[Hilo Oficial] PS5

Xbeat escribió:
Jony ReyeS escribió:Fecha noticia: 25 mayo.
Anuncio del evento: 29 mayo.

Que pasa SONY que esta noticia eclipsa tu repercusión? osea que el 29 de mayo os sudaba la polla la solidaridad y ahora de repente sois los mas buenos del mundo? Venga ya, a estas alturas no cuela. Con ustedes no. Por qué no decís de verdad que es lo que ha pasado? yo paso de decirlo, buscadlo por resetera el que este interesado.

PD: de los emails que os encontraron contra Obama.. de eso nada verdad?.

Dais puta vergüenza, tanto como compañia como por civismo segun que momento.

Con lo que erais hace años tio.. madre mia.


Tú sí que no tienes vergüenza Fly, me parece que las pirulas te han efectado ese cerebro si es que aún te queda.
En tu perfil una de tus aficiones: Discotecas



Uuuhhh toma ban por monguer
gynion escribió:
gunman1976 escribió:
Cosita ES escribió:Incluso un PC de 2000€, la gente gastándose dinero en PCs de miles de € cuando la solución la ha sacado Sony.


Entiendo que será ironía, ¿no?

Si sois capaces de soltar esa gilipollez de verdad va a ir mal el foro.

PS4 pro con ssd vs PS4 pro con HDD (mecánico). De media menos de un 20% de diferencia en tiempos de carga que no avalan el sobreprecio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

El disco duro va a cargar más rápido texturas y datos pero no va a mejorar nada a nivel gráfico.

No hay supermáquina si el resto de los componentes cojean.


¿Pero los juegos de PS4 están acaso programados y diseñados para aprovechar al máximo las prestaciones de un SSD, o bien están limitados para poder correr en HDD, y por ello las ventajas del SSD quedan reducidas en relación a sus posibilidades?

La misma pregunta vale para los juegos de PC.


Hasta donde yo sé, que no soy experto de nada, la información se carga desde la ram, por eso "cargan" los juegos, que es el tiempo en que el procesador busca lo que necesita en disco duro y almacena en la Ram los valores y variables que va a necesitar más a mano.
Esto se ha hecho siempre así debido a que la ram es muchísimo más rápida que los discos duros, y para estas tareas es necesaria esa velocidad. Lo que se ha venido haciendo es que el juego completo se almacena en el disco duro (porque son más grandes, más baratos y no volátiles), pero sólo el nivel en el que estás jugando está en la ram (por ejemplo).
Creo que estas nuevas tecnologías se aprovechan de la velocidad de los nuevos discos para cargar directamente parte de esos datos sin pasar por la ram, por lo que el salto en rendimiento debería ser notable, al liberar la ram para otras tareas, o al permitir, por ejemplo, que la ram trabaje en paralelo con la gráfica, cuando sea necesario, y la CPU tire de disco.
Por lo que me ha parecido entender, hay una conexión directa entre el disco duro y la CPU/GPU, cosa que antes no había en las consolas(utilizaban sata, que era gestionado por el southbridge en primer lugar), mientras que en pc, los discos NVME sí que utilizan canales pci Express, que tienen acceso directo a la cpu y a la gráfica.
Dependerá de los desarrolladores usar la memoria de esta manera (aunque ahora lo harán sí o sí, porque no se limitará a pcs high end, si no que es estandar).
Supongo que en la generación anterior no había herramientas ni kits de desarrollo para hacer esto (las consolas siempre lastrando) pero ahora será la norma.
Espero haberme explicado bien (y no haber dicho nada incorrecto).

Edito: Vamos, que en la play 4 no vas a ver ningún avance. Lo que has visto es porque el ssd es más rápido, pero el límite es el de la interfaz SSD. En cambio en pc, sí que se podría utilizar en juegos viejos (pero vete tú a saber si no tienen que liarla pardísima para hacer estos cambios, aunque ahora, sí dispondrán de kits y experiencia para hacerlo).
La ventaja, no está sólo en la velocidad del disco, si no en esa comunicación directa con micro y GPU a través de pciexpress. (Lo que no se es qué se creen los sonyers que va a haber de diferencia porque su disco sea un poco más rápido que un pci express 4.0, si en un pc puedes poner la ram que quieras y tienes canales pciexpress para leer discos en paralelo como churros). Y sobre todo, que este avance sólo le pasa los datos más rápido a gráfica y micro, pero la gráfica y micro son los que son, así que los verdaderos beneficiados de esta futura gen somos los peceros, que ahora no vamos a estar lastrados por una gen de discos lentos, pero tenemos potencia para procesar esa velocidad sin cuellos de botella.
Yo imagino que esta semana tendremos fecha nueva del evento. Y no creo que se vaya muy muy lejos. Es lo que hemos ya hablado aquí, que Sony no tiene prisa alguna, menos aún después d los dos pepinos que ha presentado para cerrar el ciclo triunfal de ps4.

Sobre la cancelación yo creo que está claro que Sony sabe lo que se hace. Uno puede desde su casa entender más o menos esta decisión. Y cuando no se entiende basta con recordar que ha vendido 110M de ps4, que de estas cosas saben un poquito y que suponemos que es una decisión meditada y fundamentada.
A ver, Sony buscará un día "libre" para su presentación, pero son los otros los que tienen que estar preocupados de quedar eclipsados, no Sony.

Los eventos de EA y Cyberpunk son importantes, pero la presentación de una consola lo es mucho más.
Si hasta una simple temporada de warzone han cancelado......
raulaia escribió:Yo imagino que esta semana tendremos fecha nueva del evento. Y no creo que se vaya muy muy lejos. Es lo que hemos ya hablado aquí, que Sony no tiene prisa alguna, menos aún después d los dos pepinos que ha presentado para cerrar el ciclo triunfal de ps4.

Sobre la cancelación yo creo que está claro que Sony sabe lo que se hace. Uno puede desde su casa entender más o menos esta decisión. Y cuando no se entiende basta con recordar que ha vendido 110M de ps4, que de estas cosas saben un poquito y que suponemos que es una decisión meditada y fundamentada.

Tú lo has dicho, no tiene prisa, así que yo estimo julio y se limpian las manos. Esta semana y la próxima (seguramente siga el revuelo) estarán callados. Luego viene el lanzamiento de the last of us y no se van a pisar a ellos mismos, así que para julio mínimo. Eso sí, que recen si no quieren que se les filtre todo
Pregunta sería:

Os gustaría que Sony implantará un método para que la consola solo haga chequeos del disco cada 24 horas?

En plan ..meto un disco se instala, chequea el disco y hasta dentro de 24 horas no necesita del disco otra vez..

Para los compramos el juego físicamente y tenemos o jugamos a varios al día sería una buena solución a mi entender..ya que el día de mañana todos los juegos tirarán del ssd y el uso de los discos se quedará en prácticamente instalación + chequeos ..
Ddeybcn escribió:Pregunta sería:

Os gustaría que Sony implantará un método para que la consola solo haga chequeos del disco cada 24 horas?

En plan ..meto un disco se instala, chequea el disco y hasta dentro de 24 horas no necesita del disco otra vez..

Para los compramos el juego físicamente y tenemos o jugamos a varios al día sería una buena solución a mi entender..ya que el día de mañana todos los juegos tirarán del ssd y el uso de los discos se quedará en prácticamente instalación + chequeos ..

Ahora mismo en PS4 el uso de los discos de los juegos es solo para instalación y chequeo. Cuando juegas, los datos se cargan solo del disco duro. Si no quieres andar cambiando de disco, siempre puede pillar los juegos digitales.
(mensaje borrado)
David Ricardo escribió:
Ddeybcn escribió:Pregunta sería:

Os gustaría que Sony implantará un método para que la consola solo haga chequeos del disco cada 24 horas?

En plan ..meto un disco se instala, chequea el disco y hasta dentro de 24 horas no necesita del disco otra vez..

Para los compramos el juego físicamente y tenemos o jugamos a varios al día sería una buena solución a mi entender..ya que el día de mañana todos los juegos tirarán del ssd y el uso de los discos se quedará en prácticamente instalación + chequeos ..

Ahora mismo en PS4 el uso de los discos de los juegos es solo para instalación y chequeo. Cuando juegas, los datos se cargan solo del disco duro. Si no quieres andar cambiando de disco, siempre puede pillar los juegos digitales.


Hablando de cargar los datos en el disco duro. ¿Como aumentará la velocidad de instalación de los juegos en PS5 respecto a PS4? Porque el formato sigue siendo el mismo BR para volcar los datos al SSD. No se si me he explicado bien para que entendáis mi duda chicos.
Jur...

Imagen

- El SSD manda los datos a la RAM de manera prácticamente instantánea.

- La CPU/GPU accede a la RAM para "cargar/trabajar" los datos.

La diferencia con respecto a anteriores generaciones es que los datos del SSD siempre están con acceso inmediato para la RAM, no tiene que perder tiempo buscándolos.

Por poner un ejemplo, es la diferencia entre tener una TV sin mando a distancia (en la que tienes que levantarte, pulsar el botón en la propia TV y volver a sentarte) y una TV con mando a distancia (solo tienes que pulsar el botón del mando para acceder al canal que quieras de manera inmediata).



¿Como aumentará la velocidad de instalación de los juegos en PS5 respecto a PS4? Porque el formato sigue siendo el mismo BR para volcar los datos al SSD.

Pues desde un BD la velocidad de instalación dependerá de lo que ocupe el juego y la velocidad del lector de PS5 (todos los juegos en BD se instalan la primera vez en el SSD)

Desde Internet habrá que ver la limitacion/capacidad de WiFi la consola (por ethernet ese problema no existe), el ancho de banda contratado por el usuario (y el router que utilice) y si la consola hace una instalación "al vuelo", es decir, a medida que se descarga... o bien la consola desgrava todo primero y después instala.

Hasta que salga la consola o den más datos tampoco se puede afirmar nada con certeza.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

- El SSD manda la información a la RAM de manera prácticamente instantánea.

- La CPU/GPU accede a la RAM para "cargar/trabajar" los datos.

La diferencia con respecto a anteriores generaciones es que los datos del SSD siempre están con acceso inmediato para la RAM, no tiene que perder tiempo buscándolos.

Por poner un ejemplo, es la diferencia entre tener una TV sin mando a distancia (en la que tienes que levantarte, pulsar el botón en la propia TV y volver a sentarte) y una TV con mando a distancia (solo tienes que pulsar el botón del mando para acceder al canal que quieras de manera inmediata).



¿Como aumentará la velocidad de instalación de los juegos en PS5 respecto a PS4? Porque el formato sigue siendo el mismo BR para volcar los datos al SSD.

Pues desde un BD la velocidad de instalación dependerá de lo que ocupe el juego y la velocidad del lector de PS5 (todos los juegos en BD se instalan la primera vez en el SSD)

Desde Internet habrá que ver la limitacion/capacidad de WiFi la consola (por ethernet ese problema no existe), el ancho de banda contratado por el usuario (y el router que utilice) y si la consola hace una instalación "al vuelo", es decir, a medida que se descarga... o bien la consola desgrava todo primero y después instala.

Hasta que salga la consola o den más datos tampoco se puede afirmar nada con certeza.

Un saludo.

Ese nuevo disco duro que han montado en PS5 parece que dará un plus al sistema y que elevará a otro nivel el funcionamiento de los juegos. La única pega que veo es que los 800 y pico gigas puede que se queden algo cortos, pero claro, puede que un mayor tamaño disparase el coste del producto, no??
mimimi por que cancela el evento sony tienen miedo mimimi



entonces estos a quien le tienen miedo
Joder.... vaya mojon. En fin, todo sea por los saqueos
Lo de las diferentes situaciones actuales se entiende en parte, pero por curiosidad, ¿existe algún precedente en la historia de no saber ni el diseño de una consola en Junio lanzándose en Noviembre? Vamos unos 5 meses antes de su salida. Muy bien que Sony no tenga prisa y tal, pero creo que nunca en la historia se ha tardado tanto en mostrar una consola nueva.....
Se van a retrasar todos los eventos hasta que se calme las cosas, nadie va a querer quedar de insolidario, no tengo tan claro que se calmen este mes . El presidente en vez de intentar calmar las cosas amenaza con sacar el ejército


Nos espera otro mes soporifero de información como Mayo
Roverly escribió:Los que están defendiendo la cancelación espero que dentro de dos semanas, cuando Sony siga callada sin dar fecha, sigáis defendiendo la decisión a capa y espada y no estéis desesperados por el anuncio.

Eso sí, que se van a julio ni cotiza


Desesperados? Ni que fuera la vacuna para el corona virus jaja. Mas allá del entusiasmo que pueda despertar los videos juegos, nadie se va a morir por esperar una semana mas, un mes o si no sale nunca.

No soy ingenuo y se que detrás hay intereses como cuidar la imagen en uno de sus principales mercados y que si era otro país no pasaba nada... Pero vamos, me parece muy infantil molestarse porque se suspenda un evento de unos putos videosjuegos.
Si estuviéramos a cargo de una empresa así, probablemente es una decisión que hubiésemos tomado todos mas allá de que choque con lo que pensamos sobre la hipocresía y demás yerbas.
Bah, leyendo a algunos son capaces de poner sus empleados afroamericanos a celebrar un evento (tranquilamente postergable) con clima festivo, mientras paralelamente están velando los restos de un negro que desato un estallido social por racismo.
Gygax91 escribió:Se van a retrasar todos los eventos hasta que se calme las cosas, nadie va a querer quedar de insolidario, no tengo tan claro que se calmen este mes . El presidente en vez de intentar calmar las cosas amenaza con sacar el ejército


Nos espera otro mes soporifero de información como Mayo


Tiene que terminar esta semana ó la que viene como mucho.

Estar asi un mes ... es un desastre muy dificil que dure tanto, y mas cuando es una cosa diaria no en plan fin de semana como cataluña
Dauragon85 escribió:Lo de las diferentes situaciones actuales se entiende en parte, pero por curiosidad, ¿existe algún precedente en la historia de no saber ni el diseño de una consola en Junio lanzándose en Noviembre? Vamos unos 5 meses antes de su salida. Muy bien que Sony no tenga prisa y tal, pero creo que nunca en la historia se ha tardado tanto en mostrar una consola nueva.....


El diseño de PS4 se mostró un 10 de junio, en el E3, y salió a mediados de noviembre. Aún queda todo el mes de junio, no lo veo tan apocalíptico.
Los gurús de por aquí dirán que Cyberpunk le tenía miedo a.. yo que sé.. EA?

Y cuando EA lo cancele pues le tendrá miedo a quedarse sólo y llevarse todos los focos, miedo escénico. (?)

Yo creo que en cuanto las cosas se calmen tendremos nueva fecha , CDP lo ha movido al 25, 15 días. Y eso que lo tenía una semana después de PS5..

Probablemente Sony lo haga la semana de antes, pero es la semana de TLOU2 y no sé si querrán que coincidan ambos eventos..

El futuro es incierto, pero lo que sigue siendo más seguro aún que antes es que PS5 estará en mi casa el día que salga ;)
Master_100 escribió:
Dauragon85 escribió:Lo de las diferentes situaciones actuales se entiende en parte, pero por curiosidad, ¿existe algún precedente en la historia de no saber ni el diseño de una consola en Junio lanzándose en Noviembre? Vamos unos 5 meses antes de su salida. Muy bien que Sony no tenga prisa y tal, pero creo que nunca en la historia se ha tardado tanto en mostrar una consola nueva.....


El diseño de PS4 se mostró un 10 de junio, en el E3, y salió a mediados de noviembre. Aún queda todo el mes de junio, no lo veo tan apocalíptico.


Vamos que va a batir el récord de demora en mostrar una consola porque antes del 10 de junio (o julio) ni de broma la enseñan y se lanzará (salvo desastre) aproximadamente en las mismas fechas que ps4..... Apocalíptico no es, pero real con datos objetivos y matemáticos sí...... Y virus/situaciones es para todos igual cuando otros llevan meses con todo el detalle enseñado.

Es sobre todo por ver diseño a ver cómo encajaría en el mueble y qué pinta tiene el sistema de refrigeración elegido (esto preocupa especialmente viendo el desastre que fue en ps4).
Vaya año de mierda, esto es increible. Entendible, pero increible. Año de mierda.
WinterMoon escribió:
David Ricardo escribió:
Ddeybcn escribió:Pregunta sería:

Os gustaría que Sony implantará un método para que la consola solo haga chequeos del disco cada 24 horas?

En plan ..meto un disco se instala, chequea el disco y hasta dentro de 24 horas no necesita del disco otra vez..

Para los compramos el juego físicamente y tenemos o jugamos a varios al día sería una buena solución a mi entender..ya que el día de mañana todos los juegos tirarán del ssd y el uso de los discos se quedará en prácticamente instalación + chequeos ..

Ahora mismo en PS4 el uso de los discos de los juegos es solo para instalación y chequeo. Cuando juegas, los datos se cargan solo del disco duro. Si no quieres andar cambiando de disco, siempre puede pillar los juegos digitales.


Hablando de cargar los datos en el disco duro. ¿Como aumentará la velocidad de instalación de los juegos en PS5 respecto a PS4? Porque el formato sigue siendo el mismo BR para volcar los datos al SSD. No se si me he explicado bien para que entendáis mi duda chicos.

Depende de la velocidad del Blu-Ray. Esto igual lo sabrá mejor Ferdopa. Las velocidades máximas que veo de lectura de Blu ray son 16x que equivalen a 68,6 megabytes por segundo. Si la PS5 llevase un lector de esa velocidad (no sé si ese multiplicador es igual para los Blurays UHD) tardaría 25 minutos en instalar un juego de 100GB.

Lo ideal sería que hiciesen una versión mejorada de lo que ya hace PS4. Que instale una parte del juego en unos minutos, tú puedas empezar a jugar y siga instalando el resto en segundo plano.

Es un tema que también tengo dudas yo, porque el desfase entre la velocidad de carga del juego, que puede ser casi instantánea, con el tiempo de instalación va a ser mucho más acusado esta gen salvo que inventen algo.

Es una muy buena pregunta.
@Dauragon85 La Switch fue todavía menos tiempo, se mostró un 20 de octubre y salió el 3 de marzo.

Pero vamos, no creo que unos días más o menos supongan tanto, y dudo que retrasen demasiado la revelación del diseño porque se van a arriesgar mucho a que se filtre.
Ddeybcn escribió:Pregunta sería:

Os gustaría que Sony implantará un método para que la consola solo haga chequeos del disco cada 24 horas?

En plan ..meto un disco se instala, chequea el disco y hasta dentro de 24 horas no necesita del disco otra vez..

Para los compramos el juego físicamente y tenemos o jugamos a varios al día sería una buena solución a mi entender..ya que el día de mañana todos los juegos tirarán del ssd y el uso de los discos se quedará en prácticamente instalación + chequeos ..

Para mi es un engorro el tener que cambiar entre discos, por eso aquellos juegos para hechar partidas cortas, opto por pillarlos en digital.

Molaba un sistema multidisco, como el de algunos dvds de los 90s. Lo malo es que se escacharraban pronto. [+risas]
Tenia ganas de saber un poco mas de la ps5, pero bueno habra que esperar.
Sony comento lo de la instalación de juegos por partes que no tiene nada que ver con lo de ahora , qje es instalar el online por un lado y el juego por otro. Si no qje se te descarga digamos el capitulo 1 y cuando estas proximo a pasar se descarga el 2 y cuando entres a este borrara el 1 ppr lo que si es así los juwgos no ocuparan mucho en disco . Me imagino igualmente que dejaran la opción tradicional
Master_100 escribió:@Dauragon85 La Switch fue todavía menos tiempo, se mostró un 20 de octubre y salió el 3 de marzo.

Pero vamos, no creo que unos días más o menos supongan tanto, y dudo que retrasen demasiado la revelación del diseño porque se van a arriesgar mucho a que se filtre.


Sí pero Switch no se sabía nada y presentaron todo de golpe. Con ps5 primero datos técnicos, luego 2 fotos del mando y meses sin saber nada. Están dando la información a cuenta gotas muy separada.
Dauragon85 escribió:
Master_100 escribió:
Dauragon85 escribió:Lo de las diferentes situaciones actuales se entiende en parte, pero por curiosidad, ¿existe algún precedente en la historia de no saber ni el diseño de una consola en Junio lanzándose en Noviembre? Vamos unos 5 meses antes de su salida. Muy bien que Sony no tenga prisa y tal, pero creo que nunca en la historia se ha tardado tanto en mostrar una consola nueva.....


El diseño de PS4 se mostró un 10 de junio, en el E3, y salió a mediados de noviembre. Aún queda todo el mes de junio, no lo veo tan apocalíptico.


Vamos que va a batir el récord de demora en mostrar una consola porque antes del 10 de junio (o julio) ni de broma la enseñan y se lanzará (salvo desastre) aproximadamente en las mismas fechas que ps4..... Apocalíptico no es, pero real con datos objetivos y matemáticos sí...... Y virus/situaciones es para todos igual cuando otros llevan meses con todo el detalle enseñado.

Es sobre todo por ver diseño a ver cómo encajaría en el mueble y qué pinta tiene el sistema de refrigeración elegido (esto preocupa especialmente viendo el desastre que fue en ps4).

En verdad, como te ha dicho el compañero, los tiempos están siendo los mismos que con PS4.

El 20 de febrero de 2013 presentaron el mando y juegos, el 10 de junio la consola y más info en el E3.

Abril de este año Dualsense, y en julio a más tardar el diseño. No sé dónde veis el problema [+risas]
Ferdopa escribió:

¿Como aumentará la velocidad de instalación de los juegos en PS5 respecto a PS4? Porque el formato sigue siendo el mismo BR para volcar los datos al SSD.

Pues desde un BD la velocidad de instalación dependerá de lo que ocupe el juego y la velocidad del lector de PS5 (todos los juegos en BD se instalan la primera vez en el SSD)

Desde Internet habrá que ver la limitacion/capacidad de WiFi la consola (por ethernet ese problema no existe), el ancho de banda contratado por el usuario (y el router que utilice) y si la consola hace una instalación "al vuelo", es decir, a medida que se descarga... o bien la consola desgrava todo primero y después instala.

Hasta que salga la consola o den más datos tampoco se puede afirmar nada con certeza.

Un saludo.


Entonces por lo que he entendido depende de que tipo de la velocidad del lector de PS5 que pienso que tras tantos años de diferencia desde PS4 estos habrán aumentando notablemente la velocidad, digo supongo porque realmente no tengo ni idea.

Para mi era importante saberlo, porque una de las cosas que me gustaría que mejorara también PS5 es la rapidez con la que instala los juegos, sobre todo porque creo que más de un juego de la siguiente generación va a venir en 2 BR o en uno de mayor capacidad de los actuales, que tampoco se si existen.

Como le he leído a David si mejoran la opción de poder jugar mientras se van volcando los datos al SSD entonces la velocidad del lector del BR no tendrá tanta importancia, pienso yo.


Sobre la velocidad de conexión de cada uno que comentas.

Tengo contratado 600 megas de subida y bajada, directamente por cable a PS4, no por wifi que me va fatal aunque tenga el router en el mismo estudio. Pero cuando le doy a probar conexión siempre veo unos 400 de bajada y solo 73 de subida. ¿Esto es por mi router o tiene relación directa con los servidores de PSN?

Lamento tantas preguntas, de hard no voy muy puesta, entiendo lo justo y poco más. Si te agobio no tienes porque contestar no te preocupes [+risas]
Servidores... Sony los tiene limitados a en torno los 300Mb/s aunque cuando las PS4Slim/Pro admitirían hasta 1Gbps, ahora, con la "previsible" mejora del servicio (los rumores apuntaban a que lo tendrían listo para el lanzamiento de PS5) supongo que subirá; es a lo que invita la lógica...
daymaster escribió:Sony comento lo de la instalación de juegos por partes que no tiene nada que ver con lo de ahora , qje es instalar el online por un lado y el juego por otro. Si no qje se te descarga digamos el capitulo 1 y cuando estas proximo a pasar se descarga el 2 y cuando entres a este borrara el 1 ppr lo que si es así los juwgos no ocuparan mucho en disco . Me imagino igualmente que dejaran la opción tradicional

Lo de instalar el juego por un lado y el online por otro sí que lo veo perfectamente factible pero lo de ir descargando el juego mientras vas avanzando e ir borrando datos de juego ya pasados sería, bajo mi punto de vista, un atraso técnico.

Eso haría que la lente de la consola estuviese trabajando casi como en la época de ps3, con el consiguiente desgaste de la lente y el temido aumento de temperatura interno. Si en la actualidad nos quejamos del ruido del ventilador con ese hipotético sistema habría que añadirle el aumento de temperatura y del trabajo de la lente, es menor, pero ahí está.

Yo creo que es mucho más práctico instalar por completo el juego de primeras en el SSD y sólamente tener el BR dentro para checkear y listo, como hace actualmente ps4, aunque la primera vez haya que esperar la instalación.
@WinterMoon

Es de suponer (con cierta base) que la conexión WiFi de PS5 será netamente superior a la de PS4.

En cuanto al lector, si tuviera que apostar la velocidad debería ser 6x-4X para los discos de PS5 y 10x-8X para los BD-ROM dependiendo de si son capa simple o doble (PS4)

Un saludo.
Ferdopa escribió:@WinterMoon

Es de suponer (con cierta base) que la conexión WiFi de PS5 será netamente superior a la de PS4.

En cuanto al lector, si tuviera que apostar la velocidad debería ser 6x-4X para los discos de PS5 y 10x-8X para los BD-ROM dependiendo de si son capa simple o doble (PS4)

Un saludo.

6x de discos Uhd cuánto es en megas por segundo? O es el mismo multiplicador que los bluray normales?
kastelen escribió:mimimi por que cancela el evento sony tienen miedo mimimi



entonces estos a quien le tienen miedo


Pff vaya semana llevamos
AndyElGrande escribió:
kastelen escribió:mimimi por que cancela el evento sony tienen miedo mimimi



entonces estos a quien le tienen miedo


Pff vaya semana llevamos


Es de lógica se están aplazando todos. Espero que la próxima semana la podamos ver, todo dependerá de como vaya el tema en USA.

@David Ricardo @Ferdopa gracias a ambos por resolver mis dudas.
David Ricardo escribió:
Ferdopa escribió:@WinterMoon

Es de suponer (con cierta base) que la conexión WiFi de PS5 será netamente superior a la de PS4.

En cuanto al lector, si tuviera que apostar la velocidad debería ser 6x-4X para los discos de PS5 y 10x-8X para los BD-ROM dependiendo de si son capa simple o doble (PS4)

Un saludo.

6x de discos Uhd cuánto es en megas por segundo? O es el mismo multiplicador que los bluray normales?


Creo, no estoy seguro:

Por ahora solo hay x2
X1 35mb
X2 55mb
Lanzo una pregunta que se me acaba de pasar por la cabeza....

¿Alguien sabe si los juegos de la próxima generación aumentarán su peso en Gb considerablemente respecto a la actual? pienso que sí, lo que desconozco es si ese aumento va a ser muy grande.

Hoy día ya hay juegos de 100 y pico Gb, miedo me da que ese SSD se quede demasiado pequeño cuando tengas 5 juegos instalados.
Yo pienso que la fecha no debería demorarse mucho, ya han quedado bien, han hecho su aportación solidaria y la marca está mejor vista, de la semana que viene no debería pasar.
El de ciberpunk era el día 11 así que no lo esperéis para antes o poco después de esa fecha tampoco.
Carnaca escribió:Lanzo una pregunta que se me acaba de pasar por la cabeza....

¿Alguien sabe si los juegos de la próxima generación aumentarán su peso en Gb considerablemente respecto a la actual? pienso que sí, lo que desconozco es si ese aumento va a ser muy grande.

Hoy día ya hay juegos de 100 y pico Gb, miedo me da que ese SSD se quede demasiado pequeño cuando tengas 5 juegos instalados.


En principio bajará el peso relativo, ya que al usar un SSD como el de PS5, no habrán duplicidades de datos que es lo que necesitaban los HDD para acceder más rápidamente a los datos, y eso no ocurrirá ahora. Hay juegos como el Spiderman que tiene duplicados elementos del juego hasta 20 veces en distintos sectores del HDD, para evitar que tarden demasiado en aparecer en pantalla.

Con lo de peso relativo me refiero a que se reducirá el peso bastante en comparación con los actuales, pero si hablamos de texturas mucho mayores en la Next Gen, podrían estar a la par o algo menos, pero por el estilo.
Jur...

A 6x un BDXL de 100GB (100GB completos) tardaría en leerse unos 50-60 minutos.

Sí es a 4x entre hora y cuarto y hora y media.


Por ahora solo hay x2

Desde el primer lector/grabador ya se lee BDXL a 4X.

hilo_hilo-oficial-ps5-evento-digital-4-de-junio-cancelado_2220587_s15050#p1748819606

Un saludo.
Tendremos que ponernos a hablar del parchis, del monopoly, que gafe
(mensaje borrado)
Tel3mako escribió:Y ahora esto a que viene?

https://twitter.com/PS5Countdown/status ... 8961100803


No sufras, no dejarán escapar la ventana de ventas de Navidad si no es absolutamente necesario.
Mr.Threepwood escribió:
Tel3mako escribió:Y ahora esto a que viene?

https://twitter.com/PS5Countdown/status ... 8961100803


No sufras, no dejarán escapar la ventana de ventas de Navidad si no es absolutamente necesario.


Sufrir? :-?

Lo que me parece raro es que saquen justamente ahora esa información de la web. Quiere decir eso que pretendían darnos la fecha de Ps5 en el evento?
O sea, que salga Jim Ryan hace unos días asegurando que todo marcha bien y que saldrá a finales de año no sirve; la web vale más que uno de los que más manda (o el que más) en PlayStation actualmente.
@Carnaca

Cuenta con un X2

Sobre 150- 200GB

Ps3 sobre 20GB

Ps4 sobre 50

Ps5 sobre 100

La media por tanto habra de 50GB de 100 y de 200GB

En cuento metan texturas 8K CGI a 8K tienes 200GB fácil


Te acuerdas de ps3 20GB?? Pues eso es ps5 825ssd osea que SSDs de 2 4 y 8 TB seran comunes
Jur...

@PSX22 , dudo mucho que la velocidad de lectura de PS5 (2020) sea 2X de los discos BDXL/100GB... cuando la primera grabadora/lectora ya leía esos discos a 4X hace 10 años (2010).

Un saludo.
178982 respuestas