[Hilo Oficial] PS5

vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...

Siempre he visto que los juegos digitales salen más caros cuando son novedades pero también suelo ver, sin fijarme mucho, que suelen salir ofertas de vez en cuando. Para los que estáis más acostumbrados a las compras digitales por la ps4, ¿merece la pena pasarse al mundo digital porque entre ofertas o compras de tarjetas en otras tiendas los juegos salen igual que en físico o a día de hoy es una locura tirarse a la piscina por una consola sin lector?

Entre que pilles tarjetas de saldo por Internet más baratas y compartas cuenta con alguien te puede salir fácil una novedad triple A por 20 pavos.

Ya si no tienes prisa por pillar los juegos suelen hacer ofertazas que con el mismo método te quedan al final a 5 pavos o menos incluso. Un colega por ejemplo pilló el otro día el Uncharted 4 por 3€ [carcajad]
TiroEnElPie escribió:
GR_TEJINA escribió:El mando de PS1 no servía para jugar juegos de PS2.
El mando de PS2 no servía para jugar juegos de PS3.
El mando de PS3 no servía para jugar juegos de PS4.

Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique [qmparto]

Cuando íbamos a casa de un colega a jugar al PES de la PS2, a los invitados nos sacaba los mandos de PS1 así que en eso te equivocas.

Joder, vaya colega, os da los mandos viejos [+risas] [+risas]

Del mando de PS1 al de PS2 no hay diferencia prácticamente (la presión de los botones al ser analógicos, en juegos como GTA 3 se notaba). El problema viene a partir del mando de PS3 donde ya se meten funciones imprescindibles para algunos juegos: SIXAXIS (por ejemplo en LAIR o Uncharted), Touchpad (para inFamous Second Son, Killzone...) y ahora DualSense ( adaptative trigger para el Ratchet and Clank, como ya han confirmado). Es lógico que los mandos viejos no sirvan para los juegos nuevos.

Y ahora a la gente se le va la pinza porque el mando de PS4 no sirva para los juegos de PS5, que alguien me lo explique [qmparto]

Solo un apunte. El DualShock de PS1 sí que funcionaba en PS2. La diferencia con el DualShock 2, si no me equivoco, era que en este todos los botones eran analógicos a diferencia del primer DualShock. Así que no se podía jugar a algunos juegos o al menos no de forma óptima, pero por lo general el mando funcionaba perfectamente y se podía jugar a la inmensa mayoría de los juegos de PS2 con él.

Simplemente quería añadir eso, a mí no me quita el sueño que el DualShock 4 no vaya a ser compatible con los juegos de PS5, la verdad, lo entiendo. Pensaba vender la PS4 y quedarme con uno de los mandos pero venderé los dos y ya me compraré un segundo DualSense cuando me parezca.
kivain escribió:

Solo un apunte. El DualShock de PS1 sí que funcionaba en PS2. La diferencia con el DualShock 2, si no me equivoco, era que en este todos los botones eran analógicos a diferencia del primer DualShock. Así que no se podía jugar a algunos juegos o al menos no de forma óptima, pero por lo general el mando funcionaba perfectamente y se podía jugar a la inmensa mayoría de los juegos de PS2 con él.

Simplemente quería añadir eso, a mí no me quita el sueño que el DualShock 4 no vaya a ser compatible con los juegos de PS5, la verdad, lo entiendo. Pensaba vender la PS4 y quedarme con uno de los mandos pero venderé los dos y ya me compraré un segundo DualSense cuando me parezca.

Un apunten , en los juegos que usaban los botones analógicos funcionaba mejor el ds 2 , pero en los juegos de pelea o fútbol los botones analógicos metían lang , en eso juegos el ds 1 funcionaba muchísimo mejor que el ds 2 .
A mí me da igual , se necesitaba un mando nuevo .
Los botones en el ds 3 volvieron a ser digital menos los r2 y l2 ( que no son muy buenos que digamos ni en el ds 3 y ds 4 ) .
Hoy en día parece que la retrocompatibilidad es el futuro de los videojuegos...

Y el hecho de no evolucionar un mando de una generación a otra, es el camino a seguir que ha rechazado Sony para perjudicarnos a los consumidores y obligarnos a hacer mil horas extras en el trabajo, porque evidentemente tendremos que comprarnos 17 mandos...

Por otro lado, sabemos muy poco de los juegos de Next-Gen y ya se afirma categóricamente que hay juegos que no van a usar las nuevas funciones y que el DS4 es perfecto para jugar a la mayoría de ellos. Vamos, es una realidad eso ya...

Madre del señor hermoso...
Franky_el_Punky escribió:
vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a que modelo escoger. Si la diferencia son solo 50€ no hay duda, la del lector, por supuesto. Pero si son por lo menos 100€ y viendo que últimamente, no sé si a causa del confinamiento, vaguería de ir a la tienda o negociar en segunda mano, desesperación por no llamar el repartidor me he acomodado en el mundo digital (que habré pillado dos juegos), me surge la siguiente duda...

Siempre he visto que los juegos digitales salen más caros cuando son novedades pero también suelo ver, sin fijarme mucho, que suelen salir ofertas de vez en cuando. Para los que estáis más acostumbrados a las compras digitales por la ps4, ¿merece la pena pasarse al mundo digital porque entre ofertas o compras de tarjetas en otras tiendas los juegos salen igual que en físico o a día de hoy es una locura tirarse a la piscina por una consola sin lector?

Entre que pilles tarjetas de saldo por Internet más baratas y compartas cuenta con alguien te puede salir fácil una novedad triple A por 20 pavos.

Ya si no tienes prisa por pillar los juegos suelen hacer ofertazas que con el mismo método te quedan al final a 5 pavos o menos incluso. Un colega por ejemplo pilló el otro día el Uncharted 4 por 3€ [carcajad]

Eso es lo que más me echa para atrás ahora mismo. No suelo compartir cuentas y soy un cagaprisas y por mucho que diga que me espero a una rebajilla, raro es el juego que me interese que no pillo de salida. A ver si de una vez anuncian algo referente al precio que evaluemos si compensa o no un modelo u otro. Aunque me gustaría reservarlo el día uno por lo que pueda pasar (no quiero que me pase como con la Wii que me confié) por lo que me gustaría tener decidido el modelo para entonces.
djperes escribió:Hoy en día parece que la retrocompatibilidad es el futuro de los videojuegos...

Y el hecho de no evolucionar un mando de una generación a otra, es el camino a seguir que ha rechazado Sony para perjudicarnos a los consumidores y obligarnos a hacer mil horas extras en el trabajo, porque evidentemente tendremos que comprarnos 17 mandos...

Por otro lado, sabemos muy poco de los juegos de Next-Gen y ya se afirma categóricamente que hay juegos que no van a usar las nuevas funciones y que el DS4 es perfecto para jugar a la mayoría de ellos. Vamos, es una realidad eso ya...

Lo de lo retro totalmente de acuerdo, ni la necesito y si pudiera pagar menos porque no lo fuera encantado.
Que si lo trae igualmente contento, pero vamos que me la sopla jugar al uncharted 15 años después.

Lo de los mandos si que puedo llegar a entender que si te gastas el dinero en una edición especial es una jodienda que luego no te sirva al 100% en la siguiente consola. En mi caso como los tengo hechos una mierda,me alegro de renovarlos.
Creo que seria peor que fuera obligatorio que tuvieras que usar mando de ps4 en ps5 par los juegos de ps4
djperes escribió:Hoy en día parece que la retrocompatibilidad es el futuro de los videojuegos...

Siendo realistas, los grandes videojuegos siguen siendo grandes videojuegos generaciones después. Tener retrocompatibilidad con todos los juegos de todas las generaciones de Playstation en Playstation 5 sería algo increible.
Casualidad que la mayoría de los que dicen lo absurdo de la compatibilidad del mando, publican mucho más en el foro de la competencia.
Ganas de tocar los cojones con tonterías.
Esto es fácil, no la compres y sigues con ps4, así te vale el mando, o sigues con Microsoft y tienes una variedad de mandos increíble para jugar a ninguna novedad.
Acabo de leer que el mando dualsense es actualizable y lleva su propio firmware , la cámara es capaz de eliminar el fondo de la imagen y los pulse 3D serán compatibles con ps5,ps4 y PC
123-xion escribió:Casualidad que la mayoría de los que dicen lo absurdo de la compatibilidad del mando, publican mucho más en el foro de la competencia.
Ganas de tocar los cojones con tonterías.
Esto es fácil, no la compres y sigues con ps4, así te vale el mando, o sigues con Microsoft y tienes una variedad de mandos increíble para jugar a ninguna novedad.

Que casualidad que el que se queja de esto, vas a su historial y tiene mensajes tocando los cojones en el foro de xbox. [poraki]
@Fahrencillo
Ya salto el troll, no ha tardado en pescar la caña...
Yo si salto de generacion, me importa un rábano si la consola es compatible con los juegos de anteriores generaciones, o si los mandos son compatibles. Llamarme raro.
@vivazizou
Personalmente si que veo bien que los juegos de una generación a otra si que valgan, me explico, de ps1 a ps2 o de ps2 a 3, pero sólo la anterior, pues es fácil que te queden juegos por jugar, retrocompatibilidad de una ps5 con una ps1 es absurdo bajo mi punto de vista.
vivazizou escribió:Yo si salto de generacion, me importa un rábano si la consola es compatible con los juegos de anteriores generaciones, o si los mandos son compatibles. Llamarme raro.

Tan raro como yo
123-xion escribió:@Fahrencillo
Ya salto el troll, no ha tardado en pescar la caña...

Será que he dicho yo algo malo del mando. Tardabas en entrar al trapo [360º]

Yo tendría en cuenta el hecho de que en el pasado a muchas compañías les han hackeado y entre ellas esta sony , su respuesta a los usuarios por aquel entonces fue que no se hacían responsables, que lo ponía en condiciones de uso.
Pongamos el supuesto de que les hackean y roban cuentas de usuario entre ellas la tuya,la cuenta la has perdido la diferencia radica en que si tienes los juegos en digital los has perdido también, sin embargo si los tienes en físico te haces otra cuenta y listo.

También tendría en cuenta que al tenerlos en físico los puedes revender o jugar dentro de 15 años sin el miedo a que los servidores de sony de ps4 ya no estén en funcionamiento y el disco duro donde almacenas los juegos este muerto, un saludo y espero haberte sido de ayuda.
123-xion escribió:@vivazizou
Personalmente si que veo bien que los juegos de una generación a otra si que valgan, me explico, de ps1 a ps2 o de ps2 a 3, pero sólo la anterior, pues es fácil que te queden juegos por jugar, retrocompatibilidad de una ps5 con una ps1 es absurdo bajo mi punto de vista.

Opino igual en ese aspecto, a mi me gusta la retro pero con la anterior solo, aunque tengo juegos de esas generaciones, ya no juego jamás a ellos.
Una futurible PS6 que fuese retro con PS5 también por ejemplo.
A mi lo retro me daria igual si no fuese porque supuestamente los juegos de ps4 mejoraran en ps5 sino fuese por eso me daba igual ya que aun tengo mi ps3 puesta mi ps4 se quedara y la ps5 igual, y la 360 no porque se rompio sino tb la tendria puesta.
Recuerdo haber jugado en PS2 con mandos de PS1, pero pensaba que solo era posible en juegos de la PS1 puestos en la 2. Entonces lo que pasaba era que algunos te dejaban y otros no, así que corrijo:

Desde 2007 no se puede jugar a la nueva consola de Sony con mandos de la anterior. Y ahora, 13 años después, la gente se ha sorprendido de que no se pueda y lo considera un fallo imperdonable :)
@Fahrencillo
150 mensajes y vas así?
De qué cueva sales.
Pasas a ignorado [bye]
GR_TEJINA escribió:Recuerdo haber jugado en PS2 con mandos de PS1, pero pensaba que solo era posible en juegos de la PS1 puestos en la 2. Entonces lo que pasaba era que algunos te dejaban y otros no, así que corrijo:

Desde 2007 no se puede jugar a la nueva consola de Sony con mandos de la anterior. Y ahora, 13 años después, la gente se ha sorprendido de que no se pueda y lo considera un fallo imperdonable :)

Se le llama salseo, quejiquismo cronico, flameo, sacarle punta al suelo etc

Más que "la gente", son "los mismos" de siempre montandose películas y teorías maquiavélicas xd
123-xion escribió:@Fahrencillo
150 mensajes y vas así?
De qué cueva sales.
Pasas a ignorado [bye]

Lo mismo para tí campeón.
Pues yo pienso que ni unos ni otros.
No hay que comparar con consolas antiguas pues todas innovan en "algo" .
La compatibilidad de mando era una mejora para nuevas consolas igual que la retrocompatibilidad.

Defender que comprarse un mando nuevo cuando "era" posible evitarlo por ser el mando compatible era una ventaja y perderla no creo se deba defender.

Es como la retro. Si ahora llega sony y dice que al final no tiene retro con otras consolas seguro que saltarian una pila de gente diciendo que no pasaría nada.

El problema es que sony dijo que seria retro el mando y ahora resulta que es retro con un PERO.

Defender que esto es bueno me parece algo fanático.
Atacar que esto es como una catástrofe tampoco.
Ni un lado ni otro.

Para el que tenga ps4 y/o accesorios para estos pues es una putada es lo que hay.

Un ejemplo. Yo tengo el mando elite v2 de la xbox . Si ahora me dice que la xbox NO ES compatible... pues me joderia porque es un pastón que no puedo reutilizar.
( no se si en ps4 hay un mando elite .. si es si pues eso sino pues mi ejemplo)

Todo lo que haga ahorrar dinero siempre es bienvenido y es un punto para la consola en cuestión.

Si las VR no fueran compatibles también os pareceria bien?.

Mejor la retro y que cada uno elija si usar lo que ya tiene o comprar nuevo.

Pero el bucle que llevais de un extremo a otro .

En fin a ver que se ve mañana que aunque no presenten nada al menos veremos multies.

Emm no, el mando de ps1 no servia para ALGUNOS juegos de PS2 ( los que usaban sensor de presion de los botones )

El mando de PS2 no servia para algunos de PS3, los que usan sixaxis.
Gente deseando que salga una nueva generación, llena de cosas nuevas, que mire hacia el futuro y traiga novedades. Pero que a la vez siga anclada al pasado y sea compatible con todo lo que se hizo 7 años atrás (sin tener en cuenta el lastre y la perdida de tiempo y dinero que esto significa, porque los recursos no se pueden repartir jamás de manera eficiente entre dos cosas que son antagónicas).

Vamos... que yo estoy deseando que salga el último modelo de BMW para ponerle los asientos, las llantas y los frenos del BMW que se compró mi abuelo a finales de los 70.

De bipolares vaya.

El que quiera seguir mirando al pasado que se vaya a ver vídeos del rincón de Slobulus y que deje la PS5 para los que queremos mirar al futuro.
La inmensa mayoría de gente que tiene ps4 se deshace ella cuando se pasa a la PS5, así que pocos tendrán los mandos, si además nos dicen que el mando de la PS5 tiene funciones nuevas que ni tiene el de ps4 como pretenden algunos que sean compatibles así como así, es que de verdad, es tirar mierda por tirar
Jur...

@Grinch

El problema es que sony dijo que seria retro el mando y ahora resulta que es retro con un PERO.

No recuerdo haber visto que Sony haya afirmado tal cosa, y he buscado para solo encontrar esto, pero nada de Sony ni nada oficial, solo otro rumor:

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... n-fuentes/

Un saludo.
Grinch escribió:Pues yo pienso que ni unos ni otros.
La compatibilidad de mando era una mejora para nuevas consolas igual que la retrocompatibilidad.

Defender que comprarse un mando nuevo cuando "era" posible evitarlo por ser el mando compatible era una ventaja y perderla no creo se deba defender.

Es como la retro. Si ahora llega sony y dice que al final no tiene retro con otras consolas seguro que saltarian una pila de gente diciendo que no pasaría nada.

Ni un lado ni otro.

Para el que tenga ps4 y/o accesorios para estos pues es una putada es lo que hay.

Un ejemplo. Yo tengo el mando elite v2 de la xbox . Si ahora me dice que la xbox NO ES compatible... pues me joderia porque es un pastón que no puedo reutilizar.

Todo lo que haga ahorrar dinero siempre es bienvenido y es un punto para la consola en cuestión.

En fin a ver que se ve mañana que aunque no presenten nada al menos veremos multies.

Muy buenas.

Yo debo de ser raro, pero es que jamás en mi vida he llegado a casa con una consola nueva y me he puesto a jugar con ella con el mando de la anterior en lugar de con el nuevo mando que trae.

No consigo entender las quejas de estos días donde algunos quieren que el DS4 sea compatiblecon PS5, cuando es algo que no ha ocurrido nunca, en todo caso al revés, el mando de PS4 se puede usar en PS3, pero no al contrario. No le veo lógica a las quejas, la tendría si hubiera sido algo habitual, pero no lo es.
La lógica está de parte de Sony en este caso. En que cabeza entra diseñar un mando con funcionalidades nuevas que supone una de las razones para comprar una PS5 y luego dejarte usar un mando de PS4 con el que no vas a notar esas ventajas. Desde un punto de vista creativo tiene cero sentido.
@Ferdopa entonces lo leería por aquí. No se me suena que sony dijo que lo era cuando ms lo confirmó.

Buebo quitando eso sigo pensando que defender que no lo sean es tan "fanatico" como el que lo usa para que parezca que es el acabase.

@RiverWolf Tu a lo mejor no oe ves utilidad pero si en casa tienes hermanos o amigos que visiten tu casa no es lo mismo sacar un mando que tengas compatible que tener que comprar otroo usar un mando de 140 euros ( elite de xbox) y poder usarla en la nueva .

Por eso digo que para algunos no tendrá sentido y para otros si . Defender que no lo sea es casi tan gracioso como los que atacan a la consola por este motivo.
OnixSa escribió:Creo que no es igual. Que es solo resistencia.

EDITO:

Por cierto supongo que ya lo sabeis pero sony ha mostrado sus accesorios en 3D para verlo mejor. En cambio la consola que estamos por ver como es por detras, justo NO LA ENSEÑAN. Madre que pasa con la parte trasera???

Accesorio en 3D

En la otra es un quiero y no puedo... La vibración háptica que al final se ha quedado NSW se le parece (al menos leyendo todas las impresiones) a este tanto como en los gráficos de sus First party... solo se salva en el 1-2 Switch y usando los joycons.

Sobre lo segundo, da a pensar que algo se están guardando; algún puerto para las PSVR 2 o un Display Port... ya veremos en que quedó.
@RiverWolf

Llegas a casa con la PS5, con su mando puedes jugar a PS5/4, y la gente se enajena por que no puede jugar con el mando de PS4 a juegos de ps5?!

Imagen
Grinch escribió:@Ferdopa entonces lo leería por aquí. No se me suena que sony dijo que lo era cuando ms lo confirmó.

Buebo quitando eso sigo pensando que defender que no lo sean es tan "fanatico" como el que lo usa para que parezca que es el acabase.

Supongo que los que nos da un poco igual no es porque seamos fanáticos, es porque íbamos a usar si o si el nuevo mando, no es ser fanático es tener una opinión diferente a la tuya o a la de otros
@Plage No digo que seais fanáticos. Me refiero que me parece fanatico los que se rien de la gente que se queja de que no sea retro , o de la gente que lo usa como ataque.

Obviamente a los que os da igual es simplemente eso. Que os da igual xD.

( una cosa es opinar y otra reirse, atacar, ridiculizar opiniones diferentes. Estos son los que me parecen fanaticos)
GR_TEJINA escribió:Recuerdo haber jugado en PS2 con mandos de PS1, pero pensaba que solo era posible en juegos de la PS1 puestos en la 2. Entonces lo que pasaba era que algunos te dejaban y otros no, así que corrijo:

Por poder, se puede hasta jugar con Dualshock 2 en Ps3.

hilo_dual-shock-2-funcionando-en-ps3_652403

Pero vamos, que se le está dando demasiada coba a este tema entre críticos y defensores. En Ps5 no valdrán los DS4 para los juegos propios de la consola, pues ya está.

Dejad de marear la perdiz tanto unos como otros. Es lo que habrá y punto, que ya cansa el tema.
dankv escribió:Gente deseando que salga una nueva generación, llena de cosas nuevas, que mire hacia el futuro y traiga novedades. Pero que a la vez siga anclada al pasado y sea compatible con todo lo que se hizo 7 años atrás (sin tener en cuenta el lastre y la perdida de tiempo y dinero que esto significa, porque los recursos no se pueden repartir jamás de manera eficiente entre dos cosas que son antagónicas).

Vamos... que yo estoy deseando que salga el último modelo de BMW para ponerle los asientos, las llantas y los frenos del BMW que se compró mi abuelo a finales de los 70.

De bipolares vaya.

El que quiera seguir mirando al pasado que se vaya a ver vídeos del rincón de Slobulus y que deje la PS5 para los que queremos mirar al futuro.

La PS5 ha sido diseñada teniendo en mente la retrocompatibilidad por la enorme presión de una parte de los consumidores que la consideran IMPRESCINDIBLE, básicamente porque la competencia la tiene y la ha vendido como la gran revolución, casi el futuro...

Si Cerny hubiera invertido todo ese esfuerzo y dinero en I+D y construcción de la arquitectura, única y exclusivamente en la siguiente generación, muy probablemente a la fecha de salida de la consola tendríamos un aparato mucho más potente y eficiente por el mismo precio.

Respeto a los que la retro es una prioridad, cada uno con sus gustos totalmente respetables, pero la retro nos va a costar bastante en materia de potencia y rendimiento por el mismo precio, en comparación a lo que podría haber sido de haberse diseñado como un sistema completamente independiente.

Además, el 90% fácilmente de los que piden la retro como prioridad ya tienen PS4, y se llevarán un chasco cuando jueguen a los juegos que ya tenían y se den cuenta de que apenas hay mejoras, ya que para que de sensación de remaster hay que reprogramar cada juego para ello, y eso no va a pasar.

Entiendo aquello de “vendo la PS4, me ahorro un dinero en la 5 y tengo ambas en una sola máquina”, pero yo hubiese preferido una máquina mucho más capaz de lo que va a ser PS5 (que aún así será un bicho) y quedarme con mi PS4 Pro para sus juegos.
davidDVD escribió:
OnixSa escribió:Creo que no es igual. Que es solo resistencia.

EDITO:

Por cierto supongo que ya lo sabeis pero sony ha mostrado sus accesorios en 3D para verlo mejor. En cambio la consola que estamos por ver como es por detras, justo NO LA ENSEÑAN. Madre que pasa con la parte trasera???

Accesorio en 3D

En la otra es un quiero y no puedo... La vibración háptica que al final se ha quedado NSW se le parece (al menos leyendo todas las impresiones) a este tanto como en los gráficos de sus First party... solo se salva en el 1-2 Switch y usando los joycons.

Sobre lo segundo, da a pensar que algo se están guardando; algún puerto para las PSVR 2 o un Display Port... ya veremos en que quedó.

PEro esconder para que? Ejemplo la PS4 tiene un puerto especifico para la camara. No se oculta esa cosas no tienen sentido.
Se oculta no se que tenga una ranura para poner un gpu y asi tener doble gpu jajajaj ( no quiero incitar a hablar de la gpu oculta). Me refiero a que no es nada de eso. Que detras no hay nada que sea relevante. Tendrá los puertos que tenga que tener. Es irrelevante a nivel de secreto industrial, que tenga 2 HDMI, puerto optico, puerto especifico para la VR , Puerto especifico para la cámara, o cualquier conexion que solo sea para conectar perifericos conocidos ( la PSvr 2, aunque no es oficial si es compatible con la VR actual ). Enserio sé a conciencia que no tienen nada relevante como paraq que a dia de hoy no muestre su parte trasera.
Osea ni bueno ni malo, bueno quizas lo malo seria que no tuviera salida optica pero bueno..Tampoco es tan drastico como para querer ocultarlo lo maximo posible.

Lo de sony no lo entienddo.
Zyan escribió:@RiverWolf

Llegas a casa con la PS5, con su mando puedes jugar a PS5/4, y la gente se enajena por que no puede jugar con el mando de PS4 a juegos de ps5?!

Hombre entiendo que es para tener un segundo mando sin tener que pagar una pasta por el. Para jugar a un juego de 1 jugador o online no tiene sentido, pero para uno que tenga multi local estaría de puta madre que pudieras coger un mando de la anterior consola aunque no tengas todas las funcionalidades.

Obviamente no es un drama (o no debería serlo), pero también es verdad que técnicamente es sencillo de hacerlo compatible si quisieran.
dankv escribió:Gente deseando que salga una nueva generación, llena de cosas nuevas, que mire hacia el futuro y traiga novedades. Pero que a la vez siga anclada al pasado y sea compatible con todo lo que se hizo 7 años atrás (sin tener en cuenta el lastre y la perdida de tiempo y dinero que esto significa, porque los recursos no se pueden repartir jamás de manera eficiente entre dos cosas que son antagónicas).

De bipolares vaya.

Totalmente,y lo que me resulta más hilarante es que a los que nos da absolutamente igual todo esto de la retro,nos califican de fanáticos de Sony etc...parece que les cuesta aceptar que no somos pocos a los que no nos gusta mirar hacia atrás ni para coger impulso,y que preferimos una gen nueva DE VERDAD,que busque todas esas sensaciones nuevas sin estar lastrados constantemente.
@dagasji

En ese caso concreto, si el juego es de ps4, te quedas con los mandos de PS4.

Si el juego es de PS5 solo, es lógico que no se pueda por usar alguna función única.

Opciones hay, para tanto drama como han hecho algunos no es xd.
Lo que os decía hace unas semanas:

Imagen

La PS5 corre ya todos los juegos de PS4, sin necesidad de que Sony testee nada. Puedes poner cualquier juego de PS4 en PS5, pero por seguridad Sony hace pruebas a los juegos para ver que no falle nada.

El del tweet ha borrado el tweet por irsele de la boca más de la cuenta:

Grinch escribió:Pues yo pienso que ni unos ni otros.

Ni un lado ni otro.

De los comentarios más sensatos que he leído. Si es que aquí la movida, como pasa en otros subforos es que hay gente que quiere imponer sus opiniones por sus santísimos cojones.
Grinch escribió:@Ferdopa entonces lo leería por aquí. No se me suena que sony dijo que lo era cuando ms lo confirmó.

@RiverWolf Tu a lo mejor no oe ves utilidad pero si en casa tienes hermanos o amigos que visiten tu casa no es lo mismo sacar un mando que tengas compatible que tener que comprar otroo usar un mando de 140 euros ( elite de xbox) y poder usarla en la nueva .

Por eso digo que para algunos no tendrá sentido y para otros si . Defender que no lo sea es casi tan gracioso como los que atacan a la consola por este motivo.

Buenas.

Es un mando con características únicas, al igual que lo fue DS4 respecto a DS3 con el panel táctil. Lo que sería normal, es comprar más mandos de PS5 si vais a jugar varios, lo que se ha hecho toda la vida. Yo en mi caso compraré un mando más junto con la consola ya que tengo dos hijos y suelo jugar con ellos.

De todas formas y me repito, no se le puede exigir algo que no ha tenido antes y tachar de que no lo tenga como algo negativo, como se esta haciendo estos días.

Otra cosa muy diferente sería si Sony hubiera hecho malabares desde PS1 para que todos sus mandos fueran compatibles con la siguiente consola, o lo que es lo mismo, el de PS1 con el de PS2, el de PS2 con el de PS3 y así sucesivamente, pero si no me falla la memoria creo que no ha sido el caso.

@Magix Que gran noticia.
@eddy si lo dice por mi ,ya que soy conscienteque a veces me explico muy mal, me refiero como fanatico a los que usan esto tanto para defender que no lo sea es mejor ,reirse o atacar de los que si quieren esto. Como del otro extremo que ven esto como si fuera el acabose o algo tan grave .

No se si así lo explico mejor [+risas]

@RiverWolf
De todas formas y me repito, no se le puede exigir algo que no ha tenido antes y tachar de que no lo tenga como algo negativo, como se esta haciendo estos días.

Por esa ley de tres no se le podría exigir nada a ninguna conslla por algo que no ha tenido antes, mandos inalambricos, vibración, etc.

Pero te doy la razón en la parte de "exigir" .
Se puede pedir claro y todo es mejor si mejora o da opciones

Se puede tachar como algo negativo perfectamente . Otra cosa ws atacar la consola como si esto fuera algo decisivo o algo increíble. Es una ventaja. En la xbox a mi me permite usar mi mando elite ( cosa que hare en vez de usar el mando que trae) y me evita comprar otros mandos en caso de tener visitas.

Son añadidos que son buenos ... pero sino los trae pues jode.

Pero defender que esto no es negativo porque otras no lo traian lo veo un mal ejemplo. Por esa ley de tres que siguieran los mandos con cable , o sin vibración o sin rv porque otras no lo tenían.

Luego esta claro cada uno tiene su opinión. A unos ni les vendrá ni les ira. A otros les jodera por no poder utilizar los que tiene ya y ya esta. Simplemente opiniones.

Y sí, el Dualshock 4 es compatible con PS5... Podrás jugar a los juegos de PS4 con él, si quieres subir el listón (juegos con upgrade/nativos de PS5), solo podrás utilizar el nuevo mando DualSense.

Yo lo veo muy fácil de comprender –y más teniendo un salto tecnológico...– no sé porque el lío de las pilas que se armó antes y esto ahora (bueno en parte sí).
Yo me la compro, si se puede jugar con el wiimote,sino seguire farfullando cawento
[poraki]
Magix escribió:Lo que os decía hace unas semanas:

Imagen

La PS5 corre ya todos los juegos de PS4, sin necesidad de que Sony testee nada. Puedes poner cualquier juego de PS4 en PS5, pero por seguridad Sony hace pruebas a los juegos para ver que no falle nada.

El del tweet ha borrado el tweet por irsele de la boca más de la cuenta:

Y lo que diga este hombre es fiable? Si es así, disipa muchas dudas y para bien con respecto a la retrocompatibilidad. Mi colección de juegos de Ps4 es amplia, y la de Ps3 también, pero esa si que ya la doy por perdida (espero que mi Ps3 Slim me dure muchos años más).
Zyan escribió:@dagasji

Si el juego es de PS5 solo, es lógico que no se pueda por usar alguna función única.

Es lo que he dicho antes, drama no debería haber. Pero que es claramente una estrategia para venderte otro mando a 70€ o lo que cueste.
Dices que será por alguna función única, en algún juego concreto puede ser, pero el 90% de los juegos al final no usan funciones raras, al final esto se trata de pulsar botones estén en un lado u otro.

(Lo siguiente espero que no se considere comparar con mala fe con otras consolas, si así lo creéis lo borro)
Por ejemplo en ps4 si no me equivoco sirve casi cualquier mando si lo conectas por cable y en switch tienen el 8bitdo que te hace de conversor para poder enchufar entre otros el mando de la ps4. Soluciones técnicas existen.
dagasji escribió:
Zyan escribió:@dagasji

Es lo que he dicho antes, drama no debería haber. Pero que es claramente una estrategia para venderte otro mando a 70€ o lo que cueste.
Dices que será por alguna función única, en algún juego concreto puede ser, pero el 90% de los juegos al final no usan funciones raras, al final esto se trata de pulsar botones estén en un lado u otro.

(Lo siguiente espero que no se considere comparar con mala fe con otras consolas, si así lo creéis lo borro)
Por ejemplo en ps4 si no me equivoco sirve casi cualquier mando si lo conectas por cable y en switch tienen el 8bitdo que te hace de conversor para poder enchufar entre otros el mando de la ps4. Soluciones técnicas existen.

Buenas.

Pues llevan con esa estrategia toda la vida. Y no solo Sony.

@Grinch No tengo problemas en que cada uno pida lo que quiera para una nueva generación, faltaría mas. Pero como he leído a algunos, el DS4 no es compatible con PS5 (cuando no ha ocurrido jamás) y por ello Sony mala, no lo compro. A esto me refiero únicamente.
180606 respuestas