deuxbot escribió: dFamicom escribió:Hace 20 años también pagabas por un juego físico completo, con manual de instrucciones a todo color, sin parches ni timo dlc's.
Ahora te quieren colar 75€ por un juego digital o un juego fisicio que en el 90% de los casos sin parche dia uno no está en condiciones (y eso dando suerte), sin un triste panfleto dentro de la caja...
Lo mismito vaya.
Exacto, cada vez dan menos por el mismo precio. Cada vez los manuales son más pequeños, si los hay, las cajas son más raquíticas, sacan los juegos sin pulir, y ahora la tendencia digital ¿es que no veis que es dinero que se ahorran? ¿por qué subir el precio de los juegos si cada vez ganan más?
La industria de ahora tiene muy poco que ver con la de hace 20 años. Los costes y tiempos de desarrollo de ahora son desorbitados en comparación.
Solo hay que comparar sagas grandes y equipos que siguen en activo desde entonces. Final Fantasy en PSX te podían sacar uno por año casi sin despeinarse. Naughty dog podía sacar un Crash cada poco tiempo, y así podemos poner múltiples ejemplos.
Cada vez que se cambia de generación aumentan las posibilidades, pero también los costos de esas innovaciones y los usuarios consecuentemente son más exigentes con estas. Esto termina derivando en desarrollos mastodónticos de 5, 6 u 8 años incluso. Quién va a comparar la complejidad y costo de desarrolo del primer GTA con la de Red Dead Redemption 2? No tiene sentido.
Lo del librito en color de turno es lo que menos encarece un producto, y de estos debemos asumir que no lo incluyan por que es un gasto innecesario si queremos concienciarnos con el medio ambiente. Total, que ya los juegos explican de sobra como se juega.
No estoy a favor de la subida de precio, pero tampoco en decir que no tiene sentido. De todas formas como han dicho multitud de compañeros, hay muchas alternativas para comprar los juegos más baratos, desde irte a otra tienda, pillarlo compartido en digital, esperar un par de meses, que por suerte siempre hay rebajas, o incluso tantear la segunda mano.
Yo lo que me interesa mucho lo pillo de salida con las ansias y no me arrepiento. Me gusta pensar en que apoyo la salud de esta industria, que tan buenos ratos me hace pasar.
Un saludo!