[Hilo Oficial] PS5

@Cyberpunk79

Lo miré en HC y daban esa hora

Pues gracias.
@Mj90 Racket es el ejemplo perfecto para mostrar esas capacidades sí, se nota que han desarrollado el juego para aprovechar justo esa nueva feature, por eso no entiendo como en GT 7 en cambio se notan varios problemas de popping de detalles y sombras en el gameplay. Es de suponer que todos los estudios first party de Sony deberían sacar facilmente el rendimiento al hardware de Ps5, por eso me soprendió tanto que con ese trailer gameplay no se cumpliera.
GoSKidd escribió:Creo que en agosto tenían otra presentación prevista. Ahí ya darán precio, abrirán reservas, presentarán algún juego más y darán fechas concretas de consola y algunos de los juegos.


Yo creo que posibles bombazos son:

- Spiderman Miles Morales incluido reservando la consola. No sería muy descabellado al ser un Spin off, igual que dieron el prologue en su día. Sería un puntazo para vender como churros.

- Algo gordo de lo que hemos visto estará de lanzamiento. No descartaría ni Horizon por imposible que os parezca. Pero posiblemente sea Ratchet o Demon's Souls. GT7 lo doy casi por sentado.

- Anunciar Silent Hill. Pienso que es uno de los bombazos que se han guardado. Son demasiados los rumores y las pistas como para que no exista.

- Enseñar algo aunque sea a modo de anuncio de Santa Mónica o Naughty Dog. El multi de The last of us 2 posiblemente.

- Una mejora más que notable de los servicios, Psn Plus & Ps Now. Aquí hay mucho margen de mejora y creo que harán algo que nos sorprenda. No han hecho una consola ALL digital para dejar los servicios como están.

Sony tiene la fecha de la conferencia de Microsoft marcada a rojo en el calendario, habría que ser muy iluso para pensar que ya han gastado todas sus balas.
Roverly escribió:Nadie habla del future Game show de hoy y se van a enseñar 30 juegos, seguramente mucho para ps5.

Donde se puede ver y a que hora?
yeong está baneado del subforo por "flames"
@Cyberpunk79 eso es de pc
@lestillo ¿Que todo lo que tienes en ps4 lo vas a poder jugar en PC?

Menuda sobrada te has marcado amigo...

Si es por lo de HZD o D.Stranding no vayas por ahí porque te vas a llevar un chasco enorme.

Por mí cuanta más gente los pueda disfrutar mejor, pero no esperes ver U4, GoW, TloU 1 y 2, Spiderman, D.Souls ...etc en otra plataforma porque es muy improbable por no decir imposible.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Carnaca escribió:@lestillo ¿Que todo lo que tienes en ps4 lo vas a poder jugar en PC?

Menuda sobrada te has marcado amigo...

Si es por lo de HZD o D.Stranding no vayas por ahí porque te vas a llevar un chasco enorme.

Por mí cuanta más gente los pueda disfrutar mejor, pero no esperes ver U4, GoW, TloU 1 y 2, Spiderman, D.Souls ...etc en otra plataforma porque es muy improbable por no decir imposible.


Hombre con PSNow puedes jugar a varios titulos de los que dices (GoW/Uncharted 4/Spiderman). Sé que no es lo mismo, pero es una opción. Y yo creo que Sony va a impulsar mas aún el PSNow por lo que no podríamos descartar que los exclusivos saliesen a la par en PSNow mediante pago como Geforce Now o Stadia.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
dankv escribió:
GoSKidd escribió:Creo que en agosto tenían otra presentación prevista. Ahí ya darán precio, abrirán reservas, presentarán algún juego más y darán fechas concretas de consola y algunos de los juegos.


Yo creo que posibles bombazos son:

- Spiderman Miles Morales incluido reservando la consola. No sería muy descabellado al ser un Spin off, igual que dieron el prologue en su día. Sería un puntazo para vender como churros.

- Algo gordo de lo que hemos visto estará de lanzamiento. No descartaría ni Horizon por imposible que os parezca. Pero posiblemente sea Ratchet o Demon's Souls. GT7 lo doy casi por sentado.

- Anunciar Silent Hill. Pienso que es uno de los bombazos que se han guardado. Son demasiados los rumores y las pistas como para que no exista.

- Enseñar algo aunque sea a modo de anuncio de Santa Mónica o Naughty Dog. El multi de The last of us 2 posiblemente.

- Una mejora más que notable de los servicios, Psn Plus & Ps Now. Aquí hay mucho margen de mejora y creo que harán algo que nos sorprenda. No han hecho una consola ALL digital para dejar los servicios como están.

Sony tiene la fecha de la conferencia de Microsoft marcada a rojo en el calendario, habría que ser muy iluso para pensar que ya han gastado todas sus balas.


Yo de hecho lo pensé mientras veía la conferencia... De alguna forma me chocó que fuese tan light en cuanto a juegos mostrados. Puede ser que lo hayan hecho así para que Microsoft se confíe para luego en agosto dar el verdadero puñetazo en la mesa.

Square Enix ya dijo que para agosto tienen anuncios que dar, y yo espero para agosto un FF XVI, y si muestran algo de gameplay me caigo de espaldas. Esto, mas Silent Hill nuevo y ya me quedo tranquilo. [tadoramo]
@kexodin994 por mí ya digo que me daría igual, cuanta más gente pudiera disfrutar de estas joyas mejor, pero lo veo muy improbable.
Tel3mako escribió:
Manint escribió:
trigui escribió:Haya paz señores, recordad: lo importante no son ni los "calvoflops" ni el espacio que ocupen las videoconsolas, lo importante es el SSD y el uso que los exclusivos hagan del mismo.


Sí, no olvidemos el SSD. El santo grial de la generación. Ya la potencia no se medirá en teraflops, sino en SSDs.


Pues algún exclusivo lo emplea mal. Yo aún no entiendo porqué pasa esto:

Imagen


Yo entiendo que es porque es una versión aún por pulir, porque después de todo el tema del SSD y ahora ver detalles del ese palo, no queda nada bien.


No solo eso.

Este GT es como un port de PS4 a PS5 del Gran turismo Sport.

Poned el trailer a 4k y mirad a partir del minuto 2:04 o por ahí, pausad la pantalla y mirad el retro izquierdo. Tiene unos dientes de sierra incompatibles con un juego 4K, ademas sigue con el mismo blur que el GT Sport. Los coches de delante no se ven definidos, tienen como una especie de Halo.

Es como si no se hubieran esforzado a hacer un juego nuevo. Me ha recordado a la guarrada que hicieron con el 5, que tardaron cerca de un año en arreglarlo.
La peana vendra con la consola o nos haran comprarla aparte? En vertical es necesaria obviamente y en horizontal parece que tambien al no ser recta la base.
Tel3mako escribió:
Manint escribió:
trigui escribió:Haya paz señores, recordad: lo importante no son ni los "calvoflops" ni el espacio que ocupen las videoconsolas, lo importante es el SSD y el uso que los exclusivos hagan del mismo.


Sí, no olvidemos el SSD. El santo grial de la generación. Ya la potencia no se medirá en teraflops, sino en SSDs.


Pues algún exclusivo lo emplea mal. Yo aún no entiendo porqué pasa esto:

Imagen


Yo entiendo que es porque es una versión aún por pulir, porque después de todo el tema del SSD y ahora ver detalles del ese palo, no queda nada bien.

Las sombras en la demo petardean que da gusto tambien. De todas formas a parte de que oe queda para salir no se si eso es problema del SSD o de la GPU
Tel3mako escribió:@Mj90 Racket es el ejemplo perfecto para mostrar esas capacidades sí, se nota que han desarrollado el juego para aprovechar justo esa nueva feature, por eso no entiendo como en GT 7 en cambio se notan varios problemas de popping de detalles y sombras en el gameplay. Es de suponer que todos los estudios first party de Sony deberían sacar facilmente el rendimiento al hardware de Ps5, por eso me soprendió tanto que con ese trailer gameplay no se cumpliera.


Por la sencilla razón de que el gameplay que has visto tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa.

Salvo que creas que lo de las velocidades de carga y demás es un fraude, lo cual puedes decir abiertamente y sin los rodeos que estás dando, no pasa nada.
sykans escribió:
Mj90 escribió:
Pero aquí sí

Imagen


Eso vídeo si lo ves en 4k en los saltos entre dimensiones hay algo raro y tampoco llega a ser 100% fluido. Es como que salta de cinemática a juego cada vez que da el salto.


Creo que hasta ahora mismo he visto 32 veces el video en 4k en mi lg oled c9.
Una barbarie jaaamas en mis 25 años he visyo semejante burrada.
Carga el escenario en 2second a vecss menos.
Lo q ves extraño es la transición pero no es extraño. Es que tarda eso. 2 segundos en cargar todo de golpe brutalidad maxima!!!!!!!!!!! Ya te digo que a vecds menos.
Brutal!! Lastima que no sea 10gb/s sin comprimir la velocidad sel ssd. Asi ya seria 0.2 o 0.3second en cargalo todo.
Este juego deja claro que la nextgen empieza ahora.

No con ps5 sino con las dos. Y eso hara que el pc empiece tímidamente a usaflo tb seguro que en tres años mucho juegos sera obligatorio tener un ssd de 2000mb/s minimo para que funcione algún que otro juego e ira a mas a medida que pasen los años.

Esto me ha dejado sin dormir. Flipando.
Creen ustedes posible que los datos que se saben de ps5 sean los datos del modelo más barato y que que la tocha sean similar a xbox serie x?
Francis17 escribió:Creen ustedes posible que los datos que se saben de ps5 sean los datos del modelo más barato y que que la tocha sean similar a xbox serie x?

No.
@OzriyeL A las 20:00 es el pc gaming show que igual es el que ha confundido @Cyberpunk79 el future gaming show es más tarde según esta noticia https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... as-de-mas/
En el PC Gamer Show están poniendo imágenes del FF original, aviso para navegantes.
slash_94 escribió:
Tel3mako escribió:@Mj90 Racket es el ejemplo perfecto para mostrar esas capacidades sí, se nota que han desarrollado el juego para aprovechar justo esa nueva feature, por eso no entiendo como en GT 7 en cambio se notan varios problemas de popping de detalles y sombras en el gameplay. Es de suponer que todos los estudios first party de Sony deberían sacar facilmente el rendimiento al hardware de Ps5, por eso me soprendió tanto que con ese trailer gameplay no se cumpliera.


Por la sencilla razón de que el gameplay que has visto tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa.

Salvo que creas que lo de las velocidades de carga y demás es un fraude, lo cual puedes decir abiertamente y sin los rodeos que estás dando, no pasa nada.


El gameplay que he visto tienes meses de antigüedad? Dónde lo han dicho?

Yo no tengo que decir nada más abiertamente, lo que he dicho es lo que he querido decir en todo momento. Nada de fraudes ni tonterías, que he dicho claramente que el Racket es el ejemplo perfecto que muestra esas capacidades. Vuelve a leer.

Creo que deberías tomarte una tila o ir a tomar un poco el aire. No se a que viene ser tan mordaz :-?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
slash_94 escribió:En el PC Gamer Show están poniendo imágenes del FF original, aviso para navegantes.


¿Como como? Oooh
raulcadiz5 escribió:@OzriyeL A las 20:00 es el pc gaming show que igual es el que ha confundido @Cyberpunk79 el future gaming show es más tarde según esta noticia https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... as-de-mas/


Perdón, me confundí. Leí rápido y pensé que se refería al de Pc. Pero bueno, seguro que también en este presentan juegos que saldrán en consola.
Tel3mako escribió:
slash_94 escribió:
Tel3mako escribió:@Mj90 Racket es el ejemplo perfecto para mostrar esas capacidades sí, se nota que han desarrollado el juego para aprovechar justo esa nueva feature, por eso no entiendo como en GT 7 en cambio se notan varios problemas de popping de detalles y sombras en el gameplay. Es de suponer que todos los estudios first party de Sony deberían sacar facilmente el rendimiento al hardware de Ps5, por eso me soprendió tanto que con ese trailer gameplay no se cumpliera.


Por la sencilla razón de que el gameplay que has visto tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa.

Salvo que creas que lo de las velocidades de carga y demás es un fraude, lo cual puedes decir abiertamente y sin los rodeos que estás dando, no pasa nada.


El gameplay que he visto tienes meses de antigüedad? Dónde lo han dicho?

Yo no tengo que decir nada más abiertamente, lo que he dicho es lo que he querido decir en todo momento. Nada de fraudes ni tonterías, que he dicho claramente que el Racket es el ejemplo perfecto que muestra esas capacidades. Vuelve a leer.

Creo que deberías tomarte una tila o ir a tomar un poco el aire. No se a que viene ser tan mordaz :-?


No hay mala intención, yo mismamente digo que entre el SSD de PS5 y Serie X no creo que vaya a haber diferencias realmente relevantes en la práctica, por eso te digo, que si piensas que lo de los tiempos de carga es mentira o un fraude, puedes decirlo. Pero vamos, que es evidente que funcionan, y para muestra, lo conseguido en Ratchet and Clank.
sykans escribió:
Mj90 escribió:
Pero aquí sí

Imagen


Eso vídeo si lo ves en 4k en los saltos entre dimensiones hay algo raro y tampoco llega a ser 100% fluido. Es como que salta de cinemática a juego cada vez que da el salto.

Es cierto, he leido por ahí que se salta algunos frames en el momento de la transición. Pero vamos, que el juego está en pre-alpha, todavía tienen margen de mejora.
Disculpad la pregunta tonta, pero en la parte delantera, al lado del USB hay otra ranura.. es una entrada HDMI delantera o que es exactamente? Gracias.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
slash_94 escribió:Por la sencilla razón de que el gameplay que has visto tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa.


Como sabes que tiene meses de antigüedad? Yo flipo la facilidad que tenéis para inventaros las cosas.

Si me pones la fuente pido disculpas, si no quedarás como un troll sonyer.

McMiller escribió:Disculpad la pregunta tonta, pero en la parte delantera, al lado del USB hay otra ranura.. es una entrada HDMI delantera o que es exactamente? Gracias.


Para cargar el mando supongo. Es un USB-C
Unos días después de la presentación, a mi personalmente se me ha bajado un poco el hype.

La reservaré y la compraré de salida porque es mi único hobby y me daré el capricho. Pero no se va a estrenar con nada que me vuelva loco en plan: "Bufff, me la pillo con tal juego y la viciada va a ser chica."

A ver si el Fifa nuevo es un buen salto o ubi prepara algún juego para la salida de la consola que me llame (las sagas de Watch Dogs y sobretodo Farcry me molan).

Pero por ahora estoy un poco frío. Si hubieran enseñado un GoW en lugar de un Horizo y un Crash en lugar de un Ratchet, seguramente estaría más hypeado.
Me ha encantado este video. Sobre todo el final.

Soberano escribió:Unos días después de la presentación, a mi personalmente se me ha bajado un poco el hype.

La reservaré y la compraré de salida porque es mi único hobby y me daré el capricho. Pero no se va a estrenar con nada que me vuelva loco en plan: "Bufff, me la pillo con tal juego y la viciada va a ser chica."

A ver si el Fifa nuevo es un buen salto o ubi prepara algún juego para la salida de la consola que me llame (las sagas de Watch Dogs y sobretodo Farcry me molan).

Pero por ahora estoy un poco frío. Si hubieran enseñado un GoW en lugar de un Horizo y un Crash en lugar de un Ratchet, seguramente estaría más hypeado.


Jjajajaj es normal que no estes hypeado justo han mostrado juegos que a ti no te interésa mucho jejeje.

Pero gow es un juego que saldra en 2022 o 2023. Podria mostrar algo claro que si. Como capcom. Y su juego de la luna.

Pedo falta mucho todavia. Y horizon muy mal tiene que darse para que No salga antes de 12 meses.

Crash bandicot es de activision y viendo que ni salio CoD un juego que tiene o almenos tenia hasta ahora la promocion en exclusiva sony, pues algo ha pasado con Activision y su muestra de juegos.
Asi que por ahora es normal pero no se si activision tiene algun evento o algo, lo desconozco. Pero creo que hay un rumor bastante serio de que crash sale y seguramente como mucho en 12 meses estaras en la tiendas y siendo de activiaion sefa intergeneracional.

Sobre fifas y ubis.. Buenos justamente las compañias que mas odio. No voy a opinar.

Pero no esperes n in nguna revoluvion en fifa ni en 2035.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
MutantCamel escribió:
Francis17 escribió:Creen ustedes posible que los datos que se saben de ps5 sean los datos del modelo más barato y que que la tocha sean similar a xbox serie x?

No.



Asi de rotundo no lo aseguraria yo ehhhh...

Por que los rumores que desde luego no han fallado , decían que lo siguiente de Ms era una inferior ( mama mia lo que tendra que costar la XSX [tomaaa] para que quieran hacer una inferior y asi no quitarse ventas) y lo siguiente de Sony era una superior , que no te extrañe que unos hayan pegado fuerte y otros flojo , puede que en 1 año o 2 el festival del humor cambie de anfitrión [fiu] .
Soberano escribió:Unos días después de la presentación, a mi personalmente se me ha bajado un poco el hype.

La reservaré y la compraré de salida porque es mi único hobby y me daré el capricho. Pero no se va a estrenar con nada que me vuelva loco en plan: "Bufff, me la pillo con tal juego y la viciada va a ser chica."

A ver si el Fifa nuevo es un buen salto o ubi prepara algún juego para la salida de la consola que me llame (las sagas de Watch Dogs y sobretodo Farcry me molan).

Pero por ahora estoy un poco frío. Si hubieran enseñado un GoW en lugar de un Horizo y un Crash en lugar de un Ratchet, seguramente estaría más hypeado.

Crash bandicoot no es de Sony, ratchet si.
@Arlgrim que a tres o cuatro años vista del lanzamiento sony saque una ps5 pro con mejor gpu... otra cosa no sé, pero eso puede pasar perfectamente.
Es3TF escribió:
BeSalmorejo escribió:
Loevhe escribió:Kena en una tv oled 4k hdr tiene que ser increible con esos colores y diseño

Y en una LED de gama alta 4K también se ve increible.
A mi este juego me encantó, ojalá sea rollo Zelda, de ese estilo... [amor]

Los que hablan de la "expansion" de spiderman, cuando lo vean en movimiento van a tener que callarse la boca y meterse en una cueva, si han aprovechado el engine y adaptado a ps5 va a ser brutal tanto el nivel de detalle de la ciudad (que muchas veces mostraba texturas planas porque no le daba tiempo a cargarla o popping), de los NPCs, y la velocidad con la que vuela este nuevo spiderman [sonrisa]

Veo mucho hype con el Kena ese pero no os parecio un desarrollo mas indie? Porque una especie de Zelda seria algo muy tocho para un desarrollo pequeño creo yo.

Luce increíble yo no veo nada indie por ningún lado parece una película fantástica de pixar, fue el que más me gusto junto a demon's souls y horizon 2
A mi también me interesaría saber si los juegos de psnow serán descargables también en ps5 y si es el caso si también funcionarán en modo full ps5 los que sean compatibles..
Xais escribió:@thenotic2 A ver...confiarse tampoco diría yo, la presentación ha sido una maravilla, tanto con nuevas ip's como con las ya conocidas, entran pisando bastante fuerte.

Eso sí (y esto no lo digo por ti ojo!) como ya pasó con Series X, este foro está lleno de gente que parece que ha perdido la ilusión por jugar, prefiriendo criticar todo movimiento de la manera más toxica posible. Una pena la verdad.


Totalmente de acuerdo. Hay que valorar los aspectos positivos y negaticmvos de ambas y elegir.. Los que no nos podemos permitir las dos claro
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gunman1976 escribió:
Tel3mako escribió:
Manint escribió:
Sí, no olvidemos el SSD. El santo grial de la generación. Ya la potencia no se medirá en teraflops, sino en SSDs.


Pues algún exclusivo lo emplea mal. Yo aún no entiendo porqué pasa esto:

Imagen


Yo entiendo que es porque es una versión aún por pulir, porque después de todo el tema del SSD y ahora ver detalles del ese palo, no queda nada bien.


No solo eso.

Este GT es como un port de PS4 a PS5 del Gran turismo Sport.

Poned el trailer a 4k y mirad a partir del minuto 2:04 o por ahí, pausad la pantalla y mirad el retro izquierdo. Tiene unos dientes de sierra incompatibles con un juego 4K, ademas sigue con el mismo blur que el GT Sport. Los coches de delante no se ven definidos, tienen como una especie de Halo.

Es como si no se hubieran esforzado a hacer un juego nuevo. Me ha recordado a la guarrada que hicieron con el 5, que tardaron cerca de un año en arreglarlo.

Jaggies y en los retrovisores desaparecen las cosas aun xD
@trigui
La primera que hablo de Tflops fue Sony, de hecho el calvo se burla de la Potencia...es que me enjuago los ojos ver cómo ahora reniegan de lo que tanto presumían.(entiendo que eres irónico)
Páginas y páginas perdiendo el tiempo por unos CMS...da igual como la midas es la consola "más grande" de la historia.

No traigan precios de Play Asia...NO SOM TERMÓMETRO.
No hay cosa que más odie en los videojuegos que el puto popping...
In Sound Mind





Otro juego para ps5
Tenemos mas de Godfall del PC Gaming Show

Godfall esta bastante chulo la verdad
Para quién le interese... Edito: Parece que el chaval se confundió en la "acusación", pero dejó una muy buena explicación de como estaría implementado en cada una ;)

Urian escribió:PS5 si que soporta Variable Rate Shading, pese a lo que dice Digital Foundry

Digital Foundry acaba de realizar uno de los gazapos más grandes en su historia y lo ha hecho con sus impresiones acerca de la presentación de PlayStation 5 afirmando que la consola no soporta Variable Rate Shading.

Imagen

El problema es que Digital Foundry miente por partida doble, para empezar cualquier sistema con una RDNA 2 como GPU tiene soporte para Variable Rate Shading, pero si no os convence lo que digo vayamos a una serie de fuentes con más autoridad que Digital Foundry.

Imagen

Premisa#1: La propia AMD dice que RDNA 2 tiene soporte para Variable Rate Shading 2.

Imagen

Premisa#2: AMD hablando de una arquitectura común entre consolas y PC, tened en cuenta el consolas en plural y no hablan explícitamente de Xbox Series X sino de consolas por lo que como mínimo son 2. y esto incluye a PlayStation 5 ya que no hay otra consola a corto medio plazo con RDNA 2.

Imagen

Premisa#3: La presentación de Cerny donde él confirmo que PlayStation5 lleva RDNA 2.

Premisa#4: La aplicación de patente de AMD del Variable Rate Shading.

Premisa#5: Patente de Mark Cerny sobre el Variable Rate Shading.

Supongo que con esto es suficiente… Y por cierto, antes que la gente me diga que la patente de Cerny no va acerca del VRS solo diré que la técnica es llamada también Coarse Pixel Shading y si miráis la definición es exactamente la del VRS.

Pe, pero Urian… Sony puede haberle pedido a AMD que no lo incluya.

¿Y yo os pregunto? ¿Cual sería la motivación de hacerlo? Aparte que el negocio semi-custom no es acerca de Microsoft y Sony haciendo cambios en las unidades propietarias de AMD sino más bien añadiendo elementos adicionales propietarios al SoC sin tocar los de AMD, pero bueno si no os creeis estas cinco premisas que tienen más autoridad que los de Digital Foundry medio borrachos haciendo un comentario de un video sobre un hardware que no pueden ni testear pues no es mi problema, sobretodo cuando hay evidencias de lo contrario.

¿Pero de donde viene la confusión? Pues que Microsoft empezó hablar de «Our exclusive Variable Rate Shading» cuando de exclusivo nada, ya apareció por primera vez en las Nvidia Turing.

Imagen

¿Entonces que es lo que ocurre? Microsoft tiene una patente asignada titulada VARIABLE RATE SHADING BASED ON TEMPORAL REPROJECTION donde éxplica cual es el método de Microsoft y que tiene de especial, no voy a entrar en ella pero la novedad es la aplicación de un nuevo componente llamado «Resolver».

Lo que hace el Resolver es tomar las texturas que se pasan del espacio de la RAM para la GPU a la GPU propia y las analiza, analiza dichos fragmentos para encontrar zonas comunes que se puedan unificar a la hora de procesar con el Variable Rate Shading, el cual no es otra cosa que procesar grandes conjuntos de pixeles con un solo shader para ahorrar tiempo y potencia en el Pixel/Fragment Shader en vez de hacerlo uno por uno.

Imagen

Imagen

¿Entonces que aporta la solución de Microsoft? En realidad el VRS sigue siendo el mismo pero lo que aporta el añadido del «Resolver» es que automatiza por completo el Variable Rate Shading mientras que en el caso de PlayStation 5 y en PC este ha de ser invocado explicitamente por el código del juego. Dicho de otra manera, el VRS siempre, absolutamente siempre esta activo en Xbox Series X y los desarrolladores no se han de preocupar en invocarlo mientras que en PlayStation 5 Y PC con RDNA no y tiene que ser invocado pese a que las tres plataformas utilicen la misma arquitectura de GPU.

Es cierto que el VRS aumenta la tasa de fotogramas pero lo hace reduciendo la calidad de imagen, si tu juego funciona a la tasa de fotogramas esperada y sin problemas de manera estable es un sinsentido utilizar el Variable Rate Shading perdiendo calidad de imagen en el proceso. Por otro lado el VRS es sumamente útil de cara a la Realidad Virtual por lo que es una memez pensar que Sony lo descartará, sobretodo cuando esta relacionado con el Foveated Rendering. En realidad es sumamente útil de cara a todo aquello que requiera una alta tasa de fotogramas por segundo. Pero no lo veo siendo utilizado en juegos diseñados para funcionar a 30fps de media y creedme que tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 los habrá de esos juegos que iran a 30fps y que le darán más importancia a la calidad de imagen y la nitidez que la velocidad de fotogramas por lo que todo irá sobre preferencias.

¿Pero que ocurre con los juegos a 60fps? Precisamente el VRS ayuda a que los juegos en plena resolución dinamica no bajen de resolución en una tasa concreta de fotogramas y ayudaría a mantener los 60fps. Por lo visto en la presentación de Sony hay dos juegos que van a 60fps y tiran de menor resolución que los 4K nativos para mantener los 60fps.

Imagen

Es posible que en las versiones finales, Sony decida aplicar el Variable Rate Shading que tienen garantizado porque la GPU tiene arquitectura RDNA 2 pero tienen que aplicarlo explicitamente si esos juegos fueran para Xbox Series X la propia GPU gracias al «Resolver» lo aplicaría de serie como he explicado más arriba. En todo caso dudo que Sony haya prescindido de algo que ya tenía garantizado y más teniendo en cuenta lo útil que es de cara a renderizar para la Realidad Virtual.

Esto es todo.
Ya dije yo que el GT7 mientras veía el video que apenas había diferencia con el sport.

Y la gente ufff como se ve...XD

Coño si fue ver que los interiores la iluminación era estática en el habitáculo y decir en ese momento...Esto es un port de ps4 con aumento de resolución y algún filtrado de texturas pero nada más.

Con el añadido del modo campaña parecido a los clásicos y la eliminación de los tiempos de carga.

Todo lo demás me ha parecido que no está a la altura de ps5. Es el mismo motor gráfico y hasta que no lo actualicen este Gt7 no será más que una actualización del Sport sin cambios notorios en sus gráficos.

Y que menos que de una vez los coches sufran daños macho. Que parezco que llevó hormigón. Queda fatal a estas alturas
davidDVD escribió:Para quién le interese...

Urian escribió:PS5 si que soporta Variable Rate Shading, pese a lo que dice Digital Foundry

Digital Foundry acaba de realizar uno de los gazapos más grandes en su historia y lo ha hecho con sus impresiones acerca de la presentación de PlayStation 5 afirmando que la consola no soporta Variable Rate Shading.

Imagen

El problema es que Digital Foundry miente por partida doble, para empezar cualquier sistema con una RDNA 2 como GPU tiene soporte para Variable Rate Shading, pero si no os convence lo que digo vayamos a una serie de fuentes con más autoridad que Digital Foundry.

Imagen

Premisa#1: La propia AMD dice que RDNA 2 tiene soporte para Variable Rate Shading 2.

Imagen

Premisa#2: AMD hablando de una arquitectura común entre consolas y PC, tened en cuenta el consolas en plural y no hablan explícitamente de Xbox Series X sino de consolas por lo que como mínimo son 2. y esto incluye a PlayStation 5 ya que no hay otra consola a corto medio plazo con RDNA 2.

Imagen

Premisa#3: La presentación de Cerny donde él confirmo que PlayStation5 lleva RDNA 2.

Premisa#4: La aplicación de patente de AMD del Variable Rate Shading.

Premisa#5: Patente de Mark Cerny sobre el Variable Rate Shading.

Supongo que con esto es suficiente… Y por cierto, antes que la gente me diga que la patente de Cerny no va acerca del VRS solo diré que la técnica es llamada también Coarse Pixel Shading y si miráis la definición es exactamente la del VRS.

Pe, pero Urian… Sony puede haberle pedido a AMD que no lo incluya.

¿Y yo os pregunto? ¿Cual sería la motivación de hacerlo? Aparte que el negocio semi-custom no es acerca de Microsoft y Sony haciendo cambios en las unidades propietarias de AMD sino más bien añadiendo elementos adicionales propietarios al SoC sin tocar los de AMD, pero bueno si no os creeis estas cinco premisas que tienen más autoridad que los de Digital Foundry medio borrachos haciendo un comentario de un video sobre un hardware que no pueden ni testear pues no es mi problema, sobretodo cuando hay evidencias de lo contrario.

¿Pero de donde viene la confusión? Pues que Microsoft empezó hablar de «Our exclusive Variable Rate Shading» cuando de exclusivo nada, ya apareció por primera vez en las Nvidia Turing.

Imagen

¿Entonces que es lo que ocurre? Microsoft tiene una patente asignada titulada VARIABLE RATE SHADING BASED ON TEMPORAL REPROJECTION donde éxplica cual es el método de Microsoft y que tiene de especial, no voy a entrar en ella pero la novedad es la aplicación de un nuevo componente llamado «Resolver».

Lo que hace el Resolver es tomar las texturas que se pasan del espacio de la RAM para la GPU a la GPU propia y las analiza, analiza dichos fragmentos para encontrar zonas comunes que se puedan unificar a la hora de procesar con el Variable Rate Shading, el cual no es otra cosa que procesar grandes conjuntos de pixeles con un solo shader para ahorrar tiempo y potencia en el Pixel/Fragment Shader en vez de hacerlo uno por uno.

Imagen

Imagen

¿Entonces que aporta la solución de Microsoft? En realidad el VRS sigue siendo el mismo pero lo que aporta el añadido del «Resolver» es que automatiza por completo el Variable Rate Shading mientras que en el caso de PlayStation 5 y en PC este ha de ser invocado explicitamente por el código del juego. Dicho de otra manera, el VRS siempre, absolutamente siempre esta activo en Xbox Series X y los desarrolladores no se han de preocupar en invocarlo mientras que en PlayStation 5 Y PC con RDNA no y tiene que ser invocado pese a que las tres plataformas utilicen la misma arquitectura de GPU.

Es cierto que el VRS aumenta la tasa de fotogramas pero lo hace reduciendo la calidad de imagen, si tu juego funciona a la tasa de fotogramas esperada y sin problemas de manera estable es un sinsentido utilizar el Variable Rate Shading perdiendo calidad de imagen en el proceso. Por otro lado el VRS es sumamente útil de cara a la Realidad Virtual por lo que es una memez pensar que Sony lo descartará, sobretodo cuando esta relacionado con el Foveated Rendering. En realidad es sumamente útil de cara a todo aquello que requiera una alta tasa de fotogramas por segundo. Pero no lo veo siendo utilizado en juegos diseñados para funcionar a 30fps de media y creedme que tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 los habrá de esos juegos que iran a 30fps y que le darán más importancia a la calidad de imagen y la nitidez que la velocidad de fotogramas por lo que todo irá sobre preferencias.

¿Pero que ocurre con los juegos a 60fps? Precisamente el VRS ayuda a que los juegos en plena resolución dinamica no bajen de resolución en una tasa concreta de fotogramas y ayudaría a mantener los 60fps. Por lo visto en la presentación de Sony hay dos juegos que van a 60fps y tiran de menor resolución que los 4K nativos para mantener los 60fps.

Imagen

Es posible que en las versiones finales, Sony decida aplicar el Variable Rate Shading que tienen garantizado porque la GPU tiene arquitectura RDNA 2 pero tienen que aplicarlo explicitamente si esos juegos fueran para Xbox Series X la propia GPU gracias al «Resolver» lo aplicaría de serie como he explicado más arriba. En todo caso dudo que Sony haya prescindido de algo que ya tenía garantizado y más teniendo en cuenta lo útil que es de cara a renderizar para la Realidad Virtual.

Esto es todo.


Sin querer entrar mucho en polémicas DF no dice almenos en lo citado que PS5 no tiene VRS, lo que dicen es que no ven que en lo anunciado (y/o de momento) lo hayan usado :p
Loevhe escribió:Tenemos mas de Godfall del PC Gaming Show



Pues sin la música esa mierdosa que le pusieron en la presentación del otro día (no pegaba ni con cola) el juego sale ganando XD
La verdad es que pinta bastante bien, hay combates que me recuerdan a los de las valkyrias del GoW.
slash_94 escribió:
Tel3mako escribió:
slash_94 escribió:
Por la sencilla razón de que el gameplay que has visto tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa.

Salvo que creas que lo de las velocidades de carga y demás es un fraude, lo cual puedes decir abiertamente y sin los rodeos que estás dando, no pasa nada.


El gameplay que he visto tienes meses de antigüedad? Dónde lo han dicho?

Yo no tengo que decir nada más abiertamente, lo que he dicho es lo que he querido decir en todo momento. Nada de fraudes ni tonterías, que he dicho claramente que el Racket es el ejemplo perfecto que muestra esas capacidades. Vuelve a leer.

Creo que deberías tomarte una tila o ir a tomar un poco el aire. No se a que viene ser tan mordaz :-?


No hay mala intención, yo mismamente digo que entre el SSD de PS5 y Serie X no creo que vaya a haber diferencias realmente relevantes en la práctica, por eso te digo, que si piensas que lo de los tiempos de carga es mentira o un fraude, puedes decirlo. Pero vamos, que es evidente que funcionan, y para muestra, lo conseguido en Ratchet and Clank.


Lo siento, pero yo si he visto mala intención en tu quote a mi post. En ningún momento he insinuado que sea un fraude ni nada por el estilo como tu has dejado caer, de hecho mi primer párrafo deja bien claro que el nuevo Racket justamente demuestra lo que se puede hacer gracias a la inclusión del SSD, justo lo contrario que hace el gif que he puesto de GT simplemente.

Y sigo esperando que pongas dónde se ha comentado que ese trailer gameplay que hemos visto "tiene meses de antigüedad y se trata de una alfa" en el caso del juego de Polyphony Digital por cierto.
Me hace gracia que digan que en ps5 los juegos funcionen a 30 fps y 4k y no a 60.
De verdad alguien piensa que si en ps5 funcionan a 30 fps en xbox funcionara a 60?? Iran igual a 30 en ambas consolas y punto.
Jur...

Los juegos hay que valorarlos cuando salga su versión comercial.

Por norma general, las Pre Alpha tienen bastante margen de mejora. Incluso ha habido casos que el juego ha cambiado a mejor sustancialmente... o cambiado del todo.

Algunos ejemplos de Pre Alpha de PS4







Un saludo.
@Sportkill

Y el agua se ve de culo, la hierba es de Nintendo Switch y así, a mi me pareció una puta verguenza de trailer.

Ves forza horizon y se te caen los cojones comparada con esta mierda, pero aquí se defiende todo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los juegos hay que valorarlos cuando salga su versión comercial.

Por norma general, las Pre Alpha tienen bastante margen de mejora. Incluso ha habido casos que el juego ha cambiado a mejor sustancialmente... o cambiado del todo.

Algunos ejemplos de Pre Alpha de PS4







Un saludo.


Hay un vídeo por ahí de la pre Alpha de Horizon y no tiene nada que ver..

El ratchet and clank para ser pre Alpha se veía tremendísimo
178995 respuestas