Buenos días eolianos, no soy mucho de escribir, soy más de meterme todos los días a leeros con la esperanza de que salga ya la confirmación oficial del precio o el tamaño de la consola, de las conexiones que traerá por detrás o a apertura de las reservas...
Bajo mi humilde opinión, pienso que cuanto más tarden en anunciar el precio, peor va a ser para nosotros. Cuanta más expectación creen, más convencidos vamos a estar de su compra y más vamos a pasar por el aro. Es una de las muchas estrategias de marketing que usan para tenernos al acecho y alimentar la necesidad de tener el aparato en cuestión. Yo siempre he sido de los denominados early access y como siempre, caerá desde el inicio. Ya tengo el dinero reservado desde hace varios meses y a mi mujer convencida (qué es lo más complicado sobre todo en los tiempos que corren).
Ya he hablado en el foro diciendo que pienso que un buen precio sería 400€ la digital y + o - 450€/475€ la de blueray, pero según avanza el tiempo, más convencido estoy de que los precios rondarán entre 500€ y 600€. Irse más allá sería un suicidio para Sony. Para mi, por poner un ejemplo, el tope mental de gasto entre la consola, otro mando, los auriculares y un juego estaría en los 800€. Si se va más allá de este precio me pensaría bastante comprarla de inicio. Pero quien sabe, en mi caso tengo el cumpleaños y los reyes para juntar más dinero.
Las consolas no tienen que ser un producto de lujo o compararse con los móviles, el target es muy amplio, y con juegos como Ratchet and Clank acerca la consola a gente muy joven. Además la compra de una consola va ligada a la compra de accesorios que luego nos dolerán pagarlos, como el mando o mandos adicionales, auriculares, cámara, ps plus... por eso deberían moverse en unos 475€ como mucho la digital.
Por otro lado, quería preguntaros si se sabe algo del tamaño de la consola. Investigando por ahí, vi que Amazon filtró el tamaño y se iba a unos 47x38 cm. Esta semana he estado haciendo unos esquemas de la consola en 3d y, tomando de base imágenes sacadas del vídeo de la presentación de Sony, usando el tamaño real de la entrada de discos de la Ps4 (123mm) y el alto real de las conexiones USB y USB C, me sale un tamaño de 38cm de alto, unos 10 cm menos que lo anunciado por Amazon, unos 12cm de ancho contando los salientes de las carcasas y a ojo unos 30-31cm de fondo. Que os parece? Sería una grata sorpresa que al final fuera más pequeña que los rumores que hay por internet.