[Hilo Oficial] PS5

Desde el desconocimiento, los kits de desarrollo no suelen tener un diseño más simple? Da la sensación de que en ese kit están probando soluciones que tendrá la consola final.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
La verdad es que me sorprende el nivel del hilo entre las rabietas, las faltas de respeto y unos poniendo a parir a otros que parece mentira la edad que dicen tener muchos foreros de este hilo pero al final lo piensas y la edad no es sinónimo de madurez, asi que...

Sobre lo demás, lo que más me interesa saber por ahora es el precio y estoy de acuerdo como dijeron por aquí que como la consola se vaya sobre los 600 euros, no creo que las ventas, al menos de salida, acompañen muy bien.
Nexus6_BCN escribió:
WinterMoon escribió:Una nueva patente de PS5 explica como funciona el sistema de refrigeración, según LetsGoDigital

Está puesto un poco más arriba.

Al ser la patente del sistema de refrigeración del kit de desarrollo, se queda en un dato algo anecdótico. Pero es curioso ver los dos módulos interiores por separado, creo que ya se había comentado en el hilo.

El diseño de ese kit de desarrollo es de todo menos silencioso, con el tamaño de esos ventiladores, como tenga mucha carga, sonarán mucho no, muchísimo. Ventilador pequeño implica poco flujo de aire, más revoluciones y más sonido, a parte de mucho más coste que uno de grandes dimensiones.

El tema del diseño en dos piezas es lo normal en un kit de desarrollo, una APU como la que montará PS5 no se crea tan pronto como para que vaya a tener el diseño final el kit, seguramente cuente con una CPU y una GPU independientes, de ahí que necesite ese diseño en dos piezas. En su momento se especulaba que los primeros kits contaban con una CPU Ryzen y una GPU Vega, de ahí es posible la especulación de los 11-13TFlops que serían en arquitectura GCN.

El diseño de los nuevos kits de desarrollo es muy posible que haya cambiado y se parezca ya a la consola final, con un sistema de refrigeración completamente diferente.

@djperes

Ya pueden ser grandes esos ventiladores que, como sean de 8cm, y por las dimensiones así parece, se escuchan sí o sí, por muy despacio que vaya y muchos que hayan puesto.
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


Ya sabemos el precio 12.288 Reales Brasileños = 2.130€
Al final si que sale cara jajajaja
Linhardt escribió:La verdad es que me sorprende el nivel del hilo entre las rabietas, las faltas de respeto y unos poniendo a parir a otros que parece mentira la edad que dicen tener muchos foreros de este hilo pero al final lo piensas y la edad no es sinónimo de madurez, asi que...

Sobre lo demás, lo que más me interesa saber por ahora es el precio y estoy de acuerdo como dijeron por aquí que como la consola se vaya sobre los 600 euros, no creo que las ventas, al menos de salida, acompañen muy bien.


y lo dice quién posteó un video de Sasel en el hilo....

[qmparto]
WinterMoon escribió:No lo había visto lo siento [+risas]


A todos nos ha pasado XD .

@Mulzani, sí, lógico que el primer kit nunca se parezca a la versión final. Y ya que lo que comentas, por ese motivo no se debe haber filtrado un kit más nuevo, porque ya se debe asemejar mucho al diseño final.

Creo que no está puesto :Ð en el hilo, un desarrollador indie menciona que la CPU de PS5 les permite mucha flexibilidad a la hora de programar.
"El subprocesamiento múltiple simultáneo puede marcar una gran diferencia: un aumento en el rendimiento siempre es algo deseable, pero, además de la diferencia en el enfoque más flexible de PlayStation 5, sinceramente no veo una ganadora clara aquí".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... olladores/
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
joseasg escribió:
Linhardt escribió:La verdad es que me sorprende el nivel del hilo entre las rabietas, las faltas de respeto y unos poniendo a parir a otros que parece mentira la edad que dicen tener muchos foreros de este hilo pero al final lo piensas y la edad no es sinónimo de madurez, asi que...

Sobre lo demás, lo que más me interesa saber por ahora es el precio y estoy de acuerdo como dijeron por aquí que como la consola se vaya sobre los 600 euros, no creo que las ventas, al menos de salida, acompañen muy bien.


y lo dice quién posteó un video de Sasel en el hilo....

[qmparto]

Los prejuicios son sinónimo de ignorancia, interprétalo como quieras que viendo tu nivel, ni me voy a molestar.
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


Edito: no había visto ya habían contestado lo misml
Nexus6_BCN escribió:
WinterMoon escribió:No lo había visto lo siento [+risas]


A todos nos ha pasado XD .

@Mulzani, sí, lógico que el primer kit nunca se parezca a la versión final. Y ya que lo que comentas, por ese motivo no se debe haber filtrado un kit más nuevo, porque ya se debe asemejar mucho al diseño final.

Creo que no está puesto :Ð en el hilo, un desarrollador indie menciona que la CPU de PS5 les permite mucha flexibilidad a la hora de programar.
"El subprocesamiento múltiple simultáneo puede marcar una gran diferencia: un aumento en el rendimiento siempre es algo deseable, pero, además de la diferencia en el enfoque más flexible de PlayStation 5, sinceramente no veo una ganadora clara aquí".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... olladores/

El cambio de los Jaguar anteriores a los actuales Zen 2 en las consolas de nueva generación tiene que ser todo un alivio para los desarrolladores, porque con menuda chusta tenían que lidiar para que no lastraran el rendimiento de la GPU (sobretodo en el caso de Pro y X).
Mulzani escribió:
Nexus6_BCN escribió:
WinterMoon escribió:Una nueva patente de PS5 explica como funciona el sistema de refrigeración, según LetsGoDigital

Está puesto un poco más arriba.

Al ser la patente del sistema de refrigeración del kit de desarrollo, se queda en un dato algo anecdótico. Pero es curioso ver los dos módulos interiores por separado, creo que ya se había comentado en el hilo.

El diseño de ese kit de desarrollo es de todo menos silencioso, con el tamaño de esos ventiladores, como tenga mucha carga, sonarán mucho no, muchísimo. Ventilador pequeño implica poco flujo de aire, más revoluciones y más sonido, a parte de mucho más coste que uno de grandes dimensiones.

El tema del diseño en dos piezas es lo normal en un kit de desarrollo, una APU como la que montará PS5 no se crea tan pronto como para que vaya a tener el diseño final el kit, seguramente cuente con una CPU y una GPU independientes, de ahí que necesite ese diseño en dos piezas. En su momento se especulaba que los primeros kits contaban con una CPU Ryzen y una GPU Vega, de ahí es posible la especulación de los 11-13TFlops que serían en arquitectura GCN.

El diseño de los nuevos kits de desarrollo es muy posible que haya cambiado y se parezca ya a la consola final, con un sistema de refrigeración completamente diferente.

@djperes

Ya pueden ser grandes esos ventiladores que, como sean de 8cm, y por las dimensiones así parece, se escuchan sí o sí, por muy despacio que vaya y muchos que hayan puesto.

O eres un troll o vienes a desinformar, los ventiladores a bajas revoluciones no suenan.
@SangReal

No es ser troll, es que un ventilador pequeño necesita más revoluciones que uno grande, al ser muy pequeño las bajas revoluciones que necesita serán mucho mayores que en uno grande, y sí, en reposo no sonará, pero en cuanto tenga un poco de carga va a hacer ruido porque va a necesitar más flujo de aire. Como lo hace en una GPU o en un portátil.
jonafigue escribió:
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


Edito: no había visto ya habían contestado lo misml


Pues a mi no me gusta ese diseño,es una pro con una capa diferente de colores y ese retoque en forma de V,y aú.
Pueden arriesgar algo aunque sea y innovar, que ya me parece un poco cansino la misma forma.
@ZarcoVal

Entre los 6 ventiladores, ña camara de vapor y ña refrigeracion líquida al final la v del dev es para poner a enfriar la cocacola
Pos a mí me gusta bastante el diseño... aunque que mantenga la V del kit de desarrollo, no sé si le da credibilidad o se la quita.
Un ventilador pequeño necesita más Rev. Que uno grande
Pero 6?
Yo entiendo que no, pero creo que Cerny dejo claro la importancia que la han dado a este tema.
Mulzani escribió:@SangReal

No es ser troll, es que un ventilador pequeño necesita más revoluciones que uno grande, al ser muy pequeño las bajas revoluciones que necesita serán mucho mayores que en uno grande, y sí, en reposo no sonará, pero en cuanto tenga un poco de carga va a hacer ruido porque va a necesitar más flujo de aire. Como lo hace en una GPU o en un portátil.

Estas comparando 1 ventilador grande contra uno pequeño o 1 ventilador grande contra 6 pequeños?
La refrigeración líquida más las otras no es algo barato precisamente, ni óptimo de mantener...por precio y fiabilidad espero que por ahí NO vayan los tiros.
Miguelonnn escribió:Un ventilador pequeño necesita más Rev. Que uno grande
Pero 6?
Yo entiendo que no, pero creo que Cerny dejo claro la importancia que la han dado a este tema.


Es normal, las quejas por el ruido de la Pro no han sido pocas.

Sobre los ventiladores yo opino que como no tengo ni idea no opino nada [+risas]

Ya sin bromas chicos, espero que alguien lo pueda explicar en condiciones. Me interesa bastante el tema de la refrigeración en la consola.

Yo soy de las que sufren el ruido de la Pro. Aunque ahora lo tengo bastante amortiguado con la barra de sonido [+risas] [+risas]
Mi pro suena como un airbus jajajaa solo le falta volar
La mía es una fat de las primeras y suena como un avión cuando se calienta un poco y la pro igual o casi peor por que suene un poco más. El tema de la puñetera refrigeración tiene que ser una prioridad, paso de estar escuchando en la nueva generación más el ventilador que el propio juego [enfado1]
Jesug escribió:
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


Ya sabemos el precio 12.288 Reales Brasileños = 2.130€
Al final si que sale cara jajajaja


Ese pantallazo es muy raro. "Incluso 12 meses" no es una expresión que se use en portugués de Brasil, como mucho sería "inclui" o "incluído". Y los miles no se separan con una coma en Brasil, se separan con un punto como en España, debería ser R$ 12.288,00.

Eso me huele a fake.
Algo de lo que se suele quejar mucha gente en todas las consolas es de la calidad de la pasta térmica...
El SSD de PS5 nos va a permitir eliminar esos archivos duplicados tan famosos, por lo que es posible que no haya un gran aumento de tamaño en los juegos next gen. Aquí se ve como afectaba la duplicación a Spiderman:





-------


A mi el diseño de la V me gusta mucho (el de los concep arts). Si van por una línea más estética como esa, por mi perfecto.

Por otra parte, la V tendría sentido al tratarse de PS 5.

Veremos si hay sorpresa. [rtfm]
(mensaje borrado)
Yo tengo la pro y con el receptor puesto no escucho nada, mas que cuando he terminado de jugar.

Lo chistoso es que con la ps3 se hacen modificaciones para que vayan a full los ventiladores y nadie se queja en su scene
vectrex escribió:


Suena a rumores muy sensatos. Ya sabemos que Microsoft tiene una máquina más potente... pero los estudios de Sony siguen marcando la diferencia. Estoy deseando ver ese Horizon 2!!!
vectrex escribió:


Me cuadra totalmente con lo visto hasta ahora. Estaba claro que el SSD no iba a obrar milagros, puesto que no aporta nada en lo que a poder de calculo y procesamiente se refiere, eso es terreno de la CPU y GPU.
De esos rumores lo que menos me gusta es lo de ratchet clank , no por el juego en sí, sino que descarta a priori el demon souls remake.
No se si me sorprende más, las fuentes que se citan aquí o los que se las creen a pies juntillas.

Información que viene de 4chan y que lo facilita un señor que es, según su Twitter, fan de la competencia.

Ya le están respondiendo que sobre la ps5 solo sabemos la charla de Cerny.
SangReal escribió:
Mulzani escribió:@SangReal

No es ser troll, es que un ventilador pequeño necesita más revoluciones que uno grande, al ser muy pequeño las bajas revoluciones que necesita serán mucho mayores que en uno grande, y sí, en reposo no sonará, pero en cuanto tenga un poco de carga va a hacer ruido porque va a necesitar más flujo de aire. Como lo hace en una GPU o en un portátil.

Estas comparando 1 ventilador grande contra uno pequeño o 1 ventilador grande contra 6 pequeños?

No es 1 contra 6, es 1 contra 3, la parte de la APU tiene 3 ventiladores.

A parte, 3 ventiladores pequeños son, siempre, mucho menos eficientes que 1 grande, si comparamos entre tres de 8cm a meter uno de 12 o 14 cm, sólo hay que fijarse en los sistemas de refrigeración tanto de GPU como de CPU, al final siempre son mejores los sistemas basados en ventiladores grandes y no en meter muchos pequeños, tanto por la eficiencia en la refrigeración como por sonido, puesto que más fuentes de sonido, aunque pequeñas, aumenta el ruido que se emite.

Yo dudo mucho que sea la solución que vayan a elegir, pero no pongo en duda que vayan a elegir una buena solución que haga que la consola sea silenciosa, es algo que, en palabras de Cerny, han incidido mucho.

slash_94 escribió:El SSD de PS5 nos va a permitir eliminar esos archivos duplicados tan famosos, por lo que es posible que no haya un gran aumento de tamaño en los juegos next gen. Aquí se ve como afectaba la duplicación a Spiderman:



Es bestial la cantidad de datos que se duplican para que se puedan cargar de manera secuencial en un HDD, el SSD va a suponer una gran revolución en ese aspecto en los juegos y, gracias a las consolas, se va a extender a los PCs por seguro.

Mr.Threepwood escribió:
vectrex escribió:


Suena a rumores muy sensatos. Ya sabemos que Microsoft tiene una máquina más potente... pero los estudios de Sony siguen marcando la diferencia. Estoy deseando ver ese Horizon 2!!!
De los rumores lo que resta credibilidad es el tema del PSVR2, se supone que todavía está en un desarrollo temprano y que no saldrá hasta más adelante, que PS5 sería compatible con PSVR y PSVR2, pero que para el segundo todavía quedaba tiempo.
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


FAKE, ese diseño es un fanmade mostrado hace bastante tiempo, y que conste que me gustaría que tuviera este aspecto con la forma de V del devkit [amor]
pers46 escribió:No creo que la versión comercial sea exactamente como el DevKit pero si apuestan por 6 ventiladores espero que sean silenciosos.

Mi PC tiene 7 ventiladores. A plena carga y a 30cm no lo oigo apenas.


Valdra seguramente mas uno solo de tus ventiladores que el sistema de refrigeracion completa de PS5.
triki1 escribió:
pers46 escribió:No creo que la versión comercial sea exactamente como el DevKit pero si apuestan por 6 ventiladores espero que sean silenciosos.

Mi PC tiene 7 ventiladores. A plena carga y a 30cm no lo oigo apenas.

Valdra seguramente mas uno solo de tus ventiladores que el sistema de refrigeracion completa de PS5.

Seguramente, si van a pedirles 50~100M normal...
vectrex escribió:



Ahora mismo Sony es un bunker. Nadie sabe realmente nada hasta la conferencia, esa lista es igual que otras veces una lista de deseos y suposiciones partiendo de cosas que ya se saben o intuyen. No me creo nada [+risas]
Una lista de deseos curiosa. Lo de los partnerships con los publishers japoneses me gustaría pero lo veo casi imposible, más que nada porque el mercado para las consolas de sobremesa ya no es japón y los contratos de marketing/contenido Sony los ha estado haciendo con Activisión. Ojalá sucediera algo así, me encantaría que muchas de las ips que nacieron de esos tratos en la época PSX volvieran. Soul River/Dino Crisis/Legend of Dragoon/Alundra/Vagrant Story entre muchisimos más.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
carpedie22 escribió:La mía es una fat de las primeras y suena como un avión cuando se calienta un poco y la pro igual o casi peor por que suene un poco más. El tema de la puñetera refrigeración tiene que ser una prioridad, paso de estar escuchando en la nueva generación más el ventilador que el propio juego [enfado1]

Yo tengo una PS4 Slim y no tengo problema con ella, pero mi primera PS4 fue una Fat de salida y a veces sonaba de tal manera que tela... Para mí los mejores modelos de PlayStation siempre serán los Slim.
vectrex escribió:


Menuda hostia se van a llevar los que esperen que los juegos third-party van a ir un 30% mejor en la competencia. Sólo por semejante gilipollez ya no le doy ningún crédito a esa lista.
La verdad sobre la forma de V es para cargar el mando, encaja perfectamente en la V y ademas la carga no es por usb, sino por carga inalámbrica, pero ojo! No es como la de los móviles, es carga térmica debido a la irradiación de la consola hacia el triángulo central, además se ha diseñado pensando en que mucha gente come pizza jugando o viendo una peli bluray y sirve para calentar porciones que encajan a la perfeccion en la V

Todo esto es cierto en mi cabeza, así que está totalmente contrastado por mi mismo mismamente.
dankv escribió:
vectrex escribió:


Menuda hostia se van a llevar los que esperen que los juegos third-party van a ir un 30% mejor en la competencia. Sólo por semejante gilipollez ya no le doy ningún crédito a esa lista.


Hombre si es más potente lo normal es que vaya mejor... Será el porcentaje más o menos, pero mejor.
Jur...

Por si acaso, y aunque no esté en el título del hilo como hasta hace unos días, éste no es un hilo comparativo (hay infinidad de avisos en el hilo).

Los "Xbox vs PS" suponen baneo.

Por favor, no desviemos el hilo.

Un Saludo.
Es que habiendo visto el mando, que es más revolucionario con respecto a lo que fue el DualShock 4, el diseño de la consola tiene que ser impactante también.

Desde luego este toque futurista no va a dejar indiferente a nadie.
Ahora estaríamos a una horita del evento....
Yo sólo pido respecto a la refrigeración es que sea fresquita y no se escuche, por lo demás la verdad es que el diseño para mi es lo de menos :)
Leon Dione escribió:Ahora estaríamos a una horita del evento....

Cierto :( ya podían por lo menos sacar la fecha del evento [+risas]
@Leon Dione

Buah se me había olvidado es verdad... Madre mia que dolor!!! Y que Hype!
slash_94 escribió:El SSD de PS5 nos va a permitir eliminar esos archivos duplicados tan famosos, por lo que es posible que no haya un gran aumento de tamaño en los juegos next gen. Aquí se ve como afectaba la duplicación a Spiderman:





-------


A mi el diseño de la V me gusta mucho (el de los concep arts). Si van por una línea más estética como esa, por mi perfecto.

Por otra parte, la V tendría sentido al tratarse de PS 5.

Veremos si hay sorpresa. [rtfm]

Es acojonante, hay más datos de otros juegos?
Dice que no hay PSVR2 y luego dice que anuncian Half Life Alyx para PSVR 2 XD
NocTexMex escribió:Ojala este diseño que se acaba de filtrar por una tienda brasileña sea real porque me ha gustado mucho :(

Imagen


Yo lo que espero es un diseño parecido a eso, por que es lo que da a pensar el mando.

Pero como ya te han dicho, ese y otros muchos ya llevan tiempo rulando por ahí.

Dudo mucho que se filtre, antes que llegue a fabrica Sony lo enseña, por lo que antes de agosto se enseñará
175967 respuestas