Os estais liando con el 4k 60 fps, la gente lo utiliza como una medida de potencia y es totalmente una decision de desarrollador.
Uno puede tener una 3080Ti con 23 Tflops y 32 Gb de GDDR6X y hacer un juego que vaya a 4k 30 fps. Si te pones a agregar Raytracing y te poner a meter texturas 8k, la pones de rodillas incluso en una escena simple. Y por ende tambien puesdes tener una GPU con 0,3 Tflops y que ejecute juegos a 240 fps, le pones un Snake o unos sprites cutres de super nintendo y obtienes 120 fps o igual 200 fps.
No podeis pedir que los juegos de PS5 vayan a 4k 60 fps al principio ni al final pensando en que el es porque el hardware no da de si, como seguro que ya habeis leido todos la PS5 es muy facil de programar y debido al I/O y a su arquitectura es completamente facil sacarla el maximo provecho desde el dia UNO, hablando de juegos tradicionales, dejaremos la nueva forma de hacer graficos cuando los motores esten listos.
Miles Morales ira a 4k 30 fps porque el estudio a decidido agregar detalles y posiblemente una distancia de dibujado muy alta con un monton de movimiento por la ciudad. Mucho mas que en PS4 (jaguar es una mierda) Zen2 (es un pepino). Lo llevaran al maximo posiblemente de la forma tradicional y tendra algunos cambios para poder usar el I/O de alguna manera.
Posiblemente notemos mejoras en todas las texturas, edificios y geometrías, también mucho mas movimiento y una ciudad mas viva y mucha mas velocidad de viaje. Posiblemente RT en las ventanas para los reflejos, deformaciones en la nieve. En 4k 30 fps se vera de lujo y en 4k 60 fps se vera muy fluido para quien quiera.
Pero como digo es una decisión artística, aun asi el firmware mejorara y mejorara el rendimiento.