[Hilo Oficial] PS5

@Tmac_1

Según Cerny, la consola traerá un espacio para conectar un SSD tipo M2.

Los SSD M2 compatibles por tamaño físico como por velocidad/características serán anunciados en los proximos meses.

@madsuka

En principio con cualquiera.

A mayor calidad de sonido y característica de posicionamiento de los auriculares, mejor será el efecto.

Habrá más información sobre las características del audio en las proximas semanas.

Un saludo.
La Playstation 5 a 499€ es un caramelito. Espero que sea verdad y Sony no me destroce la patata. ¡Qué ganas de conocer más información!
Ferdopa escribió:@Tmac_1

Según Cerny, la consola traerá un espacio para conectar un SSD tipo M2.

Los SSD M2 compatibles por tamaño físico como por velocidad/características serán anunciados en los proximos meses.

@madsuka

En principio con cualquiera.

A mayor calidad de sonido y característica de posicionamiento de los auriculares, mejor será el efecto.

Habrá más información sobre las características del audio en las proximas semanas.

Un saludo.

Entiendo entonces que ese SSD M2 va dentro de la consola o he entendido mal?

De ser así se perdería la garantía por abrirla supongo, sería una pena.

Pero bueno si decís que con el SSD los juegos se instalan rápido pues se puede tirar un tiempo.
Para zanjar ya el tema:

Sony (jefe de marketing) en un blog de hace 3 días dijo explícitamente que la única diferencia de los dos modelos es el lector de disco..ni más más ni menos..

Y para los que todavía están midiendo las fotos del render de ps5 deciros que en el mismo blog las fotos de la consola van acompañadas de la siguiente frase:

El diseño y las especificaciones están sujetas a cambios sin notificar..
@canary8

No pierdes la garantía.

Es un hueco/espacio en la consola... como en la PS4 actual.

Un saludo.
Pues que quieres que te diga, yo si me creo ese precio de 499 y como se asi, va a ser un puto exito....
canary8 escribió:
Ferdopa escribió:@Tmac_1

Según Cerny, la consola traerá un espacio para conectar un SSD tipo M2.

Los SSD M2 compatibles por tamaño físico como por velocidad/características serán anunciados en los proximos meses.

@madsuka

En principio con cualquiera.

A mayor calidad de sonido y característica de posicionamiento de los auriculares, mejor será el efecto.

Habrá más información sobre las características del audio en las proximas semanas.

Un saludo.

Entiendo entonces que ese SSD M2 va dentro de la consola o he entendido mal?

De ser así se perdería la garantía por abrirla supongo, sería una pena.

Pero bueno si decís que con el SSD los juegos se instalan rápido pues se puede tirar un tiempo.

se supone que no solo mejoraran el tema velocidad-descarga si no qje los juegos se descargarian por capitulos o modos y aparte los juegos ocuparian menos ya qhe no necesitan hacer trucos como con spiderman que tiene datos hasta repetidos 400 veces para que el disco duro acceda a ellos más rápidamente. Pero todo esto a de confirmarse
daymaster escribió:
madsuka escribió:Con los cascos podremos exprimir la teconologia 3d audio que tanto anuncian?

Hay algo que no entiendo viento tus comentarios en otro hilos...te piensas comprar la consola o no? Te gusta la ps5 o te parece una mierda ? No sabes lo que se a anunciado de la tecnoñogia audio 3D o solo vienes aquí a hacerte el que no entiende ? Es que parece que vas por eol intentando flamear diciendo una cosa distinta en cada hilo.


Pero que dices compi? Tendrias que desarollar más tu mensaje porque no entiendo donde ves que diga que me parece una mierda? O donde intente "flamear"???. Y si así fuese (que no lo es, pienso pillarmela de salida!), a ti que colijindringuis te importa?

Ferdopa escribió: @madsuka

En principio con cualquiera.

A mayor calidad de sonido y característica de posicionamiento de los auriculares, mejor será el efecto.

Habrá más información sobre las características del audio en las proximas semanas.

Un saludo.


Tengo un home cinema montado, asi que supongo que lo podré disfrutar, pero siempre me quedo el gusanillo de los cascos Platinum de sony, con los que "supuestamente" disfrutas de una manera especial algunos juegos especialmente desarrollados con perfiles especificos para esos cascos y su 5.1 virtual. Por eso me interesaba saber si los nuevos cascos se beneficiarán de está tecnologia, o si será más o menos lo mismo que con unos cascos logitech 7.1.
@madsuka

Ya edite el mensaje compañero me equivoque al mirar perfil ;)
daymaster escribió:@madsuka

Ta edite el mensaje compañero me equivoque al mirar perfil ;)


Ah vale, que susto. Estaba flipando y ahora andaba mirando mis ultimos mensajes a ver si puse algo especial [carcajad]

Tranqui compi [beer]
pers46 escribió:
rakata escribió:https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/06/15/5ee78da621efa0156e8b467e.html


"Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros.

Una forma algo más estilizada que la versión más grande de la actual PlayStation4 -la PS4 Pro- que mide 55 centímetros de algo, por 32,7 centímetros de ancho y 29,5 centímetros de profundidad.

La PS5 pesará 4,78 kilos. Será considerablemente más pesada que su predecesora -la PS4 Pro- que pesa 3,3 kilos."


Evidentemente esta noticia no tiene credibilidad ninguna, se basa en algo que no es significativo, además de cometer algún que otro error de bulto.


5 kilos de consola. La madre que la parió. De confirmarse, sería el armatoste definitivo: difícil de coger por el diseño, tamaño de catedral media y más o menos el mismo peso que el Jarhe Viking.

No me estoy quejando. Es un inconveniente, pero si se ha hecho en aras de otras cosas como la refrigeración, todo correcto.
madsuka escribió:
daymaster escribió:@madsuka

Ta edite el mensaje compañero me equivoque al mirar perfil ;)


Ah vale, que susto. Estaba flipando y ahora andaba mirando mis ultimos mensajes a ver si puse algo especial [carcajad]

Tranqui compi [beer]

Nada, me alegro de haberme dado cuenta rápido jajaja..

Ppr otra parte siguiendo con el hilo soy de los que llevo bastsnte tiempo comprando solo digital y nunca de salida....si tengo algo controlado es que 3-4 meses después encuentras el juego en la store con alguna oferta puntual por debajo de los 30 euros , lo único que me hace dudar entre la digital o la del lector es perder el juego después de x años cuando sony decida retirarlo
jjuanji escribió:Pues que quieres que te diga, yo si me creo ese precio de 499 y como se asi, va a ser un puto exito....

Si se vende a ese precio se venderá como churros estas navidades. Y no es descabellado pensarlo. Si lo venden por encima de eso también se venderá pero será otra historia.
@daymaster Una vez comprado el juego ya seguirá en tu biblioteca para siempre aunque Sony decidiera retirarlo de la store.

Un saludo.
daniel78 escribió:@daymaster Una vez comprado el juego ya seguirá en tu biblioteca para siempre aunque Sony decidiera retirarlo de la store.

Un saludo.

Pero si lo borras del disco duro ya no hay forma de volverlo a descargar, es como lo que paso con PT
Arlgrim está baneado por "Game Over"
jjuanji escribió:Pues que quieres que te diga, yo si me creo ese precio de 499 y como se asi, va a ser un puto exito....


Y despues de leer lo que dice el jefazo de que estan a contra reloj intentando que hayan los mas posibles compatibles de ps4 de salida , ya tengo sustituta para la PRO , asi de claro.
lo de Amazon Francia ir con cuidado muchas veces han puesto cosas que después o no se han materializado o daban información incorrecta, lo que si es cierto es que existe una entrada en su web si buscas por su numero de referencia que ya corria por twitter desde este finde pero sin datos de precios como ahora.

https://www.amazon.fr/Playstation-Sony- ... 07SDFL84P/

Lo malo es que alguien puede haber usado esa web como plantilla para marcarse un troleo incluyendo datos.

Mirando el link del chapuzas que pusisteis un chico comenta varias cosas como la facilidad de hacerse un fake fácilmente e incluso se curra una imagen falsa similar o algunas cosas extrañas que nota, da otra información interesante como que las medidas no serian de la consola si no del embalaje según lo que indica amazon y como parte rara que mida lo mismo que el embalaje de una ps4 pro estándar e incluso que varie muy poco en su peso.
Vosotros notasteis algo especial en el sonido la presentación de los juegos? especificaron que se usasen cascos para disfrutar y yo me imaginé que se iba a oír algo del audio 3d y yo no noté absolutamente nada. Vamos que oí un estéreo normal y corriente, o al menos nada lo suficientemente claro que destacar.
@daymaster La demo de PT creo q se puede descargar aún, por lo menos hasta hace poco se podía. De todas formas al ser una demo por la q no has pagado nada no es el mismo caso.

Yo tengo juegos de Xbox One que ya no están en la tienda y puedo descargarlos sin problemas. Da igual q los borres del disco duro ya q están asociados a tu cuenta. También tengo el Outrun 2006 en Steam que lo retiraron hace unos años y justamente hace unos días lo descargué.
Jur...

Es que lo de Amazon Francia es otro "dummy ASIN" como el de Canadá.

A lo largo del hilo ya hemos explicado cómo se hace:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s37950#p1749553604


Tampoco es muy difícil de demostrar:

Sólo tenéis que ir a ver la cámara vinculada a la consola (por ejemplo). Comprobaréis, por ejemplo, que posiblemente la webcam más pesada y grande del mundo... sino que tiene el mismo peso y dimensiones que los cascos, la consola...

Imagen

Imagen

No quiero imaginarme lo que puede ser ponerse esos auriculares :Ð


Para demostrar aún más que es falso, el tamaño de la consola, la cámara y los auriculares... son los de la PS4 Pro

Imagen

Mi conclusion: alguien ha cogido la plantilla de la PS4 Pro y ha creado los "dummy asin" de los artículos de PS5 a partir de ella.

Un saludo.
korchopan escribió:Vosotros notasteis algo especial en el sonido la presentación de los juegos? especificaron que se usasen cascos para disfrutar y yo me imaginé que se iba a oír algo del audio 3d y yo no noté absolutamente nada. Vamos que oí un estéreo normal y corriente, o al menos nada lo suficientemente claro que destacar.

No noté absolutamente nada. Y no me extraña porque pusieron un único stream para todo el mundo cuando se supone que cada persona debe configurar un perfil de audio distinto en su PS5 para que el sonido 3d funcione.
Ferdopa escribió:Jur...

Es que lo de Amazon Francia es otro "dummy ASIN" como el de Canadá.

A lo largo del hilo ya hemos explicado cómo se hace:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s37950#p1749553604


Tampoco es muy difícil de demostrar:

Sólo tenéis que ir a ver la cámara vinculada a la consola (por ejemplo). Comprobaréis, por ejemplo, que posiblemente la webcam más pesada y grande del mundo... sino que tiene el mismo peso y dimensiones que los cascos, la consola...

Imagen

Imagen

No quiero imaginarme lo que puede ser ponerse esos auriculares :Ð


Para demostrar aún más que es falso, el tamaño de la consola, la cámara y los auriculares... son los de la PS4 Pro

Imagen

Mi conclusion: alguien ha cogido la plantilla de la PS4 Pro y ha creado los "dummy asin" de los artículos de PS5 a partir de ella.

Un saludo.


esto es una troleada de alguien es como cuando hace unos meses empezaron a poner que el mario salia en xbox y algunos otros juegos exclusivos de x consola en ps4 o xbox etc etc.
Jur...

@korchopan

Es que no hubo audio 3D. Ni Sony dijo que lo habría.

Sony recomendó usar auriculares para apreciar el sonido al usar un móvil o un ordenador.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s38050#p1749555208


Blog oficial de Sony:

"También recomiendo ver la emisión con auriculares, si es posible; el programa contiene un montón de audio alucinante que quizá cueste apreciar con los auriculares de un móvil o un ordenador"

Un saludo.
jjuanji escribió:Pues que quieres que te diga, yo si me creo ese precio de 499 y como se asi, va a ser un puto exito....

Es lo que yo digo, lo petan y la de sin lector si fueran 399...apaga y vámonos. Entiendo que 100€ es demasiado precio para un lector pero puede que sea porque finalmente tienen retro física con ps1, 2, 3 y 4? Si no igual cuesta 449.
Ferdopa escribió:Jur...

@korchopan

Es que no hubo audio 3D. Ni Sony dijo que lo habría.

Sony recomendó usar auriculares para apreciar el sonido al usar un móvil o un ordenador.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s38050#p1749555208


Blog oficial de Sony:

"También recomiendo ver la emisión con auriculares, si es posible; el programa contiene un montón de audio alucinante que quizá cueste apreciar con los auriculares de un móvil o un ordenador"

Un saludo.

pues por eso me esperaba algo, no un audio normal y corriente como en todas las otras presentaciones que hicieron y en las que nunca hicieron tal recomendación, esperaba algo "alucinante" y no un estereo normal y corriente que si lo hubiese escuchado con los altavoces del móvil no me habría perdido nada.
garvek escribió:@Ferdopa

Sé que no viene a cuento pero me lo llevo preguntando días..

Lo de Jur.. significa algo?


Parece que por aquí hay mucho jovenzuelo XD que no se acuerda de Krispin Klander y su risa:
Imagen

Perdón por el offtopic.
Pues de momento tenemos confirmados para su lanzamiento Kena y Spider-Man.

Ya son mejores juegos que con los que salió PS4 y sin contar los que aún no sepamos, que seguramente se sume alguno al lanzamiento..
tomixart está baneado por "Troll"
herkris escribió:Pues de momento tenemos confirmados para su lanzamiento Kena y Spider-Man.

Ya son mejores juegos que con los que salió PS4 y sin contar los que aún no sepamos, que seguramente se sume alguno al lanzamiento..

suma multis tipicos de ubilol y las versiones mejoradas de cyberpunk, tsushima y tlou2
y ni tan mal
@The-Best No si, por ese precio los hay de mejor calidad seguro, pero me interesa principalmente para PS4/PS5 y PC, y si trae buena conectividad....
@tomixart Claro, claro.

En mi caso le sumo las versiones actualizadas de FIFA 21 y Cyberpunk 2077 que salen “gratis” y el AC Valhalla que parece que va a estar bastante bien. A Spider-Man y Kena les tengo unas ganas locas además, el Kena me flipó muchísimo.

Y no descartemos que haya algún que otro exclusivo de lanzamiento/primer trimestre de 2021.
Se sabe si se mantendra el sistema de compartir juegos entre cuentas?? Comparto todos los juegos de esta gen con mi hermano por eso digo.
tomixart está baneado por "Troll"
aioma escribió:Se sabe si se mantendra el sistema de compartir juegos entre cuentas?? Comparto todos los juegos de esta gen con mi hermano por eso digo.

para q den detalles así habrá q esperar
Y decían que ps5 iba tarde y faltan mínimo 5 meses hasta que salga y yo con hype por las nubes desde la presentación.
herkris escribió:@tomixart Claro, claro.

En mi caso le sumo las versiones actualizadas de FIFA 21 y Cyberpunk 2077 que salen “gratis” y el AC Valhalla que parece que va a estar bastante bien. A Spider-Man y Kena les tengo unas ganas locas además, el Kena me flipó muchísimo.

Y no descartemos que haya algún que otro exclusivo de lanzamiento/primer trimestre de 2021.

Donde has leido que saldra version actualizada del cyberpunk en ps5? El AC tambien? The last of us 2 para ps5 se sabe algo?

Si salen versiones mejoradas de esos juegos me espero a la Ps5 para jugarlos.
aioma escribió:Se sabe si se mantendra el sistema de compartir juegos entre cuentas?? Comparto todos los juegos de esta gen con mi hermano por eso digo.

no se sabe, dependerá un poco de lo que Sony quiera hacer, me explico:

-Sony sabe que la gente comparte cuentas y que dos personas juegan al mismo juego a la mitad de precio ("pierde" una venta)
-Sony sabe que la gente compra y vende de segunda mano sus juegos físicos (más "pérdidas")
-Sony saca una consola 100% digital para controlar los juegos que vende al 100%

Sabiendo esto, o Sony asume esas "pérdidas" de compartir cuenta o empieza a poner trabas. Quizás de primeras le interese permitirlo para que mucha gente se pase al modelo 100% digital y de ahi controlar todo, pero a medio plazo dudo que lo mantenga
Madre mia como se aburre la gente midiendo la consola a partir de proporciones de imagenes. Esperaros a que se sepan las medidas oficiales y ya que llevamos no se cuantas paginas ya con la misma chorrada!!!
¿Soy el único que piensa que lo de amazon francia ha sido un globo sonda lanzado por la propia sony para recopilar lo que los usuarios piensan de lanzarla a 500€ y luego tomar decisiones?
Vamos, que esta clarisimo lo que es un dummy asin, lo ha explicado @ferdopa perfectamente, pero puede que haya sido sony la que lo ha "filtrado" para ver opiniones, asi se comenta y no es de manera "oficial", por lo que pueden guardarse cambios a ultima hora.
Ahora mismo tienes a todo el mundo pensando que la consola costará 500€. Si la compe la saca a 450€ por ejemplo, pues ellos puede decir después: 450€ también! y dar un golpe de sorpresa.
En el caso contrario (subirla de precio), sería mas raro, pero también podrían hacerlo diciendo que ese precio "tan barato" no lo han dicho ellos nunca de manera oficial.
En fin, yo es que soy muy conspiranoico y me da por pensar en todo :-|
No se cual comprare si con lector o sin lector, ya compro pocos plásticos pero tampoco los descarto del todo.
Tengo unos meses para decidirme... Ahora no lo tengo claro.
@BeSalmorejo

Me puedo estar equivocando profundamente, pero si las consolas de 2013 salieron connun hardware desfasado para su época costando 400€ y 500€ (kinect), me cuesta muchísimo creer que ninguna de las dos vaya a tener un precioso inferior a 500€, considerando que actualmente van con Hardware puntero.
slash_94 escribió:@BeSalmorejo

Me puedo estar equivocando profundamente, pero si las consolas de 2013 salieron connun hardware desfasado para su época costando 400€ y 500€ (kinect), me cuesta muchísimo creer que ninguna de las dos vaya a tener un precioso inferior a 500€, considerando que actualmente van con Hardware puntero.


PS5 lleva hadware puntero de hoy en día o es equivalente al hardware que llevaba PS4 en su dia de salida?

Puede ser que ronden esos precios
Arlgrim está baneado por "Game Over"
gazapito escribió:
slash_94 escribió:@BeSalmorejo

Me puedo estar equivocando profundamente, pero si las consolas de 2013 salieron connun hardware desfasado para su época costando 400€ y 500€ (kinect), me cuesta muchísimo creer que ninguna de las dos vaya a tener un precioso inferior a 500€, considerando que actualmente van con Hardware puntero.


PS5 lleva hadware puntero de hoy en día o es equivalente al hardware que llevaba PS4 en su dia de salida?

Puede ser que ronden esos precios


Para nada es comparable con lo de ps4 , esta vez se lo han currado , pero como todo en la vida podría ser mejor y también más cara.
Arlgrim escribió:
gazapito escribió:
slash_94 escribió:@BeSalmorejo

Me puedo estar equivocando profundamente, pero si las consolas de 2013 salieron connun hardware desfasado para su época costando 400€ y 500€ (kinect), me cuesta muchísimo creer que ninguna de las dos vaya a tener un precioso inferior a 500€, considerando que actualmente van con Hardware puntero.


PS5 lleva hadware puntero de hoy en día o es equivalente al hardware que llevaba PS4 en su dia de salida?

Puede ser que ronden esos precios


Para nada es comparable con lo de ps4 , esta vez se lo han currado , pero como todo en la vida podría ser mejor y también más cara.


EL hardware está igual de desfasado en comparación con un PC

Las nuevas gráficas de Nvidia y AMD doblan en potencia a la nueva generación de consolas y por aquella época lo mismo
@BeSalmorejo

Personalmente creo que no les hace falta hacer eso.

En internet (blogs, foros, webs, comentarios de Instagram...) se lleva hablando del precio desde hace meses.

El estudio de mercado sobre el orecio se lo hamos hecho nosotros solos hace tiempo.

Un saludo.
@gazapito ahora estoy hablando de memoria, así que agradecería que si alguien ve un fallo, me corrija


PS4 llevaba algo equivalente q una HD 7870 (con modificaciones), una gráfica que llevaba ya dos años casi en el mercado. Cuando salió en 2012 era una buena gráfica, pero para cuando salió PS4, estaban desfadas y sus sucesoras, las R 200, ya estaban en el mercado.

En la actualidad es al contrario, Ps5 llevará tecnología RDNA2 de AMD, tecnología la cual ni siquiera se encuentra en el mercado. Al principios se rumoreaba que sería similar a una RX5700xt (una gráfica que sólo lleva 10 meses en el mercado y que es la GPU high end actual de AMD en la gama RX 5000).

No obstante, como ya he dicho, llevará RDNA2, tecnología puntera en GPU para consumidores y que ofrecerá un rendimiento muy superior a RDNA1 (así como Ray Tracing con Hardware dedicado), pese a que sobre el papel ofrezcan los mismos TFLOPS.

Si a eso le sumamos un SSD que también ofrece tecnología puntera y los demás elementos de hardware, se me hace difícil que pueda ser un producto barato.

Dicho esto, Sony es una megacorporación, tendrá acuerdos comerciales de diversa índole, puede haber innovado en el proceso productivo para un abaratamiento de los costes o vete tú a saber el qué.

Yo prefiero no creerme ningún precios de momento de ninguna consola next gen.

Si finalmente se oficiliaza un precio económico, me llevaré una agradable sorpresa.

Personalmente me importa poco cuánto cueste PS5 ( salvo que sean 800€, claro jajaj), se vendrá a casa día 1 con Spiderman, Kena y demás en formato físico.

PD: Sony ya se comió unos 200 dólares de pérdida en PS3 por consolas. Evidentemente eso no lo van a repetir ni en broma, PERO teniendo en cuenta el alto volumen de transacciones digitales que se manejan actialmente, podrían realizar una pequeña rebaja (¿50?, Ni idea,esto ya son especulaci€ones cuñadiles con cierta base en la experiencia que tengo trabajando en diversos proyectos para multis relevantes), y obtener el retorno económico de las ventas y prestaciones de servicios digitales, dado que de ahorran el margen del transporte, las disteibuidoras y los minoristas.

@OzriyeL no puedo leer el comentarios que citas, pero si se está diciendo que PS5 estará desfasada, me parece como poco para reirse o un troleo por parte del usuario e cuestión
Yo no pensaba en absoluto comprarla de salida pero me la vendieron bien los muy cabr0nes en la presentacion con ese demon souls.

Ahora bien, necestio saber mas que el precio (me da lo mismo pagar 400 que 500)si va ser retrocompatible de salida y que juegos va a tener ya que llevo casi 3 años con una xbox one s (vendi ps4 despues de bloodborne y dark souls 3) y tengo pendiente de jugar god of war, uncharted 4, horizon, tlou 2, ghost of tushima etc...
Si anunciaran que van a estar de salida me la compro, porque por otro lado estaba pensando volver a comprar una ps4 para jugar todo eso y no comprar ps5 hasta que tenga catalogo mas potente pero me da cosa comprar una ps4 a estas alturas...
TheOneAngel escribió:
Arlgrim escribió:
gazapito escribió:
PS5 lleva hadware puntero de hoy en día o es equivalente al hardware que llevaba PS4 en su dia de salida?

Puede ser que ronden esos precios


Para nada es comparable con lo de ps4 , esta vez se lo han currado , pero como todo en la vida podría ser mejor y también más cara.


EL hardware está igual de desfasado en comparación con un PC

Las nuevas gráficas de Nvidia y AMD doblan en potencia a la nueva generación de consolas y por aquella época lo mismo


Aunque doblen en potencia, luego lo que cuenta es la optimizando ya que después se ve muy a la par que PC.
Pasa como Apple, aunque en potencia y memoria sea menor, la optimizando que tiene es muy buena
alvaro82 escribió:Yo no pensaba en absoluto comprarla de salida pero me la vendieron bien los muy cabr0nes en la presentacion con ese demon souls.

Ahora bien, necestio saber mas que el precio (me da lo mismo pagar 400 que 500)si va ser retrocompatible de salida y que juegos va a tener ya que llevo casi 3 años con una xbox one s (vendi ps4 despues de bloodborne y dark souls 3) y tengo pendiente de jugar god of war, uncharted 4, horizon, tlou 2, ghost of tushima etc...
Si anunciaran que van a estar de salida me la compro, porque por otro lado estaba pensando volver a comprar una ps4 para jugar todo eso y no comprar ps5 hasta que tenga catalogo mas potente pero me da cosa comprar una ps4 a estas alturas...


Así estamos varios, yo quizás el tema ps5 lo tengo más frío que series X, sólo porque hasta que no vea reviews (y no me valen medios afines, medios neutrales) no tengo claro el tema ruido y muchos menos refrigeración.

Entre mis ideas estaban hacerme con una PS4-PRO de segunda zarpa, que están por las nubes, descartado.

Así que seguramente en lugar de pillar las dos de salida, pille la en noviembre SeriesX y la primera revisión de ps5 cuando toque siempre y cuando pueda jugar a los de ps4, cosa que tampoco está clara y sigo sin entender el porque.

Si luego en diciembre o enero las reviews de la consola son buenos y las temps y el ruido son aceptables, la retro está clara, PERO CLARA, NEGRO SOBRE BLANCO, pues lo mismo la pillo y no me espero a la revisión.
@TheOneAngel

Pero cuánto costarán esas gráficas? Y además el coste de todos los demás componentes.

La ps5 no estará desfasada. Ahora, si después se comparan juegos con una 3090 de vete a saber qué precio con la Ps5 entonces es posible que la veas desfasada.

Lo justo es hacer la comparación con un hard equivalente, quizás así no exista tal desfase
OzriyeL escribió:@TheOneAngel

Pero cuánto costarán esas gráficas? Y además el coste de todos los demás componentes.

La ps5 no estará desfasada. Ahora, si después se comparan juegos con una 3090 de vete a saber qué precio con la Ps5 entonces es posible que la veas desfasada.

Lo justo es hacer la comparación con un hard equivalente, quizás así no exista tal desfase


Totalmente de acuerdo. Y tampoco tenemos las tarjetas RDNA2 para enfrentarlas a la serie 3000 (que van a perder frente a nvidia, está claro, pero la duda es por cuánto) pero sigo pensando que Sony se ha quedado algo corta en CUs.
178935 respuestas