[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:Yo os lo resumo, Epic ha determinado PS5 para mostrar su demo por X razones, una de ellas puede ser como han dicho públicamente que la arquitectura de SSD+I/O+VRAM que se encuentra en PS5 es extremadamente eficiente para la demostración de nante que han hecho. No porque sea mejor o peor solo porque han adaptado la demo al Hardware exacto de la PS5.

Total que la gente no es capaz de aceptar que PS5 tiene uno de sus componentes mas avanzados actualmente, y claro si sony no ha hecho una consola que se ve peor que la PSP a la comunidad no le gusta como suena, y vienen aqui a poner a parir a Tim.

Y ha demostrar como le increpan en Twitter.

Veras como se cabree y diga pues ahora voy a desplazar la mitad del personal que esta optimizando para otras plataformas a PS5.

Funcionar funcionara ganara dinero igual, pero las consecuencias para los gamers sobre todo los que no han hecho nada, van a ser grandes.

Si, yo tambien pienso que la consola es más eficiente que un PC (hablo solo del tema gaming, claro). Que no debe confundirse con que es la mejor plataforma en terminos absolutos de potencia (que es lo que pienso ha pasado)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ami me me dices que en los juegos se acabo el popping que es lo que mas asco me da y que el puto mapa se me carge delante como en juegos como horizon y tal y te digo que me da igual si es xbox o ps5
@parh Yo tengo PC y prefiero jugar en la consola. Es una plataforma dedicada, juegas en la tele, en el sofa... lo disfruto más que en el PC.
parh escribió:
Nowcry escribió:Yo os lo resumo, Epic ha determinado PS5 para mostrar su demo por X razones, una de ellas puede ser como han dicho públicamente que la arquitectura de SSD+I/O+VRAM que se encuentra en PS5 es extremadamente eficiente para la demostración de nante que han hecho. No porque sea mejor o peor solo porque han adaptado la demo al Hardware exacto de la PS5.

Total que la gente no es capaz de aceptar que PS5 tiene uno de sus componentes mas avanzados actualmente, y claro si sony no ha hecho una consola que se ve peor que la PSP a la comunidad no le gusta como suena, y vienen aqui a poner a parir a Tim.

Veras como se cabree y diga pues ahora voy a desplazar la mitad del personal que esta optimizando para otras plataformas a PS5.

Funcionar funcionara ganara dinero igual, pero las consecuencias para los gamers sobre todo los que no han hecho nada, van a ser grandes.

Si, yo tambien pienso que la consola es más eficiente que un PC (hablo solo del tema gaming, claro). Que no debe confundirse con que es la mejor plataforma en terminos absolutos (que es lo que pienso ha pasado)

Lo unico por lo que PS5 actualemte es mejor que un PC gamming domestico, no es por potencia bruta no hay nada que hacer con ninguna consola que salga nunca.

Tampoco por capacidad de memoria entre RAM y VRAM tampoco .

Lo unico que se esta diciendo aqui es que la demo esta usando una arquitectura nueva y necesita que las conexiones ntre la GPU CPU RAM VRAM SSD sean muy rapidas, mucho mas rapidas de lo que son actualmente en cualquier placa base con cualquier CPU, GPU etc...

No estan diciendo esta PS5 tiene mas potencia de calculo que la 2080Ti imposible, tampoco dicen que su procesador sea mejor que el Ryzen 3950 de 64 hilos. Tampoco. Estan diciendo que la conexion entre los componentes unos con los otros es mucho mayor que lo que hay ahora en PC.

Arregle eso y podra seguir usando su CPU / GPU RAM VRAM con un nuevo SSD.

Solucion de los fabricantes----------->Lo hacemos por hardware y lo hacemos no compatible con lo existente.

Total que listo. Nvidia 3XXX con NVcache, AMD con infinity fabric gen 3, PCigen4 con mas canales y SSD PCIgen4. Nuevos chipsets + nueva CPU por cambio de socket + nueva placa base para mejorar las interconexiones.
Total el PC vence a la PS5 pero lo que hay ahora mismo no permite esas conexiones tan rapidas, y por tanto no puede afrontar el ancho de banda que pide para los juegos.
parh escribió:Si, yo tambien pienso que la consola es más eficiente que un PC (hablo solo del tema gaming, claro). Que no debe confundirse con que es la mejor plataforma en terminos absolutos (que es lo que pienso ha pasado)

Oooh

¿Sabes dónde dijo eso? Palabra por palabra, tal y como lo describes... Lo digo porque
puedes estar pensando mal, y lo peor, vas a estar pensando eso todo el tiempo.
RonnieLeo_fcb escribió:¿Qué pensais que hará Sony para darle una vuelta de tuerca al plus? Porque se ha rumoreado que quieren cambiar el servicio pero no le veo mucho margen teniendo también el ps now ahí salvo que los juntasen a los dos con un ps ultimate imitando a la competencia.

Yo supongo eso, es lo mas plausible, que los fusionen. ¿Sino qué?
davidDVD escribió:
parh escribió:Si, yo tambien pienso que la consola es más eficiente que un PC (hablo solo del tema gaming, claro). Que no debe confundirse con que es la mejor plataforma en terminos absolutos (que es lo que pienso ha pasado)

Oooh

¿Sabes dónde dijo eso? Palabra por palabra, tal y como lo describes... Lo digo porque
puedes estar pensando mal, y lo peor, vas a estar pensando eso todo el tiempo.

No, no he querido decir que él (Epic) haya dicho eso. He querido decir que la gente lo ha interpretado mal. Vamos, que te doy la razon.
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas

No entiendo que ahora estemos peleando con pc, enserio?
De verdad pensáis que va a ser mejor que un pc de alta gama para final de este año?
Va enserio es absurdo empezar sta guerra.
Ninguna consola lo va a ser. Siempre será mejor en cuanto precio/rendimiento.
Pero no mejor.
Luego os flipais, y lurgo a final de año empieza a venir pceros por aquí. Con su i10 32nucelos su 64gb de RAM a 620gb/s y mostrando todos los juegos a 60fps o más y más resolución y assets.

Evitemos eso por dios. Es un consolón ps5 diseñada para poder ofrecer los más por lo menos posible.
Veremos que disfrutamos!
kakarot19 escribió:Buenas

No entiendo que ahora estemos peleando con pc, enserio?
De verdad pensáis que va a ser mejor que un pc de alta gama para final de este año?
Va enserio es absurdo empezar sta guerra.
Ninguna consola lo va a ser. Siempre será mejor en cuanto precio/rendimiento.
Pero no mejor.
Luego os flipais, y lurgo a final de año empieza a venir pceros por aquí. Con su i10 32nucelos su 64gb de RAM a 620gb/s y mostrando todos los juegos a 60fps o más y más resolución y assets.

Evitemos eso por dios. Es un consolón ps5 diseñada para poder ofrecer los más por lo menos posible.
Veremos que disfrutamos!

POr aqui solo se dice que la placa base y las conexiones entre componentes es mejor que un PC de gama alta, el resto lo has inventado.
Contemplo frustrado como la compresión lectora va de 0 a nada. Ácida crítica del sistema de educación de este país. [facepalm]
parh escribió:

Si, yo tambien pienso que la consola es más eficiente que un PC (hablo solo del tema gaming, claro). Que no debe confundirse con que es la mejor plataforma en terminos absolutos de potencia (que es lo que pienso ha pasado)

Como todas las consolas , en igualdad de condiciones o superior el pc a estas , va ser más eficiente una consola SIEMPRE .

Un saludo
@Nowcry y demás echadle un ojo a este video, a partir del minuto 14:30 seg, explica muy bien lo del ssd y como amd y nvidia van a implementar eso mismo en los pcs, luego no es tan tontería lo del ssd milagroso.

Es muy ameno de seguir y está en español, Mirad a partir de minuto 14 y 30 segundos

parh escribió:No, no he querido decir que él (Epic) haya dicho eso. He querido decir que la gente lo ha interpretado mal. Vamos, que te doy la razon.

Cierto, tras todos estos días con el temita de marras, ya estoy medio loco –ya ni atino...– Le ruego me disculpe.

Pero que vamos, lo que decía, muchas vueltas veo yo ya al tema... Ya se montó en ~2013 por lo que veo (esto de enredar solo les beneficia a unos cuántos... Ya sabemos a quienes).
vectrex escribió:@Nowcry y demás echadle un ojo a este video, a partir del minuto 14:30 seg, explica muy bien lo del ssd y como amd y nvidia van a implementar eso mismo en los pcs, luego no es tan tontería lo del ssd milagroso.

Es muy ameno de seguir y está en español, Mirad a partir de minuto 14 y 30 segundos

Estupendo gracias por la info ahora me lo miro.

Os pongo en antecedentes: BGs es un desarrollador verificado en Neogaf y a dicho esto del post de un mando diseñado en 3d por un fan hace unos minutos:

Imagen

Traduccion by google por si alguien no lo entiende:

Qué trasero "insípido". Es como si ... faltara "algo"

Fuente:

https://www.neogaf.com/threads/next-gen ... /page-1961
Un análisis interesante de un pc master race, creo que da en el clavo en muchas cosas que dice.

pers46 escribió:

Pfff como están [+risas] la verdad yo de Tim ni perdería el tiempo respondiendo estas cosas
Acoso y derribo... Vaya tela algunos (muy bien no parecen estar...)
WinterMoon escribió:
El Hombre Araña escribió:No son rentables no, Spider-Man exclusivo, 20 millones de copias. GOW, HORIZON o Uncharted todos por encima de los 11-12 millones.
RE 2 Remake, 6.6 millones en 3 plataformas siendo una de ellas el PC.

Lo de que los exclusivos no venden es una de las mayores imbecilidades que se pueden decir

No sé a quién has citado porque lo tengo en ignorados y será por algo. Os recomiendo hacer eso con los mismos de siempre chicos. Solo buscan crispación y mal ambiente. Están todos cortados por el mismo patrón.

Ojalá hoy digan realmente si se adelanta la fecha de presentación del día 4.

Pues nada, uno de los habituales que vienen aquí a tirar mierda, diciendo esta vez que el futuro son los Juegos multis porque los exclusivos no venden [+risas]

Sí, es lo mejor, a ignorados y a otra cosa, porque con esta gente no se puede tratar de razonar [oki]
Creo que la fiabilidad de BGs y el resto de insiders ya quedo demostrada hace unas semanas
Ya ha salido el artículo de Jeff Grubb, como se preveía dice que ahora la presentación de PS5 ya no será el 4 de junio como estaba planeada, pero que eso no significa que se vaya a demorar mucho más, que la idea de Sony sigue siendo a primeros de junio. Que en ese evento mostrarán juegos tanto first como third parties, y que no sabe si enseñarán la consola ese mismo día:

First is a Sony event in early June. The company was originally planning this for June 4, but it is moving it around. The exact date is more nebulous now. That doesn’t mean it’s slipping by a matter of weeks, though. The early June timeframe is still the company’s current plan.

What should you expect from this early June event? Sony was putting together a roster of next-gen games (not just first-party). The shifting date, however, may cause some complications in that regard.

And I do not know if this is when Sony will finally show the physical console itself. It’s possible, but I cannot confirm that.

https://venturebeat.com/2020/05/18/quartermann-e3-2020/
@Nowcry la verdad es que el no enseñar el la parte trasera del mando es muy sospechoso, sumado al tema del accesorio de las palancas para el DS4... quién sabe. Personalmente nunca vienen de más un par de botones adicionales, eso se nota mucho en PC.

Increíble como Sony nos tiene en ascuas, estos capullos son los reyes del hype. Lo bueno es que acaban cumpliendo.
parh escribió:
davidDVD escribió:Rumor: Bloodborne Is Coming To PC According To Industry Insider

Hay que cogerlo con muchas pinzas... Pero eso apuntaría a Bloodborne 2 en PS5 –fijo...– Vamos, misma estrategia que con Horizon... "Te gusta lo que ves, pues la continuación esta Only on PS5".

P.d: Sony gana pasta –sin hacer prácticamente nada– con los royalies, por cada venta en PSN/BD se llevan un pico (usar juegos "pasados" de reclamo, no lo veo mala estrategia).

No es ninguna sorpresa. De hecho, los exclusivos AAA no son muy rentables. El futuro es el multiplataforma.

Por eso Microsoft esta comprando estudios para sacar exclusivos porque no son rentables. [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y piques, para
    vectrex escribió:@Nowcry y demás echadle un ojo a este video, a partir del minuto 14:30 seg, explica muy bien lo del ssd y como amd y nvidia van a implementar eso mismo en los pcs, luego no es tan tontería lo del ssd milagroso.

Visto efectivamente muy bueno el video.

Por cierto que risas cuando dijo si hay alguien jugando a minecraft le daran un trozo de la GPU A100 y si alguien quiere jugar al crysis en Streaming habra que darle una A100 entera xDDD.

En cuanto a las filtraciones de Nvidia por lo visto han puesto en la gama 3XXX un controlador DMA para hacer peticiones a la RAM directamente, y usaran los tensor core para descomprimir. Por otro lado seran compatibles mediante el DMA de nuevo con DIrect Storage.

Si vais a comprar hardware para poder jugar los juegos next gen, recomendaciones propias:

1- Esperar a ver chipsets nuevos precisamente que contengan un chip dedicado y bastante potente para canalizar la conexion entre dispositivos.

2- No racanear en procesadores con hilos pero esperar a los procesadores compatibles con los chipsets compatibles precisamente con el punto 1.

3- Comprar una GPU de la gama 3XXX, este tipo de GPU viene con un chip DMA incorporado para poder realizar peticiones de datos al SSD a traves de DIrectStorage y a su vez hacer peticiones a la RAM todo ello bajo siempre PCIeGen4. Esto lo han llamado NVcache la GPU de Nvidia afrontara la descompresión de los datos procedentes de la RAM en los tensor core en vez de en el procesador como hasta ahora.

4.- Toneladas de RAM no comprar placa base ni nada hasta que salga DDR 5, y cuando salga esperar a comprar algunas con frecuencias altas. EL núcleo de la transmision CPU GPU RAM SSD + I/O estará reforzado y pero seguramente el traspaso de memoria de SSD se pueda combinar con el de DDR5 para poder completar los problemas que podremos encontrar al saturar los canales SSD PCIgen 4 ya que estos canales se saturan teoricamente a los 8 gb/s que al final seran 7 GB/s, que al final windows utilizara 6 GB/s. Por lo tanto para completar esas ineficiencia traspaso desde RAM.

Para todo lo de arriba mastercard xD.

@nanoxxl
    Lo tuyo es preocupante, es la ultima vez que te respondo y no hace falta que respondas mas iras a ignorados directamente. Porque paso de hablar con gente que me molesto en intentar ser paciente y te pagan asi.

SI te informas un poco en el análisis de cuadros de la Demo han encontrado que los shadows maps que son 16 k tardan varios cuadros en cargarse, eso no pasaría salvo que el SSD este ejecutándose al máximo de su capacidad. Pero después de toda la explicación que te he puesto en plan observa esto, mira esto solo se te ocurre decir esa tontería?

Anda y que te den por saco.

Adiós y hasta siempre.
    Amd también va a incorporar algo similar en las próximas tarjetas rnda2

También se habla de que si las consolas vienen con dlss 2.0 mejorarán mucho su rendimiento y se sabe que AMD en sus próximas gráficas va a incorporar algo similar, pero que pasaría si PS5 tuviese esta tecnología y la otra no? Pues que la barreria ya que se llegan a doblar los frames usándola.

Creeis que sony implementará algún sistema como el de xbox, en el que si compras la version de PS4, podrás actualizarlo a la versión de PS5 de forma gratuita?
    madsuka escribió:Creeis que sony implementará algún sistema como el de xbox, en el que si compras la version de PS4, podrás actualizarlo a la versión de PS5 de forma gratuita?

No creo que Sony le prohíba a las thirds vender sus juegos una sola vez y los exclusivos de sony no creo que tengan dos versiones, los de ps5 no saldrán en ps4 y de los de ps4 supongo que los últimos tendrán mejoras vía parche en ps5 y ya. Pero vamos es hablar por hablar. Es tan poco seguro como que saquen 2 versiones de todo los juegos y cobren igualmente 70€ po cada versión.
    Muchas gracias @Nowcry , foreros como tú son una especie en extinción.

Tienes toda mi admiración [tadoramo] [tadoramo]
    Frasier Crane escribió:@parh Yo tengo PC y prefiero jugar en la consola. Es una plataforma dedicada, juegas en la tele, en el sofa... lo disfruto más que en el PC.
    opino lo mismo el pc pide diferentes requesitos y configuraciones para cada juego llegando a ser un dolor de cabeza constante... el pc par a conectarlo a la tv ver peliculas o tirar de emulacion pero para jugar... me resulta incomodo. ademas esque ya ni para emulacion o tv porque hay cosas como nivida shield.. lo unico que el pc lo aumentas cada poco y a nivel grafico siempre dan mas de si.

porcierto se sabe cuando presentaran el diseño final de la consola.
    (mensaje borrado)
    vectrex escribió:Amd también va a incorporar algo similar en las próximas tarjetas rnda2

También se habla de que si las consolas vienen con dlss 2.0 mejorarán mucho su rendimiento y se sabe que AMD en sus próximas gráficas va a incorporar algo similar, pero que pasaría si PS5 tuviese esta tecnología y la otra no? Pues que la barreria ya que se llegan a doblar los frames usándola.

La otra ya tiene una tecnología propia, Direct ML. Que va en el Direct x12Ultimate. Salvo que PS5 la use, que de eso aun no se sabe nada. Pero en ps4 an usado Vulkan, y me da que en la 5 sera igual.
    bracco escribió:Pues al final si que parece que se va adelantar a esta semana o la próxima el evento.

Alguna fuente?
    (mensaje borrado)
    bracco escribió:Pues al final si que parece que se va adelantar a esta semana o la próxima el evento.

Para nada, según el insider este que no sé si habría que fiarse pero bueno, se ha removido a otra fecha pero de junio.. nada de mayo
    Puskax escribió:La otra ya tiene una tecnología propia, Direct ML. Que va en el Direct x12Ultimate. Salvo que PS5 la use, que de eso aun no se sabe nada. Pero en ps4 an usado Vulkan, y me da que en la 5 sera igual.

En ps4 no se usa vulkan, en ps4 únicamente se usan sus dos api graficas propietarias de sony, GNM de bajo nivel (que por hacer un simil es parecida a Vulkan y DX12) y GNMX de alto nivel (que es parecida a DX 11), asi como su propio lenguaje de shaders PSSL. Desde el fin de la vida comercial de ps3 que ni siquiera usan OpenGL como tal.
    Carnaca escribió:Muchas gracias @Nowcry , foreros como tú son una especie en extinción.

jajajajja Totalmente. Yo sigo sus post desde antes de la presentación de Unreal 5 y ya estaba hablando de lo que se venía con Ps5. En Multiplataforma se reian, le faltaban el respeto, hasta lo banearon por "mentir".Y al final mira como está la cosa, acertó. Y con esto no digo que sea un adivino ni nada por el estilo. Simplemente se informa, cosa que muchos no hacen...

No. Sabemos desde finales de abril que sería en junio, ahí comenta que se pospone "días" (seguramente por el coronavirus –como dejó caer Jason Schreier que podría ocurrir–).
    vectrex escribió:Amd también va a incorporar algo similar en las próximas tarjetas rnda2

Sisi AMD incorporara como te han comentado una técnica similar que seguramente vaya de lujo con Infinity fabric eso seguro.

Pero creo que AMD no puede hacer DLSS ni tampoco PS5 porque las GPU creadas por AMD carecen de Tensor Core, que son las que mueven la IA. No se si es posible llevarlo a cabo sin ellas mediante CU. EN teoria creo que son cudas anidados en colmena de FP16 (hasta ahora) a partir de ahora pueden hacer operaciones en cualquier FP con su rendimiento.

Por eso creo que en consolas, lo que van a realizar en una especie de checkboarding temporar, posiblemente reyene los cuadros haciendo feedback del cuadro anterior. Muy bueno y muy imperceptible.

slash_94 escribió:Citar

Yo tambien en ascuas estoy. xD,
    bracco escribió:
    setien escribió:

Alguna fuente?

Arriba tuyo, si ese tío se le da credibilidad esta claro que algo habrá en las próximas semanas.

No se refiere más bien a que el evento se mueve unos días, no que sea dentro de unos días?
    Si hacemos caso al planning de la foto dice "Early June", lo que sería principios de junio
    Cuando sale el The Last of us 2?? Para saber a partir de que dia presentaran la consola xD.
    Carnaca escribió:Muchas gracias @Nowcry , foreros como tú son una especie en extinción.

Opino igual, no paramos de aprender cosas.
    Uffff, tío que pereza. Esto es lo malo de emocionarse con una fecha; que cuando se retrasa sienta fatal. Aunque a saber las fuentes de este Jeff...
    Nowcry escribió:Cuando sale el The Last of us 2?? Para saber a partir de que dia presentaran la consola xD.

si no me equivoco el 19 del mes que viene sale el juego.
    (mensaje borrado)
    bracco escribió:
    setien escribió:

Alguna fuente?

Arriba tuyo, si ese tío se le da credibilidad esta claro que algo habrá en las próximas semanas.

Lo que dice es que será por la fecha que dijo inicialmente (4 de junio) con dias de diferencia, no que sea esta semana/la proxima.
    Nowcry escribió:

Os pongo en antecedentes: BGs es un desarrollador verificado en Neogaf y a dicho esto del post de un mando diseñado en 3d por un fan hace unos minutos:

Imagen

Traduccion by google por si alguien no lo entiende:

Qué trasero "insípido". Es como si ... faltara "algo"

Fuente:

https://www.neogaf.com/threads/next-gen ... /page-1961

Me auto cito esto paso desapercibido y a mi me gusta. Dice que por detras del mando quiza haya algo. Para dos cosas que ha dicho BGs no ha ido desencaminado.
    parh escribió:
    yodoshi escribió:Le pique a quien le pique, lo cierto es que un señor que lleva meses o incluso más de un año trabajando con la consola ha declarado textualmente "su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta".
    Lo vuelvo a poner porque se me pone dura de ver cómo le escuece a más de uno y de dos.

Fuente: https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 70383.html

La verdad no creo que pique a nadie este tema como dices. No lo veria muy normal. Es solo que algunos advertimos que hay que ser prudente con la euforia basada en las declaraciones de este personaje. A las pruebas se puede uno remitir. Cada año desde PS3 ha hecho una declaracion semejante. Hay una imagen que las recopila:

Imagen

Personaje porque?

Pones una imagen en que la primera frase es falsa ya que no se refiere a PS3 ni pretende decir lo que ahí indica y la tercera está sacada de contexto, ya que se refería al almacenamiento.

La de PS4 no la encuentro pero viendo los otros dos ejemplos, no me extrañaría que también estuviera sacada de contexto

Se está matando a Tim Sweeney por el simple hecho de decir lo evidente, que el SSD de PS5 es superior al de cualquier plataforma, incluido el PC, punto.
    180884 respuestas