[Hilo Oficial] PS5

@parh pues estoy en un foro en el que tú y el otro no parais de meter mierda, que ya cansais un rato.

A ver si os banean y dejais el foro tranquilo de una p**a vez.
Carnaca escribió:@parh pues estoy en un foro en el que tú y el otro no parais de meter mierda, que ya cansais un rato.

A ver si os banean y dejais el foro tranquilo de una p**a vez.

Ahora si no alabo a Tim Sweeney es tirar mierda? creo que tienes un problema.
El problema lo vais a tener vosotros cuando vengan los moderadores con el sable láser, que es lo que vais buscando.
Carnaca escribió:El problema lo vais a tener vosotros cuando vengan los moderadores con el sable láser, que es lo que vais buscando.

Nunca me respondiste en que flammie o en que tire mierda, solo ignoras mi pregunta pero bueno, a ignorados y listo y dejo el offtopic por que no me interesa caer en provocaciones (y al otro tipo tambien).
Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.
Nowcry escribió:Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

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naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
Nowcry escribió:Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

para seguir leyendo fricadas de hingenieros no sería idóneo crear un hilo específico y dejar este para hablar de la consola, el hype, sus juegos, y temas varios sin embadurnar todo de gb, i/o, mb/s, escalables, relaciones lineales, puertas logicas, vertices, chinos y 22.000.000 millones de polígonos?
naokuko escribió:
Nowcry escribió:Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

para seguir leyendo fricadas de hingenieros no sería idóneo crear un hilo específico donde desahogar vuestras frustraciones y dejar este para hablar de la consola, el hype, sus juegos, y temas varios sin embadurnar todo de gb, i/o, mb/s, escalables, relaciones lineales, puertas logicas, vertices, chinos y 22.000.000 millones de polígonos?
porqué no interesa, sin acritud eh.


Que no te interese a ti, no quiere decir que no nos interese a los demás.

Saludos.
@naokuko ¿te imaginas intentando explicarle eso al del Game para ver cuál de las 2 te compras? Así a lo José Mota.... [carcajad]
naokuko escribió:
Nowcry escribió:Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

para seguir leyendo fricadas de hingenieros no sería idóneo crear un hilo específico donde desahogar vuestras frustraciones y dejar este para hablar de la consola, el hype, sus juegos, y temas varios sin embadurnar todo de gb, i/o, mb/s, escalables, relaciones lineales, puertas logicas, vertices, chinos y 22.000.000 millones de polígonos?
porqué no interesa, sin acritud eh.


Pues a mi si me interesa, tampoco es que estemos hablando de física cuántica
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
pues nada oye, que siga la master class de hingenieria
q duros se van a hacer estos 5 meses hasta la salida del cerebro de la bestia 2 [looco]
Chicos no creo que se la pueda decir a nadie lo que tiene que escribir o no, en todo caso el moderador decidirá si tiene o no relación con el hilo.

Sinceramente, a mi los post ladrillos técnicos de Nowcry no me interesan tampoco, porque no comprendo ni la mitad, ya que el hard a esos niveles no es precisamente mi fuerte. Pero jamás le pediría que deje de escribir, simplemente uso la rueda del ratón y problema resuelto.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
nunca he pedido que deje de escribir. solo que se cree un hilo técnico de ps5. ya que la tónica del hilo desde hace semanas es de esa índole.
pero oye que si no es posible, que siga la master class y rueda de ratón ;)
@WinterMoon no se si te halagará o molestará lo que voy a decirte, pero eres de las pocas personas sensatas que se ven por este hilo... Ojalá más gente así [oki]
Some updates happening here. Important stuff is shifting around. I'm going to write about it for tomorrow.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/12 ... 5163891712

-Tomorrow still gonna be that piece about the PS5 reveal event?
-In part.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/12 ... 6133671936

Retraso del supuesto reveal/evento que era para el 4 de Junio?
Es obvio que entre las partes hay acuerdos de marketing y económicos, asi que a esas frases de promocion habria que darles la importancia que tienen.
Al final hasta que no lleguen los análisis técnicos, o almenos se vea algo comparable, es seguir dandole vueltas a lo mismo, esta no puede hacer esto porque yo lo valgo.
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lirathyra

Fuaas no me jodas!!!
Enserio?
Más aún, porque será que lo veo para julio
Una página habla bien de ps5 esta comprada...una empresa como epic habla bien de ps5 hay acuerdo comercial...4 chinos desproticando y llevamos 2 días de un no parar de intentar sacar de la traducción algo coherente
WinterMoon escribió:Chicos no creo que se la pueda decir a nadie lo que tiene que escribir o no, en todo caso el moderador decidirá si tiene o no relación con el hilo.

Eso está claro , como que ya fue baneado este mismo usuario también .
WinterMoon escribió:Sinceramente, a mi los post ladrillos técnicos de Nowcry no me interesan tampoco, porque no comprendo ni la mitad, ya que el hard a esos niveles no es precisamente mi fuerte. Pero jamás le pediría que deje de escribir, simplemente uso la rueda del ratón y problema resuelto.

Lo mismo a ti no te molesta pero a otro que entienda lo que dice y sepa que comete muchos errores si le moles .
Como repetir lo del ancho de banda del SSD y poner ejemplos como si se saltase la memoria principal y usase el SSD directamente , no puede , por mucho que insista solo para decir que la otra no puede , las dos no pueden .
Después se lleva baneos de este hilo o de multi .
cuervoxx escribió:
Sportkill escribió:Os imaginais lo que seria un driveclub en ps5 ? Eso lo ponen por la tele sin avisar y se pensarian que es la vida real xD

Se esperaría uno si Sony no se hubiera cargado el estudio...


El Driveclub no me gustó para nada, hubiera preferido un Motorstorm siempre y cuando ... no se hubieran cargado el estudio, como dice el compañero.
gunman1976 escribió:
cuervoxx escribió:
Sportkill escribió:Os imaginais lo que seria un driveclub en ps5 ? Eso lo ponen por la tele sin avisar y se pensarian que es la vida real xD

Se esperaría uno si Sony no se hubiera cargado el estudio...


El Driveclub no me gustó para nada, hubiera preferido un Motorstorm siempre y cuando ... no se hubieran cargado el estudio, como dice el compañero.

Para mi fue uno de mis juegos favoritos, lo que lograron con los gráficos, la climatología y la escala del mundo (no se si llamarle así, lo que te hace sentir que si es un mundo real y no una maqueta que siento que es lo que le falla a la mayoría de juegos de carreras cuando quieren dar realismo) aunque sea arcade lo disfrute mucho, me hubiera gustado verlo a 4k y corriendo a 60 fps.

EDIT: Si rescatan la IP siento que no va a ser lo mismo sin Evolution Studios.
Driveclub es mejorable pero es el mejor juego de coches de ps4.

La verdad que la demo u5 ya cansa
@Anubel

Discutible eso para mi GT sports por mucho... 60 fps. Y encima tour VR

He leido que quiza se presente gow2 u horizon2 en junio para ps5 es un juego conocido y con hielo por medio
Madre mía, vaya dias llevamos con lo de la dichosa demo. Yo lo siento, pero cada vez que leo un mensaje de si esto en PS5 o esto en un Notebook o una lista de números trámbolicos, lo que hago es volverme a poner el video y gozar de lo que nos espera la próxima generación, sin importar la plataforma. Cada una aportará sus cosas en diferentes apartados y solo podemos estar agradecidos de poder disfrutar de sus juegos.

Me da igual que un PC actual pueda o no mover esa demo técnica. Aunque ahora mismo exista una tecnología que supere lo que hay actualmente en un PC, no tardarán en aprovechar todas estas novedades que aportan las consolas y, si hace falta, mejorar el hardware del PC para también disponer de esas mejoras. Quizás hasta antes de que lleguen a salir las nuevas consolas.

Así que insto a la gente a dejarse de tonterias y que se centre en lo que nos viene encima los próximos meses. El que pueda/quiera disfrutar de las novedades de PS5, estará de enhorabuena. Y el que lo haga en PC o XBSX también.

Disfrutemos de lo que realmente implica un salto generacional y dejémonos de tonterias de números/bits/píxels. Ya ha quedado más que demostrado que si un juego es bueno, da igual la cantidad de píxeles que use.

Un saludo,
naokuko escribió:
Nowcry escribió:Bueno tengo noticias frescas sobre PS5 la demo y el famoso portatil chino. Desgraciadamente tenemos que seguir hablando del portatil pero voy a tratar de usar contructivamente esto para que podamos entender mejor PS5 y UE5.

Polémica sobre la demostración en un portátil:

En el propio link de reddit donde se discute todo y los que han organizado el lió este, ponen un link hacia el foro de resetera donde estan traduccioendo el hilo.

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En este link que es la pagina 18 del foro:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

El usuario gofreak en el post 893 y el resto de usuarios y traductores estan deacuerdo con la traduccion lo ponen debajo.

Hablando de Tim en Twitter:
Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí.

Hablando del ingeniero del vídeo:
Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.

Ahora viene lo importante eso es solo para que sepais de donde han sacado toda esta informacion, como os comente han encontrado en un twitter que quizá el SSD esta al máximo, y con ello han EMPEZADO LAS CUENTAS PARA CONOCER EL SISTEMA PS5. Como me gustan las cuentas :D.

Os pongo en antecedentes para que conozcáis un poco mas de la demo de UE5 y de PS5 y sus virtudes, por lo visto según el chino del video, el sistema escala de con resolución y con polígonos y esto están ligados. Si tienes 1000 pixeles y configuras 1 triangulos por pixel pues renderizaras 1000 pixeles con 1000 poligonos. Si tienes 1000 pixeles y pones 5 tris por pixel pues tendras 5000 triangulos. A mas poligonos mejor fidelidad de la maya y texturas pero también mas potencia de GPU y mas potencia del SSD.

PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

para seguir leyendo fricadas de hingenieros no sería idóneo crear un hilo específico y dejar este para hablar de la consola, el hype, sus juegos, y temas varios sin embadurnar todo de gb, i/o, mb/s, escalables, relaciones lineales, puertas logicas, vertices, chinos y 22.000.000 millones de polígonos?


Joe macho, con lo que se ha currado la explicación y le sueltas eso al pobre chaval o chavala.
A mi me interesan esas cosas para entender que hay de cierto y que es lo que podemos esperar a nivel visual en PlayStation 5.
A falta de absolutamente todo lo demás creo que no pasa nada por comentar cosas así que están relacionadas con ps5.
Escribo unicamente para decir que una de las razones por las que entro en este post es para leer "fricadas de ingenieros" en palabras del compi de arriba, que dicho sea de paso, suena un poco despectivo.

Buen curro @nowcry
PSX22 escribió:@Anubel

Discutible eso para mi GT sports por mucho... 60 fps. Y encima tour VR

He leido que quiza se presente gow2 u horizon2 en junio para ps5 es un juego conocido y con hielo por medio


No es discutible... para mi es uno y para ti otro.

La foto huele a gow, pero podría ser cualquier cosa.

Por cierto mañana había video de tlou 2 ?
No vengo a desmerecer el trabajo de nadie, pero hay una cosa cierta...

Lo único cierto es lo que se ha visto en el vídeo oficial de EPIC sobre UE5. Todo lo demás son suposiciones de bar, porque no hay datos oficiales ni kit de desarrollo que analizar.
@xDarkPeTruSx en la presentación Cerny mencionó muy claramente que el punto fuerte del sistema era que toda la gestión del I/O lo hacía un chip descargando la CPU (de esto nunca se ocuparía la GPU......). Es decir, la descompresión no ocupará recursos de la CPU.
Me da que editaste, pero te respondo ya que me tiré un ratillo escribiendo, y por si alguno tiene esa misma duda o tal...

xDarkPeTruSx escribió:
No vengo a desmerecer el trabajo de nadie, pero hay una cosa cierta... 


A nivel teórico el SSD de PS5 puede transmitir 9GB/s.... pero eso es con COMPRESIÓN. Realmente se transmiten 5GB/s (o lo que se transmita, estoy redondeando porque no me acuerdo de la cifra del SSD de PS5), los cuales se tienen que descomprimir. 

Descomprimir UTILIZA POTENCIA DEL SISTEMA(sea CPU o GPU o las dos) con lo cuál, la potencia necesaria depende del tipo de simplificación que utilice el software de compresión. Si es muy eficiente, utilizará menos potencia. Si es ineficiente, utilizará más potencia.

Como no sabemos el nivel de eficiencia ni la pérdida de potencia... podemos afirmar que todos los cálculos son erróneos.

Queríais datos. Pues el dato es que todos los datos están mal.



Lo único cierto es lo que se ha visto en el vídeo oficial de EPIC sobre UE5. Todo lo demás son suposiciones de bar, porque no hay datos oficiales ni kit de desarrollo que analizar.

No vengo a desmerecer el trabajo de nadie, pero hay una cosa cierta...

Lo único cierto es lo que se ha visto en el vídeo oficial de EPIC sobre UE5. Todo lo demás son suposiciones de bar, porque no hay datos oficiales ni kit de desarrollo que analizar.

¿Pérdida de rendimiento? ¿Pero no se tiró Cerny 1h explicando las entrañas de PS5 diciendo que tenía hardware dedicado a descompresión, y que no habría cuellos de botellas prácticamente, etc?

Digital Foundry: El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.

El controlador es compatible con descompresión por hardware con el estándar ZLIB, pero también con el nuevo formato Kraken de las RAD Game Tools, el cual ofrece un diez por ciento adicional de eficiencia en la compresión. ¿El resumen de todo esto? Un ancho de banda de 5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny.

Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.

Todo esto está a disposición de los desarrolladores sin que estos tengan que hacer nada. Incluso la descompresión es realizada por el procesador a medida. "Solo tienes que indicar qué datos quieres leer del archivo original sin comprimir y dónde colocarlos, y todo el proceso de carga se hace de forma invisible a gran velocidad", según Cerny.

Yo diría que tema sonido, RT, descompresión y tal... PS5 tiene su hardware-based, dedicado vaya y de ahí las alabanzas (otros podrían hacerlo vía software –si dicen varios del mundillo que no hay nada parecido [será invent no lo sé]–, pero eso consume de otros recursos).


P.d: Yo lo del portátil (que con seguridad valdrá 3 veces más que una PS5) me esperaré a la película...

Y sobre el evento de junio: Ya dijo el Jason Schreier que el coronavirus podría retrasar los planes de presentación...


Edito: Nada @xDarkPeTruSx está bien saber todas esas cositas [oki]

PS5 tendrá un límite (lógicamente), lo que deben hacer es hacerla lo más equilibrada posible... Y las declaraciones de Epic van por esos derroteros.
Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados [360º] [360º]
yodoshi escribió:Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados [360º] [360º]

La verdad es que es bastante sorprendente. Esperemos que luego se cumpla.
Monkey Wrath escribió:@xDarkPeTruSx en la presentación Cerny mencionó muy claramente que el punto fuerte del sistema era que toda la gestión del I/O lo hacía un chip descargando la CPU (de esto nunca se ocuparía la GPU......). Es decir, la descompresión no ocupará recursos de la CPU.

Y también dijo que era capaz de usar la memoria del SSD directamente saltándose la RAM ? .
Para que meter 16Gb gddr6 si puede usar el SSD como memoria directa ? .
Por qué no se puede , y este usuario que se extiende tanto y mete datos o cálculos que ni si quiera el entiende sigue insistiendo a que el SSD como memoria directa saltándose la RAM ( gddr6 ) .
En algunas cosas tiene razón y en otras no y pierde mucha credibilidad repitiendo lo que es mentira , y entrando en suposiciones que no puede afirmar y afirma .
Sinceramente, en mi humilde opinión es un error caer en compararse con el PC y habría que relajarse un poco de tonterias que pueda decir uno u otro, aún siendo el CEO de EPIC...

PS5 será una bestia parda para jugar a videojuegos, pero los PC recuperarán el terreno que hayan perdido (o no, ya se verá) en menos de 6 meses (pagando lo suyo, claro). Nada puede detener esta tónica, más que nada porque la principal interesada en que esto sea así es la propia AMD... que tiene que vender CPUs y GPUs y su compromiso con el mundo gaming es total.

Para mi lo ilusionante es que PS4 sigue siendo una plataforma super válida para disfrutar de juegos AAA, con lo que una PS5 que la mejore sustancialmente en todos los sentidos es ENORME! (lo mismo para la otra)

Al final, las consolas no dejan de ser el lienzo y la pintura para que los artistas creen sus obras de arte. Mejores tools, mejores juegos. Y me refiero a mejores tools generacionales, es decir compartidos en todas las plataformas que hagan avanzar toda la industria!´

edito para añadir:
@nanoxxl 9GB/s no son comparables al ancho de banda de la GDDR6 (~448GB/s)... lo siento, no entiendo tu comentario.
Monkey Wrath escribió:@nanoxxl 9GB/s no son comparables al ancho de banda de la GDDR6 (~448GB/s)... lo siento, no entiendo tu comentario.

Si no tiene ningún sentido esto tampoco ....
Nowcry escribió:PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

Ahora entiendes mi comentario ? .
El SSD nunca será RAM y estos ejemplos que pone este usuario parece que pone el SSD al nivel de la RAM .
nanoxxl escribió:
Monkey Wrath escribió:@xDarkPeTruSx en la presentación Cerny mencionó muy claramente que el punto fuerte del sistema era que toda la gestión del I/O lo hacía un chip descargando la CPU (de esto nunca se ocuparía la GPU......). Es decir, la descompresión no ocupará recursos de la CPU.

Y también dijo que era capaz de usar la memoria del SSD directamente saltándose la RAM ? .
Para que meter 16Gb gddr6 si puede usar el SSD como memoria directa ? .
Por qué no se puede , y este usuario que se extiende tanto y mete datos o cálculos que ni si quiera el entiende sigue insistiendo a que el SSD como memoria directa saltándose la RAM ( gddr6 ) .
En algunas cosas tiene razón y en otras no y pierde mucha credibilidad repitiendo lo que es mentira , y entrando en suposiciones que no puede afirmar y afirma .


Porque el SSD es mucho más lento que la GDDR6 entre otras cosas. En el caso de PS5 no recuerdo si tenía acceso directo entre SSD y CPU/GPU, pondría la mano en el fuego en que si no recuerdo mal no es así, sin embargo si que se usa en otras.
Lirathyra escribió:
nanoxxl escribió:
Monkey Wrath escribió:@xDarkPeTruSx en la presentación Cerny mencionó muy claramente que el punto fuerte del sistema era que toda la gestión del I/O lo hacía un chip descargando la CPU (de esto nunca se ocuparía la GPU......). Es decir, la descompresión no ocupará recursos de la CPU.

Y también dijo que era capaz de usar la memoria del SSD directamente saltándose la RAM ? .
Para que meter 16Gb gddr6 si puede usar el SSD como memoria directa ? .
Por qué no se puede , y este usuario que se extiende tanto y mete datos o cálculos que ni si quiera el entiende sigue insistiendo a que el SSD como memoria directa saltándose la RAM ( gddr6 ) .
En algunas cosas tiene razón y en otras no y pierde mucha credibilidad repitiendo lo que es mentira , y entrando en suposiciones que no puede afirmar y afirma .


Porque el SSD es mucho más lento que la GDDR6 entre otras cosas. En el caso de PS5 no recuerdo si tenía acceso directo entre SSD y CPU/GPU, pondría la mano en el fuego en que si no recuerdo mal no es así, sin embargo si que se usa en otras.

No soy yo el que dice eso , es el otro usuario que pone tocho muy grande con datos y cálculos que no tienen sentido .
@yodoshi

Por primera vez? Ps3 en 2006 tenía una cpu muy superior al PC medio de la epoca
PSX22 escribió:@yodoshi

Por primera vez? Ps3 en 2006 tenía una cpu muy superior al PC medio de la epoca


Y la Super Nintendo también. Pero en aquel momento las consolas eran muy diferentes en arquitectura a los PCs. Hoy en día son directamente PCs x86 y ha avanzado mucho el mercado de consumo.
[GoS] escribió:
yodoshi escribió:Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados [360º] [360º]

La verdad es que es bastante sorprendente. Esperemos que luego se cumpla.

Es que ahora se abre otro paradigma para el PC no ahora pero a corto plazo tener un SSD algo bueno será fundamental si quieres seguir jugando en PC.
Eso implica que muchos PC que según Steam son la mayoría que usan PC de gama baja media se tendrán que ajustar a la nueva realidad si quieren seguir jugando a los juegos más top.
En Agosto habrá, según rumores... Juegos de ps5, con muchas ganas de que llegue,no tengo uñas ya xD.



Me da error,en enlace al Twitter... No sé porqué.


https://mobile.twitter.com/JeffGrubb/st ... 8930600960
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
Monkey Wrath escribió:@nanoxxl 9GB/s no son comparables al ancho de banda de la GDDR6 (~448GB/s)... lo siento, no entiendo tu comentario.

Si no tiene ningún sentido esto tampoco ....
Nowcry escribió:PS5:
Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686.400 x 5,5 triángulos por pixel = 20.275.200 Polígonos, Por el análisis del vídeo y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s o eso creen. Lo que no sabemos es si están usando un método de compresión de vértices. Creen que no se esta usando la compresión debe generar algún tipo de perdida o delay. Esto nos ha arrojado 3.648.400 pixeles con una maya mostrando 20.000.000 de polígonos en el tiro de la cámara. Según te mueves se destruyen unos y se generan otros usando precisamente el SSD + I/O + GPU ya que el SSD esta arrojando los poligonos maximos a la GPU.

En el video del portatil :
Segun el chino afirma que si ajusta la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200 y le aplica una compresión de vértices que en teoría según el vídeo chino mejora el 50%. Podemos hacer las cuentas.
Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s todo ello dividido entre 2 por compresion = 987 MB/s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible y dentro de los MB/s en vez de los GB/s como dice el chino.

Logicamente es super escalable el motor y podrá ejecutarse pero no va a ser lo mismo generar 4147200 polígonos que 22.000.000 y obviamente los recortes en los modelos se notaran considerablemente.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre como funciona y haber si podemos saber mas.


PD: Las cuentas son mias pero no son mias, las he mejorado porque en el foro de donde las he sacado son un lio.

Un saludo y a dormir.

Ahora entiendes mi comentario ? .
El SSD nunca será RAM y estos ejemplos que pone este usuario parece que pone el SSD al nivel de la RAM .


Ah, entiendo. Pero no estoy defendiendo los cálculos de @Nowcry.

Me parece super respetable que él quiera hacer sus cálculos, y los leo siempre, son interesantes. Normalmente menciona varias veces que son sus cálculos basados en lo que él sabe y cree. Está todo basado en suposiciones, igual que los que dicen muchas otras cosas... si no fallara en nada, no estaría posteando en un foro a nivel de usuario... si usa esos cálculos para decir de manera irrefutable que una es mejor que la otra, pues error.

Lo que demostró la demo de EPIC es que no sirve de nada especular, porque el mortal común no sabe en qué dirección se están moviendo las nuevas técnicas y qué será lo importante. La única referencia que tenemos es la generación actual. Es difícil, pero debemos ser pacientes y optimistas, viene un salto importante que vamos a disfrutar en todas las plataformas!
yodoshi escribió:Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados [360º] [360º]



El PC fue superado por consolas en su lanzamiento hace ya mucho tiempo con otras consolas, no es la primera vez

Y no creo que las nuevas lo hagan la verdad, pero me importa poco si te soy sincero.


Cambiando de tema de donde sale lo del retraso del evento? en el tweet no dice eso, o no lo he visto, aunque la fecha de 4 de junio era oficial? creia que era un rumor mas o menos creible.

Otra cosa , Drive club ni de coña es mejor que GT sports, de hecho en mi opinion me supuso una de las grandes decepciones de esta generacion cuando pude jugarlo, al contrario que GT sport, y si graficamente tambien, aunque tiene cosas alucinantes su IQ es espantosa, entre otras cosas bastante malas, este juego pedia un parche para la PRO a gritos, incluso para la PS4 normal diria, lastima lo de Evolution.
PSX22 escribió:@yodoshi

Por primera vez? Ps3 en 2006 tenía una cpu muy superior al PC medio de la epoca


Tú lo has dicho "PC medio". En el caso de PS5, tal y como indican las declaraciones que he puesto, la comparativa se hace con un pc de gama alta. Del mismo modo, tal y como explico, me refiero al conjunto de la máquina, no a un componente en concreto, como la cpu en el caso de la PS3.
davidDVD escribió:Me da que editaste, pero te respondo ya que me tiré un ratillo escribiendo, y por si alguno tiene esa misma duda o tal...

¿Pérdida de rendimiento? ¿Pero no se tiró Cerny 1h explicando las entrañas de PS5 diciendo que tenía hardware dedicado a descompresión, y que no habría cuellos de botellas prácticamente, etc?


Yo diría que tema sonido, RT, descompresión y tal... PS5 tiene su hardware-based, dedicado vaya y de ahí las alabanzas (otros podrían hacerlo vía software –si dicen varios del mundillo que no hay nada parecido [será invent no lo sé]–, pero eso consume de otros recursos).


P.d: Yo lo del portátil (que con seguridad valdrá 3 veces más que un PS5) me esperaré a la película...

Y sobre el evento de junio: Ya dijo el Jason Schreier que el coronavirus podría retrasar los planes de presentación...


Si, lo edité. Recordé lo de Cerny.

Pero igualmente. Hardware dedicado a descompresión. Genial.

Pero solo hay un FSB (Fron Side Bus). Por mucho que la GPU tenga un hilo directo a ese hardware de descompresión otro hilo a la CPU, etc etc.. Hay una limitación y además no se está considerando absolutamente ninguna variable.

No todas las texturas se comprimen, ni todas pasan raw. Todo depende mucho de lo que se esté cargando y el SSD no es una RAM como ya han indicado otros...

El caso es que descomprimir, gasta recursos. Sea ancho de banda, sea potencia de cálculo o lo que sea...

Por eso he editado, porque realmente, no es relevante la forma en la que el compañero está errando, simplemente que todos los cálculos no valen.

Es como si yo digo ahora mismo que PS5, gracias al hardware de descompresión, gana en potencia a la competencia en un 24,33%

¿Fuente? Esta:

Imagen



Hacer cálculos en base a suposiciones sin partir de una base real....

De lo único que nos podemos fiar es de las declaraciones oficiales. Tened en cuenta que los "líderes" de las compañías, por muchos acuerdos comerciales que tengan, no pueden falsear datos ni mentir.

Cuando dicen que un PC actual no puede rendir al mismo nivel, es que no puede rendir. ¿Podrá rendir? Si, pero ya lo han dicho, hace falta optimizar y tener piezas potentes en el PC.

No hay más, no han inventado la rueda ni nada parecido. Han llegado a un acuerdo porque Sony ha colocado 100 millones de consolas PS4 y ha vendido millones de juegos que utilizan UE4. Epic quiere su parte y ha trabajado junto a Sony en OPTIMIZAR EL MOTOR PARA PS5

Lo que se ve en el vídeo de llama optimizar, nada de magia ni que PS5 tenga un hardware superior a la competencia.

OP-TI-MI-ZAR

PD: No son comentarios directos hacia ti @davidDVD , son en general para todos.
ivanpowerade escribió:En Agosto habrá, según rumores... Juegos de ps5, con muchas ganas de que llegue,no tengo uñas ya xD.



Me da error,en enlace al Twitter... No sé porqué.


https://mobile.twitter.com/JeffGrubb/st ... 8930600960

Si, ya lo comentamos hace unos días.

• Junio: evento de PlayStation con más datos (densos) sobre PS5 y muchos juegos.
• Agosto: (vuelta al formato más tradicional) State of Play con juegos.

Todo esto (son rumores) sujeto a cambios, debido al coronavirus.
@nanoxxl El problema es que no estas evaluando el concepto.

Si supieras como funciona y tuvieras una idea de como funciona minima lo habrias entendido.

El un sistema normal la gestion de la memoria actualmente es asi:

Imagen
Hay cosas que no deben pasar por la ram para pasar por RAM para ir a por la GPU. Pero si te fijas en lo que entra en la GPU son SSD a traves del I/O controller y RAM.

Cuando digo SSD + I/O + RAM (en un PC que tienen RAM) lo que estoy diciendo en que el SSD+ IO nutren la gddr por un lado y la RAM por otro lado nutre también a la GDDR, y los dos ancho de banda sumados a traves de PCIgen3 unidos es lo que da por fin el ancho de banda necesario para poder mover la demo a 2 tri por pixelen un portatil.

Como ves el SSD es el centro de todo y para poner cosas en la RAM y en GDDR previamente hay que sacarlo del SSD y TODO PASA POR LE I/O CONTROLLER solo hay dos formas de no saturarlo con las dos vias existentes, realizar un periodo de carga en la RAM en cantidades ingentes y luego intentar utilizarlo lo menos posible para que el SSD+ I/O o se saturen.

Pero claro para poder entenderlo bien bien porque las explicaciones están simplificadas tienes que haberte leído todas mis explicaciones anteriores y saber al menos un poquito de como funciona un PC. Pero esta mucho mejor venir ha decir que se cometen fallos y no tener ni idea de nada.

PD: EL complejo SSD + I/O de la PS5 tiene una caracteristica unica y son sus tiempos de latencia. Entre el ancho de banda y sus latencias, es casi tan bueno como la DDR2 a 667 de las antiguas. Eso es lo que quera decir Cerny.
Ashtyr escribió:
yodoshi escribió:Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados [360º] [360º]



El PC fue superado por consolas en su lanzamiento hace ya mucho tiempo con otras consolas, no es la primera vez

Y no creo que las nuevas lo hagan la verdad, pero me importa poco si te soy sincero.


Cambiando de tema de donde sale lo del retraso del evento? en el tweet no dice eso, o no lo he visto, aunque la fecha de 4 de junio era oficial? creia que era un rumor mas o menos creible.

Otra cosa , Drive club ni de coña es mejor que GT sports, de hecho en mi opinion me supuso una de las grandes decepciones de esta generacion cuando pude jugarlo, al contrario que GT sport, y si graficamente tambien, aunque tiene cosas alucinantes su IQ es espantosa, entre otras cosas bastante malas, este juego pedia un parche para la PRO a gritos, incluso para la PS4 normal diria, lastima lo de Evolution.


eso es cierto lo que pasa que ahora estamos hablando de que no solo el SSD de ps5 es mas rapido que cualquier cosa que existe en pc si no que la arquitectura de almacenamiento tambien es diferente , la forma en como se comunica el SSD con la GPU es mas eficiente y con menor latencia , es decir si en pc se puediera montar un SSD igual de rapido que el ps5 este no funcionaria igual que en ps5 por tener formas diferentes de gestionar los datos
@Nowcry veo que entiendes bastante del tema, te quiero preguntar una cosa muy básica que para los que no sabemos de informática a ese nivel nos perdemos, aún así se agradecen esas explicaciones tan técnicas.

¿Me podrías explicar la diferencia que hay entre un HDD de por ejemplo la ps4 y el famoso SDD que va a traer la Ps5?

Te agradecería utilizar un lenguaje más coloquial para que me entere, con tanta palabreja me pierdo [+risas]

Muchas gracias compañero.

Edito: ¿Tan grande va ser el salto de utilizar un HDD tradicional a usar un SDD?
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