[Hilo Oficial] PS5

No creo que todos los third partys se vean lastrados en PS5.
RiverWolf escribió:El gif de ayer del GoT también lo ha podido usar la compañía para aumentar el grado de despiste por si se filtraba algo. Todo es suponiendo lógicamente, a estas alturas con tantos datos, especulaciones y conspiraciones esto se parece cada vez más a una de las novelas de Agatha Christie

Sí, puede ser que en Sony jueguen al despiste; pero creo que juegan precisamente pensando en que la gente va a aplicar psicología inversa sobre lo que la propia Sony dice.

Luego resultará que todo lo que Sony haya manifestado tenía sentido lógico y simple, habiendo dicho siempre la verdad, pero habrá generado mucha expectación, sin dejar de hablar de PS5 ni siquiera en un día como hoy, tan solo por la tensión de la espera y por querer ver más allá por parte de nosotros, los interesados en pillarla.
Por fin alguien da el primer paso, ha tenido que ser Microsoft. 300€ por Series S me parece una pasada, aunque a mi no me interesa nada. Con esto, ahora Sony no puede pasar de los 400€ por la digital, y 500€ la normal. Imagino que tirarán por ese precio. Pero si saliesen mas baratas se meriendan a la competencia creo yo.

Una alegría que por fin esto se anime. Deseando estoy de que Sony anuncie una nueva conferencia.
adrian1992 escribió:
Nowcry escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Nowcry @BeSalmorejo Si se sacan dos versiones a principios de Gen si lastra pero si se saca otra version a mitad de Gen no lastra.

La mitad de gen quedara lastrada por el IO en PS5 bastante potente y en CPU zen2 es bastante bueno precisamente creo que esa es la visión de poner una buena CPU y un buen IO en las consolas de origen. En mid-gen no habrá prácticamente actualización de CPU ni tampoco de IO, como ha pasado en esta gen.

Para que Mid-gen no sea el cuello de botella como a pasado en esta gen. Eso deberías saberlo. Se ha hablado mucho en muchos hilos.

Podrías resumir para los que no tenemos ni idea?

Nada especial.

En juegos directamente está relacionado con cantidad de objetos móviles en pantalla, IA, mover los objetos y moverlos por los ejes, físicas, deformaciónes, rotura de entornos, efectos de enfoque, movimiento de partículas.

Si un juego lo diseñas para una CPU Zen 2 de consola, El entorno lo mantienes más o menos, pero has diseñado las misiones para que en momentos largos haya 43 enemigos en pantalla, con sus entornos destruibles, efectos de partículas y deformaciones.

Bajar la resolución no te ayuda a escalar nada en la CPU, Necesitas bajar entornos destruibles (podría ocasionar un cambii en la jugabilidad), eliminar objetos en pantalla si es posible, eliminar 43 enemigos y poner 30 o empeorar la IA. Ninguno de esos cambios son fáciles y necesitan pruebas y adaptaciones por todo el mapeado. La CPU solo escala por fps, suponiendo que ya vas a 30 fps jodido en la consola potente pues es algo que no se puede hacer.

Ejemplo:(entorno de ciudad de Ratchet and Clark) demasiado movimiento con los civiles, los coches, las maletas, las plantas rompiéndose, mil partículas un puto caos. Si bajas la CPU requiere adaptación completa del escenario muy caro.

Total que finalmente diseñas con 30 enemigos con menos entornos destruibles y menos objetos en pantalla. Después escalas subiendo texturas y efectos en la potente. Pero la CPU quedará sin escalar.

Es uno de los motivos por los que en PC llevamos años tirando de CPU de hace 7 años y se dice que no se necesita más. El problema radica en que la CPU de ps4/xone están limitando las mejoras.

Seto-Ichitaka escribió:
BeSalmorejo escribió:
TiroEnElPie escribió:¿Te refieres a Series S y Series X o a PS5 digital y física?
Por ir reportándome digo...

No se si os haceis los tontos o que, que salgan a principio de generación dos consolas diferentes, una con menos potencia lastra y mucho, porque los juegos que diseñen tienen que funcionar en la menos potente.
Pero no hablamos de resolucion y fps, hablamos de diseño de juegos. El nuevo Ratcher es IMPOSIBLE que corra en una ps4 por muchos recortes que tenga. La demo de Epic tampoco puede... Es que no se que parte no se entiende, esta claro clarinete.

No me hago el tonto ni soy tonto.
La PS4 y la PS5 son diferentes arquitecturas de consola.

Misma arquitectura x86 eso creo que lo sabe, entiendo que se refiere a cómo se mueven las cosas internamente en el hardware.
Solo voy a hacer este comentario por el debate del lastre o no a los third en PS5.
Segun lo filtrado por los que han acabado acertando con el tema de XSS la consola tiene la misma CPU e I/O...T y 1/3 de la GPU de su hermana mayor, con 10 GB de VRAM

Hasta aqui mi offtopic, sorry

----------------
El precio de PS5 creo que sera 500. Mas curiosidad tengo por la digital, al final creo que cortaran a 400 y no a los 450 que pensaba saldria
Yo pensaba que el 8K era otra cosa... [+risas]

Lo interesante podría ser la fecha y la diferencia de 100 libras entre el precio de la digital y la de lector
Yo sinceramente estoy ya un poco harto de los teraflops y de todas estas mierdas de las guerras de consolas.

A mi me encanta Xbox, y seguramente disfrute mucho Series X o series S, ya veré cual pillo, pero eso no quiere decir que no tenga un hype tremendo por PS5 y sobre todo curiosidad por que nos cuenten mas detalles de como sera por dentro, los menus y el tema de la retrocompatibilidad.
Si Sony lanzase dos versiones de PS5, una más potente que la otra, comprometeria el resultado de los juegos multi de thirds en la PS5 más potente.

Se obliga a las thirds a trabajar como en el PC, teniendo que diseñar los juegos pensando en un sistema menor, por lo que pocas ganas les quedaría a las compañas que lancen sus juegos multi de cara a aprovechar la PS5 más potente al máximo, si están entregados en lograr que funcione y se vea decente en las dos.

PS5 está ahora mismo en la mejor situación posible, en el caso de que no opte por la opción de lanzar otra consola para 1080p, y lo enfoque ya todo a partir de 4K.
PC es un tema aparte, no es solo cuestión de potencia, es que tienes que probar tus juegos en decenas de configuraciones diferentes y a cruzar los dedos... En teoría con una versión menos potente pero con la misma arquitectura bajas la resolución tiras palante
abeliyo86 escribió:Yo sinceramente estoy ya un poco harto de los teraflops y de todas estas mierdas de las guerras de consolas.

A mi me encanta Xbox, y seguramente disfrute mucho Series X o series S, ya veré cual pillo, pero eso no quiere decir que no tenga un hype tremendo por PS5 y sobre todo curiosidad por que nos cuenten mas detalles de como sera por dentro, los menus y el tema de la retrocompatibilidad.

Yo ando igual de harto de los Tflops... la gnete afirma que si el ps5 es una maquina de 9Tf o que series S tiene 4... yo creo que hay que disfrutar de los juegos mas que los numeros
Master_100 escribió:Yo pensaba que el 8K era otra cosa... [+risas]

Lo interesante podría ser la fecha y la diferencia de 100 libras entre el precio de la digital y la de lector

Si Serrano dice que se presenta el 10, lo único que saco en claro es que SEGURO que el día 10 no hay ninguna presentación... [poraki]
AndyElGrande escribió:En teoría con una versión menos potente pero con la misma arquitectura bajas la resolución tiras palante

Tirará palante para lo justo, para funcionar decentemente y ya; pero, ¿Crees que la PS4 PRO ha sido realmente aprovechada, aun siendo de la misma arquitectura que la standard?

Diría que se ha visto mermada por su condición de consola cuyo único objeto ha sido ofrecer juegos a mayor resolución, HDR y poco más, pero no creo que se hayan dedicado a estrujarla como sí han estrujado a la PS4 standard.

Imagina una PS5 menor como si fuera la PS4 standard, y una PS5 standard como si fuera la PS4 Pro. El resultado sería el mismo que ahora.
@albertoooooooooo No lo dice Serrano, lo dice una tienda. Otra cosa es que la tienda tenga o no menos fiabilidad que él aún [carcajad]
Master_100 escribió:@albertoooooooooo No lo dice Serrano, lo dice una tienda. Otra cosa es que la tienda tenga o no menos fiabilidad que él aún [carcajad]

Da igual, si Serrano lo retwitea o comenta, lo gafa [poraki]
Su careto es el meme del verano
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
AndyElGrande escribió:En teoría con una versión menos potente pero con la misma arquitectura bajas la resolución tiras palante

Tirará palante para lo justo, para funcionar decentemente y ya; pero, ¿Crees que la PS4 PRO ha sido realmente aprovechada, aun siendo de la misma arquitectura que la standard?

Diría que se ha visto mermada por su condición de consola cuyo único objeto ha sido ofrecer juegos a mayor resolución, HDR y poco más, pero no creo que se hayan dedicado a estrujarla como sí han estrujado a la PS4 standard.

Imagina una PS5 menor como si fuera la PS4 standard, y una PS5 standard como si fuera la PS4 Pro. El resultado sería el mismo que ahora.

el hdr es el mismo en fat

y jugar a the last of us 2, gow, spiderman, ghost of tsushima solo por el plus de resolución...merece la pena
parumero escribió:el hdr es el mismo en fat

y jugar a the last of us 2, gow, spiderman, ghost of tsushima solo por el plus de resolución...merece la pena

Sí, perdón. Lo del HDR se me ha colao.

No digo que no merezca la pena, sino que dudo que la PS4 Pro esté aprovechada al máximo, y menos en los multis.

La función de una PRO es parchear a la standard, pero no sustituirla. Cuando una plataforma se divide en dos, la única que en la práctica será aprovechada a tope será la versión inferior.
El 15 evento de apple... no tiene nada que ver, pero Sony no querrá competir mediáticamente.

Supongo que la semana que viene nada... diría que hasta la semana del 21 nada... (máximo, dicen precio a finales de esta semana para que se hable de ello el finde).
gynion escribió:
parumero escribió:el hdr es el mismo en fat

Sí, perdón. Lo del HDR se me ha colao.

No digo que no merezca la pena, sino que dudo que la PS4 Pro esté aprovechada al máximo, y menos en los multis.

La función de una PRO es parchear a la standard, pero no sustituirla. Cuando una plataforma se divide en dos, la única que en la práctica será aprovechada a tope será la versión inferior.

El ventilador de mi PS4 Pro no está de acuerdo [+risas] tener en cuenta que la diferencia entre 1080 y 4K es brutal, vamos que básicamente es x4 la cantidad de píxeles en pantalla, ni siquiera la Pro va a 4K nativos así que dudo que más provecho se le pueda haber sacado.
Monkey Wrath escribió:El 15 evento de apple... no tiene nada que ver, pero Sony no querrá competir mediáticamente.

Supongo que la semana que viene nada... diría que hasta la semana del 21 nada... (máximo, dicen precio a finales de esta semana para que se hable de ello el finde).

Asi q el anuncio q que mñn abririra y dirian precio de ps5. Es la gilipollez esa de ps5 en oro.
Pues ya esta la troleada de la tienda.
aunque sony no haga envento
incluso si desvela el precio un dia antes

venderá lo mismo

va a ser un éxito.
como ocurre desde 1994

en pro si que hay juegos 4k fijos y 60 como rocas

vease wipeout omega, resogun,doom 3, inside, etc
y los que llevan checkerboard dan el pego.
spiderman en pro se ve mas nitido que red dead 2 en one x aunque este último sea 4k nativo
Los que os tomáis las guerras de marcas como si se os fuera la vida o os beneficiara en algo, dais un poquito de pena.

Con lo fácil y gratificante que es de disfrutar sin mirar al de al lado.
AndyElGrande escribió:El ventilador de mi PS4 Pro no está de acuerdo [+risas] tener en cuenta que la diferencia entre 1080 y 4K es brutal, vamos que básicamente es x4 la cantidad de píxeles en pantalla, ni siquiera la Pro va a 4K nativos así que dudo que más provecho se le pueda haber sacado.

No sé, igual tienes razón, pero por lógica me parecería raro que la pro vaya tan justita para su cometido; es posible que vaya bastante o algo sobrada; pero claro, tampoco tiene necesidad de ir más allá de lo que va.
Lo interesante de esta generacion es que por fin llevan CPU medio decente y nos las mierdas que llevaban tanto PS4 y Xbox One de salida, por mucha mejora en la GPU que le metieron a One y PS4 Pro la CPU era la misma y eso mermaba mucho para los desarrolladores.
Daniel sam escribió:Espero ser futuro poseedor de las dos consolas , lo de algunos es de traca parece que sois empleados del siglo de Sony.

Por cierto cuánto os paga Sony por que sea la consola más vendida ? [360º] [360º] .

Es importante como gamer y comprador de una consolas que venda bien, cuanto más venda mejor soporte tiene. Según el número de ventas los presupuestos de los juegos van acordé a ello.

PlayStation studios hará un estudio de mercado antes de crear un juego de forma que pueda el juego revertir beneficios. A mayor instalación de consolas, más ventas de juegos y por tanto mejores juegos.

Quizá si no hay exclusivos importe menos salvo porque no exprima bien el hardware pero poco más. A lo sumo no hay traducciones a todos los idiomas o sin doblajes. Eso ya depende de la penetración del sistema en cada país.

Una plataforma fuerte globalmente también es proporcional a fuerte en tu país. En fin creo que todos sabéis está información y creo que es por lo que los compradores de un sistema de preocupan por las ventas.
abeliyo86 escribió:Lo interesante de esta generacion es que por fin llevan CPU medio decente y nos las mierdas que llevaban tanto PS4 y Xbox One de salida, por mucha mejora en la GPU que le metieron a One y PS4 Pro la CPU era la misma y eso mermaba mucho para los desarrolladores.

desde hace unos dias por este foro y rrss no deja de leerse q las 2 ya han nacido muertas [fiu]
Luis_dAR escribió:Los que os tomáis las guerras de marcas como si se os fuera la vida o os beneficiara en algo, dais un poquito de pena.

Con lo fácil y gratificante que es de disfrutar sin mirar al de al lado.
hombre un poco, la verdad lo mas sano es ser un poco de todas, otra cosa esque te guste una mas o menos dependiendo del gusto de tus juegos, en mi caso siempre tire mas por sony y sega, eso no quita de que el resto me guste.
Se va a hacer evento seguro para anunciar fecha y precio? No puede ser un simple anuncio en su web y dejar el evento para más adelante.
Cory Balrog acaba de cambiarse el fondo de la tarjeta de presentación de Twitter a esto:

Imagen
Nowcry escribió:Cory Balrog acaba de cambiarse el fondo de la tarjeta de presentación de Twitter a esto:

Imagen

No está nada bien el ir provocando erecciones de una forma tan gratuita.

Un GOW para PS5
[babas]
Me parece una propuesta de muchisimo mas valor calidad-precio una PS5 DE por 399€ que una Series S por 299€.
SPA escribió:Me parece una propuesta de muchisimo mas valor calidad-precio una PS5 DE por 399€ que una Series S por 299€.

calidad si mucho mayor.
Pero el precio es el precio. Y la calidad en la consolas no tienen ningun valor para las masas.
Asi de simple
OnixSa escribió:
SPA escribió:Me parece una propuesta de muchisimo mas valor calidad-precio una PS5 DE por 399€ que una Series S por 299€.

calidad si mucho mayor.
Pero el precio es el precio. Y la calidad en la consolas no tienen ningun valor para las masas.
Asi de simple

Por eso creo que saldrá a 399€, 349 sería demasiado rompedor, habrían solo 50€ de diferencia entre una PS tocha y la versión lite de los compadres.
@AndyElGrande
Hombre eso le vendría genial. Pero no creo que pase eso.
a mi me da lo mismo el precio que digan (todos sabemos más o menos sobre que rangos anda la cosa) tengo claro que optaré por la DE.
angelvilu escribió:Ya tenemos precio chavalesss!! [beer]
https://twitter.com/mspoweruser/status/ ... 40835?s=19

Póngame dos, que una me sabe a poco [qmparto]
Mucho se habla de Teraflops, que fps, pero a lo que no se le presta tanta atención es al Dual Sense, que en mi opinión es una revolución o evolución para la inmersión de un gamer en el mundo de los videojuegos..pueden decir que es algo que será novedad al principio y que unas pocas empresas la van a usar y luego nos olvidaremos de eso, pero no lo creo así, pues recordemos que algo similar pasó con el cambio de control de PS1 al primer Dual Shock, vamos que mover al personaje con un análogo y sentir una vibración fue un avance para introducirnos a un mundo ...y ahora ese dual shock desaparece y se cambia por un Dual Sense para sumergirnos más aún en un videojuego, me parece que es ahí donde avanzaremos más aún en este hobby...ese es, en mi opinión el punto fuerte de Sony con su PS5. Ya no hablo del sonido 3D que le dará mucho más inmersión.

Saludos.
Monkey Wrath escribió:El 15 evento de apple... no tiene nada que ver, pero Sony no querrá competir mediáticamente.

Y el dia 14 salen ya las reviews de la serie 3000 de Nvidia, no creo que sea precisamente muy aconsejable sacar noticias ese dia porque el foco estara centrado en dichos analisis asi que durante la primera parte de la proxima semana yo lo descartaria. Si quieren centrar los focos lo mas pronto el proximo jueves 17..........
Dos segundos tarda en cargar el Kena desde el menu. Nada mal.
@jjuanji

Dios que ganazas!!!

triki1 escribió:

Y el dia 14 salen ya las reviews de la serie 3000 de Nvidia, no creo que sea precisamente muy aconsejable sacar noticias ese dia porque el foco estara centrado en dichos analisis asi que durante la primera parte de la proxima semana yo lo descartaria. Si quieren centrar los focos lo mas pronto el proximo jueves 17..........

Sin animo de ofender. Si no lo hubieras dicho ni sabria que existían tales analisis.
Creo que esos analisis le interesa a nadie pero nadie nadie.
Solo la gente que pienda comprarse la tarjetas que es un puñado contados.
Eso es irrelevante. El evento de apple sii es prioritarios en tema masas. Pero analisis de la tarjetas? Si todo el mudno va hablar de eso.
Que pintaza tiene el Kena de los que mas ganas tengo de jugar
BeSalmorejo escribió:
TiroEnElPie escribió:
goku593 escribió:Está claro que sacar dos consolas tiene su parte negativa. Van a lastrar los exclusivos. El hecho de desarrollar para dos sistemas trae recortes.

¿Te refieres a Series S y Series X o a PS5 digital y física?
Por ir reportándome digo...

No se si os haceis los tontos o que, que salgan a principio de generación dos consolas diferentes, una con menos potencia lastra y mucho, porque los juegos que diseñen tienen que funcionar en la menos potente.
Pero no hablamos de resolucion y fps, hablamos de diseño de juegos. El nuevo Ratcher es IMPOSIBLE que corra en una ps4 por muchos recortes que tenga. La demo de Epic tampoco puede... Es que no se que parte no se entiende, esta claro clarinete.

Entonces los usuarios de una 2060 y un ryzen 5 están lastrando a los que tienen una 2080ti y un ryzen 5?
Una ballena.

Imagen

Aqui tambien hay ballenas..

Despues de ver lo que se ha visto en el mundo de los videojuegos, a lo largo de la historia, con PS4...como para perderse lo que nos espera en PS5...

Desde el primer momento, todos los juegos deseados, en aquella presentacion, rumores incluidos..

Hoy no...............maaaaaañáana

XD
Un fin de semana que dura el Kena...
Que pesadilla con el lastre.... Lastra nintendo a play o xbox?? No verdad?
Lastró xbox one a ps4 o ps4 pro a oneX? tampoco verdad?
Pues ya esta...
OnixSa escribió:Sin animo de ofender. Si no lo hubieras dicho ni sabria que existían tales analisis.
Creo que esos analisis le interesa a nadie pero nadie nadie.
Solo la gente que pienda comprarse la tarjetas que es un puñado contados.
Eso es irrelevante. El evento de apple sii es prioritarios en tema masas. Pero analisis de la tarjetas? Si todo el mudno va hablar de eso.

Yo creo que no eres muy consciente de lo que mueve el hardware de PC hoy en dia ni lo que supone ese mercado. Teniendo en cuenta que Nvidia es con diferencia la compañia dominante en GPUs y ha presentado una nueva gama que posiblemente sea el mejor salto en muchos muchos años las expectativas para ver su rendimiento real despues de anunciarse sus especificaciones y sus precios son maximas, las mayores que se recuerdan.........y dado que ésto va de marketing no puedes lanzar una conferencia/campaña publicitaria el mismo dia en el que todos los portales tecnologicos de la red y de videojeugos van a estar copados con los analisis de dichas tarjetas, es solapar tu presentacion con otro evento que te quita protagonismo.
Adis escribió:Un GOW para PS5
[babas]

Más tarde o más temprano... eso va a pasar. Y va a ser lo más jodidamente épico que vamos a vivir en un tiempo. Porque el God of War de PS4 no solo es maravilloso... sino que se queda durante todo el juego como si estuviese "arrancando". Lo gordo está por suceder... y vamos a vivirlo con la potencia de PS5. Pfff.
180881 respuestas