› Foros › PlayStation 5 › General
Franky_el_Punky escribió:deuxbot escribió:Pedrinky escribió:Pre-order
dFamicom escribió:Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.
Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...
Lo mismito vaya.
Exacto, cada vez dan menos por el mismo precio. Cada vez los manuales son más pequeños, si los hay, las cajas son más raquíticas, sacan los juegos sin pulir, y ahora la tendencia digital ¿es que no veis que es dinero que se ahorran? ¿por qué subir el precio de los juegos si cada vez ganan más?
Lo del librito en color de turno es lo que menos encarece un producto, y de estos debemos asumir que no lo incluyan por que es un gasto innecesario si queremos concienciarnos con el medio ambiente. Total, que ya los juegos explican de sobra como se juega.
Franky_el_Punky escribió:deuxbot escribió:Pedrinky escribió:Pre-order
dFamicom escribió:Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.
Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...
Lo mismito vaya.
Exacto, cada vez dan menos por el mismo precio. Cada vez los manuales son más pequeños, si los hay, las cajas son más raquíticas, sacan los juegos sin pulir, y ahora la tendencia digital ¿es que no veis que es dinero que se ahorran? ¿por qué subir el precio de los juegos si cada vez ganan más?
La industria de ahora tiene muy poco que ver con la de hace 20 años. Los costes y tiempos de desarrollo de ahora son desorbitados en comparación.
Solo hay que comparar sagas grandes y equipos que siguen en activo desde entonces. Final Fantasy en PSX te podían sacar uno por año casi sin despeinarse. Naughty dog podía sacar un Crash cada poco tiempo, y así podemos poner múltiples ejemplos.
Cada vez que se cambia de generación aumentan las posibilidades, pero también los costos de esas innovaciones y los usuarios consecuentemente son más exigentes con estas. Esto termina derivando en desarrollos mastodónticos de 5, 6 u 8 años incluso. Quién va a comparar la complejidad y costo de desarrolo del primer GTA con la de Red Dead Redemption 2? No tiene sentido.
Lo del librito en color de turno es lo que menos encarece un producto, y de estos debemos asumir que no lo incluyan por que es un gasto innecesario si queremos concienciarnos con el medio ambiente. Total, que ya los juegos explican de sobra como se juega.
No estoy a favor de la subida de precio, pero tampoco en decir que no tiene sentido. De todas formas como han dicho multitud de compañeros, hay muchas alternativas para comprar los juegos más baratos, desde irte a otra tienda, pillarlo compartido en digital, esperar un par de meses, que por suerte siempre hay rebajas, o incluso tantear la segunda mano.
Yo lo que me interesa mucho lo pillo de salida con las ansias y no me arrepiento. Me gusta pensar en que apoyo la salud de esta industria, que tan buenos ratos me hace pasar.
Un saludo!
susinsin escribió:Franky_el_Punky escribió:deuxbot escribió:
Claro porque el plástico de la caja es la repera, aun nos pondrán las portadas en blanco y negro y habrá que justificarlo...
susinsin escribió:Franky_el_Punky escribió:deuxbot escribió:
Claro porque el plástico de la caja es la repera, aun nos pondrán las portadas en blanco y negro y habrá que justificarlo...
kanzohatt escribió:susinsin escribió:Franky_el_Punky escribió:
Así ahorrarían en tonners, todo encaja jaja
Increíble los que justifican la subida de precios y ya la risa definitiva es la subida en los juegos digitales jajajajaja veamos cómo la justifican..Es que los servers tiene un precio tu, los servidores no gastan luz van con agua destilada, industria sostenible per favor.
deuxbot escribió:@Franky_el_Punky Entiendo tu punto de vista, y es cierto que la industria ha cambiado mucho. Pero también hay que tener en cuenta que tiene una audencia mucho mayor, antes comprabamos juegos cuatro gatos, y ahora compra casi todo el mundo (por lo menos lo juegos más comunes). De forma que sí, la industria se ha expandido, gastan más en tecnología y desarrollo, pero también venden más y recaudan más.
lichis escribió:deuxbot escribió:@Franky_el_Punky Entiendo tu punto de vista, y es cierto que la industria ha cambiado mucho. Pero también hay que tener en cuenta que tiene una audencia mucho mayor, antes comprabamos juegos cuatro gatos, y ahora compra casi todo el mundo (por lo menos lo juegos más comunes). De forma que sí, la industria se ha expandido, gastan más en tecnología y desarrollo, pero también venden más y recaudan más.
No sé yo hasta qué punto pasar de equipos de producción de juegos de 6-10 personas a 500 se ha visto reflejado en vender 50-80 veces más.
Franky_el_Punky escribió:kanzohatt escribió:susinsin escribió:Claro porque el plástico de la caja es la repera, aun nos pondrán las portadas en blanco y negro y habrá que justificarlo...
Así ahorrarían en tonners, todo encaja jaja
Increíble los que justifican la subida de precios y ya la risa definitiva es la subida en los juegos digitales jajajajaja veamos cómo la justifican..Es que los servers tiene un precio tu, los servidores no gastan luz van con agua destilada, industria sostenible per favor.
Los PVP de las tiendas y los de esos juegos en digital tienen que estar equiparados por el simple acuerdo de las compañías con las mismas tiendas. Lo que no impide que cada cual en su tienda/plataforma ponga una oferta cuando le de la gana.
Si no entendeis la diferencia entre el número de integrantes de un equipo de desarrolo de un GTA de PSX y un Red Dead Redemption 2 de PS4 y los tiempos de desarrollo y presupuesto... Pués es tontería debatir, sobre todo si vais a recurrir a burlas fuera del contexto. Quién dice que el precio de los juegos sea por las cajas o por los servidores? No tiene ningún sentido.
Aun así digo, no estoy a favor de la subida, y me atrevo a decir que no la harán todas las compañías. Es más, en juegos deportivos anuales que encima están llenos de micropagos me parecería una tomadura de pelo descomunal. Ya que por muchas licencias que tengan que pagar a los jugadores y equipos no dejan de ser juegos reciclados de un año para otro, teniendo si acaso una revisión importante por generación.
kanzohatt escribió:lichis escribió:deuxbot escribió:@Franky_el_Punky Entiendo tu punto de vista, y es cierto que la industria ha cambiado mucho. Pero también hay que tener en cuenta que tiene una audencia mucho mayor, antes comprabamos juegos cuatro gatos, y ahora compra casi todo el mundo (por lo menos lo juegos más comunes). De forma que sí, la industria se ha expandido, gastan más en tecnología y desarrollo, pero también venden más y recaudan más.
No sé yo hasta qué punto pasar de equipos de producción de juegos de 6-10 personas a 500 se ha visto reflejado en vender 50-80 veces más.
En nada esta claro, trabajan gratis los grupos de 500 personas.
lichis escribió:kanzohatt escribió:lichis escribió:
En nada esta claro, trabajan gratis los grupos de 500 personas.
??
Yo digo que un triple A puede haber aumentado x50 o x100 su equipo de desarrollo y es evidente que no ha aumentado x50 o x100 el número de juegos que venden.
Edit: y solo hablo de número de personal. No de gastos, que son todavía más exagerados (no cobraban lo mismo esos trabajadores en 1990 que hoy).
lichis escribió:deuxbot escribió:@Franky_el_Punky Entiendo tu punto de vista, y es cierto que la industria ha cambiado mucho. Pero también hay que tener en cuenta que tiene una audencia mucho mayor, antes comprabamos juegos cuatro gatos, y ahora compra casi todo el mundo (por lo menos lo juegos más comunes). De forma que sí, la industria se ha expandido, gastan más en tecnología y desarrollo, pero también venden más y recaudan más.
The-Best escribió:La pregunta es: quien paga 70€ por un juego?
Yo no pago más de 20€ por un juego. Si te esperas unos meses lo tienes por menos de la mitad
Mientras sigan las conjuntas
dFamicom escribió:The-Best escribió:La pregunta es: quien paga 70€ por un juego?
Yo no pago más de 20€ por un juego. Si te esperas unos meses lo tienes por menos de la mitad
Pues hombre, si todo el mundo pensara como tu entonces si que la industria se iba a la bancarrota más absoluta.
Yo por first de sony y por un the witcher, ff7r, cyberpunk si pago la novedad, y otros juegos que me interesan menos les copro rebajados, pero si todo el mundo esperara a que bajaran mal asunto...
The-Best escribió:La pregunta es: quien paga 70€ por un juego?
gresscas escribió:Que digáis que en la generación de PsOne se vendía más que ahora con la piratería que había me da bastante risa, la verdad.
En esa época recuerdo q costaban los juegos 6500 pelas, 7200 pelas y algunos con la excusa de que venían en más discos 9000 pelas y los platinum unas 3500 pelas.
No veo excusa para poner los juegos a más de 69€
Ya es un precio bastante alto los juegos hoy día salen en multitud de plataformas y venden muchísimas copias, encima ya salen todos con el pase de temporada de turno y sus dlc.
GTA V 130 millones
Cod de turno anual 20-30 millones
FIFA de turno anual 20 millones
Red dead unos 30 millones
Yo creo que las cuentas salen.
supervegeta10 escribió:12500 pesetas, osea 75 pavos pago mi madre por el super kick koff de la super nintendo, una auténtica basura repugnante de videojuego que no había por donde cogerlo, invito al que pueda que lo pruebe con un emulador y se compadezca de mi jajajaja, bueno no me gusta la subida de precio, ya de por si no pago 69 euros, solo lo pagaria pon un juego que sepa que lo voy a amortizar echando cientos de horas online, como seria battlefield 6 y mas si viene con battlefileld 3 remasted
Pepon81 escribió:gresscas escribió:Que digáis que en la generación de PsOne se vendía más que ahora con la piratería que había me da bastante risa, la verdad.
En esa época recuerdo q costaban los juegos 6500 pelas, 7200 pelas y algunos con la excusa de que venían en más discos 9000 pelas y los platinum unas 3500 pelas.
No veo excusa para poner los juegos a más de 69€
Ya es un precio bastante alto los juegos hoy día salen en multitud de plataformas y venden muchísimas copias, encima ya salen todos con el pase de temporada de turno y sus dlc.
GTA V 130 millones
Cod de turno anual 20-30 millones
FIFA de turno anual 20 millones
Red dead unos 30 millones
Yo creo que las cuentas salen.
Bueno y en la época de Supernintendo los juegos valían entre 12000 y 15000 pts además era rarísimo que bajarán...
Evidentemente espero que no suban los precios de los juego pero si son 5 euros sinceramente tampoco me voy a rasgar las vestiduras. Los juegos ahora mismo en 3 meses ya han pegado bajón, incluso menos tiempo.
SangReal escribió:@The-Best espero que te baneen pronto, eso son cuentas robadas.
The-Best escribió:dFamicom escribió:The-Best escribió:La pregunta es: quien paga 70€ por un juego?
Pues hombre, si todo el mundo pensara como tu entonces si que la industria se iba a la bancarrota más absoluta.
Yo por first de sony y por un the witcher, ff7r, cyberpunk si pago la novedad, y otros juegos que me interesan menos les copro rebajados, pero si todo el mundo esperara a que bajaran mal asunto...
No voy a pagar 70 por un juego cuando a los pocos meses lo tengo por menos de 30€, no soy un ansias, mientras baja de precio estoy jugando a otro, no se que prisa hay. Ya petan el juego de micropagos, dlc, season pass y demás como encima pagar 70 eurazos por juego.
Esto es lo que he jugado esta generacion y lo que me ha costado:
RDR2: 5€
God of war: 2€
Horizon zero dawn y el dlc : 5€
Gt sport: 6€
Spiderman: 5€
Todo conjuntas y cuentas offline. A ver si siguen en PS5.
The-Best escribió:dFamicom escribió:The-Best escribió:La pregunta es: quien paga 70€ por un juego?
No voy a pagar 70 por un juego cuando a los pocos meses lo tengo por menos de 30€, no soy un ansias, mientras baja de precio estoy jugando a otro, no se que prisa hay. Ya petan el juego de micropagos, dlc, season pass y demás como encima pagar 70 eurazos por juego.
Esto es lo que he jugado esta generacion y lo que me ha costado:
RDR2: 5€
God of war: 2€
Horizon zero dawn y el dlc : 5€
Gt sport: 6€
Spiderman: 5€
Todo conjuntas y cuentas offline. A ver si siguen en PS5.
chencho_3 escribió:Otra foto del mando, me parece un poco grande, pero anda que el pie que se ve de fondo jajaja
chencho_3 escribió:Otra foto del mando, me parece un poco grande, pero anda que el pie que se ve de fondo jajaja
phfceramic escribió:chencho_3 escribió:Otra foto del mando, me parece un poco grande, pero anda que el pie que se ve de fondo jajaja
"me parece un poco grande"
Pongo algo similar que dije en Vandal cuando salió la imagen del mando en una cadena de montaje:
"Para los que dicen que es gigantesto. Pillad un Dualshock 4 y sujetadlo con vuestra mano de forma que lo miréis con el mismo ángulo de la foto.
Os sorprenderá"
Franky_el_Punky escribió:El Dualsense tiene la misma distribución y tamaño de botenes principales y joysticks.
Varía ligeramente en los gatillos, el touchpad, options y create.
En lo que es el tamaño en sí solo es mayor en altura en la parte que agarramos, para la gente de manos pequeñas no significará ninguna diferencia, los de manos grandes sin embargo lo agradecerán
garvek escribió:Creéis posible que los juegos comprados en digital en PS4 sean jugables en PS5? Hace poco he estado tentado de comprar Horizon en la store, pero me ha echado atrás esta duda. Ya que si no es compatible prefiero comprarlo en físico, que si lo será.
bigfoot_ escribió:garvek escribió:Creéis posible que los juegos comprados en digital en PS4 sean jugables en PS5? Hace poco he estado tentado de comprar Horizon en la store, pero me ha echado atrás esta duda. Ya que si no es compatible prefiero comprarlo en físico, que si lo será.
Yo sólo entro en este hilo para ver si de una vez aclaran la retro, porque no se si pillar una ps4 pro de segunda o tercera zarpa + series X o una PS5 y quedarme con la oneX
No creo que sea tan difícil decir, estos sí, estos no, estos en un futuro... cohones
Me da que llegaremos a diciembre y habrá que averiguarlo por gente que los intente probar y en EOL se hará el post oficial "JUEGOS Retro PS5 ACTUALIZADO 12/20"
bigfoot_ escribió:garvek escribió:Creéis posible que los juegos comprados en digital en PS4 sean jugables en PS5? Hace poco he estado tentado de comprar Horizon en la store, pero me ha echado atrás esta duda. Ya que si no es compatible prefiero comprarlo en físico, que si lo será.
Yo sólo entro en este hilo para ver si de una vez aclaran la retro, porque no se si pillar una ps4 pro de segunda o tercera zarpa + series X o una PS5 y quedarme con la oneX
No creo que sea tan difícil decir, estos sí, estos no, estos en un futuro... cohones
Me da que llegaremos a diciembre y habrá que averiguarlo por gente que los intente probar y en EOL se hará el post oficial "JUEGOS Retro PS5 ACTUALIZADO 12/20"
gazapito escribió:bigfoot_ escribió:garvek escribió:Creéis posible que los juegos comprados en digital en PS4 sean jugables en PS5? Hace poco he estado tentado de comprar Horizon en la store, pero me ha echado atrás esta duda. Ya que si no es compatible prefiero comprarlo en físico, que si lo será.
Yo no creo que sea tan difícil de ceñirse a las normas del hilo...
Nada de comparativas con otras consolas...para eso tienes el hilo de multi
Siempre igual @ferdopa
gazapito escribió:bigfoot_ escribió:garvek escribió:Creéis posible que los juegos comprados en digital en PS4 sean jugables en PS5? Hace poco he estado tentado de comprar Horizon en la store, pero me ha echado atrás esta duda. Ya que si no es compatible prefiero comprarlo en físico, que si lo será.
Yo no creo que sea tan difícil de ceñirse a las normas del hilo...
Nada de comparativas con otras consolas...para eso tienes el hilo de multi
Siempre igual @ferdopa