[Hilo Oficial] PS5

Jur...

@daymaster

El poder adquisitivo está directamente relacionado con el IPC (Índice de Precios al Consumo) y éste con la inflación.

Por eso casi todas las comparativas históricas de precios se hacen en base a la inflación.

Algo parecido ocurre con el SMI. Normalmente se ajusta a la inflación y al IPC (o a la situación económica del país).

Un saludo.
Buenas noches a todos.

He creado un hilo oficial con todo lo relacionado con las TV recomendadas para PS5 bien detallado y con wiki para usar de base de datos que podamos modificar todos con los modelos que cumplan todas las características e incluso para aquellos que no pero que sean también recomendados.

Dejo por aquí el enlace.

¡Un saludo!
Tearshock escribió:
RiverWolf escribió:
Tearshock escribió:Con la tónica de este año con la manera de informar de Sony sobre PS5 igual y nos plantamos en Septiembre y aún nada.

Yo creo que esta vez la estrategia le puede salir contraproducente, esperar demasiado y que luego no puedas reducir o incluso igualar en precio a la competencia puede ser el detonante de un mal inicio de generación.

A mi parecer no están nada seguros de lo que ofrecen, está claro que cada marca tiene sus tiempos pero la diferencia de transparencia entre una y otra evidentemente es notable.

Ojalá después del lanzamiento de Ghost of Tsushima que es este viernes se centren de lleno en la next gen y empiece el bombardeo de noticias e información.

Quisiera verla físicamente al menos en un video, que alguien la pruebe para ver su tamaño, ese tremendo monstraco igual y no cabe donde tengo las consolas XD

Muy buenas.

De momento les ha ido de maravilla esta estrategia. Enseñen lo que enseñen, un logo, un mando, la gente se ha vuelto loca. Y la famosa conferencia tuvo unos indices increíbles de visitas. Ganas tenemos todos de una nueva conferencia y de saber el precio, pero creo que la estrategia de marketing que han tomado no es precisamente mala.

Aun les queda la traca final. Si es en Agosto, no lo se, pero van a mostrar más juegos, no solo los aspectos que faltan de la consola.

Está claro que los números les dan la razón, son la marca que más expectación genera y supongo que eso es lo que ellos toman como referencia de cara a la manera de comunicar y ajustar los tiempos.

Ojalá se tiren de una buena vez a la piscina y nos muestren más info, ver el Dualsense en acción, el ruido de la consola, el tamaño de esa cosa, como funcionará el tema de la retro, etc. A ver si ahora que MS va a mostrar sus juegos mueve un poco Sony sus cartas y nos da algo más en este desierto de información.

Buenas.

Yo solo se que Sony será la última en mover ficha con toda la intecionalidad y será una buena traca el último evento que darán de cara a las ventas de navidades.

Realmente ellos ahora mismo no se tienen que preocupar absolutamente nada, como todos sabemos llevan no solo vendiendo millonadas de juegos este año, con exclusivos que están en boca de todos, es que además PS4 mantiene unas ventas geniales, con una base de más de 100 millones de consolas en los hogares.

Van a su ritmo, básicamente porque ahora mismo están sentados en el trono con la llave del reino en sus manos tras esta generación...y son totalmente conscientes de ello. A parte con lo que mencione atrás, cualquier cosa que muestran genera expectación arrolladora en las redes y también lo saben. Si yo fuera CEO de la compañía, tampoco estaría especialmente preocupado, más bien al revés.

Tarden más o tarden menos en dar conferencia con precio y otros detalles que faltan, saben que van a vender igualmente nada más las reservas de la consola y los juegos estén activas.

Pienso que solo podrían adelantar lo que tengan preparado si la competencia da precio antes, pero por nada más.
Hola. Muchos comentáis que PS4 ha vendido lo que ha vendido por los exclusivos. Sin quitarle importancia a los exclusivos creo que no es así.
Es importante pero tb influye otros factores (que a veces priman sobre los exclusivos) como precio, online para los ftp, amig@s que arrastran a otro, pirateo , ...
Aunque parezca un tópico, mucha gente juega fortnite, fifa, CoD y poco más.
Hace poco Sony publicado datos de ventas de consolas y juegos y haciendo media no llegaba a 12 juegos por consola.
@RiverWolf Suena un poco a como acabó e inició la gen PS2-PS3 pero bueno, efectivamente ellos tienen el trono ahora mismo y seguramente piensen que no perderán cuota de mercado hagan lo que hagan, seguramente cualquiera en esa posición dominante también haría lo mismo. Ojalá ese evento con los juegos de lanzamiento y demás información sea espectacular.

@Juroji Los exclusivos son una parte, pero para nada es la razón de las ventas tan altas de la consola, eso se le deben al e3 de 2013 que de ese evento sacaron mucha ventaja. Después todo crece como una bola de nieve y simplemente el mercado masivo va moviendose hacia la consola de turno que es la común entre la mayoría en este caso PS4, además que su precio en sus primeros años fue realmente atractivo para incentivar a comprar aunque el catálogo no fuera la gran cosa. En realidad es la generación más extraña que recuerdo donde todo se decidió desde las conferencias de presentación.
Juroji escribió:Hola. Muchos comentáis que PS4 ha vendido lo que ha vendido por los exclusivos. Sin quitarle importancia a los exclusivos creo que no es así.
Es importante pero tb influye otros factores (que a veces priman sobre los exclusivos) como precio, online para los ftp, amig@s que arrastran a otro, pirateo , ...
Hace poco Sony publicado datos de ventas de consolas y juegos y haciendo media no llegaba a 12 juegos por consola.

Muy buenas.

Es interesante lo que dices. ¿La media que comentas en este caso como la realizan? ¿Suman el total de millones de juegos que han vendido y lo dividen por los millones de consolas que han vendido?

Sobre lo demás pienso que si que se deben de poner en la mesa otros factores, amigos, precio, pero creo que los exclusivos y la publicidad de estos tiene un fuerte tirón. Lógicamente no en todas y cada una de las las ventas, pero si en un buen grueso de estas.

Si PS5 sigue la misma estela, que tras las conferencia del otro día es toda una declaración de intenciones que así será, puede que tengan igual o más relevancia que en esta.

Solo tenemos que sumar los millones de juegos que llevan vendidos solo de juegos exclusivos, es una buena cifra. Y esto funciona, si no, no seguirán apostando por grandes exclusivos triple AAA con la inversión tan enorme que suponen hoy día y sobre todo la competencia ha decidido seguir por el mismo camino, viendo que estos generan millones en ganancias.

@Tearshock Para mi el problema de inicio de PS5 fue el precio. 600 euros de salida tiro para atrás a muchos. Para mi remontaron gracias a la bajada de precio paulatina y al plantel de juegos exclusivos muy llamativos que fueron apareciendo a lo largo de la generación.
Juroji escribió:Hola. Muchos comentáis que PS4 ha vendido lo que ha vendido por los exclusivos. Sin quitarle importancia a los exclusivos creo que no es así.

. . Fornite, FIFA y COD están también en One, y esta consola ha estado mucho más barata el 90% de la generación, incluso en ocasiones regalada (como la all Digital por 99 euros).

Según tu teoría, todo el mundo debería tener One y no PS4.

¿En serio tenemos que soportar estas mierdas hasta en los hilos de PS5? Se lo ha buscado el solito:

"otros factores (que a veces priman sobre los exclusivos) como precio"

La competencia ha hecho ofertas de su consola mucho mas baratas. La primera, en toda la frente.

online para los ftp

La competencia te obliga a pagar su aduana online para jugar a los F2p. Seguimos para bingo.Ñ

amig@s que arrastran a otro, pirateo

¿Cómo coño van a ser esas dos cosas al mismo tiempo si las consolas pirateadas son baneadas del online? es que no les llega, NO LES LLEGA

Y aunque os lo calleis siempre porque sois unos hipócritas, esos juegos están en la competencia y el impacto es muy similar. Hasta los cojones de esa puta mentira.

Hace poco Sony publicado datos de ventas de consolas y juegos y haciendo media no llegaba a 12 juegos por consola

Y llegamos al bingo con la subnormalidad por excelencia. Chavalote, esto que voy a decirte igual te choca un poco, pero... LA GENTE NO ESTÁ OBLIGADA A COMPRARSE LOS JUEGOS EXCLUSIVOS SI NO LES ATRAEN, Y HAY QUE UN COMPLETO Y ABSOLUTO GILIPOLLAS PARA PENSAR QUE SOLO HAY UN PERFIL ÚNICO DE JUGADOR

Ahora coges, y te vuelves a esa pocilga que es el foro de xbox one con el resto de escoria a seguir inventando mierdas para echarlas luego en los post de noticias, que es entrar una y leer el calibre de vuestras gilipolleces altaneras y pretenciosas.
Ryo Dragoon escribió:
Hace poco Sony publicado datos de ventas de consolas y juegos y haciendo media no llegaba a 12 juegos por consola

Y llegamos al bingo con la subnormalidad por excelencia. Chavalote, esto que voy a decirte igual te choca un poco, pero... LA GENTE NO ESTÁ OBLIGADA A COMPRARSE LOS JUEGOS EXCLUSIVOS SI NO LES ATRAEN, Y HAY QUE UN COMPLETO Y ABSOLUTO GILIPOLLAS PARA PENSAR QUE SOLO HAY UN PERFIL ÚNICO DE JUGADOR

Ahora coges, y te vuelves a esa pocilga que es el foro de xbox one con el resto de escoria a seguir inventando mierdas para echarlas luego en los post de noticias, que es entrar una y leer el calibre de vuestras gilipolleces altaneras y pretenciosas.

La típica persona que no tiene ningún tipo de argumentos para defender su razonamiento y comienza a ofender y cargar contra todo el mundo, porque es la única manera en que puede justificar su razonamiento.

Te doy un consejo, y tómalo como quieras. Cambia tu actitud, pues ese tipo de reacción te traerá muchas situaciones desagradables en la vida. Doy por hecho que eres una persona que tiene constantemente encontronazos con los demás cuando no concuerdan con tu punto de vista.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
si podeis ver esta review en tele 4k

podría pasar perfectamente por un juego de ps5

Te hago una simple lista de exclusivos.
- Bloodborne
- God of War
- Horizon Zero Dawn
- Days Gone
- Persona 5
- FFVII Remake
- TLOU2
- Ghost of Tsushima
- Infamous Second Son
- Spiderman

De esos juegos son vendeconsolas unos cuantos por no decir todos si te gusta el rollo de cada uno. Pero no todos te tienen que gustar.
A mi me mola el bloodborne y el Persona, a ti el Horizon y el Bloodborne, y a tu colega el Spiderman y el Infamous, y así con muchas personas que puedan tener la consola. Que habrá el que tenga todos? Claro. Que habrá quien tenga 1 o 2? Claro. Que habrá quien no tenga ninguno? También.
Si solo fuese por jugar al FIFA, fortnite y COD podrían estar en PS4, one o pc. Son los exclusivos los que marcan la diferencia para elegir la consola y la que tengan tus amigos (eso tira un huevo).
Ryo Dragoon escribió:

¿En serio tenemos que soportar estas mierdas hasta en los hilos de PS5? Se lo ha buscado el solito:

La competencia ha hecho ofertas de su consola mucho mas baratas. La primera, en toda la frente.

online para los ftp

La competencia te obliga a pagar su aduana online para jugar a los F2p. Seguimos para bingo.Ñ

¿Cómo coño van a ser esas dos cosas al mismo tiempo si las consolas pirateadas son baneadas del online? es que no les llega, NO LES LLEGA

Y aunque os lo calleis siempre porque sois unos hipócritas, esos juegos están en la competencia y el impacto es muy similar. Hasta los cojones de esa puta mentira.

Deberías relajarte porque ni ha hablado mal ni ha mencionado a la otra. Los datos están ahí. Los juegos más vendidos en Ps4 son los multi, entre ellos Cod, Fifas, RdR2, GTA5 etc.

Que si que hay gente como yo y como otros que tienen la consola y compran exclusivos pero la play en su mayor parte vende por algo que yo creo más importante que los exclusivos y es la marca que han creado desde PlayStation. Se creó una cultura de que tener consola significaba tener una play porque todo dios tenía una play, tu amigo tenía la play y si quieres jugar con él te compras la play. El padre que va q la tienda y no tiene ni idea de que son las consolas pero seguro que ha oído la palabra PlayStation y no sabe ni que existen otras.

P.D. Yo estoy en ambos foros, como otros que están por aquí. Por suerte sabemos que ni el otro foro está lleno de escoria ni que tu eres representación de los usuarios de este.
Fahrencillo yo personalmente creo que gran parte del exito de playstation son sus first partys, sus exclusivos, sobre todo a raiz de esta generacion cuando microsoft paso completamente de este concepto para vender tambien en pc sus juegos "exclusivos" para jugar a esos juegos "cod fifa etc" cualquier cosa vale, así que creo que el tema exclusivos es primordial, es mas, yo personalmente, repito, personalmente, compro playstation por ellos porque sony tiene las mejores compañias a la hora de hacer los mejores juegos de modo historia, el juego mas simple de naughty dog ya le da mil vueltas al gta v.
Fahrencillo escribió:
Ryo Dragoon escribió:

online para los ftp

Deberías relajarte porque ni ha hablado mal ni ha mencionado a la otra. Los datos están ahí. Los juegos más vendidos en Ps4 son los multi, entre ellos Cod, Fifas, RdR2, GTA5 etc.

Que si que hay gente como yo y como otros que tienen la consola y compran exclusivos pero la play en su mayor parte vende por algo que yo creo más importante que los exclusivos y es la marca que han creado desde PlayStation. Se creó una cultura de que tener consola significaba tener una play porque todo dios tenía una play, tu amigo tenía la play y si quieres jugar con él te compras la play. El padre que va q la tienda y no tiene ni idea de que son las consolas pero seguro que ha oído la palabra PlayStation y no sabe ni que existen otras.

P.D. Yo estoy en ambos foros, como otros que están por aquí. Por suerte sabemos que ni el otro foro está lleno de escoria ni que tu eres representación de los usuarios de este.

Pero eso lo dices por europa.
En japon no es asi y en eeuu tampoco.
Eeuu xbox es la marca aunque venda mas sony. Pero los stand de gamestop hay mucho xbox mientas que play no hay casi nada. La piblicidad eeuu es solo de xbox apenas sale sony,etc

Quiero decir que tu percepcion de la marca es correcta no es ni 50% de lo que se comenta. Y si los exclusivos es un factor determinate a la hora de comprar una consola. Pues crea una imagen. La imagen son ventas, la ventas son presion social, etc

Pero si esos exclusivos sony no es nada.
Si Microsoft esta generacion hubiera tenido 100 exclusivos triple A y sony solo 3 exclusivos.
Te garantizo que la xbox doblaria o triplicaria las ventas de sony.

Y no no es necesario ni venderde los 100 exclusivos 100M en total ( saldria a 1millon dd copias por exclusivo).
Pues la imagen es mas importante que cualquier otro factor en venta.
Y en consolas la imagen es exclusivos.

Pero este mundo videojueguil esta entrando en otro paradigma y esto puede cambiar.
Porque nada es inmutable.
Pero hasta dia de hoy 15 de julio del 2020 a las 08:24horas.
Los exclusivos es la imagen.
mister-foxhound escribió:Fahrencillo yo personalmente creo que gran parte del exito de playstation son sus first partys, sus exclusivos, sobre todo a raiz de esta generacion cuando microsoft paso completamente de este concepto para vender tambien en pc sus juegos "exclusivos" para jugar a esos juegos "cod fifa etc" cualquier cosa vale, así que creo que el tema exclusivos es primordial, es mas, yo personalmente, repito, personalmente, compro playstation por ellos porque sony tiene las mejores compañias a la hora de hacer los mejores juegos de modo historia, el juego mas simple de naughty dog ya le da mil vueltas al gta v.

Yo al igual que tú. Tengo todas las play (aun conservo la 1 funcionando) y sus exclusivos. No tengo ni uno que sea multi (ahora como mucho el HZD), como yo tengo otro amigo, los demás tienen multis típicos. Posiblemente algún conocido se compro la play por los exclusivos y luego aprovechando estos se la pillaron para poder jugar con el a multis? Ni idea pero es bastante posible que esa sea la causa. Que la PS5 va a caer si o si por sus exclusivos? Vamos la tengo añadida a lista de deseos en mi amazon desde el 24 de junio.

No quiero mentar a la competencia para mantener el orden y la paz pero estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
mecavergil escribió:

Te hago una simple lista de exclusivos.
- Bloodborne
- God of War
- Horizon Zero Dawn
- Days Gone
- Persona 5
- FFVII Remake
- TLOU2
- Ghost of Tsushima
- Infamous Second Son
- Spiderman

De esos juegos son vendeconsolas unos cuantos por no decir todos si te gusta el rollo de cada uno. Pero no todos te tienen que gustar.
A mi me mola el bloodborne y el Persona, a ti el Horizon y el Bloodborne, y a tu colega el Spiderman y el Infamous, y así con muchas personas que puedan tener la consola. Que habrá el que tenga todos? Claro. Que habrá quien tenga 1 o 2? Claro. Que habrá quien no tenga ninguno? También.
Si solo fuese por jugar al FIFA, fortnite y COD podrían estar en PS4, one o pc. Son los exclusivos los que marcan la diferencia para elegir la consola y la que tengan tus amigos (eso tira un huevo).

Te añado los Uncharted y Death Stranding ;)
Cambiando de tercio. Veo que la página de Amazon ha listado algunos juegos.

¿Hay pistas de cuales van a ser de salida? Con el demon's souls casi que me valía pero veo el Horizon y me pongo tenso.

Quieres que te saque los juegos mas vendidos de one?
Call of duty,Fifa y GTAV(Fornite al ser “gratuito pues no lo meto)

Por que PS4 ha casi triplicado las ventas de one,cuando la PS360 vendieron lo mismo?

Hay gente que solo juega al Formula 1,Gran Turismo,Dirt...en definitiva,juegos de conduccion
Hay gente que solo juega a juegos de lucha

Yo por ejemplo me compre la PS4 por un solo juego,Bloodborne(aunque luego fueron callendo sus exclusivos)

En que target de jugador entro yo?soy una minoria?o hay mas gente como yo?

Y si,por supuesto que el precio influye,oh otros factores

No todos jugamos a lo mismo,no todos tenemos los mismo gustos
Jur...

@Fahrencillo

NBA 2K21 y Spider-Man Miles Morales están confirmados.

Un saludo.
En la generación anterior de cuantos juegos disponiamos de salida? 8-12?
Me asusta que quiera tener la consola y nada a lo que jugar :s
Ancient escribió:En la generación anterior de cuantos juegos disponiamos de salida? 8-12?

26 juegos incluyendo dos gratuitos.

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... -y-precios
Joder si esto es cierto si que esperan vender.

Fuente
OnixSa escribió:Joder si esto es cierto si que esperan vender.

Fuente

Para vender ese numero de unidades en los meses iniciales tiene que tener un catalogo de inicio muy bueno y sobre todo un precio muy muy atractivo y mas en el contexto economico en el que va a estar metido el mundo en los proximos meses. Si no es asi es una patinada en toda regla. Por muchas ansias que existan de next gen, por mucho confinamiento posible que pueda haber y con ello aumente la posible demanda de la consola a mi me parece que esos numeros son excesivamente optimistas simplemente porque la hostia economica va a ser bestial y gastarse hoy en dia 400€ o 500€ mas juegos es para pensarselo muy mucho cuando en dos dias puedes estar en la calle buscando empleo. Posiblemente me equivoque, desde sabes los de Sony mucho mas que yo con estos temas pero no lo veo.........
triki1 escribió:
Ancient escribió:En la generación anterior de cuantos juegos disponiamos de salida? 8-12?

Mmmm, tras mirar la lista he visto que muchos eran multiplataformas o que salian con su correspondiente version en PS3 tambien. Exclusivos de PS4 de salida cuantos?

Siento ser tan pregunton ^^
En mi caso el pensar en comprar PS5 es por los exclusivos, sin ellos ni me lo plantearía. Hay una serie de ellos en la generación actual que son auténticos vendeconsolas como God of War, los TLOU o el Uncharted (en mi caso el Horizon o el Spiderman son muy buenos pero no para comprar por ellos la consola, el Bloodborne no por su dificultad, el Days Gone ni de lejos por su calidad y el Ghost of Tsushima me temo que tampoco cuando esperaba que si) y muchas consolas se venden por ellos pero con solo mirar las cifras se sabe que la mayoría de la diferencia de ventas entre la PS4 y la PS5 no viene por los exclusivos. Esos otros factores que ya se han nombrado Sony también los ha dominado y son clave.
Ferdopa escribió:Jur...

@daymaster

El poder adquisitivo está directamente relacionado con el IPC (Índice de Precios al Consumo) y éste con la inflación.

Por eso casi todas las comparativas históricas de precios se hacen en base a la inflación.

Algo parecido ocurre con el SMI. Normalmente se ajusta a la inflación y al IPC (o a la situación económica del país).

Un saludo.

Pero si se usa el SMI, habría que también usar el porcentaje de paro. Porque si se cobra mas pero menos gente trabaja, un producto va a vender menos en global.

- 5 millones de PS5 fabricadas hasta el final de septiembre y otros 5 entre octubre y diciembre.
- Aumento acorde de la fabricación de mandos. Si antes pensaban fabricar 10 millones, ahora serán 15 supongo.
- A pesar de todo puede ser que no se satisfaga toda la demanda estas navidades por el tema del transporte. (Tendrán 10 millones fabricadas para fin de año, pero luego hay que transportarlas al país de destino, distribuirlas, etc... y eso lleva tiempo).
Pues yo creo que ps4 ha vendido tantísimo, primero porque sacó mejor producto técnico de salida con diseño más bonito, mejor marketing y mas barato, segundo porque acabo muy fuerte la gen ps3 con auténticos juegazos, tercero porque mantuvo reales exclusivos, cuarto porque supo reaccionar con ps4pro en un momento clave y tuvo buena aceptación, quinto el boom Fortnite y la inexistencia durante mucho tiempo de crossplay, Sony sabia de la importancia de las redes comunitarias y retraso todo lo que pudo esa posibilidad de juego cruzado, sabiendo el enorme impacto de Fortnite y sobretodo la edad media de esos jugadores, una media muy joven para dominar el mercado en el futuro, sexto y ojo, las tiendas quieren vender PlayStation y diréis, porque? Porque vende muchos más juegos físicos y tiene muchos más accesorios, el Game no quiere vender un producto que tiene una buena suscripción digital y luego no le van a pisar la tienda los vendedores de la tienda ofrecen lo que les dice el jefe mirando por sus intereses y eso lo he visto con mis propios ojos cuando ha entrado un comprador totalmente casual preguntando que consola llevarse. La suma de estos factores en mayor o menor medida hace que PlayStation 4 haya sido un éxito absoluto.

Ps5 ya solo por el efecto Red social PSN así como el efecto de tener tu biblioteca digital lista para jugar en tu nueva consola va a hacer solo eso que un altísimo porcentaje de ventas sea continuista

Por cierto veo demasiado optimismo respecto al precio sigo pensando que mínimo será de 499€ la digital y 599€ la física, habrá diferencia de precio para incentivar el mercado digital. Ojala me equivoque y cueste lo que muchos dicen, ya que 399€ seria un precio fantástico.
Creo que se estan flipando un poco de positivismo. si almenos hubieran abierto reservas y ven que han reservado X millones entiendo que aumente produccion, porque mas o menos saben por donde van los tiros.
mister-foxhound escribió:Fahrencillo yo personalmente creo que gran parte del exito de playstation son sus first partys, sus exclusivos, sobre todo a raiz de esta generacion cuando microsoft paso completamente de este concepto para vender tambien en pc sus juegos "exclusivos" para jugar a esos juegos "cod fifa etc" cualquier cosa vale, así que creo que el tema exclusivos es primordial, es mas, yo personalmente, repito, personalmente, compro playstation por ellos porque sony tiene las mejores compañias a la hora de hacer los mejores juegos de modo historia, el juego mas simple de naughty dog ya le da mil vueltas al gta v.

Todo mi grupo de amigos compra las consolas para jugar al cod. Y ellos van a la consola que tenga la exclusividad. Tuvieron la x360, la one y después a ps4 cuando la cogió. Y ahora volveran a coger la que lo tenga. Como ellos habrá mas gente. Así que no vale cualquiera si eres fan de esa saga como puedes ver.
Hay muchos factores como ha dicho el compañero, el mas importante yo creo que no podemos saberlo. Hay gente que la compra por todo tipo de razones. Al final lo mejor es tener en global en todo lo mejor.
Ferdopa escribió:Jur...

La consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiemto en relación al Salario Mínimo Profesional fue PS2, mientras que la más barata fue PS4 Pro.

2016 (SMI 655,20€) - PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
2013 (SMI 645,30€) - PS4 (399€, 61,83% SMI)
1995 (SMI 62.700 pesetas) - Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
2007 (SMI 570,60€) - PS3 (599€, 104,97% SMI)
2000 (SMI 70.680 pesetas) - PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)

Por precio ajustado a inflación (2017) la consola de sobremesa de Sony más cara de lanzamiento en España fue PS3, y la más barata PS4.

- PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 397,34
- PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 398.58€
- Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
- PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
- PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€

Un saludo.

Muy interesante el precio ajustado a inflación, muchas gracias. Espero que con esto algunos vean que por ejemplo 549€ es un precio muy inferior al de la PS3 (y no digamos los 499€) y 399€ es un bonito sueño.

El del SMI no se usa y más en un país donde el SMI es un arma electoral, tendría que ser el salario mediano (que no medio) y sería otro dato muy interesante.
Existen otros métodos para estudiar el interés y la demanda potencial aparte de las reservas, como las redes sociales (dónde Sony barre) o el tráfico generado en sus webs con cualquier chorrada de PS5 (como con el diseño de las cajitas).
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Van a arrasar y en sony lo saben, menuda novedad.
Joeru_15 escribió:Existen otros métodos para estudiar el interés y la demanda potencial aparte de las reservas, como las redes sociales (dónde Sony barre) o el tráfico generado en sus webs con cualquier chorrada de PS5 (como con el diseño de las cajitas).

SI lo se. Lo estudio de mercado existe hace décadas mucho antes de internet. Pero hace poco ellos mismo dijeron que pensaba reducir sus previsiones a 5 millones para no perder dinero. Y ahora dicen que con el tema covid quieren llegar a 10M. Pero bueno por mi perfecto, pues temia quedarme sin, si solo hacia 5M.
triki1 escribió:

Fuente

Para vender ese numero de unidades en los meses iniciales tiene que tener un catalogo de inicio muy bueno y sobre todo un precio muy muy atractivo y mas en el contexto economico en el que va a estar metido el mundo en los proximos meses. Si no es asi es una patinada en toda regla. Por muchas ansias que existan de next gen, por mucho confinamiento posible que pueda haber y con ello aumente la posible demanda de la consola a mi me parece que esos numeros son excesivamente optimistas simplemente porque la hostia economica va a ser bestial y gastarse hoy en dia 400€ o 500€ mas juegos es para pensarselo muy mucho cuando en dos dias puedes estar en la calle buscando empleo. Posiblemente me equivoque, desde sabes los de Sony mucho mas que yo con estos temas pero no lo veo.........

Hace poco en chollometro hubo una oferta de la Switch que te salia 320 y te devolvian el 18%, en menos de 1h estaba agotada y la lite mas de lo mismo en la misma pagina y eso con esa maquina, si ves en el confinamiento lo que duraban los chollos que decian ser chollos y estaban a precios normales...Todo el mundo comprando

Te quiero decir que la gente no va a escatimar cuando la maquina de publicidad de Sony se ponga en marcha, a medida que se vaya acercando la fecha de salida y tanto chavales como adultos esten hablando constantemente de la consola, ademas a 1 mes de Navidad, si las ponen a 400 y 500 van a vender como churros
OnixSa escribió:
Joeru_15 escribió:Existen otros métodos para estudiar el interés y la demanda potencial aparte de las reservas, como las redes sociales (dónde Sony barre) o el tráfico generado en sus webs con cualquier chorrada de PS5 (como con el diseño de las cajitas).

SI lo se. Lo estudio de mercado existe hace décadas mucho antes de internet. Pero hace poco ellos mismo dijeron que pensaba reducir sus previsiones a 5 millones para no perder dinero. Y ahora dicen que con el tema covid quieren llegar a 10M. Pero bueno por mi perfecto, pues temia quedarme sin, si solo hacia 5M.

EL tema del Covid ha aumentado la demanda porque ha habido pagas y ayudas para todo el mundo pero eso ya practicamente se ha acabado de forma general. Si se vuelve a dar el caso en Otoño eso no va a pasar como hasta ahora y mucha gente va a estar en la calle si o si. Lo de gastarse 500€ en ocio cuando igual en 3 meses no tengas ni para pagar el alquiler lo veo disparatado.
@triki1

totalmente razonable. Es cierto que cada país recibirá la crisis de una manera u otra, pero todo lo van a pasar mal. Y no se, aumentar la producción. Me parece muy valiente.
Aunque bueno lo que me interesa es que abran la reservas!!!!
Estas previsiones más o menos confirman que el precio de la consola va a ser atractivo, entre los 400 y 500€ máximo que venimos comentando. Que las ventas van a ser brutales, solo puede dudarlo alquien que no sepa ver más allá de los foros donde hay una falsa sensación de igualdad.

La quiniela no es mía pero la leí por ahí y me cuadra:

Juegos de lanzamiento:
- Miles Morales
- Demons Souls
- Sackboy
- Returnal
Faltarían cosas pequeñas, indies, multis y la demo/juego del Astroboy que vendrá gratis.

2021:
- Ratchet
- Gran Turismo
- Horizon 2
- Silent Hill
antoniokratos escribió:Buenas noches a todos.

He creado un hilo oficial con todo lo relacionado con las TV recomendadas para PS5 bien detallado y con wiki para usar de base de datos que podamos modificar todos con los modelos que cumplan todas las características e incluso para aquellos que no pero que sean también recomendados.

Dejo por aquí el enlace.

¡Un saludo!

Muchas gracias. Muy interesante. Habrá qur mantenerlo al día con las nuevas teles.

¿El ALLM es lo que llamamos input lag?
En Bloomberg mencionan que más o menos la mitad de la primera remesa, esos 5 millones adicionales, podrían dejarse como stock para principios del 2021 por dificultades de logística. Vamos que sigue siendo mejor reservar que curar [carcajad] . Y que este aumento viene motivado por las medidas de confinamiento de los países, que mantendrían a la gente en casa ergo mayor demanda de juegos.

Tiene todo bastante sentido y Bloomberg lleva un tiempo siendo muy fiable en cuanto a temas de Sony.
Joeru_15 escribió: Y que este aumento viene motivado por las medidas de confinamiento de los países, que mantendrían a la gente en casa ergo mayor demanda de juegos.

Si hay dinero...........si hay confinamiento no hay trabajo, si no hay trabajo no hay dinero.
triki1 escribió:
Joeru_15 escribió: Y que este aumento viene motivado por las medidas de confinamiento de los países, que mantendrían a la gente en casa ergo mayor demanda de juegos.

Si hay dinero...........si hay confinamiento no hay trabajo, si no hay trabajo no hay dinero.

No es algo tan generalizado, muchísima gente puede seguir haciendo teletrabajo y de hecho ya tenemos la experiencia de haberlo hecho por primera vez hace unos meses (y algunos aun siguen). Que mucha gente perdería el empleo no digo que no y otros tantos se quedarán en ERTE. Casos habrá de todo tipo. Y eso hablando de España, en otros países es bien distinto, algunos están en lo peor y aun así no confinan y la gente sigue con su vida normal porque prima la economía, pues eso.
triki1 escribió:

Te cito a ti porque eres el último: se habla aquí como si la situación económica de España fuera extrapolable al resto del mundo (todos sabemos que somos uno de los países más afectados a nivel mundial sin entrar en detalles de por qué) y el mercado español fuese un porcentaje importante de las ventas mundiales. Enlace antiguo del 2018 pero que nos da una idea de las ventas por país:
https://sparkchronicles.com/ps4-xbox-on ... -2018/amp/
triki1 escribió:

Me he colado un poco en esta parte, literalmente el artículo dice esto:
Concerns about a second wave of coronavirus infections may keep more people at home for longer, as governments around the world closely monitor efforts to reopen their economies. Sony’s revised expectation is that this ongoing situation will stir additional demand for the PlayStation 5 console, whose official debut captivated the gaming community.

Más que confinamiento en sí, es la "nueva normalidad" unida a una segunda ola que llevaría a la gente a estar en casa y por supuesto sin acciones de los gobiernos que dejen a todo el mundo en la ruina. Siendo sinceros, creo que ningún país en el mundo tiene en mente decretar otro confinamiento, lo cual en el tema económico favorece mucho las cosas.
Joeru_15 escribió:Más que confinamiento en sí, es la "nueva normalidad" unida a una segunda ola que llevaría a la gente a estar en casa y por supuesto sin acciones de los gobiernos que dejen a todo el mundo en la ruina.

Trump y compañia ya han dejado claro que no habra mas pagas para nuevos confinamientos y el director del CDC ya ha dejado claro que alli en Otoño e Invierno se prevee una bien gorda.......

https://www.businessinsider.com/cdc-dir ... 020-7?IR=T

Cito el caso de EEUU porque es el primer mercado del mundo con respecto a los videojuegos. Que si, que la demanda de consolas y videojuegos alli ha subido bastante, incluso One y PS4 estan vendiendo ahora de puta madre para ser su final de ciclo por el tema del confinamiento pero habiendo ayudas publicas para aliviar la situacion( y éstas no son infinitas). No es que sea una crisis economica, es que jamas se ha experimentado algo asi, ni siquiera con el crack del 29 o del 2007-2008 y todo ésto acaba de empezar, va para largo, de ahi mi escepticismo con las cifras que se mencionan.
Ancient escribió:
triki1 escribió:

Mmmm, tras mirar la lista he visto que muchos eran multiplataformas o que salian con su correspondiente version en PS3 tambien. Exclusivos de PS4 de salida cuantos?

Y eso que más da? Seguían siendo juegos de lanzamiento a los que jugar en la nueva consola. El que tuviera pensado pillarla, se haría con la versión de Ps4 no con la de Ps3 u otra versión de consola por razones obvias.

A lo que jugar había de sobra, y además esta vez hay retrocompatibilidad, algo que justamente mejora ese tema.

Fuente

Si esta noticia es real, va a haber consolas de lanzamiento de sobra.
Cyberpunk79 escribió:
Ancient escribió:Mmmm, tras mirar la lista he visto que muchos eran multiplataformas o que salian con su correspondiente version en PS3 tambien. Exclusivos de PS4 de salida cuantos?

Y eso que más da? Seguían siendo juegos de lanzamiento a los que jugar en la nueva consola. El que tuviera pensado pillarla, se haría con la versión de Ps4 no con la de Ps3 u otra versión de consola por razones obvias.

Pues me causa duda, porque si teniendo PS4 la mayoria de juegos salen en la misma y no tengo ninguno exclusivo que me llame la atención pues puedo posponer la compra de PS5. Por eso mismo, por hacerme una idea.

Ahora mirandolo en perspectiva PS4 fue la primera consola que me pille de salida, junto al Assassins Creed.
Viendolo en perspectiva y la lista de salida en su dia, cosa que entonces no tenia muy claro, los primeros juegos fueron bastante meh y que en general poca huella le dejaron (estoy generalizando). Cosa que me causa duda para una compra dia 1 de PS5.
David Ricardo escribió:

- 5 millones de PS5 fabricadas hasta el final de septiembre y otros 5 entre octubre y diciembre.
- Aumento acorde de la fabricación de mandos. Si antes pensaban fabricar 10 millones, ahora serán 15 supongo.
- A pesar de todo puede ser que no se satisfaga toda la demanda estas navidades por el tema del transporte. (Tendrán 10 millones fabricadas para fin de año, pero luego hay que transportarlas al país de destino, distribuirlas, etc... y eso lleva tiempo).

El que este convencido de comprarla no se va a quedar sin ella, reserva desde el minuto 1 y a otra cosa
@Ancient eso ya es otro tema, y es algo personal de cada uno. Habrá gente que ya sólo con el nuevo Spider-Man irán de cabeza, mientras que a otros les dará igual.

A mi por ejemplo me convencería más ir a por ella de lanzamiento poder jugar los juegos retro de Ps4 con buenas mejoras. Las razones de cada uno pueden ser muy diferentes. El precio también influirá mucho o que hagan algún tipo de Renove.

Pero por el lado de juegos a los que jugar, no va a ser.
Cyberpunk79 escribió:@Ancient eso ya es otro tema, y es algo personal de cada uno. Habrá gente que ya sólo con el nuevo Spider-Man irán de cabeza, mientras que a otros les dará igual.

A mi por ejemplo me convencería más ir a por ella de lanzamiento poder jugar los juegos retro de Ps4 con buenas mejoras. Las razones de cada uno pueden ser muy diferentes. El precio también influirá mucho o que hagan algún tipo de Renove.

Pero por el lado de juegos a los que jugar, no va a ser.

Ya, ya, si a mi también me interesa la retro pero falta que me la detallen a ver como va a ser y que muestren algo, que por el momento todo ha quedado un poco enmarañado.
Si ya digo, seguramente caiga de salida (como tu, con el Spidey) pero esta falta de información me tiene un poco en jaque, juntamente con el catalogo que de momento no me atrae mucho.
181085 respuestas