› Foros › PlayStation 5 › General
Ferdopa escribió:Jur...
@TheOneAngel
Claro que vale:
Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación
presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables
A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.
Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.
Un saludo.
fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.
parrotxo escribió:fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.
Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.
A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA
TheOneAngel escribió:parrotxo escribió:fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.
Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.
A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA
presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables
OnixSa escribió:Aqui lo importante es
IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.
Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.
TheOneAngel escribió:
Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos
1 de cada dos es defectuoso
Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo
Algo raro hay
OnixSa escribió:Aqui lo importante es
Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.
TheOneAngel escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@TheOneAngel
Claro que vale:
Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación
A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.
Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.
Un saludo.
Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos
Algo raro hay
parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:parrotxo escribió:
Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo
parrotxo escribió:kenshin88 escribió:parrotxo escribió:
Quizás si lees la noticia original, y no una mala traducción....
Ya lo explicó bien @Ferdopa
Noticia original:the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes
Lo de que solo la mitad de las fabricadas son viables en una invención de la traducción.
La mitad de los SoC, no la mitad de las consolas... lo pone igual de claro en la original, en la "mala traducción" y en mi comentario dicho sea de paso.
La producción de los SoC, no los Soc en sí mismo. Está bastante claro en la redacción original.
darksch escribió:korchopan escribió:darksch escribió:Claro que repercute. Los precios van saliendo en base a la producción, por eso los precios fluctúan en el mercado. Si no por qué iban a parar la producción de 4M de máquinas? Pues porque les están costando más de lo deseable, y aflojan el ritmo mientras se soluciona la cosa.
afecta al número de productos que salen, Sony no va a pagar más porque TSM o quien sea no sea capaz de cumplir lo que pactó.
Pues se pagan. Una cosa es acordar precios en base a algo que ya se sabe lo que cuesta (cantidad en base a productos ya terminados). Con las fábricas no es así, se fabrican y en base a cómo ha salido la producción se establecen los precios. Si fuera a acuerdo cerrado de precio por unidad previo como insinúas, la fábrica estaría obligada a hacer los 15M de unidades estipulados, sin dejarse esos 4M por el camino, les costara lo que les costara (a la fábrica), o les meterían puraco por incumplimiento de contrato. Y dónde están?
Franternativo escribió:TheOneAngel escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@TheOneAngel
Claro que vale:
Un saludo.
Algo raro hay
Buena comprensión lectora te gastas socio
raulaia escribió:A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?
Vaya faena, con la ilusión que me hacía.
korchopan escribió:cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.
Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.darksch escribió:Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumiar mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.
El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.
raulaia escribió:A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?
But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
TheOneAngel escribió:Franternativo escribió:TheOneAngel escribió:
Algo raro hay
Cómo debo comprender esta frase¿?
Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables
i]The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
TheOneAngel escribió:parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:
Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo
Bien
Tomamos a EOL (donde se ha publicado esa frase), y al moderador de este foro, como personal a sueldo de la competencia para desprestigiar PS5
Un saludo
JOKeR BCN escribió:A ver si logramos parar esto, sino hasta mañana ya tenemos tema.
Reducción de producción, es decir, si esperaban fabricar 100 al día solo llegan a fabricar 50 de ahí el problema.
Nada de que fabricamos 100 y resulta que 50 salen defectuosos.
Me da a mí, que hoy el hilo va a girar en torno a PS5 defectuosas
parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:Franternativo escribió:Buena comprensión lectora te gastas socio
Esa frase no existe en la noticia original:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes
Este es el párrafo que hace referencia a ello:
[i]i]The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
Donde pone ahí que la mitad no son viables??
Ya te lo hemos dicho varias veces. LA TRADUCCIÓN NO ES CORRECTA
Franternativo escribió:Buena comprensión lectora te gastas socioCómo debo comprender esta frase¿?
Vaya tela xDDDDD
Enfín mañana algunos tendréis que poneros pañal,que la bilis no podrá salir solo por la boca
Xelux escribió:OnixSa escribió:Aqui lo importante es
Sinceramente, eso son chorradas.
Va a haber consolas de SOBRA, si no es en los primeros 7 dias, en los siguientes.
parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:parrotxo escribió:
The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo de las "noticias" sobre problemas de producción son un clásico:
https://www.pushsquare.com/news/2013/01 ... ion_issues
https://www.cnet.com/news/the-ps4-may-a ... on-issues/
Un saludo.
OnixSa escribió:Xelux escribió:OnixSa escribió:Aqui lo importante es
Sinceramente, eso son chorradas.
Va a haber consolas de SOBRA, si no es en los primeros 7 dias, en los siguientes.
Seria l muerte para mi.
Yo la quiero el mismo dia o un dia antes.
Pero 7 o 10 dias después NO.
TheOneAngel escribió:parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:
Esa frase no existe en la noticia original:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes
Este es el párrafo que hace referencia a ello:
[i]i]The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
Donde pone ahí que la mitad no son viables??
Ya te lo hemos dicho varias veces. LA TRADUCCIÓN NO ES CORRECTA
El rendimiento de producción del SOC es del 50%, ahí te lo pone
Que esto no quiere decir que la mitas de las PS5 saldrán defectuosas¿? pues claro
Pero es extraño ese ratio de fallos en una tecnología de 7nm que lleva años en el mercado
eloskuro escribió:parrotxo escribió:TheOneAngel escribió:
La fuente de la noticia es de Bloomberg. Os pongo el extracto donde hablan de esa parte para que dejeis de pelearos. No creo que EOL tradujese mal.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woesThe Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
phfceramic escribió:Es más, vamos a hacer un cálculo del rendimiento que tendrían que tener las mismas obleas de chips para cumplir con los 15 millones de previsión.
Lo vamos a hacer a la bruto, bruto. Con una regla de 3 de toda la vida:
50% de rendimiento de las obleas ------------- 11 millones de consolas
X% de rendimiento de las obleas ------------- 15 millones de consolas
X= 50*15 / 11 = 68,19% de rendimiento de las obleas para dar esos 15 millones
Esto es para que veáis que la reddución es porque el rendimiento dado por las obleas es menor del esperado: no que salgan defectuosas...
Y ya si se les dice a algunos que es imposible sacar un rendimiento del 100% ya...
Franternativo escribió:Ni os calenteis en explicárselo a los trolls,solo hay que ver historiales para darse cuenta de lo que hacen xDD
Cada gen,lo mismo,todo por no tragarse el ego y comprarse una consola con videojuegos y no estar todo el año soltando bilis
TheOneAngel escribió:Franternativo escribió:Ni os calenteis en explicárselo a los trolls,solo hay que ver historiales para darse cuenta de lo que hacen xDD
Cada gen,lo mismo,todo por no tragarse el ego y comprarse una consola con videojuegos y no estar todo el año soltando bilis
Pero qué troll ni que leches
Te vas a ignorados, niñato, que es lo que eres
Un NINI
Señor M escribió:@Master_100 precisamente si baja la producción sube el precio eso es la norma más básica del mercado
Master_100 escribió:Señor M escribió:@Master_100 precisamente si baja la producción sube el precio eso es la norma más básica del mercado
Pero si lo del precio viene también de la misma Bloomberg justo después de la noticia de la producción. Cuando hablan de que podrían alcanzar ese precio será ya teniendo en cuenta la situación actual, digo yo.
Por no hablar de que como han dicho otros compañeros antes, la producción es cosa de la empresa fabricante, no de Sony que no va a pagar más porque la producción tenga algún tipo de problema, en todo caso incluso puede que tengan clausulas en los contratos donde se penalice al fabricante contratado si no puede cumplir con ciertas cantidades en un tiempo determinado.