[Hilo Oficial] PS5

Si sale a 600 euros habrá algunos que no la compren, pero seguro que vende una barbaridad. A mí sinceramente lo que ofrece la consola cómo máquina 600€ me parecería un precio justo.
Me la suda los móviles, no pago más de 200 por uno y mi hobby son los videojuegos y consolas. Aquí otro ratito para algunos...

Y por una consola tampoco doy mas de 500, es mi tope.
darksch escribió:
BeSalmorejo escribió:Dos, te importará a ti una mierda,pero la realidad es la que es

No es lo que me importe a mí, es lo que importe al global. Y con la 2ª parte dejas claro que tu realidad es la realidad, claro.

Ni te molestes, muchos como la quieren a 499€ consideran que en las consolas no se aplica inflacción pero en el resto si. Ojalá me equivoque pero creo que igual el precio final (de la competencia también) va a generar muchos disgustos...
Yo apueto por el 499, que aunque sea 500 parece menos pero más de 500 por poder pueden, pero si ya mi entorno esta hablando de que se rumorea que 500 y no piensan comprarla a ese precio, ponerla cercana a los 600 ya ni te cuento....si la newgen se va a esos precios, con ña economía como esta , seguramente será la generacion más lenta en venderse .
BeSalmorejo escribió:
phfceramic escribió:Me parece que la gente se va a llevar un hostión importante con el Ray-Tracing de ambas consolas. Va a ser para 4 pijadas concretas, porque chupa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos recursos.

Sólo hay que ver como la prueba de full-RT se ha hecho con Minecraft, con Quake 2. Y todo a 1080p, 30fps y sufriendo.

El RT a tiempo real requiere una cantidad de potencia bruta salvaje: precisamente eso de "a tiempo real" es lo que demanda tanta potencia.

El ejemplo es mismamente lo de Watch Dogs Legion, que cuando se vienen arriba con la calidad del RT un pepinón de gráfica como una 2080Ti hinca la rodilla para moverlo, teniendo que bajar la resolución a 1080P @30fps

Es que ya lo dicen los expertos, el RT es para cosas puntuales y ya está, si os veis el video que se publicó contando la verdad del RT y en que consiste, vereis que full RT aparte de ser una salvajada de proceso, deja ruido que hay que quitar después con más algoritmos y potencia de proceso.
Yo es que lo del RT sigo sin verlo, a la demo de EPIC me remito, gráficos fotorealistas casi y sin RT... si hay un buen motor gráfico de por medio... a mi me vale.

@darksch no, ni las consolas son moviles ni los moviles consolas.
Dos, te importará a ti una mierda,pero la realidad es la que es. Yo conozco gente que cambia de coche todos los años por trabajo, y otros que llevan con el mismo coche desde hace 25 años. ¿También me vas a decir que hay que comparar la ps5 con la compra de un coche? estas mezclando churras con merinas y comparando productos que nada tienen que ver, mas allá que dentro llevan procesadores o memorias.

Lo mínimo que hay que pedir a las consolas es que innoven y metan mejores tecnologías,lo que no podemos conformarnos es pagar sobre 500 e que para algunos serán baratas y para otros como yo será un sacrificio y no pedir que tenga RT ,aunque sea básico que hasta una 2060 que se presupone que es inferior a las nuevas consolas es capaz de reproducirlo y ha pasado unos años desde que salió.
Si ps5 no es capaz después de 7 años de desarrollo y con la pasta que ha ganado ya me diran
Lo que no se puede es pedir ultra consolas y luego querer pagar 400€.
BeSalmorejo escribió:
darksch escribió:
BeSalmorejo escribió:Dos, te importará a ti una mierda,pero la realidad es la que es

No es lo que me importe a mí, es lo que importe al global. Y con la 2ª parte dejas claro que tu realidad es la realidad, claro.

Claro que si, y tu puedes hablar en nombre del mundo "global", pero yo no puedo decir que la gran mayoría de gente que conozco hace una cosa u otra. Tu si tienes la razón afirmando en nombre de la mayoría global y yo no hablando de la mayoría DE MI ENTORNO EL CUAL CONOZCO... [facepalm]
Sacar la consola a mas de 500€ sería un error, incluso ponerla a 550€ la versión con disco, ya la gente tiene demasiado asimilado esos 500€ como que si la sacasen mas cara les iba a caer como un jarro de agua fria.

Yo no estoy hablando por todo el mundo. Estoy comparando con otros productos que entran en la misma categoría, productos de consumo para el gran público, y las normas por las que se rigen. Si conoces algo más objetivo que eso, encantado de que me las comentes. Pero por favor que no sea es que fulanito hace tal o cual. El ejemplo puesto no es más que el caso extremo para dejarlo patente, no es necesario aferrarse a algo concreto. Sin embargo si llama poderosamente la atención que los videojuegos sean la excepción.
ice00 escribió:
darksch escribió:
BeSalmorejo escribió:Dos, te importará a ti una mierda,pero la realidad es la que es

No es lo que me importe a mí, es lo que importe al global. Y con la 2ª parte dejas claro que tu realidad es la realidad, claro.

Ni te molestes, muchos como la quieren a 499€ consideran que en las consolas no se aplica inflacción pero en el resto si. Ojalá me equivoque pero creo que igual el precio final (de la competencia también) va a generar muchos disgustos...

Yo me la compro al precio que salga porque puedo, otra cosa es que lo considere un precio justo o no.
No hablo por mi, hablo en general, la inflación se aplica a todo (por cierto, se escribe con una "c"), pero estamos comparando articulos diferentes, una consola es un producto para jugar, y cuatro viciaos que se juntan en los foros para hablar de pixeles y RT no representan la gran mayoría de consumidores del mundo, un mundo que por cierto, os recuerdo que esta viviendo una crisis sin precedentes, con millones de parados y mas que van a estarlo de aqui a navidades, y que se preveen nuevos confinamientos.
Vamos, que no quiero ser catastrofista, pero algunos vivis en los mundos de yupi pensando que ps5 es el acontecimiento mas importante de este año y da igual al precio que salga al mercado, todos van a correr como borregos a comprarla...
Pero es que eso también se aplica a tantos otros objetos para uso de entretenimiento. Estamos hablando de productos nuevos, si no miremos los TV, que cada vez los últimos tope gama que salen van siendo más caros recién salidos. Es que no estamos hablando de que la PS4 vaya a ser más cara el año que viene que el anterior, si no de que algo nuevo y último pueda ser más caro, en términos absolutos, que no relativos, que su equivalente tiempo atrás. Y esto último es totalmente normal, como para verlo distinto a otros ámbitos.
poner de ejemplo los móviles para hablar del efecto de la inflación en los precios es un chiste. ¿Sabes cómo serían muchíiiiiisimo más baratos los móviles? si en vez de sacar un modelo cada año como mucho lo sacasen cada 5.
korchopan escribió:poner de ejemplo los móviles para hablar del efecto de la inflación en los precios es un chiste. ¿Sabes cómo serían muchíiiiiisimo más baratos los móviles? si en vez de sacar un modelo cada año como mucho lo sacasen cada 5.


Sin contar que las consolas tiene servicios y videojuegos que les aportan dinero, recordemos que tanto sony como microsoft se llevan el 30% de la venta, esto los móviles no lo tienen
BeSalmorejo escribió:
ice00 escribió:
darksch escribió:No es lo que me importe a mí, es lo que importe al global. Y con la 2ª parte dejas claro que tu realidad es la realidad, claro.

Ni te molestes, muchos como la quieren a 499€ consideran que en las consolas no se aplica inflacción pero en el resto si. Ojalá me equivoque pero creo que igual el precio final (de la competencia también) va a generar muchos disgustos...

Yo me la compro al precio que salga porque puedo, otra cosa es que lo considere un precio justo o no.
No hablo por mi, hablo en general, la inflación se aplica a todo (por cierto, se escribe con una "c"), pero estamos comparando articulos diferentes, una consola es un producto para jugar, y cuatro viciaos que se juntan en los foros para hablar de pixeles y RT no representan la gran mayoría de consumidores del mundo, un mundo que por cierto, os recuerdo que esta viviendo una crisis sin precedentes, con millones de parados y mas que van a estarlo de aqui a navidades, y que se preveen nuevos confinamientos.
Vamos, que no quiero ser catastrofista, pero algunos vivis en los mundos de yupi pensando que ps5 es el acontecimiento mas importante de este año y da igual al precio que salga al mercado, todos van a correr como borregos a comprarla...

El precio justo lo decide Sony en función de los costes de producción y lo que el mercado está dispuesto a pagar, no la van a vender casi sin beneficios o a pérdidas porque a ti no te parezca justo o pienses que van a vender menos. Si consideran que ese precio es 499€, 549 ó 599€, ellos sabrán.
Tan importante para mi el acontecimiento que no la voy a comprar de salida y juego una media de 3-4h máximo a la semana y después de más de 15 años en Bolsa necesito que me expliques cómo es la crisis que vamos a vivir (has pensado en echar el CV?). En fin, que ya se verá el precio pero por mucho que digáis que es un suicidio, no es justo y Sony se va a arruinar si vende la consola a 499€, eso ya lo decidirá Sony y el mercado le dirá si la decisión es correcta, no un foro de videojuegos.
darksch escribió:Pero es que eso también se aplica a tantos otros objetos para uso de entretenimiento. Estamos hablando de productos nuevos, si no miremos los TV, que cada vez los últimos tope gama que salen van siendo más caros recién salidos. Es que no estamos hablando de que la PS4 vaya a ser más cara el año que viene que el anterior, si no de que algo nuevo y último pueda ser más caro, en términos absolutos, que no relativos, que su equivalente tiempo atrás. Y esto último es totalmente normal, como para verlo distinto a otros ámbitos.

La gente confunde deseo con lo que puede ser la realidad o no. Si vale 500€ y van a tenerla 4, 5 o más años se la compran cuando juegan miles de horas en esos años pero si vale 550€ ó 600€ no porque es abuso...
Plage escribió:
korchopan escribió:poner de ejemplo los móviles para hablar del efecto de la inflación en los precios es un chiste. ¿Sabes cómo serían muchíiiiiisimo más baratos los móviles? si en vez de sacar un modelo cada año como mucho lo sacasen cada 5.


Sin contar que las consolas tiene servicios y videojuegos que les aportan dinero, recordemos que tanto sony como microsoft se llevan el 30% de la venta, esto los móviles no lo tienen

Coches, casas, conexiones a internet, suscripciones a lo que sea, ropa, comida, equipo de sonido, TV o el ejemplo que prefieras. Y que conste que yo no he dicho móviles porque es un ejemplo muy peliagudo.
Plage escribió:
korchopan escribió:poner de ejemplo los móviles para hablar del efecto de la inflación en los precios es un chiste. ¿Sabes cómo serían muchíiiiiisimo más baratos los móviles? si en vez de sacar un modelo cada año como mucho lo sacasen cada 5.


Sin contar que las consolas tiene servicios y videojuegos que les aportan dinero, recordemos que tanto sony como microsoft se llevan el 30% de la venta, esto los móviles no lo tienen

¿Como que no? Apple se lleva un trozaco de pastel en servicios, apple store, music, etc... Otras compañias no, pero Apple se pudre entre billetes.
De todos modos es que algunos siguen empeñandose en comparar cosas totalmente diferentes, una consola es una consola, y un movil es un movil. Aparte que moviles hay centenares de modelos en el mercado, sale un modelo (o varios) cada año y de cada marca, etc... es mezcla churras con merinas.
¿Podemos cambiar ya de tema? Gracias! [oki]
Chicos, a mi sinceramente me da bastante igual lo que cueste la PS5. Si sale por 400€ la digital y la de disco por 499€ pues genial y de PM; si cuestan un poco más pues lo mismo tambén. Lo que me va a hacer a decidir comprarla va a ser lo que ya todos sabéis y que es lo que realmente importa: PLAYSTATION STUDIOS [tadoramo] [fumando]

Con solo ver el gif que os pongo abajo no debería de haber ninguna duda o discusión de tenerla si o si.

Imagen
Unreal Engine for Next-Gen Games | Unreal Fest Online 2020.

In this presentation, Nick Penwarden, VP of Engineering, and Marcus Wassmer, Engineering Director, cover the features in Unreal Engine that will be crucial to the success of developing the next generation of games, and reveal innovative features being developed that will revolutionize game development.

Then, Jerome Platteaux, Art Director, provides an in-depth look at how Epic created the "Lumen in the Land of Nanite" UE5 demo.

https://www.youtube.com/watch?v=roMYi7BU1YY
A mi tambn me parece cara si sale a 600 @BeSalmorejo ahora decides tu cuando se termina un tema? ¬_¬
ros escribió:Otra cosa que tampoco es baladí es la competencia. Tampoco es la misma que en 2013.

Tal como esta ahora las cosas .
Esta claro que una supera a otra en potencia ( es un hecho) por lo que los precios deberían ir con coherencia.

Me refiero para que la ps5 venda bien y sus "seguidores" no consideren pasarse a la otra deben tener en cuenta esto.

No creo que la ps5 a día de hoy cueste más de 500.

Su precio debería ser 499.

Es un precio ajustado pero llamativo.
(La otra si la veo con 599... aunque no me agrade el precio)
Así pues yo creo que si ps5 sale a dia de hoy a 499 ( la de sin lector quítale 80 euros se quedaría en 419)

Seria una opción MUY llamativa


Pero claro todo esto es especular. Lo que tendríamos es que saber ya los precios pero están ambas compañías jugando al : dilo tu primero.
Sulei escribió:Unreal Engine for Next-Gen Games | Unreal Fest Online 2020.

In this presentation, Nick Penwarden, VP of Engineering, and Marcus Wassmer, Engineering Director, cover the features in Unreal Engine that will be crucial to the success of developing the next generation of games, and reveal innovative features being developed that will revolutionize game development.

Then, Jerome Platteaux, Art Director, provides an in-depth look at how Epic created the "Lumen in the Land of Nanite" UE5 demo.

https://www.youtube.com/watch?v=roMYi7BU1YY

¿Ha empezado hace poco no? A ver si vemos mas cositas como la demo de epic
Riky_Xerez escribió:Lo que no se puede es pedir ultra consolas y luego querer pagar 400€.


En otra generación no te discuto pero en la actualidad creo que les renta mucho más tener más sucriptores a PSNow+ o Xbox Live Ultimate que ganar más dinero por la venta de las máquinas.
yeong está baneado del subforo por "flames"
ros escribió:
Riky_Xerez escribió:Lo que no se puede es pedir ultra consolas y luego querer pagar 400€.


En otra generación no te discuto pero en la actualidad creo que les renta mucho más tener más sucriptores a PSNow+ o Xbox Live Ultimate que ganar más dinero por la venta de las máquinas.

Renta mas vender los juegos a 70 euros
Yo creo wue dentro de 2 semanas esto va a ser un no parar ya que habrá pasado un tiempo para promlcionar el gost
Yo creo que esperarán al evento de Xbox para ver si ellos dan precio y de ser así darlo ellos después y si puede ser mas barato.
Yo si son 600€ no la comprare de salida, porque en 2/3 años tendremos PS5 Pro.
darksch escribió:
BeSalmorejo escribió:
darksch escribió:Algo que nunca he entendido. Por lo visto el público es consciente de la inflación en (casi) todos los sectores, menos en videojuegos. Mientras que cada revisión de móviles es más cara que la anterior superando incluso mucho con creces al índice de inflación, y hoyga no pasa nada es lo normal. Año 2050 y si la sacas por 600€ nace muerta...digo yo que en algún momento tocará romper con esa pauta psicológica tan extraña.
Que no se entienda mal, no quiero para nada que se nos suban a la parra con los precios como con los cacharros antes indicados, pero lo justo es lo justo.

Siempre el mismo cuento de los moviles.
Punto uno: un movil no es una consola.
Punto dos: no, no tragamos comprando moviles de mas de 1000€ cada año, al menos yo no, ni nadie de mi entorno que conozca. Como mucho cambian de movil los que pillan xiaomis y demas chinorris de 100€, porque les petan en seguida o lo rompen.

Uno, y las consolas no son móviles.
Dos, tu caso particular y el de tus conocidos importa menos que cero.

Se trata de un producto de consumo dirigido al gran público, por lo que lo normal sería aplicar normas parecidas. Y la inflación es una de ellas.

@phfceramic eso es incorrecto. La demo del MC RT corre a 1080p a 30-60 fps, y el video da tirones pq está capado a 30 grabado desde una fuente a mayor tasa, y lo pone en el mismo video. Dejemos ya el mantra ese que es falso. Además fue una adaptación echa por una persona en poco tiempo, dejaron claro que a nada que se trabajara algo el objetivo eran los 60 fps.
RT se puede usar perfectamente para la capa de iluminación, la cual no necesita la misma resolución que la de color normal.

Tambien yo me acuerdo que por 2006 mas o menos un tv decente te costaba +2mil€ y ahora por mil o hasta menos ya tienes una buena. No todo han subido de precio. Los móviles han tenido un boom es normal. Es como si ahora sacaran algo muy rompedor sony y diera un giro a las consolas de siempre. Pues entonces si podríamos ver un boom en los precios.
No se puede meter en el mismo saco una consola que un movil, un movil es algo que hoy dia es practicamente obligatorio tener, algo que vas a usar desde que te levantas hasta que te acuestas asi que a la gente no le duele gastarse pasta en el, una consola es un trasto que la mayoria lo ven como algo para echar unas horas a la semana jugando y ya esta asi que gastaran lo justo.
logeim1924 escribió:
darksch escribió:
BeSalmorejo escribió:Siempre el mismo cuento de los moviles.
Punto uno: un movil no es una consola.
Punto dos: no, no tragamos comprando moviles de mas de 1000€ cada año, al menos yo no, ni nadie de mi entorno que conozca. Como mucho cambian de movil los que pillan xiaomis y demas chinorris de 100€, porque les petan en seguida o lo rompen.

Uno, y las consolas no son móviles.
Dos, tu caso particular y el de tus conocidos importa menos que cero.

Se trata de un producto de consumo dirigido al gran público, por lo que lo normal sería aplicar normas parecidas. Y la inflación es una de ellas.

@phfceramic eso es incorrecto. La demo del MC RT corre a 1080p a 30-60 fps, y el video da tirones pq está capado a 30 grabado desde una fuente a mayor tasa, y lo pone en el mismo video. Dejemos ya el mantra ese que es falso. Además fue una adaptación echa por una persona en poco tiempo, dejaron claro que a nada que se trabajara algo el objetivo eran los 60 fps.
RT se puede usar perfectamente para la capa de iluminación, la cual no necesita la misma resolución que la de color normal.

Tambien yo me acuerdo que por 2006 mas o menos un tv decente te costaba +2mil€ y ahora por mil o hasta menos ya tienes una buena. No todo han subido de precio. Los móviles han tenido un boom es normal. Es como si ahora sacaran algo muy rompedor sony y diera un giro a las consolas de siempre. Pues entonces si podríamos ver un boom en los precios.

Mira las gama alta de antes y después. Cosa distinta es que las cosas bajen de precio. Que ahora por menos te lleves algo mejor no tiene nada de extraordinario, por el mero avance tecnológico. Lo “decente” o “bueno” irá ligado a dicho avance, y no se pueden querer equiparar. Si nos vamos a los dispositivos que incluyen las novedades tecnológicas, lo nuevo, ahora son más caras que antes.
Riky_Xerez escribió:Si sale a 600 euros habrá algunos que no la compren, pero seguro que vende una barbaridad. A mí sinceramente lo que ofrece la consola cómo máquina 600€ me parecería un precio justo.



Solo algunos????
Para el mercado general ya 500 euros en una consola es un precio bastante bastante alto al margen de la ideología o prioridades que tengamos en EOL.

Aparte de esto y si hacemos un corte y solo nos tenemos en cuenta a nosotros, a la comunidad, 500-600 o 700 euros lo veremos caro o barato dependiendo de lo que ofrezcan, y sobre el papel y lo qie se sabe hasta ahora, que ps5 cueste igual o más que la competencia es un mal paso , muy malo ( enfatizó sobre el papel ).

Desde Sony hablan de valor añadido, lo que me hace temer que no piensan entrar en esa lucha de precios , y enfatizan la importancia del SSD que monta . Así que habrá que ver que es ese valor añadido del que hablan y si de verdad el SSD aporta algo verdaderamente sustancial respecto a lo qie ofrecen otros como para encarecer el producto.
reynoldor escribió:
Riky_Xerez escribió:Si sale a 600 euros habrá algunos que no la compren, pero seguro que vende una barbaridad. A mí sinceramente lo que ofrece la consola cómo máquina 600€ me parecería un precio justo.



Solo algunos????

No sé, 600€ tampoco me parece lo más caro del mundo, y quien no pueda soltarlo de golpe siempre puede financiarla por ejemplo. Por mí que cueste 400€, pero si cuesta 600 no voy a rajar del precio porque guste o no guste, cómo máquina los vale.
No se si os acordáis que la ps3 costó 600e de salida ...

Yo creo que no pasará de 500 pero tampoco sería descabellado 600, esos si, olvidaos de 400, ni de coña.
DeD escribió:Yo si son 600€ no la comprare de salida, porque en 2/3 años tendremos PS5 Pro.


No. Rediseño el que quieras. Versión Pro, más potente, en absoluto.
Riky_Xerez escribió:
reynoldor escribió:
Riky_Xerez escribió:Si sale a 600 euros habrá algunos que no la compren, pero seguro que vende una barbaridad. A mí sinceramente lo que ofrece la consola cómo máquina 600€ me parecería un precio justo.



Solo algunos????

No sé, 600€ tampoco me parece lo más caro del mundo, y quien no pueda soltarlo de golpe siempre puede financiarla por ejemplo. Por mí que cueste 400€, pero si cuesta 600 no voy a rajar del precio porque guste o no guste, cómo máquina los vale.



Si el problema ahora no es cuando ps3, es que la mitad de la gente está en crisis, no sabiendo si después del virus este conservarán sus trabajos.

Mención aparte, si me dices 600 habrá que ver los demás a que precio lanzan sus productos con mejor hardware...
Veo imposible los 600, le salió bastante caro la última vez. Sigo apostando por los 499/399
Mr.Threepwood escribió:
DeD escribió:Yo si son 600€ no la comprare de salida, porque en 2/3 años tendremos PS5 Pro.


No. Rediseño el que quieras. Versión Pro, más potente, en absoluto.


Pues espero que si haya un version PRO. igual que la PS4pro. No quiero una diferencia abismal pero si una version vitaminada en tres años.


Dicen que están trabajando para conseguir 60fps en la siguiente generación entre otras cosas
@reynoldor Cuando salio la PS3 en España(Marzo-Abril 2007) ya la crisis estaba comenzando
mota30302 escribió:@reynoldor Cuando salio la PS3 en España(Marzo-Abril 2007) ya la crisis estaba comenzando



Yo fui uno de los que la compró de salida y muy contento eh, pero ahora es como que pasará con todos nosotros y el virus este...
Yo lo tengo claro, más de 450€ no pago por la digital, si cuesta más esperaré.
No se por qué algo me dice que la digital y la normal van a costar lo mismo...
angelvilu escribió:No se por qué algo me dice que la digital y la normal van a costar lo mismo...

Creo que Sony va a potenciar el digital y de ahí que la quieran abaratar vs la física.
angelvilu escribió:No se por qué algo me dice que la digital y la normal van a costar lo mismo...

Esa era la teoría de Ferdopa también. Que podrían costar lo mismo pero regalarte algo con la versión digital.

No sé, yo creo que tiene que tener alguna diferencia de precio. 50-100€. Y yo me inclinaría más por 100 que por 50. Es que por 50 euros de diferencia no me compro la digital ni de coña. Incluso por una diferencia de 100 yo seguiría comprando la que lleva lector.
Tira luego a vender la digital de segunda mano a ver si te dan lo mismo que por la otra.
Cómo salgan las dos al mismo precio (ni regalos extras ni nada) empezaré a sospechar que no hay nadie al volante.
Es que yo creo que confían tanto en su modelo y hay mucha gente que ya suda de lo físico o le da tan igual que si le regalan un año del plus no se lo piensan. Pero que salga más barata lo veo difícil porque un lector vale 4 duros y si la bajas mucho, más que el hecho de que pierdan dinero, es que están dando el mensaje de que la consola vale 4 perras y el lector 100€ y la gente sabe que no, y si la bajas poco, solo por la comparativa en sí, pocos la elegirán.
Y desde luego tampoco lo van a hacer pensando en lo que te darán a ti luego por revenderla.
Ni de coña costarán lo mismo, échale mínimo 50 euros más a la que dispone de soporte físico o 100
@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.
No se en que entrevista de Sony hace no mucho dijeron que utilizan PS3 y su historia como ejemplo de lo que no hay que hacer.

Ninguna consola va a superar los 500 eur (499), el combate está por debajo de los 400(399) para ver quién se lleva los casuals y se forra a base de fornite y tonterías.

Al principio el mercado de las consolas suele venderse a precio de coste y se financia por parte de Sony la distribución y márgenes de las tiendas. Por los juegos y mandos y servicios ganan desde el día uno. Al segundo año el hardware sale comido por servido y al tercero a ganar por todos lados y así hasta el sétimo o más. Cuantas más consolas más juegos mandos y servicios vendes. El ingreso por hardware es nada comparado por el ingreso de venta de juegos y servicios.

La revisión saldrá si o si el mercado de hardware avanza siempre mucho y si queremos generaciones de 7 años necesitamos mid-gen. Si las queremos de 4-5 años entonces no habrá mid-gen. Pero los devs necesitan también estabilidad, necesitan sacarle dinero a los motores y actualizaciones y no solo aprender si no también producir.

Y por otro lado con generaciones cortas y cada vez más tiempos y costes de desarrollo no casan con la realidad habría juegos que se anunciarian en una consola en la salida y saldrían con la siguiente en el mercado y con menor impacto.

Además la penetración del mercado de un dispositivo siempre mejora con el tiempo por lo que generaciones cortas haría daño la producto consola (xq el I+d y las fábricas hay que adaptarlas) dañaria a los devs y a los motores por falta de tiempo y aprendizaje y penetración en el mercado imposibilitando monetizar los títulos que como imaginaréis es de lo que va todo esto.

No hay más opción que mid-gen a los 3,5 años para conseguir 7 u 8 años de gen activa. Las consolas hay que diseñarlas punteras con un presupuesto en mente, lo importante es la CPU y el I/O de la consola base ya que no es escalable necesita rediseños. Por eso esta gen hay buena CPU de salida y el I/O al menos en PS5 está potenciado aunque el mercado aún no esté preparado. Ya actualizarán GPU en mid-gen con más rallitos y Tflops que eso escala dándole a una barrita (literalmente).

Jony ReyeS escribió:@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.


Discrepo pero lo respeto, los exclusivos son la base de la diferenciación. Venden lo que tengan que vender pero entre PSVR, juegos aventura gráfica, juegos de acción, juegos de mundo abierto, Juegos de rol, juegos de anime. Lo importante es cubrir mucha gamma de gustos, en los foros nos gustan todos pero en realidad quien define que compras es primero el precio, segundo los juegos y tercero la potencia.

Quizá pienses un juego de Sony vende 12 millones de copias pero eso es sólo un juego, si sumas todos quizá haya 200 millones de copias. Unos 2 juegos por dispositivo. No sé cuál es la media de juegos por dispositivo quizá 8 juegos? 2 juegos es un 25% de los títulos de una persona y que decidieron la compra precisamente porque ese título y los multis le gustaban.

Por eso el abanico de Sony es tan grande en cuanto a tipología y géneros. Y por supuesto funciona muy bien.
yo compré la ps3 de salida con el nba street homecourt [buenazo] pero primero,la burbuja no había explotado y segundo,te salía poco mas caro que comprarte un blu-ray,pero la situación ahora es diferente y creo que sacarla a 600e es un error.

Mucha gente dice que como se puede quejar la gente si de 500 o 550 a 600 solo hay 50e...pues si estamos dispuestos a pagar 600 también pagaríamos 650 y así sucesivamente.
No se si ya lo he comentado por aquí, o no, pero mi apuesta es 499/599€

Sea cual sea el precio, para algo que tiene que durar 7 años, no me parece excesivo.
Esa es otra, como bien dicen más arriba, muchas PS3 se vendieron por ser un "lector de blu-ray" más accesible, al igual que pasó en su día con las PS2 y el DVD. Que pena no tener un formato nuevo para esta gen xd
Sobre anunciar el precio, lo más sensato por parte de Sony es esperar a que lo haga MS y así asegurarse que PS5 será más barata.
179039 respuestas