[Hilo Oficial] PS5

Davydox escribió:@Kyross la verdad es que si, el precio obviamente es importante y apuesto a que todos queremos saberlo ya. Pero me resulta más interesante (y tengo más inquietud) en lo que comentas del rendimiento de la máquina y su comportamiento para con los juegos de ps4 en ps5, y los mismos de ps5. Y los tiempos de carga, quiero verlo ya con mis propios ojos, así como la interfaz.

Pues sí, el precio es algo que me da un poco igual, si cuadra se compra, si no, pues se espera a que baje.

Yo lo que tengo ganas de ver es la máquina funcionando, un destripe a lo digital foundry, menús, funciones, etc...
Len-Nightray escribió:te tiene que sobrar el dinero o simplemente ser muuuuuuuy fan para comprar la ps5 de salida, esto me huele a ps5 pro si o si, la series S iguala casi a ps5 por 299$ y mira que no tiene ningún vende consolas, faltan 2 a 3 años para que llegue HZD2 y no creo que haya valientes que con una teaser de HZD2 y un GOW 2 puedan aguantar 3 años hasta que salgan esos juegos junto a la inevitable pro

Creo que el que le da el voto positivo también debería ser sancionado por animar a un troll [+risas] [toctoc]
Hoy hace 25 años que PS1 salió en USA, no? Lástima que no vaya a haber novedades xD
javierjudgment escribió:Hoy hace 25 años que PS1 salió en USA, no? Lástima que no vaya a haber novedades xD

Espero que sí las tengamos y que los rumores de que hoy sabemos algo sean ciertos.
@Fahrencillo ojalá, aunque yo ya sinceramente no espero nada. Sería de muy notas salir a decir el precio JUSTO después de Micro (en el E3 era lo que tocaba por conferencias, pero aquí no), y más cuando esta semana dijeron que no habría novedades en los blog de PlayStation para centrarse en lo de la VR.

Lo que sí estaría bien chachi es conmemorar con una fecha de evento o info de la retro.
Seguro que pasa lo contrario pero yo tampoco veo a Sony saliendo a la carrera para dar los precios con una entrada en el blog.
Veo más el anuncio para un evento la semana que viene donde veamos gameplay de Spiderman, Demons, algún anuncio nuevo, thirds (NBA), catálogo de salida y al final digan el precio y que ya puedes reservarla.
Resumiendo, antes de dar precio tienen que calentar el morro a la gente con juegos que para eso los tienen.
Si yo fuera Sony llegados a este punto, no haría ningún anuncio hasta que Mkcrosoft no confirme oficialmente el precio de la X. Imagino que no tardarán porque la filtración tiene toda la pinta de ser cierta y no deberían dejar que la gente se haga una idea concreta en base a lo que no deja de ser un rumor. Lo lógico en lo que hicieron ayer con la S.

Pero mientras que no sea oficial lo de la X......
@basi según los insiders que filtraron y dieron veracidad a la info, había evento para este mes (la semana que viene apuntaba alguno) por parte de xbox. Así que vamos, este par de días están cogidos, pero el movimiento final por parte de Micro es ya.
Señores, disculpad por el offtopic pero me ofrecen 240€ por la PS4 pro de 2tb, está bastante bien no? Lo digo porque compraré ps5 dia1
Visto el precio de MS estoy bastante tranquilo. Sony no sacará su consola más tarde y encima más cara.
¿Cuanto creeis que costará un SSD de 1 TB compatible con PS5?
eloskuro escribió:¿Cuanto creeis que costará un SSD de 1 TB compatible con PS5?

Pues seguramente que más de 100€ incluso te diría más de 150€
Jur...

@eloskuro

Hay que esperar, porque salvo dos modelos anunciados no hay más modelos SSD que alcancen las velocidades requeridas por Sony... y tampoco se saben si esos model son compatibles aún con el sistema (tamaño físico para meter en el slot, por ejemplo).

El modelo Samsung 980 Pro de 1TB costará (estimado, no confirmado) entre 350-400 euros, pero aún no se sabe si es físicamente compatible con PS5.

Un saludo.
Plage escribió:

¿lo crees en serio? y más de 300€
No se si esto se puso:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... los-10000/

Espero que mañana se pueda reservar también la normal porque si no me parece de muy sinvergüenzas poner esto a reservar y la normal no. Jugando con los sentimientos de la gente jaja

@Ancient Más cara que xbox series X a lo mejor no, pero más cara que el precio que has visto ayer 100% seguro que si. Microsoft anunció su consola pequeña. Ps5 va a ser mas cara que eso si o si no os penséis que os va a vender una ps5 a 300 euros.
Por características (sin mirar el disipador), el Sabrent Rocket 4 Plus con sus 7.000 MB/s de lectura y 6.850 MB/s de escritura sería el candidato idóneo... no tiene precio estimado (pero viendo los anteriores precios de la marca, rondará entre los 200~300€ para el modelo de 1TB).
Jur...

@davidDVD, ese SSD Sabrent no cabe ni loco en PS5 :Ð

Imagen

Salvo que se le pueda quitar el disipador.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@eloskuro

Hay que esperar, porque salvo dos modelos anunciados no hay más modelos SSD que alcancen las velocidades requeridas por Sony... y tampoco se saben si esos model son compatibles aún con el sistema (tamaño físico para meter en el slot, por ejemplo).

El modelo Samsung 980 Pro de 1TB costará (estimado, no confirmado) entre 350-400 euros, pero aún no se sabe si es físicamente compatible con PS5.

Un saludo.

Supongo que las primeras compatibles irán mostrandose este final de año. A ver qué se cuentan.
oscar_fv escribió:No se si esto se puso:

@Ancient Más cara que xbox series X a lo mejor no, pero más cara que el precio que has visto ayer 100% seguro que si. Microsoft anunció su consola pequeña. Ps5 va a ser mas cara que eso si o si no os penséis que os va a vender una ps5 a 300 euros.

Obvio
korchopan escribió:
Plage escribió:

No si está claro que serán caros de narices, pero bueno yo creo que los primeros 2 años nos podemos conformar con lo que lleva de serie mientras bajan de precio
@Ferdopa Ya, pero Cerny y el equipo de ingenieros habrán previsto dejar un hueco para que entren algunos disipadores. Si no van a tener complicado encontrar SSD M.2 compatibles a esas velocidades (7Gbps en ambas áreas).

Se puede hacer uno a la idea de cuánto se calientan viendo el disipador que se gastan.

Edito: Yo pensé que puede que lo mas fácil sea incluir "un disipador fijo" en la placa base de la consola para acoplar sin más cualquier SSD M.2, pero creo recordar que Cerny dijo que no todos serían compatibles y eso da a entender de que no tirarán por ahí (tendrá una altura límite y el calor será determinante si la unidad no incluye disipador).

El Samsung 980 Pro será compatible lo más seguro... pero también costará el doble que el Sabrent seguramente [+risas]
Algunos fanáticos y accionistas de Sony no se han dado cuenta de que la Series S tan barata hará que más de uno se compre también una PS5 sobretodo si sale la Digital Edition a 399€ [facepalm].
Buenas,

Yo soy de los que compraré la ps5 con lector de salida y como a todos pues me intereza el precio y fecha de salida, pero antes de esa información considero que faltan datos Oficialesmás importante antes de dar esos datos y no rumores.

Al menos a mi me intereza saber estas cosas antes que el precio y que no se sabe mucho:

- Confirmación oficial de si todos los juegos de ps4 serán retrocompatibles o serán x juegos e irán agregando más (La información que se dio es confusa, al principio se dijo 100, luego que la mayoría, que si todos, pero algunos pueden tener fallos, etc) y si tendrá compatibilidad con ps1, ps2 y ps3(Aunque lo dudo, pero bueno, sería interesante saberlo)
- Que mejoras tendrán los juegos de ps4. Yo en mi caso poseo la PS4 de salida, y me gustaría saber si solo se limitará ha ponerla en modo ps4 pro o incluiran alguna mejora más.
- Interfaz de la consola y si se han agregado nuevas funcionalidades etc.
- Y lo más importante catalogo de lanzamiento, solo sabemos que sale Spiderman Miles Morales, el resto son rumores y como tal no les doy credibilidad.

En lo que respecta al precio, no considero que vaya a costar más de 499€ la versión con lector, pero esperemos a las confirmaciones oficiales.

Saludos.
Plage escribió:
korchopan escribió:
Plage escribió:

No si está claro que serán caros de narices, pero bueno yo creo que los primeros 2 años nos podemos conformar con lo que lleva de serie mientras bajan de precio

Si fuese el que viene de 500GB y bajasen en 100€ el precio de la consola estaría mucho más contento. Yo no necesito más espacio que para dos juegos y normalmente solo juego a 1 a la vez. Es algo que aprendí con mi primer ssd de 256GB, ahora mismo tengo un porrón de discos duros en el pc y el que tengo solo para juegos es un SSD de 512GB. En el portátil tengo uno de 1 Tera nmve 2.0 pero no juego nunca en el portátil.
Me basta y me sobra con los 800 y poco, ya pueden estar tirados a 50€ que para la consola no lo compro (para el pc un palet pero no para jugar).
davidDVD escribió:@Ferdopa Ya, pero Cerny y el equipo de ingenieros habrán previsto dejar un hueco para que entren algunos disipadores. Si no van a tener complicado encontrar SSD M.2 compatibles a esas velocidades (7Gbps en ambas áreas).

Se puede hacer uno a la idea de cuánto se calientan viendo el disipador que se gastan.

Edito: Yo pensé que puede que lo mas fácil sea incluir "un disipador fijo" en la placa base de la consola para acoplar sin más cualquier SSD M.2, pero creo recordar que Cerny dijo que no todos serían compatibles y eso da a entender de que no tirarán por ahí (tendrá una altura límite y el calor será determinante si la unidad no incluye disipador).

Supongo que por eso dijeron que certificarian ellos cuales son compatibles.

Tendrán que asegurar temperaturas, velocidades, etc....

Saludos!
davidDVD escribió:@Ferdopa Ya, pero Cerny y el equipo de ingenieros habrán previsto dejar un hueco para que entren algunos disipadores. Si no van a tener complicado encontrar SSD M.2 compatibles a esas velocidades (7Gbps en ambas áreas).

Buenas.

Tampoco descartaría que la propia Sony tuviera en mente encargar a un fabricante SSD compatibles con PS5 y que lleven su marca en la caja para el próximo año. Lo se, no sería algo típico, no es un mando, pero viendo el SSD tan especial que han montado al menos creo que se les ha podido pasar por la cabeza.

Si hoy no sale nada de información, todo lo que se filtro ayer, nuevamente sería un bulo. OtroS más a la lista y ya van....
korchopan escribió:
Plage escribió:

Yo ya no sé cuanto dinero he gastado en discos duros portatiles por tema de trabajo,etc. La mayoría de 1Tb o 2Tb, y suelen rondar los 150/200 €, depende del momento, modelo,etc. eso los de 1Tb.

Imagino que para ps5 le valdrá cualquier SSD portatil rápido de los de gama media alta actuales.

Por cierto, yo había comentado que seguramente sabriamos precio y abririan reservas estos primeros 15 días de septiembre... de momento se ha "adelantado" Microsoft con la S... creeis que estos días hará su movimiento Sony?

Queda relativamente poco tiempo para Noviembre... que por cierto, que ganazas [amor]
korchopan escribió:
Plage escribió:
korchopan escribió:¿lo crees en serio? y más de 300€

Si fuese el que viene de 500GB y bajasen en 100€ el precio de la consola estaría mucho más contento. Yo no necesito más espacio que para dos juegos y normalmente solo juego a 1 a la vez. Es algo que aprendí con mi primer ssd de 256GB, ahora mismo tengo un porrón de discos duros en el pc y el que tengo solo para juegos es un SSD de 512GB. En el portátil tengo uno de 1 Tera nmve 2.0 pero no juego nunca en el portátil.
Me basta y me sobra con los 800 y poco, ya pueden estar tirados a 50€ que para la consola no lo compro (para el pc un palet pero no para jugar).

Estoy contigo yo que la actual generación la he pasado con los 400 y pico q quedan libres en la ps4 fat. Con el de 800 aunque queden libres 700 y pico ya casi es el doble voy sobrado q encima los juegos parece q no van a subir mucho de tamaño. Con tener para 4 juegos me vale.

Saludos
Se acaba de "filtrar" el precio de la unidad externa Seagate SSD de Xbox series... 219,99$ 1TB

Son caros... en PlayStation la ventaja es que serán unidades compatibles con el PC, eso abre el mercado de precios (como las mSD en Switch y no las tarjetas de PSVITA, que sería lo que usará Xbox).
davidDVD escribió:Se acaba de "filtrar" el precio de la unidad externa Seagate SSD de Xbox series... 219,99$ 1TB

Son caros... en PlayStation la ventaja es que serán unidades compatibles con el PC, eso abre el mercado de precios (como las mSD en Switch y no las tarjetas de PSVITA, que sería lo que usará Xbox).

Justo venía a ponerlo:
Imagen

Los ssd valen eso, pero es que encima se aprovecharán del formato propietario... miedo me da los de PS5, que son más caros... eso si, nunca me ha importado instalar/desinstalar juegos, nunca he cambiado el HDD a ninguna consola. Y más ahora, que se instalarán volando con esos SSD
Los de ps5 no son normales, aún no, con el tiempo lo serán. Por lo tanto serán más caros, eso sí bajarán de precio mucho más fácilmente por ser de pc y tener más salida comercial.
albertoooooooooo escribió:Justo venía a ponerlo:
Imagen

Los ssd valen eso, pero es que encima se aprovecharán del formato propietario... miedo me da los de PS5, que son más caros... eso si, nunca me ha importado instalar/desinstalar juegos, nunca he cambiado el HDD a ninguna consola. Y más ahora, que se instalarán volando con esos SSD

Eso de mas caros en PS es relativo, dependerá más bien de la marca y el precio que le quiera poner a sus SSD.

Como dije arriba, Sabrent es mas económica (pero los saca con disipadores) y Samsung es más cara (pero los saca sin nada ya que apenas se calientan).

P.d: Luego se sumarán más... Lexar, SanDisk, Corsair, etc... hasta llegar a Seagate.
El de PS5 es de 5,5GB/s es el mas rapido con permiso del Liquid Element LQD4500 PCIe 4.0 x16 SSD, esto quiere decir que ahora mismo si quieres ampliar o te pillas ese (o uno que venda Sony) o no hay ninguno equivalente, puedes comprar un nvme de 3,3gb/s por 150/200€ pero no sera como el de PS5
Por que vale el doble comprandolo con uno de PC? Te hace la comida?
albertoooooooooo escribió:
davidDVD escribió:Se acaba de "filtrar" el precio de la unidad externa Seagate SSD de Xbox series... 219,99$ 1TB

Justo venía a ponerlo:
Imagen

Los compatibles con PS5 son mas caros AHORA, al ser modelos y no hardware propietario en un año estaran a menos de la mitad del precio como pasa siempre con la electronica aparte de que cada vez habra mas modelos compatibles con una gran variedad de precios.
Loevhe escribió:El de PS5 es de 5,5GB/s es el mas rapido con permiso del Liquid Element LQD4500 PCIe 4.0 x16 SSD, esto quiere decir que ahora mismo si quieres ampliar o te pillas ese (o uno que venda Sony) o no hay ninguno equivalente, puedes comprar un nvme de 3,3gb/s por 150/200€ pero no sera como el de PS5

Dejad de decir eso porque no es cierto. El Liqid Element es un hub donde puedes conectar 8 discos M2 a la vez. Si sumas la velocidad de los 8 discos te da 24Gb/s, pero no es 1 disco, son 8 .

review del Liqid Element
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:Por que vale el doble comprandolo con uno de PC? Te hace la comida?

busca cuanto vale uno complatible con ps5.

lo bueno que tendremos en ps5 es que al menos, el disco duro es un estandar que bajara de precio.
@Stylish desconocia ese dato pues entonces el de PS5 sigue siendo el mas rapido
Eso es lo que valen los SSD de dichas velocidades. Vamos que no tiene sobrecoste añadido, lo cual sorprende, y no al mismo tiempo, pues no te van a colar 300 pavos pq no lo compraba nadie.

Ampliar almacenamiento ahora mismo va a ser tela de caro. Me veo que se va a aguantar todo lo posible con lo servido y ya bajarán. De momento a mover juegos a discos USB que salen por 4 duros.
kenshin88 escribió:

Justo venía a ponerlo:
Imagen

Los compatibles con PS5 son mas caros AHORA, al ser modelos y no hardware propietario en un año estaran a menos de la mitad del precio como pasa siempre con la electronica aparte de que cada vez habra mas modelos compatibles con una gran variedad de precios.

Veremos... de momento en el mercado ni siquiera hay SSD como los de la PS5. Por no hablar que los M2 NVM llevan un par de años sin bajar apenas de precio. Si salieran los SSD de PS5 el año que viene, estaríamos mínimo hasta mitad de gen con unos precios bastante altos.

También depende del listado de SSDs compatibles que indique SONY. Ya veremos.

Justo venía a ponerlo:
Imagen

Xd 220 euros y son mas lentos que los de PS5.... y lo peor de todo es que es un estándar propietario de microsoft que solo vale para la consola , eso para mi es una cagada .

Los de PS5 tenemos que ver los precios , pero lo bueno es que bajaran de precio ya que es un formato estándar de pc.

Saludos
Es que no son SSD típicos, son una variación de NVMe M2. Si utilizáis Amazon como referencia, 200€ por 1TB no es desorbitado.
Sony ya dijo que el ssd de ps5 no será propietario, por lo que cualquiera puede fabricar uno, eso si, tendrá que contar con certificación, más que nada para que dicho ssd lleve un sello que asegure al comprador que lo que adquiere será compatible al 100x100. Lo de ña otra si es un formato propietario, por lo que estarias fabricando algo exclusivamente para un único hardware por lo que el margen de abaratamiento es muy inferior .

No es lo mismo fabricar un ssd con certificación playstation que puedes usar en cualquier pc , que uno propietario que solo va a funcionar en una consola, al margen de si cobran o no royaltis
Jur...

En Road to PS5 Cerny ya advirtió de las características que debían tener los SSD complementarios si se querían usar/instalar en ellos juegos de PS5:

- PCIe 4.0 NVMe M2
- Unos 7.0GB/s de ancho de banda como mínimo
- Cumplir con el espacio físico compatible con el slot de expansion de la consola

Con las dos primeras características aún no hay nada en el mercado. Luego habría que ver si son compatibles con el aprovechamiento máximo con la consola (Sony sacará una lista de compatibilidad).

El que más posibilidades tiene de serlo es el anunciado Samsung 980 Pro, y sólo en su versión de 1TB (los de menor capacidad son más lentos) y tiene un precio estimado de 350-400 €.

En resumen: a corto plazo ni va a ser económico ni sencillo encontrar modelos de SSD compatibles al máximo con PS5 para los juegos de PS5.

Un saludo.
Pues yo creo que Sony pondrá a la venta sus discos ssd que serán exactamente iguales que los que lleva la. PS5, y repito por enésima vez en el foro, Cerny dijo que los ssd que hay en el mercado tienen dos niveles de prioridad y el que lleva la PS5 tiene seis niveles de prioridad, con lo que el llenado y borrado de datos de la ram es más rápido ya que depende de ambas cosas, velocidad de ssd y niveles de prioridad
Ferdopa escribió:Jur...

En Road to PS5 Cerny ya advirtió de las características que debían tener los SSD complementarios si se querían usar/instalar en ellos juegos de PS5:

- PCIe 4.0 NVMe M2
- Unos 7.0GB/s de ancho de banda como mínimo
- Cumplir con el espacio físico compatible con el slot de expansion de la consola

Con las dos primeras características aún no hay nada en el mercado. Luego habría que ver si son compatibles con el aprovechamiento máximo con la consola (Sony sacará una lista de compatibilidad).

El que más posibilidades tiene de serlo es el anunciado Samsung 980 Pro, y sólo en su versión de 1TB (los de menor capacidad son más lentos) y tiene un precio estimado de 350-400 €.

En resumen: a corto plazo ni va a ser económico ni sencillo encontrar modelos de SSD compatibles al máximo con PS5 para los juegos de PS5.

Un saludo.

Correcto. Añadir que GALAX acaba de anunciar otro SSD que cumpliría , eso si, es enorme por el disipador:
http://www.pioneersci.com/v-1-528100.aspx

A saber el precio... y hay que tener en cuenta que están empezando a salir cositas así ahora..
@Ferdopa Tiro de memoria, pero creo que dijo que el PCIe 4.0 saturaba a 7 Gbps... Y que el SSD debía
ser superior al de PS5 para suplir las carencias, porque no cuentan con las mismas prioridades y tal.
Veo que alguno está algo preocupado sobre este tema de la ampliación del almacenamiento y me surge a raíz una duda...

¿A cuantos juegos jugáis simultáneamente?.

Lo pregunto porque, en mi caso, como mucho he llegado a tener 5 creo, con guardado automático en la nube y cuando platino los single player (los first de Sony), los borro y cuando tenga anhelo por ese juego en un futuro lo descargo de nuevo y con la posibilidad de bajarme los datos del juego que hay en la nube. (Cosa que, por cierto, aún no he hecho)

Por lo que a mí respecta, preveo tener 3 o 4 juegos en portada que son los que juego simultáneamente y no creo que llegue eso llenar el disco duro de 825gb así que por ahora, en un inicio de gen y con el mercado actual de los SSD, no tengo ni un motivo para estar preocupado con eso.

Un saludo
@Marjalstyle

Me pasa lo mismo, pero el tema es que hay mucha gente que tiene mucho juego en digital o malas conexiones a internet y les da pereza desinstalar. Digo yo que será por eso.. :-?

Yo tengo la Pro que tiene 1 Tb y jamás he tenido más de 200 Gb con juegos. Cuando termino uno lo desinstalo, porque sé que no voy a jugar más y no hay necesidad de tenerlo instalado.. ¿Quien juega a 8 juegos a la vez?
Pues espero que los SSD no se pasen mucho o al menos haya opciones más baratas.
Porque si el de x series vale eso miedo me da el de ps5.

Sobre precios yo ya ando más tranquilo sabiendo esos precios pienso que la ps5 será 449 para recortar el precio vs el supuesto de x

Y la sin disco 399 . Y 399 me atrae bastante.

En fin. A ver si revela ya la consola más alla del render. Porque me tiene mosqueado que una se vea a todas horas abriéndose y cerrándose y la otra nada...

Más que nada porque me interesa el sistema de refrigeración y el ruido que pueda hacer.
Porque si es como la foto esa de la revista que "presuponia" como iba a ser, mal vamos.

Y la fecha estaría bien saberla también. Yo espero aunque lo dudo ... es que la fecha de ps5 sea octubre.
180878 respuestas