[Hilo Oficial] PS5

@Pepon81
Porquw estam obligados a poner el precio con impuestos.
Aqui en europa es 499€ ( por decir un número). Y simplemente de unos pais tienen mas margen de beneficios y de otros menos.
Pepon81 escribió:En la zona euro cada país también tiene diferentes impuestos y el precio es el mismo en todos.

Eso no es cierto, depende del fabricante, por ejemplo hace nada ha salido la Mi Smart band 5 y en España cuesta 40€ y Francia 50€(precio oficial).
Debo ser de los pocos que considera que 600€ es un precio correcto [+risas]
@Riky_Xerez esto te ocurre porque hay móviles que valen el doble xD.
@Riky_Xerez
Yo pienso como tú,pero la barrera psicólogica está ahí, 499 lo petan, 599 uuf psicológicamente un abismo de diferencia.
Riky_Xerez escribió:Debo ser de los pocos que considera que 600€ es un precio correcto [+risas]

No, no lo eres

Y no son 600, es eso + 120/180 en juegos + 50 mando mínimo (y dejo fuera auriculares y otros accesorios...)

Y si sacan un modelo en negro con 2 tb por 700 me tiro a por él de cabeza
No lo entiendo... Ahora que hasta los rumores hablan de 399€ la digital y 499€ la Blu-ray, aquí se dice que será 100€ más cara (fuente: a saber).

Imagen

Bueno, mejor, así la sorpresa será grata...
davidDVD escribió:No lo entiendo... Ahora que hasta los rumores hablan de 399€ la digital y 499€ la estándar, aquí se dice que será 100€ más cara (fuente: a saber).

Imagen

Bueno, mejor, así la sorpresa será grata...

Rumores donde¿?

Americanos¿?

Y los impuestos¿?

Aquí va a ser unos 100€ más cara que el precio que publiquen en América

Sólo hay que ver los precios que ponen otras empresas como Apple en presentaciones y el final en Europa
capiri escribió:
Sigfredo91 escribió:Es falso eso que dicen, y menos en lo objetivo, de que 600€ de antes son 500€ de ahora. 600€ de antes son 600€ y si nos ponemos serios incluso 700€ de ahora. El nivel de vida ha subido mucho, basta con ver las subidas en la cesta de la compra y el incremento del IVA esperado para 2021, y los salarios no han subido en la misma proporción. Es decir, para un trabajador medio el poder adquisitivo de ahora es inferior al de 2008. Así que es otro falsa mantra comercial al igual que el falaz argumento de los móviles.

Esto de acuerdo que el poder adquisitivo en España ha bajado, eso no significa que no haya inflación o que el dinero no pierda valor con los años. De hecho, es ese mismo hecho que el dinero pierda valor lo que resulta en que dado un mismo sueldo que hace 10 años, el poder adquisitivo sea menor.

Igual que el alquiler o la compra ha subido, o ir al cine o lo que sea. Las consolas no están libres de subir, o no.

Desgraciadamente, la consola va a costar lo mismo en Alemania que en España o Eslovaquia, aunque la economía y poder adquisitivo hayan evolucionado de manera diferente en cada país.

No se Rick, el cine al que voy vale 4€ de L a V. Festivos y fines de semana 5€. Y hay otro que son 5,5/6€. Claro que si cuentas el Kinepolis pues... Estas pagando más por el tipo de cine que es.

En 2008 con 50€ llenabas un carro de compra, hoy son 80€. Sin grandes lujos.
pjiglesias escribió:Rumores donde¿?

Americanos¿?

Y los impuestos¿?

Sólo hay que ver los precios que ponen otras empresas como Apple en presentaciones y el final en Europa

Llevas razón, ya pasó con anterioridad... Espera... ¬_¬

Imagen
Imagen

Esas imagenes deben ser fake... sí [+risas]

P.d: Aquí en Europa tenemos la desventaja de que el valor de la moneda es más alto respecto al dólar americano (al ser conversión 1:1 pagamos de más), pero la ventaja es que los impuestos ya están integrados en ese precio que da Sony.
IvanQ escribió:
Pepon81 escribió:En la zona euro cada país también tiene diferentes impuestos y el precio es el mismo en todos.

Eso no es cierto, depende del fabricante, por ejemplo hace nada ha salido la Mi Smart band 5 y en España cuesta 40€ y Francia 50€(precio oficial).

Hablaba de PS5, siempre son los mismos precios en la zona euro en las consolas de Sony.
OnixSa escribió:
SangReal escribió:600 y 500 es un precio cojonudo.

Por desgracia no lo es.

Depende de lo que lleve la máquina.
Para mí sí lo es.
A mi 600€ me parece pasarse un poco, que luego igual tienes consola para 8 años, y piensas que fue un regalo. Pero así, de plano, me parece bastante pasta en la situación que estamos.
Pepon81 escribió:
IvanQ escribió:

Hablaba de PS5, siempre son los mismos precios en la zona euro en las consolas de Sony.

Lo que entre otras cosas significa que el "esfuerzo financiero" que debe hacer un español para comprar una PlayStation es mucho mayor del que debe hacer un francés.

Qué le vamos a hacer. Peor están las cosas por latinoamérica.
canary8 escribió:A mi 600€ me parece pasarse un poco, que luego igual tienes consola para 8 años, y piensas que fue un regalo. Pero así, de plano, me parece bastante pasta en la situación que estamos.

Lo malo es que no suele durar eso, hace tiempo que no tengo consola pero llegué a tener 2 o 3 ps2, eso ya dispara el precio de lo que te cuesta la generación.
Si cuando mejor le ha ido a Sony es cuando la ha sacado mas barata 400€ y cuando peor a 600€, es que no hay que darle mas vueltas
canary8 escribió:A mi 600€ me parece pasarse un poco, que luego igual tienes consola para 8 años, y piensas que fue un regalo. Pero así, de plano, me parece bastante pasta en la situación que estamos.

Pocos tienen una PS4 fat, ya sea por garantía, fallos o renove las consolas se suelen cambiar cada 2 o 3 años. Contando que vuelvan a sacar otro modelo pro pues 4 años por consola. Además de que las consolas de Sony al ser consideradas como juguetes solo tienen garantía de 1 año y luego pagar peritaje el siguiente.

600€ y un solo año de garantía real. No gracias.
Esto es lo de siempre. Leo que 600€ es carísimo pero luego quiero que mi consola funcione a 8K con full RT y 120 fps :-|
Bueno compis, pues hoy es la final de la champions, creéis que tendremos alguna novedad? Me parecería raro que Sony no aproveche una potencial audiencia de cientos de millones de personas para vender la ps5.

Es también por cambiar de tema, que después de 7 páginas hablando del precio igual viene bien hablar de otras cosas.
raulaia escribió:Bueno compis, pues hoy es la final de la champions, creéis que tendremos alguna novedad? Me parecería raro que Sony no aproveche una potencial audiencia de miles de millones de personas para vender la ps5.

Es también por cambiar de tema, que después de 7 páginas hablando del precio igual viene bien hablar de otras cosas.

novedad ninguna, meterán publicidad y ya, no ganan nada metiendo noticias en la champions, con publicidad sí. Las noticias como los play expirience o las ferias no tienen el mismo objetico que la publicidad, al igual que la publicidad no está enfocada para los que están buscando información todos los días sino para los que no están ya interesados.
@Sigfredo91

Una fat por aquí, del 2016 eso si, y en perfecto estado de funcionamiento, cuidada con paño de oro.

Yo soy de cambiar ningún aparato al año o 2 por que haya salido un modelo con 1 milímetro más de pantalla o chuminadas del estilo, yo cambio los aparatos cuando estos explotan de viejos [carcajad]

Hay, y conozco gente que cambia de movil al ultimo modelo que saque "el manzanas" al año de salida, que se gasta 200 pavos los fines de semana en borracheras etílicas, de 200€ al mes en tabaco etc.

Yo ni fumo ni bebo, me gasto 500/600 en una consola hasta que reviente a los años que les toque durar y ya esta.

Cada uno será un mundo de circunstancias y gustos también.
Estamos tan faltos de noticias que este hilo es un día de la marmota continuo. Cuando no es el precio, es el Miles Morales, y cuando no, es la garantía, o el no se ha visto nada corriendo en PS5 o no tendrá juegos de lanzamiento o mi disco ssd de 50€ puede hacer lo mismo que este o los 8tf. Yo apuesto porque la siguiente tendencia es el que es muy grande.

A ver si es verdad que el 28 se les acaba el embargo a los influencers ingleses y nos cuentan algo más de la consola.
Yo tengo la PS4 fat, me dio el problema que expulsaba el disco y Amazon me envió al día siguiente otra nueva y hasta hoy sin ningún problema y con muchas horas de juego.

La PS5 la compraré de lanzamiento en Amazon por eso mismo, hasta ahora nunca me han fallado en el servicio postventa.
Zyan escribió:@Sigfredo91

Una fat por aquí, del 2016 eso si, y en perfecto estado de funcionamiento, cuidada con paño de oro.

Yo soy de cambiar ningún aparato al año o 2 por que haya salido un modelo con 1 milímetro más de pantalla o chuminadas del estilo, yo cambio los aparatos cuando estos explotan de viejos [carcajad]

Hay, y conozco gente que cambia de movil al ultimo modelo que saque "el manzanas" al año de salida, que se gasta 200 pavos los fines de semana en borracheras etílicas, de 200€ al mes en tabaco etc.

Yo ni fumo ni bebo, me gasto 500/600 en una consola hasta que reviente a los años que les toque durar y ya esta.

Cada uno será un mundo de circunstancias y gustos también.

Extrapolar circunstancias conocidas al mercado. Una cosa es tu realidad y otra que sea la norma general. Los móviles más vendidos son de 200€ y un porcentaje importante de usuarios van actualizando sus consolas por garantías o modelos mejorados, como ocurre en PC con sus componentes.

Puedo relatar lo contrario, casi todos mis conocidos tienen móviles de marcas francesas o Samsung que no superan los 180-200€. En mi caso pasé de PS4 a slim por el renové de 50€ y a la pro tiempo después. Vaya, no coincide con tu realidad xD
@Sigfredo91 es difícil hablar de realidades sin datos, ni defendiendo una posibilidad o la otra, o tienes algún dato oficial u oficioso que diga que la mayoría de los compradores de ps4 han comprado otra ps4? no creo que sea haga ni una encuesta decente sobre ese tema. Así que tienes tanta razón tú como él.

En lo de los juguetes no, no tienes ninguna.
korchopan escribió:@Sigfredo91 es difícil hablar de realidades sin datos, ni defendiendo una posibilidad o la otra, o tienes algún dato oficial u oficioso que diga que la mayoría de los compradores de ps4 han comprado otra ps4? no creo que sea haga ni una encuesta decente sobre ese tema. Así que tienes tanta razón tú como él.

La garantía es la que da Sony, si lo toma por un juguete no es cosa mía. Es algo que ya te avisan en comercios como Game o ECI. Ocurre lo mismo con Switch, o eso me comentaron cuando la compré.
@Sigfredo91

A ver que te lo has tomado a la ofensiva y no iba por ahí, lo que quiero decir en general que hay gente para todo, que muchos se asustan con 500/600€ pero que luego se dejan eso y mucho más otros vicios sin asustarse tanto, en plan "600 una consola que dura X años, oh que locura" pero lo mismo ese se gasta 3000 pavos en tabaco en 1 año xd

Por eso digo que cada uno será un mundo, unos no tendrán independencia económica, otros justa, otros serán sibaritas de la tecnología y compren modelos a cada letra diferente en la caja, otros ni la comprarán y dan por culo (un clasico [qmparto] ), otros etc etc etc etc,

To sigo apostando por 499 la disco, la digital 449/399.
wilksiam escribió:Estamos tan faltos de noticias que este hilo es un día de la marmota continuo. Cuando no es el precio, es el Miles Morales, y cuando no, es la garantía, o el no se ha visto nada corriendo en PS5 o no tendrá juegos de lanzamiento o mi disco ssd de 50€ puede hacer lo mismo que este o los 8tf. Yo apuesto porque la siguiente tendencia es el que es muy grande.

A ver si es verdad que el 28 se les acaba el embargo a los influencers ingleses y nos cuentan algo más de la consola.

Totalmente la verdad,y lo que queda!!
Cambiando de tema, escuché el anuncio de publicidad que sacaron recientemente, primero sin cascos,y luego con cascos,que me lo dijo mi hermano,y no caí hasta que me lo recordó,y un lujo. Yo no estoy acostumbrado a jugar con cascos, siempre con los altavoces de la TV, pero cuando juego con cascos,no soy acostumbrado,no veas.
Con PS5 ya me he metido en vena jugar con cascos jajaja,sublime.
Jugando el otro dia al GT Sports, dije, es vdd voy a probar,un lujo saber por dónde está el coche, se aprecia bastante bien... Entonces en ps5, será brutal.
Volviendo al tema del precio,599 me parece fuera de mercado,sigo creyendo en esos 499/549(con lector)
[beer]
Sigfredo91 escribió:
korchopan escribió:@Sigfredo91 es difícil hablar de realidades sin datos, ni defendiendo una posibilidad o la otra, o tienes algún dato oficial u oficioso que diga que la mayoría de los compradores de ps4 han comprado otra ps4? no creo que sea haga ni una encuesta decente sobre ese tema. Así que tienes tanta razón tú como él.

La garantía es la que da Sony, si lo toma por un juguete no es cosa mía. Es algo que ya te avisan en comercios como Game o ECI. Ocurre lo mismo con Switch, o eso me comentaron cuando la compré.

y dale, que NO EXISTE ninguna garantía especial para juguetes, los juguetes tienen la misma garantía que una cafetera o una televisión, si te mienten y te lo crees es problema tuyo, es una excusa para que no pelees por esa garantia.

Si quieres hacemos una cosa, si en la ley de garantías hay algo especifico para juguetes te compro la ps5 y si no me la compras tú a mí. Lo que te diga un mentiroso y caradura no me interesa.
ivanpowerade escribió:
wilksiam escribió:Estamos tan faltos de noticias que este hilo es un día de la marmota continuo. Cuando no es el precio, es el Miles Morales, y cuando no, es la garantía, o el no se ha visto nada corriendo en PS5 o no tendrá juegos de lanzamiento o mi disco ssd de 50€ puede hacer lo mismo que este o los 8tf. Yo apuesto porque la siguiente tendencia es el que es muy grande.

Totalmente la verdad,y lo que queda!!
Cambiando de tema, escuché el anuncio de publicidad que sacaron recientemente, primero sin cascos,y luego con cascos,que me lo dijo mi hermano,y no caí hasta que me lo recordó,y un lujo. Yo no estoy acostumbrado a jugar con cascos, siempre con los altavoces de la TV, pero cuando juego con cascos,no soy acostumbrado,no veas.
Con PS5 ya me he metido en vena jugar con cascos jajaja,sublime.
Jugando el otro dia al GT Sports, dije, es vdd voy a probar,un lujo saber por dónde está el coche, se aprecia bastante bien... Entonces en ps5, será brutal.
Volviendo al tema del precio,599 me parece fuera de mercado,sigo creyendo en esos 499/549(con lector)
[beer]

Cuando juegas con cascos se abre un nuevo mundo, tanto que si te acostumbras luego cuesta jugar sin ellos.

Saludo!
Bardok84 escribió:Sobre el Arkham Knight

Su multijugador es puro online? O se puede jugar a multi local con un amigo en la misma consola ?? Estp último sería increíble!!

Saludos

Buenas.

Es un juego con su campaña normal, single player, como los anteriores títulos de la saga, el estudio ya lo ha confirmado. Que después metan modos online para que cada jugador controle a un héroe es otra cosa.

TheOneAngel escribió:
Magix escribió:No se porque tantas vueltas, es obvio:

Digital Edition: 399
Disc Edition: 499

En resetera un usuario ya hizo una estimación, basada en los datos fiscales de Sony y las expectativas de ventas...y los números indicaban que menos de 499e, y es que es de lógica, 599 es un suicidio comercial a no ser que sea un modelo high-premium especial en plan 2Tb de almacenamiento + mando extra o algo así.

Sin impuestos

Va a costar sobre 600 guste o no

Buenas,

Me encantan estas afirmaciones rotundas basadas en la bola de cristal.

El nivel de vida a actual a nivel mundial no ha subido, es al revés ¿Os recuerdo la de millones de puestos de trabajos que se han perdido y que seguimos en plena pandemia mundial? Sacar una a consola a 600 euros ahora mismo sería un suicidio comercial, saque quien la saque. Como dije ayer, creeros solo informaciones oficiales.
A ver señores, os habla alguien que ha opositado a Juez muchos años (dos temas para consumidores y usuarios, con garantía en uno de ellos) y aunque ahora estpy en un instrucción y no veo nada de eso, resulta que toda la vida llevo viendo esto pq mi padre es inspector de consumo.

TRLGDCU, ahí podéis ver lo de la garantía (titulo III si no recuerdo mal). Dos años en España, los primeros 6 meses se presume que todo error que presente el producto estaba ya presente cuando se vendió. Luego no hay que hacer ni peritaje ni mierdas, normalmente cuando la máquina deja de funcionar es por causas internas y eso es muy fácil de detectar por la empresa, nunca ponen problemas con eso, y menos una gigante como Sony.

Otra cosa es que la consola la hayas cosido a golpes y puede que de eso te hayas cargado algo de dentro, entonces sí pueden decirte que no es por fallo interno y que pruebes que el defecto es por culpa del usuario. Lo he visto solo un par de veces en mi vida xD

Luego, para productos de segunda mano es 1 año mínimo, aunque las empresas pueden poner más, por motivos obvios no lo hacen.

Y el que os diga que no cuando la llevéis, hojita de reclamaciones y a una OMIC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor) para que os lleven la mediación (y os la ganen) gratis.

Ya podéis dejar de darle vueltas al tema xD
Hombre yo pienso que perder el puesto de trabajo y comprarse una consola costase lo que costase el suicidio sería el del comprador, no crees?
Yo lo he dicho varias veces, mi tope son 600 ya de ahí me iría a renovar mi portátil, yo creo que deberíamos irnos mentalizando en que así estarán dichos precios, y no está mal para el HW que nos están ofreciendo, al día de hoy Sony lo está haciendo mejor de lo que hace un par de meses y me ha hecho voltear a ver expectante
Riky_Xerez escribió:Debo ser de los pocos que considera que 600€ es un precio correcto [+risas]

Te puede parecer un precio aceptable, que para mi lo es, pero a nivel de marketing es un suicidio por que lo unico que veria la gente es 600€ como PS3... aparte que MS se frotaria las manos.

@Loevhe cuando mejor le fue a Sony fue con PS2 y ésta costaba sus buenas 75.000 ptas = 450€ de la epoca y aún tenias que comprarte la memory card si querias hacer algo.
Sigfredo91 escribió:

Ya te han lanzado un ordago más abajo. No hay garantía especial de juguetes, si intentan engañarte y lo consiguen el problema es tuyo, son dos años de garantía.

Por cierto, por aquí una PS4 FAT desde 2015 funcionando como el primer día, y una PS2 del día 1 que costó 74900 pts a la que se le ha dado una caña tremenda y en la misma situación.
A ver porque creo que como siempre en este pais, lo que YO CREA es lo mejor y lo unico valido.
El precio de 600€, viendo el mercado actual y la situacion, me parece caro para el publico general. Obviamente los que somos frikis de las consolas y nos apasionan, si alguien tiene que gastarse 1000€ pues ahorrara mas o menos durante meses para comprarse lo que ama. Pero eso no significa que la gran mayoria de gente que tiene consola vaya a pagar eso para renovar la suya.
He hablado con muchos amigos que no tienen consola o no son fans, y ya 500€ para algunos era bastante caro, pero sin entrar en detalles, estamos ante un momento de crisis economica muy importante que va a empezar a notarse a partir de septiembre.
Repito, a muchos nos puede dar igual 500 que 600, los vamos a pagar igual para tenerla de salida, pero si Sony quiere tener unas ventas iniciales que le haga destacar y desmarcarse de la competencia, no puede permitirse poner un precio caro.
¿Alguien recuerda 3DS? Creia nintendo que la gente iba a pegarse por comprar la consola al precio que sea, debido al exito de DS. ¿Qué pasó? Hasta que no la puso a un precio razonable no empezo a vender como churros. Y un precio razonable no significa barato, sino que le cuadre a la mayoria de potenciales clientes.
En mi opinion si sale a 500€ puede vender muy muy bien, si sale a 600€ va a vender la primera remesa a los frikis early adopters que la queremos de salida, pero si para la segunda remesa no recortan van apañados.
Hasta Apple esta viendo la situacion de mercado y va a rebajar sus iphones 5g, o al menos no encarecerlos, a pesar que las antenas 5G estan por las nubes. Recortaran de cargador, auriculares que no dan, etc... Y sony no es Apple.
Un movil es un diapositivo que la gente usa para todos los dias y muchos para trabajo, una consola es una consola, por mucho que a los que estamos aqui nos guste, no son productos comparables.
Sony ya dijo que jamás repetirían lo hecho con PS3 y sacarla a esos precios, y por aquí R que R con 600 y 700. Lo de cada generación.

A esperar y poco más.
Jur...

PS2 y ésta costaba sus buenas 75.000 ptas = 450€ de la epoca

Convirtiendo directamente pesetas a euros sí.

Pero la consola comparativamente a día de hoy era mucho más cara.

PS4 ha sido la consola de lanzamiento más barata de sobremesa de Sony en España, de lejos.

Con precios ajustados a inflacion (de 2017, cuando hice la última actualización) los precios serían

Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 594,46€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 648.37€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 689,23€
PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 397,34

Un saludo.
[Barcha] escribió:Sobre el tema precio en esta web han puesto esto:

https://m.mydrivers.com/newsview/709125.html

Imagen

Pues lo que finalmente al 90% va a ser.
davidDVD escribió:
pjiglesias escribió:Rumores donde¿?

Americanos¿?

Y los impuestos¿?

Llevas razón, ya pasó con anterioridad... Espera... ¬_¬

Imagen
Imagen

Esas imagenes deben ser fake... sí [+risas]

P.d: Aquí en Europa tenemos la desventaja de que el valor de la moneda es más alto respecto al dólar americano (al ser conversión 1:1 pagamos de más), pero la ventaja es que los impuestos ya están integrados en ese precio que da Sony.

No tengo ni idea si harán conversión USD/EUR o no, pero también hay que tener en cuenta el euro está ahora entorno a un 10-15% más bajo respecto al dólar que en 2013. Por otro lado el euro se ha devaluado poco respecto al yen, por lo que me inclinaría a pensar que es posible que mantengan precios (aunque seguramente en Sony tengan como referencia el dólar porque será con lo que paguen a los proveedores).
499€ y 100€ de diferencia con la digital, es lo óptimo y lo que la mayoría tenemos en mente, tampoco vería raro alguna versión especial con doble capacidad de disco por 599€
@kenshin88 con PS2 y PS4 y cuando salio PS2 no estábamos como ahora económicamente de hecho estábamos en crecimiento de un 4%. Ahora tenemos una crisis por una pandemia peor que la de 2008, una caída del PIB del 9,2% que no había ocurrido nunca, solo en 2009 que fue del 3,7%. Y eso hablando de España solo.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Pues lo que finalmente al 90% va a ser.

Yo también veo esos precios los mas normales. Los auriculares me parecen carisimos, pero los pondran a ese precio casi seguro o seguro.

stan01 escribió:499€ y 100€ de diferencia con la digital, es lo óptimo y lo que la mayoría tenemos en mente, tampoco vería raro alguna versión especial con doble capacidad de disco por 599€

Olvidate de versiones de mas capacidad este primer año. 825gb es lo que hay para todos.

Imagen

Por salir un poco del tema del precio solo de la consola.

Si llegase a valer el spiderman 40€, ¿Cuánto costaría de más en un bundle con la consola? 20/30 € quizás? Un bundle spiderman + demons souls por 100€ más lo veo muy factible.
Pues a ver qué dicen porque nos vamos a volver locos [+risas].
Yo creo que no va a salir por 599€, pero puede que tampoco sean 499€ y veamos un precio de 549€...

Yo si me hacen un pack como el de PS4 de Killzone + mando + cámara(aunque esta me da igual que se incluya) por 100€ más ni me lo pienso.
Loevhe escribió:@kenshin88 con PS2 y PS4 y cuando salio PS2 no estábamos como ahora económicamente de hecho estábamos en crecimiento de un 4%. Ahora tenemos una crisis por una pandemia peor que la de 2008, una caída del PIB del 9,2% que no había ocurrido nunca, solo en 2009 que fue del 3,7%. Y eso hablando de España solo.

El salario minimo interprofesional de España en 2000 era de unos 500€ y actualmente es de 1100€...

Estas mezclando churras con merinas en tu comentario, cuando salio PS2 dices que estabamos en crecimiento del 4% pero por mucho que ahora desde hace unos meses estemos en caida por una situación excepcional durante estos años el nivel de vida ha crecido MUCHO.

Si haces el calculo de la inflación esos 450€ de PS2 de salida hoy en dia rondarian los 600€

Imagen

Es la lista de precios más verosímil que he visto de momento. Ojalá sea así.

En mi caso, tenía la idea de gastar en PS5 + auriculares menos de 600€ y quiero la digital, así que sería estupendo XD
180879 respuestas