[Hilo Oficial] PS5

Bueno me lanzo a la piscina de las predicciones, salida ps5 20 de noviembre, digital 399 , con lector 450 ( por respetar eso de que no vale 100€ )

Ps4 pro bajada a 300€ o limpieza de stock dado que la 5 ya se supone es retrocompatible
Lo increíble es lo de las betas del cod, octubre para los suscriptores de psplus en ps4 y ps5...o se han venido arriba o es que vamos a tener un bombazo en forma de presentación en octubre con precio al final y lanzamiento en dias consecutivos
El COD que han mostrado no pinta mal, pero no sorprende como he dicho antes porque es crossgen.
El año que viene ya se vera lo que nos ofrecen.
¿Alguien sabe cuando tienen pensado enseñar el fifa EA y 2Kgames el NBA? Me refiero a los motores nextgen que tanto han hablado y aun no han mostrado.
BeSalmorejo escribió:El COD que han mostrado no pinta mal, pero no sorprende como he dicho antes porque es crossgen.
¿Alguien sabe cuando tienen pensado enseñar el fifa EA y 2Kgames el NBA? Me refiero a los motores nextgen que tanto han hablado y aun no han mostrado.

Fifa en el 21 no sale con nuevo.motor, tiene algunas.mejoras pero poca cosa.

Lo.gordo en juegos de.futbol vendra en el 22, pes con unreal y fifa con nueva version de frosbite

Saludos
(mensaje borrado)
Algo off-topic pero Jeff Grubb se está mostrando pelín parcial y arrogante últimamente. Si lo seguís en twitter habréis visto que está venga a insinuar que si Sony no dice el precio es porque esconde algo (malo) pero cuando le responden que es lo mismo que ha hecho la competencia hasta la filtración directamente lo ignora y se queda sin argumentos. Eso sin mencionar sus "análisis" de la situación financiera de Sony.

A ver si la semana que viene se acaba toda esta espera ya.
BeSalmorejo escribió:El COD que han mostrado no pinta mal, pero no sorprende como he dicho antes porque es crossgen.

No soy fanatico de los cods y quizas de ahi mi opinion, pero lo poco que he visto tampoco es que me haga decir wow menudo cambio...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuando veremos un juego con los gráficos de la demo de ue5?
igual atisbamos algo asi con demons souls?
parumero escribió:cuando veremos un juego con los gráficos de la demo de ue5?

Cuando santa monica y ND decidan y no sera antes de 2022

Se acaba de presentar hace unos meses el UE5, aunque se puede portar desde UE4 no creo que se haga de la noche a la mañana, yo espero que lo expriman como pronto en 2 años o 3.

No, ni se acercará a eso.

Para llegar al nivel de la demo, habrá que esperar a pasar el ecuador de la generación.
wikipi27 escribió:Bueno me lanzo a la piscina de las predicciones, salida ps5 20 de noviembre, digital 399 , con lector 450 ( por respetar eso de que no vale 100€ )

Ps4 pro bajada a 300€ o limpieza de stock dado que la 5 ya se supone es retrocompatible

Otro que se la juega y aumenta la apuesta:

PS4 500GB 199€
PS4 1TB 219€
PS4 PRO 249€
PS5 Digital 349€
PS5 Standard 449€

[chulito]
Franky_el_Punky escribió:
wikipi27 escribió:Bueno me lanzo a la piscina de las predicciones, salida ps5 20 de noviembre, digital 399 , con lector 450 ( por respetar eso de que no vale 100€ )

PS4 500GB 199€
PS4 1TB 219€
PS4 PRO 249€
PS5 Digital 349€
PS5 Standard 449€

[chulito]

Si saliera a esos precios, lo reventaría. La única clave aquí es el precio de la PS5 Digital, esa marcará la tendencia en los primeros meses. A 349 lo peta a 449 (como mas caro que preveo) se quedará muy igualado frente a la competencia.
Kyross escribió:
davidcup escribió:Lo que esta claro que para ps5 si que se debería hacer el esfuerzo y comprar tele 4K, a mi me va a picar, pero me he pasado esta actual generación con teles básicas 1080p, con HDR penoso, que más que mejorar la imagen lo que hacía es empeorarla, etc... pero creo que para disfrutar de lo que se nos viene va a ser fundamental una 4K en condiciones...

Yo llevo tiempo queriendo cambiar de tele a una OLED 4K pero todavía no lo he hecho por falta de espacio y por pereza de tener que cambiar el mueble etc... pero creo q PS5 me va a dar ese empujoncito q necesito ya q si el 4K se va a convertir en un estándar me va a dar la sensación de q me estoy perdiendo disfrutar de una experiencia mas "espectacular" así q no se q haré, lo malo q quiero pillarme una buena q me dure años y quizás me espere a los modelos del año q viene, pero bueno, tampoco es ningun problema porque los juegos más espectaculares de PS5 no saldrán a principio de generación.

Con el asunto de las teles para el que le duela gastarse 1500€ en algo decente, siempre tendrá la opción de comprarla cuando salga el nuevo modelo... el ahorro es brutal y si eliges bien tienes tele para años con buenas prestaciones

PS4 500GB 199€
PS4 1TB 219€
PS4 PRO 249€
PS5 Digital 349€
PS5 Standard 449€

[chulito]

pero juegatela a todo o nada, danos fecha! :P

PS4 500GB 199€
PS4 1TB 219€
PS4 PRO 249€
PS5 Digital 349€
PS5 Standard 449€

[chulito]

me gustan esos precios.
Los 449€ de la versión con disco los veo posible pero tampoco me extrañaría que pudieran el mismo precio que Microsoft y jugarán la baza de los juegos nextgen.
Los 349€ de la versión digital no los veo por ningún lado serían solo 50€ más que la S por una consola 100% nextgen, demasiado barata.
Me da la sensación de que solo serán agresivos con un modelo. 399€/449€ sería mi apuesta. Descartó 449€/499 porque se quedaría en tierra de nadie y haciéndose la competencia a si misma.
Al final han conseguido ser la última en hablar, tienen la pelota botando donde ellos querían, con unos precios de la competencia con cero sorpresa porque eran los que todo el mundo apuntaba. Si la cagan con los precios será grave grave.
Yo me la juego, pero teniendo en cuenta que Bloomberg ya dijo que la consola era más cara de hacer que la de Micro, otra cosa muy importante: los directivos en Sony querían sacarla muchos casi sin pérdidas como en ps4 (De hecho Jeff Grub opina que será más cara que Series X).

-La consola física saldrá a 499 euros mínimo , y la digital sí puede irse a los 399 por tener el tres delante. Es menos potente que xbox, pero es más cara de hacer. El factor de diferencia de potencia lo compensan con el factor marca, pues tienen muchos usuarios ya fidelizados y pasarán por inercia y por conservar su catálogo de juegos de ps4.

Sony no perderá demasiado por consola vendida porque, de nuevo, como bien apunta Jeff, con PS3 salió fatal. Al menos durante esa época podían recuperar de otros sectores que no eran videojuegos, pero ahora mismo Playstation es la segunda fuente de money en la compañía, casi la primera. Han fracasado en portátiles, móviles, cine no pasa su mejor momento... En fin, que no irán a la quiebra ni nada, pero que ahora es cuando menos riesgos van a tomar en juegos.

Desde Xbox han estado más obligados a ajustar el precio por la posición tan debilitada de la que vienen, sin más. Tienen a la gigante Micro detrás para recuperar las pérdidas gordas que servicios como Pass o Netlfix tienen siempre al principio y de la venta de consolas.

Hostia y la fehca: 20 de noviembre. Con Spiderman de salida y puede que Demons. Luego creo que irán a lanzamiento propio más o menos cada dos meses.
De verdad alguien piensa que a 4K se va a jugar a más de 60fps en esta generación? Quitando juegos de mierda gráficamente hablando. En PS5 de momento si quieres 60fps tienes que renunciar al 4K en el Ratchet.
Ghukong escribió:
OzriyeL escribió:

3d audio en ambas ? No era solo en ps5?

Es una característica que tienen ambas.
javierjudgment escribió:Yo me la juego, pero teniendo en cuenta que Bloomberg ya dijo que la consola era más cara de hacer que la de Micro,

No sé si en Bloomberg o algún insider de los fiables dijo que PS5 era 30 dólares o así más barata de fabricar.
Ahora si que espero que Sony diga fecha y precio en breve, que creéis?
canary8 escribió:Ahora si que espero que Sony diga fecha y precio en breve, que creéis?

Yo creo que antes del 22 de septiembre lo sabremos
wikipi27 escribió:

PS4 500GB 199€
PS4 1TB 219€
PS4 PRO 249€
PS5 Digital 349€
PS5 Standard 449€

[chulito]

pero juegatela a todo o nada, danos fecha! :P

[qmparto]

Venga va, el 18 de este mes hacen evento y allí lo anuncian, la consola se lanza el 20 de noviembre [rtfm]

[fumando] [carcajad]
darksch escribió:
Ghukong escribió:
OzriyeL escribió:

3d audio en ambas ? No era solo en ps5?

Que es Head-Related Transfer?
Seguro que antes el 22 mueven ficha. Yo sí fuera Sony mañana mismo daba fecha del rumoreado evento de septiembre para la semana que viene.
Sartor escribió:
darksch escribió:
Ghukong escribió:3d audio en ambas ? No era solo en ps5?

Que es Head-Related Transfer?

Creo que el sistema de audio 3D preparado para auriculares. Aunque igual algunos pueden responder con más detalle.
@Gks1 completamente, y esto es IMPORTANTÍSIMO:

Para reventar la campaña de reservas de Micro, Sony va a dar su info antes de que se abra esa. Una persona puede haber decidido reservar una consola de Microsoft porque de la de SOny no sabe nada, así que es esencial enseñar para que esas personas puedan cambiar de opinión.

De hecho, Phil ha reconocido que el anuncio era para la semana que viene. La idea era claramente dar menos margen de maniobra para poder presentar ningún dato nuevo por parte de la competencia.
Jur...

@javierjudgment

Aunque es obvio que para debatir sobre el precio de PS5 hay que contar con los precios y tiempos de otras consolas del mercado (desde PS4 hasta Nintendo Switch pasando por las consolas de MS), por favor no convirtamos/desviemos el hilo en un "quién va a vender más estás navidades", o "qué política de precios y campaña triunfará o reventará a la otra".

Son dos temas diferentes: el del precio de PS5 sí tiene cabida en el foro, el debate sobre "quien triunfará/se impondrá" tendría su sitio en Multiplataforma.

Entiendo el fondo del mensaje, pero evitemos que llegue a desviarse.

Un saludo.
@Ferdopa completamente Ferdopa, no quería ir por esas ramas, sino por los objetivos de la marca que necesariamente se ven influidos por los movimientos de la competencia [beer]
La estimación de Bloomberg era que cada unidad de PS5 le costaría a Sony unos 450$ debido al alto coste de la memoria dram y la nand que usa el SSD puesto que había una alta demanda de esos componentes debido a los smartphones. Esa estimación se publicó en febrero y desde entonces el coste de esos componentes ha bajado bastante porque la demanda debido al covid también lo ha hecho. Así que ahora mismo creo que es una previsión poco fiable y desactualizada, que ya de por sí no era oficial y que no tenía por qué ser correcta.
Bueno, a ver si tenemos suerte y mañana se anuncia evento para la semana que viene. Ya si que no tienen excusa, Microsoft lo ha enseñado/dicho TODO.

Yo apuesto por 399€ para la Digital y 479€ para la de disco, por rascarle 20 eurillos a la Series X. Día 20 de Noviembre para no pisarse con la Xbox. Lo que me preocupa es si será lanzamiento global y lo limitadas que puedan ser las unidades.
Por matizar... Daniel Ahmad (analista) y Bloomberg dijeron que fabricar XsX rondaba los 460$~520$ y la PS5 450$ :-|

Puede que esas supuestas subidas de CU, mejora en el ancho de banda y el resto de cosas que se dijeron por medios de insiders sean reales y el precio sea el de 499€... yo preferiría eso a mantener las especificaciones actuales y tener 449€
Cloud7 escribió:Bueno, a ver si tenemos suerte y mañana se anuncia evento para la semana que viene. Ya si que no tienen excusa, Microsoft lo ha enseñado/dicho TODO.

Yo apuesto por 399€ para la Digital y 479€ para la de disco, por rascarle 20 eurillos a la Series X. Día 20 de Noviembre para no pisarse con la Xbox. Lo que me preocupa es si será lanzamiento global y lo limitadas que puedan ser las unidades.

Lo mismo anuncian algo, San Jueves para Sony,le molan esos días y los Martes tmb la vdd.

Apuesto tmb, como algo lógico e importante que antes del 22 por la reserva de la otra que anuncian el precio y l reserva por favor [tadoramo]
Tmac_1 escribió:Los 449€ de la versión con disco los veo posible pero tampoco me extrañaría que pudieran el mismo precio que Microsoft y jugarán la baza de los juegos nextgen.
Los 349€ de la versión digital no los veo por ningún lado serían solo 50€ más que la S por una consola 100% nextgen, demasiado barata.
Me da la sensación de que solo serán agresivos con un modelo. 399€/449€ sería mi apuesta. Descartó 449€/499 porque se quedaría en tierra de nadie y haciéndose la competencia a si misma.
Al final han conseguido ser la última en hablar, tienen la pelota botando donde ellos querían, con unos precios de la competencia con cero sorpresa porque eran los que todo el mundo apuntaba. Si la cagan con los precios será grave grave.

La diferencia entre la digital y con lector no puede ser solo de 50 precisamente por que lo que les interesa es incentibar la compra desde su PS Store. Por cada juego digital en vez de físico ganan 8$ más. De media en cada PlayStation se venden 10 juegos por consola, calcula si no le sale a cuenta, además de ahorrarse el lector, aunque no cueste mucho.

Sobre las estimaciones de Bloomberg dijeron que costaba fabricar la versión con lector 450$, pero eso fue antes de que Sony decidiera casi duplicar la producción, lo que abarata aun más los costes por hacer mayores pedidos de cada pieza, y que además estas son las mismas en la dos versiones sin necesidad de dos cadenas de montaje diferentes. Así que ahora mismo puede rondar los 420$.

A precios parecidos PlayStation parte desde una base mucho mayor de usuarios instalada, es la que menos va a perder si ajustan los precios. Además que es habitual vender a pérdidas al principio, mismamente Sony perdió bastante más en hardware con otras consolas y les salió bien la jugada, por que es con el software donde ganan dinero, mucho mayor a esas pequeñas pérdidas. Incluso de los juegos que no son propios ya se llevan el 30% por Royalties sin estar involucrados en su desarrollo ni gastar un duro, solo por salir en su consola. Estamos hablando de miles de millones de juegos si consigues vender bien tu consola.
parrotxo escribió:

No, ni se acercará a eso.

Para llegar al nivel de la demo, habrá que esperar a pasar el ecuador de la generación.

pues mira lo que prometió Bluepoint:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/

”Uno de los pocos juegos para PS5 de los que se sabe con certeza que están en desarrollo es un nuevo proyecto de Bluepoint Games, el estudio de Austin, Texas, especializados en remasterizaciones y remakes. La página web de la empresa se ha actualizado (vía GamingBolt) dando algunos pequeños detalles más del que, prometen, será un título que definirá el potencial gráfico de la próxima generación de consolas”.

por eso lo decía
APL9 escribió:

Lo.gordo en juegos de.futbol vendra en el 22, pes con unreal y fifa con nueva version de frosbite

Saludos

Te equivocas, es PES el que no sale con el nuevo motor. Fifa si, para ambas plataformas.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La ps5 y la otra puede tirar este juego a 4k y 120 fps y ray tra aun siendo el juego con motor de anterior gen? Me parece muy burro
Mi apuesta es:
550 con disco
450 digital
17 de noviembre
Yo digo 13 de Noviembre, coincidiendo con la salida de COD. Menudo pelotazo puede ser
BeSalmorejo escribió:
APL9 escribió:

Saludos

Te equivocas, es PES el que no sale con el nuevo motor. Fifa si, para ambas plataformas.

Fifa sigue con frostbite en ambas plataformas..lo unico que en ps5 tiene ciertas mejoras que en ps4 no tendra...pero no sale con nuevo motor, mantiene frostbite
Gygax91 escribió:Yo digo 13 de Noviembre, coincidiendo con la salida de COD. Menudo pelotazo puede ser

yo digo 20 de Noviembre, coincidiendo con la muerte del caudillo [fumando]
Parece que todo se ha reducido al precio... yo sigo esperando con mas ganas saber que pasara con la VR, si van a mejorar de alguna manera algún juego de ps4 al jugarlo en ps5, la refrigeración y alguna demostración real de loa tiempos de carga
stan01 escribió:Parece que todo se ha reducido al precio... yo sigo esperando con mas ganas saber que pasara con la VR, si van a mejorar de alguna manera algún juego de ps4 al jugarlo en ps5, la refrigeración y alguna demostración real de loa tiempos de carga

supongo q el primero será hitman. y puede q sea only ps5.

y espero q hagan una versión vr del astrobot q viene incluido en ps5
A falta de saber el día que se lanzará por fín he conseguido hoy el dinero para comprarla y estimando que valga 599 de salida(si es mas estoy F jajaja). Mi duda, me da miedo que al ser de la primera tirada me vaya a salir rana. La nintendo Switch me salió así y la mande al servicio técnico de Nintendo y me tuvieron que cambiar la placa base entera porque algunos juegos se cerraban solos al sacar la consola del dock y querer jugar en modo portátil, Con la play 5 como sería? entiendo que los 2 años obligatorios de garantía, pero te dan una nueva o te cambian la pieza en cuestión como Nintendo? que tienda es mejor comprarla para estas cosas?
txape escribió:Mi apuesta es:
550 con disco
450 digital
17 de noviembre

Dudo muchisimo que valga mas que xbox la verdad, esta gente tirara para abajo como hizo con ps4.
parumero escribió:
Gygax91 escribió:Yo digo 13 de Noviembre, coincidiendo con la salida de COD. Menudo pelotazo puede ser

yo digo 20 de Noviembre, coincidiendo con la muerte del caudillo [fumando]

Eso es con una edición especial, lo veo!

https://www.google.es/search?q=playstat ... 91mUykCrNM
abry escribió:A falta de saber el día que se lanzará por fín he conseguido hoy el dinero para comprarla y estimando que valga 599 de salida(si es mas estoy F jajaja). Mi duda, me da miedo que al ser de la primera tirada me vaya a salir rana. La nintendo Switch me salió así y la mande al servicio técnico de Nintendo y me tuvieron que cambiar la placa base entera porque algunos juegos se cerraban solos al sacar la consola del dock y querer jugar en modo portátil, Con la play 5 como sería? entiendo que los 2 años obligatorios de garantía, pero te dan una nueva o te cambian la pieza en cuestión como Nintendo? que tienda es mejor comprarla para estas cosas?

para garantia amazon sin duda
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Normal que esto vaya a 120 fps
180867 respuestas