[Hilo Oficial] PS5

Magix escribió:
David Ricardo escribió:
Magix escribió:
Todos son retrocompatibles o al menos el 99% (+4000 juegos), tanto digitales como fisicos. La unica diferencia es el modo en que corren:

Ps5 nativo
Ps4 pro legacy
Ps4 legacy

Eso no está confirmado por Sony.

Lo que está confirmado es:
que en marzo habían testeado los 100 juegos más populares de PS4 y casi todos funcionaban sin problemas en modo boost (rendimiento mejorado) en PS5.
Que iban a testear miles de juegos más antes del lanzamiento.
Que esperaban que la inmensa mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 fuesen retrocompatibles.

Luego ya, si los juegos que no hayan testeado en modo boost funcionan en modo legacy o no, es especulación. Se supone que el modo legacy está para eso, pero Sony no lo ha confirmado.

El tema de la retro es recurrente, por eso hay un hilo específico para la retro porque si no se vuelve una y otra vez al tema con especulaciones y discusiones de que si tu especulación es menos válida que la mía o directamente afirmaciones que contradicen lo que ha dicho Sony oficialmente que solo sirven para generar confusión.


Y tanto que esta confirmado por sony ;)

Los 100 juegos son juegos funcionando de forma nativa en PS5. Si un juego no va de forma nativa la PS5 se pone en modo emulador PS4. Todo es retrocompatible.

Lo de los 100 juegos es los que habían testeado el 18 de marzo. De esos funcionan casi todos en modo boost. Van a testear miles más de camino al lanzamiento y es de esperar que también funcionen casi todos.

A lo que voy es que no hay un enlace de Sony diciendo que todos los juegos (ó 99% me da igual) son retrocompatibles en modo legacy.

Hay uno diciendo que "la inmensa mayoría de los 4000 juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5" pero no es lo mismo que dices tú porque no dice nada del modo legacy ni especifica si se podrán jugar aunque no hayan sido testeados o habrá que esperar a que los testeen para probarlos.

Como aclaración: yo también pienso que va a funcionar prácticamente todo al menos en modo legacy, pero esa es una conclusión que saco yo, no algo que Sony haya dicho.
EDITADO POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas tenéis los foros e hilos correspondientes.
David Ricardo escribió:
Magix escribió:
David Ricardo escribió:Eso no está confirmado por Sony.

Lo que está confirmado es:
que en marzo habían testeado los 100 juegos más populares de PS4 y casi todos funcionaban sin problemas en modo boost (rendimiento mejorado) en PS5.
Que iban a testear miles de juegos más antes del lanzamiento.
Que esperaban que la inmensa mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 fuesen retrocompatibles.

Luego ya, si los juegos que no hayan testeado en modo boost funcionan en modo legacy o no, es especulación. Se supone que el modo legacy está para eso, pero Sony no lo ha confirmado.

El tema de la retro es recurrente, por eso hay un hilo específico para la retro porque si no se vuelve una y otra vez al tema con especulaciones y discusiones de que si tu especulación es menos válida que la mía o directamente afirmaciones que contradicen lo que ha dicho Sony oficialmente que solo sirven para generar confusión.


Y tanto que esta confirmado por sony ;)

Los 100 juegos son juegos funcionando de forma nativa en PS5. Si un juego no va de forma nativa la PS5 se pone en modo emulador PS4. Todo es retrocompatible.

Lo de los 100 juegos es los que habían testeado el 18 de marzo. De esos funcionan casi todos en modo boost. Van a testear miles más de camino al lanzamiento y es de esperar que también funcionen casi todos.

A lo que voy es que no hay un enlace de Sony diciendo que todos los juegos (ó 99% me da igual) son retrocompatibles en modo legacy.

Hay uno diciendo que "la inmensa mayoría de los 4000 juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5" pero no es lo mismo que dices tú porque no dice nada del modo legacy ni especifica si se podrán jugar aunque no hayan sido testeados o habrá que esperar a que los testeen para probarlos.

Como aclaración: yo también pienso que va a funcionar prácticamente todo al menos en modo legacy, pero esa es una conclusión que saco yo, no algo que Sony haya dicho.


Tu mismo me estás dando la razón. Por defecto todos los juegos son retrocompatibles, pero testean que no haya fallas, ya que no deja de ser hardware nuevo, no es que estén adaptando los juegos uno a uno y haciendolos retrocompatibles.

La consola tiene tres modos, a partir de este mes, todos los juegos de PS4 funcionan nativamente en PS5. Antes de Julio es opcional que funcionen en modo PS5 nativo, por defecto, los juegos de PS4 son retro con PS5 en modo PS4 Pro legacy o PS4 Legacy. Que pasa ? Que puede que haya algún juego que falle o no vaya al 100% (como ocurria con PS3 cuando corrías un juego de PS2), pero...por defecto, los discos de PS4 van a irte en la PS5.
Magix escribió:
David Ricardo escribió:
Magix escribió:
Y tanto que esta confirmado por sony ;)

Los 100 juegos son juegos funcionando de forma nativa en PS5. Si un juego no va de forma nativa la PS5 se pone en modo emulador PS4. Todo es retrocompatible.

Lo de los 100 juegos es los que habían testeado el 18 de marzo. De esos funcionan casi todos en modo boost. Van a testear miles más de camino al lanzamiento y es de esperar que también funcionen casi todos.

A lo que voy es que no hay un enlace de Sony diciendo que todos los juegos (ó 99% me da igual) son retrocompatibles en modo legacy.

Hay uno diciendo que "la inmensa mayoría de los 4000 juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5" pero no es lo mismo que dices tú porque no dice nada del modo legacy ni especifica si se podrán jugar aunque no hayan sido testeados o habrá que esperar a que los testeen para probarlos.

Como aclaración: yo también pienso que va a funcionar prácticamente todo al menos en modo legacy, pero esa es una conclusión que saco yo, no algo que Sony haya dicho.


Tu mismo me estás dando la razón. Por defecto todos los juegos son retrocompatibles, pero testean que no haya fallas, ya que no deja de ser hardware nuevo, no es que estén adaptando los juegos uno a uno y haciendolos retrocompatibles.

La consola tiene tres modos, a partir de este mes, todos los juegos de PS4 funcionan nativamente en PS5. Antes de Julio es opcional que funcionen en modo PS5 nativo, por defecto, los juegos de PS4 son retro con PS5 en modo PS4 Pro legacy o PS4 Legacy. Que pasa ? Que puede que haya algún juego que falle o no vaya al 100% (como ocurria con PS3 cuando corrías un juego de PS2), pero...por defecto, los discos de PS4 van a irte en la PS5.

Esta conversación no va a ninguna parte. Si encuentras un enlace donde Sony diga que los juegos que ellos no han testeado pueden funcionar en modo legacy, bien. Si no, no me cites más.
David Ricardo escribió:Esta conversación no va a ninguna parte. Si encuentras un enlace donde Sony diga que los juegos que ellos no han testeado pueden funcionar en modo legacy, bien. Si no, no me cites más.


No hace falta ponerse borde tampoco, digo yo. [beer]
EDITADO POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas (o análisis de esos juegos) tenéis los foros e hilos correspondientes.
Para dar contexto...
En Chile existe un sistema de pensiones de capitalizacion individual (ahorro). para ayudar a las personas que lo pasan mal por la cuarentena, permitiran sacar un 10% de los ahorros de tu fondo de pension...
Hicieron una encuesta para saber en que usarian el dinero de ese 10%, te pedian 5 opciones.... adivinen que gano??

Imagen
EDITADO POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas (o análisis de esos juegos) tenéis los foros e hilos correspondientes.
EDITADO POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas (o análisis de esos juegos) tenéis los foros e hilos correspondientes.
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas (o análisis de esos juegos) tenéis los foros e hilos correspondientes.

El halo no es de ps5, si quieres hablar de el puedes hacerlo en el foro multi o xbox.
Gracias
EDITADO POR EL MODERADOR: Para hablar de juegos de otras consolas (o análisis de esos juegos) tenéis los foros e hilos correspondientes.
Lo se, pero al final de algo bueno empiezan los trofeos y flameos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para cambiar de tema un poco xD estoy jugando al final remake 7 y si en ps5 lo quieren poner en 4k espero que metan parche de texturas por que imaginaos a 4k y ver las texturas de lo cutres que estan ahora , nos pueden sangrar los ojos
Sportkill escribió:Para cambiar de tema un poco xD estoy jugando al final remake 7 y si en ps5 lo quieren poner en 4k espero que metan parche de texturas por que imaginaos a 4k y ver las texturas de lo cutres que estan ahora , nos pueden sangrar los ojos

Ya hubo algún modder que abrió el juego y las texturas de alta resolución están dentro. La hipótesis es que en los sitios que no se activan es probablemente por rendimiento ó por problemas con la velocidad de transmisión del disco duro. Así que no tienen ni que añadir texturas nuevas, solo tienen que sacar un parche que le diga al juego que las use cuando lo juegas en PS5.
Lo de que vamos a seguir viendo popping, sera en estudios flojos que no optimicen bien. Las herramientas las tienen y si quieren pueden usarlas.
Popping tendran los intergenetacionales hechos para crossgen, un juego exclusivo de ps5 dudo que tenga popping (siendo un estudio serio claro).
BeSalmorejo escribió:Lo de que vamos a seguir viendo popping, sera en estudios flojos que no optimicen bien. Las herramientas las tienen y si quieren pueden usarlas.
Popping tendran los intergenetacionales hechos para crossgen, un juego exclusivo de ps5 dudo que tenga popping (siendo un estudio serio claro).

El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo de que vamos a seguir viendo popping, sera en estudios flojos que no optimicen bien. Las herramientas las tienen y si quieren pueden usarlas.
Popping tendran los intergenetacionales hechos para crossgen, un juego exclusivo de ps5 dudo que tenga popping (siendo un estudio serio claro).

El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.

Gt7 o gt sport 2.0 por que vaya tela , tengo unas ganaa de que enseñen algo mas pulido y me callen la boca , es que tengo unas ganaa de jugar al gt en condiciones
Sportkill escribió:
David Ricardo escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo de que vamos a seguir viendo popping, sera en estudios flojos que no optimicen bien. Las herramientas las tienen y si quieren pueden usarlas.
Popping tendran los intergenetacionales hechos para crossgen, un juego exclusivo de ps5 dudo que tenga popping (siendo un estudio serio claro).

El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.

Gt7 o gt sport 2.0 por que vaya tela , tengo unas ganaa de que enseñen algo mas pulido y me callen la boca , es que tengo unas ganaa de jugar al gt en condiciones

Un dato interesante es que creo que es el único juego presentado next gen a 4K/60fps con RTX
Sportkill escribió:
David Ricardo escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo de que vamos a seguir viendo popping, sera en estudios flojos que no optimicen bien. Las herramientas las tienen y si quieren pueden usarlas.
Popping tendran los intergenetacionales hechos para crossgen, un juego exclusivo de ps5 dudo que tenga popping (siendo un estudio serio claro).

El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.

Gt7 o gt sport 2.0 por que vaya tela , tengo unas ganaa de que enseñen algo mas pulido y me callen la boca , es que tengo unas ganaa de jugar al gt en condiciones


Pues yo del GT espero poca cosa, es una compañía que a mi parecer se ha estancado con el paso de las generaciones bajo mi opinión, ves compañías como Guerrilla, Nauthy Dog...vamos las más importantes de Sony y ves como cada generación como a ido a más y Poligony es una de ellas. Y cada GT no veía un gran salto no se si se me entiende...la veo como estancada, a lo mejor porque es un juego de conducción y no le pueden sacar más de sí a la franquicia.

Ojalá y con el nuevo GT me pueda comer mis palabras
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pspbenlli escribió:
Sportkill escribió:
David Ricardo escribió:El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.

Gt7 o gt sport 2.0 por que vaya tela , tengo unas ganaa de que enseñen algo mas pulido y me callen la boca , es que tengo unas ganaa de jugar al gt en condiciones


Pues yo del GT espero poca cosa, es una compañía que a mi parecer se ha estancado con el paso de las generaciones bajo mi opinión, ves compañías como Guerrilla, Nauthy Dog...vamos las más importantes de Sony y ves como cada generación como a ido a más y Poligony es una de ellas. Y cada GT no veía un gran salto no se si se me entiende...la veo como estancada, a lo mejor porque es un juego de conducción y no le pueden sacar más de sí a la franquicia.

Ojalá y con el nuevo GT me pueda comer mis palabras

Se sigue viendo mejor driveclub que gt sport
Yo creo que sony intento con driveclub ir por el camino de forza pero dio mucho problemas pero era un juegazo y con unos gráficos que lo flipas pero no se ppr que sony no siguió apostando por ello, podrían haber tenido un estuduo centrado en conducción con driveclub ( conducción más árcade) y motorstorm ( conduccion destrucción) y tendrian abarcado casi la totalidad de géneros de coches, simulador...árcade ...y destrucción. Pero es algo incomprensible hasta para sony cerrar ese estudio de esa manera .

Respecto a gran turismo me imagino que lo mantienen tal cual por que tiene seguidores como para mantener la franquicia de sin pérdidas, pero en realidad lo que mantienen es ña marca por que da como cache si se deshicieran de gran turismo se quedarian sin nada . Pero si es una saga muy estancada y que no entiendo como se pueden pegar hasta 6 años haciendo eso.
pspbenlli escribió:
Sportkill escribió:
David Ricardo escribió:El tema no es solo si es cross gen. Un juego que salga de lanzamiento en PS5 lleva años en desarrollo. Ahora mismo seguro que ya tienen motores de juego que evitan totalmente el pop in, pero no sé si habrán llega a tiempo para que los usen todos los juegos de primera hornada de PS5. Mira el GT7, por ejemplo.

Gt7 o gt sport 2.0 por que vaya tela , tengo unas ganaa de que enseñen algo mas pulido y me callen la boca , es que tengo unas ganaa de jugar al gt en condiciones


Pues yo del GT espero poca cosa, es una compañía que a mi parecer se ha estancado con el paso de las generaciones bajo mi opinión, ves compañías como Guerrilla, Nauthy Dog...vamos las más importantes de Sony y ves como cada generación como a ido a más y Poligony es una de ellas. Y cada GT no veía un gran salto no se si se me entiende...la veo como estancada, a lo mejor porque es un juego de conducción y no le pueden sacar más de sí a la franquicia.

Ojalá y con el nuevo GT me pueda comer mis palabras



Estoy de acuerdo, aunque si te soy sincero, es un mal que afecta a todas las desarrolladoras/estudios japoneses (excepto Capcom). El estancamiento que han sufrido es brutal, aunque va en sintonía con la mentalidad nipona (ceñirse al manual y no salirse de los raíles).
Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Menteith escribió:Para dar contexto...
En Chile existe un sistema de pensiones de capitalizacion individual (ahorro). para ayudar a las personas que lo pasan mal por la cuarentena, permitiran sacar un 10% de los ahorros de tu fondo de pension...
Hicieron una encuesta para saber en que usarian el dinero de ese 10%, te pedian 5 opciones.... adivinen que gano??

Imagen

Me parto... [qmparto] [qmparto] [plas]
Graficamente GT Sports es brutisimo, de lo mejor de la consola asi que poco se le puede reprochar a PD en ese aspecto, si GT7 cumple con buen contenido (coches y circuitos) sera un sold.
SPA escribió:Graficamente GT Sports es brutisimo, de lo mejor de la consola asi que poco se le puede reprochar a PD en ese aspecto, si GT7 cumple con buen contenido (coches y circuitos) sera un sold.

Gt y driverclub son los juegos de conducción más fotorrealistas que he probado, son top (aunque no soy mucho de ese género).
Yo espero que las desarrolladoras de los exclusivos "tochos" de PS4 aprovechen este margen de tiempo para parchear sus juegos de cara a la salida de PS5, y que se puedan rejugar con mejoras sustanciales. Obviamente priorizo juegos propios de la nueva consola, pero para cuando haya "sequia", el poder rejugar o jugar los pendientes de PS4 con mejor rendimiento/resolución/tiempos de carga, sería un buen motivo para hacerse con la nueva máquina.
Pues yo espero que salga la consola pronto. El resto esta ya hecho para bien o para mal. Asi que me intereaa ver precio y fecha de lanzamiento( la última mas por curiosidad)

Mi apuesta es que sale en octubre :-|
Yo la verdad es que con DriveClub lo flipe con los gráficos, sobre todo con la nieve o la lluvia que tenía que era espectacular. Ojalá esta generación tengamos algo parecido. No se porque se Sony desmanteló Evolution Studio. Para mi hizo un juegazo.
@pspbenlli Eso fue uno de los mayores errores de Sony, al igual q motorstorm no me lo imagino en la nueva PS5.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Pues yo espero que salga la consola pronto. El resto esta ya hecho para bien o para mal. Asi que me intereaa ver precio y fecha de lanzamiento( la última mas por curiosidad)

Mi apuesta es que sale en octubre :-|

Tu apuesta coincide con mi deseo. Bueno, prefiero septiembre... Pero eso ya... [qmparto]
sehito escribió:Un dato interesante es que creo que es el único juego presentado next gen a 4K/60fps con RTX


Pero eso está confirmado que sea así nativamente? Yo no he leido nada confirmado, y me sorprendería que con el RT metido mantuviese los 4k nativos a 60 fps sin técnicas tipo dsll de por medio. Eso explicaría al menos que tengan esa calidad en los reflejos y genere jaggies.
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)

Gracias, muy interesante.
WonderXL escribió:@pspbenlli Eso fue uno de los mayores errores de Sony, al igual q motorstorm no me lo imagino en la nueva PS5.


Búa, el motorstorm...que buenos recuerdos. Me lo pillé de salida con la Ps3 y menudo vicio me pille, incluso me lo llegue ha pasar al completo y no era moco de pavo como se suele decir, las últimas carreras eran una odisea jajaja
Grinch escribió:Pues yo espero que salga la consola pronto. El resto esta ya hecho para bien o para mal. Asi que me intereaa ver precio y fecha de lanzamiento( la última mas por curiosidad)

Mi apuesta es que sale en octubre :-|


Octubre?
Se me hace muy pronto, yo apuesto por primera mitad de Noviembre
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)


Pues la verdad es que hace tiempo que se comentó esto creo recordar, a ver si al final va a resultar que es cierto xD. Me imagino a Cerny en su casa como el señor burns de los simpsons haciendo su característico gesto con los dedos jajaj
La cosa es que en noviembre sale la otra y mi apuesta es sony para llevar algo de ventaja y rascar ventas sacara la suya en octubre. Unas 2 o 3 antes que la otra.


Aunque siendo realistas yo esperaba que se retrasaran ambas a 2021 ... que todavía puede ocurrir con el camino que llevamos con el covid
@Grinch

Yo creo que con la situación actual mucho tendrían que correr para fabricar y despachar los millones de consolas de salida mundial... lo que me huelo con el covid es que harán una salida por regiones... y racionamiento por reservas...
Creéis que Sony tendrá prisa por "contraatacar" ( o rematar) en agosto después de lo visto hace unos días. Yo entiendo que seguirán su hoja de ruta tal como hasta ahora, total, la otra ya se pone palos en las ruedas ella solita.
Saldrán en noviembre seguramente, así les da tiempo a la gente a juntar la pasta y a las desarrolladoras a últimar los videojuegos.

La mayoría de los juegos importantes salen ese mes (y los tochos de Sony seguramente saldrán cuando haya gran número de consolas instauradas, unos +/- 10M estiman –son juegos caros de producir y querrán recuperar el mayor dinero posible–, estas cosas las tienen muy estudiadas xD).
Después de saber todo lo que sabemos (a toro pasado) de la next gen, me he vuelto a ver Road to PS5. Mark Cerny es un individuo único, la confianza en este hombre a partir de ya debe ser ciega.

Cyberpunk79 escribió:
sehito escribió:Un dato interesante es que creo que es el único juego presentado next gen a 4K/60fps con RTX


Pero eso está confirmado que sea así nativamente? Yo no he leido nada confirmado, y me sorprendería que con el RT metido mantuviese los 4k nativos a 60 fps sin técnicas tipo dsll de por medio. Eso explicaría al menos que tengan esa calidad en los reflejos y genere jaggies.


PS2 llegó a mover GT4 (en su versión USA) a 1080i Y 60FPS rocosos y con unos gráficos muy por encima de lo esperado para su hardware, en una consola que ni siquiera estaba diseñada para la alta definición. Para alcanzar esas resoluciones de manera habitual, se requirió de una generación nueva, decenas de veces más potente que PS2.

Si se lo proponen de verdad, PD puede llegar a hacer magia, y con un hardware como el de PS5, no me sorprendería que lograran 4K a 60FPS y con RT, a un nivel de locura.

Aunque, al igual que pasó 3 generaciones atrás, quizás sea de los pocos juegos que lo logren en la nueva consola.
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)


Interesantísimo tío! Gracias por traelo al foro [beer]
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)


Que fiabilidad tiene ese youtuber ? Es muy interesante, pero me recuerda mucho a las fumadas de MisterMierdaX sobre la ONE y el chip oculto.
Con lo de driveclub, un error como decis....
Y de gt7 me gustaría que pusieran todos los circuitos de la saga, sobretodo urbanos como Seattle, madrid, Roma etc
Ojalá que tenga muchos circuitos y más coches de " carreras" y no de serie

Agosto parece que va ser interesante
Mis sueños: jak 4
eddy escribió:
Fredy_ES escribió:Al final que juegos salen de lanzamiento en ps5? Tengo apuntados GodFall y Spiderman Miles Morales. Demons Souls y GT7 los veis de lanzamiento o que?

Sólo sabemos seguro lo de Godfall y Spiderman,pero dudo que salgan unicamente con esos dos juegos,a mi no me sorprenderia nada que saliesen con Demon's y otro exclusivo más(Silent Hill?).



Muy buenas.

BluePoint lanzo Shadow of The Colossus remake el 6 de febrero de 2018. Desde ese tiempo el estudio ha estado trabajando en el remake del Demon's Souls, así que yo podría apostar que lo jugaremos estas navidades. No lo veo como algo imposible.

Quizás si realmente hacen una conferencia en Agosto, muestren material gameplay, no solo imágenes y den una fecha. Han acertado de lleno con el remake de este juego, somos legión los fans de los juegos de From Software.
Magix escribió:
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)


Que fiabilidad tiene ese youtuber ? Es muy interesante, pero me recuerda mucho a las fumadas de MisterMierdaX sobre la ONE y el chip oculto.


Bastante alta, tirando a muy alta.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Poco se habla de que el tio quiere superar los 120 fps en gt7https://www.gtplanet.net/gran-turismos-future-4k-resolution-is-enough-but-240fps-is-the-target/ xD
https://twitter.com/PIayStationn/status ... 15490?s=19

Pues tenemos fecha y hora para el evento de Agosto!!! además compartido por el creador de God of War....¿Querrá decir algo?
180614 respuestas