› Foros › PlayStation 5 › General
vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...
Siempre he visto que los juegos digitales salen más caros cuando son novedades pero también suelo ver, sin fijarme mucho, que suelen salir ofertas de vez en cuando. Para los que estáis más acostumbrados a las compras digitales por la ps4, ¿merece la pena pasarse al mundo digital porque entre ofertas o compras de tarjetas en otras tiendas los juegos salen igual que en físico o a día de hoy es una locura tirarse a la piscina por una consola sin lector?
TiroEnElPie escribió:GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
El mando de PS2 no servía para jugar juegos de PS3.
El mando de PS3 no servía para jugar juegos de PS4.
Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique
Cuando íbamos a casa de un colega a jugar al PES de la PS2, a los invitados nos sacaba los mandos de PS1 así que en eso te equivocas.
GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique
kivain escribió:GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
Solo un apunte. El DualShock de PS1 sí que funcionaba en PS2. La diferencia con el DualShock 2, si no me equivoco, era que en este todos los botones eran analógicos a diferencia del primer DualShock. Así que no se podía jugar a algunos juegos o al menos no de forma óptima, pero por lo general el mando funcionaba perfectamente y se podía jugar a la inmensa mayoría de los juegos de PS2 con él.
Simplemente quería añadir eso, a mí no me quita el sueño que el DualShock 4 no vaya a ser compatible con los juegos de PS5, la verdad, lo entiendo. Pensaba vender la PS4 y quedarme con uno de los mandos pero venderé los dos y ya me compraré un segundo DualSense cuando me parezca.
Franky_el_Punky escribió:vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...
Siempre he visto que los juegos digitales salen más caros cuando son novedades pero también suelo ver, sin fijarme mucho, que suelen salir ofertas de vez en cuando. Para los que estáis más acostumbrados a las compras digitales por la ps4, ¿merece la pena pasarse al mundo digital porque entre ofertas o compras de tarjetas en otras tiendas los juegos salen igual que en físico o a día de hoy es una locura tirarse a la piscina por una consola sin lector?
Entre que pilles tarjetas de saldo por Internet más baratas y compartas cuenta con alguien te puede salir fácil una novedad triple A por 20 pavos.
Ya si no tienes prisa por pillar los juegos suelen hacer ofertazas que con el mismo método te quedan al final a 5 pavos o menos incluso. Un colega por ejemplo pilló el otro día el Uncharted 4 por 3€
djperes escribió:Hoy en día parece que la retrocompatibilidad es el futuro de los videojuegos...
Y el hecho de no evolucionar un mando de una generación a otra, es el camino a seguir que ha rechazado Sony para perjudicarnos a los consumidores y obligarnos a hacer mil horas extras en el trabajo, porque evidentemente tendremos que comprarnos 17 mandos...
Por otro lado, sabemos muy poco de los juegos de Next-Gen y ya se afirma categóricamente que hay juegos que no van a usar las nuevas funciones y que el DS4 es perfecto para jugar a la mayoría de ellos. Vamos, es una realidad eso ya...
Madre del señor hermoso...
djperes escribió:Hoy en día parece que la retrocompatibilidad es el futuro de los videojuegos...
Y el hecho de no evolucionar un mando de una generación a otra, es el camino a seguir que ha rechazado Sony para perjudicarnos a los consumidores y obligarnos a hacer mil horas extras en el trabajo, porque evidentemente tendremos que comprarnos 17 mandos...
Por otro lado, sabemos muy poco de los juegos de Next-Gen y ya se afirma categóricamente que hay juegos que no van a usar las nuevas funciones y que el DS4 es perfecto para jugar a la mayoría de ellos. Vamos, es una realidad eso ya...
Madre del señor hermoso...
123-xion escribió:Casualidad que la mayoría de los que dicen lo absurdo de la compatibilidad del mando, publican mucho más en el foro de la competencia.
Ganas de tocar los cojones con tonterías.
Esto es fácil, no la compres y sigues con ps4, así te vale el mando, o sigues con Microsoft y tienes una variedad de mandos increíble para jugar a ninguna novedad.
vivazizou escribió:Yo si salto de generacion, me importa un rábano si la consola es compatible con los juegos de anteriores generaciones, o si los mandos son compatibles. Llamarme raro.
123-xion escribió:@Fahrencillo
Ya salto el troll, no ha tardado en pescar la caña...
vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...
123-xion escribió:@vivazizou
Personalmente si que veo bien que los juegos de una generación a otra si que valgan, me explico, de ps1 a ps2 o de ps2 a 3, pero sólo la anterior, pues es fácil que te queden juegos por jugar, retrocompatibilidad de una ps5 con una ps1 es absurdo bajo mi punto de vista.
GR_TEJINA escribió:Recuerdo haber jugado en PS2 con mandos de PS1, pero pensaba que solo era posible en juegos de la PS1 puestos en la 2. Entonces lo que pasaba era que algunos te dejaban y otros no, así que corrijo:
Desde 2007 no se puede jugar a la nueva consola de Sony con mandos de la anterior. Y ahora, 13 años después, la gente se ha sorprendido de que no se pueda y lo considera un fallo imperdonable
GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
Grinch escribió:Pues yo pienso que ni unos ni otros.
No hay que comparar con consolas antiguas pues todas innovan en "algo" .
La compatibilidad de mando era una mejora para nuevas consolas igual que la retrocompatibilidad.
Defender que comprarse un mando nuevo cuando "era" posible evitarlo por ser el mando compatible era una ventaja y perderla no creo se deba defender.
Es como la retro. Si ahora llega sony y dice que al final no tiene retro con otras consolas seguro que saltarian una pila de gente diciendo que no pasaría nada.
El problema es que sony dijo que seria retro el mando y ahora resulta que es retro con un PERO.
Defender que esto es bueno me parece algo fanático.
Atacar que esto es como una catástrofe tampoco.
Ni un lado ni otro.
Para el que tenga ps4 y/o accesorios para estos pues es una putada es lo que hay.
Un ejemplo. Yo tengo el mando elite v2 de la xbox . Si ahora me dice que la xbox NO ES compatible... pues me joderia porque es un pastón que no puedo reutilizar.
( no se si en ps4 hay un mando elite .. si es si pues eso sino pues mi ejemplo)
Todo lo que haga ahorrar dinero siempre es bienvenido y es un punto para la consola en cuestión.
Si las VR no fueran compatibles también os pareceria bien?.
Mejor la retro y que cada uno elija si usar lo que ya tiene o comprar nuevo.
Pero el bucle que llevais de un extremo a otro .
En fin a ver que se ve mañana que aunque no presenten nada al menos veremos multies.
OnixSa escribió:Creo que no es igual. Que es solo resistencia.
EDITO:
Por cierto supongo que ya lo sabeis pero sony ha mostrado sus accesorios en 3D para verlo mejor. En cambio la consola que estamos por ver como es por detras, justo NO LA ENSEÑAN. Madre que pasa con la parte trasera???
Accesorio en 3D
Grinch escribió:@Ferdopa entonces lo leería por aquí. No se me suena que sony dijo que lo era cuando ms lo confirmó.
Buebo quitando eso sigo pensando que defender que no lo sean es tan "fanatico" como el que lo usa para que parezca que es el acabase.
GR_TEJINA escribió:Recuerdo haber jugado en PS2 con mandos de PS1, pero pensaba que solo era posible en juegos de la PS1 puestos en la 2. Entonces lo que pasaba era que algunos te dejaban y otros no, así que corrijo:
Desde 2007 no se puede jugar a la nueva consola de Sony con mandos de la anterior. Y ahora, 13 años después, la gente se ha sorprendido de que no se pueda y lo considera un fallo imperdonable
dankv escribió:Gente deseando que salga una nueva generación, llena de cosas nuevas, que mire hacia el futuro y traiga novedades. Pero que a la vez siga anclada al pasado y sea compatible con todo lo que se hizo 7 años atrás (sin tener en cuenta el lastre y la perdida de tiempo y dinero que esto significa, porque los recursos no se pueden repartir jamás de manera eficiente entre dos cosas que son antagónicas).
Vamos... que yo estoy deseando que salga el último modelo de BMW para ponerle los asientos, las llantas y los frenos del BMW que se compró mi abuelo a finales de los 70.
De bipolares vaya.
El que quiera seguir mirando al pasado que se vaya a ver vídeos del rincón de Slobulus y que deje la PS5 para los que queremos mirar al futuro.
davidDVD escribió:OnixSa escribió:Creo que no es igual. Que es solo resistencia.
EDITO:
Por cierto supongo que ya lo sabeis pero sony ha mostrado sus accesorios en 3D para verlo mejor. En cambio la consola que estamos por ver como es por detras, justo NO LA ENSEÑAN. Madre que pasa con la parte trasera???
Accesorio en 3D
En la otra es un quiero y no puedo... La vibración háptica que al final se ha quedado NSW se le parece (al menos leyendo todas las impresiones) a este tanto como en los gráficos de sus First party... solo se salva en el 1-2 Switch y usando los joycons.
Sobre lo segundo, da a pensar que algo se están guardando; algún puerto para las PSVR 2 o un Display Port... ya veremos en que quedó.
Zyan escribió:@RiverWolf
Llegas a casa con la PS5, con su mando puedes jugar a PS5/4, y la gente se enajena por que no puede jugar con el mando de PS4 a juegos de ps5?!
dankv escribió:Gente deseando que salga una nueva generación, llena de cosas nuevas, que mire hacia el futuro y traiga novedades. Pero que a la vez siga anclada al pasado y sea compatible con todo lo que se hizo 7 años atrás (sin tener en cuenta el lastre y la perdida de tiempo y dinero que esto significa, porque los recursos no se pueden repartir jamás de manera eficiente entre dos cosas que son antagónicas).
Vamos... que yo estoy deseando que salga el último modelo de BMW para ponerle los asientos, las llantas y los frenos del BMW que se compró mi abuelo a finales de los 70.
De bipolares vaya.
El que quiera seguir mirando al pasado que se vaya a ver vídeos del rincón de Slobulus y que deje la PS5 para los que queremos mirar al futuro.
Grinch escribió:Pues yo pienso que ni unos ni otros.
No hay que comparar con consolas antiguas pues todas innovan en "algo" .
La compatibilidad de mando era una mejora para nuevas consolas igual que la retrocompatibilidad.
Defender que comprarse un mando nuevo cuando "era" posible evitarlo por ser el mando compatible era una ventaja y perderla no creo se deba defender.
Es como la retro. Si ahora llega sony y dice que al final no tiene retro con otras consolas seguro que saltarian una pila de gente diciendo que no pasaría nada.
El problema es que sony dijo que seria retro el mando y ahora resulta que es retro con un PERO.
Defender que esto es bueno me parece algo fanático.
Atacar que esto es como una catástrofe tampoco.
Ni un lado ni otro.
Para el que tenga ps4 y/o accesorios para estos pues es una putada es lo que hay.
Un ejemplo. Yo tengo el mando elite v2 de la xbox . Si ahora me dice que la xbox NO ES compatible... pues me joderia porque es un pastón que no puedo reutilizar.
( no se si en ps4 hay un mando elite .. si es si pues eso sino pues mi ejemplo)
Todo lo que haga ahorrar dinero siempre es bienvenido y es un punto para la consola en cuestión.
Si las VR no fueran compatibles también os pareceria bien?.
Mejor la retro y que cada uno elija si usar lo que ya tiene o comprar nuevo.
Pero el bucle que llevais de un extremo a otro .
En fin a ver que se ve mañana que aunque no presenten nada al menos veremos multies.
Grinch escribió:@Ferdopa entonces lo leería por aquí. No se me suena que sony dijo que lo era cuando ms lo confirmó.
Buebo quitando eso sigo pensando que defender que no lo sean es tan "fanatico" como el que lo usa para que parezca que es el acabase.
@RiverWolf Tu a lo mejor no oe ves utilidad pero si en casa tienes hermanos o amigos que visiten tu casa no es lo mismo sacar un mando que tengas compatible que tener que comprar otroo usar un mando de 140 euros ( elite de xbox) y poder usarla en la nueva .
Por eso digo que para algunos no tendrá sentido y para otros si . Defender que no lo sea es casi tan gracioso como los que atacan a la consola por este motivo.
De todas formas y me repito, no se le puede exigir algo que no ha tenido antes y tachar de que no lo tenga como algo negativo, como se esta haciendo estos días.
Magix escribió:Lo que os decía hace unas semanas:
La PS5 corre ya todos los juegos de PS4, sin necesidad de que Sony testee nada. Puedes poner cualquier juego de PS4 en PS5, pero por seguridad Sony hace pruebas a los juegos para ver que no falle nada.
El del tweet ha borrado el tweet por irsele de la boca más de la cuenta:
Zyan escribió:@dagasji
En ese caso concreto, si el juego es de ps4, te quedas con los mandos de PS4.
Si el juego es de PS5 solo, es lógico que no se pueda por usar alguna función única.
Opciones hay, para tanto drama como han hecho algunos no es xd.
dagasji escribió:Zyan escribió:@dagasji
En ese caso concreto, si el juego es de ps4, te quedas con los mandos de PS4.
Si el juego es de PS5 solo, es lógico que no se pueda por usar alguna función única.
Opciones hay, para tanto drama como han hecho algunos no es xd.
Es lo que he dicho antes, drama no debería haber. Pero que es claramente una estrategia para venderte otro mando a 70€ o lo que cueste.
Dices que será por alguna función única, en algún juego concreto puede ser, pero el 90% de los juegos al final no usan funciones raras, al final esto se trata de pulsar botones estén en un lado u otro.
(Lo siguiente espero que no se considere comparar con mala fe con otras consolas, si así lo creéis lo borro)
Por ejemplo en ps4 si no me equivoco sirve casi cualquier mando si lo conectas por cable y en switch tienen el 8bitdo que te hace de conversor para poder enchufar entre otros el mando de la ps4. Soluciones técnicas existen.