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Bio81 escribió:Ashtyr escribió:yodoshi escribió:Anonadado me hallo ante las declaraciones de Epic sobre PS5:
Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta.
https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html
Estamos ante un punto de inflexión, un cambio en las reglas del juego. Por primera vez una consola supera a un PC y esto es gracias al magnífico trabajo en el diseño y construcción de la arquitectura de la máquina. Es muy fácil coger los componentes de un PC, ensamblarlos, ponerles una carcasa bonita y llamarlos consola, pero saber aprovechar todos estos componentes en su conjunto para ir un paso más allá es lo que realmente le da valor añadido a la videoconsola frente a un PC. Se ve que Sony lo tiene claro y ha hecho los deberes. Deseando de ver que nos tienen preparados
El PC fue superado por consolas en su lanzamiento hace ya mucho tiempo con otras consolas, no es la primera vez
Y no creo que las nuevas lo hagan la verdad, pero me importa poco si te soy sincero.
Cambiando de tema de donde sale lo del retraso del evento? en el tweet no dice eso, o no lo he visto, aunque la fecha de 4 de junio era oficial? creia que era un rumor mas o menos creible.
Otra cosa , Drive club ni de coña es mejor que GT sports, de hecho en mi opinion me supuso una de las grandes decepciones de esta generacion cuando pude jugarlo, al contrario que GT sport, y si graficamente tambien, aunque tiene cosas alucinantes su IQ es espantosa, entre otras cosas bastante malas, este juego pedia un parche para la PRO a gritos, incluso para la PS4 normal diria, lastima lo de Evolution.
eso es cierto lo que pasa que ahora estamos hablando de que no solo el SSD de ps5 es mas rapido que cualquier cosa que existe en pc si no que la arquitectura de almacenamiento tambien es diferente , la forma en como se comunica el SSD con la GPU es mas eficiente y con menor latencia , es decir si en pc se puediera montar un SSD igual de rapido que el ps5 este no funcionaria igual que en ps5 por tener formas diferentes de gestionar los datos
xDarkPeTruSx escribió:davidDVD escribió:Me da que editaste, pero te respondo ya que me tiré un ratillo escribiendo, y por si alguno tiene esa misma duda o tal...
¿Pérdida de rendimiento? ¿Pero no se tiró Cerny 1h explicando las entrañas de PS5 diciendo que tenía hardware dedicado a descompresión, y que no habría cuellos de botellas prácticamente, etc?
Yo diría que tema sonido, RT, descompresión y tal... PS5 tiene su hardware-based, dedicado vaya y de ahí las alabanzas (otros podrían hacerlo vía software –si dicen varios del mundillo que no hay nada parecido [será invent no lo sé]–, pero eso consume de otros recursos).
P.d: Yo lo del portátil (que con seguridad valdrá 3 veces más que un PS5) me esperaré a la película...
Y sobre el evento de junio: Ya dijo el Jason Schreier que el coronavirus podría retrasar los planes de presentación...
Si, lo edité. Recordé lo de Cerny.
Pero igualmente. Hardware dedicado a descompresión. Genial.
Pero solo hay un FSB (Fron Side Bus). Por mucho que la GPU tenga un hilo directo a ese hardware de descompresión otro hilo a la CPU, etc etc.. Hay una limitación y además no se está considerando absolutamente ninguna variable.
No todas las texturas se comprimen, ni todas pasan raw. Todo depende mucho de lo que se esté cargando y el SSD no es una RAM como ya han indicado otros...
El caso es que descomprimir, gasta recursos. Sea ancho de banda, sea potencia de cálculo o lo que sea...
Por eso he editado, porque realmente, no es relevante la forma en la que el compañero está errando, simplemente que todos los cálculos no valen.
Es como si yo digo ahora mismo que PS5, gracias al hardware de descompresión, gana en potencia a la competencia en un 24,33%
¿Fuente? Esta:
Hacer cálculos en base a suposiciones sin partir de una base real....
De lo único que nos podemos fiar es de las declaraciones oficiales. Tened en cuenta que los "líderes" de las compañías, por muchos acuerdos comerciales que tengan, no pueden falsear datos ni mentir.
Cuando dicen que un PC actual no puede rendir al mismo nivel, es que no puede rendir. ¿Podrá rendir? Si, pero ya lo han dicho, hace falta optimizar y tener piezas potentes en el PC.
No hay más, no han inventado la rueda ni nada parecido. Han llegado a un acuerdo porque Sony ha colocado 100 millones de consolas PS4 y ha vendido millones de juegos que utilizan UE4. Epic quiere su parte y ha trabajado junto a Sony en OPTIMIZAR EL MOTOR PARA PS5
Lo que se ve en el vídeo de llama optimizar, nada de magia ni que PS5 tenga un hardware superior a la competencia.
OP-TI-MI-ZAR
PD: No son comentarios directos hacia ti @davidDVD , son en general para todos.
Nowcry escribió:@nanoxxl El problema es que no estas evaluando el concepto.
Si supieras como funciona y tuvieras una idea de como funciona minima lo habrias entendido.
El un sistema normal la gestion de la memoria actualmente es asi:
https://devblogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2019/08/GPUDirect-Fig-1-New.png
Hay cosas que no deben pasar por la ram para pasar por RAM para ir a por la GPU. Pero si te fijas en lo que entra en la GPU son SSD a traves del I/O controller y RAM.
Cuando digo SSD + I/O + RAM (en un PC que tienen RAM) lo que estoy diciendo en que el SSD+ IO nutren la gddr por un lado y la RAM por otro lado nutre también a la GDDR, y los dos ancho de banda sumados a traves de PCIgen3 unidos es lo que da por fin el ancho de banda necesario para poder mover la demo a 2 tri por pixelen un portatil.
Como ves el SSD es el centro de todo y para poner cosas en la RAM y en GDDR previamente hay que sacarlo del SSD y TODO PASA POR LE I/O CONTROLLER solo hay dos formas de no saturarlo con las dos vias existentes, realizar un periodo de carga en la RAM en cantidades ingentes y luego intentar utilizarlo lo menos posible para que el SSD+ I/O o se saturen.
Pero claro para poder entenderlo bien bien porque las explicaciones están simplificadas tienes que haberte leído todas mis explicaciones anteriores y saber al menos un poquito de como funciona un PC. Pero esta mucho mejor venir ha decir que se cometen fallos y no tener ni idea de nada.
Nowcry escribió:PD: EL complejo SSD + I/O de la PS5 tiene una caracteristica unica y son sus tiempos de latencia. Entre el ancho de banda y sus latencias, es casi tan bueno como la DDR2 a 667 de las antiguas. Eso es lo que quera decir Cerny.
Carnaca escribió:@Nowcry veo que entiendes bastante del tema, te quiero preguntar una cosa muy básica que para los que no sabemos de informática a ese nivel nos perdemos, aún así se agradecen esas explicaciones tan técnicas.
¿Me podrías explicar la diferencia que hay entre un HDD de por ejemplo la ps4 y el famoso SDD que va a traer la Ps5?
Te agradecería utilizar un lenguaje más coloquial para que me entere, con tanta palabreja me pierdo
Muchas gracias compañero.
Edito: ¿Tan grande va ser el salto de utilizar un HDD tradicional a usar un SDD?
nanoxxl escribió:Nowcry escribió:@nanoxxl El problema es que no estas evaluando el concepto.
Si supieras como funciona y tuvieras una idea de como funciona minima lo habrias entendido.
El un sistema normal la gestion de la memoria actualmente es asi:
https://devblogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2019/08/GPUDirect-Fig-1-New.png
Hay cosas que no deben pasar por la ram para pasar por RAM para ir a por la GPU. Pero si te fijas en lo que entra en la GPU son SSD a traves del I/O controller y RAM.
Cuando digo SSD + I/O + RAM (en un PC que tienen RAM) lo que estoy diciendo en que el SSD+ IO nutren la gddr por un lado y la RAM por otro lado nutre también a la GDDR, y los dos ancho de banda sumados a traves de PCIgen3 unidos es lo que da por fin el ancho de banda necesario para poder mover la demo a 2 tri por pixelen un portatil.
Como ves el SSD es el centro de todo y para poner cosas en la RAM y en GDDR previamente hay que sacarlo del SSD y TODO PASA POR LE I/O CONTROLLER solo hay dos formas de no saturarlo con las dos vias existentes, realizar un periodo de carga en la RAM en cantidades ingentes y luego intentar utilizarlo lo menos posible para que el SSD+ I/O o se saturen.
Pero claro para poder entenderlo bien bien porque las explicaciones están simplificadas tienes que haberte leído todas mis explicaciones anteriores y saber al menos un poquito de como funciona un PC. Pero esta mucho mejor venir ha decir que se cometen fallos y no tener ni idea de nada.
No me hace falta leer te por qué se como funciona un pc , otra cosa es que piense que tú solo lo sabes .
Tantas vueltas para llegar al mismo sitio , todo son suposiciones tuyas de tus propias teorías de con funcionará , no la realidad .Nowcry escribió:PD: EL complejo SSD + I/O de la PS5 tiene una caracteristica unica y son sus tiempos de latencia. Entre el ancho de banda y sus latencias, es casi tan bueno como la DDR2 a 667 de las antiguas. Eso es lo que quera decir Cerny.
Y la ps5 funcionaria con memoria DDR2 667 ? , No .
Ps4 su memoria trabaja a 176GB/s y la de ps5 448GB/s , la memoria de ps4 no sirve para para por lenta , pero es mucho más rápida que la DDR2 a 667 .
Por muy rápido que sea el SSD ( 9/10GB/s ) siempre será mucho más lento que la RAM ( en este caso gddr6 ) .
Sin contar la latencia , pero tú haces tú conclusiones solo con los datos que te interesan .
El SSD es importante , pero tener 16Gb gddr6 comparado a un pc con 32/64/128Gb de RAM ( más VRAM aparte ) es muy distinto por qué el uso que requiere un pc de 64Gb del hdd o SSD dentro del mismo juego será menor que una consola con 16Gb , el SSD influirá en el momento que se requiere .
Al final en un pc tener más RAM o más VRAM es la mejor solución , meter un SSD muy rápido es una solución dentro de un equipo con poca memoria RAM o mucha memorias RAM es la solución dentro de un equipo con poca VRAM , ya que más rápida la memoria = más cara .
Carnaca escribió:@albertoooooooooo muchas gracias compañero
Ahora me queda la cosa algo más clara, por lo que dices la diferencia entre uno y otro es bastante evidente. Veremos cómo queda eso plasmado a la hora de ejecutar los juegos.
albertoooooooooo escribió:Carnaca escribió:@albertoooooooooo muchas gracias compañero
Ahora me queda la cosa algo más clara, por lo que dices la diferencia entre uno y otro es bastante evidente. Veremos cómo queda eso plasmado a la hora de ejecutar los juegos.
Como se ha comentado, no influye en los gráficos. Debería de notarse en la manera de desarrollar los juegos (no necesitas crear pasillos o ascensores que en realidad son pantallas de carga disimuladas), se pueden meter texturas a mejor calidad (más pesadas), puedes tener más elementos por pantalla, los juegos deberian instalarse/ejecutarse más rápido, etc...
zero2006xl escribió:Si todo esto termina siendo cierto:
- ¿Cuánto debería costar PS5 para serle rentable a Sony?
- ¿Cuánto dinero creéis que va a terminar perdiendo Sony por cada PS5 vendida? Se sabe que con PS3 el margen de pérdidas era grande pero en este caso, parece que va a haber un trecho todavía más amplio.
- Se va a dar un empujón al hardware de PC. Lo que a día de hoy es gama alta, tendrá que volverse accesible en poco tiempo o las multis empezarán a apuntar al común denominador y no veremos juegos aprovechando estas tecnologías hasta 2022. O eso o se aprovecha mejor la RAM / VRAM de PC.
zero2006xl escribió:Si todo esto termina siendo cierto:
- ¿Cuánto debería costar PS5 para serle rentable a Sony?
- ¿Cuánto dinero creéis que va a terminar perdiendo Sony por cada PS5 vendida? Se sabe que con PS3 el margen de pérdidas era grande pero en este caso, parece que va a haber un trecho todavía más amplio.
- Se va a dar un empujón al hardware de PC. Lo que a día de hoy es gama alta, tendrá que volverse accesible en poco tiempo o las multis empezarán a apuntar al común denominador y no veremos juegos aprovechando estas tecnologías hasta 2022. O eso o se aprovecha mejor la RAM / VRAM de PC.
PSX22 escribió:@yodoshi
Creo que sera una buena cpu pero nunca a nivel de la gama mas alta de PC. AMD fabrica cpu de 1500 USD
Pero esta claro que el salto sera grande y los 60 fps van a ser posibles con la next gen
Como conjunto seguro que ps5 sera mejor que un PC de 500e
Pero ps4 lo fue ps3 lo fue ps2 lo fue ps1 lo fue
Ningun PC de 500e es gaming
Monkey Wrath escribió:Estoy de acuerdo, parece claro que con más RAM se puede disminuir la dependencia de la SSD. La cuestión es que a través de un SSD más rápido, se puede reducir mucho la cantidad de RAM necesaria y por consiguiente el precio de la consola (que son máquinas hechas con compromisos).
Para seguir con tu ejemplo @nanoxxl, si tienes 100 GB de RAM y el juego pesa 90 GB, con meter todo el juego en RAM tienes algo incluso mejor (creo que no es tan así porque hay cambios dinámicos de los datos y esos 90GB se traducirían en más). Creo que esto ejemplifica tu punto, que el PC podrá así suplir la falta de SSD desde el principio. Es así? (estoy totalmente de acuerdo)
Por otro lado lo que comenta @Nowcry, es una tecnología que acabará llegando a PC y AMD lo venderá como unas prestaciones/$ mejores que el método "más RAM".
Mi opinión solo.
Nowcry escribió:@nanoxxl
No entiendo, parece como si pensaras que usamos el SSD para hacer de RAM directamente a la GPU.
Y ese no es el punto. Voy a ver si me hago entender mejor:
A modo simplficado:
La diferencia es que hasta ahorra utilizábamos la VRAM como un deposito de agua lo rellenabamos al principio con un grifo pequeño, al maximo abierto pero pequeño tardabamos 120 segundos en llenarlo y luego la GPU chupaba del deposito cuando ya estaba lleno y no se tiraba agua del deposito hasta que querías meter otra cosa. Las cosas que mostrabas en pantalla generalmente tienden a ser homogéneas y pequeñas ya que no querias aburrir al jugador con pantallas de carga cada 10 segundos.
Pero ahora lo que esta pasando es que la GPU usa el agua del deposito pero según la usa la tira por el desagüe y lo que hacemos es abrir un grifo mucho mas gordo tarda 2 segundos en rellenar. Pero la gráfica siempre chupa del deposito. Esto nos permite vaciar el deposito a la vez que lo llenamos. Los elementos mostrados en pantalla ya no tienen que ser pequeños. Pero la GPU no chupa del agua del grifo siempre del deposito que esta mucho mejor conectado. Y lo que hacemos con el grifo es mediante una previsión echar el agua que necesita uno o dos segundos antes.
Al rellenar tan rapido y justo al hacerla prevision a 2 segundos, coincide con los segundos que tardas en rellenar, llegar a ese punto exacto es la magia, porque entonces rellenas igual que tirar y renuevas todo el deposito.Entonces todos los elementos no tienen que ser ni pequeños ni reutilizados, y ahora pueden contener infinitamente mas detalles. Que es lo que has visto en la demo.
Nowcry escribió:Entonces a ver si lo he entendido bien, estas intentando rebatir a Cerny y demostrar que esta equivocado el junto con EPIC y junto con AMD y todo esto sin saber como es?
No consigo concentrarme bien en el comentario va dando muchos bandazos estoy descolocado. xD
Mejor no respondo nada, la "magia" de la consola no es mas el hardware necesario para llevar los datos de un SSD muy rapido a la GDDR sin perdidas, junto con unos monitorizadores de datos y de caches para disminuir tiempos de acceso y gestion.
NO han inventado la rueda, simplemente han desarrollado un sistema de gestion de datos, y debido a esas mejoras, la grafica puede recibir 22.000.000 de poligonos de las mayas con sus texturas a tiempo.
Quiza parezca poco, pero invertir en Potencia de calculo es barato, invertir en capaciad de memoria es caro y invertir en anchos de banda y gestion de datos el prohibitivamente caro.
Alguien tenia que hacerlo. Seguraente Sony no haya financiado todo esto, habra hecho falta una financiacion AMD+EPIC+Sony+Samsung/empresa SSD para hacer todo el I+D. Por eso samsung saca su SSD de 7 GB/s de los primeros, AMD saca su placa base de los primero y EPIC saca el primer motor grafico comercial compatible con ello.
Pero esto son especulaciones mias sobre como se han movido las relaciones comerciales.
la grafica puede recibir 22.000.000 de poligonos de las mayas con sus texturas a tiempo
sehito escribió:@xDarkPeTruSx "la grafica puede recibir 22.000.000 de poligonos de las mayas con sus texturas a tiempo"
"¿Puedes demostrar eso o son suposiciones tuyas/ "cosas que has leído en foros?"
Creo que lo dicen por ejemplo, en la demo de unreal...
xDarkPeTruSx escribió:sehito escribió:@xDarkPeTruSx "la grafica puede recibir 22.000.000 de poligonos de las mayas con sus texturas a tiempo"
"¿Puedes demostrar eso o son suposiciones tuyas/ "cosas que has leído en foros?"
Creo que lo dicen por ejemplo, en la demo de unreal...
Dice "Nanite crunches downs losslessly, to around 20 millions drawn triangles."
Eso significa en cristiano que no llega a 20 millones o no llega a 20.5 millones, porque si superara los 20 millones dirían 21 millones.
El marketing lo es todo y me parecería muy raro que si puede transmitir 22 millones, digan "alrededor de unos 20".
En ningún sitio se dice 22 Millones concretamente. 22 Millones son los cálculos del compañero.
nanoxxl escribió:Monkey Wrath escribió:Estoy de acuerdo, parece claro que con más RAM se puede disminuir la dependencia de la SSD. La cuestión es que a través de un SSD más rápido, se puede reducir mucho la cantidad de RAM necesaria y por consiguiente el precio de la consola (que son máquinas hechas con compromisos).
Para seguir con tu ejemplo @nanoxxl, si tienes 100 GB de RAM y el juego pesa 90 GB, con meter todo el juego en RAM tienes algo incluso mejor (creo que no es tan así porque hay cambios dinámicos de los datos y esos 90GB se traducirían en más). Creo que esto ejemplifica tu punto, que el PC podrá así suplir la falta de SSD desde el principio. Es así? (estoy totalmente de acuerdo)
Por otro lado lo que comenta @Nowcry, es una tecnología que acabará llegando a PC y AMD lo venderá como unas prestaciones/$ mejores que el método "más RAM".
Mi opinión solo.
Vamos , que el SSD es importante dependiendo de cuánta RAM tengas , tú puede tener un pc con un hdd y una RAM lo suficientemente grande para meter la demo del UE5 y una vez cargada entera en la RAM no necesitarías usar el hdd .
Tardarías más en iniciar pero no se vería afectado .
Y no digo que el vídeo chino sea verdad .
Urian escribió:Lumen: y aquí tenemos que entrar a algo a lo que voy a ir a cuchillo. Lumen es una solución para la iluminación global con múltiples rebotes para los cambios de la luz a tiempo real. Todos sabemos que la rasterización es ineficiente para ir más allá de la iluminación indirecta, la cual para colmo no es dinámica. Es decir, Lumen no es otra cosa que la implementación del trazado de rayos pero de manera mucho más sencilla ya que lo que permite Lumen es que los artistas encargados del apartado gráfico del juego puedan decidir el alcance de la iluminación, que objetos rebotán luz y cuales no y todo ello desde el editor. Es decir, sin tener que crear a mano el Ray Generation Shader.
Es decir, la demo soporta Trazado de Rayos puro y duro porque esto solo es posible con el Trazado de Rayos pese a que los medios de propaganda de M******** digan que no.
Sinceramente…
¿De verdad se tiene que llegar a niveles tan patéticos de contradecir a la propia Epic y sus palabras? Pero lo que hace realmente daño son las palabras de Tim Sweeney quien es el arquitecto jefe.Tim Sweeney escribió:«El sistema de almacenamiento de Sony esta absolutamente en la más alta clase» dice Sweeney. «No solo es el mejor en una consola, sino en cualquier plataforma. Mejor que en los PCs de gama alta, creo que va a permitir niveles de inmersión que antes solo habíamos soñado en el pasado. El mundo de las pantallas de carga se ha terminado. Los días en que la geometría te aparece de repente a medida que te mueves por los entornos de juego ha finalizado».
Entrada completa.
nanoxxl escribió:Nowcry escribió:@nanoxxl
No entiendo, parece como si pensaras que usamos el SSD para hacer de RAM directamente a la GPU.
Y ese no es el punto. Voy a ver si me hago entender mejor:
A modo simplficado:
La diferencia es que hasta ahorra utilizábamos la VRAM como un deposito de agua lo rellenabamos al principio con un grifo pequeño, al maximo abierto pero pequeño tardabamos 120 segundos en llenarlo y luego la GPU chupaba del deposito cuando ya estaba lleno y no se tiraba agua del deposito hasta que querías meter otra cosa. Las cosas que mostrabas en pantalla generalmente tienden a ser homogéneas y pequeñas ya que no querias aburrir al jugador con pantallas de carga cada 10 segundos.
Pero ahora lo que esta pasando es que la GPU usa el agua del deposito pero según la usa la tira por el desagüe y lo que hacemos es abrir un grifo mucho mas gordo tarda 2 segundos en rellenar. Pero la gráfica siempre chupa del deposito. Esto nos permite vaciar el deposito a la vez que lo llenamos. Los elementos mostrados en pantalla ya no tienen que ser pequeños. Pero la GPU no chupa del agua del grifo siempre del deposito que esta mucho mejor conectado. Y lo que hacemos con el grifo es mediante una previsión echar el agua que necesita uno o dos segundos antes.
Al rellenar tan rapido y justo al hacerla prevision a 2 segundos, coincide con los segundos que tardas en rellenar, llegar a ese punto exacto es la magia, porque entonces rellenas igual que tirar y renuevas todo el deposito.Entonces todos los elementos no tienen que ser ni pequeños ni reutilizados, y ahora pueden contener infinitamente mas detalles. Que es lo que has visto en la demo.
No hace falta que le hables como si tuviera 5 años o no supiera de que se está hablando , y tú comparación es un poco ridícula .
El SSD nunca sustituirá a la RAM por que la RAM es mucho más rápida que cualquier SSD .
Mírate vídeo en Youtube de comparativas de GPU con distinta capacidad de memoria , verás que en GPU con 4Gb y 8Gb ( misma GPU ) cuando el juego usa 6Gb sufre cuello de botella por usar la RAM como memoria virtual para la GPU .
Si la GPU sufre cuello de botella al usar la RAM , espera que ps5 no lo sufra al usar el SSD ? .
Ahora puedes hacer esas cuentas que no te la crees ni tu , pero la realidad es esa .
SSD rápido mejora las cargas y bien usado ayuda mucho , pero más ram o vram es mejor .
bracco escribió:Dicen que el evento se puede adelantar a esta semana. Seguro que es falso pero nunca se sabe.
bracco escribió:Dicen que el evento se puede adelantar a esta semana. Seguro que es falso pero nunca se sabe.
Mr.Threepwood escribió:Si George R.R. Martin tuviese la capacidad de escribir de @NowCry, toda la saga de Canción de Hielo y Fuego llevaría terminada dos décadas.
bracco escribió:TitoKeren escribió:bracco escribió:Dicen que el evento se puede adelantar a esta semana. Seguro que es falso pero nunca se sabe.
¡¡¡¿¿¿Comooooooorrrrr???!!! ¿Quien lo ha dicho?
Habladurías de twitter, ni caso cómo siempre pero a saber.