La garantía es de 2 años y la tienda, repito la tienda siempre se tiene que hacer responsable, ellos se lo mandan al SAT que corresponda, en este caso sería el de Sony. Otra cosa es que las tiendas en general, siempre te dicen que es más rápido si lo tramitas directamente con el SAT de donde sea, que alomejor eso es cierto, lo desconozco. Pero si tú no quieres preocuparte de eso es la tienda la quien lo tiene que gestionar.
Vamos, que a lo largo de mi vida me ha pasado en muchas ocasiones con diversas cosas y es así. De hecho acabe en consumo con un móvil en una tienda de barrio que no se quería hacer responsable porque casi habían pasado los 2 años y me qcabaron devolvieron incluso el dinero. También tocó luchar y denunciar pero la ley de garantías es la que es.
Por eso es mejor comprar una aparato caro cómo este en un sitio que vayas a tener garantías porque sino lo mismo te toca luchar y perder el tiempo por mucho que al final te den la razón.
Y como apuntaba un compañero en 15 días es que te lo tienen que cambiar por uno nuevo, a mí en el corte inglés con un mes incluso me cambiaron la PS4 porque me expulsaba los discos.