Voy a comentar lo que vi anoche, que hubo momentos que me dejo flipando y otros que meh. Aunque creo que ha sido una sacada de chorra importante y le ha golpeado con ella en la frente a la competencia, comparando lo que se mostró ayer con lo mostrado el otro dia.
Lo que se vio, así a bote pronto, fueron: juegos juegos juegos y mas juegos. Y aunque algunos pensaran que son videos, la sorpresa es que la gran mayoría (o el 95% de los que se presentaron) se verán igual ingame. Es normal que muchos digan que no hay un gran salto gráfico si piensan que lo que se vio es "modo foto", etc... De todos modos os recomiendo el revisionado en 4K, yo esta mañana lo he hecho, y juegos como GT7 que me parecieron anoche más de lo mismo, comprobé que la iluminación es bastante mas realista que lo visto hasta ahora.
Los que decían que NO se iba a mostrar la consola
La consola a mi me encanta, sabía durante toda la conferencia que iba a ser blanca y azul por los colores constantes que han ido mostrando entre juego y juego. Lo único que no me mola mucho es lo de ponerla de pie, porque no se yo hasta que punto en horizontal va a refrigerar igual de bien. En mi salón a ver como la coloco, tengo mucho espacio, pero al ser minimalista no se si la pondré donde esta ahora metida la pro o al lado de la tele viéndose (junto al dock de switch), pero bueno, eso es un mal menor.
Con respecto a los juegos, para mi ha sido una sorpresa varias cosas y que me encantaron:
- Spiderman 2 (aunque no me mola mucho Miles Morales, pero bueno, esperemos que la historia esté a la altura)
- Gran Turismo 7, se nota que es un pequeño avance en el motor de ps4, pero apunta maneras, el control con el nuevo DualSense tiene que estar genial, igual no nos hace falta ni volante (se podría conducir con el mando como se hacía en el driveclub, moviendolo hacia los lados rotandolo como un volante).
- Ratchet and Clank, es un juego que no me llama nada la atención. Jugué un poco cuando lo dieron en el plus, y aunque gráficamente estaba bien, no me llamaba mucho. Este sin embargo me ha gustado, sobre todo como "demo técnica" de lo que ps5 puede hacer. Esos saltos entre mundos sin tiempos de carga son espectaculares. Es cargar un nivel completamente nuevo en menos de 1 segundo. Gráficamente estuvo también muy bien (mejor verlo en 4K).
- Kena: Bridge of the Spirits, me encantó, la estética, los personajes, los gráficos, me recordó mucho a Zelda Breath of the Wild, espero que vayan en la misma linea y sea del mismo estilo.
- Project Athia de Square Enix, otra sacada de chorra. Se mostró muy poco, pero lo poquisimo visto me recordó gráficamente a la demo del epic engine, apunta bien.
- Resident Evil VIII me gustó, tiene cosas que si se aprovechan bien pueden dar muuucho juego, una mezcla entre el RE7 y toques de Silent Hill.
- ¿Y qué decir del Horizon? los que dicen que no se vió nada ingame, pues no se, creo que se verá casi igual ingame, aunque cuesta muchísimo creerlo, sobre todo viendo la parte que Aloy bucea... es simplemente soberbio gráficamente. Ya veremos mas, porque este apunta a estar de salida o al menos en los primeros meses de ps5.
Los demás juegos estuvieron bien, aunque hay algunas idas de olla importantes, juegos que no se sabe ni de que van, y que gráficamente tampoco eran nada del otro mundo.
Tenemos que recordar que estamos ante el principio de PS5, que tenemos que acordarnos de lo que jugamos cuando salió ps4 y en lo que se ha convertido hoy dia con Last of Us 2 y Ghost of Tsushima como guinda del pastel, hay que tener paciencia para que saquen partido.
Tengo curiosidad por ver el nuevo NBA2k21, lo mostrado no será ingame, pero si está hecho con el motor gráfico de nueva generación puede quedar muy burro el juego.
En general una buena presentación, cargada de juegos para todos los gustos (desde mas infantiles hasta mas adultos), y ver la consola, el aspecto final, ha sido un colofón importante.
Si se confirma la ausencia de tiempos de carga, para mi es compra day1, aunque aun tengo duda de si CON o SIN lector blueray (quién me iba a decir a mi que me iba a plantear esto, yo que soy siempre de juegos físicos, pero desde que comparto cuenta con mi cuñao todo lo pillamos digital a medias).