Yo me la juego, pero teniendo en cuenta que Bloomberg ya dijo que la consola era más cara de hacer que la de Micro, otra cosa muy importante: los directivos en Sony querían sacarla muchos casi sin pérdidas como en ps4 (De hecho Jeff Grub opina que será más cara que Series X).
-La consola física saldrá a 499 euros mínimo , y la digital sí puede irse a los 399 por tener el tres delante. Es menos potente que xbox, pero es más cara de hacer. El factor de diferencia de potencia lo compensan con el factor marca, pues tienen muchos usuarios ya fidelizados y pasarán por inercia y por conservar su catálogo de juegos de ps4.
Sony no perderá demasiado por consola vendida porque, de nuevo, como bien apunta Jeff, con PS3 salió fatal. Al menos durante esa época podían recuperar de otros sectores que no eran videojuegos, pero ahora mismo Playstation es la segunda fuente de money en la compañía, casi la primera. Han fracasado en portátiles, móviles, cine no pasa su mejor momento... En fin, que no irán a la quiebra ni nada, pero que ahora es cuando menos riesgos van a tomar en juegos.
Desde Xbox han estado más obligados a ajustar el precio por la posición tan debilitada de la que vienen, sin más. Tienen a la gigante Micro detrás para recuperar las pérdidas gordas que servicios como Pass o Netlfix tienen siempre al principio y de la venta de consolas.
Hostia y la fehca: 20 de noviembre. Con Spiderman de salida y puede que Demons. Luego creo que irán a lanzamiento propio más o menos cada dos meses.