[Hilo Oficial] PS5

wikipi27 escribió:ya estamos con los downgrade? ya???

Si, pero de FUD
davidDVD escribió:Hoy no acababa el NDA, de lo que probaron algunos medios/YouTubers la semana pasada, según el insaider de UK? [fumando]

Casi mejor vete metiendo una "a" entre la "n" y la "d" [+risas]
Si el Ratchet tiene downgrade... ¿que le hicieron al mono del Halo?... porque parecen gráficos de Mega Drive.

El Gameplay del Ratchet es lo más next-gen que se ha visto hasta la fecha en consola, con diferencia. Me refiero a lo más next gen REAL, no a los planos de Islandia en el Hellblade 2 grabados por National Geographic ni cosas de CGI de ese estilo.

Viendo como está llevando Sony las cosas hasta ahora, estoy convencido de que esta será la generación en la que abuse con mayor diferencia. No hay que ser un visionario para ver que aplastará sin compasión a la competencia otra generación más...y eso tampoco es lo mejor para nadie.
Yo necesito ya fechas y precios por favor...que al final caeran esta y la de la competencia pero la otra la quiero pra multis y tengo mono de los exclusivos de Sony que vendi la Pro antes de tocar el GoT y alguno mas...pero a este paso no compro ninguna [buuuaaaa]

Saludos!
Juan_Garcia escribió:
raulaia escribió:Queda demostrado ya que la ps5 tiene sólo 6 chupiflops??

Va a 30fps, por tanto la mitad que su competidora, lo que quiere decir, que si que tiene solo 6 [sonrisa] [sonrisa]

No se yo eh, tendria que volver a mirar la demo en la competidora para estar seguro.
De lo que se no dice nada es de la confirmación de las cargas ultrarápidas entre mundos que se han visto en Ratchet, que junto a la mejora en el RT es lo más importante, de largo.

Cuando estuvieron mostrando en funcionamiento el DualSense con el Astrobot pusieron en duda lo de la velocidad del SSD, solo porque vieron una pantalla de cargar. Ahora curiosamente ya no se dice nada sobre eso.
@dankv

Se dice mucho que es mejor que estén igualadas. No sé si es cierto.
Recuerdo la generación de PS2 que fue la más desigualada de la historia y el catálogo fue bestial en cantidad, calidad y muy variado.
A lo mejor generaciones igualadas obligan a las empresas a copiarse y sacar productos para contrarrestar a los otros, lo que lleva a tener montones de juegos parecidos y que la originalidad quede en un segundo plano.
No lo afirmo. Es una posibilidad.

De todas formas yo creo que esta gen la contienda es entre Sony y Nintendo. Las dos tienen que sacar lo mejor de sí mismas.
kenshin88 escribió:
Juan_Garcia escribió:
raulaia escribió:Queda demostrado ya que la ps5 tiene sólo 6 chupiflops??

Va a 30fps, por tanto la mitad que su competidora, lo que quiere decir, que si que tiene solo 6 [sonrisa] [sonrisa]

No se yo eh, tendria que volver a mirar la demo en la competidora para estar seguro.

Que no que no, que lo estas viendo mal, que se ve igual que el juego de la competidora :D

Fuera de coñas, espero que nos den un modo rendimiento como van a hacer en Spiderman. Que yo paso de las 4k
dankv escribió:Si el Ratchet tiene downgrade... ¿que le hicieron al mono del Halo?... porque parecen gráficos de Mega Drive.

El Gameplay del Ratchet es lo más next-gen que se ha visto hasta la fecha en consola, con diferencia. Me refiero a lo más next gen REAL, no a los planos de Islandia en el Hellblade 2 grabados por National Geographic ni cosas de CGI de ese estilo.

Viendo como está llevando Sony las cosas hasta ahora, estoy convencido de que esta será la generación en la que abuse con mayor diferencia. No hay que ser un visionario para ver que aplastará sin compasión a la competencia otra generación más...y eso tampoco es lo mejor para nadie.

Tu megadrive era potente eh?
Buenas.

Lo que mostraron ayer del Ratchet es simplemente impresionante y esta a otro nivel.

Todo lo que sale en pantalla a la vez con esa calidad visual es una puta locura que jamás se ha visto antes en un videojuego, esto si es next gent.

Y como todos los juegos que aun están en deasarrollo van cambiando, como los famosos charcos de Spiderman, quitan de un lado y ponen en otro, pero... ¿downgrade? joder, hablar de downgrade con lo que mostraron ayer me parece un chiste.

Aunque tampoco es nada nuevo, para algunos todos los firts de Sony llevan un terrible downgrade y sienten la necesidad de pregonarlo por los foros para ver si alguien de su misma madurez mental se lo cree. Algunos con cierta edad se lo tendrían que hacer mirar bastante, pero de manera muy seria, tanto odio irracional no es bueno caballeros, más de uno se va a ahogar un día con su propia bilis.
Lo del Ratchet es una locura, y lo más increíble es que es un juego de "primera hornada".
Imaginaos lo que van a conseguir las compañias cuando empiecen a sacarle el jugo a la máquina, vamos a flipar.

¡Estoy deseando ver algo de Miles Morales!
korchopan escribió:
Vindicar3 escribió:
Loevhe escribió:Hasta que la gente sepa que para optar al 2.1 se van a tener que dejar una pasta en una tv y cuando miren la opcion del monitor van a ver que hay uno o dos que estan tan caros como las tv, con el displayport no solo les das opcion a esa gente si no que tambien atraes al publico pcero

Pero bueno que al final habra que esperar a que bajen ya me imagino que no lo llevara

y que más me da que haya un monitor guay por 200€ si donde tengo la consola es en salon con la tv de 65 y el ordenador está en otra habitación?

De verdad,convertis cosas que os molarían a vosotros en imprescindibles que cualquier ser ha de tener...

Ojala la PS5 fuera de una forma piramidal en vez de como es, porque A MI me pegaria mejor en el salon.....

esa comparación es una chorrada con perdón, una cosa son usos de la tecnología y otro gustos personales de decoración, ¿qué te parece que se ajusta más a un producto tecnológico?. No van a quitar el hdmi, eso es evidente, pero añadir un Display port alegraría a bastante gente que a diferencia de ti no juega en la tele o no en el salón (que no son pocos precisamente) y que tienen monitores de altas frecuencias o incluso gente como yo que tiene un monitor 4k/60 pero que no podría jugar a unos míseros 60fps porque los hdmi del monitor son 1.4.
Si no lo ponen obviamente es porque no les compensa pero vamos sería un añadido importante para bastante gente aunque no sea los que ya la iban a comprar. La forma piramidal es un capricho personal que no sirve para nada y que molestaría a mucha gente (no como el displayPort que a ti te daría igual tenerlo ahí). Es como decir que no hagan juegos a 120Hz porque total para que vayan a jugar 4 gatos con las tvs hdmi 2.1

Yo creo que seria mas probable ue llevara un puerto Thunderbolt 3 por aprovecharse para mas cosas por ejemplo las VR
El Hombre Araña escribió:Lo del Ratchet es una locura, y lo más increíble es que es un juego de "primera hornada".
Imaginaos lo que van a conseguir las compañias cuando empiecen a sacarle el jugo a la máquina, vamos a flipar.

¡Estoy deseando ver algo de Miles Morales!

Total, yo igual,me quedé bastante flipado de lo capaz que es de ofrecer un juego de primera hornada. Esto en 3 años, hipotéticos GoT 2, GTA VI, RDR3, TLoU3... Y me quedan miles de juegos más [Ooooo] una auténtica locura, desde luego. Lo que va va a venir desde el comienzo de la gen, increíble. Necesito como el comer un SoP,o como quieran llamarlo, donde enseñen la interfaz,precio, un gameplay del Spiderman., Retrocompatibilidad,los servicios psplus/now, Lo quiero para ayer. [amor]
@davidDVD ha terminado ahora a las 15:30 así que ya puedo comentaros cositas: realmente la consola ya salió al mercado, pero el número de máquinas era tan limitado que las hemos comprado unos pocos y lo hemos guardado en secreto. La siguiente tanda para marzo, y el Ratchet para el mes que viene :P
javierjudgment escribió:@davidDVD ha terminado ahora a las 15:30 así que ya puedo comentaros cositas: realmente la consola ya salió al mercado, pero el número de máquinas era tan limitado que las hemos comprado unos pocos y lo hemos guardado en secreto. La siguiente tanda para marzo, y el Ratchet para el mes que viene :P

Pues listo, ya me quedo más tranquilo (llevaba una semana sin pegar ojo pensando que era, que descanso...) Ah, y enhorabuena [oki]

Edito:

To'dios cachondeándose y con la tontería verás tú... [sonrisa]

ivanpowerade escribió:
javierjudgment escribió:@davidDVD ha terminado ahora a las 15:30 así que ya puedo comentaros cositas: realmente la consola ya salió al mercado, pero el número de máquinas era tan limitado que las hemos comprado unos pocos y lo hemos guardado en secreto. La siguiente tanda para marzo, y el Ratchet para el mes que viene :P

No entiendo tu mensaje algunas cosas. ¿Qué quieres decir con lo remarcado en negrita?

Es coña, sobre el usuario este de Twitter (que dice saber algo y no lo cuenta, por ahora).
davidDVD escribió:

Pues listo, ya me quedo más tranquilo (llevaba una semana sin pegar ojo pensando que era, que descanso...) Ah, y enhorabuena [oki]

Puede ser a una determinada hora (5, 6 o a las 8). Si a eso de las 11 de la noche no hay nada podemos asegurar ya que era invent o trola para ganar likes y retuits.

No entiendo tu mensaje algunas cosas. ¿Qué quieres decir con lo remarcado en negrita?
@ivanpowerade

Será sarcasmo, por lo que decía el supuesto insider.
Con este Ratchet a mi me vendieron la consola, me importa poco si tiene "downgrade" o si va a 30fps, pero las ganas de jugarlo ya no las aguanto XD
(mensaje borrado)
@davidDVD
Aah vale vale jajajaja, ahora leyendo de nuevo el mensaje me estoy riendo solo, gracias!! [qmparto]
Que el ratchet tenga downgrade no significa que se vea mal.
dankv escribió:Si el Ratchet tiene downgrade... ¿que le hicieron al mono del Halo?... porque parecen gráficos de Mega Drive.

Opino igual. Creo que en esta nueva generación la diferencia va a multiplicarse más aún.
FranJVJ escribió:

Buenas.

Tendrá selector. 30fps 4k con RT, todo full y con 60fps supongo que eliminaran el RT. Pues todos contentos. Yo personalmente prefiero todo full y 30fps.
FranJVJ escribió:

Que dura va a ser esta generación para los haters. Casi más dura que la anterior.
Iba a poner lo de la entrevista a Insomniac pero parece que ya os habéis adelantado [+risas] De todas formas en la entrevista dicen modo 4k/30fps y otro de resolución inferior a 60fps. Tal vez sea a 2k, pero no parece que ambos modos vayan a 4k. Os dejo otras declaraciones interesantes como el uso del Dualsense:

Hay un arma llamada Pistola de Explosión (nombre provisional), que permite disparar lentamente pero con precisión, y también permite sacrificar la precisión para un fuego más continuo. Además, los disparadores adaptativos te permiten ver claramente en qué modo estás atacando.

La misma sensación de juego está presente cuando te preparas para lanzar una bomba con antelación y luego apuntas y la lanzas. De hecho, la sensación de retroalimentación háptica es mucho más fuerte con las bombas. Por ejemplo, cuando lanzas una bomba, la sensación de que la bomba se aleja de ti, o la sensación de que la bomba explota es única. Sé que es difícil de transmitir con palabras, pero si juegas este juego, podrás sentir la diferencia.

Pregunta: ¿Sigue siendo difícil transmitir con palabras la sensación de retroalimentación háptica, incluso para los desarrolladores?

Es cierto (risas). La mejor manera de hacer correr la voz es que la juegues, y no podemos esperar a ese momento. Lo único que puedo decir es que el mecanismo de cada arma tiene una sensación diferente, y es claramente reconocible. La retroalimentación háptica es así de sensible. Sentirás la individualidad de cada arma más que nunca, no sólo en términos de cómo ataca.
davidDVD escribió:

Edito:

To'dios cachondeándose y con la tontería verás tú... [sonrisa]

ivanpowerade escribió:

Es coña, sobre el usuario este de Twitter (que dice saber algo y no lo cuenta, por ahora).

Buenas.

¿Hoy tenemos algo más de gamescom? ¿O lo de ayer fue todo? Lo digo por el tema del vídeo que esta a punto de salir según este insider.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FranJVJ escribió:

Vaya bomba , a 60 fps tambien

Simplemente voy a comentar para dejarte en maxima evidencia por ir de listo que me tocan los cojones los retrasados que se creen mas que nadie. (en un forito de videojuegos..).

Ratchet ya se vio gameplay en el evento de Sony y ayer en la gamescom, por lo tanto se pueden comparar ambos videos para ver si hay downgrade o no, del tu amigo el mono solo se vió ese video, jamas si ha visto como estaba el halo gameplay antes de ese video.

Ala, a mamarla crack. Y ahora reportad, pero el owned aqui esta.

@alalan26
Según contaron Marcus Smith y Mike Daly en famitsu, Modo 4K nativo y el otro con menos resolución... seguramente será 1440p manteniendo RT.

Famitsu escribió:Se le permite seleccionar al jugador entre dos tipos: resolución y velocidad de fotogramas. Uno es "30FPS
a resolución 4K" y el otro es "Resolución más baja a 60FPS". Podrá seleccionar cualquiera de estos.

@RiverWolf Sony no presenta nada en la Gamecom... Es un video de a saber qué lo de ese.

Edito: Nada, este era el vídeo: "Retailers Speculate PS5 Delay; Price & Release Date ETA September; Xbox Hints PS5 Release Window!"...
En fin, ya se veía venir que sería algo tipo:

Imagen
davidDVD escribió:Según contaron Marcus Smith y Mike Daly en famitsu, Modo 4K nativo y el otro con menos resolución... seguramente será 1440p manteniendo RT.

Buenas.

Pues yo pensé que lo que iban a eliminar era el tema de RT por recursos para llegar a los 60fps. Quizás la de 60fps este a 2K o con algún tipo de reescalado. No se si habrá una diferencia notable visual por la resolución, dependiendo de como lo hagan, creo que todos terminaremos por jugar a 60fps. Sea que como sea que den a elegir es todo un acierto.

@davidDVD

Ya pero como ayer presentaron el de Ratchet, pensé que iban a hacer algo similar, pero con otro juego. Esperemos que este insider tenga credibilidad con todo lo que se va leyendo de el. A principios de la semana que viene Sony debería de mover ficha con algún tipo de conferencia, al menos fecha para esta.
setien escribió:
FranJVJ escribió:

Que dura va a ser esta generación para los haters. Casi más dura que la anterior.

Pues sí, y no ha habido que esperar mucho para comprobarlo. Si antes lo dices... [carcajad]
Master_100 escribió:

Magnífica noticia, a ver cual es la próxima chorrada para menospreciar,o intentar menospreciar los juegazos, y todo el curro que llevan,y el potencial que está demostrando los estudios de Sony y la consola [amor]
Buenas,

Deberian dejarlo un poco abierto al usuario las opciones graficas que quiera sacrificar en beneficio del rendimiento. Aunque si hay que elegir yo prefiero que bajen la resolución antes que eliminar el RT. A fin de cuentas mucha gente juega con televisores no muy grandes que casi no notaran diferencia, además que con las técnicas de reescalado da el pego perfectamente.
Por cierto, un desarrollador de Insomniac que escribe en resetera, al preguntarle qué resolución tendrá el modo a 60 fps comenta que aún les queda un largo camino en lo que a optimización se refiere por lo que no iba a entrar en detalles, pero que con su técnica de inyección temporal se verá genial. Para el que no lo sepa, esa técnica la usaron en el Ratchet y Spiderman de PS4 y consistía según explicaron en una entrevista:

La inyección temporal es una técnica que usamos para crear una imagen 4K en PS4 Pro sin renderizar todos los píxeles de un único cuadro. Renderizamos algo más de la mitad de los píxeles y, a continuación, los “inyectamos” en una imagen 4K completa. Al cambiar un poco la ubicación de los píxeles renderizados de un cuadro a otro, podemos reconstruir con precisión una imagen en 4K con antialias en varios cuadros. Hay otros equipos que usan técnicas similares, pero con variaciones en la implementación.

Hemos refinado el algoritmo unas cuantas veces desde Ratchet & Clank. Esto ha servido tanto para mejorar la velocidad como sus fallos, como la tendencia a hacer que la imagen 4K final sea más suave de lo que debería.

https://blog.es.playstation.com/2018/09/07/insomniac-nos-habla-de-la-tecnologa-detrs-de-marvels-spider-man/

Así que pinta que en ambos modos se va a ver de miedo [looco]
Os adelanto ya la nueva queja del susodicho usuario: 60 fps pero no a 4K. Están muy vistos ya estos personajes.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que han cambiado la iluminacion si , que han mejorado los reflejos?tambien .Imagen
Ada vez me pica más la curiosidad con el Dualsense. Que como dice ahí puedas sentir con la vibración como lanzas una bomba y esta se aleja...no me lo puedo imaginar. La primera vez que lo pruebes debe ser increíble.

Insomniac es un estudio gráficamente infravalorado. El Spiderman Lucía de escándalo.
@ivanpowerade todo coña. Mi única relación con ps5 es que la quiero ya en casita xD

No se si la gente la habrá probado ya, con esto del Covid me parece bastante extraño.
Para mí lo mas impresionante de todo es el ritmo de trabajo en Insomniac, o tienen varios equipos o algo hacen mejor que otros estudios para tener lanzamientos no tan alejados unos de otros.

Este es el mayor logro de la gen PS4, la compra de este estudio y ese talento que estaba mas que demostrado y ahora a inicios de ps5 vuelven a ser punta de lanza como con ps3, con circunstancias radicalmente opuestas incluso.

Quiero fecha y precio ya, están estirando el chicle muchísimo.
Tearshock escribió:Para mí lo mas impresionante de todo es el ritmo de trabajo en Insomniac, o tienen varios equipos o algo hacen mejor que otros estudios para tener lanzamientos no tan alejados unos de otros.

Este es el mayor logro de la gen PS4, la compra de este estudio y ese talento que estaba mas que demostrado y ahora a inicios de ps5 vuelven a ser punta de lanza como con ps3, con circunstancias radicalmente opuestas incluso.

Quiero fecha y precio ya, están estirando el chicle muchísimo.

Totalmente, lo que también me fascina es el impresionante ritmo de páginas que crece este Hilo jajaja, bestial, llegamos a las 10.000 páginas [qmparto]
Master_100 escribió:Por cierto, un desarrollador de Insomniac que escribe en resetera, al preguntarle qué resolución tendrá el modo a 60 fps comenta que aún les queda un largo camino en lo que a optimización se refiere por lo que no iba a entrar en detalles, pero que con su técnica de inyección temporal se verá genial. Para el que no lo sepa, esa técnica la usaron en el Ratchet y Spiderman de PS4 y consistía según explicaron en una entrevista:

La inyección temporal es una técnica que usamos para crear una imagen 4K en PS4 Pro sin renderizar todos los píxeles de un único cuadro. Renderizamos algo más de la mitad de los píxeles y, a continuación, los “inyectamos” en una imagen 4K completa. Al cambiar un poco la ubicación de los píxeles renderizados de un cuadro a otro, podemos reconstruir con precisión una imagen en 4K con antialias en varios cuadros. Hay otros equipos que usan técnicas similares, pero con variaciones en la implementación.

Hemos refinado el algoritmo unas cuantas veces desde Ratchet & Clank. Esto ha servido tanto para mejorar la velocidad como sus fallos, como la tendencia a hacer que la imagen 4K final sea más suave de lo que debería.

https://blog.es.playstation.com/2018/09/07/insomniac-nos-habla-de-la-tecnologa-detrs-de-marvels-spider-man/

Así que pinta que en ambos modos se va a ver de miedo [looco]

Y para Digital Foundry, esa técnica da unos resultados excelentes. En la animación de cutscenes
también están rozando lo más alto en la actualidad (la trabajan pixel a pixel).
davidDVD escribió:Según contaron Marcus Smith y Mike Daly en famitsu, Modo 4K nativo y el otro con menos resolución... seguramente será 1440p manteniendo RT.

Famitsu escribió:Se le permite seleccionar al jugador entre dos tipos: resolución y velocidad de fotogramas. Uno es "30FPS
a resolución 4K" y el otro es "Resolución más baja a 60FPS". Podrá seleccionar cualquiera de estos.

@RiverWolf Sony no presenta nada en la Gamecom... Es un video de a saber qué lo de ese.

Edito: Nada, este era el vídeo: "Retailers Speculate PS5 Delay; Price & Release Date ETA September; Xbox Hints PS5 Release Window!"...
En fin, ya se veía venir que sería algo tipo:

Imagen

Si llegan a meter en los juegos modos 2k a 60 fps manteniendo el RT entonces eso sí que sería la hostia.
Tmac_1 escribió:Ada vez me pica más la curiosidad con el Dualsense. Que como dice ahí puedas sentir con la vibración como lanzas una bomba y esta se aleja...no me lo puedo imaginar. La primera vez que lo pruebes debe ser increíble.

Insomniac es un estudio gráficamente infravalorado. El Spiderman Lucía de escándalo.

Más cositas sobre el Dualsense, si consigue transmitir tanto como dicen parece una verdadera revolución [sonrisa]

"El hecho de que podamos superponer la tecnología háptica como un nuevo canal de retroalimentación sobre todas las cosas, consigue que todas las partes del juego destaquen. Por ejemplo, para el movimiento, ahora tienes esta capa adicional de retroalimentación cuando te subes a un riel o si un coche enorme viene hacia a ti. Obtienes esa capa adicional cuando esquivas un disparo con un giro. Puedes sentir su aceleración y el golpe de viento al pasar. Simplemente te da una mayor sensación de velocidad que no te das cuenta del todo solo por las imágenes y el audio. Por lo tanto, mejora el recorrido y mejora enormemente las armas. Mejora la Interfaz de usuario: todas sus partes se sienten un poco mejor que nunca, solo gracias a esta novedad siempre presente".

Y sobre el tema de los portales:

"Lo que no puedes ver, por supuesto, es que también puedes sentir esta grieta llegando [con el controlador PS5 DualSense], la energía de un portal es una especie de sensación única. Obtienes un sentido de la distancia, porque los hápticos añaden una sensación de textura a esa experiencia. Y lo mismo ocurre con el audio espacial 3D. Básicamente, ya sabes, todos los otros canales nuevos de retroalimentación que tenemos, refuerzan esta noción de que estás pasando por este portal".

https://www.gamesradar.com/inside-ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-support-biggest-new-features-and-the-mysterious-new-female-lombax
Gran decisión el selector de Ratchet jeje
Ahora sí podemos decir que es oficialmente next gen? [carcajad]

180895 respuestas