sistema PS4 fue en junio.

Pero que vamos, ya nos olvidamos que ya se vió algo de PS5 en 'Wired/CES/Charla técnica y DualSense'... Hombre nada tampoco, ahora de golpe se van a parar porque salen dos juegos, sigo sin ver el caso (es que no podrán promocionar sendos temas a la vez, no sé).

Todo apunta a junio para el Reveal, ya más allá (si echamos la vista atrás) es "tierra desconocida" (me parece) pero bueno... Y que el ensamblado del sistema comenzará en junio (y a partir de ahí habrá filtraciones obviamente, Sony ya no podrá hacer mucho –tal y cómo sucedió con el DualSense–).
arbona escribió:
djperes escribió:Pese a que sí que es cierto que no se permiten las comparaciones entre consolas, ¿en serio resulta extraño que alguien entre al foro de PS5 a expresar su opinión y que ésta sea que PS5 es la mejor?

¿En el foro de Xbox Series X es todo paz y armonía con respecto a PS5?

No sé, yo no voy al foro de la competencia y me quejo si alguien dice que su consola va a pisotear a PS5 porque es (en principio) superior y le llamo fanboy. En ese caso yo sería un Sonyer apestoso que va al subforo de la competencia a trolear.

Creo que una cosa es opinar y decir que a ti te gusta una u otra por la razón que sea. Pero el caso de arriba está diciendo mentiras. Afirmando que una saca juegos y la otra solo anunciando mandos etc...cuando es completamente falso.

A mi me ha parecido un comentario muy vergonzoso la verdad, y comentarios de ese tipo por desgracia están en los hilos de Xbox, Nintendo y Sony.

Todas la compañias tienen sus estrategias y sus cosas buenas y sus cosas malas. Y lo que hoy hace una bien, mañana es al reves, como siempre ha pasado.

Que mentiras estoy diciendo? Ahora ser objetivo es ser mentiroso?

Te hago un resumen de lo que tiene Sony para este año, repito solo para este año, el ultimo de la PS4 hasta que salga PS5

Final Fantasy VII remake
Ghost Of Tsushima
TLOU2
Persona 5
Nioh 2
Trials Of Mana

Dime un solo juego que haya sacado la verde al nivel de los 4 primeros en toda la generacion, ya te lo digo yo, ni uno y te estoy hablando de la artilleria que van a sacar en un solo año

Mientras tanto otros te venden humo diciendo que vienen juegos fantasticos y lo cierto es que llevan una generacion entera tirando de las 3 sagas de siempre que llevan desde los 2000, si a ti te vale con eso vale pero yo quiero juegos y sagas nuevas de altisima calidad y eso solo te lo ofrece Sony cada generacion venidera
Alfa Beta Juega escribió:El DualSense de PlayStation 5 contaría con sensores de huella para iniciar sesión [Medidas de seguridad y control incluidas en el pad de PS5 para agilizar el login en juegos y servicios.]

PlayStation 5 sigue sin mostrar su aspecto, pero sí que ha dado a conocer cómo será el mando con el que jugaremos en ella. Sony todavía se guarda muchas sorpresas en la manga, y una de ellas podría estar en el mismo pad de su consola next-gen. Según recientes patentes que han salido a la luz, el DualSense incorporaría un sensor dactilar para leer nuestras huellas y así permitir el inicio de sesión seguro en diferentes servicios y cuentas.

Un planteamiento que recuerda al mecanismo de los smartphones actuales y que formaría parte del enorme elenco de funciones de este pad de juego, al que tenemos que sumar también la tecnología háptica que tanto cambiará nuestra forma de jugar. La patente, que puedes ver en este enlace, habla no solo de sensores, sino también de un sistema interno en el control y seguridad en el que se almacenarían y encriptarían las claves, además de poder generar otras completamente nuevas. De este modo, se agilizará cualquier proceso de login en PlayStation Network o incluso en ese PlayStation Now que va creciendo constantemente.

Con este sistema, Sony buscaría ofrecer más seguridad y facilidades a sus jugadores. De hecho, se contempla la posibilidad de implementar esta función en otros servicios disponibles para la consola. Todo esto gracias a un cristal táctil que se encontraría en la parte trasera del pad, donde el jugador tendría que colocar el dedo para que este registrara su huella o la comprobara a la hora de conectarse.

Una medida de seguridad muy interesante, sobre todo ahora que el login en dos pasos ha ganado tanta relevancia por casos como el reciente ataque hacker a las Cuentas Nintendo. Sistemas de este tipo impedirían que personas ajenas entraran en otras cuentas que no son suyas sin que sus propietarios dieran luz verde, obligando a la lectura de huellas en este caso.

Fuente

P.d: Puffff, en serio, iros a multiplataforma –mismo, yoquesé...– a discutir eso [facepalm]
@Loevhe

Pues Microsoft tiene para 2020:

- Ori and the Will of the Wisps
- Bleeding Edge
- Gears: Tactics
- Grounded
- Microsoft Flight Simulator
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Cuphead: The Delicious Last Course
- Halo Infinite
- Everwild

ah, pues si que saca juegos la "verde", y para tu información, TODOS están incluido en el GAME PASS el día de salida. Y no estoy contando todos los juegos que añaden al GAME PASS como Street of rage 4 desde el mismo día de salida.

Tu comentario no es objetivo, es de fanboyismo puro. Menosprecias todo lo que no sea de Sony claramente.
A mi no me hace falta que me hagas ningún resumen, se muy bien que sale en ps4 porque de los juegos que nombras los tengo y tendré todos.

A mi particularmente me gustan mucho mas los juegos que has nombrado tu que los que te he citado de xbox, pero no digo que no sale nada en xbox. Salir si que sale, otra cosa es que te guste mas o menos.

Decir que MS solo saca mandos y logos, cuando no paran de llenar el GAME PASS y sacar juegos todos los meses, me parece de ser un mentiroso, o eso o que tu fanboyismo no te deja ver lo que hacen los demás.

Aunque no te lo creas, tengo amigos que los juegos que tu has nombrado no les gustan. No todo el mundo tiene los mismo gustos. Para ti puede ser todo eso una artillería de juegos, y para otros un coñazo de juegos.
Buenas!

Una duda sobre los juegos de PS4 en PS5....
Pongamos el ejemplo del The Last Of Us 2...(Pero me vale cualquiera que en un futuro sea compatible)
SI yo este juego lo meto en una ps5.... ¿Mejora el juego? Me refiero a potencia gráfica, fps, etc etc... ¿O se va a ver tal cual lo veo en una ps4 normal?
A lo que voy es si habrá que esperar a que Sony vuelva a coger TOOOODOOS los juegos de ps4 y los haga "Remastered" tal como hizo con el primer TLOU (volviendo a pasar por caja) O con un parche ya podremos usar nuestros juegos mejorados.....

Gracias! [beer]
Hobby sobre el mando de ps5...

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 5815%3famp

Sensor de huellas... como lo veis?
Loevhe escribió:
arbona escribió:
djperes escribió:Pese a que sí que es cierto que no se permiten las comparaciones entre consolas, ¿en serio resulta extraño que alguien entre al foro de PS5 a expresar su opinión y que ésta sea que PS5 es la mejor?

¿En el foro de Xbox Series X es todo paz y armonía con respecto a PS5?

No sé, yo no voy al foro de la competencia y me quejo si alguien dice que su consola va a pisotear a PS5 porque es (en principio) superior y le llamo fanboy. En ese caso yo sería un Sonyer apestoso que va al subforo de la competencia a trolear.

Creo que una cosa es opinar y decir que a ti te gusta una u otra por la razón que sea. Pero el caso de arriba está diciendo mentiras. Afirmando que una saca juegos y la otra solo anunciando mandos etc...cuando es completamente falso.

A mi me ha parecido un comentario muy vergonzoso la verdad, y comentarios de ese tipo por desgracia están en los hilos de Xbox, Nintendo y Sony.

Todas la compañias tienen sus estrategias y sus cosas buenas y sus cosas malas. Y lo que hoy hace una bien, mañana es al reves, como siempre ha pasado.

Que mentiras estoy diciendo? Ahora ser objetivo es ser mentiroso?

Te hago un resumen de lo que tiene Sony para este año, repito solo para este año, el ultimo de la PS4 hasta que salga PS5

Final Fantasy VII remake
Ghost Of Tsushima
TLOU2
Persona 5
Nioh 2
Trials Of Mana

Dime un solo juego que haya sacado la verde al nivel de los 4 primeros en toda la generacion, ya te lo digo yo, ni uno y te estoy hablando de la artilleria que van a sacar en un solo año

Mientras tanto otros te venden humo diciendo que vienen juegos fantasticos y lo cierto es que llevan una generacion entera tirando de las 3 sagas de siempre que llevan desde los 2000, si a ti te vale con eso vale pero yo quiero juegos y sagas nuevas de altisima calidad y eso solo te lo ofrece Sony cada generacion venidera

Dejas muy mal a los seguidores de PlayStation. Por supuesto que el nivel de los juegos de esta generación es muy superior en la PS4 a la XBox One pero no es necesario ni hablar de vender humo, ni de mandos ni menospreciar las sagas. A mi por ejemplo solo me gustan (y mucho) el GOT y el TLOU2 de los que mencionas (y maravillas como el GOW o la saga Uncharted) y ellos solos podrían ser motivo de sobra para comprar una PS4 de la misma forma que a los que nos gustan los coches pensamos que el Forza es el mejor de su categoría (ambos en las suyas para ser exactos, tanto Motorsport como Horizon) pero hay muchas cosas de PS que no me gustan u otras que me gustan mucho de XBox como el Ultimate y no menosprecio a la otra compañía/consola. Aquí estamos para hablar de PS5 y como te ha dicho el compañero @arbona dedicarse a hablar de la competencia en ese tono es muy vergonzoso (y evidentemente se hace también en el de la XBox Series X pero da la misma vergüenza). Una cosa es ser fan y otra fanático, el primero disfruta de lo que tiene y el segundo de lo que no tienen los demás. Gran vida...
Caniyan escribió:Buenas!

Pongamos el ejemplo del The Last Of Us 2...(Pero me vale cualquiera que en un futuro sea compatible)
SI yo este juego lo meto en una ps5.... ¿Mejora el juego? Me refiero a potencia gráfica, fps, etc etc... ¿O se va a ver tal cual lo veo en una ps4 normal?
A lo que voy es si habrá que esperar a que Sony vuelva a coger TOOOODOOS los juegos de ps4 y los haga "Remastered" tal como hizo con el primer TLOU (volviendo a pasar por caja) O con un parche ya podremos usar nuestros juegos mejorados.....

Gracias! [beer]

No hay datos oficiales aún sobre ese tema (sólo se podría especular).

Oficialmente se sabe sobre la retrocompatibilidad: la mayoría de los más de 4,000 títulos disponibles en PS4 se podrán jugar en PS5, con mejoras en framerate/resolución o carga de datos al ejecutarlos desde el SSD de PS5.

P.d: Seguid con el tema multiplataforma... @Ferdopa Y mira que lo pone en el título XD
@ice00 Te aplaudo con tu comentario compañero, porque ha sido de diez! A disfrutar de los videojuegos sea la marca que sea. Tenemos que estar todos en el mismo barco [beer]
arbona escribió:@Loevhe

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

ah, pues si que saca juegos la "verde", y para tu información, TODOS están incluido en el GAME PASS el día de salida. Y no estoy contando todos los juegos que añaden al GAME PASS como Street of rage 4 desde el mismo día de salida.

Tu comentario no es objetivo, es de fanboyismo puro. Menosprecias todo lo que no sea de Sony claramente.
A mi no me hace falta que me hagas ningún resumen, se muy bien que sale en ps4 porque de los juegos que nombras los tengo y tendré todos.

A mi particularmente me gustan mucho mas los juegos que has nombrado tu que los que te he citado de xbox, pero no digo que no sale nada en xbox. Salir si que sale, otra cosa es que te guste mas o menos.

Decir que MS solo saca mandos y logos, cuando no paran de llenar el GAME PASS y sacar juegos todos los meses, me parece de ser un mentiroso, o eso o que tu fanboyismo no te deja ver lo que hacen los demás.

Aunque no te lo creas, tengo amigos que los juegos que tu has nombrado no les gustan. No todo el mundo tiene los mismo gustos. Para ti puede ser todo eso una artillería de juegos, y para otros un coñazo de juegos.

Este no es un hilo de Xbox, ya se ha repetido mil veces que solo PS5. De todas maneras, por seguir con tu offtopic un poco y darle salseo, si tu consideras que cualquier juego de esos de tu lista es un vende consolas, AAA o como quieras llamarlo... como mucho de compro el Halo y meh... también los tienes en PC...
albertoooooooooo escribió:
Este no es un hilo de Xbox, ya se ha repetido mil veces que solo PS5. De todas maneras, por seguir con tu offtopic un poco y darle salseo, si tu consideras que cualquier juego de esos de tu lista es un vende consolas, AAA o como quieras llamarlo... como mucho de compro el Halo y meh... también los tienes en PC...

No queria hacer el offtopic, pero no creo que llenarlo de comentarios de menosprecio hacia los demas sea sano para el hilo.

En cuanto a vender consolas, yo creo lo que vende la consola es el Game Pass, y poder jugar a todo lo de la lista desde el dia de salida.

Yo en particular, tengo el Game Pass y aun asi la primera consola que voy a comprar de next gen es la PS5
@arbona tengo el pass y para mi es el mejor servicio de juegos que hay sigo siendo objetivo, al igual que te digo que esa lista son todo medianias y que sigan la ley del minimo esfuerzo en crear juegos nuevos potentes no hace mas que perjudicar al gamer que esta deseando que haya competencia entre ambas para poder aprovecharse el de los frutos del esfuerzo, eso no es competencia lo que se va a resumir en otra generacion para Sony de calle

Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera, luego ahi estan las ventas de una y otra

Por mi parte dejo el topic
elpeluson escribió:Hobby sobre el mando de ps5...

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 5815%3famp

Sensor de huellas... como lo veis?

Que si solo sirve para agilizar el inicio de sesión... Si es una función que viene de serie con la nueva vibración estará curioso pero si es algo que no tiene mas función que esa y que además sirve para encarecer el mando, me parece un error.
Pues parece que no se va a ver mucho del Assassin´s Creed Valhalla en el evento de hoy... Sería un teaser gameplay capturado en la next-gen de Xbox:

Esperemos que otro juego sí cumpla y muestre algo en serio.

Rumor: Otro juego que se sumaría al Smart Delivery sería el Red Dead Redemption 2, es de esperar que también se adapte en el Crossbuy de PlayStation (cuándo toque).

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

No me compares el nivel de esos el único notable es el Ori y Flight simulator, halo veremos si sale este año (ojalá).........y por el camino de ps4 dreams, y te falta mincecraft dungeons que pinta mejor que los demás juegos nivel android de esa lista.

pd: gamepass si es un puntazo, es lo mejor que tiene micro. y ojo el ps now me parece cojonudo también.
Loevhe escribió:@arbona tengo el pass y para mi es el mejor servicio de juegos que hay sigo siendo objetivo, al igual que te digo que esa lista son todo medianias y que sigan la ley del minimo esfuerzo en crear juegos nuevos potentes no hace mas que perjudicar al gamer que esta deseando que haya competencia entre ambas para poder aprovecharse el de los frutos del esfuerzo, eso no es competencia lo que se va a resumir en otra generacion para Sony de calle

Pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera, luego ahi estan las ventas de una y otra

Por mi parte dejo el topic

Pero es eso, menosprecias y llamas medianias. A mi por ejemplo el Ori me parece mejor juego que 3 o 4 que has nombrado tu.

Cada compañia sigue su estrategia, Sony apuesta por buenos exclusivos y MS por juego/servicio. Hasta ahora Sony se lleva la mayor parte del pastel. Pero lo que creo que no es bueno para la industria es a día de hoy ya ir diciendo que Sony gana la próxima generación de calle cuando ni siquiera a empezado la generación

@dorneiro ¿Quien ha comparado? Estas comparando tu. Muchas dais por hecho que los juegos que os gustan ya son los mejores porque si, y hay mucha gente que tiene otros gustos

Gracias! [beer]

Por lo que han dicho lo máximo que habrá en un caso así sería la versión de PS4 Pro, aunque con la competencia soltando rumores de 4k120fps en juegos optimizados lo mismo en Sony cambian de opinión de aquí al lanzamiento XD
dunkam82 escribió:
davidDVD escribió:
shirops escribió:Hoy han empezado la campaña con the last of us y falta un mes. Ahora estan totalmente centrados en eso, la fecha de salida son mas de 6 meses aún. Y como dice un compañero reservas hasta agosto septiembre nada.
Que eso es otra, ¿Dónde vais a reservar la consola?
Yo creo que en game con un par de juegos.

Si de aquí a junio queda... (que es cuándo antaño PlayStation en los E3 daba toda la información más relevante respecto los lanzamientos consolas), si no recuerdo mal: diseño/precio (entre otros datos importantes).

Si no quisieran opacar, no hubiesen dado ningún dato sobre PS5: pero ya llevan unos cuántos (Wired, charla técnica y DualSense)... –Este mes un State of Play con teaser al final de Silent Hill previo al evento de junio y listo (lo veo)– [fumando]

PlayStation 2:
- Presentada: abril de 1999
- Lanzamiento: marzo de 2000 en Japón y octubre de 2000 en USA

PlayStation 3:
- Presentada: E3 del 2005 (junio)
- Lanzamiento: noviembre de 2006

PlayStation 4:
- Presentada: febrero de 2013
- Lanzamiento: noviembre de 2013

Y cuando digo presentada es que se vio la consola y alguna demo técnica o supuesto juego para el sistema, aunque luego nunca saliera como el Deep Down de PS4.

Pero con PS4 la consola no se vio hasta mitad de año, no?? Si mal no recuerdo en febrero se presento el mando, datos técnicos y no se si alguna demo técnica o juego.

Cuando sea noviembre y falte semanas para salir la consola, no se va a acordar nadie de si la presentaron en febrero o julio... No creo que influya en las ventas ese tema, siempre y cuando tengan un par de meses de margen para el marketing y demás yerbas.

Lo que si da pie para que se especule o surjan rumores negativos, que tampoco se pueden descartar 100% o planta ciertas dudas en muchos jugadores.
Para mi simplemente no tienen ningún apuro, tienen mas de 100 millones de consolas vendidas (y mucho stock imagino) y 2 juegos de alto presupuesto para vender. A diferencia de MS que maneja otro modelo de negocio con sus juegos (junto a la venta tradicional) y tiene 2 plataformas para obtener ganancia.

No se, imagino que si Sony presenta PS5 y dice que esos juegos los vamos a poder jugar mejorado con la retro , muchos van a esperar a fin de año a comprarlo de segunda mano o mas baratos para jugarlo mejorados en PS5
La semana que viene Sony presenta todo y me meto esta especulación por donde no me da el sol.

Gracias! [beer]

Todo parece indicar que sí, Sony sabe tratar bien a sus usuarios.
Ya puede sony ponerse las pilas de cara a la PS5 por que si,este año va sobrada con TLOU2 y GOT(juegazos)
Pero uno mira al otro lado y madre mia
Te compras un Ciberpuunk en esta generacion y no tienes que comprar otro para jugar en la nueva generacion,ya lo tienes
El Game pass es una autentica pasada donde cada mes amplian mas y mas el catalogo y cada vez mas triples A
Retro con todas sus consolas anteriores y parche de mejoras a 4K sin pagar ni un euro

No se,pero espero que sony no defraude por que la otra viene apretando muy fuerte
En mi caso mientras me sigan trayendo juegos del palo de TLoU2 (o Bloodborne por ejemplo...), que sigan igual... No, que mejoren obvio XD

Los datos que traen los medios respecto lo que prepararía Sony para PS5 son esperanzadores (que luego se cumplan es otro tema, cómo lo es especular con que no); pasa que aquí se "olvidan" en nada...
arbona escribió:

No queria hacer el offtopic, pero no creo que llenarlo de comentarios de menosprecio hacia los demas sea sano para el hilo.

En cuanto a vender consolas, yo creo lo que vende la consola es el Game Pass, y poder jugar a todo lo de la lista desde el dia de salida.

Yo en particular, tengo el Game Pass y aun asi la primera consola que voy a comprar de next gen es la PS5

Te van a banear, es muy típico por aquí. Lees constantes menciones y mentiras sobre la otra, lo reportas y no se hace nada. Contestas y te banean a ti,
Jur...

Roadmap PS4:

- 1 de febrero: Sony anuncia la anuncia la Playstation Meeting bajo el nombre "See the future" para el 20 de febrero. Teaser tráiler incluido.

- 20 de febrero: Playstation Meeting. Presentación oficial de PS4 con características, juegos (en hardware real y final), desarrolladoras y presentación del nuevo control pad. No se enseña físicamente la consola.

- 20 de mayo: teaser del diseño de la consola. Anuncio de la presentación física de la consola para el E3, el 19 de junio.

- 10/11 de junio: presentación del diseño comercial de la consola, más juegos, precio y fechas de lanzamiento.

Un saludo.
argam escribió:
Nowcry escribió:Hay muchos conceptos erróneos como: SSD no tiene nada que ver con mejores gráficos, más ancho de banda significa más RAM por fotograma, es inútil, etc.

Un mayor ancho de banda de SSD puede brindarle detalles mucho más altos alrededor del reproductor mientras mantiene el uso de RAM y el ancho de banda de RAM exactamente iguales.

Ahora comencemos.
Tengo unas fotos para vosotros.
Imagen

Imagen

¿Que demonios es eso?
Comencemos por el significado de LoD: Las siglas LOD corresponden a las iniciales de Level of Development o Nivel de Desarrollo. Podría definirse el LOD como una escala que informa de hasta qué punto se ha desarrollado un elemento del modelo, en cuanto a su geometría y la información relacionada con él. Dicho de otro modo, es el nivel de fiabilidad que los miembros del equipo de proyecto pueden esperar de la información de la que disponen al usar dicho elemento en el modelo.

Es una aproximación gráfica de dos sistemas LoD : naranja y azul.
El eje horizontal (x) es la distancia del jugador (el jugador siempre está en coordenadas cero).
El eje vertical (y) es la calidad del activo (resolución de textura y demás) cuanto más cerca estemos del jugador (en cero), mejor será la calidad del activo. debe convertirse.

El sistema azul de LoD tiene 2.66 veces peores activos cerca del jugador, pero son mejores que los que están más lejos de ellos.
El área debajo de cada gráfico representa la cantidad de memoria que usa cada sistema.
Puede calcularlo usted mismo si lo desea, pero le diré que El área es exactamente la misma .
Es decir, ambos sistemas utilizarán exactamente la misma cantidad de RAM y ancho de banda de RAM.

En la parte inferior del gráfico puede ver dos líneas con puntos al final.
Cada línea representa la longitud de la curva para el mismo gráfico de color.
Como puede ver, parece que el gráfico naranja es 2 veces más largo que el azul.
Y de hecho es el caso (1.9 veces más) pero, ¿qué significa?

Cuando el jugador se mueve a cualquier parte, ¿qué le sucede al gráfico?
Se mueve a la derecha por un instante, y luego si te paras el sistema vuelve a la izquierda.
¿Por qué? Porque cuando el jugador se mueve a cualquier parte (izquierda, derecha, adelante o atrás), el sistema LoD necesita descartar los datos más cercanos (al jugador) y transmitir el más nuevo.
El jugador siempre necesita ver el mejor LoD.
De hecho, cuanto más cerca están los datos del jugador, más rápido se descartan. Y los datos de larga distancia permanecen casi iguales durante bastante tiempo.
(cuando pasas un edificio en el desierto, ya no se necesitan todas sus texturas, pero las montañas en el horizonte seguirán siendo las mismas)
Por lo tanto, la longitud de la curva representa la cantidad de datos que deben recargarse en cada cuadro cuando el jugador se mueve algún lado.

En nuestros sistemas azul vs naranja, cargamos 1.9 veces más datos cada vez en el sistema naranja y obtenemos 2.6 veces más detalles sobre el reproductor.

Aquí obviamente sacrificamos algunos detalles de "mayor distancia" para poder llevar mas detalle a la cercania del jugador se ha puesto en esta generación el Geometry engine y el VRS, con la única pretensión de ganar mas detalle cercano y no sacrificar tampoco FPS. (Para que vamos a tener tanto detalle en la lejanía si no hay pixeles en la pantalla para presentar los detalles.)

Podemos ajustar el sistema naranja y reducir los detalles alrededor del reproductor a 2x, o incluso por debajo de 1.5x, y luego tendremos suficiente RAM para llenar los detalles "más lejanos" que estarán bastante cerca del sistema azul.
Aún así, la imagen general se verá mucho mejor que en el sistema azul.
Además, en los sistemas LoD reales, los detalles lejanos cambiarán tan lentamente que probablemente nunca se volverán a cargar de todos modos. Y la longitud real de la curva será más corta para ambos sistemas, aumentando así la diferencia aún más.

Todo esto ademas debemos sumarle que al utilizar un SSD rapido podemos cargar activos a 1-2 segundos. Lo que nos liberara memoria GDDR para mejorar aun los activos bien sean con mejores texturas o mas variadas:

Imagen

FUENTE:

https://www.neogaf.com/threads/graphics-detail-and-ssd-bandwidth.1539855/

Dos puntualizaciones:

1) LOD: Level of Detail (Nivel de detalle). La idea es que tienes diferentes modelos para un mismo objeto, cada uno con un nivel de detalle diferente. En escena, dependiendo de la distancia al objeto utilizas un modelo u otro (obviamente el de mas calidad lo utilizaras cuando esta mas cerca). Esto se traduce en algunos juegos en cierto "popping", ya que si el LoD es muy agresivo el cambio al modelo de mas calidad se produce demasiado cerca y se nota mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Level_of_detail

2) EL video que muestras al final muestra como se comporta una GPU en cuanto a renderizado de una escena 3D, no dibujando los elementos que estan fuera de camara. Pero en las GPUs actuales toda la informacion esta en RAM (aunque no se dibuje). Lo que propone Cerny como caso extremo es que esos modelos (geometria 3D y texturas principalmente) se carguen en RAM al vuelo tambien, cosa que no se puede hacer actualmente por razones obvias.

Un saludo!

Respecto a 1) en el The Last of us de PS4 diría que estaba bien disfrazado no note pooping, de todas formas utilizaran VRS y el Geometry Engine para poder hacer eso de forma que haya varios escalones, no se si había 9 niveles de prioridad en el VRS y en "Geometría de malla" presentado por Nvidia para poder irse acercando agregando mas polígonos. Esto cargaba al HDD que necesitaba transmisiones al vuelo de Streaming de texturas y activos. Por lo que creo que la transición sera la correcta a falta de verlo correctamente en movimiento. La unica forma de hacer bien las transiciones en los 9 niveles es teniendo un ancho de banda adecuado con el SSD.

Respecto a 2) esta complicado conseguir un video gif o algo en lo que uno pueda explicar que las cosas desaparecen al vuelo. Encontre ese por Neogaf y creo que es el primero que he visto que es muy claro con el tema de cargar cosas al vuelo. El problema es que hasta ahora no tenemos juegos adaptados a una trasferencia de 5,5 GB/s entonces aunque sea un video de dibujado tenemos que usar el mismo concepto del video pero con los activos entrando y saliendo de la VRAM tambien.
Es decir que con un numero de activos variados a la redonda y detallados, podras irlos metiendo 1-2 segundos antes en la RAM en vez de permanener en la VRAM a la espera de que gires la camara.

Eso permitirá utilizar mas VRAM para lo que hay enfrente de la cámara, y reducir la memoria que se usa como buffer.
Espero haberme explicado con claridad. Esto es muy importante porque por ejemplo de ps3 a ps4 pasamos de 512 MB de memoria a 8 GB de memoria. Es un cambio importante, pero ahora mismo la GDDR no ha conseguido seguir el ritmo de las GPU por mucho, y se han puesto 16 GB de GDDR para los proximos 5-7 años. Me parece que es muy poco y sin duda el cuello de botella de toda la generacion.

En momentos de baja disponibilidad de memoria el ancho de banda es muy importante para ofrecer un mejor rendimiento. Pongo video de como mejora un mismo hardware con baja disponibilidad de memoria al aumento de mejora de ancho de banda que ofrece un PCIegen3 a PCIegen4.

@ForzaThor

Espero que no expulsen a nadie, pero pasa por el otro hilo a defender lo buena que es Sony, a ver que pasa.

Aquí se debe hablar de PS5 y sus cosas, cuando veáis un mensaje fuera de tono se reporta o se ignora pero entrar en comparativas xbox vs Play sobra, creo yo.
Al tema de mostrar consolas después de la salida de los juegos es normal.

Por lo visto con PS3 a PS4 salio el The last of us después de la presentación de la PS4 y debido a ello se observaron bajadas de rendimiento en las ventas de los juegos.

Por ello creo que sony esta reservándose. Quiero decir que esto ya se ha hecho, y ya se experimentaron bajadas de ventas.

Creo que es algo normal querer proteger tus inversiones.

También es cierto que sony a apostado por el ancho de banda, es un incomprendido ahora mismo entre la gente común, la presentación debe dejar ver para que sirve, pero eso requiere de mucha preparación de escenas y motores a la altura.

Dicho de otra forma presentar potencia TFLOPS es mas sencillo porque es lo que esta mas arraigado al gamer normal, pero presentar ancho de banda no es tan sencillo. A Nvidia en la serie RTX2XXX también anuncio una mejora de anchos de banda por compresión por hardware en el interior de la GPU y una mejora de Tflops algo mas baja de lo esperado al principio se dijo joder de la serie 1000 a la 2000 hay poca diferencia y el RTX no es para tanto y al final convenció por resultados. El ancho de banda es necesario para seguir avanzando.

Lo mismo pasa aquí, la gente necesita ver ancho de banda pero con resultados, necesitan generar escenas y adaptar los motores gráficos. La presentación se me antoja complicada y muy cara en horas hombre y tiempo.

Hay que dejarles presentar correctamente y yo espero que el tema de esperar sea por esos 2 motivos proteger inversiones de los juegos que están por salir y otro que la presentación es jodida en preparación.
Ferdopa escribió:Jur...

Roadmap PS4:

- 1 de febrero: Sony anuncia la anuncia la Playstation Meeting bajo el nombre "See the future" para el 20 de febrero. Teaser tráiler incluido.

- 20 de febrero: Playstation Meeting. Presentación oficial de PS4 con características, juegos (en hardware real y final), desarrolladoras y presentación del nuevo control pad. No se enseña físicamente la consola.

- 20 de mayo: teaser del diseño de la consola. Anuncio de la presentación física de la consola para el E3, el 19 de junio.

- 10/11 de junio: presentación del diseño comercial de la consola, más juegos, precio y fechas de lanzamiento.

Un saludo.

Pues mira que me sonaba que la enseñaron en Febrero pero de ser asi van por el mismo camino para enseñar el diseño final
daniel78 escribió:@djperes A mí probablemente me interese más PS5 que Xbox Series X pero hablar mal de una para ensalzar a la otra me parece de crío de 15 años.

Haces justo lo que criticas.
daniel78hoy 08:35 *
@arbona Y mientras otros jugando al Gears 5, Ori o Streets of Rage 4 de salida por 2 perras y en breve se añadirán RDR 2 y FF IX.
@SangReal Eiinnn? Eso es hablar mal de PS5? Ahí lo único que digo es que Xbox tb tiene sus juegos. Mí no entender...

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

Y luego se banea durante 2 semanas a nowcry por aportar datos con fuentes.
ForzaThor escribió:
arbona escribió:

Te van a banear, es muy típico por aquí. Lees constantes menciones y mentiras sobre la otra, lo reportas y no se hace nada. Contestas y te banean a ti,

Pues como en la otra parte... El que quiera ahí tiene Multiplataforma (entre otras cosas).

Yo cada día alucino más con los baneos, a usuarios que están continuamente insultando, trolleando y haciendo offtopic, se les borran los mensajes y ya está, y a otros que siguen el tema del hilo se les banea aunque sean ban de 24h que no sirven para nada, que eso es otro tema, pero lo de los baneos al menos de este hilo es de broma, una cosa es que no den a basto con tanto troll y otra que se metan bans a dedo y a los peores solo se les borre los menajes o se les banee 24h, aquí hay usuarios con créditos infinitos y nadie conoce el motivo

Como prueba un usuario sacó hace poco un historial de mensajes contra las normas de un usuario al que no le había psado nada, este le contestó diciéndole "Sonyer fanático" y "Pipero" y decía que iba a seguir haciendo comparativas entre plataformas, resultado? mensajes borrados y ni 24h de ban y como este hay unos pocos

Que está genial que la moderación del hilo haga lo que quiera, pero por lo menos que no pongan ese título porque cualquiera de los que siga asiduamente el hilo sabe que es mentira

Ahora banearme a mi por el off topic, total viendo en lo que se está convirtiendo el hilo
raulcadiz5 escribió:

Yo cada día alucino más con los baneos, a usuarios que están continuamente insultando, trolleando y haciendo offtopic, se les borran los mensajes y ya está, y a otros que siguen el tema del hilo se les banea aunque sean ban de 24h que no sirven para nada, que eso es otro tema, pero lo de los baneos al menos de este hilo es de broma, una cosa es que no den a basto con tanto troll y otra que se metan bans a dedo y a los peores solo se les borre los menajes o se les banee 24h, aquí hay usuarios con créditos infinitos y nadie conoce el motivo

Como prueba un usuario sacó hace poco un historial de mensajes contra las normas de un usuario al que no le había psado nada, este le contestó diciéndole "Sonyer fanático" y "Pipero" y decía que iba a seguir haciendo comparativas entre plataformas, resultado? mensajes borrados y ni 24h de ban y como este hay unos pocos

Que está genial que la moderación del hilo haga lo que quiera, pero por lo menos que no pongan ese título porque cualquiera de los que siga asiduamente el hilo sabe que es mentira

Ahora banearme a mi por el off topic, total viendo en lo que se está convirtiendo el hilo

No creo que seas el único que está inconforme con cómo se está llevando este hilo. Por qué no abres un hilo en feedback para hablar del tema?
davidDVD escribió:

Gracias! [beer]

No hay datos oficiales aún sobre ese tema (sólo se podría especular).

Oficialmente se sabe sobre la retrocompatibilidad: la mayoría de los más de 4,000 títulos disponibles en PS4 se podrán jugar en PS5, con mejoras en framerate/resolución o carga de datos al ejecutarlos desde el SSD de PS5.

P.d: Seguid con el tema multiplataforma... @Ferdopa Y mira que lo pone en el título XD

El mejor ejemplo de lo que comentáis ambos lo vimos con la demostración que hicieron de Spiderman y los tiempos de carga en PS5. Yo creo que eso debería ser lo mínimo que veremos cuando usemos un juego de PS4 en PS5 gracias al SSD, los tiempos de carga.

A parte espero que en muchos juegos mejoren los fps o incluso la resolución. Por falta de potencia no será, en cojunto el hard de la consola es una pasada total al lado del que lleva PS4.
David Ricardo escribió:
raulcadiz5 escribió:

No creo que seas el único que está inconforme con cómo se está llevando este hilo. Por qué no abres un hilo en feedback para hablar del tema?

tu mismo ya abriste un hilo en feedback quejándote del tema y ya sabes como acabó...
davidDVD escribió:Pues parece que no se va a ver mucho del Assassin´s Creed Valhalla en el evento de hoy... Sería un teaser gameplay capturado en la next-gen de Xbox:

Rumor: Otro juego que se sumaría al Smart Delivery sería el Red Dead Redemption 2, es de esperar que también se adapte en el Crossbuy de PlayStation (cuándo toque).

Pues precisamente ayer estuve revisando los teaser gameplay de los AC y son totalmente serios y corresponden a lo que es el gameplay de los juegos,con lo que lo que vamos a ver de ACV me parece muy válido para saber si el juego cumple expectativas o no.

https://www.youtube.com/watch?v=YX0fd4q0baQ
eddy escribió:
davidDVD escribió:Pues parece que no se va a ver mucho del Assassin´s Creed Valhalla en el evento de hoy... Sería un teaser gameplay capturado en la next-gen de Xbox:

Pues precisamente ayer estuve revisando los teaser gameplay de los AC y son totalmente serios y corresponden a lo que es el gameplay de los juegos,con lo que lo que vamos a ver de ACV me parece muy válido para saber si el juego cumple expectativas o no.

https://www.youtube.com/watch?v=YX0fd4q0baQ

Pero me refería a que será escueto... El evento dicen duraría 1h (a ver si se expanden un poquito, que ya hay ganas de ver la nueva generación en movimiento).

Ya con el Summer Game Fest pinta mejor, el 12 de mayo habría otra revelación de un juego.
Una compañia ya queriendo enterrar su consola desde hace años y otra alimentando su actual consola con juegazos con aspecto a Goty, unos necesitados del futuro y otra centrada en un presenta glorioso, esa es la diferencia, dejar o no tirados a tus consumidores en el presente
Cuando empiecen a enseñar los juegos de Ps5 se nos quitará las tonterías a muchos [+risas] Yo no pillé la PSVR en play4, pero como hablan del Half Life Alix (en pc) pienso que las nuevas gafas VR de PS5 será lo que revolucionará la generación
Creo recordar que hace unos meses, “alguien” de Sony, comentó que en el lanzamiento de PS5 se seguirían la misma hoja de ruta y plazos que en el lanzamiento de PS4 y eso de momento es evidente que no se ha incumplido.

Por otra parte, parece que a algunos no les entra en la cabeza que los tiempos en los que se mueve Sony y los de la competencia no son los mismos, como no lo son los de un equipo que tiene pendiente jugar la final de la Champions y otro que fue eliminado en cuartos.

Y finalmente, y lo pregunto por curiosidad, ¿los que os quejáis de que en el hilo de PS5 se menosprecie a la competencia, hacéis lo mismo en los otros hilos?

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

El problema de Xbox que tiene conmigo es que no me gusta ningún juego suyo, Halo no me gusta lo jugué en PC cuando salió el 1 imagínate si llevo tiempo en esto y la verdad que no me gustó, ni el personaje principal ni los enemigos cuando eso ocurre poco se puede hacer, pero en cambio yo no voy desprestigiar a Xbox ni el juego porque como es lógico tiene muchos seguidores.

De los demás de la lista es que ni uno me atrae y no es por flamear ni nada que quede claro es cuestión de gustos nada más y no por ello voy a echar mierda al otro hilo ni nada cada uno que juegue a lo que le guste.

Por supuesto hoy veré el inside y que juegos exclusivos se presentan y si hay algunos que me gusta entonces si me tendrás en el otro hilo comentando con vosotros e informándome de la consola para futura compra de momento me mantengo a la expectativa a ver qué presentan. Si vuelven con Halo, Gears, Forza,etc, no es motivo de compra para mí en cambio quiero ver los frutos de los nuevos estudios y si presentan IP'S interesantes que me digan algo, el listón puesto por Sony es muy muy alto y creo que eso es a lo que debe aspirar Micro algún día. Saludos.
Ja011 escribió:Por otra parte, parece que a algunos no les entra en la cabeza que los tiempos en los que se mueve Sony y los de la competencia no son los mismos, como no lo son los de un equipo que tiene pendiente jugar la final de la Champions y otro que fue eliminado en cuartos.

Excelente comparación [carcajad]
sehito escribió:
Ja011 escribió:Por otra parte, parece que a algunos no les entra en la cabeza que los tiempos en los que se mueve Sony y los de la competencia no son los mismos, como no lo son los de un equipo que tiene pendiente jugar la final de la Champions y otro que fue eliminado en cuartos.

Exactamente, es como el año que el Madrid ganó la última champions, vendió a Ronaldo no ficho a nadie para sustituirlo y la van cagando desde entonces, al contrario que otros equipos que se pusieron las pilas y ahora son más competitivos
@Vicvega la conferencia de juegos que veremos dentro de 40 minutos es totalmente de juegos multijugador. Todo lo que vas a ver saldrá en diferentes plataformas, PS5 y posiblemente PC.

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

Comparar esos juegos con THOUS 2 o Persona 5 y FFVII es de locos tío. De ahí menos el Halo infinite y es flight simulator que es nicho los puedes hacer todos en dreams. COn decirte eso te lo digo todo.
gresscas escribió:
sehito escribió:

Exactamente, es como el año que el Madrid ganó la última champions, vendió a Ronaldo no ficho a nadie para sustituirlo y la van cagando desde entonces, al contrario que otros equipos que se pusieron las pilas y ahora son más competitivos

Como los que llevan 3 entrenadores y 3 estilos de juego en un año. Y aun así, el Madrid sigue vendiendo más camisetas XD.

Fuera coñas, SONY puede vender a Cristiano que le siguen quedando cracks para rato, no son comparables los ejemplos. MUCHO tiene que cambiar algo en esta generación próxima para que PS5 no reviente, porque tiene los juegos y una base de fans muy tocha. Veremos que enseña hoy MS, pero me huelo que la mayoría va a ser humo (ojo, cuando lo presente SONY opinaré lo mismo, hasta que no me vea un gameplay corriendo en una consola real, creo que ahora nos van a enseñar mucho brilli brilli y mucho teaser, pero hasta que no salga un MUST HAVE que apriete la máquina, no vamos a ver nada destacable).

Siempre he opinado lo mismo, a más competencia, mejor para todos. Microsoft a tirado de músculo y potencia, ok. Pero le falta lo importante que son los juegos. Parece que ha empezado a pillar estudios, veremos si alguno está al nivel de Naughty Dog o Imsomniac por ejemplo, y son capaces de hacer un juego vendeconsolas.
shirops escribió:

- Bleeding Edge
- Grounded
- Tell Me Why
- CrossfireX
- Battletoads
- 12 Minutes
- Halo Infinite
- Everwild

Comparar esos juegos con THOUS 2 o Persona 5 y FFVII es de locos tío. De ahí menos el Halo infinite y es flight simulator que es nicho los puedes hacer todos en dreams. COn decirte eso te lo digo todo.

Lo de la compración de la champions es bestial.
WinterMoon escribió:@Vicvega la conferencia de juegos que veremos dentro de 40 minutos es totalmente de juegos multijugador. Todo lo que vas a ver saldrá en diferentes plataformas, PS5 y posiblemente PC.

Pues no lo sabía gracias, entonces todo los juegos presentados serán multis, pues perfecto entonces.
@shirops lo de comentarte tu mismo a tus mensajes que nombre tiene? Madre mia
Nadie estaba comparando, habían dicho que MS no tenia juegos y los he nombrado, nada mas

A ver que enseñan en la conferencia :)
180876 respuestas