Estamos desviando un poco el tema del hilo pero yo también me apunto...
Móviles compra todo el mundo, consolas un pequeño porcentaje de la población ... Por eso la mayoria de móviles que se venden son de 300 euros para abajo. Pero a la gente que le gusta la tecnología y este mundillo de los móviles pues no le importa gastarse tanto dinero en ellos.
Porque aunque alguno lo ha dicho aquí , no hace lo mismo un móvil se 200 que de 1000 , otra cosa es que le vayas a sacar partido o la gente lo sepa apreciar. O que si te compras una TV de 400 euros va hacer lo mismo que otra de 1500 o como si dices que un BMW hace lo mismo que un Opel...
Yo aparte de los videojuegos mi otra gran afición es la MTB, pues la última bici que me compre fueron 800 pavos, para alguien ajeno a este mundillo una bici de ese precio le parece estratosférica, para alguien que esté puesto sabe que por ese precio la bici tiene que ser muy normalita.
Es como mi peluquera, que me comentó que se había gastado casi 600 euros en unas tijeras, yo las veía y me parecian unas tijeras normales, pero ella me decía que notaba muchísimo la diferencia.
Con esto quiero decir que caro o barato es muy relativo para cada uno.
Sobre el precio de la consola, yo soy de los que ha comentado en más de una ocasión aquí que me parecía que iba a estar por 600 pavos la versión con lector, por declaraciones de gente de Sony, por haberse molestado en hacer una versión sin lector para avaratarla un poco más y por el hermetismo sobre el precio, me gustaría estar equivocado pero es lo que creo.
Aún así me sorprende que a la gente que está en este foro, que es gente que doy por hecho que le gusta mucho este mundillo, una diferencia de 100 euros le vaya a suponer comprarla o no.
Entiendo que a un padre que le pida su hijo la PS5 y se acerque a la tienda y le cueste 600 le va a decir que no, pero nosotros que es una gran afición no entiendo que nos pueda echar para atrás ese precio.
Que Sony no es tonta y sabe que si la saca por 600 va a vender menos que 500 pero bueno, ellos tendrán sus cálculos, alomejor no pueden fabricar tantas de salida y no les importa vender menos, no lo sé.