[Hilo Oficial] PS5

[quote="Loevhe"]Se ha filtrado gameplay multijugador del COD creo que es de PS5 por los reflejos aunque no estoy seguro pero bueno por si quereis entreteneros

Lo mejor del anuncio del ride4 es que es un indicio de que los multiplataforma se animarán a sacarle jugo al dualsense.
raulaia escribió:Esta guerra que están teniendo ambas compañías con el precio cuando acabará? Porque o se ponen de acuerdo para decir el precio a la vez (que va a ser que no), o a la fuerza una tendrá que decir el precio antes que la otra.

Entiendo que ninguna quiera dar el paso, porque quedaría a merced de la otra, pero esto tendrá que acabar tarde o temprano.

Buenas.

No creo que el secretismo con el precio sea por la guerra que mencionas.

Mi opinión simplemente es que saben que aún diciendo el precio a solo un mes de la puesta en venta de la consola, saben que van a vender las mismas unidades que si lo dicen con dos meses de antelación, es decir, una barbaridad.

Yo no veo a Sony muy preocupada por la competencia en la situación en la que se encuentran ahora mismo.

No sólo por como van a terminar la generación, si no por como están comenzando está, con la enorme expectación que están creando con todo lo mostrado, sobre todo juegos.
mostrando juegos indies supongo que esos si que funcionaran a 60fps en la ps5 me parece ami que la que le va hacer competencia a ps5 va a ser la xbox one porque la series x ya es otro nivel
Pues yo me la voy a comprar, porque todos sus exclusivos salen en pc, asi me sirve para calzar la pata de la mesa. Le das el uso que merece y encima doble uso, cuando quieras jugar a 4k 12 fps puedes hacerlo.
rosmander escribió:Pues yo me la voy a comprar, porque todos sus exclusivos salen en pc, asi me sirve para calzar la pata de la mesa. Le das el uso que merece y encima doble uso, cuando quieras jugar a 4k 12 fps puedes hacerlo.

Yo la voy a pillar para calzar la RTX3090 y que no se me caiga en el PC.

Salu2.
estara bien jugar a lo "ezcluzivos" de la pleysteison en el pc
pues yo me la voy a pillar , me va bien para el valancin de la niña, pa que no se reme sola, le imprimo alguna carita pa que no se sienta sola y ale
Siempre la podéis utilizar como tostadora o estufa en invierno, ademas ahora que tiene forma de nave espacial la parienta no creerá que con eso se puede "jugar" a 12 fps en 4k a bayonetta.
rosmander escribió:Pues yo me la voy a comprar, porque todos sus exclusivos salen en pc, asi me sirve para calzar la pata de la mesa. Le das el uso que merece y encima doble uso, cuando quieras jugar a 4k 12 fps puedes hacerlo.

pero para calzar la mesa no sirve, con la forma que tiene ya cojea sola en horizontal, la ps4 es para muertos de hambre y para los crios que puedan jugar online gratis al fortnite ese es el punto fuerte de la ventas de sony, los niños, cualquiera que tenga mas de dos dedos de frente y tenga pelos en los huevos se compra un pc para jugar la verdad, y como segundo una xbox [fiu]
Qué ha pasado aquí? Ha habido alguna mala noticia en el otro lado y viene gente aquí de duelo?
sahaquielz escribió:Qué ha pasado aquí? Ha habido alguna mala noticia en el otro lado y viene gente aquí de duelo?

Eso parece
sahaquielz escribió:Qué ha pasado aquí? Ha habido alguna mala noticia en el otro lado y viene gente aquí de duelo?

Ah, sorry crei que escribia en EOLCoches, me habre confundido de foro. Siento las molestias.
@Joé
Si no te interesa ya sabes dónde está la puerta, que estabas aburrido y has dicho "voy a ver si me banean por troll que me apetece hoy"....

Gente que no le interesa una cosa y sin embargo cacarean
Imagen
Zyan escribió:@Joé
Si no te interesa ya sabes dónde está la puerta, que estabas aburrido y has dicho "voy a ver si me banean por troll que me apetece hoy"....

Imagen

se podra opinar no? si la quiero pa calzar, pa tirarla de un balcon o pisarla con el coche estare en mi derecho de comentarlo no, en fin,,,
Joé escribió:

pero para calzar la mesa no sirve, con la forma que tiene ya cojea sola en horizontal, la ps4 es para muertos de hambre y para los crios que puedan jugar online gratis al fortnite ese es el punto fuerte de la ventas de sony, los niños, cualquiera que tenga mas de dos dedos de frente y tenga pelos en los huevos se compra un pc para jugar la verdad, y como segundo una xbox [fiu]

a mi me suena que es una cuenta del calvete... igual se ha pasado con los chupitos xD
Zyan escribió:@Joé

si en verdad me la voy a comprar, tu no seras de dos hermanas no, que te recojo y la vamso a comprar juntos en mi carro y jugamos unas partidas al zonic la pz5 mola

Imagen

No se de que lado vendrá ese pero demuestra una madurez digna de.... mejor dejarlo ahí.
Lo mejor que podéis hacer es pasar de el. Supongo querrá llamar / tener la atención que en casa o sus "amigos" no le dan.
TitoKeren escribió:Dios salve al botón ignorados.

Yo me espero a ver antes el cartelito de "tal a sido baneado por X", ahí me infló a reír y ya los meto en el cajón de las pelusas mentales [qmparto]
Joé escribió:

Primero, tu tienes que tener mas pelos en los huevos que neuronas en el cerebro, y segundo, que gilipollas se compra una xbox y un pc si todo lo de la primera lo puedes jugar en el segundo y segun como mejor y todo, en fin cierra al salir.
Que poco sentido del humor teneis en este subforo.............

Salu2.
Hay alguna novedad con el tema de la realidad virtual??? Es por lo único que me pillaría la PS5 visto lo visto...
Dusk Golem ha acertado [fies]

El día 25 soltó que pronto habría algo relacionado con Shenmue y hace poco se ha confirmado 'Shenmue the Animation' (Adult Swim/Crunchyroll), en otro Tweet días más tarde (día 29) puso lo de "evento de PS5 en la primera mitad de septiembre" :O
davidDVD escribió:Dusk Golem ha acertado [fies]

El día 25 soltó que pronto habría algo relacionado con Shenmue y hace poco se ha confirmado 'Shenmue the Animation' (Adult Swim/Crunchyroll), en otro Tweet días más tarde (día 29) puso lo de "evento de PS5 en la primera mitad de septiembre" :O

Pues a ver si es cierto y acierta también, que ya hay ganas.

Qué empiece ya la generación por Dios! Que además la mejor forma de espantar a los trolls de aquí es que Sony empiece a sacar pedazos de exclusivos y empiece a vender consolas como churros. Cuando eso ocurra y se den datos, empezarán todos a ir desfilando.

De verdad, ya fuera bromas, ánimos a todos ellos, no les queda ná que aguantar. 7 años más igual, lo piensas y es verdad que tiene que ser muy duro.

¿Qué es Adult Swin/Crunchyroll?

Pd: espero que a los que vienen borrachos a las 3 a trolear se les banee de por vida. A ellos les dara igual que lo hagan, pero a nosotros no, asi que el moderador hara un doble favor.
Joder como está la cosa de la vuelta al cole,no?veo que muchos padres han decidido no llevar a sus nenes al cole y claro....nos toca aguantarlos aqui.....pero bueno,se les pasará con la edad.

También predijo días antes de que se produjese el anuncio de la serie de Netflix de Resident Evil. Pero nada, desde que habló mal del rendimiento de PS5 hay gente que no le quiere ni ver.

PD: la semana que viene State of Play.
Están tardando demasiado en anunciar fecha de salida, yo cada vez soy más pesimista y empiezo a dudar q salga en Noviembre, es muy raro q no haya ya campañas con fecha de salida de algo tan importante si realmente va a salir en 2 meses.
Está claro que el precio de PS5 estaba supeditado a dos variables:

- Precio de las GPU de Nvidia.
- Precio de la competencia.

En el momento en que se desvele el de la competencia, o lo haga Sony antes por motivos evidentes, saldremos de dudas. Pero vamos, con todo este secretismo, yo me espero:

- PS5 DE 499€.
- PS5 599€.

Y de ser así me parecería alarmantemente cara.
Hasta ahora estaba muy tranquilo, pero ya empiezo a preocuparme un poco. Y no porque piense que la vayan a retrasar, sino porque el precio puede estar mas inflado de lo que pensabamos.
Me empieza a preocupar que la pongan a 600€, y precedentes con lo de switch hay (y caimos muchos y la compramos igualmente). Si se prevee una alta demanda de inicio igual la meten a 600€ y la van a vender igual, hay gente con dinero dispuesto a pagar la primera remesa a ese precio.
@goku593 Yo es q no entiendo por q tienen q esperar a q la competencia diga el precio, no pueden dar un precio y si la competencia da uno más bajo, dar marca atrás y cambiarlo por uno más bajo? El precio siempre se puede cambiar antes del día de salida.
Kyross escribió:@goku593 Yo es q no entiendo por q tienen q esperar a q la competencia diga el precio, no pueden dar un precio y si la competencia da uno más bajo, dar marca atrás y cambiarlo por uno más bajo? El precio siempre se puede cambiar antes del día de salida.

Sería un movimiento cuanto menos feo. Se “supone” que cuando una compañía da un precio al consumidor, lo hace en función a variables propias (producción, marketing, componentes) y no en función del precio de la competencia (que obviamente también, pero de forma disimulada). Pero dar marcha atrás sería feo, y creo que le lloverían hostias. De ahí tanto secretismo y pies de plomo. El precio que des al inicio es el que se queda durante meses.
Kyross escribió:Están tardando demasiado en anunciar fecha de salida, yo cada vez soy más pesimista y empiezo a dudar q salga en Noviembre, es muy raro q no haya ya campañas con fecha de salida de algo tan importante si realmente va a salir en 2 meses.

Ya está puesta en marcha la maquinaria del marketing, con anuncios por todos los lados. La consola fijo que sale a final de año.
Lo que no sabemos es porque no sueltan el precio y ahí es donde todos estamos con nuestras conjeturas...
Yo soy de los pesimistas que piensa que no lo dicen porque va a ser cara, ojalá me equivoque.
De todas formas todos más o menos sabemos que sale a final de año y en una horquilla entre 400 y 600.

Yo tengo más ganas de saber otras cosas, si se fusionará el Now con el plus, cómo funcionará la retro, como será la interfaz , los juegos de lanzamiento...
Yo desde hace un par de semanas tambien estoy en la "teoría" de que ninguna dice precio porque va a ser mayor del que nos esperamos. Y la que lo suelte primero se come todos los palos.
Si los famosos 499€/399€(Digital) fueran ciertos no entiendo tanta espera porque son los precios que todo el mundo da por buenos y son imbatibles para la competencia.
En mi humilde opinion, la que lo ponga a 600€ la puede cagar, porque se arriesga a que la gente la critique (ya que esperabamos todos 500€) y encima puede arriesgarse a que la competencia la ponga a 500€, con lo que el palo seria doble. La avaricia rompió el saco.
Pero es mi humilde opinión. Igual una de las dos espera a ver a la otra, y si la ponen a 600€ les copia en lugar de bajarla y joden a los consumidores. Pero es que todo lo que hagamos son apuestas y escenarios posibles que pueden darse, no vamos a salir de dudas y me estoy volviendo pesimista... igual hay que apoquinar 100€ mas de lo que pensabamos.
Bloomberg ya aproximó el precio de fabricación a 450$, lo único que deberíamos pensar es si Sony financiará algo y la veremos en las estanterías a 450€ o a 399€ DE. La PS4 salió 11$ más cara de las estimaciones de Bloom.

Por otro lado muchas entrevistas sugieren que PS5 no cometería el mismo error.que PS3 y otro indicador es el aumento de fabricación a 10 millones de lanzamiento frente a los 7 millones de PS4.

Nadie fábrica 10 millones si no planteas una oferta de precio parecida o incluso superior.

Por otro lado no creo que Sony aún haya revelado el precio a nadie por lo que la revista Xbox será una estimación y con el nombre que porta lógicamente lo que están generando es FUD nuevamente.

El precio será acordé a bloomberg, en realidad lo único de lo.que podemos especular y que llegue a preocupar es los juegos de salida y la fecha de salida.
BeSalmorejo escribió:

¿Qué es Adult Swin/Crunchyroll?

Pd: espero que a los que vienen borrachos a las 3 a trolear se les banee de por vida. A ellos les dara igual que lo hagan, pero a nosotros no, asi que el moderador hara un doble favor.

Si lo preguntas en serio, por que me acabo de levantar y no distingo, Adult Swin es un "canal" de contenido de animacion enfocado mas para "adultos", Rick y Morty, Samurai Jack, Metalocalyse, etc... y Crunchyroll es el servicio de streaming de anime mas grande, que esta en negociaciones con Sony, ya que el sitio no puede mantenerse actualmente y se ha ofrecido a venderse a Sony por 1200 millones (1500 al principio), si se lleva a cabo la compra, la app vendria integrada de serie en PS5 e incluso unir o quitar la parte de la tienda de Playstation dedicada a video.
Nowcry escribió:Bloomberg ya aproximó el precio de fabricación a 450$, lo único que deberíamos pensar es si Sony financiará algo y la veremos en las estanterías a 450€ o a 399€ DE. La PS4 salió 11$ más cara de las estimaciones de Bloom.

Por otro lado muchas entrevistas sugieren que PS5 no cometería el mismo error.que PS3 y otro indicador es el aumento de fabricación a 10 millones de lanzamiento frente a los 7 millones de PS4.

Nadie fábrica 10 millones si no planteas una oferta de precio parecida o incluso superior.

Por otro lado no creo que Sony aún haya revelado el precio a nadie por lo que la revista Xbox será una estimación y con el nombre que porta lógicamente lo que están generando es FUD nuevamente.

El precio será acordé a bloomberg, en realidad lo único de lo.que podemos especular y que llegue a preocupar es los juegos de salida y la fecha de salida.

Ahi esta el tema, muy convencidos estan de que van a vender mucho eso es por que tendra un precio atractivo, si siguen manteniendo un pulso es por ver hasta que punto pueden recortar
El precio lo saben exacto desde que las empezaron a producir, si les cuesta de estimación 450$, minimizarán las ganancias para salir a precio competitivo (500$).

Pero venga, pongámonos que si hubiera habido una falta de componentes (por culpa del sector smartphone) y hubieran encontrado segundo proveedor más caro, no es como para encarecerse 150$... es ridículo, irían con un sólo proveedor y sí hay falta de stock pues la hay (y yo dudo que haya algún otro componente más caro que las memorias –quitando el SoC–).

Pero bueno, parece que los rumores estos salen todos de un mismo lado (no cuadran con lo que dicen los medios especializados).

P.d: Estarán armando la campaña para ir todo el equipo al unísono y con toda la información final; y con la constancia de que tendrán las consolas en las tiendas si o sí para navidades (a saber cuánto costará armar tal campaña para luego retrasar el lanzamiento...)
Yo de lo que estoy seguro es que la consola a 600 va a vender muchísimo menos que a 500.
davidDVD escribió:El precio lo saben exacto desde que las empezaron a producir, si les cuesta de estimación 450$, minimizarán las ganancias para salir a precio competitivo (500$).

Pero venga, pongámonos que si hubiera habido una falta de componentes (por culpa del sector smartphone) y hubieran encontrado segundo proveedor más caro, no es como para encarecerse 150$... es ridículo, irían con un sólo proveedor y sí hay falta de stock pues la hay (y yo dudo que haya algún otro componente más caro que las memorias).

Pero bueno, parece que los rumores estos salen todos de un mismo lado (no cuadran con lo que dicen los medios especializados).

Por lo que he leído GDDR6 han bajado de precio al aumentar la demanda y algunos componentes han mejorado también sus rendimientos por ejemplo TSMC en fabricación del chip principal.

No entiendo cómo algunos vienen aquí a decir que si la competencia es mejor hardware, el hardware es un conjunto de características no de teraflops solamente, el hardware hay que evaluarlo en su conjunto, porque en juegos crossgen por ejemplo un I/O potente puede ayudarte a mejorar la eficiencia de la VRam un 40% y en juegos micropoligonos será la clave de lo que veas en pantalla literalmente.

Viendo las diferencias de I/O y las mejoras de eficiencia de PS5 me parece descabellado simplemente ignorar el dato de la VRAM para juegos crossgen, y que Ps5 acabe empujando unos gráficos muy parecidos teniendo mejores características IO SSD y de Gamepad. Por no hablar de algo más barato.
Y ya no hablo de las diferencias en un entorno de micropoligonos.

Pero lo realmente importante es que para evaluar un hardware hace falta verlo en movimiento un poquito al menos antes de evaluar el tema. Cuando veamos algo Next Gen en la competencia podremos juzgar.

Pero algo me dice que no vemos nada pq DirectStorage no está listo y entre su memoria dividida y los problemas de IO no está empujand loso tan bien como esperaban.

nanoxxl escribió:
raulaia escribió:Mira que yo en general suelo pasar de muchos comentarios que pone @Nowcry básicamente porque la mayoría no los entiendo, pero me hace mucha gracia la gente que se mete con él, diciéndole que está fumao, que está fantaseando, que sólo dice tonterías, etc... pero nadie, absolutamente nadie es capaz de rebatir sus argumentos dando datos, informaciones, enlaces...

El que piense que está dando datos incorrectos o falsos que trate de debatir con él (esto es un foro, para eso está), que lo más fácil es decir que está loco y punto.

No se puede rebatir datos inventados , comparar la ps5 con la rtx3070 y rtx3080 es imposible por que no se tienen datos reales para decir lo que dice el .
Ni para confirmar y desmentir muchas cosa que suelta el no existen datos reales que confirmen o desmienta lo que dice .
Y con un simple yo creo lo soluciona .
Saber como rendirá la ps5 en comparación a una arquitectura muy diferente , teniendo en cuenta que ninguna salio es imposible .
La mayoría de afirmaciones solo son especulaciones y no se pueden confirmar o desmentir .
Pero decir que ps5 rendirá como rtx3070 y rtx3080 es muy fantasioso .

Corrijo porque la gente no parece entenderlo o leer los mensajes bien.

RTX 3070 y 3080 rendirán parecido en un entorno de micropoligonos y solo en sus versiones de 8GB de GDDR y 10 GB de GDDR por ser una característica clave para este método. Ya que la capacidad de la GDDR afectará a la cantidad de polígonos y detalles que puedas ver en pantalla.

La gente no entiende que el método de los micropoligonos necesita tener la tubería gráfica ancha y grande en todos sus apartados, IO fuerte para poder intercambiar rápido las texturas y geometrias de polígonos mientras giras la cámara, la GDDR será quién contenga todo lo que se vea en la pantalla, la GPU deberá renderizar todos los polígonos y calcular todas las iluminaciones y efectos, el ancho de banda de la GDDR deberá estar equilibrado con la GPU, los rops deberán rasterizar entes del renderizado ayudado por las ACE, las ACE ayudarán a rasterizado paralelo por software y a las tareas pequeñas paralelas.

Todo grande para que el burro ande bien. Cualquiera de ellas es clave ya que todo debe encontrarse en un equilibrio supremos diseñado para ese método. Y creo que ese equilibrio es lo que dicen los devs de que PS5 está muy equilibrada.

Dentro de ese equilibrio puedes jugar, un menor IO pero una GDDR más grande para obtener los mismos resultados. Pero un IO inferior no puede compensarse con una GDDR de menor, pq la GDDR contendrá lo que hay en pantalla exclusivamente excepto unos margenes que seran mayores o menores segun el I/O. Pero en la GDDR se contendra exclusivamente lo que hay en el tiro de la camara.

La gente no quiere entenderlo porque es algo nuevo y raro y prefieren insultar. Pero el metodo es el que es y necesita lo que necesita.

Y yo no lo he inventado, a sido EPIC y Sony ha construido un Hardware para ello. Pidanles explicaciones a ellos si no les gusta. Sin barco salvo la gente de este foro, parece ser que los devs están encantados con ese método por varios motivos, el primero es que elimina tener que reducir polígonos de las creaciones ( es un proceso tedioso y encima solo destruye calidad), elimina las limitaciones de tener que limitar los entornos a la memoria y al HDD lo que les permite crear lo que tienen en mente sin tener que pensar mucho en los trucos y por último elimina los mapas en los modelados que es un proceso difícil y lleva tiempo.

Un saludo
Seguís pensando que es por el tema de quien da primero el precio, y estoy casi seguro, que no es por quien la da primero.

Para empezar, estamos en la segunda ola de una pandemia, que espero que no, pero puede que nos vuelvan a confinar si empeora la cosa.

Por poner ejemplos:

España va ya por los 10.000 contagios diarios.

Francia 3 días después de empezar los colegios ya han tenido que cerrar varias escuelas.

Corea del Sur está empeorando.

EEUU va a la cabeza en contagios/fallecimientos.

Todo eso está haciendo que las empresas cuiden al milímetro lo que hacen.

Apple cerró todas sus tiendas en madrid hace 2 semanas, y es una de las potentes, imagina como están el resto.

Aparte, aunque las manden a sus centrales de cada país, tienen un límite de stock que pueden almacenar, porque no es solo la consola, son mandos, cámaras, la propia consola, ...., y si encima, limitan los envíos marítimos, que es por donde suelen llegar, pues apaga y vámonos.

Ya veremos cuando dicen algo, pero nos a tocado la época que nos a tocado, y nos tocará esperar, sea 1 semana o 1 año, por lo retrasan el lanzamiento, sea ps5, Xbox o las dos.

Un saludo.
Loevhe escribió:Que bien luce ahora Godfall, parece que ha ganado

En serio que eso te parece lucir bien? A mi me parecería un juego discreto en PS4... Las armaduras son horrendas, parecen del Diablo 3 o el WoW.
MutantCamel escribió:
Loevhe escribió:Que bien luce ahora Godfall, parece que ha ganado

En serio que eso te parece lucir bien? A mi me parecería un juego discreto en PS4... Las armaduras son horrendas, parecen del Diablo 3 o el WoW.

Eso se parece al diablo3 o al wow en la calidad etc de las armaduras lo que un huevo a una castaña.. Si para empezar el juego no tiene ni estilo "cartoon" como los otros dos
Se sabe cuándo anunciarán el precio de ps5? tenía pensado comprar la versión digital de salida.
Hay una cosa muy clara, la pasada generación el principal valor de PS4 fue que su precio era menor que el de la competencia nada más llegar al mercado y eso ayudó muchísimo a decidir.

Ahora saben que está muy ajustado y ninguna de las dos lo da precisamente porque saben que es una gran baza de cara a decidirse por una u otra, recordemos que el usuario general (donde me incluyo yo) no sabe de teraflops, sabe de €/$.

Yo creo que Sony lo está haciendo bien, está utilizando su posición de ventaja para aguantar hasta el último momento. Se dice incluso que sale dos semanas después, pues tienen más margen para dar precio.

No me preocupa en exceso el precio siempre y cuando no se vaya por encima de 500 la versión con lector, aunque yo en mi caso compraré la digital y espero que el precio no se dispare.

Los juegos de salida son muy golosos, aunque no sean los top (Uncharted, God of War, etc...) ya sabemos que Spiderman entra solo ya con el nombre y más después de estos años donde todo lo de Marvel genera hype, y si se confirma que al poco de ponerse a la venta PS5 sale el Ratchet and Clank, pues genial, porque visualmente es muy bonito y puede atraer a un público más joven.

Y eso que no cuento a Demon Souls o GT7 porque no se sabe mucho de fecha aproximada, pero tengo claro que estos 4 caen.
@Nowcry El problema, contaban allá por febrero, era por las memoria flash... "A Sony le estaría costando encontrarlas a buen precio y eso podría suponer encarecer el coste de 450$ a 500$".

Por eso digo que la horquilla estará más bien en 450$-550$, para alcanzar los 600$ ya deben haber encontrado problemas... Sony al proveedor le garantiza vender millones y millones de sus componentes, no pueden darse el lujo de perder esa oportunidad.

P.d: Evidentemente las dos empresas se están estudiando... pero no pueden rebajar y entrar en pérdidas, ya dijo Sony que el precio final se deberá valorar: "teniendo en cuenta el catálogo de juegos y las capacidades de la plataforma."
goku593 escribió:Está claro que el precio de PS5 estaba supeditado a dos variables:

- Precio de las GPU de Nvidia.
- Precio de la competencia.

En el momento en que se desvele el de la competencia, o lo haga Sony antes por motivos evidentes, saldremos de dudas. Pero vamos, con todo este secretismo, yo me espero:

- PS5 DE 499€.
- PS5 599€.

Y de ser así me parecería alarmantemente cara.

A ti te parecerá alarmantemente cara... A mi me parece un precio ajustado a su hardware. Y lo normal es que la series x fuera más cara aún, pero no creo que la pongan más cara, porque ellos van por detrás, y se pegarian un tiro en el pie.
182249 respuestas