[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:@Nowcry El problema, contaban allá por febrero, era por las memoria flash... "A Sony le estaría costando encontrarlas a buen precio y eso podría suponer encarecer el coste de 450$ a 500$".

Por eso digo que la horquilla estará más bien en 450$-550$, para alcanzar los 600$ ya deben haber encontrado problemas... Sony al proveedor le garantiza vender millones y millones de sus componentes, no pueden darse el lujo de perder esa oportunidad.

Sin embargo pienso que las memorias flash no son nada del otro mundo, la gracia del SSD son su cantidad de carriles, las memorias de 64GiB son bastante pequeñas a día de hoy y baratas, donde hay que invertir más es por el tema de las latencias que sean bajas que encarece. Pero no mucho más que comprarlas de 256GiB que es de lo que se venden ahora o 512.
Buenos días eolianos, no soy mucho de escribir, soy más de meterme todos los días a leeros con la esperanza de que salga ya la confirmación oficial del precio o el tamaño de la consola, de las conexiones que traerá por detrás o a apertura de las reservas...

Bajo mi humilde opinión, pienso que cuanto más tarden en anunciar el precio, peor va a ser para nosotros. Cuanta más expectación creen, más convencidos vamos a estar de su compra y más vamos a pasar por el aro. Es una de las muchas estrategias de marketing que usan para tenernos al acecho y alimentar la necesidad de tener el aparato en cuestión. Yo siempre he sido de los denominados early access y como siempre, caerá desde el inicio. Ya tengo el dinero reservado desde hace varios meses y a mi mujer convencida (qué es lo más complicado sobre todo en los tiempos que corren).

Ya he hablado en el foro diciendo que pienso que un buen precio sería 400€ la digital y + o - 450€/475€ la de blueray, pero según avanza el tiempo, más convencido estoy de que los precios rondarán entre 500€ y 600€. Irse más allá sería un suicidio para Sony. Para mi, por poner un ejemplo, el tope mental de gasto entre la consola, otro mando, los auriculares y un juego estaría en los 800€. Si se va más allá de este precio me pensaría bastante comprarla de inicio. Pero quien sabe, en mi caso tengo el cumpleaños y los reyes para juntar más dinero.

Las consolas no tienen que ser un producto de lujo o compararse con los móviles, el target es muy amplio, y con juegos como Ratchet and Clank acerca la consola a gente muy joven. Además la compra de una consola va ligada a la compra de accesorios que luego nos dolerán pagarlos, como el mando o mandos adicionales, auriculares, cámara, ps plus... por eso deberían moverse en unos 475€ como mucho la digital.

Por otro lado, quería preguntaros si se sabe algo del tamaño de la consola. Investigando por ahí, vi que Amazon filtró el tamaño y se iba a unos 47x38 cm. Esta semana he estado haciendo unos esquemas de la consola en 3d y, tomando de base imágenes sacadas del vídeo de la presentación de Sony, usando el tamaño real de la entrada de discos de la Ps4 (123mm) y el alto real de las conexiones USB y USB C, me sale un tamaño de 38cm de alto, unos 10 cm menos que lo anunciado por Amazon, unos 12cm de ancho contando los salientes de las carcasas y a ojo unos 30-31cm de fondo. Que os parece? Sería una grata sorpresa que al final fuera más pequeña que los rumores que hay por internet.
@Nowcry No debe ser fácil, pasar de una consola de 399€ a una de 449~499€ (aquí nos aplicarán el típico 1:1) parecerá una tontería... pero se la juegan si no convencen de la subida (respecto PS4) y venden.

De ahí a que comenten que van a invertir más aún en IPs propias y en seguir ampliando SIE Worldwide Studios con más estudios para hacer más atractiva la marca (y pilles la consola).

@baronrojo2 A eso voy... están buscando la manera de que antes de que te fijes en el precio sin más, te fijes es su catálogo/servicios y lo que ofrece como consola.

Por eso ese énfasis en no quedarse atrás con el PC y su competencia, lanzar juegos first-party más a menudo, adquirir nuevos estudios, renovar PSN, etc...
davidDVD escribió:@Nowcry No debe ser fácil, pasar de una consola de 399€ a una de 450~500€ (aquí nos aplicarán el típico 1:1), parecerá una tontería... pero se la juegan si no convencen de la subida (respecto PS4) y venden.

De ahí a que comenten que van a invertir más en IPs propias y en seguir ampliando SIE Worldwide Studios con más estudios para hacer más atractiva la marca (y pilles la consola).

Hoy por hoy no me han convencido xD e imagino que como yo, muchos otros. Cuando la anunciaron la primera vez fue un hype bestial pero conforme pasa el tiempo se está pasando, hasta el punto de que no voy a gastarme 500€ (es lo que creo que va a costar) para dar el salto a la next gen
@MutantCamel particulas, reflejos, texturas en 4k pero vamos si lo ves como el wow no hay mas que hablar
Yo llevo ahorrando dos años, y vendido varios juegos, la ps4 pro, la xbox one x,... Todavia tengo una slim de un Tera. Y tengo casi 1800 eur, preparados para la ps5 y xbox series x, más, un mando de ps5, juegos... Y dependiendo, los cascos 3d de Sony. Estoy ya ansioso por saber precios y línea de juegos, sobre todo de Sony, de Microsoft, tengo GamePass por 3 años... Y sobre todo, si los exclusivos de ps4, tendrán algún tipo de mejora gráfica... Eso sería un pelotazo brutal.
Vengo del game y en uno he comprado 5 tarjetas de amazon de 100 € con los vales (no había de más valor) y en otro solo me dejaban comprar una como máximo.
@luysmii y por qué no la pagas con la tarjeta y te ahorras el lío de las prepago?
TERCIO escribió:@luysmii y por qué no la pagas con la tarjeta y te ahorras el lío de las prepago?

Porque tengo 700 euros en vales en game.
Estoy viendo que hasta la semana antes del lanzamiento no anuncian precios, me parece vergonzosa esta guerra sin sentido que se traen las dos compañías...
Pues Nintendo el otro día anunció un juego que sale en dos semanas. Y estará en las tiendas y en el Carrefour y el corte inglés en tan poco tiempo.
Así que me temo que en PlayStation pueden llegar a hacer lo mismo. Es una locura? Ellos sabrán. Pero se puede hacer.
Lo de que The Witcher 3 en Next Gen no tenga fecha puede ser porque lo saquen en el lanzamiento de las nuevas consolas. Ojalá.
TitoKeren escribió:Lo de que The Witcher 3 en Next Gen no tenga fecha puede ser porque lo saquen en el lanzamiento de las nuevas consolas. Ojalá.

Han dicho 2021
Una Consola de nueva generación no es un juego de 60 o 70 Euros, la campaña pre lanzamiento está siendo patética.
sahaquielz escribió:Pues Nintendo el otro día anunció un juego que sale en dos semanas. Y estará en las tiendas y en el Carrefour y el corte inglés en tan poco tiempo.
Así que me temo que en PlayStation pueden llegar a hacer lo mismo. Es una locura? Ellos sabrán. Pero se puede hacer.

la promocionaran en octubre noviembre, minimo 40 dias.

Y si no la promocionaran seria super ventas igual, pues igual no hay stock para todos y la gente ya espera PS5 desde que salio ghost of tsushima, PS es como coca cola, se publicita por prestigio, pero la gente ya pierde la cabeza por ir a por ella sin que se lo recuerden.
Recordáis este tweet de Dusk Golem?

Bueno pues lo de Shenmue ha resultado ser cierto, se ha anunciado un anime. Por lo tanto es muy posible que la semana que viene se anuncie el evento de ps5.
TERCIO escribió:@luysmii y por qué no la pagas con la tarjeta y te ahorras el lío de las prepago?

Porque seguramente vendió algo que se tenia que gastar la pasta allí.

La jugada es buena, ok te vendo ps4 a 210 y me dices que tengo que gastarme la pasta aqui pues dame tarjetas de amazon...

Un 10
Loevhe escribió:@MutantCamel particulas, reflejos, texturas en 4k pero vamos si lo ves como el wow no hay mas que hablar

Pues no, no veo absolutamente nada destacable en ese juego, y menos para ser next gen. Sólo hay que comprarlo con el Ratchet para hundirlo en el barro...
luysmii escribió:Vengo del game y en uno he comprado 5 tarjetas de amazon de 100 € con los vales (no había de más valor) y en otro solo me dejaban comprar una como máximo.

Me acabas de encender la bombillita!!!!en game se venden tarjetas prepago de Amazon? tengo en vales 290€ pero no quiero comprar la consola ahí por la política de garantías que tienen....
AdrianEOL escribió:Recordáis este tweet de Dusk Golem?

Bueno pues lo de Shenmue ha resultado ser cierto, se ha anunciado un anime. Por lo tanto es muy posible que la semana que viene se anuncie el evento de ps5.

Dios te oiga!! Hay ganas ya de saber más, la semana que viene es mi cumple a ver si Sony me trae un buen regalo.
Mucho se dijo por aquí de los móviles, pero el último samsung estuvo y está mes y pico en reserva.
Creo que este mes ya darán fecha y precio, les interesa que la campaña de reservas funcione bien, además hay que dejar que la gente asimile precio y haga sus números. O tal vez no, y no dejar margen para cambiar de opinión y por eso la tardanza XD.
vencedor escribió:

Porque seguramente vendió algo que se tenia que gastar la pasta allí.

La jugada es buena, ok te vendo ps4 a 210 y me dices que tengo que gastarme la pasta aqui pues dame tarjetas de amazon...

Un 10

Exacto, aunque la idea no es mía. La leí en otro foro.

azuer escribió:
luysmii escribió:Vengo del game y en uno he comprado 5 tarjetas de amazon de 100 € con los vales (no había de más valor) y en otro solo me dejaban comprar una como máximo.

Me acabas de encender la bombillita!!!!en game se venden tarjetas prepago de Amazon? tengo en vales 290€ pero no quiero comprar la consola ahí por la política de garantías que tienen....

Si yo lo he hecho por la garantía. En un game he comprado varias sin problemas con los vales y en otro me han puesto pegas diciendo que solo podía comprar una por cliente.
En game siguen dando por la ps4 fat de 500gb con cable de alimentacion y cable hdmi 150€ en vales,acabo de llevar una de las primeras XD

El otro día llevé una ps4 pro y la verdad es que la valoran poco (solo 60€ más) respecto a la fat de 500gb.
@luysmii Seguro que si a esa que no deja comprar más de una tarjeta de Amazon por cliente le vas con 5 billetitos de 100€ y le dices que quieres 5 tarjetas te iba a decir que no, pero claro si son en vale mejor que gastes en algo con más margen... No sé hasta qué punto eso es legal pero bueno.
korchopan escribió:@luysmii Seguro que si a esa que no deja comprar más de una tarjeta de Amazon por cliente le vas con 5 billetitos de 100€ y le dices que quieres 5 tarjetas te iba a decir que no, pero claro si son en vale mejor que gastes en algo con más margen... No sé hasta qué punto eso es legal pero bueno.

Estoy seguro que se lo ha sacado de la manga porque en ninguna lado pone nada al respecto y me ha dicho que lo "han limitado ahora", pero bueno no pasa nada.
luysmii escribió:

Porque tengo 700 euros en vales en game.

Maravillosa jugada.
luysmii escribió:
TitoKeren escribió:Lo de que The Witcher 3 en Next Gen no tenga fecha puede ser porque lo saquen en el lanzamiento de las nuevas consolas. Ojalá.

Han dicho 2021

¿Donde? En los medios de CD Proyekt Red no hay nada de fecha.
TitoKeren escribió:
luysmii escribió:

Han dicho 2021

https://twitter.com/gamebowski/status/1 ... es-%2F2284
luysmii escribió:
TitoKeren escribió:
luysmii escribió:
Han dicho 2021

https://twitter.com/gamebowski/status/1 ... es-%2F2284

Cierto. Había visto ese tuit pero no reparé que era de un trabajador de CD Projekt. Mi gozo en un pozo [+risas]
(mensaje borrado)
No voy a ver el vídeo.

Pero de qué hablan los periódicos? De mesi, o del conquense fc?
De Bankia y la Caixa? O de préstamos perico?

Nada más señoría
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
(mensaje borrado)
AdrianEOL escribió:Recordáis este tweet de Dusk Golem?

Igual hay suerte y cae la breva. Crucemos los dedos.

La jugada de Game comprandoles tarjetas de amazon es un win2win.
Muy buenas.

Sigo sin ver PS5 a 600 euros cuando la propia Sony ha dicho que jamás volverán a cometer ese error, porque les paso factura en el lanzamiento de PS3.

Si a eso le sumamos las situación actual mundial en la que nos encontramos con la crisis de la pandemia, y lo que queda, para mi blanco y en botella. Sacar una consola ahora mismo a 600 euros sería un suicidio comercial, sea la que sea, yo al menos lo veo de esta forma.

Y ojalá Dusk Golem vuelva a acertar.
RiverWolf escribió:Sigo sin ver PS5 a 600 euros cuando la propia Sony ha dicho que jamás volverán a cometer ese error, porque les paso factura en el lanzamiento de PS3.

Buenas.

Por mi parte, creo que serán 500 máximo, pero no pongo la mano en el fuego, viendo la especulación por dar el precio.

Lo que puede dar buen palpito es el diseño de la consola, a lo bestia y grande, como para no complicarse ni invertir en compactarla. Igual eso indica que el precio será moderado, o por lo menos se pagará por lo que importa más, que son las prestaciones.
A la gente le parecen mucho 600 euros y luego quieren 4K a 60FPS con RT y silencio absoluto

Señores, que una gráfica ya vale eso

Cuanto menos cueste menos se le puede exigir, no lo olvidéis
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Sigo sin ver PS5 a 600 euros cuando la propia Sony ha dicho que jamás volverán a cometer ese error, porque les paso factura en el lanzamiento de PS3.

Si a eso le sumamos las situación actual mundial en la que nos encontramos con la crisis de la pandemia, y lo que queda, para mi blanco y en botella. Sacar una consola ahora mismo a 600 euros sería un suicidio comercial, sea la que sea, yo al menos lo veo de esta forma.

Y ojalá Dusk Golem vuelva a acertar.

Otro que piensa igual. Sony ha dicho en varias ocasiones que no quiere repetir el error de ps3, que además quiere una transición rápida de usuarios a la nueva generación y para mi un precio de 600 rompe con todo esto. Si muchos de los que estamos aquí no queremos pagar más de 500, esa gran masa de jugadores menos todavía. Y vender menos consolas es vender también menos juegos,accesorios, suscripciones etc. Yo el precio de 500 € lo veo perfecto la verdad, ni más ni menos que justo.
Lo que no tenéis en cuanta es que las primeras remesas saben que van destinadas a seguidores , la guerra comienza después
TheOneAngel escribió:A la gente le parecen mucho 600 euros y luego quieren 4K a 60FPS con RT y silencio absoluto

Señores, que una gráfica ya vale eso

Cuanto menos cueste menos se le puede exigir, no lo olvidéis

Justo.... 4k 60fps full RT... Y que no pase de 400 eur... La incongruencia pura y dura
vivazizou escribió:Justo.... 4k 60fps full RT... Y que no pase de 400 eur... La incongruencia pura y dura

Pues sí.

Por otra parte, lo contrario lo veo kamikaze para las consolas, lo de costar por ejemplo 700 euros o más, por mucha potencia que lleven. Lo ideal es un término medio, que permita potencia suficiente a un precio ajustado.
Es irónico, por que todos queremos lo más top en consolas, 4k HDR 60f RTfull . Pero a la mayoría una consola de 600 euros o más le parece una salvajada . Pero después se debate entre si alomejor la solución seria sacar 2 modelos...por ejemplo la ps5 a 499 y la ps5 pro a 599 o incluso 650 de salida y tambien les parece mal....pero es que despeus les dices qje vale no de salida pero si a los 3 añitos y también les parece mal...entonces .....que quieren que haga ......que te la regalen ? es que aveces no entiendo a la gente
daymaster escribió:Es irónico, por que todos queremos lo más top en consolas, 4k HDR 60f RTfull . Pero a la mayoría una consola de 600 euros o más le parece una salvajada . Pero después se debate entre si alomejor la solución seria sacar 2 modelos...por ejemplo la ps5 a 499 y la ps5 pro a 599 o incluso 650 de salida y tambien les parece mal....pero es que despeus les dices qje vale no de salida pero si a los 3 añitos y también les parece mal...entonces .....que quieren que haga ......que te la regalen ? es que aveces no entiendo a la gente

No entiendes nada porque generalizas.
La cuestión es que nosotros no somos el público principal de estas consolas, y lo que queramos o no es irrelevante. Al usuario normal se la sudan los fps, el 4K y el RT pero no precio. Fin.
Cloud7 escribió:La cuestión es que nosotros no somos el público principal de estas consolas, y lo que queramos o no es irrelevante. Al usuario normal se la sudan los fps, el 4K y el RT pero no precio. Fin.

Pues que saquen una versión capada a precio asequible como ha hecho la competencia

Yo quiero un producto de potencia y calidad, como si hay que pagar 600 o 700 por él
Cloud7 escribió:La cuestión es que nosotros no somos el público principal de estas consolas, y lo que queramos o no es irrelevante. Al usuario normal se la sudan los fps, el 4K y el RT pero no precio. Fin.

Totalmente. Además parece que se paga la consola y ya está todo, ni que los juegos, suscripciones, mandos etc fueran gratis o no se fueran necesarios.
@TheOneAngel igual el que tiene que buscarse un producto distinto eres tu. Si quieres que caliente a 220 grados, compra un horno, no un microondas.

Tal cual

399 es mucho mejor que 4k 60 rt para el 99%

A mi también me la pela bastante todo eso. Yo lo que quiero son juegos buenos y punto. Por eso no entiendo tantos dramas con resoluciones, fps, y demás. Me dan bastante pereza. Siempre suelo leer este hilo, y el de multiplataforma, y siempre tengo que saltarme un montón de mensajes porque la mayoría están centrados en esas tonterias.

Las mismas guerras absurdas que había en los 90 con los bits, los colores, los herzios, y todo eso, pero adaptadas a nuestro tiempo xD.
180891 respuestas