› Foros › PlayStation 5 › General
parh escribió:El Hombre Araña escribió:vectrex escribió:Perfecto pero esa mayor resolución implica mejores gráficos con los mismos sets, por eso hay diferencias visuales entre una versión y la otra, si no, no haría falta la pro
En los Juegos exclusivos de Sony, no hay diferencias entre la versión PRO y la Fat salvo la resolución. Mirate todos los análisis de los Juegos exclusivos de Sony, el juego es exactamente lo mismo en todo menos resolución, ya te lo han explicado varios toreros.
Te vuelvo a invitar a que leas, y te informes correctamente.
pero es que la resolucion es un parametro basico para disfrutar de una buena calidad de imagen y que el juego sea mas inmersivo. El impacto a nivel visual es total. Con poca resolucion el juego se ve muy borroso, sobre todo en teles 4k. Le da un aspecto plano al juego. A más resolución, mas nitido, mas sensacion de profundidad.
Zeyckler escribió:¿Se ha comentado/rumoreado algo sobre el formato físico? Me lo estaba preguntando porque aún cuando la PS4 leía los Blu-Ray a ~27MB/s, los ~100MB/s del disco duro eran ya lejanos, ahora con el SSD, ni con el máximo actual del Blu-Ray de 16x - 72MB/s se le acerca a los 5,5GB/s... Imagino que los BD serán meros discos de instalación y se tendrán que instalar el 100% de los datos en el SSD y prácticamente dejar la lectura del Blu-Ray para comprobar que lo tienes original y poco más...
korchopan escribió:Zeyckler escribió:¿Se ha comentado/rumoreado algo sobre el formato físico? Me lo estaba preguntando porque aún cuando la PS4 leía los Blu-Ray a ~27MB/s, los ~100MB/s del disco duro eran ya lejanos, ahora con el SSD, ni con el máximo actual del Blu-Ray de 16x - 72MB/s se le acerca a los 5,5GB/s... Imagino que los BD serán meros discos de instalación y se tendrán que instalar el 100% de los datos en el SSD y prácticamente dejar la lectura del Blu-Ray para comprobar que lo tienes original y poco más...
es obvio que se tendrán que instalar todos los juegos completamente en el disco. ¿No lo es ya lo normal en ps4?
Zeyckler hace 15 minutosMencionar a ZeycklerCitar
korchopan escribió:
Zeyckler escribió:
¿Se ha comentado/rumoreado algo sobre el formato físico? Me lo estaba preguntando porque aún cuando la PS4 leía los Blu-Ray a ~27MB/s, los ~100MB/s del disco duro eran ya lejanos, ahora con el SSD, ni con el máximo actual del Blu-Ray de 16x - 72MB/s se le acerca a los 5,5GB/s... Imagino que los BD serán meros discos de instalación y se tendrán que instalar el 100% de los datos en el SSD y prácticamente dejar la lectura del Blu-Ray para comprobar que lo tienes original y poco más...
es obvio que se tendrán que instalar todos los juegos completamente en el disco. ¿No lo es ya lo normal en ps4?
No del todo, vamos, desconozco los detalles técnicos, pero por ejemplo, el FFVII Remake tiene un disco de instalación y otro de juego, por lo que entiendo que el de instalación sí instala el 100% de los datos y el de juego va leyendo los datos según le hacen falta... De ahí mis dudas.
Zeyckler escribió:korchopan escribió:Zeyckler escribió:¿Se ha comentado/rumoreado algo sobre el formato físico? Me lo estaba preguntando porque aún cuando la PS4 leía los Blu-Ray a ~27MB/s, los ~100MB/s del disco duro eran ya lejanos, ahora con el SSD, ni con el máximo actual del Blu-Ray de 16x - 72MB/s se le acerca a los 5,5GB/s... Imagino que los BD serán meros discos de instalación y se tendrán que instalar el 100% de los datos en el SSD y prácticamente dejar la lectura del Blu-Ray para comprobar que lo tienes original y poco más...
No del todo, vamos, desconozco los detalles técnicos, pero por ejemplo, el FFVII Remake tiene un disco de instalación y otro de juego, por lo que entiendo que el de instalación sí instala el 100% de los datos y el de juego va leyendo los datos según le hacen falta... De ahí mis dudas.
TitoKeren escribió:PD: @WinterMoon, me tiene usted loco con sus cambios de foto de perfil
Ayer estuve un rato buscando mensajes tuyos para saber si eran diferentes cuentas xDD
Zeyckler escribió:¿Se ha comentado/rumoreado algo sobre el formato físico? Me lo estaba preguntando porque aún cuando la PS4 leía los Blu-Ray a ~27MB/s, los ~100MB/s del disco duro eran ya lejanos, ahora con el SSD, ni con el máximo actual del Blu-Ray de 16x - 72MB/s se le acerca a los 5,5GB/s... Imagino que los BD serán meros discos de instalación y se tendrán que instalar el 100% de los datos en el SSD y prácticamente dejar la lectura del Blu-Ray para comprobar que lo tienes original y poco más...
Plage escribió:Zeyckler escribió:korchopan escribió:es obvio que se tendrán que instalar todos los juegos completamente en el disco. ¿No lo es ya lo normal en ps4?
Todos los juegos de ps4 se instalan en el hdd, no se lee nada del disco para jugar más allá de comprobar que lo tienes en el lector
Plage escribió:@Nowcry No entiendo muy bien a que te refieres, pero si en el interno te va mal y en el externo te va bien, yo probaría a cambiar el interno por si acaso está cascando
APL9 escribió:Creeis que bend studio apostara por un daysgone 2 para ps5?
Estoy jugando al 1 ahora y me esta gustando mucho
APL9 escribió:Creeis que bend studio apostara por un daysgone 2 para ps5?
Carnaca escribió:APL9 escribió:Creeis que bend studio apostara por un daysgone 2 para ps5?
Dalo por hecho, además seguro que se sacan IP's nuevas de calidad como ha hecho esta generación por ejemplo Guerrilla con HZD o Sucker Punch con GoS, junto al retorno de viejas IP's a lo grande.
A mí por ejemplo no me desagradaría para nada el retorno de Killzone o InFamous
korchopan escribió:Carnaca escribió:APL9 escribió:Creeis que bend studio apostara por un daysgone 2 para ps5?
Dalo por hecho, además seguro que se sacan IP's nuevas de calidad como ha hecho esta generación por ejemplo Guerrilla con HZD o Sucker Punch con GoS, junto al retorno de viejas IP's a lo grande.
A mí por ejemplo no me desagradaría para nada el retorno de Killzone o InFamous
pues yo prefiero un resistance bien hecho y si fuese en tercera persona mejor.
El Hombre Araña escribió:vectrex escribió:Perfecto pero esa mayor resolución implica mejores gráficos con los mismos sets, por eso hay diferencias visuales entre una versión y la otra, si no, no haría falta la pro
En los Juegos exclusivos de Sony, no hay diferencias entre la versión PRO y la Fat salvo la resolución. Mirate todos los análisis de los Juegos exclusivos de Sony, el juego es exactamente lo mismo en todo menos resolución, ya te lo han explicado varios toreros.
vectrex escribió:El Hombre Araña escribió:vectrex escribió:Perfecto pero esa mayor resolución implica mejores gráficos con los mismos sets, por eso hay diferencias visuales entre una versión y la otra, si no, no haría falta la pro
Y esa mayor resolución no influye en la calidad de lo que estás viendo y se ve mejor? Es que si no para que te compras una pro??
Otra cosa es que me digas una persona que juega a 1080p porque no tiene televisión 4k.
Y te digo otra cosa que me viene ahora a la cabeza, el Tsushima y el last 2 van a ser referentes gráficos de la actual generación por eso va a haber más diferencias con la fat, por eso antes de ponerte los trailer te avisan de que corren en una pro
PSX22 escribió:@vectrex
Lo que dice es mentira
En pro cambian maa cosas que resolución y fps
Depende del estudio y lo que quiera trabajar
Ej rise of TR . hay modo 1080 enhanced, mejor geometria sombreado mas objetos mejor AA....
Bueno ya quedo claro que habla sin saber
APL9 escribió:Pues muy buena noticia la del daysgone 2, como dije anteriormente, lo pille hace un par de dias, y de momento me esta encantando, graficamente me ha sorprendido..no esperaba que se fuese a ver.tan bien.
Volviendo al tema de lo mostrado con UE5..creo que alcanzar ya el fotorealismo es muy probable en esta gen,(aunq en ps4 algunos titulos ya casi la rozan).
Creo que los juegos deportivos a poco que se lo curren..un pes o un fifa pueden quitarte el hipo graficamente en esta nueva ps5.
Saludos
ayran escribió:APL9 escribió:Pues muy buena noticia la del daysgone 2, como dije anteriormente, lo pille hace un par de dias, y de momento me esta encantando, graficamente me ha sorprendido..no esperaba que se fuese a ver.tan bien.
Volviendo al tema de lo mostrado con UE5..creo que alcanzar ya el fotorealismo es muy probable en esta gen,(aunq en ps4 algunos titulos ya casi la rozan).
Creo que los juegos deportivos a poco que se lo curren..un pes o un fifa pueden quitarte el hipo graficamente en esta nueva ps5.
Saludos
Jajajajajajaja perdón. No he podido evitarlo.
PSX22 escribió:@Carnaca
Muchos ni saben que al usar mas resolución estas aplicando el mejor antialiasing que hay el super sampling ademas de mejores texturas per se
vectrex escribió:El Hombre Araña escribió:vectrex escribió:Perfecto pero esa mayor resolución implica mejores gráficos con los mismos sets, por eso hay diferencias visuales entre una versión y la otra, si no, no haría falta la pro
Y esa mayor resolución no influye en la calidad de lo que estás viendo y se ve mejor? Es que si no para que te compras una pro??
Otra cosa es que me digas una persona que juega a 1080p porque no tiene televisión 4k.
Y te digo otra cosa que me viene ahora a la cabeza, el Tsushima y el last 2 van a ser referentes gráficos de la actual generación por eso va a haber más diferencias con la fat, por eso antes de ponerte los trailer te avisan de que corren en una pro
Carnaca escribió:@vectrex incluso jugando en una tv de 1080p créeme que se notan diferencias, no muy palpables pero sí que se notan el jugar en una Pro o en una ps4 stadard.
@PSX22 eso sin contar con juegos con parche específico para la Pro como por ejemplo el Sombras de Mordor que directamente parecen otro juego.
O el Monster Hunter a 60 fps o con más resolución
Carnaca escribió:ayran escribió:APL9 escribió:Pues muy buena noticia la del daysgone 2, como dije anteriormente, lo pille hace un par de dias, y de momento me esta encantando, graficamente me ha sorprendido..no esperaba que se fuese a ver.tan bien.
Saludos
Explícame de qué te ries, así nos reímos todos....
Quaik escribió:Carnaca escribió:ayran escribió:Jajajajajajaja perdón. No he podido evitarlo.
Pues si, estaría bien saberlo.
Porque si lo dice porque le encantan los juegos de fútbol, son sus gustos y no tiene nada de malo. Y si se hacen es porque venden. A mi por ejemplo no me gustan, pero como tampoco me gusta el Bloodborne (pero ésto decirlo es sacrilegio).
Y si lo dice porque son juegos que no exigen demasiado, y se les puede exprimir más para hacerlos más realistas tiene toda la razón del mundo.
En cualquier caso, no veo el chiste.
satan bihotz txiki escribió:@dorneiro por curiosidad , hay datos concretos sobre las ventas de days gone ? Porque sony no ha dado ninguno, tal y como si dio de otros exclusivos.
Por internet se dice que han sido entre 6/7 millones. Espero que haya una secuela, porque es un pepinazo de juego y una nueva IP.
Y verlo para ps5 , bueno todas las segundas partes de los pepinacos se sony.
Un saludete
PSX22 escribió:@korchopan
Una textura 8k a resol 2K no se ve a 8k
Asi que te hace de cuello de botella la resolución a la resolución de la textura y obvio con la pantalla
Asi que es mentira que la resolución no mejore la calidad observada de la textura. Aunque el fichero sea el mismo
De igual forma la distancia
Una tv 8K a de 55" vista a 18 metros no es una tv 8K efectiva
Carnaca escribió:ayran escribió:APL9 escribió:Pues muy buena noticia la del daysgone 2, como dije anteriormente, lo pille hace un par de dias, y de momento me esta encantando, graficamente me ha sorprendido..no esperaba que se fuese a ver.tan bien.
Saludos
PSX22 escribió:@David Ricardo
Estas en lo cierto
La resolución debe igualar a la de la textura ya que en objetos grandes si se va a apreciar
En resumen que la resolución siempre ayuda y nunca resta. Con lo que despreciar a la pro no tiene sentido
areajugones escribió:Aparentemente desde PlayStation se hallan valorando de forma constante nuevos escenarios, lo que nos lleva a un posible State of Play en agosto
Hace ya unos días, durante esta misma semana, volvimos a hablar acerca de cómo todo apuntaba que PS5 tendría una gran demostración de videojuegos preparada para principios de junio. Esta, por otro lado, apuntaba a haber tomado forma de State of Play, el evento online de PlayStation con el que, por ejemplo, se nos dejó durante el jueves con una profunda muestra de gameplay para con Ghost of Tsushima. Ahora, parece ser que PlayStation sigue elaborando nuevos escenarios, y uno de ellos nos lleva hasta agosto.
Así podéis verlo en la siguiente imagen de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que hasta la fecha se ha mostrado muy preciso para con su calendario:
De tal forma, resulta posible apreciar que el evento de los primeros días de junio ya no se describe como un State of Play, sino simplemente como 'PlayStation Event'. El mismo señor Grubb apunta que lo que veremos ese día será una presentación muy densa de material de PS5, con muchos videojuegos a brillar. Asimismo, la gran diferencia la encontramos ahora en el State of Play de principios de agosto. Específicamente, Grubb apunta que dicho State of Play será como los más tradicionales pero centrado en videojuegos de PS5, por lo que a priori deberíamos esperar un 'programa' dividido quizá entre cinco o seis anuncios distintos.
Quaik escribió:Carnaca escribió:ayran escribió:Jajajajajajaja perdón. No he podido evitarlo.
Pues si, estaría bien saberlo.
Porque si lo dice porque le encantan los juegos de fútbol, son sus gustos y no tiene nada de malo. Y si se hacen es porque venden. A mi por ejemplo no me gustan, pero como tampoco me gusta el Bloodborne (pero ésto decirlo es sacrilegio).
Y si lo dice porque son juegos que no exigen demasiado, y se les puede exprimir más para hacerlos más realistas tiene toda la razón del mundo.
En cualquier caso, no veo el chiste.