@gazapito ahora estoy hablando de memoria, así que agradecería que si alguien ve un fallo, me corrija
PS4 llevaba algo equivalente q una HD 7870 (con modificaciones), una gráfica que llevaba ya dos años casi en el mercado. Cuando salió en 2012 era una buena gráfica, pero para cuando salió PS4, estaban desfadas y sus sucesoras, las R 200, ya estaban en el mercado.
En la actualidad es al contrario, Ps5 llevará tecnología RDNA2 de AMD, tecnología la cual ni siquiera se encuentra en el mercado. Al principios se rumoreaba que sería similar a una RX5700xt (una gráfica que sólo lleva 10 meses en el mercado y que es la GPU high end actual de AMD en la gama RX 5000).
No obstante, como ya he dicho, llevará RDNA2, tecnología puntera en GPU para consumidores y que ofrecerá un rendimiento muy superior a RDNA1 (así como Ray Tracing con Hardware dedicado), pese a que sobre el papel ofrezcan los mismos TFLOPS.
Si a eso le sumamos un SSD que también ofrece tecnología puntera y los demás elementos de hardware, se me hace difícil que pueda ser un producto barato.
Dicho esto, Sony es una megacorporación, tendrá acuerdos comerciales de diversa índole, puede haber innovado en el proceso productivo para un abaratamiento de los costes o vete tú a saber el qué.
Yo prefiero no creerme ningún precios de momento de ninguna consola next gen.
Si finalmente se oficiliaza un precio económico, me llevaré una agradable sorpresa.
Personalmente me importa poco cuánto cueste PS5 ( salvo que sean 800€, claro jajaj), se vendrá a casa día 1 con Spiderman, Kena y demás en formato físico.
PD: Sony ya se comió unos 200 dólares de pérdida en PS3 por consolas. Evidentemente eso no lo van a repetir ni en broma, PERO teniendo en cuenta el alto volumen de transacciones digitales que se manejan actialmente, podrían realizar una pequeña rebaja (¿50?, Ni idea,esto ya son especulaci€ones cuñadiles con cierta base en la experiencia que tengo trabajando en diversos proyectos para multis relevantes), y obtener el retorno económico de las ventas y prestaciones de servicios digitales, dado que de ahorran el margen del transporte, las disteibuidoras y los minoristas.
@OzriyeL no puedo leer el comentarios que citas, pero si se está diciendo que PS5 estará desfasada, me parece como poco para reirse o un troleo por parte del usuario e cuestión