PS5 tiene otro tipo de potencia mucho más especial que los tflops. No es para nada una consola que no está a la altura, de hecho creo que va a ser memorable. Espero que empuje al hardware de PC en la misma línea.
Poder mover los datos de esa manera sin latencias y usar el geometry engine para disponer de 10,28 TFlops usados para renderizar geometría avanzada, texturas de alta resolucion rápidamente permitirá eliminar muchas limitaciones y una mejor gestión de los 16gb de gddr. Hará un antes y un después.
La demo de UE5 es el principio, y creo que podremos ver mucho más. Además de que podremos recuperar el vuelo, teletransportes, cambios de dimensiones instantáneas y muchas nuevas mecánicas de juego solo al alcance de la imaginación de dev.<---Es lo más importante.
Si finalmente se acaban usando solo en juegos 1st y 2nd pues con Sony podemos estar tranquilos, sin embargo no creo que PC tarde mucho en ponerse al día aunque sea a fuerza bruta y CPU. Lo malo es que UE5 aún está en dev hasta dentro de medio año. Y luego serán 2 años de desarrollos. Aun así la gen si se aprovecha será una gen memorable para los juegos y los gráficos.
Yo estoy muy contento con el hardware de PS5 y lo que se oye por los canales de los devs es lo mismo que os estoy trasmitiendo.
Los tflops son importantes hasta un punto, desde hace unos años con la 1080Ti y 11 Tflops hasta la 2080Ti actual con 17 Tflops tampoco ha cambiado nada. El RT es lo que ha cambiado algo los tflops nada, son un apoyo increíble para VR que si se aprovechan pero para pantalla plana poca cosa. Hace falta una mejora de i/o controller para poder usar los tflops calculando texturas y iluminación es una mayor matriz de polígonos y que vuelvan a ser usados en algo útil que no sea el AA de una hierba a 2 kilometros.
Asique mucho ánimo a todos. En esta gen muchas limitaciones desaparecen y el dev es quien podrá explayarse y destacar en sus desarrollos. Un lujo que espero que todos podamos compartir.