adrian1992 escribió:Nowcry escribió:Seto-Ichitaka escribió:@Nowcry @BeSalmorejo Si se sacan dos versiones a principios de Gen si lastra pero si se saca otra version a mitad de Gen no lastra.
La mitad de gen quedara lastrada por el IO en PS5 bastante potente y en CPU zen2 es bastante bueno precisamente creo que esa es la visión de poner una buena CPU y un buen IO en las consolas de origen. En mid-gen no habrá prácticamente actualización de CPU ni tampoco de IO, como ha pasado en esta gen.
Para que Mid-gen no sea el cuello de botella como a pasado en esta gen. Eso deberías saberlo. Se ha hablado mucho en muchos hilos.
Podrías resumir para los que no tenemos ni idea?
Nada especial.
En juegos directamente está relacionado con cantidad de objetos móviles en pantalla, IA, mover los objetos y moverlos por los ejes, físicas, deformaciónes, rotura de entornos, efectos de enfoque, movimiento de partículas.
Si un juego lo diseñas para una CPU Zen 2 de consola, El entorno lo mantienes más o menos, pero has diseñado las misiones para que en momentos largos haya 43 enemigos en pantalla, con sus entornos destruibles, efectos de partículas y deformaciones.
Bajar la resolución no te ayuda a escalar nada en la CPU, Necesitas bajar entornos destruibles (podría ocasionar un cambii en la jugabilidad), eliminar objetos en pantalla si es posible, eliminar 43 enemigos y poner 30 o empeorar la IA. Ninguno de esos cambios son fáciles y necesitan pruebas y adaptaciones por todo el mapeado. La CPU solo escala por fps, suponiendo que ya vas a 30 fps jodido en la consola potente pues es algo que no se puede hacer.
Ejemplo:(entorno de ciudad de Ratchet and Clark) demasiado movimiento con los civiles, los coches, las maletas, las plantas rompiéndose, mil partículas un puto caos. Si bajas la CPU requiere adaptación completa del escenario muy caro.
Total que finalmente diseñas con 30 enemigos con menos entornos destruibles y menos objetos en pantalla. Después escalas subiendo texturas y efectos en la potente. Pero la CPU quedará sin escalar.
Es uno de los motivos por los que en PC llevamos años tirando de CPU de hace 7 años y se dice que no se necesita más. El problema radica en que la CPU de ps4/xone están limitando las mejoras.
Seto-Ichitaka escribió:BeSalmorejo escribió:TiroEnElPie escribió:¿Te refieres a Series S y Series X o a PS5 digital y física?
Por ir reportándome digo...
No se si os haceis los tontos o que, que salgan a principio de generación dos consolas diferentes, una con menos potencia lastra y mucho, porque los juegos que diseñen tienen que funcionar en la menos potente.
Pero no hablamos de resolucion y fps, hablamos de diseño de juegos. El nuevo Ratcher es IMPOSIBLE que corra en una ps4 por muchos recortes que tenga. La demo de Epic tampoco puede... Es que no se que parte no se entiende, esta claro clarinete.
No me hago el tonto ni soy tonto.
La PS4 y la PS5 son diferentes arquitecturas de consola.
Misma arquitectura x86 eso creo que lo sabe, entiendo que se refiere a cómo se mueven las cosas internamente en el hardware.