[Hilo Oficial] PS5

TiroEnElPie está baneado por "Troll"
phfceramic escribió:A Sony con poner la digital a 399€ ya les vale para neutralizarla...

Si hablamos de España, sí, pero si fueses un jugador casual (de los que solo juegan a FIFA, COD, Fornite, GTA V, etc, que son la mayoría), de los que no tienen apego a ninguna marca, no tengo tan claro eso.
phfceramic escribió:A Sony con poner la digital a 399€ ya les vale para neutralizarla...

Y rematarlo con 449€ por el modelo con lector. Si Microsoft ha ajustado tanto el precio con una consola a priori técnicamente superior, Sony podría hacer lo mismo. Seria poca la diferencia, pero psicologicamente haría mucho daño.
Como elijan 399€ y 449€ para ambas, lo revientan.

Va a estar interesante... la horquilla va a ser esa: PlayStation 5 Digital Edition "399€~449€" / PlayStation 5 "449€~499€"
gynion escribió:Es posible hacer atractiva la versión digital estando al mismo precio:

PS5 Standard: 399€
PS5 Digital + online gratis: 399€

Igual como con la versión digital hay sí o sí que comprar juegos digitales, y es imposible recurrir a la segunda mano, puede que en esa versión sí puedan ofrecer el online gratis.

Y nadie se compraría la normal

Entre el online gratis que dices y los juegos físicos que actualmente no valen para nada salvo para decorar ya me dirás

Y encima la digital es más bonita
pjiglesias escribió:
gynion escribió:Es posible hacer atractiva la versión digital estando al mismo precio:

Igual como con la versión digital hay sí o sí que comprar juegos digitales, y es imposible recurrir a la segunda mano, puede que en esa versión sí puedan ofrecer el online gratis.

Entre el online gratis que dices y los juegos físicos que actualmente no valen para nada salvo para decorar ya me dirás

No te comprarás la normal tu. Dentro de 20-30 años, cuando te de por conectar la consola a la TV como hacemos algunos con la PSX o la NES, y tires a bajarte un juego y... "ups, servidores cerrados" vienes y me lo cuentas. Si al menos te pusieran los juegos un 40% más baratos, teniendo en cuenta que se ahorran distribución, embalaje, etc... pues lo podría entender. Eso y que muchas veces en tiendas como MM o Porromovil consigues los juegos casi a la mitad de precio que en la store. Es como hacerse monopolio tu solito, cerrandote las puertas a la competencia entre tiendas. Por no hablar de las ediciones coleccionista, que para muchos es muchas veces un reclamo importante.
pjiglesias escribió:

Yo compraría la normal.
xxDeadlockxx escribió:Llamarme raro pero cualquier precio acabado en X50 no me parece redondo para el precio de salida de una consola. Sería algo así como 400 o 500 pero nada intermedio.

Creo que Switch costaba 319 de salida, no siempre son precios redondos
La PS4 costo 381 y salio a 399$/399€

La PS5 ha costado 450$ damos por hecho que es la que lleva el lector, la que no lo lleva 420/430$? de esta manera podrian ofrecer la consola de muchas maneras diferentes y podria ser que de ahi que esten esperando al precio de la otra

Puedes ofrecerlas a 400 y 500 de tal manera que pierdes 20/30 con una pero ganas 50 con la otra, tambien puedes ponerlas a 430/500 o 400 y 480

Es que aqui tendran un buen debate en Sony si quieren buscar el equilibrio y un buen contraataque de ahi que esten tardando tanto
pjiglesias escribió:

O puede que algunos se comprasen las dos.

De todas formas, supongo que la gente se compre solo la digital no será problema para Sony, sino más bien al contrario.
@oscar_fv Thanks no recordaba este dato.
Haber si ya esta semana dicen precio y se puede reservar, me da igual 500e o menos
Ya la ps4 de salida la tengo bien aprovechada y se me queda corta
albertoooooooooo escribió:
pjiglesias escribió:

No te comprarás la normal tu. Dentro de 20-30 años, cuando te de por conectar la consola a la TV como hacemos algunos con la PSX o la NES, y tires a bajarte un juego y... "ups, servidores cerrados" vienes y me lo cuentas. Si al menos te pusieran los juegos un 40% más baratos, teniendo en cuenta que se ahorran distribución, embalaje, etc... pues lo podría entender. Eso y que muchas veces en tiendas como MM o Porromovil consigues los juegos casi a la mitad de precio que en la store. Es como hacerse monopolio tu solito, cerrandote las puertas a la competencia entre tiendas. Por no hablar de las ediciones coleccionista, que para muchos es muchas veces un reclamo importante.

Igual te piensas que los juegos vana a venir completos en los discos

Qué iluso

Todos los juegos que quieras utilizar en disco necesitarán descargar datos par su funcionamiento

Así que tu teoría no es válida de ninguna de las maneras

Si cierran los servidores de nada te valen los discos salvo de adorno
Mj90 escribió:
pjiglesias escribió:

Yo compraría la normal.

Yo también.

Ya solo revendiendo los juegos, ya recuperas.
Pues a mi me parecería negativo que el online lo pusieran de gratis, entrarían muchos más niños, no se tomarían el juego en serio, abandono a mitad de las partidas... No sé, prefiero pagar y que no se meta gente que le da todo igual en una partida online.
pjiglesias escribió:
pjiglesias escribió:

Qué iluso

Todos los juegos que quieras utilizar en disco necesitarán descargar datos par su funcionamiento

Su teoría es que los juegos a día de hoy aunque vienen incompletos (updates y esas cosas) si metes el disco juegas,en cambio si el servidor ha cerrado no juegas,así que teoría acaba en este mensaje jijiji.
Saludos
pjiglesias escribió:

Nivelazo..

Al ser digital , mantendrán los precios que quieran dentro de la tienda obligandote (si no es por primaria//secundaria) a comprarlo a ese precio o esperar a que baje cuando a ellos les venga en gana o dartelo en el plus. Anthem , con la hostia que se dió sigue estando a 69'99euros y hace unos meses en Game (gracias a Chollometro) a 10 euros físico ... lo compré evidentemente por que lo iban a remodelar completamente (algún año xD) pero de 10 a 70... tu me dirás... aparte de poder usar el BR para ver películas etc...
pjiglesias escribió:
pjiglesias escribió:

Qué iluso

Eso no es cierto. O acaso no puedes tener una PS4 desconectada de internet y jugar al 99% del catálogo?
Dentro de 20 años podrás jugar a tus juegos físicos tal cual estaban cuando los editaron. lo que no tendrás serán las actualizaciones. Pero el juego funcionará tal cual lo sacaron al mercado. Los habrá muy pulidos, como la mayoría de los First, y los habrá que estén menos pulidos y con bugs, pero todos (casi todos) se podrán jugar.
Yo también le veo mucho sentido y gracia a la versión con lector. Son las compañías las más interesadas en fomentar solamente lo digital. Que está muy bien lo digital, ojo, pero mejor es disponer de todo, tanto digital como físico.
Pero esos que pretenden jugar a algo que se han comprado dentro de 20 o 30 años van en serio? si es mas que probable que la consola ya ni funcione.

En fin xD

Por otro lado, alguien con ps3 sabria decirme si esos juegos a dia de hoy los puedes bajar en ps3? y de paso cuantos años han pasado ya?

edit: 14 años desde que salio la ps3 y segun leo todavia se pueden descargar esos juegos, venga ya no hace falta que respondais...
parrotxo escribió:
pjiglesias escribió:

Qué iluso

Eso no es cierto. O acaso no puedes tener una PS4 desconectada de internet y jugar al 99% del catálogo?
Dentro de 20 años podrás jugar a tus juegos físicos tal cual estaban cuando los editaron. lo que no tendrás serán las actualizaciones. Pero el juego funcionará tal cual lo sacaron al mercado. Los habrá muy pulidos, como la mayoría de los First, y los habrá que estén menos pulidos y con bugs, pero todos (casi todos) se podrán jugar.

Ningún juego solo con el disco sale tal cual esta pensando para el día de lanzamiento.

Hoy en dia todos los juegos vienen incompletos, y lo que antes trabajaban los últimos meses de desarrollo antes de sacar la copia, ahora los "cierran" antes y te meten el parche dia 1 que lo necesitas si o si para jugar al juego tal y como esta pensado que se juegue en el lanzamiento.
Sony puede hacer dos movimientos:
- sacar la consola a 500€, lo esperado, porque su consola es IGUAL a la otra.
- ponerla mas barata para dar un golpe sobre la mesa.

Que muchos digais que si tflops por aqui y por alla, pero para la inmesa mayoria de compradores que no entienden de tecnicismos y lo que compran es por los juegos les da igual.
Lo de sacar una consola menos potente me parece un error muy grave, y menos mal que aony no lo ha hecho. Estas lastrando el hardware de nueva generacion, no vas a poder aprovechar los recursos de la nueva gen.
La gran mayoria piensa erroneamente que mas potencia son mas fps y mas resolucion, y eso es un atraso enorme.
¿Los graficos del Tetris effect son mejores que los del Horizon solo porque va a 60fps y el Horizon a 30? ¿No verdad?
No se, yo estaria preocupado si mañana sony saca una ps5 low cost, porque va a limitar el desarrollo de juegazos.
BeSalmorejo escribió:Sony puede hacer dos movimientos:

Que muchos digais que si tflops por aqui y por alla, pero para la inmesa mayoria de compradores que no entienden de tecnicismos y lo que compran es por los juegos les da igual.
Lo de sacar una consola menos potente me parece un error muy grave, y menos mal que aony no lo ha hecho. Estas lastrando el hardware de nueva generacion, no vas a poder aprovechar los recursos de la nueva gen.
La gran mayoria piensa erroneamente que mas potencia son mas fps y mas resolucion, y eso es un atraso enorme.
¿Los graficos del Tetris effect son mejores que los del Horizon solo porque va a 60fps y el Horizon a 30? ¿No verdad?
No se, yo estaria preocupado si mañana sony saca una ps5 low cost, porque va a limitar el desarrollo de juegazos.

desde la barra del bar
Seto-Ichitaka escribió:

desde la barra del bar

Explicate o cuñadea para siempre
cybertails escribió:Pues a mi me parecería negativo que el online lo pusieran de gratis, entrarían muchos más niños, no se tomarían el juego en serio, abandono a mitad de las partidas... No sé, prefiero pagar y que no se meta gente que le da todo igual en una partida online.

Ese argumento lo he visto similar en pc con los mmo con cuota.. y la conclusión a la que llego tras años es que tontos y "niños" los hay con y sin dinero... Y más hoy en dia que los padres le dan al niño lo que sea con tal de que los dejen un rato.

Que habrán menos.. seguramente pero haberlos los habrá igual XD
BeSalmorejo escribió:
Seto-Ichitaka escribió:

desde la barra del bar

Solo dire que aun no se ha visto ningun juego que sea lastrado por Series S (la cual se acaba de confirmar hace unas horas) como para que asegures que eso es asi. Que aqui te van a dar la razon por que es lo que mas conviene pero...

De todas maneras esto era el hilo de PS5 donde no se podia nombrar a la competencia.

Un saludo.
Lirathyra escribió:
cybertails escribió:Pues a mi me parecería negativo que el online lo pusieran de gratis, entrarían muchos más niños, no se tomarían el juego en serio, abandono a mitad de las partidas... No sé, prefiero pagar y que no se meta gente que le da todo igual en una partida online.

Ese argumento lo he visto similar en pc con los mmo con cuota.. y la conclusión a la que llego tras años es que tontos y "niños" los hay con y sin dinero... Y más hoy en dia que los padres le dan al niño lo que sea con tal de que los dejen un rato.

Que habrán menos.. seguramente pero haberlos los habrá igual XD

Esta claro que haberlos habrá, pero también que si el online fuese gratis los niños cuando no estuvieran los padres se meterían a insultar y a tocar las narices en cantidades industriales.
Por dios,gameplay y fecha de salida de Demons souls YA! y si acompañan con un teaser de bloodborne a 60fps me daria igual el precio,como si la ponen a 700.
en ps4 los insultos se banean bastante rapido.....
Muy buenas.

No se si será una troleada de Shinobi o es serio y esta noche tendremos algo.

Según como se mire, es preferible que ambas PS5 sean iguales en cuanto a rendimiento, tanto Digital como Standard.

Por ejemplo, es cierto que a PSVR le ha lastrado un poco tener que publicar juegos para la versión básica de PS4, cuando igual podrían haber aprovechado más la PRO. Para muchas cosas es mejor que las prestaciones se mantengan de inicio, y que no haya dos PS5 de distinto nivel.
Seto-Ichitaka escribió:
BeSalmorejo escribió:
Seto-Ichitaka escribió:desde la barra del bar

Solo dire que aun no se ha visto ningun juego que sea lastrado por Series S (la cual se acaba de confirmar hace unas horas) como para que asegures que eso es asi. Que aqui te van a dar la razon por que es lo que mas conviene pero...

De todas maneras esto era el hilo de PS5 donde no se podia nombrar a la competencia.

Un saludo.

Aqui el unico que has nombrado a la competencia has sido tu.
Claro que no se lastra nada, todo lo que se diseña debe funcionar en una pro, en una slim y en una fat.
Por eso sony saca una ps5, con hardware y arquitectura nueva, para sacar un Ratcher que puede saltar entre mundos y no sacar el Ratcher de ps4 a 4K y 240fps. Eso es una chorrada, queremos juegos nuevos, que expriman el nuevo hardware, no lo mismo de siempre con un lacito o sombrero nuevo.

https://www.t3.com/us/amp/news/ps5-pre- ... FOqNf0Fqd8
En este enlace dicen que a partir del 9 se abren reservas en amazon y demas tiendas de USA, AUS, y UK.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Se refería a la noche pasada. Lo de Xbox, vamos.
Se puede ver como se quiera pero que se haya establecido el precio base para entrar en la next-gen en los 300 pavos es una noticia genial.

Y tampoco vería raro precios acabados en 50. Usar una escala basada en 100 no es que sea muy granular, que luego nos quejamos de caro o no caro. Pues ni 500 ni 600, 550, por ejemplo.

Lo he visto esta mñn,y yo pensaba que era en relación a lo de MS.... Si es para Sony.. calentando el ambiente, veremos a ver mñn... [+risas] como pase otro día y no hablen... Infartado me quedo [snif]

Creo que eso se refiere a esta madrugada, o sea la que hemos pasado. Cuando yo me desperté ya estaba el tweet y se hacía de noche en USA, que es a lo que hace mención shinobi.
Según se comenta en las tiendas mañana precio oficial y comienzo de la campaña de reservas... [fumando]
Pues espero que la digital no cueste más de 399 porqué es lo máximo que estoy dispuesto a pagar, prefiero el modelo digital y con los juegos que hay de salida a mi gusto... Como no salga a 399 o menos esperaré a que baje de precio o salga algún pack interesante.
IGN también comenta el rumor, mañana QUIZAS puedan dar fecha y precio:
https://es.ign.com/ps5/166796/news/sony ... slo3ACsixc
BeSalmorejo escribió:IGN también comenta el rumor, mañana QUIZAS puedan dar fecha y precio:

Coincide con la información que esta llegando a algunos comercios.
abeliyo86 escribió:Según se comenta en las tiendas mañana precio oficial y comienzo de la campaña de reservas... [fumando]

Vamosss, que ya es hora!! Hace días le leí a alguien que el 9 se abrirían reservas, al final va a tener razón xd
Seto-Ichitaka escribió:
BeSalmorejo escribió:
Seto-Ichitaka escribió:desde la barra del bar

Un saludo.

Mientras tenga la misma CPU y mismo IO o equivalente a la GDDR se podrá escalar. Sin embargo creo que no hay nada confirmado con el hardware como para afirmarlo.

Si por ejemplo el IO o la CPU es inferior lastrará las versiones superiores. Como actualmente pasa con la One y los juegos crossgen.

El problema de dividir tanto el hardware es que en mid-gen habría que agregar otra máquina más. Y si haces otra mid-gen barata otra más. Si las dos compañías tuvieran el mismo perfil la optimización sería abrumadora, habría 8 máquinas a optimizar. Acabarían teniendo más optimización los juegos de PC que en consola si empiezas a dividir y dividir esfuerzos.

El mejor enfoque es un hardware igual quitando cosas, y ya otro mid-gen.
gynion escribió:Según como se mire, es preferible que ambas PS5 sean iguales en cuanto a rendimiento, tanto Digital como Standard.

Por ejemplo, es cierto que a PSVR le ha lastrado un poco tener que publicar juegos para la versión básica de PS4, cuando igual podrían haber aprovechado más la PRO. Para muchas cosas es mejor que las prestaciones se mantengan de inicio, y que no haya dos PS5 de distinto nivel.

Pero si los juegos de PSVR muchos vienen con un parche PRO con mejor rendimiento
Por Dios, por fin se empieza a mover esto un poco, que alegría.

Vistos los precios de Series S y X, me parecería una locura que las PS5 no costasen 399€/499€. Esa S a 299 es un caramelito para cualquiera que quiera gastar lo mínimo posible y/o que no tenga TV 4K.

A ver si mañana o pasado tenemos noticias de Sony al respecto.
Nowcry escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
BeSalmorejo escribió:Explicate o cuñadea para siempre

Un saludo.

Mientras tenga la misma CPU y mismo IO o equivalente a la GDDR se podrá escalar. Sin embargo creo que no hay nada confirmado con el hardware como para afirmarlo.

Si por ejemplo el IO o la CPU es inferior lastrará las versiones superiores. Como actualmente pasa con la One y los juegos crossgen.

El problema de dividir tanto el hardware es que en mid-gen habría que agregar otra máquina más. Y si haces otra mid-gen barata otra más. Si las dos compañías tuvieran el mismo perfil la optimización sería abrumadora, habría 8 máquinas a optimizar. Acabarían teniendo más optimización los juegos de PC que en consola si empiezas a dividir y dividir esfuerzos.

El mejor enfoque es un hardware igual quitando cosas, y ya otro mid-gen.

Correcto. Los multis ya se van a ver limitados si o si, pero bueno, tiempo al tiempo, ya se veran las cosas.
Yo espero y deseo que sony no saque ninguna playstation de hacendado la verdad.
Torres escribió:
gynion escribió:Según como se mire, es preferible que ambas PS5 sean iguales en cuanto a rendimiento, tanto Digital como Standard.

Pero si los juegos de PSVR muchos vienen con un parche PRO con mejor rendimiento

Claro, pero tú lo has dicho, es un parche. No es lo mismo a que los desarrollasen desde 0 solo pensando en la PRO, sin necesidad de tener en cuenta a la versión básica.
abeliyo86 escribió:
BeSalmorejo escribió:IGN también comenta el rumor, mañana QUIZAS puedan dar fecha y precio:

¿que comercios?
@Nowcry @BeSalmorejo Si se sacan dos versiones a principios de Gen si lastra pero si se saca otra version a mitad de Gen no lastra.
Joeru_15 escribió:
abeliyo86 escribió:

¿que comercios?

Comercios en general, Game, MM, ECI, Fnac.... XD
Ojala sony se saque el rabo y baje 100€ en todas sus versiones.

Ps5 400€
Ps5 digital 300€

100€ de diferencia como paso con ps4 y xbox one, con esto ya tiene la generacion ganada al 100%.
180883 respuestas