No hace falta discutir por digital o físico, si tenemos las dos versiones de la consola, cada uno puede escoger lo que mas le guste. Yo reconozco que uso poco el físico pero hay unas cuantas versiones coleccionistas que he comprado porque son por puro coleccionismo.
Y ya que mi otra plataforma de juegos es Steam y nunca hay nada físico en PS5 me tirare de nuevo a por la que tiene disco y comprare las versiones coleccionistas en ese sistema. Igual si empiezan a anunciar versiones coleccionistas con código o con disco según la que pidas, optaría por la digital porque en realidad el disco es lo que menos me gusta de las coleccionistas.
En cuanto al dato de si cierran los servidores tampoco es realmente un problema, si cierran los servidores porque Sony Quiebra posiblemente haya algún leak de la seguridad de la consola o incluso Sony libere la PS del DRM. De hecho incluso sin la caída de Sony cuando la consola ya esta abandonada la comunidad saca parches y cosas para poder eliminar el DRM, tengo algún conocido que tiene casi todos los juegos de PS3 metidos es varios HDD en plan biblioteca (no los usa nunca pero por si acaso o eso dice el). Si eso llega a pasar no os preocupéis que Sony liberara el DRM de las consolas o la comunidad se encargara de ello. Sin embargo no veo que vaya a pasar.
El físico es coleccionismo y no hay ninguna excusa mas de cierre de servidores, o me gusta en 10 años jugar a este juego. Porque luego no funcionan, salvo que hagan un buen mantenimiento a los lectores poniendoles las grasas y otra serie de cosas que nadie hace.