› Foros › PlayStation 5 › General
ELBLERAS escribió:Sobre la retro. Que se podrá jugar a la mayoría del catálogo de ps4 parece claro. Pero se podrá jugar online a un juego de ps4 con gente de ps4 desde una ps5?
Ghukong escribió:@ELBLERAS si funciona como xbox , si, debería.
Yo aun juego al online de civilization revolution retro de la 360.
Supongo que mientras no tire de servidores dedicados no dependerá de si están abiertos o no.
Si es así pues hasta que estos cierren.
Ferdopa escribió:Jur...
Solo por contextualizar, Ubisoft dice tambien "algunos juegos" con juegos de versiones anteriores para Xbox Series X. En resumen: una respuesta genérica sobre la retrocompatibilidad para la nueva generación.
https://support.ubisoft.com/es-ES/faqs/55916
https://support.ubisoft.com/es-ES/faqs/000055917
La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para algunos juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox.
La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible en algunos títulos de PlayStation 4
Es responder por responder sin pillarse los dedos.
No creo que hablen en general, sino de sus propios juegos.
Lo que debería decir/responder Ubisoft es si sus títulos de PS4, o cuáles sí no son todos, serán compatibles desde el primer día con PS5.
Ahí sí que no dicen nada y eso sí que deberían saberlo/contestarlo.
Un saludo.
kechua escribió:Los no poseedores de la 4, usaremos la 5 para jugar a los de la 4
kechua escribió:Se sabe algo del coló negro de la consola o solo saldrá blanca de momento ?
kechua escribió:Se sabe algo del coló negro de la consola o solo saldrá blanca de momento ?
old escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/un-supuesto-empleado-de-sony-desvela-fecha-precio-y-detalles-del-catalogo-de-juegos-de-ps5/ , un supuesto "trabajador de sony" filtro precio, fecha y titulos de lanzamiento en 4chan, me parece humo pero bueno lo comparto igual
joshicko escribió:kechua escribió:Los no poseedores de la 4, usaremos la 5 para jugar a los de la 4
Yo jugaré directamente a los de la 5, estoy acabando el tsushima y en cuanto lo haga la slim de 1 Tera la vendere. Ya jugué a los exclusivos que quería.
Por cierto me esperaré a una versión slim.kechua escribió:Se sabe algo del coló negro de la consola o solo saldrá blanca de momento ?
Se supone que las aletas serán intercambiables.
Sulei escribió:joshicko escribió:kechua escribió:Los no poseedores de la 4, usaremos la 5 para jugar a los de la 4
Yo jugaré directamente a los de la 5, estoy acabando el tsushima y en cuanto lo haga la slim de 1 Tera la vendere. Ya jugué a los exclusivos que quería.
Por cierto me esperaré a una versión slim.kechua escribió:Se sabe algo del coló negro de la consola o solo saldrá blanca de momento ?
Y si no hay PS5 Slim? Y de haber alguna mínimo 3 o 4 años, yo personalmente no podría esperar ese tiempo, me montaría en 44-45 años pero vamos cada cual es dueño de su tiempo, sólo faltaría, ya depende de la situación económica y personal
joshicko escribió:Sulei escribió:joshicko escribió:
Por cierto me esperaré a una versión slim.
Y si no hay PS5 Slim? Y de haber alguna mínimo 3 o 4 años, yo personalmente no podría esperar ese tiempo, me montaría en 44-45 años pero vamos cada cual es dueño de su tiempo, sólo faltaría, ya depende de la situación económica y personal
Siempre hay versiones revisadas en todas las ps... Y normalmente tardan unos 2-3 años desde el lanzamiento.
Yo pillaré la series x de salida. de todos modos ni ps5 ni series x se van a ver los juegos venden consolas hasta 2022 por lo menos y no tengo prisa por pillarla.
yeong escribió:PSX22 escribió:Decidme porqué razón técnica no puede emular ps1 ni ps2 la Ps5?
Decepción
Alguien dijo que leería todas las PS me hiso enfureser
Si quereis que hagan un playstation mini para la ps5, haya vosotros
Finity escribió:old escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/un-supuesto-empleado-de-sony-desvela-fecha-precio-y-detalles-del-catalogo-de-juegos-de-ps5/ , un supuesto "trabajador de sony" filtro precio, fecha y titulos de lanzamiento en 4chan, me parece humo pero bueno lo comparto igual
Pues si fuese cierto ese sistema de “exclusivo” por semana después del lanzamiento (obviamente con coherencia y me imagino que durante los 2 primeros meses) me parece hasta bien! Empezamos con un spiderman y la semana siguiente nos sueltan un Returnal... a mi me viene fenomenal por el vicio de acumular juegos antes de poder jugarlos
PSX22 escribió:Tengo cientos de juegos de PS, porque no me merezco poder seguir usandolos? Mi dinero vale menos que el de los demas?
yo juego el 1% del tiempo a ps3 ps2 ps1, pero cuando me plazca quiero poder hacerlo sin montar la ps3 retro ( que la tengo montada por culpa de ps4 pro no emule nada)
Se usara poco pero nuestro dinero no vale menos que el vuestro
PSX22 escribió:yeong escribió:PSX22 escribió:Decidme porqué razón técnica no puede emular ps1 ni ps2 la Ps5?
Decepción
Tengo cientos de juegos de PS, porque no me merezco poder seguir usandolos? Mi dinero vale menos que el de los demas?
yo juego el 1% del tiempo a ps3 ps2 ps1, pero cuando me plazca quiero poder hacerlo sin montar la ps3 retro ( que la tengo montada por culpa de ps4 pro no emule nada)
dankov_14 escribió:"Supuestamente se ha filtrado la conferencia del día 9"
wikipi27 escribió:dankov_14 escribió:"Supuestamente se ha filtrado la conferencia del día 9"
eso aqui ya se vio
PSX22 escribió:yeong escribió:PSX22 escribió:Decidme porqué razón técnica no puede emular ps1 ni ps2 la Ps5?
Decepción
Tengo cientos de juegos de PS, porque no me merezco poder seguir usandolos? Mi dinero vale menos que el de los demas?
Mj90 escribió:joshicko escribió:Sulei escribió:
Siempre hay versiones revisadas en todas las ps... Y normalmente tardan unos 2-3 años desde el lanzamiento.
Yo pillaré la series x de salida. de todos modos ni ps5 ni series x se van a ver los juegos venden consolas hasta 2022 por lo menos y no tengo prisa por pillarla.
con Spiderman ya tienen para empezar
Decepción
joshicko escribió:Mj90 escribió:joshicko escribió:
No me parece un título vende consolas, y PARA MI es una expansión del spiderman original.
Me espero a un horizon 2, un God of War 2 , nueva ips, creación de naughty dog....
Prefiero empezar con Cyberpunk y valhalla y con el game pass de por medio el primer semestre de 2021 voy servido.
joshicko escribió:Sulei escribió:joshicko escribió:
Por cierto me esperaré a una versión slim.
Francis17 escribió:Ojalá y unos de esos estudios que está por adquirir Sony sea remedy.
BeSalmorejo escribió:
Si pero la patita ya la han metido hasta el fondo, y ya tenemos los trolls diciendo que si pim y que si pam, el daño ya esta hecho.
Ahora seguimos con lo de Spiderman expansion, mañana los teraflops, pasado que no tiene raytracing y al otro el rdna 1.5 y asi dando la burra vueltas a la noria porque nadie la para.
Que ganas de que salga informacion oficial por dios, aunque sea para decir que la retrasan o yo que se. Pero que digan algo oficial para que la gente raje en base a verdades y no a trolas, rumores y mentiras.
Mj90 escribió:joshicko escribió:Mj90 escribió:
No me parece un título vende consolas, y PARA MI es una expansión del spiderman original.
Me espero a un horizon 2, un God of War 2 , nueva ips, creación de naughty dog....
Prefiero empezar con Cyberpunk y valhalla y con el game pass de por medio el primer semestre de 2021 voy servido.
Spiderman PS4 fue un pelotazo para la consola, solo tienes que ver las ventas o como arrasó incluso en Japón en su lanzamiento. El de ps5 será algo más corto pero igualmente va a ser otro grande sin duda. Spiderman o su universo en general tiene mucho tirón, otra cosa es que personalmente no te atraiga.
De expansión tiene poco en principio que yo sepa.
BeSalmorejo escribió:
Si pero la patita ya la han metido hasta el fondo, y ya tenemos los trolls diciendo que si pim y que si pam, el daño ya esta hecho.
Ahora seguimos con lo de Spiderman expansion, mañana los teraflops, pasado que no tiene raytracing y al otro el rdna 1.5 y asi dando la burra vueltas a la noria porque nadie la para.
Que ganas de que salga informacion oficial por dios, aunque sea para decir que la retrasan o yo que se. Pero que digan algo oficial para que la gente raje en base a verdades y no a trolas, rumores y mentiras.
Stylish escribió:Mientras nada sea oficial, independientemente de la fuente de la información, es aventurado dar una información como real.
Ghukong escribió:Stylish escribió:Mientras nada sea oficial, independientemente de la fuente de la información, es aventurado dar una información como real.
El problema está ahí.
Mientras no haya fuente oficial nada es "real", pero ni lo bueno ni lo malo.
Y ahi es donde se crea las dudas y la mayoria de las discusiones, y digo discusiones porque por desgracia pocos debates sanos hay.
Pero bueno ya estamos pisando septiembre .
Empezaran los rumores, filtraciones y ESPEREMOS evento con fechas y precios.
Me extraña que si el dia 9 iba a haber algo no lo hayan anunciado ya.
Mj90 escribió:davidDVD escribió:Sony R&D hará una demostración de la tecnología de trazado de rayos de PlayStation 5 pronto
La división de investigación y desarrollo global de Sony planea mostrar las capacidades del trazado de rayos de PlayStation 5 en una próxima presentación.
El sitio web de tecnología de I+D de Sony muestra una demostración de trazado de rayos para la PS5. La presentación se llama "Ray Tracing - Evolución de las expresiones visuales para creadores de juegos" y es un evento orientado a los desarrolladores, así que espere mucha información técnica sobre cómo funciona la tecnología de trazado de rayos de PlayStation 5.
La página web de I+D tiene otras demostraciones y publicaciones de tecnología existente, como la captura de realidad virtual de próxima generación , que muestra las posibles capacidades de los rumoreados auriculares VR mejorados de la PlayStation 5. Vale la pena señalar que el sitio web no se ha actualizado desde el 31 de julio de 2020.
No hay un calendario como tal anunciado para el evento y en realidad es el segundo en la fila detrás de otro evento centrado en PS5.Resto del artículo escribió:Sony planea revelar más información sobre el controlador DualSense de PlayStation 5 en una presentación titulada "Háptica: Asumiendo nuevos desafíos con tecnología Háptica: una tecnología que estimula el sentido del tacto, uno de los cinco sentidos".
Sony ha guardado silencio sobre características específicas de PS5 como el trazado de rayos, y los desarrolladores propios no han discutido ningún detalle concreto real. Los jugadores en su mayoría han obtenido efectos visuales y de iluminación global con trazado de rayos de las imágenes del juego de PS5 en el motor mostradas durante la gran revelación de la consola, pero Sony ha confirmado algunos títulos que lo usarán.
Juegos como Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart e incluso el nuevo remake de Demon's Souls utilizan el trazado de rayos.
https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... 5b6c7adf9a
La compañía confirmó recientemente que la PS5 tiene bibliotecas de datos y conjuntos de herramientas personalizados para el trazado de rayos.
La idea es que Sony está creando técnicas específicas de disposición de datos que están optimizadas para utilizar de manera eficiente y beneficiarse de nuevas funciones como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, los cuales son fundamentales para no solo hacer que los juegos sean más inmersivos, sino que también funcionan mejor. El trazado de rayos suele reducir el rendimiento de la velocidad de fotogramas, pero el sombreado de velocidad variable (VRS) aumenta las velocidades de fotogramas al eliminar la claridad de las texturas y las imágenes lejanas.
Originalmente vi la información como parte del nuevo Informe Corporativo 2020, que describe los próximos planes de Sony para sus negocios, incluida la marca PlayStation.
Esto es lo que dijo Sony en el informe:
“Mediante la introducción de nuevas tecnologías en velocidad, háptica y sonido, podemos mejorar aún más la experiencia exclusiva disponible en la PS4 y apuntar a hacer de la PS5 una consola verdaderamente de próxima generación proporcionando experiencias de juego que antes no eran posibles.
"Los juegos para la PS5 que brindan esta nueva experiencia de juego están siendo creados por desarrolladores de primera, segunda y tercera parte, y planeamos presentar una atractiva línea de títulos a nuestros usuarios".
La PlayStation 5 saldrá en las navidades de 2020. No se han revelado ni precios ni disponibilidad, pero Sony acaba de abrir un registro de pedidos anticipados en su sitio web.
Consulte a continuación para ver una comparación de especificaciones de PS5 vs PS4:
Traducido por Google
Fuente
Vaya, veo VRS ahí xD.
davidDVD escribió:HipHopGamer (el primero que dijo que PS5 sería retrocompatible con todas las PS a un nivel jamás visto) dice que Kojima Productions ha sido adquirido por Sony... y que se está gestando otra gran adquisición, pero está demasiado verde.