[Hilo Oficial] PS5

razor escribió:Sobre anunciar el precio, lo más sensato por parte de Sony es esperar a que lo haga MS y así asegurarse que PS5 será más barata.

Que lo anuncie antes la competencia no implica que vaya a ser más barata y a mi parecer las dos ya tienen pensado el precio.
Jony ReyeS escribió:@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.

Como invent está bien pero no. Que un juego exclusivo venda un 10% del número de consolas no significa ni mucho menos lo que dices. Uno compra un exclusivo, otro otro, otro otros 2, otros los compra de segunda mano, otro tiene 2 ps4 y no compra los juegos duplicados, otro los comparte con un amigo, etc... Decir lo que has dicho es tan poco creíble como decir que el 5% de todos los usuarios de ps4 tienen todos los exclusivos.
Tiene PS5 algo parecido a directstorage, sampler feedback o vrs que se supone que es exclusivo de directx12u?

Dicho esto no se porque playstation no usa directx12...
Ante lo que parece inminente, no habría que ir abriendo un hilo de reservas de PS5?

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... de8b3.html

Aunque bueno, eso de inminente ya veremos, lo han dicho en antena3, hasta que no lo diga JJ Vazquez en Telecinco no me fiaría del todo.

Yo creo que esta vez voy a tirar de tienda de barrio o tienda fisica, no me apetece que algo tan "gordo" esté dando vueltas con MRW y compañía...
knf87 escribió:Ante lo que parece inminente, no habría que ir abriendo un hilo de reservas de PS5?

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... de8b3.html

Aunque bueno, eso de inminente ya veremos, lo han dicho en antena3, hasta que no lo diga JJ Vazquez en Telecinco no me fiaría del todo.

Yo creo que esta vez voy a tirar de tienda de barrio o tienda fisica, no me apetece que algo tan "gordo" esté dando vueltas con MRW y compañía...


Que segura está Antena 3 que hoy sabremos el precio a las 21.30 [fumando] espero sentado...

Hoy es el día

Hoy, lo más seguro, se conozca el precio, la fecha de reserva y la fecha de lanzamiento de la PS5. Aquellos jugones que quieran conocer los detalles de la PS5 no tendrán que esperar más ya que hoy la compañía ofrecerá toda la información, según algunas filtraciones, sobre las 21:30.

[+risas]
The-Best escribió:Tiene PS5 algo parecido a directstorage, sampler feedback o vrs que se supone que es exclusivo de directx12u?

Dicho esto no se porque playstation no usa directx12...

Tendrá, digo yo, la equivalencia...Tecnología de AMD desarrollado propiamente o en conjunto (no creo que solo exista lo de MS).

Lo que sea indispensable, pues pagará los royalties a quien deba hacerlo para usar su tecnología.

Edito: El Variable Rate Shading es abierto... Y PS5 lo incluirá (RDNA2).

Como dato: Leí que el VRS en la otra consola estará permanentemente activo para el desarrollador (quiera o no), en cambio en PS5 se dejará a elección del desarrollador... Yo esto último lo veo mejor, ya que si tienes por ejemplo 4K nativos con un buen framerate pues como que no hace falta mermar la calidad obligatoriamente vaya.
Jur...

@The-Best

Direct X12 es una exclusividad en consola.

Al resto de las preguntas, la respuesta corta es sí. Por ejemplo Variable Rate Shading es anterior a DX12 Ultimate y, más recientemente, forma parte de RDNA 2.



Un saludo.
angelvilu escribió:
razor escribió:Sobre anunciar el precio, lo más sensato por parte de Sony es esperar a que lo haga MS y así asegurarse que PS5 será más barata.

Que lo anuncie antes la competencia no implica que vaya a ser más barata y a mi parecer las dos ya tienen pensado el precio.


El precio ya lo tendrán establecido pero si por lo que sea el de la competencia es más bajo de lo que tenían previsto siempre pueden adaptarse. Sin embargo, si lo anuncian antes y luego el de la competencia es más bajo pues sería un tiro en el pie.
The-Best escribió:Tiene PS5 algo parecido a directstorage, sampler feedback o vrs que se supone que es exclusivo de directx12u?

Dicho esto no se porque playstation no usa directx12...

Pq no está optimizado, lo usan un montón de equipos diferentes. Es muy genérico.
Ahí lo llevas.
Sulei escribió:
knf87 escribió:Ante lo que parece inminente, no habría que ir abriendo un hilo de reservas de PS5?

https://www.antena3.com/noticias/tecnol ... de8b3.html

Aunque bueno, eso de inminente ya veremos, lo han dicho en antena3, hasta que no lo diga JJ Vazquez en Telecinco no me fiaría del todo.

Yo creo que esta vez voy a tirar de tienda de barrio o tienda fisica, no me apetece que algo tan "gordo" esté dando vueltas con MRW y compañía...


Que segura está Antena 3 que hoy sabremos el precio a las 21.30 [fumando] espero sentado...

Hoy es el día

Hoy, lo más seguro, se conozca el precio, la fecha de reserva y la fecha de lanzamiento de la PS5. Aquellos jugones que quieran conocer los detalles de la PS5 no tendrán que esperar más ya que hoy la compañía ofrecerá toda la información, según algunas filtraciones, sobre las 21:30.

[+risas]


Obviamente estaba tirando de sarcasmo absoluto [carcajad] Pero bueno, lo han dicho en Antena3 porque la noticia lleva circulando hace días en muchos medios "poco fiables".

Anunciarlo antes o después tiene sus ventajas e inconvenientes, hacerlo ahora y ser mas cara que la competencia en un futuro quizás es buena idea viendo el tirón que acaban de tener sus exclusivos, el hecho de que estéticamente esté gustando en términos generales... vamos, que ahora hay un buen "feeling" con ella. Siempre en general, luego vendrá el tipico hater a decirme que todo es una mierda.

Si XBOX salta con el precio en un par de semanas y crea buen feeling, y después Sony sale con un precio más caro, puede que sea peor. O no.

Pero vamos, que a mi sinceramente me da igual, me voy a coger la PS5 cueste mas o menos que la XBOX, yo hay juegos que sé que son de calidad y van a cumplir. Los exclusivos de XBOX nunca me han gustado más allá de Fable o alguno suelto...

Pero una nueva generación sabiendo que no voy a jugar a GoW, juegos de Naughty Dog, Horizon... pues no lo veo, quiero jugarlos. Y no tengo tiempo para tener las dos consolas.
Lo del precio me parece de tanta controversia... Gente que quiere pagar 399 y con mayor potencia que un PC puntero. También es entendible que el usuario medio no se va a gastar más de 600 incluyendo un segundo mando y un par de juegos. Yo compré la ps3 de salida y vaya, 600+segundo mando+2 juegos, fué bastante caro.
Sigo pensando 499 y 449.esta segunda con uno o dos juegos digital es incluídos y PSN o psn+now x tiempo.
Ferdopa escribió:Jur...

@The-Best

Direct X12 es una exclusividad en consola.

Al resto de las preguntas, la respuesta corta es sí. Por ejemplo Variable Rate Shading es anterior a DX12.

Un saludo.


@daviddvd

Pues no he escuchado nada de sony sobre alguna de estas tecnologías. Suponía que lo del vrs iba a tenerlo porque es parte de rdna2 y demás, pero no hay tecnologías equivalentes a lo de direct storage, sampler feedback, directml y todo esto.

No se porque tiene que ser tan cerrada sony. La otra te desmonta la consola y aqui no hemos visto ni la parte trasera de la consola. Deberían dar más información o algo sobre refrigeración, enseñar la consola, las características del mando, no se cosas nuevas.

Desde que enseñaron la consola y los juegos no han dicho nada y quedan 5 meses para que salga.

Lo del precio igual, que más da cuando lo digas, si lo has hecho bien tendrás un precio competitivo. Si vas a tener que decirlo si o si.
Me hace gracia cuando se compara el precio de una consola con el de una gráfica.
Una gráfica trae memoria, disipación ect

Sony tendrá un acuerdo con AMD y obviamente le vende los procesadores más baratos, si le va a comprar millones de unidades...

Se intenta justificar que sea cara.
En mi opinión.seria una cagada de Sony que lo fuera.
Ya veremos.
Jur...

@The-Best

No se porque tiene que ser tan cerrada sony. La otra te desmonta la consola y aqui no hemos visto ni la parte trasera de la consola. Deberían dar más información o algo sobre refrigeración, enseñar la consola, las características del mando, no se cosas nuevas.

Desde que enseñaron la consola y los juegos no han dicho nada y quedan 5 meses para que salga.



Te recuerdo que comparar lo las politicas de Sony con otras compañías, al igual que comparar PS5 con otras consolas, no está permitido en el hilo. Es un debate multiplataforma.

También puedes ser proactivo y mandar tus opiniones directamente a Sony (hay más gente que opina como tú) y quizás nos/os hagan caso.

En todo caso, independientemente de lo que enseñen de la consola o no en las próximas semanas, en los próximos meses seguro que hay varias páginas webs que destripan la consola.

A modo de anécdota, la propia Sony desmontó PS4 Pro en un video oficial durante su lanzamiento




Un saludo.
The-Best escribió:Pues no he escuchado nada de sony sobre alguna de estas tecnologías. Suponía que lo del vrs iba a tenerlo porque es parte de rdna2 y demás, pero no hay tecnologías equivalentes a lo de direct storage, sampler feedback, directml y todo esto.

No se porque tiene que ser tan cerrada sony. La otra te desmonta la consola y aqui no hemos visto ni la parte trasera de la consola. Deberían dar más información o algo sobre refrigeración, enseñar la consola, las características del mando, no se cosas nuevas.

Desde que enseñaron la consola y los juegos no han dicho nada y quedan 5 meses para que salga.

Lo del precio igual, que más da cuando lo digas, si lo has hecho bien tendrás un precio competitivo. Si vas a tener que decirlo si o si.

Porque seguramente es tecnología propietaria en su mayoría (o con AMD), como pasa en PS4 y a lo mejor
muchas ni tienen nombre
o no las quieren dar a conocer y solo aparecen en las fichas del sistema.

Pero ya se ha visto de lo que es capaz en cuanto almacenamiento: cargar de 0 un nuevo mapeado
mientras estas en otro en prácticamente nada (2~3 seg); estando el juego en alfa.
The-Best escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@The-Best

Direct X12 es una exclusividad en consola.

Al resto de las preguntas, la respuesta corta es sí. Por ejemplo Variable Rate Shading es anterior a DX12.

Un saludo.


@daviddvd

Pues no he escuchado nada de sony sobre alguna de estas tecnologías. Suponía que lo del vrs iba a tenerlo porque es parte de rdna2 y demás, pero no hay tecnologías equivalentes a lo de direct storage, sampler feedback, directml y todo esto.

No se porque tiene que ser tan cerrada sony. La otra te desmonta la consola y aqui no hemos visto ni la parte trasera de la consola. Deberían dar más información o algo sobre refrigeración, enseñar la consola, las características del mando, no se cosas nuevas.

Desde que enseñaron la consola y los juegos no han dicho nada y quedan 5 meses para que salga.

Lo del precio igual, que más da cuando lo digas, si lo has hecho bien tendrás un precio competitivo. Si vas a tener que decirlo si o si.


Si poquísimo demasiado secretos. Fijate que esconde hasta la parte trasera de la consola. Que tienen que ocultar?? Es la cosa mas rara que he visto. Pero desde que empezo todo esto de la nextgen Sony esta siendo muy recelosa, que tiene escondido.
A mi me llama mucho justo eso de la parte trasera, que se puede ocultar ahi que no quieres enseñarlo aun?
Que bueno o malo tendría enseñarlo?

Sobre tecnologias y software. Sony lleva patentado un sin fin de cosas IA para mejorar, resoluciones, aumentos de ia, reconocimientos de juegos, y mil virguerias mas patentadas desde 2012 hasta ahora y siguen. Una burrada.

Pero han dicho que va a traer de tecnologias? pues no ni una sola. ni si quiera intenta competir con la otra. Decir ellos tienen eso pues nosotros lo otro. Nada cero.
Porque?

Quizas es que sony no pueda desarrollar ninguna tecnología? o No quieran hacerlo porque no la necesitan?
Simplemente por ahorrar dinero?
Porque si tiene RDNA 2 lo único que ha hablado de RT es que vio una prueba y que apenas repercutía en el rendimiento ( pero lo decía con la boca pequeña ).

Claro te hace pensar y crea dudas. Porque si tienes algo super increible lo dirias, pero si tienes un chusta, te lo callas.
Pero callárselo en la solución? parece muy contraproducente.

Y pongamos que todo es malo. No tiene nada en la parte trasera, no tiene ninguna tecnología, su disipador es malo, no usa la IA, etc

la pregunta que me viene a la cabeza es como? como es posible que sea tan mala, la peor consola jamas fabricada. La consola de sony menos puntera de su historia, como es posible?

Algo no encaja.
Solid Snake escribió:No se si ya lo he comentado por aquí, o no, pero mi apuesta es 499/599€

Sea cual sea el precio, para algo que tiene que durar 7 años, no me parece excesivo.

Que debería de durar, como salga como la ps3. XD.
Entro al debate sobre el precio para poner sobre la mesa algo que creo que no seria demasiado descabellado que pasase.Lo tiempos han cambiado muchísimo en cuanto a la forma de consumir videojuegos y creo que tanto Sony como Microsoft van a sacar sus consolas a perdidas con la intención de ganar pasta con los servicios online.
Me tiro a la piscina y apuesto por 450E con lector y 400 la digital y el precio de SeriesX lo veo por 450 también.
Por mi parte voy a esperar un tiempo hasta que estén asentadas, pero mi intención es acabar teniendo las 2 como en esta generación.
Yo creo que tienen una estrategia bien planificada con un precio objetivo bastante alto y 1 o 2 precios de contingencia en caso de gran diferencia con la competencia (Si es que esperan a que la competencia hable primero, claro).
Al final en qué quedó lo del tal Serrano y el precio de la play? Todo era humo no?
AndyElGrande escribió:Al final en qué quedó lo del tal Serrano y el precio de la play? Todo era humo no?

Recogida de cable legendaria
@Ferdopa nooooo, Sony está fomentando su táctica y es simplemente no decir nada, no hacer nada y la gente le vuelve a votar mientras los demás discuten.


No solo quiero saber precio de la consola, quiero más detalles, sobre todo técnicos.

Aquí es cuando llega la controversia y dependiendo del precio podemos ver dos caras.

1- los exclusivos de psx me molan y mucho superando normalmente a la competencia.

2-habra que ver especificaciones reales de la consola para ver como se van a mover juegos de terceros que es el 95% del catalogo.

A un precio similar creo que no la compro, otra cosa es que Sony muestre que su consola si que va a dar de sí.

Es que es curioso como nos tiramos a la piscina, a mi me gusta más Sony, pero como digo tendremos que mirar por el bolsillo.... Por eso mismo y por que quiero la ps5 digo que serán 399 euros.

Pero si, desde luego deben de mostrar más detalles de la consola, estaría bien saber.

Por cierto, no se ha hablado nada de nuevas gafas vr??? Sería interesante una revisión de las mismas no? Por que las antiguas si que serán 100% compatibles verdad?

Siempre me quedé con las ganas de probarlas.

Ah y pues a elegir si la diferencia es de 50 euros si o si la quw lleva lector que hoy en día buscando bien rebtre las ofertas físicas y digitales se puede ahorrar algo más.

Como vuelvo a exponer me da más igual el 4k, prefiero una tasa de fps estables ya que juego en tv 1080 normalmente y para alguna vez que use la del salón me dará igual.
AndyElGrande escribió:Al final en qué quedó lo del tal Serrano y el precio de la play? Todo era humo no?


Todo era un sueño como el de resines
reynoldor escribió:@Ferdopa nooooo, Sony está fomentando la táctica del PP y es simplemente no decir nada, no hacer nada y la gente le vuelve a votar mientras los demás discuten.


No solo quiero saber precio de la consola, quiero más detalles, sobre todo técnicos.

Aquí es cuando llega la controversia y dependiendo del precio podemos ver dos caras.

1- los exclusivos de psx me molan y mucho superando normalmente a la competencia.

2-habra que ver especificaciones reales de la consola para ver como se van a mover juegos de terceros que es el 95% del catalogo.

A un precio similar creo que no la compro, otra cosa es que Sony muestre que su consola si que va a dar de sí.

Es que es curioso como nos tiramos a la piscina, a mi me gusta más Sony, pero como digo tendremos que mirar por el bolsillo.... Por eso mismo y por que quiero la ps5 digo que serán 399 euros.

Pero si, desde luego deben de mostrar más detalles de la consola, estaría bien saber.

Por cierto, no se ha hablado nada de nuevas gafas vr??? Sería interesante una revisión de las mismas no? Por que las antiguas si que serán 100% compatibles verdad?

Siempre me quedé con las ganas de probarlas.

Ah y pues a elegir si la diferencia es de 50 euros si o si la quw lleva lector que hoy en día buscando bien rebtre las ofertas físicas y digitales se puede ahorrar algo más.

Como vuelvo a exponer me da más igual el 4k, prefiero una tasa de fps estables ya que juego en tv 1080 normalmente y para alguna vez que use la del salón me dará igual.


Por favor, no mezclemos la política con los videojuegos/Consolas. Porque a lo mejor mas de uno se siente ofendido por ese comentario ya que a lo mejor piensa lo contrario.

Ya tenemos suficiente con intentar tener información fresca sobre la ps5 como para estar mezclando comentarios políticos jajaja.

PD: Y lo digo de buenas no de malas que no se me cabreen. Jajaja
Con la tónica de este año con la manera de informar de Sony sobre PS5 igual y nos plantamos en Septiembre y aún nada.

Yo creo que esta vez la estrategia le puede salir contraproducente, esperar demasiado y que luego no puedas reducir o incluso igualar en precio a la competencia puede ser el detonante de un mal inicio de generación.

A mi parecer no están nada seguros de lo que ofrecen, está claro que cada marca tiene sus tiempos pero la diferencia de transparencia entre una y otra evidentemente es notable.

Ojalá después del lanzamiento de Ghost of Tsushima que es este viernes se centren de lleno en la next gen y empiece el bombardeo de noticias e información.

Quisiera verla físicamente al menos en un video, que alguien la pruebe para ver su tamaño, ese tremendo monstraco igual y no cabe donde tengo las consolas XD
Es la primera vez que va a salir un playstation y tengo mas miedo que otra cosa, entre el diseño raro y tan grande, las noticias nada claras del 4k en juegos, juegos que no llevan ray o al menos eso parece y que solo me hablan de ssd... Que si ya se sabe que tiene ssd pero a quien engañan joder que solo hace la consola mas rapida y sin tiempos de carga o deberia.
Y se que la voy a comprar dia uno pero cuanto mas se acerca el dia mas miedo tengo, es como si escondieran algo.
aioma escribió:Es la primera vez que va a salir un playstation y tengo mas miedo que otra cosa, entre el diseño raro y tan grande, las noticias nada claras del 4k en juegos, juegos que no llevan ray o al menos eso parece y que solo me hablan de ssd... Que si ya se sabe que tiene ssd pero a quien engañan joder que solo hace la consola mas rapida y sin tiempos de carga o deberia.
Y se que la voy a comprar dia uno pero cuanto mas se acerca el dia mas miedo tengo, es como si escondieran algo.

Tienen ps4 a tope con el last 2 y el ghost en unos días, no tienen prisa ninguna
Mientras MS no deja de mostrar información acerca de xbox, Sony no suelta prenda de ps5... Como para no dudar de la consola con tanto hermetismo
@susinsin si juegos hay, al reves con la ps4 estoy muy contento y es a la consola que mas he jugado desde ps one por eso me da miedo que pase como con ps3 que no la disfrute nada y tenia sensaciones parecidas a las de ahora.
Sony ha presentado una buena consola, a igualdad de precio alomejor queda un poco deslucida por la competencia y su 18% más de potencia, pero es que sony casi nunca ha sido más potente que la competencia. Todo esto esperando que anden igual de precio, que todavía hay que verlo.

Sony ofrece una buena máquina con los mejores juegos y ya está, al que le interesen solo los multis pues igual se van a otra máquina, pero el que esté a gusto en Sony, no lo va a dejar de estar porque sigue ofreciendo lo mismo.
Jur...

Os recuerdo que comparar lo las politicas de Sony con otras compañías, al igual que comparar PS5 con otras consolas, no está permitido en el hilo. Es un debate multiplataforma.

A partir de ahí, si queréis opinar sobre la consola (positiva o negativamente) podéis hacerlo, faltaría más.

Un saludo.
marx666 escribió:Sony ha presentado una buena consola, a igualdad de precio alomejor queda un poco deslucida por la competencia y su 18% más de potencia, pero es que sony casi nunca ha sido más potente que la competencia. Todo esto esperando que anden igual de precio, que todavía hay que verlo.

Sony ofrece una buena máquina con los mejores juegos y ya está, al que le interesen solo los multis pues igual se van a otra máquina, pero el que esté a gusto en Sony, no lo va a dejar de estar porque sigue ofreciendo lo mismo.



Bueno ps5 tendrá frecuencia variable con lo que seguro fuerza más la máquina para llegar a ciertas cosas.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
EXITADO POR EL MODERADOR: Parece que nuestros avisos no se leen. Os recuerdo que comparar las politicas de Sony con otras compañías, al igual que comparar PS5 con otras consolas, no está permitido en el hilo. Es un debate multiplataforma.
Jony ReyeS escribió:@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.


Me hace gracia cuando alguien se INVENTA un porcenatje random sobre algo para llevar la razón [carcajad] , como diría mi buen amigo Homer Simpson:



¡OJO! Respeto tu opinión pero en MI caso, SI que es importante el catálogo First Party de las consolas y mótivo principal para decidirme entre uno u otro sistema. Te lo explica muy bien el usuario @Nowcry un poco más abajo de tu comentario. Los exclusivos son la piedra angular de cualquier consola, y la que la hace diferente de las otras consolas. Si todas las consolas tuvieran los mismos juegos y la mayoría siempre jugase a lo mismo... ¿QUE SENTIDO TENDRÍA HABER VARIAS MARCAS Y MODELOS DE CONSOLAS?...............
Takumocho escribió:
Jony ReyeS escribió:@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.


Me hace gracia cuando alguien se INVENTA un porcenatje random sobre algo para llevar la razón [carcajad] , como diría mi buen amigo Homer Simpson:



¡OJO! Respeto tu opinión pero en MI caso, SI que es importante el catálogo First Party de las consolas y mótivo principal para decidirme entre uno u otro sistema. Te lo explica muy bien el usuario @Nowcry un poco más abajo de tu comentario. Los exclusivos son la piedra angular de cualquier consola, y la que la hace diferente de las otras consolas. Si todas las consolas tuvieran los mismos juegos y la mayoría siempre jugase a lo mismo... ¿QUE SENTIDO TENDRÍA HABER VARIAS MARCAS Y MODELOS DE CONSOLAS?...............

Pienso igual, pero en lo del sentido de varias marcas y modelos de consolas, patinas un poco. Quiero decir, ¿No hay distintas marcas y modelos de gráficas nvidia, por ejemplo?
En otro orden de cosas, imagen del dualsense!
https://twitter.com/CARSONJKELLY/status/1283118429235552268?s=19
Takumocho escribió:
Jony ReyeS escribió:@Takumocho sabras que los exclusivos de SONY los tienen un 10% del total de usuarios de dicha consola no? Osea que eso de importante.. para los que estamos en foros y eso pues vale, para el resto de la humanidad olvidalo. Y es lamentable que algo que tantos y tanto alaban, suponga un % tan bajo.. porque hay alguno que otro que son puras joyas.


Me hace gracia cuando alguien se INVENTA un porcenatje random sobre algo para llevar la razón [carcajad] , como diría mi buen amigo Homer Simpson:



¡OJO! Respeto tu opinión pero en MI caso, SI que es importante el catálogo First Party de las consolas y mótivo principal para decidirme entre uno u otro sistema. Te lo explica muy bien el usuario @Nowcry un poco más abajo de tu comentario. Los exclusivos son la piedra angular de cualquier consola, y la que la hace diferente de las otras consolas. Si todas las consolas tuvieran los mismos juegos y la mayoría siempre jugase a lo mismo... ¿QUE SENTIDO TENDRÍA HABER VARIAS MARCAS Y MODELOS DE CONSOLAS?...............


Yo desconozco el porcentaje pero si te puedo decir que en la lista de los 19 juegos más vendidos de PS4 solo 5 con exclusivos y no están entre los primeros puestos de ventas. Cuesta creer pero hay gente que tiene la PS4 y no sabe ni que es TLOU2 (conversación real de hoy mismo con dos compañeros en el trabajo con PS4).

Y lo de la lista de juegos vendidos está disponible en varios sitios. Yo soy como tú y me compro la Play por los exclusivos y si quiero muitis y servicios ya se que tengo que hacer.
Los exclusivos marcan la diferencia.Al menos para mí.
La actual generación, por ejemplo, no la entendería sin TLOU2, GOW, HZD, FFVIIR, Detroit BH, Bloodborne, Uncharted o Spiderman. Son los mejores juegos de la generación con permiso de RDR2, TW3 y posiblemente CiberP.
alexsoy10 escribió:Los exclusivos marcan la diferencia.Al menos para mí.
La actual generación, por ejemplo, no la entendería sin TLOU2, GOW, HZD, FFVIIR, Detroit BH, Bloodborne, Uncharted o Spiderman. Son los mejores juegos de la generación con permiso de RDR2, TW3 y posiblemente CiberP.


Ciertamente cierto... Los exclusivos son los que te hacen decidirte por una consola en concreto y quien diga que no miente.
@Geniezeit cuando me refiero a marcas me refiero a más compañías tipo Sony, MS y Nintendo que lancen hardware y juegos propios [carcajad] Sony y MS son parecidas en hardware y juegos, y las que la diferencian son sus juegos exclusivos First Party; por otro lado Nintendo también saca hardware y juegos propios, pero se diferencia totalmente de las otras dos por el tipo de juegos y público a que va dirigida su consola..... ¿pillas ahora a lo que me refiero? Esta industria no necesita a otra Sony o MS clónica que haga lo mismo, por eso este trío de compañías se complementan muy bien entre ellas por lo que nos ofrece a todos los usuarios.

@Fahrencillo Hay gente para todo en este mundo... algunos tienen la PS4 parar jugar al *inserte el juego o juegos de moda del momento* y poco más, y luego gente más entendida que si compra una variedad más amplia de juegos para su consola. ¿Que los casuals son mayoría con respecto a los "true gamers" [qmparto]? SI, y nadie discute eso, pero eso es débido a la enorme variedad de catálogo que tiene la PS4 o la otra de MS, que salvo que hagas publicidad a mansalva y funcione el boca a boca, no es fácil hacer destacar un juego entre tantos otros miles.

Saludos a los dos ;)
darksch escribió:
logeim1924 escribió:
darksch escribió:Uno, y las consolas no son móviles.
Dos, tu caso particular y el de tus conocidos importa menos que cero.

Se trata de un producto de consumo dirigido al gran público, por lo que lo normal sería aplicar normas parecidas. Y la inflación es una de ellas.

@phfceramic eso es incorrecto. La demo del MC RT corre a 1080p a 30-60 fps, y el video da tirones pq está capado a 30 grabado desde una fuente a mayor tasa, y lo pone en el mismo video. Dejemos ya el mantra ese que es falso. Además fue una adaptación echa por una persona en poco tiempo, dejaron claro que a nada que se trabajara algo el objetivo eran los 60 fps.
RT se puede usar perfectamente para la capa de iluminación, la cual no necesita la misma resolución que la de color normal.

Tambien yo me acuerdo que por 2006 mas o menos un tv decente te costaba +2mil€ y ahora por mil o hasta menos ya tienes una buena. No todo han subido de precio. Los móviles han tenido un boom es normal. Es como si ahora sacaran algo muy rompedor sony y diera un giro a las consolas de siempre. Pues entonces si podríamos ver un boom en los precios.

Mira las gama alta de antes y después. Cosa distinta es que las cosas bajen de precio. Que ahora por menos te lleves algo mejor no tiene nada de extraordinario, por el mero avance tecnológico. Lo “decente” o “bueno” irá ligado a dicho avance, y no se pueden querer equiparar. Si nos vamos a los dispositivos que incluyen las novedades tecnológicas, lo nuevo, ahora son más caras que antes.

Entonces las consolas se han encarecido en lo basico. Porque es mas cara una ps4 año de salida de ps5. Que lo que costaba un ps3 cuando salio ps4 o ps2 cuando salio ps3.
Jur...

La consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiemto en relación al Salario Mínimo Profesional fue PS2, mientras que la más barata fue PS4 Pro.

2016 (SMI 655,20€) - PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación (2017) la consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiento en España fue PS3, y la más barata PS4.

- PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 397,34
- PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 398.58€
- Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
- PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
- PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.
Geniezeit escribió:En otro orden de cosas, imagen del dualsense!
https://twitter.com/CARSONJKELLY/status/1283118429235552268?s=19

No sé Rick... El mando oficial parece no tener cortes en la parte negra y según se ve,
se iluminan los laterales del LED en un estilizado azul eléctrico [fiu]

Imagen
Mr.Threepwood escribió:
DeD escribió:Yo si son 600€ no la comprare de salida, porque en 2/3 años tendremos PS5 Pro.


No. Rediseño el que quieras. Versión Pro, más potente, en absoluto.


Yo creo que la habrá, a Sony le ha servido para no tener que bajar el precio en 7 años, eso en generaciones pasadas era imposible, ahora ya estarían regalándolas y mira...
logeim1924 escribió:
darksch escribió:
logeim1924 escribió:Tambien yo me acuerdo que por 2006 mas o menos un tv decente te costaba +2mil€ y ahora por mil o hasta menos ya tienes una buena. No todo han subido de precio. Los móviles han tenido un boom es normal. Es como si ahora sacaran algo muy rompedor sony y diera un giro a las consolas de siempre. Pues entonces si podríamos ver un boom en los precios.

Mira las gama alta de antes y después. Cosa distinta es que las cosas bajen de precio. Que ahora por menos te lleves algo mejor no tiene nada de extraordinario, por el mero avance tecnológico. Lo “decente” o “bueno” irá ligado a dicho avance, y no se pueden querer equiparar. Si nos vamos a los dispositivos que incluyen las novedades tecnológicas, lo nuevo, ahora son más caras que antes.

Entonces las consolas se han encarecido en lo basico. Porque es mas cara una ps4 año de salida de ps5. Que lo que costaba un ps3 cuando salio ps4 o ps2 cuando salio ps3.

La bajada de precio en base al avance tecnológico para ese producto ya antiguo no van en relación directa con lo que cueste algo nuevo. Dependiendo de cómo se hiciera le afectará de una forma u otra el camino de dichos avances, no conocidos de antemano en el momento de cuando saliera como novedad. Por no mencionar la situación de mercado, que afectará distinto a un producto con ya tan largo recorrido, y en cada caso será particular.
Tearshock escribió:Con la tónica de este año con la manera de informar de Sony sobre PS5 igual y nos plantamos en Septiembre y aún nada.

Yo creo que esta vez la estrategia le puede salir contraproducente, esperar demasiado y que luego no puedas reducir o incluso igualar en precio a la competencia puede ser el detonante de un mal inicio de generación.

A mi parecer no están nada seguros de lo que ofrecen, está claro que cada marca tiene sus tiempos pero la diferencia de transparencia entre una y otra evidentemente es notable.

Ojalá después del lanzamiento de Ghost of Tsushima que es este viernes se centren de lleno en la next gen y empiece el bombardeo de noticias e información.

Quisiera verla físicamente al menos en un video, que alguien la pruebe para ver su tamaño, ese tremendo monstraco igual y no cabe donde tengo las consolas XD


Muy buenas.

De momento les ha ido de maravilla esta estrategia. Enseñen lo que enseñen, un logo, un mando, la gente se ha vuelto loca. Y la famosa conferencia tuvo unos indices increíbles de visitas. Ganas tenemos todos de una nueva conferencia y de saber el precio, pero creo que la estrategia de marketing que han tomado no es precisamente mala.

Aun les queda la traca final. Si es en Agosto, no lo se, pero van a mostrar más juegos, no solo los aspectos que faltan de la consola.
Ferdopa escribió:Jur...

La consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiemto en relación al Salario Mínimo Profesional fue PS2, mientras que la más barata fue PS4 Pro.

2016 (SMI 655,20€) - PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación (2017) la consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiento en España fue PS3, y la más barata PS4.

- PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 397,34
- PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 398.58€
- Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
- PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
- PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.


Interesante y muy bien investigada comparativa entre generaciones y sus precios. Gracias @Ferdopa ;)
Roverly escribió:Mientras MS no deja de mostrar información acerca de xbox, Sony no suelta prenda de ps5... Como para no dudar de la consola con tanto hermetismo

Es lo que tiene no parar de vender ps4 y exclusivos. Prisa 0 por la next gen.
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

La consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiemto en relación al Salario Mínimo Profesional fue PS2, mientras que la más barata fue PS4 Pro.

2016 (SMI 655,20€) - PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación (2017) la consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiento en España fue PS3, y la más barata PS4.

- PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 397,34
- PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 398.58€
- Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
- PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
- PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.


Interesante y muy bien investigada comparativa entre generaciones y sus precios. Gracias @Ferdopa ;)

También son épocas diferentes, si comparamos los tipos de contrato que se hacían cuando la ps2 a los tipo de contrato que se hacían cuando la ps4 pro la cosa cambia totalmente donde predomina los contratos temporales y a media jornada .

Yo creo que esto no se debe calcular en base al smi , más bien al poder adquisitivo. Antes un alquiler te podía costar unas 30.000 pesetas , actualmente encontrar algo por debajo de los 400 euros ( casi 67.000 pesetas ) es imposible
RiverWolf escribió:
Tearshock escribió:Con la tónica de este año con la manera de informar de Sony sobre PS5 igual y nos plantamos en Septiembre y aún nada.

Yo creo que esta vez la estrategia le puede salir contraproducente, esperar demasiado y que luego no puedas reducir o incluso igualar en precio a la competencia puede ser el detonante de un mal inicio de generación.

A mi parecer no están nada seguros de lo que ofrecen, está claro que cada marca tiene sus tiempos pero la diferencia de transparencia entre una y otra evidentemente es notable.

Ojalá después del lanzamiento de Ghost of Tsushima que es este viernes se centren de lleno en la next gen y empiece el bombardeo de noticias e información.

Quisiera verla físicamente al menos en un video, que alguien la pruebe para ver su tamaño, ese tremendo monstraco igual y no cabe donde tengo las consolas XD


Muy buenas.

De momento les ha ido de maravilla esta estrategia. Enseñen lo que enseñen, un logo, un mando, la gente se ha vuelto loca. Y la famosa conferencia tuvo unos indices increíbles de visitas. Ganas tenemos todos de una nueva conferencia y de saber el precio, pero creo que la estrategia de marketing que han tomado no es precisamente mala.

Aun les queda la traca final. Si es en Agosto, no lo se, pero van a mostrar más juegos, no solo los aspectos que faltan de la consola.

Está claro que los números les dan la razón, son la marca que más expectación genera y supongo que eso es lo que ellos toman como referencia de cara a la manera de comunicar y ajustar los tiempos.

Ojalá se tiren de una buena vez a la piscina y nos muestren más info, ver el Dualsense en acción, el ruido de la consola, el tamaño de esa cosa, como funcionará el tema de la retro, etc. A ver si ahora que MS va a mostrar sus juegos mueve un poco Sony sus cartas y nos da algo más en este desierto de información.
179038 respuestas