Monkey Wrath escribió:jcdr escribió:Lo esperado, no creo que nadie algo informado contase con juegos a 4K nativo, más allá de los/algunos títulos crossgen del primer o dos primeros años y juegos indies.
Seguro, y todo indica que PS5 va a ser una caja llena de trucos para compensar lo que de sobras es sabido (que a priori no es para nada la más potente, que se sepa). Y eso no tiene nada de malo, mientras esté bien hecho...
Una cosa está clara, Digital Foundry tiene mucho peso en la industria... Sony está tirando de “influencers” y “developers” para dar a conocer la PS5... así que no es casualidad que DF hiciera un vídeo relacionando checkerboarding con dlss2 (algo saben).
Es incluso probable que PS5 renderice a menos resolución que PS4 Pro y tire de un reesclado por checkerboarding mejorado. Apuesto por juegos a 1080p o 1440p reescalados. E insisto, no tiene nada de malo, en DF ya publicaron un análisis de dlss 2.0 en el que se conseguían así unos resultados brutales que incluso superaban al 4k nativo con algunos AntiAliasing. Pero el que quiera ponerse zooms a 400% y mirar una pantalla de 77” a un palmo, pues tal vez se tendrá que comprar un PC, que el año que viene será mucho más potente (y caro), y tendrá todo lo que salga para la verde.
Yo veo TLOU2 y me digo: a poco que aprovechen el HW de PS5 que le da mil vueltas a la pro... no veo necesidad de más, esto empieza a ser como publicar un juego 2D hoy en día, el límite lo pone la creatividad y talento. Y espero que la otra tenga también una buena estrategia de desarrolladores (el resto ya lo tiene, HW y servicios) para que esta next gen sea la mejor posible.