[Hilo Oficial] PS5

En EEUU los precios que se dan son sin impuestos siempre... si a 499 le aplicacamos el 21% de IVA sale por 603... así que igual los dos precios podrían ser correctos.
Totalmente de acuerdo con el tema de la inflación.

No se puede comparar en absoluto un hipotético precio de 600 euros con los 600 de PS3 en 2006. Aun así yo creo que saldrá por 499, pero si se fuera a 600 no es que me extrañaría mucho.
pepbcn28 escribió:En EEUU los precios que se dan son sin impuestos siempre... si a 499 le aplicacamos el 21% de IVA sale por 603... así que igual los dos precios podrían ser correctos.

Pero 499$ no son 499€
capiri escribió:Totalmente de acuerdo con el tema de la inflación.

No se puede comparar en absoluto un hipotético precio de 600 euros con los 600 de PS3 en 2006. Aun así yo creo que saldrá por 499, pero si se fuera a 600 no es que me extrañaría mucho.

Pues no sé tú, pero yo y la gente de mi alrededor cobramos lo mismo que hace 14 años, los sueldos con la crisis del 2007 no han subido nada, es más en algunos casos bajaron y todavía no han vuelto a niveles de ese año. Así que preveo un batacazo histórico de Sony y Micro si creen que la gente va a pagar 600 euros por una consola.
davidDVD escribió:La estimación de fabricación de una PS5 era de 450$ (según Bloomberg), incluyendo el mando y componentes (cables, empaquetado, transporte...) cuadran los 499$ que la mayoría piensa.

No sé quien dice 599$ [carcajad]

Edito: Ea, ya se dio por confirmado... Nivel Daniel Mallorca alcanzado [qmparto]

450$ era la estimación del precio de manufacturación (BOM). Ahí no se incluye transporte, almacenaje, I+D ni publicidad.
En esta gen tocará acostumbrarse a HDD externo mastodóntico, que van tirados de precio, y movimiento de datos por USB, que bueno son unos 100 y pico MB/s. En realidad si lo piensas instala más rápido que desde BD, además de tener una versión más puesta al día, por lo que requerirá menos parches.
Sobre el Arkham Knight

Su multijugador es puro online? O se puede jugar a multi local con un amigo en la misma consola ?? Estp último sería increíble!!

Saludos
capiri escribió:Totalmente de acuerdo con el tema de la inflación.

Es igual eso.
La gente quiere la consola por 200€ o menos.
Todo lo que sea la gente lo ve como un robo.
Ya pueda ser 10 veces mas potentes que un pc de 20.000€.
Ellos solo entiende consola. Y pagar 300€ ya les jode.

1500€por movil no, pero si es consola mas de 200 un robo para las masas.

Asi q si afectaria a las ventas y mucho. Ya afecta muchisimo el que sea 500€. Pero muuuuuuuchisimo.
Subirlo a 600€ es directamente que decenas de millones de personas ni se plantee nada.
Seremos nosotros los primero 15m o 20m que somo los que nos gusta este mundo. A partir de ahi ese precio 499€ es "prohibitidisimo"
@darksch para hacer eso sinceramente prefiero descargarlo, de igual manera tener un SSD tan pequeño al final va a ser un engorro.
Pues no se vosotros pero desde hace 5 años o mas a poca gente veo con moviles de mas de 500 euros, la mayoria llevan xiaomi y cosas asi y os hablo que en mi trabajo ninguno bajamos de los dos mil al mes y ni aun asi compramos moviles caros.
Asi que a mi me parece el mismo robo una consola a 600 que un movil a mas de 300 que al final hace lo mismo que el mas caro.
Yo soy de los que compro ps3 a 600 y fue la peor generacion para mi de toda la historia de sony asi que no entro otra vez por los 600 ni de broma.
Pues si es muy mala costumbre y no entiendo cómo ha podido instaurarse eso de que por ser consola los componentes se los regalan, o las tienen que regalar porque oye, ya recuperarán con las licencias. Basta hacer números de consolas vendidas y multiplicar por la pérdida que algunos proponen para darse cuenta que no es nada fácil compensar eso. Si pierdes 100$ por consola, a base de licencias (que al final es una pequeña parte del precio retail), hay que vender bastantes juegos, y más si nos fijamos en la relación final de juegos por consola, que suele ser muy inferior a lo que manejamos aquí, vamos que mucha gente se la compra o por tenerla o por los 2 juegos que le gustan anuales. Porque además el objetivo no es quedarse a cero, recuperando lo regalado, es ganar.

@Umibozu y tu internet da esa velocidad, por no mencionar que te vaya a dar tu máximo de internet desde PSN? Copiando desde HDD lo instalas en minutos, desde internet posiblemente te tarde horas.
De hecho, si se deja en modo stand-by con el HDD conectado, seguramente se tengan los juegos parcheados al día, con las actualizaciones automáticas.
Yo no sé que tipo de tecnología extraterrestre veis en la consola para ir perdonando vidas a los que ven 600 euros caro.

Que el salto es mayor que de PS3 a Ps4 por una cpu mejor y el ssd, Ok, pero vale eso 200 euros más? y no hablo de lo que valga en tienda, si no de lo que le cuesta a Sony.

Ps5 es una consola que si sale a 499 será lo esperado, hacia arriba será cara y menos pues de puta madre.
@aioma es que eso de que todo el mundo lleva móviles de más de mil euros es mentira, los que más se venden son los de 200-300 euros pero parece que a algunos no les entra en la cabeza, por otra parte, es lógico que al jugador casual no le vas a vender una consola de 600 euros para jugar dos ratos a la semana, y lo queramos o no ellos son mayoría.
Es falso eso que dicen, y menos en lo objetivo, de que 600€ de antes son 500€ de ahora. 600€ de antes son 600€ y si nos ponemos serios incluso 700€ de ahora. El nivel de vida ha subido mucho, basta con ver las subidas en la cesta de la compra y el incremento del IVA esperado para 2021, y los salarios no han subido en la misma proporción. Es decir, para un trabajador medio el poder adquisitivo de ahora es inferior al de 2008. Así que es otro falsa mantra comercial al igual que el falaz argumento de los móviles.
Umibozu escribió:@aioma es que eso de que todo el mundo lleva móviles de más de mil euros es mentira, los que más se venden son los de 200-300 euros pero parece que a algunos no les entra en la cabeza, por otra parte, es lógico que al jugador casual no le vas a vender una consola de 600 euros para jugar dos ratos a la semana, y lo queramos o no ellos son mayoría.

Y aunque así fuera, qué? Si alguien se quiere gastar 3000€ en un móvil y 300€ en una consola cuál es el problema? Cada cual sabrá lo que se quiere gastar en qué.
Umibozu escribió:@aioma es que eso de que todo el mundo lleva móviles de más de mil euros es mentira, los que más se venden son los de 200-300 euros pero parece que a algunos no les entra en la cabeza, por otra parte, es lógico que al jugador casual no le vas a vender una consola de 600 euros para jugar dos ratos a la semana, y lo queramos o no ellos son mayoría.

Pero queda muy bien decirlo para justificar todo cuando además no son comparables porque son 2 mundos totalmente distintos.

He mirado por curiosidad los móviles mas vendidos en amazon y de los 50 primeros solo 2 superan los 250 € y el iphone está en el puesto nº 47.
@IvanQ pero si a mí me da igual, lo que pretendo decir es que son mercados totalmente diferentes.
IvanQ escribió:

Y aunque así fuera, qué? Si alguien se quiere gastar 3000€ en un móvil y 300€ en una consola cuál es el problema? Cada cual sabrá lo que se quiere gastar en qué.

Además de que cada uno se gasta lo que le de la gana en lo que quiera está el hecho que comparar una consola con un móvil a día de hoy es absurdo, un móvil a día de hoy es un centro multimedia que llevas a todas partes, películas, series, videojuegos, redes sociales, fotografía, los whatsapps de turno e incluso algunos lo ven como una distinción social como puede ser cualquier prenda,

Comparar un móvil con una consola es absurdo, aunque es cierto que a partir de 300 euros haces prácticamente lo mismo jaja
600 es un precio correcto

Es más, yo pagaría gustosamente 700 por 2TB
datar escribió:
davidDVD escribió:La estimación de fabricación de una PS5 era de 450$ (según Bloomberg), incluyendo el mando y componentes (cables, empaquetado, transporte...) cuadran los 499$ que la mayoría piensa.

No sé quien dice 599$ [carcajad]

Edito: Ea, ya se dio por confirmado... Nivel Daniel Mallorca alcanzado [qmparto]

450$ era la estimación del precio de manufacturación (BOM). Ahí no se incluye transporte, almacenaje, I+D ni publicidad.

En PS4, IHS Markit, lo fijó en $381... y salió a 399$.

No seré yo el que contradiga a Bloomberg o esa otra... "Con el precio del mando, etc" 499$... que cuadra vaya,
y sí sé complicó con los proveedores entendería de máximo 549$ (esos 599$ ya sí que son una buena fumada).
Umibozu escribió:@IvanQ pero si a mí me da igual, pero lo que pretendo decir es que son mercados totalmente diferentes.

Sí, sí, te quotee a ti para reforzar tu argumento, no para debatirte.

@marx666 totalmente.
IvanQ escribió:

Por que es mentira , la mayoría no tiene móviles de 1000€ y los que cambian todos los años de móvil es por que el viejo ( 1 año ) lo venden sacándole un buen dinero , si lo vende por 700€ que con un año no esta mal le sale el nuevo por 300€ , no tira su móvil a la basura y se vuelve a gastar 1000€ .
Pero como es falso que la mayoría no cambie todos los año y se compren móviles de 1000€ , pues se dice , por que repetir una mentira no la hace verdad .
nanoxxl escribió:Por que es mentira , la mayoría no tiene móviles de 1000€ y los que cambian todos los años de móvil es por que el viejo ( 1 año ) lo venden sacándole un buen dinero , si lo vende por 700€ que con un año no esta mal le sale el nuevo por 300€ , no tira su móvil a la basura y se vuelve a gastar 1000€ .
Pero como es falso que la mayoría no cambie todos los año y se compren móviles de 1000€ , pues se dice , por que repetir una mentira no la hace verdad .

Sí, lo que digo es que aparte de ser mentira, aunque fuera verdad seguiría sin ser un argumento.
IvanQ escribió:Sí, lo que digo es que aparte de ser mentira, aunque fuera verdad seguiría sin ser un argumento.

Esta claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra , y menos querer justificar lo con una mentira .
Lo que esta dispuesto la mayoría en pagar por una consola no tiene nada que ver con los móviles , como tampoco con las GPU de 1000€ o las de pc , son mercados distintos .
Me sorprende que a día de hoy siga habiendo gente que cree que va a costar 600€ y se siga comparando con los moviles, parece mentira
Consola + un par de juegos + mando extra + cascos + suscripción...

Al final te plantas en 900€ - 1000€ fácilmente
¿Eso cómo funciona el tema de lo digital? En mi caso, que soy antisocial, lo hago como en Steam: compro tarjeta prepago y me agencio del juego. ¿Acaso hay que pagar una suscripción para esto también o solo para jugar on line?
Zrezal escribió:¿Eso cómo funciona el tema de lo digital? En mi caso, que soy antisocial, lo hago como en Steam: compro tarjeta prepago y me agencio del juego. ¿Acaso hay que pagar una suscripción para esto también o solo para jugar on line?

Comprar puedes hacerlo sin suscripción pero si tienes el plus te van a hacer descuentos especiales en la mayoria de juegos, asi ha sido en PS4 y en Play tambien hay tarjetas prepagos
Sigfredo91 escribió:Es falso eso que dicen, y menos en lo objetivo, de que 600€ de antes son 500€ de ahora. 600€ de antes son 600€ y si nos ponemos serios incluso 700€ de ahora. El nivel de vida ha subido mucho, basta con ver las subidas en la cesta de la compra y el incremento del IVA esperado para 2021, y los salarios no han subido en la misma proporción. Es decir, para un trabajador medio el poder adquisitivo de ahora es inferior al de 2008. Así que es otro falsa mantra comercial al igual que el falaz argumento de los móviles.

Esto de acuerdo que el poder adquisitivo en España ha bajado, eso no significa que no haya inflación o que el dinero no pierda valor con los años. De hecho, es ese mismo hecho que el dinero pierda valor lo que resulta en que dado un mismo sueldo que hace 10 años, el poder adquisitivo sea menor.

Igual que el alquiler o la compra ha subido, o ir al cine o lo que sea. Las consolas no están libres de subir, o no.

Desgraciadamente, la consola va a costar lo mismo en Alemania que en España o Eslovaquia, aunque la economía y poder adquisitivo hayan evolucionado de manera diferente en cada país.
Zrezal escribió:¿Eso cómo funciona el tema de lo digital? En mi caso, que soy antisocial, lo hago como en Steam: compro tarjeta prepago y me agencio del juego. ¿Acaso hay que pagar una suscripción para esto también o solo para jugar on line?

La suscripción o el plus vale para jugar online y también a veces hacen descuento especiales, estos descuentos son un % extra en el descuento o en juegos que tienen solo descuentos para miembros plus, pero vamos por los descuentos no te preocupes. En paginas web como eneba y etc tienes tarjetas de prepago más baratas para la store, si vas a comprar mucho online te interesa.
Loevhe escribió:

Comprar puedes hacerlo sin suscripción pero si tienes el plus te van a hacer descuentos especiales en la mayoria de juegos, asi ha sido en PS4 y en Play tambien hay tarjetas prepagos

¿No hacen descuentos tipo "rebajas de verano o invierno" como en Steam? Estoy muy pez en esto de las consolas.
Gracias por responder.

Actualizo. Gracias luysmii. La verdad es que voy a comprar la digital (PS5 o Xbox, aún está por ver) por tema precios, y porque ya estoy habituado a ello en el Pc.
Pequeñas dosis de ‘hype’:

Zrezal escribió:
Loevhe escribió:

¿No hacen descuentos tipo "rebajas de verano o invierno" como en Steam? Estoy muy pez en esto de las consolas.
Gracias por responder.

Si que hacen rebajas estacionales o cuando hay eventos especiales y muchas veces encuentras juegos a mejores precios que en PC incluso, yo te diria que si vas a comprar mucho digital te hagas el plus y las tarjetas prepago como te han dicho en paginas de keys las sacaras mas baratas
Estamos desviando un poco el tema del hilo pero yo también me apunto... :D
Móviles compra todo el mundo, consolas un pequeño porcentaje de la población ... Por eso la mayoria de móviles que se venden son de 300 euros para abajo. Pero a la gente que le gusta la tecnología y este mundillo de los móviles pues no le importa gastarse tanto dinero en ellos.
Porque aunque alguno lo ha dicho aquí , no hace lo mismo un móvil se 200 que de 1000 , otra cosa es que le vayas a sacar partido o la gente lo sepa apreciar. O que si te compras una TV de 400 euros va hacer lo mismo que otra de 1500 o como si dices que un BMW hace lo mismo que un Opel...

Yo aparte de los videojuegos mi otra gran afición es la MTB, pues la última bici que me compre fueron 800 pavos, para alguien ajeno a este mundillo una bici de ese precio le parece estratosférica, para alguien que esté puesto sabe que por ese precio la bici tiene que ser muy normalita.
Es como mi peluquera, que me comentó que se había gastado casi 600 euros en unas tijeras, yo las veía y me parecian unas tijeras normales, pero ella me decía que notaba muchísimo la diferencia.
Con esto quiero decir que caro o barato es muy relativo para cada uno.

Sobre el precio de la consola, yo soy de los que ha comentado en más de una ocasión aquí que me parecía que iba a estar por 600 pavos la versión con lector, por declaraciones de gente de Sony, por haberse molestado en hacer una versión sin lector para avaratarla un poco más y por el hermetismo sobre el precio, me gustaría estar equivocado pero es lo que creo.
Aún así me sorprende que a la gente que está en este foro, que es gente que doy por hecho que le gusta mucho este mundillo, una diferencia de 100 euros le vaya a suponer comprarla o no.
Entiendo que a un padre que le pida su hijo la PS5 y se acerque a la tienda y le cueste 600 le va a decir que no, pero nosotros que es una gran afición no entiendo que nos pueda echar para atrás ese precio.
Que Sony no es tonta y sabe que si la saca por 600 va a vender menos que 500 pero bueno, ellos tendrán sus cálculos, alomejor no pueden fabricar tantas de salida y no les importa vender menos, no lo sé.
Yo pienso ambas van a costar el mismo precio.
( versiones completas).
Loevhe escribió:
Zrezal escribió:
Loevhe escribió:Comprar puedes hacerlo sin suscripción pero si tienes el plus te van a hacer descuentos especiales en la mayoria de juegos, asi ha sido en PS4 y en Play tambien hay tarjetas prepagos

Gracias por responder.

Si que hacen rebajas estacionales o cuando hay eventos especiales y muchas veces encuentras juegos a mejores precios que en PC incluso, yo te diria que si vas a comprar mucho digital te hagas el plus y las tarjetas prepago como te han dicho en paginas de keys las sacaras mas baratas

Gracias.
En precios eeuu Europa siempre se a aplicado el 1.1 , osea si ña consola costara alli 499 dólares aquí serian 499 euros, y ahora me dirás que robo,si el eurso vale más que el dólar me están cobrando la consola mas cara ....pues no, en Estados Unidos se ds el precio sin impuestos, y en Europa por ley los precios tienen que llevarlos
No se porque tantas vueltas, es obvio:

Digital Edition: 399
Disc Edition: 499

En resetera un usuario ya hizo una estimación, basada en los datos fiscales de Sony y las expectativas de ventas...y los números indicaban que menos de 499e, y es que es de lógica, 599 es un suicidio comercial a no ser que sea un modelo high-premium especial en plan 2Tb de almacenamiento + mando extra o algo así.
@daymaster Que yo sepa el precio en USA será con impuestos, la PS4 de lanzamiento se anunció a 399$ y en cualquier tienda la vendían a esa cantidad. Además en la web oficial indicaban que era MSRP, es decir, el precio recomendado de venta al público.
Muchos contáis el precio de la suscripción en el precio (que me parece bien), pero ¿el PSN plus seguirá siendo único no? Es decir que si ya tienes PSN Plus en la ps4 durante el próximo año, no sacarán un PSN PS5 Plus, porque sería un poco timo.

También mucha gente no se pilla las consolas el día, mes o año de lanzamiento. De hecho según la primera búsqueda en google (los intervalos temporales no coinciden así que al leerla hay que tenerlo en cuenta):
Imagen

Por tanto también hay que pedir el posible efecto de una rebaja a los 12-18 meses de la fecha inicial, que además puede coincidir con los primeros títulos AAA, y con una reducción en los costes de fabricación. Desde un punto de vista objetivo, los primeros meses de una consola suelen ser los peores (por disponibilidad y calidad de los juegos), y es necesario cierto tiempo para que el catálogo se incremente, empiecen a aparecer juegos con más tiempo y experiencia de desarrollo, y además los costes de producción también suelen descender relativamente rápido.

Personalmente creo que la demanda de una consola en el periodo de venta inicial es bastante inelástica, y sea el precio que sea (hasta cierto límite obviamente) la demanda va a ser parecida. Obviamente no toda la demanda, pero si un % alto que quiere tener la consola de salida porque es su pasión o porque no supone un coste muy alto para su economía.
Master_100 escribió:@daymaster Que yo sepa el precio en USA será con impuestos, la PS4 de lanzamiento se anunció a 399$ y en cualquier tienda la vendían a esa cantidad. Además en la web oficial indicaban que era MSRP, es decir, el precio recomendado de venta al público.

Que yo sepa en USA se da sin impuestos por qué no todos los estado tienen el mismo importe de impuesto .
Los impuestos se añaden cuando lo vas a pagar .
nanoxxl escribió:
Master_100 escribió:@daymaster Que yo sepa el precio en USA será con impuestos, la PS4 de lanzamiento se anunció a 399$ y en cualquier tienda la vendían a esa cantidad. Además en la web oficial indicaban que era MSRP, es decir, el precio recomendado de venta al público.

Que yo sepa en USA se da sin impuestos por qué no todos los estado tienen el mismo importe de impuesto .

Quieres decir que a un americano cuando iba a comprar de salida no le costaba 399$ sino por ejemplo 450$ por el tema de impuestos y otro en diferente estado podría costarle 480? Permíteme que lo dude, creo que el precio final era 399$ y que de ahí se descontaban la parte de impuestos, sino no tiene sentido que lo anunciasen como precio de venta recomendado.
Master_100 escribió:Quieres decir que a un americano cuando iba a comprar de salida no le costaba 399$ sino por ejemplo 450$ por el tema de impuestos y otro en diferente estado podría costarle 480? Permíteme que lo dude, creo que el precio final era 399$ y que de ahí se descontaban la parte de impuestos, sino no tiene sentido que lo anunciasen como precio de venta recomendado.

En USA siempre son precio sin impuestos y los impuestos se añaden segun el estado. Lo mismo pasa en Brasil por ejemplo.
Correcto en USA cuesta diferente todo dependiendo del estado y los impuestos de cada uno.

Aplica a la consola, a los móviles, y a cualquier cosa
Master_100 escribió:
nanoxxl escribió:

Quieres decir que a un americano cuando iba a comprar de salida no le costaba 399$ sino por ejemplo 450$ por el tema de impuestos y otro en diferente estado podría costarle 480? Permíteme que lo dude, creo que el precio final era 399$ y que de ahí se descontaban la parte de impuestos, sino no tiene sentido que lo anunciasen como precio de venta recomendado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sales_tax ... ted_States
Master_100 escribió:
nanoxxl escribió:

No lo dudes Es a Asi.
Cada estado tienes sus impuestos.
Por eso no pueden poner el precio eeuu exacto. Porque en cada estado es diferente.
Ok, veo que estaba equivocado entonces, creía que al indicar ellos un "precio de venta recomendado" ya sería el de venta final, pero a la vista es que no, a los americanos les gusta hacerlo complicado [+risas]
OnixSa escribió:
Master_100 escribió:
nanoxxl escribió:Que yo sepa en USA se da sin impuestos por qué no todos los estado tienen el mismo importe de impuesto .

No lo dudes Es a Asi.
Cada estado tienes sus impuestos.
Por eso no pueden poner el precio eeuu exacto. Porque en cada estado es diferente.

En la zona euro cada país también tiene diferentes impuestos y el precio es el mismo en todos.
Magix escribió:No se porque tantas vueltas, es obvio:

Digital Edition: 399
Disc Edition: 499

En resetera un usuario ya hizo una estimación, basada en los datos fiscales de Sony y las expectativas de ventas...y los números indicaban que menos de 499e, y es que es de lógica, 599 es un suicidio comercial a no ser que sea un modelo high-premium especial en plan 2Tb de almacenamiento + mando extra o algo así.

Sin impuestos

Va a costar sobre 600 guste o no
180876 respuestas