Bueno a ver como responde sony. Aunque no creo que tenga muchas cartas la verdad.
La competencia ha hecho un gran trabajo con el precio y facilidades ( es cierto que lo tiene que hacer pues ha quedado muy por detras esta gen ). Pero en EEUU tiene el acesso ese de 25€ ( la S ) al mes incluyendo el gamepass. Es decir que por 25€ al mes tiene la consola y mas de 100 juegos ( incluyendo los firts desde el dia 1, vale que ahora mismo no tiene muchos, pero tendrán muchos. Ademas te consiguen cierto thrids salga tambien el dia 1 pequeño por eso ). En EEUU la competencia lo tiene muy conseguido alli, pero esta gen se ha igualado con SONY. PEro quizas ahora la cosa cambien y vuelva a ser todo XBOX en EEUU hablo.
Parece una tonteria pero el mercado de EEUU es de lo mas importantes del mundo dominar ese es dominar la mitad casi.
Sony no tiene ni puede ofrecer un servicio como el gamepass pues no tiene dinero para eso, como no tiene dinero para crear unos servidores tan grandes como azure o lo de google o amazon. Pues sony no va por ese camino. Depende mucho de hardware y la inversiones que hace en juegos tiene que conseguir los beneficios a corto plazo.
La consola si que la podemos ver a 450€ para recortar con la competencia es evidente.
Pero la competencia no se ha quedado ahi y ha sacado muchas mas opciones para pagar poco. Gamepass es uno de ello, consola a 299€ es otra y opciones de 25€ con gamepass incluido es otra.
Es decir que el precio lo tiene conseguido. Ademas que aprovecha la mayoria de perifericos de la acual gen. Pues quien la tenga menos dinero a gastar.
Ahora que faltan juegos a todo este panorama pues si. Pero yo no tengo la menor duda que los tendras. Mas exclusividades para gamepass de thisrd el dia 1, mas comprar exclsuvidades terceros,etc
Perdonar por hablar tanto de la competencia.
Pero es que sony al no decir absolutamente nada. Todo indica que todo va a costar dinero.
Consola 499€ o 449€, plus, mandos, juegos,etc
Vamos justo como ha sido toda la vida menos el online. PEro es decir, sony no parece que vaya a dejar de lado el camino de siempre a la hora de conseguir dinero. No digo que sea mala. Pero los tiempos cambias y eso nos guste o no es inevitable. Un el netflix se ha impuesto en el tema consumo en el mundo, y no tardara mucho que el gamepass lo haga. Y sony no es algo que pueda igualar. Pero no hay indicios de nada de alguna propuesta interesante que diga FUAS . SOny no dice ni mu y da ha enteder por lo movimientos que ha hecho que todo va a seguir como siempre.
Quizas aun esa estrategia funcione para esta gen , pero es una estrategia que ya ha pasado..
La gente quiere pagar 10€ al mes consola incluida, online, cientos de juegos y todo nuevos.
Es algo que a la larga pasara no lo de los 10€ pero si un mensualidad.
En fin perdonad mi divagacion. A ver si sony hace ya un puto evento de ver que lo trae PS5 y abre reservas por dios!!!.