[Hilo Oficial] PS5

Marjalstyle escribió:Veo que alguno está algo preocupado sobre este tema de la ampliación del almacenamiento y me surge a raíz una duda...

¿A cuantos juegos jugáis simultáneamente?.

Lo pregunto porque, en mi caso, como mucho he llegado a tener 5 creo, con guardado automático en la nube y cuando platino los single player (los first de Sony), los borro y cuando tenga anhelo por ese juego en un futuro lo descargo de nuevo y con la posibilidad de bajarme los datos del juego que hay en la nube. (Cosa que, por cierto, aún no he hecho)

Por lo que a mí respecta, preveo tener 3 o 4 juegos en portada que son los que juego simultáneamente y no creo que llegue eso llenar el disco duro de 825gb así que por ahora, en un inicio de gen y con el mercado actual de los SSD, no tengo ni un motivo para estar preocupado con eso.

Un saludo

para mi y quiero pensar que para la mayoria, esto a la larga es un problema, en cuanto empecemos a tener un buen catalogo de juegos

Estar instalando y desinstalando es un coñazo, o incluso hace que dejemos de lado juegos o la consola por esto.

Asumimos que ha cambiado, ya no es meter un cartucho y jugar, pero de ahi a jugar tras un buen rato de instalacion/descarga, no lo veo viable la verdad. Ahora con poner un usb externo, adios problema, pero claro, si hay que gastarse 300€ para meter juegos de un ssd externo, se convierte en un problema
vectrex escribió:Pues yo creo que Sony pondrá a la venta sus discos ssd que serán exactamente iguales que los que lleva la. PS5, y repito por enésima vez en el foro, Cerny dijo que los ssd que hay en el mercado tienen dos niveles de prioridad y el que lleva la PS5 tiene seis niveles de prioridad, con lo que el llenado y borrado de datos de la ram es más rápido ya que depende de ambas cosas, velocidad de ssd y niveles de prioridad

Cuantos más niveles de prioridad más cara será la fabricación de esa memoria. Aparte del posible coste por licenciado de Sony.
Marjalstyle escribió:Veo que alguno está algo preocupado sobre este tema de la ampliación del almacenamiento y me surge a raíz una duda...

Lo pregunto porque, en mi caso, como mucho he llegado a tener 5 creo, con guardado automático en la nube y cuando platino los single player (los first de Sony), los borro y cuando tenga anhelo por ese juego en un futuro lo descargo de nuevo y con la posibilidad de bajarme los datos del juego que hay en la nube. (Cosa que, por cierto, aún no he hecho)

Por lo que a mí respecta, preveo tener 3 o 4 juegos en portada que son los que juego simultáneamente y no creo que llegue eso llenar el disco duro de 825gb así que por ahora, en un inicio de gen y con el mercado actual de los SSD, no tengo ni un motivo para estar preocupado con eso.

Un saludo

No eres el único. Mucho deben ocupar los juegos para que no entren mínimo 4 o 5. Yo soy de jugar de uno en uno y no cambiar hasta pasármelo. Como mucho, tener alguno más tipo deportivo, arcade, puzzle...para partidas rápidas. Por supuesto que me gustaría que la capacidad fuera la mayor posible pero, en principio, estoy tranquilo en ese aspecto.
no dejo una ps en la pared ni harto de vino, a medio metro y con separacion por todos lados
wikipi27 escribió:no dejo una ps en la pared ni harto de vino, a medio metro y con separacion por todos lados

Eso iba a decir. Y en mi caso con mis sobrinos cerca... Temeridad total. Mesa o plomo.
Una bañada en oro colgada en la pared, viviendo al máximo.
robhouse escribió:

Un saludo

para mi y quiero pensar que para la mayoria, esto a la larga es un problema, en cuanto empecemos a tener un buen catalogo de juegos

Estar instalando y desinstalando es un coñazo, o incluso hace que dejemos de lado juegos o la consola por esto.

Asumimos que ha cambiado, ya no es meter un cartucho y jugar, pero de ahi a jugar tras un buen rato de instalacion/descarga, no lo veo viable la verdad. Ahora con poner un usb externo, adios problema, pero claro, si hay que gastarse 300€ para meter juegos de un ssd externo, se convierte en un problema

Creo que no has entendido mi mensaje...lo que pongo en negrita es porque lo que yo digo es REJUGAR a un juego que ya te pasaste y que no tienes intención de jugar más por el momento y por eso lo borras y probablemente no lo toques en años.

@vinotinto

Básicamente lo que hago yo, tener el Destiny, el fifa, el nba, indie del momento (fall guys, cuphead los últimos que tenia antes de venderla) y el single player con el que esté en ese momento, normalmente First.
SPA escribió:Imagen
Imagen

Software sells hardware [oki]

También se ha presentado la caratula por lo cual....

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -caratula/

Pd: Indican que puede no ser la caratula final..
Joooder que pintaba esas fotos [amor]
Necesito ver un gameplay ya y su fecha de lanzamiento! :o
luysmii escribió:
Imagen

"Art Not Final". Pero vamos, que amazon haya listado tantos juegos con caratula me hace pensar que está al caer el evento.
Pinta que va a ser el gran negocio de esta gen lo de la memoria.
Si en ps4 cualquier duty ya ocupa casi 200gb...ya no hablemos ahora con el 4k...

Que lástima la caja azul. En negro seria perfecto
Frasier Crane escribió:@Marjalstyle

Me pasa lo mismo, pero el tema es que hay mucha gente que tiene mucho juego en digital o malas conexiones a internet y les da pereza desinstalar. Digo yo que será por eso.. :-?

Yo tengo la Pro que tiene 1 Tb y jamás he tenido más de 200 Gb con juegos. Cuando termino uno lo desinstalo, porque sé que no voy a jugar más y no hay necesidad de tenerlo instalado.. ¿Quien juega a 8 juegos a la vez?

entiendo que si tardas una eternidad en descargar un juego quieras tener un disco duro grande, pero si uno tiene una mala conexión a internet, y digo mala como para que sea muchísimo peor que instalar desde un bluray (que no se descargan pero pasas todos los archivos igualmente), lo lógico sería que mirase por sus necesidades y tirase por el soporte físico.
Yo es que juego máximo 2 juegos a la vez (el 90% de las veces sólo 1) así que la capacidad no me preocupa nada. Malo será que con el HDD que venga de serie, no den para 2 o 3 juegos mínimo.
luysmii escribió:
Imagen

Pd: Indican que puede no ser la caratula final..

Buenas.

Que locura la imagen de abajo. Cuando vea.os eso en movimiento va ser increíble. Más de uno se va a llevar una buena sorpresa con los gráficos de PS5, más bien se la están llevando ya.
(mensaje borrado)
Imagen

EDITADO POR EL MODERADOR: Flame, no gracias.
Gomamu escribió:
shirops escribió:17 de septiembre a a las 22.00 es la presentación de ps5.
Esta semana toca vr. Pero con la publicación de x box sony la semana que viene, el jueves.

Fuente? Serrano?

Parece ser la fuente de Cibeles
supernafamacho escribió:Madre mia el HYPE!!

Imagen

Quiero esa caja en mi casa ya!
@RiverWolf que fechas concretas han dado?
Puede que tengamos noticias de PS5 el 22 de septiembre. Daniel Ahmad ha dicho que preparemos nuestras carteras para esa fecha, pero luego ha dicho que mucha gente presume cosas que no son. A saber xD
Tiene pinta de que va a ser line up de salida ese Demons(al menos eso quiero pensar [carcajad] )

Si sacan pack con el Demons tienen varias vendidas en mi entorno,para algo soy soulsbornegameplays XD
albertoooooooooo escribió:Justo venía a ponerlo:
Imagen

Imagen
estufoide escribió:@RiverWolf que fechas concretas han dado?

Buenas

Perdona pero fechas ¿ de?.... Estoy perdido.
Yo soy un jugador muy "disperso" por llamarlo de alguna manera. A lo mejor me compro el juego de salida, lo pruebo y lo acabo el año siguiente y no lo hago porque el juego no me haya gustado en si, si no porque igual no me apetecía en ese momento y lo he ido dejando para más tarde... No me pasa con todos, el último juego que compre fue el Ghost of Tsushima, y lo platine en una semana

Quizás sea debido a que tengo muchos juegos y me sature yo mismo con ello, por lo tanto para mi tener un disco duro con buena capacidad es bastante importante, pero por lo que estoy viendo tendré que amoldarme a lo que para mi es poca capacidad...

Y aunque no tengo pensado comprarla de inicio, espero que en futuros eventos (esperemos que sea en breve) me hagan cambiar, de lo presentado hasta ahora el que más me llama es el gt7

Y aprovechando el post, una pregunta que no se si iría aquí o en otro apartado...

Creo haber leído/visto que el unreal engine 5 salia para 2021, eso quiere decir que todo lo desarrollado a fecha de hoy no lo aprovecharía no?? Si eso es así, y visto la demo que me dejó alucinado, aún tardarían años en verse un juego con ese motor gráfico supongo...
javierjudgment escribió:Puede que tengamos noticias de PS5 el 22 de septiembre. Daniel Ahmad ha dicho que preparemos nuestras carteras para esa fecha, pero luego ha dicho que mucha gente presume cosas que no son. A saber xD

Que manera tienen de tocar las pelotas.

Primero dice que preparemos los billetes para el 22 de septiembre y posteriormente que la gente se está pensando lo que no es.
albertoooooooooo escribió:
Justo venía a ponerlo:
Imagen

Los ssd valen eso, pero es que encima se aprovecharán del formato propietario... miedo me da los de PS5, que son más caros... eso si, nunca me ha importado instalar/desinstalar juegos, nunca he cambiado el HDD a ninguna consola. Y más ahora, que se instalarán volando con esos SSD

No nos riamos mucho, que los SSD que sean compatibles con PS5 irán por esos precios...

Pero al menos los nuestros serán rápidos de los de verdad y se podrán usar para otras cosas.

La velocidad bruta del Seagate ese es inferior al SSD que tengo en mi pc ahora mismo. Y eso que el mío es PCIe 3.0 y el de ellos 4.0. Un poco timazo, la verdad
Veo a Sony demasiado "relajada". Tres eses sin noticias relevantes de PS5, a 2 meses del lanzamiento, me parece demasiado, y los acontecimientos de los ultimos días casi "exigen" movimiento de la japonesa. Me pregunto qué armas esgrimirá en el ya urgente futuro evento. Las IPs propias ahora mismo y en un contexto de crisis económica tan salvaje (países que han perdido más del 10% de su PIB en meses, creo que la gente no tiene idea del significado de eso) no parecen suficiente para atraer al consumidor generalista. En mi opinion, Sony necesita sorprender con un precio ajustado (PS5 DE por 399?) para no sufrir en un mercado navideño tan discutido en el horizonte (1 consola por debajo de los 300 euros y otra por debajo de los 200).

O se ponen las pilas, o les pilla el toro.
A ver, que todos estos insiders tiene un problema serio de ego no es nada nuevo. El tipo pública justo ahora que el día 22 preparemos las carteras y parece que se ofende porque la gente lo relacione con PS5. Que se calle o que no se haga el interesante.
Será verdad?...por lo menos ya hay cartel...

Adjuntos

korchopan escribió:

Me pasa lo mismo, pero el tema es que hay mucha gente que tiene mucho juego en digital o malas conexiones a internet y les da pereza desinstalar. Digo yo que será por eso.. :-?

Yo tengo la Pro que tiene 1 Tb y jamás he tenido más de 200 Gb con juegos. Cuando termino uno lo desinstalo, porque sé que no voy a jugar más y no hay necesidad de tenerlo instalado.. ¿Quien juega a 8 juegos a la vez?

entiendo que si tardas una eternidad en descargar un juego quieras tener un disco duro grande, pero si uno tiene una mala conexión a internet, y digo mala como para que sea muchísimo peor que instalar desde un bluray (que no se descargan pero pasas todos los archivos igualmente), lo lógico sería que mirase por sus necesidades y tirase por el soporte físico.

O tener un HDD USB para mover juegos.
Tabula Rasa escribió:Veo a Sony demasiado "relajada". Tres eses sin noticias relevantes de PS5, a 2 meses del lanzamiento, me parece demasiado, y los acontecimientos de los ultimos días casi "exigen" movimiento de la japonesa. Me pregunto qué armas esgrimirá en el ya urgente futuro evento. Las IPs propias ahora mismo y en un contexto de crisis económica tan salvaje (países que han perdido más del 10% de su PIB en meses, creo que la gente no tiene idea del significado de eso) no parecen suficiente para atraer al consumidor generalista. En mi opinion, Sony necesita sorprender con un precio ajustado (PS5 DE por 399?) para no sufrir en un mercado navideño tan discutido en el horizonte (1 consola por debajo de los 300 euros y otra por debajo de los 200).

O se ponen las pilas, o les pilla el toro.

Con un parque de 110 millones de consolas y unas navidades donde no solo van a tener ps5,sino que las ps4 y ps4 pro estaran rebajadas y mas que amortizadas en cada venta,habra gente que no pueda acceder a la nueva generacion y gente que siga comprando juegos para ps4 durante un tiempo en su store ingresando un 30% por venta,no tienen ninguna prisas,somos nosotros los que la tenemos.
TheWolverine_79 escribió:Será verdad?...por lo menos ya hay cartel...

Es fake, ya se dijo
Tmac_1 escribió:A ver, que todos estos insiders tiene un problema serio de ego no es nada nuevo. El tipo pública justo ahora que el día 22 preparemos las carteras y parece que se ofende porque la gente lo relacione con PS5. Que se calle o que no se haga el interesante.

Es la ansiedad de la gente por noticias de PS5, que dice algo sin especificar ya preguntapreguntan por PS5 como si no hubiera más productos
@Tabula Rasa En el documento corporativo de hace relativamente poco tiempo, detallaron qué acciones iban a tomar respecto la nueva generación (ese documento dónde solo se hizo difusión a que "todos los juegos iban a salir en PC"; era lo último y la gente lo puso lo primero, curioso).

Lo tienes adjunto, así obtendrás respuestas a tus cuestiones.

Edito: @BeSalmorejo No, ni es necesario mantenimiento alguno (son piezas electrónicas en su totalidad).
Una pregunta, este tipo de SSDs como el que lleva la ps5, ¿se ralentiza si se llena demasiado o no afecta al rendimiento/velocidad?
Lo digo porque si no merma el rendimiento/velocidad, sería en equivalencia similar a uno de 1tb HDD, ya que todos sabemos que si petas el disco duro, va la consola a trompicones y hay problemas (y los PCs igual).
Como mínimo siempre dejo un 30% de la capacidad de los HDD vacios para evitar problemas.
Bueno microsoft ya ha confirmado el precio de sus dos consolas de nueva generacion , ya va siendo hora que sony suelte prenda .
Acaban de hacer oficial el precio en la competencia, el que se dijo ayer, PS no sabemos cuándo moverá ficha pero parecen hacerlo para que estos canten XD XD

Subpole jajaja, por cierto, moderación ( @Ferdopa ), estaría bien que ordenarais o crearais el subforo de PS5 como ya tiene la competencia, general y juegos de momento, ya que hay contenido para ello y podríamos tenerlo más ordenado todo, saludos.
javierjudgment escribió:Puede que tengamos noticias de PS5 el 22 de septiembre. Daniel Ahmad ha dicho que preparemos nuestras carteras para esa fecha, pero luego ha dicho que mucha gente presume cosas que no son. A saber xD

Casualmente la X abre el 22 las reservas. Mucha casualidad?
Bueno pues se abre la veda han hecho oficial precio, fecha y fecha para reservas, ale los ansiosos y nerviosos que hablaban de que si pasaba algo que si retraso que si vaya verguenza ya se pueden quedar tranquilos XD
No más de 500 en la competencia y aquí pasará igual. Lógico y sensato.
La competencia acaba de mostrar sus cartas. Es turno de Sony...
Vamos Sony di algo! Que ganas
darksch escribió:
korchopan escribió:

O tener un HDD USB para mover juegos.

también también.
Tema tamaño de juegos en disco hay mucha incertidumbre, no es directamente comparable con lo que ocupan en PS4, tened en cuenta que en PS4 muchos assets están descomprimidos para optimizar su carga mientras que en PS5, gracias a su arquitectura, se podrá comprimir y descomprimir al vuelo, con lo que es incierto el tamaño final. Tendremos que verlo.
Pues de puta madre, con esos precios está claro que la versíon digital vale 400€... a lo mejor Sony nos sorprende y la vende aún más barata [boma]
180879 respuestas