djperes escribió:@oestrimnio @The-Best Está claro que cuanto más azúcar más dulce.
Pero no llego a entender por qué el foco de la gente en general, no me refiero a nadie en concreto, está mucho más puesto en el poder jugar a los juegos de esta generación con unas cuantas líneas más de resolución, que verdaderamente lo que va a ofrecer la nueva consola en materia de juegos Next Gen.
Es la primera vez que veo esto en un salto de generación.
PS2 tenía retro nativa con PSX. La mayoría de la gente no sabía que se podía jugar a juegos de la anterior generación, ni les importaba. En cuanto tuvieron PS2 buscaban jugar a la nueva generación.
PS3 más o menos lo mismo, alguien jugaba aún a algún juego contado de PS2, pero para abaratar costes y porque se dieron cuenta de que todo el mundo quería juegos de la nueva generación, terminaron por quitar la retro oficial.
XBOX 360 tenía compatibilidad parcial con XBOX. Casi nadie sabía que esto era así ni les importaba.
En la actual generación, se esperaba retro pero en un principio no la hubo porque tampoco es que la gente buscara masivamente jugar a la generación que dejaba atrás.
Luego a MS se le ocurrió que podía meter retro ya que lo tenía más fácil que PS por arquitectura a emular. Y lo han estado vendiendo como la verdadera revolución de los videojuegos, haciendo un buen trabajo eso sí, básicamente porque era algo que la competencia no podía dar.
Hoy en día, mucha gente busca la retrocompatibilidad como elemento determinante de compra, por encima de los juegos nuevos: “Si no hay retro paso de esa consola”.
Lo respeto, pero no alcanzo a entenderlo, yo siempre que cambio de generación, busco jugar a juegos que mi consola actual no puede ejecutar, no jugar a lo mismo con algo de mejora, al fin y al cabo son los mismos juegos a los que he jugado mil veces aunque se vean un poco mejor.