[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:
eddy escribió:Entro,veo varios escocidos que pretenden evangelizar porque se ven con el agua al cuello y tantos años despues.....la vida sigue igual.Mucho se ha criticado la forma de llevar los anuncios de esta next-gen por parte de Sony.....a mí mismo,la charla de Cerny no me convenció pese a tener datos interesantes,pero la forma fue NEFASTA,pero no se puede negar ni siendo el mayor hater,que el golpe en la mesa de ayer fue MONUMENTAL,y realmente me hace temer por la salud de ciertos foreros que Sony siga esta tónica con PS5,golpes espaciados pero tan contundentes......sinceramente no creo que los haters puedan soportarlo.

Daban por hecho que PS5 no movería eso ni pa'trás y ahora encajarlo les será duro, me imagino.

En vez de alegrarse, a despotricar más si cabe [+risas] Seamos más listos... Al menos los desarrolladores están eufóricos que son los que hacen las cosas y que disfrutemos (que es de lo que se trata).

Ciertamente.....yo no sé tú,pero entre creerme a tanto desarrollador y programador lanzando alabanzas a PS5 y unos cuantos foreros haters de la marca despotricando sobre ella......tengo muy claro a quién creerme.
parh escribió:
Mr.Threepwood escribió:
parh escribió:Vaya desastre y jarro de agua fria, ya ha empezado a sonar la frase "resolución dinamica". 1440p? pero que maquina tiene pensado sacar Sony? La forma de vender humo de esta empresa deberia ser denunciable...


Qué presentación has visto tú? La que he visto yo ni era un desastre ni era de Sony.


No he hablado de ninguna presentacion. Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme


Yo a lo que menos sentido de le veo es que corra a 30Fps, lo cual me parece vergonzoso si la nueva generación (y me da igual que consola, en este caso la PS5) no puede mantenerlos ni si quiera en una tech demo.

Lo unico que me medio consuela es que el UE5 este aun en bastante pañales y las optimizaciones sean basura y por eso lo hayan corrido a parámetros tan pobres.
parh escribió:No he hablado de ninguna presentacion. Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme


parh escribió:La forma de vender humo de esta empresa deberia ser denunciable...


El troleo se os va de las manos, es que ni te has molestado en leer lo que se puso aquí de que Digital Foundry tenía dificultades para comprobar si la demo iba a 4K.
después de volverlo a ver unas cuantas veces sigo opinando que si esto es la next gen... poco hemos innovado. Una demo técnica en una cueva, con una distancia de dibujado de unos 50 metros, 1440p dinámicos a 30 fps, con un pseudo RT, sin enemigos, sin físicas, en cuanto sale a cielo abierto los detalles desaparecen...No se, el Star wars battlefront de 2015 tiene un mapa donde se ve el terreno muy parecido, y el battlefron II no le envidia nada, habiendo salido en 2018.
habrá que esperar a los exclusivos, y probablemente a la versión pro de la consola para ver algo que realmente cumpla con las expectativas generadas. Aquí se habla mucho del pc pero la verdad que el que tenga una rtx ha visto gráficos así hace tiempo, y con 4k reales. Pero bueno, habrá que contentarse con esto de momento, a ver si el mes que viene sacan ya algún juego en movimiento y podemos hacernos una idea de por donde va a ir la generación.
parh escribió:
Mr.Threepwood escribió:
parh escribió:Vaya desastre y jarro de agua fria, ya ha empezado a sonar la frase "resolución dinamica". 1440p? pero que maquina tiene pensado sacar Sony? La forma de vender humo de esta empresa deberia ser denunciable...


Qué presentación has visto tú? La que he visto yo ni era un desastre ni era de Sony.


No he hablado de ninguna presentacion. Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme


Y te ha dado por informarte y resolver que esa misma demo, a poco que se optimice, iría perfectamente a 4k sin ningún problema... O te ha parecido más divertido venir aquí a flamear un rato?

Porque siempre tienes la opción de pillarte un buen PC, que creo que pronto presentan Ampere, y gozarlo ampliamente a 120 fotogramas por segundo de felicidad.
Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi es el que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi el se que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.


Igual deberías informarte un poco sobre como las texturas utilizadas eran 8k y otros muchos aspectos que no se optimizaron.

Es a todas luces evidentes que todas las consolas next gen moverán eso a 4k, quién no lo quiera ver únicamente deja patente su profundo desconocimiento en estos temas.


Sin acritud.


Dicho esto, tremendo golpe en la mesa de Sony, y ni siquiera se atribuyen el mérito, todo el ruido lo ha hecho Epic.

Estoy deseando poner un SSD así en mi PC, ha quedado patente que será el gran diferenciador de la next gen, tal y como han dicho desde Epic.

EDIT: vaya, veo que eres un usuario que se dedica a troelar y ya te han llamado la atención en reiteradas ocasiones en feedback bajo amenaza de baneo global, me abstengo de razonar contigo en ese caso

@JOKeR BCN yo también he caído en el error de debatir con este usuario, te recomiendo que simplemente lo ignores, es reconocido por llevar los temas al offtopic y ya le han dado serios toques de atención.
Todos los estudios de programación alucinando con la demo de ayer, que movía 18 mil millones de poligonos y el parh y cuatro hinjinieros más de aquí decepcionados, en fin serafín, me voy a comer cuatro paquetes de facundo a ver si me viene a mi la inteligencia
estufoide escribió:después de volverlo a ver unas cuantas veces sigo opinando que si esto es la next gen... poco hemos innovado. Una demo técnica en una cueva, con una distancia de dibujado de unos 50 metros, 1440p dinámicos a 30 fps, con un pseudo RT, sin enemigos, sin físicas, en cuanto sale a cielo abierto los detalles desaparecen...No se, el Star wars battlefront de 2015 tiene un mapa donde se ve el terreno muy parecido, y el battlefron II no le envidia nada, habiendo salido en 2018.
habrá que esperar a los exclusivos, y probablemente a la versión pro de la consola para ver algo que realmente cumpla con las expectativas generadas. Aquí se habla mucho del pc pero la verdad que el que tenga una rtx ha visto gráficos así hace tiempo, y con 4k reales. Pero bueno, habrá que contentarse con esto de momento, a ver si el mes que viene sacan ya algún juego en movimiento y podemos hacernos una idea de por donde va a ir la generación.

Sólo puedo aplaudir [plas]

Y mira que se ha puesto por aquí (enlaces a explicaciones de expertos en el tema y tal), pero no sirve de nada... Un ojo biónico vale más que mil palabras y punto pelota.

Edito: Solamente un mero apunte, de lo resaltado (por citar uno...) Si no hay "físicas" tal y como apuntas ¿cómo caen las piedras o se mueve la ropa del personaje...? Será magia.
Nos exprimen el bolsillo al máximo y encima les aplaudimos. Eso que hemos visto tenía que haber sido el standard en la pasada generación.
estufoide escribió:después de volverlo a ver unas cuantas veces sigo opinando que si esto es la next gen... poco hemos innovado. Una demo técnica en una cueva, con una distancia de dibujado de unos 50 metros, 1440p dinámicos a 30 fps, con un pseudo RT, sin enemigos, sin físicas, en cuanto sale a cielo abierto los detalles desaparecen...No se, el Star wars battlefront de 2015 tiene un mapa donde se ve el terreno muy parecido, y el battlefron II no le envidia nada, habiendo salido en 2018.
habrá que esperar a los exclusivos, y probablemente a la versión pro de la consola para ver algo que realmente cumpla con las expectativas generadas. Aquí se habla mucho del pc pero la verdad que el que tenga una rtx ha visto gráficos así hace tiempo, y con 4k reales. Pero bueno, habrá que contentarse con esto de momento, a ver si el mes que viene sacan ya algún juego en movimiento y podemos hacernos una idea de por donde va a ir la generación.



Lo que dices es totalmente cierto. Ya se ha perdido esa gracia de ver la "next gen", desde que las consolas se han convertido en PCs low cost. Te empaquetan un hardware medio, a precio contenido, a cambio de despues sablarte con las novedades a 69 euros y 5 euros al mes en servicios online.

Como tu dices, habra que esperar los exclusivos, que es donde esta la chicha en el caso de la PS
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi es el que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.

Mira que casi nunca escribo, pero leer de ti la primera frase me ha hecho descojonarme, lo siento.
En el otro hilo llamas a los de este "los del logo" y en ese mismo hilo tergiversaste mis palabras cuando hable en su momento de TLOU2, así que lo siento pero tu opinión sobre la primera frase me hace reir.
[beer]
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi es el que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.


Depende de cómo esté enfocada la demo técnica. Parece que sois muchos los que el 2k@30 es decepcionante. Y de ahí no os sacan. Pues nada, hace poco vimos otro evento plagado de juegos que irán a 4k@60 en otra consola de nueva generación. A gozarlo.

Aquí se está hablando de otras cosas. De usar tal cantidad de polígonos que, de verlos sin texturas, serían solo ruido. Hablamos de una carga poligonal que equivale a un pixel. Entiendes esto? Viene a significar que no se puede cargar de más polígonos una escena porque la pantalla, literalmente, no tiene forma de enseñarlos. Hablamos de un LOD automático tan fino que sencillamente no se aprecia en pantalla. No existe. Y por tanto es equivalente a que toda la carga poligonal en detalle de una escena esté siempre ahí. Además se habla de técnicas de antialiasing que hacen que mirando un único fotograma en PNG sin pérdida durante un buen rato y en detalle, sea casi imposible diferenciar un fotograma 2K reescalado de un 4K.

Es una innovación brutal que tiene a todos los expertos de la industria alucinados y entusiasmados. Pero sí, es una lástima y decepcionante que vaya así de mal. Imagino que muchos teneís esa habilidad excepcional de percibir la falta de detalle de cada uno de los 30 fotogramas que se enseñan en un segundo. Ojalá fuera a 8k y 120 fotogramas por segundo con polígonos infinitos en pantalla, Full Raytracing y un Fleshlight junto al puerto USB.
JOKeR BCN escribió:Mira que casi nunca escribo, pero leer de ti la primera frase me ha hecho descojonarme, lo siento.
En el otro hilo llamas a los de este "los del logo" y en ese mismo hilo tergiversaste mis palabras cuando hable en su momento de TLOU2, así que lo siento pero tu opinión sobre la primera frase me hace reir.
[beer]

Sed comprensivos por favor.....hay mucho dolor ahora mismo,no es facil pasar este trago.....seamos un poco condescendientes.
parh escribió:
estufoide escribió:después de volverlo a ver unas cuantas veces sigo opinando que si esto es la next gen... poco hemos innovado. Una demo técnica en una cueva, con una distancia de dibujado de unos 50 metros, 1440p dinámicos a 30 fps, con un pseudo RT, sin enemigos, sin físicas, en cuanto sale a cielo abierto los detalles desaparecen...No se, el Star wars battlefront de 2015 tiene un mapa donde se ve el terreno muy parecido, y el battlefron II no le envidia nada, habiendo salido en 2018.
habrá que esperar a los exclusivos, y probablemente a la versión pro de la consola para ver algo que realmente cumpla con las expectativas generadas. Aquí se habla mucho del pc pero la verdad que el que tenga una rtx ha visto gráficos así hace tiempo, y con 4k reales. Pero bueno, habrá que contentarse con esto de momento, a ver si el mes que viene sacan ya algún juego en movimiento y podemos hacernos una idea de por donde va a ir la generación.



Lo que dices es totalmente cierto. Ya se ha perdido esa gracia de ver la "next gen", desde que las consolas se han convertido en PCs low cost. Te empaquetan un hardware medio, a precio contenido, a cambio de despues sablarte con las novedades a 69 euros y 5 euros al mes en servicios online.

Como tu dices, habra que esperar los exclusivos, que es donde esta la chicha en el caso de la PS

Totalmente. Aun recuerdo Flipar con el Gran Turismo la primera Play Station, y despues ver el GT3 en PS2 y alucinar. O pasar del Metropolis Street Racer al Project Gotham y lo mismo...
Pero ahora?
slash_94 escribió:
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi el se que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.


Igual deberías informarte un poco sobre como las texturas utilizadas eran 8k y otros muchos aspectos que no se optimizaron.

Es a todas luces evidentes que todas las consolas next gen moverán eso a 4k, quién no lo quiera ver únicamente deja patente su profundo desconocimiento en estos temas.


Sin acritud.

No, si yo conocimientos técnicos pocos, pero si ya me dices que eso es a 2k porque las texturas son a 8k, me empieza a oler un poco rarito.
Estos días he estado mirando gameplays de juegos de PC con mods...y casualidad, muchos mods "arreglan" las texturas base por otras de mas calidad sin afectar al rendimiento (casos impresionantes como el The Witcher 3)
Si tu ahora me dices que ese video es a 2k porque las texturas están en 8k...pues que quieres que te diga, ya se verá que ocurre.
Lo último que leí ayer en este hilo fue que esta demo no puede funcionar en Series X por el SSD.
Hoy cuando entro que si 2k30fps.
Ayer era un golpe sobre la mesa, hoy sino lo aprecias es que no sabes del tema.
Lo que va a notar el poseedor de una tv 4k que además por supuesto tiene las herramientas precisas para examinar la imagen, y cito a Digital Foundry "Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray"https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5 a parte de que las texturas eran 8k como ya han dicho.

¿No será mejor informarse antes de estar tan decepcionados y compasivos con los probres consumidores?

Si ponemos en duda la información pues pasamos a otro tema, podemos establecer un debate productivo también sobre los medios, el capitalismo etc. Aunque lo mismo no es el hilo claro
Cyberpunk79 escribió:
En el canal oficial de youtube de Playstation?

[tadoramo]
kabuzaque escribió:Imagen
Imagen

concepto ps5 :)
Cyberpunk79 escribió:
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:+1000

No sé que gana un sonyer maldiciendo la series X.
No sé que gana un xboxer maldiciendo la ps5.

¿A qué hora se supone que van a mostrar el GOT?


A las 22:00 comienza.


En el canal oficial de youtube de Playstation?


Si, de todas formas puse la link con el enlace directo en el hilo del juego.

Acabo de ver que te lo ha puesto el compañero arriba [+risas]
(mensaje borrado)
La resolución no es lo importante para tener los mejores gráficos, la demo de unreal 5 lo demuestra, la comparas con la demo a 4k del minecraft y cual es mejor? Incluso aunque pongas el mine craft @ 8k y 120 frames será una chusta grafica
Jur...

Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

Yo lo que recomendaría a todo aquel que se quede con esa frase es que leyese el reportaje de Digital Foundry, el blog de Epic Games y la multitud de análisis técnicos que desde ayer se han hecho de la demostracion.

El tema no es que sea un desastre que esa demo vaya "como mucho" a 1440p (de renderizado nativo)... sino que es increíble y excepcional que todo lo que hay en pantalla vaya incluso a esa resolución.

Como comentábamos ayer, es como si nos quejamos de que Usain Bolt haga los 100 metros lisos en 14 segundos... llevando 50 kilos de pesas encima.

Un saludo.
A algunos les pones el rey leon moviendolo en tiempo real una PS5 y seguirian con el "no es para tanto", lo mostrado ayer fue muy bestia y un gran salto con las consolas actuales.
El motor sale a finales de 2021 por algo, porque no esta pulido.

Es una demo tecnica en un motor al que le queda mas de un año para salir a la palestra de los desarrolladores y que funcionaba en un devkit de PS5... No es la version final de nada.

Paciencia... Es un grandisimo comienzo de epic y de las nuevas consolas. Pero el camino para ver estos juegos comienza sobre 2022 como muy pronto (quitando Fortnite que lo lanzan ellos a mediados de 2021).

No es hora de resoluciones ni framerates con algo que esta casi en pañales
parh escribió:
Mr.Threepwood escribió:
parh escribió:Vaya desastre y jarro de agua fria, ya ha empezado a sonar la frase "resolución dinamica". 1440p? pero que maquina tiene pensado sacar Sony? La forma de vender humo de esta empresa deberia ser denunciable...


Qué presentación has visto tú? La que he visto yo ni era un desastre ni era de Sony.


No he hablado de ninguna presentacion. Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

y mientras tú lo ves fatal a los de digital foundry les resulta difícil darse cuenta contando píxeles en pngs sin compresión que no era 4k...
Si a alguien no le impresionó lo de ayer comparado con lo que tenemos en PS4... apaga y vamonos.
kabuzaque escribió:Imagen
Imagen

ps5 concepto :)
https://www.instagram.com/zeuqs7/


Buff... Que horror! En algo parecido guarda mi mujer todos los pendientes que tiene.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
análisis bien explicado para mortales por parte de este fanboy master race XD y cómo es lógico LO FLIPA
Ferdopa escribió:Jur...

Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

Yo lo que recomendaría a todo aquel que se quede con esa frase es que leyese el reportaje de Digital Foundry, el blog de Epic Games y la multitud de análisis técnicos que desde ayer se han hecho de la demostracion.

El tema no es que sea un desastre que esa demo vaya "como mucho" a 1440p (de renderizado nativo)... sino que es increíble y excepcional que todo lo que hay en pantalla vaya incluso a esa resolución.

Como comentábamos ayer, es como si nos quejamos de que Usain Bolt haga los 100 metros lisos en 14 segundos... llevando 50 kilos de pesas encima.

Un saludo.


Si tú lo dices, que sé que conoces del tema, habra que echar un vistazo a los analisis.

Porque, desde luego, entrar y ver la noticia de los 1440p ha sido de entrada una enorme decepcion...
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi es el que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.



Menos concepto de accionista? Pero colega si tú eres lo más parecido a un comercial que hay por aquí.

Si ayer andabas diciendo que se veía parecido al Tomb Raider y que eran unos vende humos...

Por suerte ya te tienen todos calado.
De lo que dijo Epic me quedo con que la consola tiene un diseño único, que no va a haber nada comparable hasta que los PC tiren por ese camino y lo superen.
No es que Cerny se volviera loco y le metiera un SSD de la leche para poder sacar pecho de algo, sino que la consola está pensada como un todo.
De ahí los comentarios de los devs diciendo que es el hardware más ilusionante, porque potencia bruta ya la tienen en un PC de la hostia, y saben más o menos lo que pueden conseguir, pero este diseño de PS5 es terreno inexplorado.
Y esto ya no lo dice Cerny, la gente de los foros, los devs relacionados con Sony y otros como el tipo de Cryteck (que se parece demasiado a lo que se dijo ayer) sino EPIC.
Hay ganas de ver que hacen los first con este cacharro.
korchopan escribió:
parh escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Qué presentación has visto tú? La que he visto yo ni era un desastre ni era de Sony.


No he hablado de ninguna presentacion. Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

y mientras tú lo ves fatal a los de digital foundry les resulta difícil darse cuenta contando píxeles en pngs sin compresión que no era 4k...


Si es que el chiste se cuenta solo.
Y te lo dice él, que juega en una tele 1080p [carcajad]
Es lo de siempre, según sople el viento los de Digital Foundry o son unos vendidos o son la referencia de análisis técnicos. Si es que estas cosas siempre suceden con cada hardware/software que analizan.
Para todos los haters que llevan toda la tarde dando la tabarra.... mi opinión es que lo mostrado ayer con el UE5 va a ser el standard en la nueva generación, lo más "genérico y optimizado para la situación".

Partiendo de ahí, en los años venideros nos esperan juegos apasionantes. Y no sólo eso, si Epic con el UE5 en "modo standard" de optimización ha conseguido ese resultado, imaginad un estudio propio de Sony que conozca la arquitectura de la nueva consola como su casa o uno de esos grandes estudios multi que les gusta estrujar la potencia de los sistemas en los que trabajan.

No me quiero ni imaginar las bestias pardas que pueden salir de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Insomniac Games, Guerrilla y otras compañias acostumbradas a trabajar con la marca Playstation.

Lo mostrado ayer es sólo un simple aperitivo, sin aprovechar en un gran porcentaje las capacidades reales de la máquina.

@caritas_voeckler es que esa es otra, encima lo mostrado ayer corría con un motor gráfico en fase Beta. Pero nada oye, que sigan echando espumarajos por la boca como el calvo innombrable.

EDIT: @estufoide menudo flammer estás hecho, que no se ven los arbustos a lo lejos dice, y te quedas tan ancho [facepalm] Esto me recuerda al hilo mítico de GoWIII de Ps3 y el que decía lo de "muñecos grandes".
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

Yo lo que recomendaría a todo aquel que se quede con esa frase es que leyese el reportaje de Digital Foundry, el blog de Epic Games y la multitud de análisis técnicos que desde ayer se han hecho de la demostracion.

El tema no es que sea un desastre que esa demo vaya "como mucho" a 1440p (de renderizado nativo)... sino que es increíble y excepcional que todo lo que hay en pantalla vaya incluso a esa resolución.

Como comentábamos ayer, es como si nos quejamos de que Usain Bolt haga los 100 metros lisos en 14 segundos... llevando 50 kilos de pesas encima.

Un saludo.


Si tú lo dices, que sé que conoces del tema, habra que echar un vistazo a los analisis.

Porque, desde luego, entrar y ver la noticia de los 1440p ha sido de entrada una enorme decepcion...

Claro... Y los demás (incluidos los devs, que decimos lo mismo) estamos aquí de palmeros... Toma ya manueh :D
El Hombre Araña escribió:
estufoide escribió:después de volverlo a ver unas cuantas veces sigo opinando que si esto es la next gen... poco hemos innovado. Una demo técnica en una cueva, con una distancia de dibujado de unos 50 metros, 1440p dinámicos a 30 fps, con un pseudo RT, sin enemigos, sin físicas, en cuanto sale a cielo abierto los detalles desaparecen...No se, el Star wars battlefront de 2015 tiene un mapa donde se ve el terreno muy parecido, y el battlefron II no le envidia nada, habiendo salido en 2018.
habrá que esperar a los exclusivos, y probablemente a la versión pro de la consola para ver algo que realmente cumpla con las expectativas generadas. Aquí se habla mucho del pc pero la verdad que el que tenga una rtx ha visto gráficos así hace tiempo, y con 4k reales. Pero bueno, habrá que contentarse con esto de momento, a ver si el mes que viene sacan ya algún juego en movimiento y podemos hacernos una idea de por donde va a ir la generación.



Cueva y distancia de dibujado de 50 metros dice el notas [+risas]
¿La parte en la que va volando sin ningún tipo de popping y con las cosas destruyéndose te la saltaste no?

No soy ningún notas. El notas puedes serlo tu. Te repito, que parece que no sabes leer que después de haber visto el vídeo unas cuantas veces cuando sale a cielo abierto los detalles desaparecen. Se ven arbustos a lo lejos y el desierto, y poco mas. Estaría bueno que en una demo tecnica hubiese popping como en Days gone, ya sería la repera. Lo del escenario destruyendose...hace tiempo que el motor Frostbite consigue esas cosas in-game.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los devs kits de ps5 que se envian a los desarrolladores no suelen estar subidos de vueltas respecto a lo que sera la consola que cataremos nostros?
Sportkill escribió:Los devs kits de ps5 que se envian a los desarrolladores no suelen estar subidos de vueltas respecto a lo que sera la consola que cataremos nostros?

Me cuesta creer eso, imaginate a un estudio desarrollando un juego durante años con el devkit pasado de vueltas y una vez casi terminado que se haga injugable por colarse en recursos.
Uberakrosdav escribió:Lo que va a notar el poseedor de una tv 4k que además por supuesto tiene las herramientas precisas para examinar la imagen, y cito a Digital Foundry "Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray"https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5 a parte de que las texturas eran 8k como ya han dicho.

¿No será mejor informarse antes de estar tan decepcionados y compasivos con los probres consumidores?

Si ponemos en duda la información pues pasamos a otro tema, podemos establecer un debate productivo también sobre los medios, el capitalismo etc. Aunque lo mismo no es el hilo claro


Da igual, ya lo puse yo en su momento y la gente que no quiere aceptarlo no lo va a aceptar.
Es mejor ignorar y seguir adelante, ganas en felicidad.

Yo estoy leyendo a tope desde ayer Resetera y no veas lo contentos que están los que trabajan con motores gráficos. Se les ve muy ilusionados.


EDIT: @Sportkill @Carnaca creo recordar que se han dado todos los casos, DEVKITs que eran más potentes que el diseño final, otros que eran iguales y algún caso que era inferior.
Video y en español que comentan las dos grandes novedades brutales que se presentaron ayer y que mucha gente omite

pers46 escribió:
Uberakrosdav escribió:Lo que va a notar el poseedor de una tv 4k que además por supuesto tiene las herramientas precisas para examinar la imagen, y cito a Digital Foundry "Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray"https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-unreal-engine-5-playstation-5 a parte de que las texturas eran 8k como ya han dicho.

¿No será mejor informarse antes de estar tan decepcionados y compasivos con los probres consumidores?

Si ponemos en duda la información pues pasamos a otro tema, podemos establecer un debate productivo también sobre los medios, el capitalismo etc. Aunque lo mismo no es el hilo claro


Da igual, ya lo puse yo en su momento y la gente que no quiere aceptarlo no lo va a aceptar.
Es mejor ignorar y seguir adelante, ganas en felicidad.

Yo estoy leyendo a tope desde ayer Resetera y no veas lo contentos que están los que trabajan con motores gráficos. Se les ve muy ilusionados.


EDIT: @Sportkill @Carnaca creo recordar que se han dado todos los casos, DEVKITs que eran más potentes que el diseño final, otros que eran iguales y algún caso que era inferior.

Que te crees tú eso... esta noche más de uno de los que trabajan con motores gráficos no va a poder pegar ojo porque no ve un árbol a lo lejos mientras vuela [fiu]
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Me refiero a la noticia de que esa demo tecnica, como mucho chuta a 1440p en la PS5. Esa resolucion en una tele 4k se ve muy mal, al menos quienes estamos acostumbrados a jugar a 1800p o incluso 4k nativos, es una decepcion enorme

Yo lo que recomendaría a todo aquel que se quede con esa frase es que leyese el reportaje de Digital Foundry, el blog de Epic Games y la multitud de análisis técnicos que desde ayer se han hecho de la demostracion.

El tema no es que sea un desastre que esa demo vaya "como mucho" a 1440p (de renderizado nativo)... sino que es increíble y excepcional que todo lo que hay en pantalla vaya incluso a esa resolución.

Como comentábamos ayer, es como si nos quejamos de que Usain Bolt haga los 100 metros lisos en 14 segundos... llevando 50 kilos de pesas encima.

Un saludo.


Si tú lo dices, que sé que conoces del tema, habra que echar un vistazo a los analisis.

Porque, desde luego, entrar y ver la noticia de los 1440p ha sido de entrada una enorme decepcion...



Si no te dicen que va a 1440p ni te enteras, así como todos los que se han enterado hoy pensando que lo que vieron ayer no solo iba a 4K si no que además tenía RT para muchos, dado lo increíblemente espectacular que fue.

¿Tanto importa lo que ponga en el papel si tus ojos te hacen disfrutar de lo que ves? ¿Jugáis a los videojuegos mirando a la pantalla o leyendo notas con sus especificaciones? Además ya han comentado varias veces que lo de ayer es una salvajada vaya o no a 1140p. El que no lo quiera entender allá el.
No entiendo porque es tan difícil hoy día disfrutar de los videojuegos.... Ese análisis enfermizo, las comparaciones constantes (cuando a todos nos beneficia la competencia entre compañias). Con lo facil que es disfrutar e ilusionarse...

Que te venga un Watch Dogs como en su momento y te la metan doblada, pues entiendo ríos de tinta, pero lo de ayer me parece algo para sacar una sonrisa a cualquier que le guste este hobby... me haré viejo
Blawan escribió:Deberíamos tener mas concepto de usuarios y menos de accionistas/desarrolladores.
¿que opinará la gente que se ha dejado 1000 pavos en su tele 4k? ¿pensarán también que lo de ayer es una sacada de chorra? Quizá para consolarse porque no les queda otra.
Un detalle positivo para mi es el que con ese nivel de iluminación (que ya se ve en muchos juegos actuales, aunque no tan impresionante) no todos los juegos necesitarán "gastar" los recursos en el ray-tracing.
Y yo soy de los de tele 1080p, por lo que a mi todo lo que sea 1080p60fps es lo que me interesa...pero joer, que no puede ser que desde hace 3 años nos vendan el 4k como el futuro de los videojuegos o que estemos "oliendo" los 60fps cada vez mas cerca, y ahora una demo técnica a 2k30fps sea un golpe sobre la mesa, no hay por donde cogerlo, al menos en mi opinión.


No se, tengo una tv 4k de más de 1000 pavos y ayer al ver la demo desde youtube a 4k, flipe bastante. Joder que es un espectaculo lo que mostraba. Y eso viendolo de youtube con su compresión por mucho 4k que sea el video.

Creo que antes de soltar que pensarán los de tv 4k, deberias verlo en una.

Y no, no es para consolarme porque la tv 4k no solo la tengo para las consolas.


@parh eso de que a 1440p se ve mal en una tv 4k, te lo has sacado de la manga eh. Que la demo vista en una tv 4k como dios manda(no una telemierden 4k de 200€) se ve de puta madre. ¿Que se veria mejor a 1800p o 4k? Supongo pero no por eso a 1440p se ve mal.

Saludos.
Tengo ganas de next gen!!!!

Yo estoy con muchas ganas de que enseñen algunos de nuestros juegos favoritos.

Y porque no el FFVII Remake 2 o el Final fantasy XVI nuevo fallout, nuevo elder of scroll.

Creo que va a ser muy entretenida esta gen.

Y no solo por PS5 si no por como va a evolucionar el PC en este aspecto, que hacia falta.
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