[Hilo Oficial] PS5

Me parece una estupidez especular con lo que podrá alcanzar a nivel potencia reflejada en juegos PS5 a dia de hoy.....es mas,si me apurais,considero que nisiquiera cuando salgan los primeros juegos(intergeneracionales por no llamarlos...juegos de la actual gen un poquillo subidos de vueltas),vamos a poder saberlo exactamente.

Alguien recuerda cuando vimos el primer juego NO EXCLUSIVO que podiamos calificar de next-gen en la pasada gen?cuantos años pasaron?
Antoniopua escribió:Imagen

Eso que es, locoooooooooooo... [carcajad] [+risas]


La refrigeracion liquida del mando
Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.
Si Sony tuviera que salir a desmentir todas las gilipolleces y fud que se suelta de la consola a diario saldria a 3-4 aclaraciones diarias, pura demencia, ya sea el FC6, el mando,el raytracing o que la consola tiene 8 Tflops, y mira que Cerny lo dejo claro en la conferencia...pues nada, muchos seguiran pensando que el Horizon ira a 30 frames en Noruega y a 20 en Sevilla por el calor [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SPA escribió:Si Sony tuviera que salir a desmentir todas las gilipolleces y fud que se suelta de la consola a diario saldria a 3-4 aclaraciones diarias, pura demencia, ya sea el FC6, el mando,el raytracing o que la consola tiene 8 Tflops, y mira que Cerny lo dejo claro en la conferencia...pues nada, muchos seguiran pensando que el Horizon ira a 30 frames en Noruega y a 20 en Sevilla por el calor [+risas]

Si es que hay gente que vive hasta de ello... PENOSO .


Saludos!!!
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.



Muy buenas.

Yo soy de los que piensan como tu. El salto que vamos a ver en la siguiente generación va a ser enorme, mucho más que el que tuvimos de PS3 a PS4.

Sobre el mando, visto el vídeo donde Geoff lo muestra, me parece una pasada.
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.


Alguien ha dudado de los graficos de ps5 o ha dicho que serán pobres o insuficientes?
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.


Y eso que hoy mismo la PS5 a bajado a 8.3TF, hay que pillarla cuanto antes! [carcajad]
Salia en noviembre seguro? Finales supongo...
Ya queda menos [beer]

Por cierto, gran trabajo de limpieza por parte del staff, pero una lastima, en menos de 24h los tenemos de vuelta... [facepalm]

@thenotic2
Alguien ha dudado de los graficos de ps5 o ha dicho que serán pobres o insuficientes?

Básicamente todos los trolls que han estado éstos últimos días soltando bilis, nada preocupante.
Como tarde mucho en salir se queda en una ps4 pro xD
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.


Quizás el comentario más sensato que he leído en todo el hilo, es tan simple y real tal como lo has expuesto.
bueno yo creo que aunque cuantitativamente en potencia y velocidad el salto es enorme, no soy tan optimista en salto gráfico, hoy en día ya tenemos unos gráficos muy buenos y para tener un salto igual de importante que en potencia y velocidad los gráficos tendrían que ser poco menos que fotorrealistas de verdad y para eso aun queda (en gameplay), yo creo que se mejorará en resoluciones, fps y algo de iluminación que eso come una burrada de recursos comparado con lo que es "mover" realmente unos buenos gráficos, que obviamente mejorarán pero nada espectacular en comparación con lo tocho actual. Si solo subir la resolución es un dolor lo que tira...

Pero bueno, a mí realmente los gráficos no me preocupan nada, yo con que los juegos nuevos sean como los potentes de la actual generación algo más limpios y suaves me conformo. Si no saliese una consola nueva me compraría un ps4 pro ya que no la tengo y con la nueva ya mejorará a mi ordenador actual que no pienso renovar a no ser que me obligue (toco madera).
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.

Subrayo todo lo que has dicho, aunque si has jugado en la pro son 4tf no 1.8.

Desde luego y solo mirando playstation, el salto de 4tf a ,dejémoslo en 10 ,va a ser enorme , no se si en graficos , resoluciones o no se, pero es casi 3 veces más de potencia y más de 10 veces la velocidad de memoria .

Y no solo eso ,los estudios internos que son magos con el hardware que se les da como bien has dicho. Y hay que recordar que justamente, la ps5, como lo fue la ps4, no es una consola hecha en una habitación por 4 personas, están hechas en base a lo que le piden y demandan sus estudios y desarrolladores, y esto es muy importante.

Pero también hay que ser un poco abierto de mente y como mínimo aceptar, que cuando digan precios , si estos son iguales o superiores a otras , nos preguntemos el por que .
daymaster escribió:
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.

Subrayo todo lo que has dicho, aunque si has jugado en la pro son 4tf no 1.8.

Desde luego y solo mirando playstation, el salto de 4tf a ,dejémoslo en 10 ,va a ser enorme , no se si en graficos , resoluciones o no se, pero es casi 3 veces más de potencia y más de 10 veces la velocidad de memoria .

Y no solo eso ,los estudios internos que son magos con el hardware que se les da como bien has dicho. Y hay que recordar que justamente, la ps5, como lo fue la ps4, no es una consola hecha en una habitación por 4 personas, están hechas en base a lo que le piden y demandan sus estudios y desarrolladores, y esto es muy importante.

Pero también hay que ser un poco abierto de mente y como mínimo aceptar, que cuando digan precios , si estos son iguales o superiores a otras , nos preguntemos el por que .


Quiere decir realmente que los desarrollos se han basado en una ps4 fat/slim de 1,8 Teraflops, porque pro simplemente sube resolución.
La verdad me la sudan las marcas los terapedos y demás mierda,si la próxima gen Micro me convence con su maquina pues caerá,Sony de momento aseguro conmigo un comprador solo por mostrarme el Demon Souls,si la Ps5 tiene 4 terapedos pero me sacan mi Demon Souls en condiciones un hipotético Bloodborne 2 pues así se vea con gráficos de Super Nes yo feliz como una perdiz

Amo y disfruto los juegos no con las especificaciones,saludos
daymaster escribió:
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.

Subrayo todo lo que has dicho, aunque si has jugado en la pro son 4tf no 1.8.

Desde luego y solo mirando playstation, el salto de 4tf a ,dejémoslo en 10 ,va a ser enorme , no se si en graficos , resoluciones o no se, pero es casi 3 veces más de potencia y más de 10 veces la velocidad de memoria .

Y no solo eso ,los estudios internos que son magos con el hardware que se les da como bien has dicho. Y hay que recordar que justamente, la ps5, como lo fue la ps4, no es una consola hecha en una habitación por 4 personas, están hechas en base a lo que le piden y demandan sus estudios y desarrolladores, y esto es muy importante.

Pero también hay que ser un poco abierto de mente y como mínimo aceptar, que cuando digan precios , si estos son iguales o superiores a otras , nos preguntemos el por que .


Si, seguro que los desarrolladores pidieron un procesador de móvil a 1,6ghz, un disco a 5400rpm o el touchpad del mando de la ps4 que han usado 2 juegos contados en 7 años...
Cada mes que pasa tiene menos teraflops la PS5, a este paso para el lanzamiento estaremos hablando de la consola de Schrödinger, existirá y no existirá a la vez, con teraflops en negativo
daymaster escribió:
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.

Subrayo todo lo que has dicho, aunque si has jugado en la pro son 4tf no 1.8.

Desde luego y solo mirando playstation, el salto de 4tf a ,dejémoslo en 10 ,va a ser enorme , no se si en graficos , resoluciones o no se, pero es casi 3 veces más de potencia y más de 10 veces la velocidad de memoria .

Y no solo eso ,los estudios internos que son magos con el hardware que se les da como bien has dicho. Y hay que recordar que justamente, la ps5, como lo fue la ps4, no es una consola hecha en una habitación por 4 personas, están hechas en base a lo que le piden y demandan sus estudios y desarrolladores, y esto es muy importante.

Pero también hay que ser un poco abierto de mente y como mínimo aceptar, que cuando digan precios , si estos son iguales o superiores a otras , nos preguntemos el por que .


Y de hecho, esos 10.3TF RDNA 2 de PS5 rinden casi como 15TF de GNC de la PS4 Pro, vamos que hay más salto en especificaciones y en potencia teórica, ahora hay que plasmarlo en los juegos, y no me cabe duda que en los exclusivos vamos a gozarlo a niveles altísimos, en los multis seguro que también, pero ya entran otras variables...

Nekomata22 escribió:Cada mes que pasa tiene menos teraflops la PS5, a este paso para el lanzamiento estaremos hablando de la consola de Schrödinger, existirá y no existirá a la vez, con teraflops en negativo

Hay que tener primero de física para entender lo del gatito [carcajad]
La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

El boost es continuo.
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

Vuelves fuerte del baneo ya desinformando desde el primer post.

Según Cerny esperan que la GPU esté la mayor parte del tiempo a 10,3tf o cerca. Y el límite de consumo que le han puesto a la apu es suficiente para que tanto GPU como CPU puedan ir a sus máximas frecuencias simultáneamente. Obviamente, no bajo cualquier carga, pero sí en muchas circunstancias.
Lo que está claro es que Sony tiene razón: la consola tiene frecuencias variables....



Cada uno dice una cantidad de TeraFlops que les salen de ahí abajo [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]
David Ricardo escribió:
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

Vuelves fuerte del baneo ya desinformando desde el primer post.

Según Cerny esperan que la GPU esté la mayor parte del tiempo a 10,3tf o cerca. Y el límite de consumo que le han puesto a la apu es suficiente para que tanto GPU como CPU puedan ir a sus máximas frecuencias simultáneamente. Obviamente, no bajo cualquier carga, pero sí en muchas circunstancias.


Baneo injusto por cierto.

También kutaragui decía que los juegos de ps3 podían ir a 120fps...

Imagen

O el propio mark cerny que para 4k nativo hacían falta 8 teraflops...

Imagen

Antes de cada generación no faltan las mentiras... Desde luego hay que reconocer el gran trabajo del departamento de marketing de playstation, de 10.
David Ricardo escribió:
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

Vuelves fuerte del baneo ya desinformando desde el primer post.

Según Cerny esperan que la GPU esté la mayor parte del tiempo a 10,3tf o cerca. Y el límite de consumo que le han puesto a la apu es suficiente para que tanto GPU como CPU puedan ir a sus máximas frecuencias simultáneamente. Obviamente, no bajo cualquier carga, pero sí en muchas circunstancias.


Ya está más que explicado... mira hacía años que no volvía a escribir x EOL, pero viendo todo el panorama de haters rabiosos contra sony... empezando por el tontolaba del Sasel...

Total Ferdopa ya lo ha explicado bastante bien más atrás en el hilo, la consola puede ir a 10,3 todo el rato y la refrigeración de la consola está preparada para ello.

Saludos :)
EDIT offtopic:
@The-Best , si te miras la noticia original en inglés de ps3:
Ken Kutaragi said he expects the PS3 to be capable of running games at a stunning 120fps, according to a report in The Nikkei BP.
Si sabes algo de inglés verás que no es una afirmación... ;)
No sé cuántas veces en la última semana ha enlazado @Ferdopa las declaraciones oficiales de Cerny diciendo que la consola está preparada para ir a esas máximas frecuencias de manera normal.
Así que reportado por desinformar a sabiendas. Que poquito te queda.
Tmac_1 escribió:No sé cuántas veces en la última semana ha enlazado @Ferdopa las declaraciones oficiales de Cerny diciendo que la consola está preparada para ir a esas máximas frecuencias de manera normal.
Así que reportado por desinformar a sabiendas. Que poquito te queda.


Desinformar es decir que la cpu va a ir a 3,5 ghz y la gpu a 2,23 ghz de manera normal.

Seguid reportando sin motivo que aquí solo se puede hablar de lo que os gusta y el moderador lo ve bien baneando sin incumplir las normas de uso.
miky1986 escribió:
David Ricardo escribió:
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

Vuelves fuerte del baneo ya desinformando desde el primer post.

Según Cerny esperan que la GPU esté la mayor parte del tiempo a 10,3tf o cerca. Y el límite de consumo que le han puesto a la apu es suficiente para que tanto GPU como CPU puedan ir a sus máximas frecuencias simultáneamente. Obviamente, no bajo cualquier carga, pero sí en muchas circunstancias.


Ya está más que explicado... mira hacía años que no volvía a escribir x EOL, pero viendo todo el panorama de haters rabiosos contra sony... empezando por el tontolaba del Sasel...

Total Ferdopa ya lo ha explicado bastante bien más atrás en el hilo, la consola puede ir a 10,3 todo el rato y la refrigeración de la consola está preparada para ello.

Saludos :)
EDIT offtopic:
@The-Best , si te miras la noticia original en inglés de ps3:
Ken Kutaragi said he expects the PS3 to be capable of running games at a stunning 120fps, according to a report in The Nikkei BP.
Si sabes algo de inglés verás que no es una afirmación... ;)


Vuelves después de 4 años para responderle a un troll de campeonato! ratataaaa

Nah es broma, bienvenido de nuevo. [beer]
raulaia escribió:
Vuelves después de 4 años para responderle a un troll de campeonato! ratataaaa

Nah es broma, bienvenido de nuevo. [beer]


Aunque no escribía siempre he seguido el foro... y es que tengo un colega en el curro que es tan hater de sony que no he podido aguantar y he tenido que loguearme... asique estoy de vuelta!! [poraki] [poraki] .

PD: Y dejando el offtopic y volviendo al tema que interesa, el mando que se ha visto tiene pinta de ser bastante cómodo... hay ganas de catarlo ya!
The-Best escribió:
daymaster escribió:
djperes escribió:Me hallo jugando al Ghost Of Tsushima ahora mismo, y tras haberme pasado dos veces TLOU2 en mi PS4 Pro, puedo decir con total seguridad, que el que piense que los gráficos de la PS5 van a ser pobres o insuficientes en cualquier aspecto es un completo iluso.

Lo que se ha podido conseguir mover en 1,8 TF GNC (PS4 Fat/Slim) es una completa animalada.

PS5 es, teniendo en cuenta el salto de arquitectura a RDNA2, 10 veces más potente y 100 veces más rápida.

El salto va ser muy bestia y estoy deseando verlo por mi mismo con la consola comprada el día 1, presumiblemente en Noviembre, y porque no se puede antes.

El resto de comparativas me la bufan, la única comparativa realmente válida es con el listón que ha dejado PlayStation en su generación actual.

Y es un listón muy por encima de las capacidades de su hardware a priori.

Lo que va a conseguir su sucesora va a ser muy épico.

Subrayo todo lo que has dicho, aunque si has jugado en la pro son 4tf no 1.8.

Desde luego y solo mirando playstation, el salto de 4tf a ,dejémoslo en 10 ,va a ser enorme , no se si en graficos , resoluciones o no se, pero es casi 3 veces más de potencia y más de 10 veces la velocidad de memoria .

Y no solo eso ,los estudios internos que son magos con el hardware que se les da como bien has dicho. Y hay que recordar que justamente, la ps5, como lo fue la ps4, no es una consola hecha en una habitación por 4 personas, están hechas en base a lo que le piden y demandan sus estudios y desarrolladores, y esto es muy importante.

Pero también hay que ser un poco abierto de mente y como mínimo aceptar, que cuando digan precios , si estos son iguales o superiores a otras , nos preguntemos el por que .


Si, seguro que los desarrolladores pidieron un procesador de móvil a 1,6ghz, un disco a 5400rpm o el touchpad del mando de la ps4 que han usado 2 juegos contados en 7 años...


Lo que sí que no incluyeron en el paquete de PS4 fue una cámara horizontal obligatoria de 100 eurazos.

Pero mejor no entro en ese juego.

La verdad es que no sé en realidad cuales son tus intenciones con tus comentarios aquí.

Cuanta energía empleada para nada.

No vas a convencer a nadie aquí para que no se compre la PS5. Al menos no así.

No es un ataque, es simple curiosidad.
Es decir, Cerny va desinformando porque dice que va a su máximo por norma general... Habrá que reportarle a él :o
Acabo de salir de trabajar. Por cuántos TF va ya la PS5? Hemos bajado los 8 o nos mantenemos?
Riky_Xerez escribió:Acabo de salir de trabajar. Por cuántos TF va ya la PS5? Hemos bajado los 8 o nos mantenemos?

La cosa se mantiene en 8 pero ahora el SSD es menos rápido.
De aquí a noviembre se calcula que será como una master system, con todos los respetos a la master system [tadoramo]
korchopan escribió:bueno yo creo que aunque cuantitativamente en potencia y velocidad el salto es enorme, no soy tan optimista en salto gráfico, hoy en día ya tenemos unos gráficos muy buenos y para tener un salto igual de importante que en potencia y velocidad los gráficos tendrían que ser poco menos que fotorrealistas de verdad y para eso aun queda (en gameplay), yo creo que se mejorará en resoluciones, fps y algo de iluminación que eso come una burrada de recursos comparado con lo que es "mover" realmente unos buenos gráficos, que obviamente mejorarán pero nada espectacular en comparación con lo tocho actual. Si solo subir la resolución es un dolor lo que tira...

Pero bueno, a mí realmente los gráficos no me preocupan nada, yo con que los juegos nuevos sean como los potentes de la actual generación algo más limpios y suaves me conformo. Si no saliese una consola nueva me compraría un ps4 pro ya que no la tengo y con la nueva ya mejorará a mi ordenador actual que no pienso renovar a no ser que me obligue (toco madera).

Varios desarrolladores han comentado las posibilidades gráficas de los nuevos SSD. Un ejemplo sería que en un juego estilo GTA el interior de cada casa/edificio sea único y muy detallado porque cargaría el interior al vuelo de la que abres la puerta. Otro desarrollador comentó que en esta propia gen podríamos haber tenido mucho más detalle, poniendo de ejemplo que al acercarse a un árbol pudieses ver hormigas desfilando por encima de él, pero que no fue posible por las limitaciones de RAM efectiva y la velocidad del HDD.

Así que se supone que al aumento real en teraflops, habría que añadirle la novedad de cosas que no fueron posibles en la anterior generación por la baja velocidad del HDD.
Riky_Xerez escribió:Acabo de salir de trabajar. Por cuántos TF va ya la PS5? Hemos bajado los 8 o nos mantenemos?

Nose Riky [carcajad] creo que la última hora son 8.3tf como valor registrado.

Por otro lado tengo tantos (ignorados) que me estoy perdiendo la mitad de los mensajes, pero por las respuestas de la gente coherente veo que otra vez hemos vuelto a la frecuencia variable y las calenturas, que si no llega y se overclockea, es un no parar eh, es que con un baneo de 24h lo que hacen es volver con bilis reloaded, no entiendo a la gente que sólo postea para meter tóxico a una comunidad sana [facepalm]
David Ricardo escribió:
korchopan escribió:bueno yo creo que aunque cuantitativamente en potencia y velocidad el salto es enorme, no soy tan optimista en salto gráfico, hoy en día ya tenemos unos gráficos muy buenos y para tener un salto igual de importante que en potencia y velocidad los gráficos tendrían que ser poco menos que fotorrealistas de verdad y para eso aun queda (en gameplay), yo creo que se mejorará en resoluciones, fps y algo de iluminación que eso come una burrada de recursos comparado con lo que es "mover" realmente unos buenos gráficos, que obviamente mejorarán pero nada espectacular en comparación con lo tocho actual. Si solo subir la resolución es un dolor lo que tira...

Pero bueno, a mí realmente los gráficos no me preocupan nada, yo con que los juegos nuevos sean como los potentes de la actual generación algo más limpios y suaves me conformo. Si no saliese una consola nueva me compraría un ps4 pro ya que no la tengo y con la nueva ya mejorará a mi ordenador actual que no pienso renovar a no ser que me obligue (toco madera).

Varios desarrolladores han comentado las posibilidades gráficas de los nuevos SSD. Un ejemplo sería que en un juego estilo GTA el interior de cada casa/edificio sea único y muy detallado porque cargaría el interior al vuelo de la que abres la puerta. Otro desarrollador comentó que en esta propia gen podríamos haber tenido mucho más detalle, poniendo de ejemplo que al acercarse a un árbol pudieses ver hormigas desfilando por encima de él, pero que no fue posible por las limitaciones de RAM efectiva y la velocidad del HDD.

Así que se supone que al aumento real en teraflops, habría que añadirle la novedad de cosas que no fueron posibles en la anterior generación por la baja velocidad del HDD.



Son muchas cosas nuevas que esperar y juegos por ver.

Aun no ha comenzado esta nueva etapa, queda mucho y sobre todo podremos repasar esta al final de la misma y ver como han logrado exprimir la consola. Entiendo que será la propia Sony la que mejor la exprima y más jugo saque con sus juegos propios.

Vamos a poner el ejemplo de un gran turismo al comienzo de esra generación y otra de como se verá al final de la misma.


Como preocupación, lo único es el tema de ver cómo terceras compañías se adaptan, si ciertos juegos salen a 30 fps y se pueden disfrutar me da igual, pero siempre prefiero fps por delante de la resolución y más jugando en una tv 1080.

Un saludo y seguro que se van a ver grandes juegos.
Entonces se confirma que los TF de la PS5 no serán rocosos y fluctuarán cual bitcoin ¿no? [carcajad]

Ahora dejando la coña, yo creo que esto será lo mismo de todas las generaciones, al final lo que venderá mas será los juegos exclusivos, que es al final por lo que uno se decanta por una consola, yo seguiré apostando por Sony, es la consola que comprarán mis amigos, la consola que a mi parecer tendrá mejores exclusivos y los cuida mas, y que si quiero jugar a los exclusivos de la Xbox tengo un PC que me lo permite sin tener que pagar por otra consola mas.
JOKeR BCN escribió:
Riky_Xerez escribió:Acabo de salir de trabajar. Por cuántos TF va ya la PS5? Hemos bajado los 8 o nos mantenemos?

La cosa se mantiene en 8 pero ahora el SSD es menos rápido.
De aquí a noviembre se calcula que será como una master system, con todos los respetos a la master system [tadoramo]


Estaba a punto de reportarte pero te ha salvado la última frase y el emote [sonrisa]
Jiuston jiuoston necesitamos control de daños ya!
Cuantos más vienen a decir que ps5 es una mierda, mejor maquina me parece.
Que ganas de ver en acción las palabras de cerny
Estaba decidido a comprar la consola, pero después de leer tanto comentario en contra, me han cambiado de opinión, ya no la comprare, y estoy seguro los demás tampoco...

Por cierto, por cuantos TF vamos? creo que las variaciones en el precio del petróleo han afectado? Ojalá Sony la ponga a la venta pronto, la temperatura además puede arruinar el chip gordo y leí por ahí que de seguir así correra gráficos de Ps1 pero con anti aliasing

Modo sarcasmo: Off
davidDVD escribió:
Franky_el_Punky escribió:Cambiando de tema, para cuando apostais que será el próximo evento? Yo espero como no que sea a principios de mes, ya quiero ver gameplay de Aloy y alguna sorpresita pendiente [plas]

No hay nada que apostar... Jeff Grubb ha dicho (lo que diga ese hombre ya va a misa) que en agosto habrá un State of Play para PS5 y asi será [buenazo]


Lo de agosto ya lo daba por hecho por nuestro amigo el chivatillo [carcajad]

Me refería a que alturas de mes, ojalá con gameplays de Horizon 2, Returnal, y algunos de los juegos de lanzamiento. Eso más Silent Hill y algún aperitivo de lo que traman los estudios First, el intrigante estudio nuevo y alguna sorpresilla multiplataforma.

Por cierto, Ghost of Tsushima es la puta hostia en verso [amor]
snake218 escribió:Estaba decidido a comprar la consola, pero después de leer tanto comentario en contra, me han cambiado de opinión, ya no la comprare, y estoy seguro los demás tampoco...

Por cierto, por cuantos TF vamos? creo que las variaciones en el precio del petróleo han afectado? Ojalá Sony la ponga a la venta pronto, la temperatura además puede arruinar el chip gordo y leí por ahí que de seguir así correra gráficos de Ps1 pero con anti aliasing

Modo sarcasmo: Off

Yp vivo en Canarias y creo que sony va a hacer descuento en este territorio por que al tener una temperatura media anual más alta que en península la ps5 rendirá menos, así que creo que ni antialiasing va a poder aplicar
Franky_el_Punky escribió:
davidDVD escribió:
Franky_el_Punky escribió:Cambiando de tema, para cuando apostais que será el próximo evento? Yo espero como no que sea a principios de mes, ya quiero ver gameplay de Aloy y alguna sorpresita pendiente [plas]

No hay nada que apostar... Jeff Grubb ha dicho (lo que diga ese hombre ya va a misa) que en agosto habrá un State of Play para PS5 y asi será [buenazo]

Lo de agosto ya lo daba por hecho por nuestro amigo el chivatillo [carcajad]

Me refería a que alturas de mes, ojalá con gameplays de Horizon 2, Returnal, y algunos de los juegos de lanzamiento. Eso más Silent Hill y algún aperitivo de lo que traman los estudios First, el intrigante estudio nuevo y alguna sorpresilla multiplataforma.

Por cierto, Ghost of Tsushima es la puta hostia en verso [amor]

Textualmente puso: Early august.

Pero es que dijo eso... "una presentación muy densa de material de PS5, con muchos videojuegos a brillar".

P.d: A mí me llega el lunes, vengo de completar el del fontanero de papel y vaya joya... Que época estamos viniendo [tadoramo]

Sobre lo de la duración que preguntas...
Edito: A mí me ha durado 33h, y tomándome mi tiempo para explorar y tal... Tranquilamente vaya.
eddy escribió:Me parece una estupidez especular con lo que podrá alcanzar a nivel potencia reflejada en juegos PS5 a dia de hoy.....es mas,si me apurais,considero que nisiquiera cuando salgan los primeros juegos(intergeneracionales por no llamarlos...juegos de la actual gen un poquillo subidos de vueltas),vamos a poder saberlo exactamente.

Alguien recuerda cuando vimos el primer juego NO EXCLUSIVO que podiamos calificar de next-gen en la pasada gen?cuantos años pasaron?


Un año y medio, The Witcher 3 en mayo de 2015 y Batman Arkham Knight en junio. Exclusivos tochos sí salieron algunos desde los primeros meses.

PD: @davidDVD Esas declaraciones molan [pos eso]

Yo me apunto al origami cuando acabe con el fantastama y sigo en mi burbuja japo [chiu]
Offtopic:
También soy de recrearme, así que las 30 horitas caen seguro, cojonudo!


PD2: me estáis descojando en el curro con los Tflops que cotizan en bolsa [qmparto]
snake218 escribió:Estaba decidido a comprar la consola, pero después de leer tanto comentario en contra, me han cambiado de opinión, ya no la comprare, y estoy seguro los demás tampoco...

Por cierto, por cuantos TF vamos? creo que las variaciones en el precio del petróleo han afectado? Ojalá Sony la ponga a la venta pronto, la temperatura además puede arruinar el chip gordo y leí por ahí que de seguir así correra gráficos de Ps1 pero con anti aliasing

Modo sarcasmo: Off


La retro con PSX no se ha confirmado todavía.

Están haciendo recuento del celulino total que se encuentra dentro de todos y cada uno de los 36 CU (celuline unit) para ver si pueden funcionar paralelamente al chip gordo y con ello arrancar el emulador.

Paciencia.
SangReal escribió:Jiuston jiuoston necesitamos control de daños ya!
Cuantos más vienen a decir que ps5 es una mierda, mejor maquina me parece.
Que ganas de ver en acción las palabras de cerny


Exacto. Yo lo que quiero ver es todo lo comentado por Cerny en qué queda en realidad.
Cuanto vamos a tener que aguantar esto?

Un tipo que de cada día y medio se pasa uno baneado, y vuelve para seguir igual, y comenzar de nuevo la de minibaneos y flames.

Creo que ya va siendo hora de largarlo de aquí permanentemente. Impide que podamos debatir tranquilamente, porque la mitad de los foreros habituales se lo pasan rebatiendo sus mentiras.

Espero se tomen medidas drasticas ya.
EDITADO POR EL MODERADOR: no será por avisos.
Mj90 escribió:
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

El boost es continuo.


Lo que no entiendo es, ¿porqué no dejan siempre la frecuencia a tope si puede ir a tope? ¿Porqué son frecuencias variables si dices que siempre o casi siempre irán a tope?
A mi también me gustaría ver cosas de Horizon II, es mi nueva IP favorita de esta gen (aún no acabo Ghost y puede que este se cuele ahí también) y por pedir que no quede, saber si Bend está ya con Days Gone 2 o con otro juego, es poco tiempo desde el primer juego pero creo que con el UE 5 (usaron el UE4 para DG) pueden dar el pelotazo para 2022. A ver si dicen algo del estudio de San Diego que ha contratado gente de ND. Vaya si somos ansias [carcajad] tenemos un catálogo este 2020 (y lo que nos haya faltado de anteriores) para flipar y ya queremos saber lo de PS5.
varios escribió:
Mj90 escribió:
The-Best escribió:La gente se piensa que la potencia normal de ps5 será 10,3 tf y al revés lo raro será que vaya a 10,3 todo el rato. Y si la gpu va a 10,3 el procesador no puede ir a 3,5ghz. Por eso dicen lo de frecuencia variable, para no cogerse los dedos.

El boost es continuo.


Lo que no entiendo es, ¿porqué no dejan siempre la frecuencia a tope si puede ir a tope? ¿Porqué son frecuencias variables si dices que siempre o casi siempre irán a tope?


Porque si mantienes esa frecuencia siempre al máximo inamovible, si hay una carga/consumo excesivo, se producirá una subida de temperatura muy grande. En ese momento, el sistema de ventilación se pondrá al máximo, pero si no llega a ser suficiente para bajar la temperatura la caída del rendimiento será masiva y muy notoria para recuperar la temperatura estable lo más rápido posible y así evitar daños en el hardware.

Si las frecuencias son dinámicas, llegado el caso de una carga suficientemente grande como para que vaya a provocar una subida de temperatura masiva, el procesador o la GPU puede bajar un 2% para bajar un 10% de ese consumo y evitar, imperceptiblemente, que la temperatura llegue a subir a una situación en la que ya es necesaria una bajada muy drástica del rendimiento para normalizar temperaturas (que se traduciría en un rascón de FPS de los gordos).

Además, al ser dinámico, volvería en seguida a la máxima potencia una vez pasada la situación.

Esta “previsión” del nivel de carga/consumo y su regulación antes de que se convierta en un problema de rendimiento o de temperatura, también facilitará la labor de refrigeración, con lo que es muy posible que PS5 sea muy silenciosa.

Eso es lo que he entendido todo este tiempo informándome desde el Road to PS5.
179040 respuestas