[Hilo Oficial] PS5

@endeneguer las consolas siempre van a fallos de fabricación, ningún producto electrónico se salva.

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Así, no :-|
Buenas a todos.
No sé si se ha comentado ya, o si hay noticias al respecto, pero hay una cosa que yo doy por segura, pero tengo algunos amigos que no lo tienen tan claro y es lo siguiente.
Viendo la principal estrategia de marketing de Sony, la punta de lanza es la velocidad. Un SSD vertiginoso, cargas inmediatas, vamos, coger el mando, darle al boton y en pocos segundos estar ya pegando tiros. A mi me parece espectacular que así sea. Lo más importante en la vida y lo único que no se puede comprar, es el tiempo, cómo para perderlo viendo pantallas de carga. Hasta ahí, todo bien. Pero lo que yo doy por hecho, es que todo ese sistema tan rápido, vaya acorde con unos servicios de descarga igual de rápidos, y más cuando una de las dos versiones y quizás la que más vaya a vender de la consola, será exclusivamente digital. Resumiendo, doy por hecho, que revisarán tema de servidores, etc, y uno pueda bajar un juego a tope de lo que te de la línea, o sería el mayor contrasentido que haya visto en mi vida. Porque si a eso le unes, que la capacidad del disco duro, es inferior a la que existe actualmente en el modelo pro, de verdad, que me llevaría un palo importante. Yo no sé si soy el único, (que creo que no), que con 600 megas de fibra, se puede tirar horas y horas en bajar un juego de 5 gb. O se puede tirar dos días en bajar uno de 100....... Eso, para mí, sería completamente injustificable en la nueva consola. Y de verdad, doy por hecho que las descargas irán rápidas. Por lo que el problema de la capacidad del SSD, me dará un poco igual. Si puedo descargar a tope de línea, poco me importará tener que borrar o descargar asiduamente. Si no es el caso, sería imperdonable.
Saludos.
Franternativo escribió:No se que es mas patético,si los que salen a mentir o gente como esta,que se lo creen,o peor,que alimentan el trolleo


Échale un vistazo a su historial de mensajes, ya verás que te encuentras...

Es un trol que ya tenemos por aquí muy calado, que se llevó un buen zasca de un usuario que lo destapó hace tiempo, pero aún así sigue apareciendo por aquí cada x tiempo para seguir erre que erre.

Lo que ya hemos comentado por aquí más de una vez: es impresionante la capacidad que tiene sony de atraer público. Da igual que te guste o que la detestes, que la gente siempre va a estar detrás de ella viendo información y escribiendo en las redes.

Y muchos de esos haters la acabarán hasta comprando seguramente...
Buenas.



No se si esta más completa que la última que leí, pero es actual de hoy mismo, en concreto la he visto hace unos minutos. Espero que mañana se amplíe la lista con los firts de Sony si hablan de ello en la conferencia.



Juegos con mejora gratuita en PS5



Assassin's Creed Valhalla
Borderlands 3
Cyberpunk 2077 - Disponible salida con mejoras, su versión de nueva generación llegará en 2021.
Dead by Daylight
Destiny 2
DiRT 5
DOOM Eternal
Far Cry 6
FIFA 21 - Disponible de forma gratuita antes del lanzamiento de FIFA 22.
Grand Theft Auto V
Hitman 3 - Solo disponible para su versión digital.
Immortals: Fenyx Rising
Little Nightmares 2
Kena: Bridge Of Spirits
Madden NFL 21 - Disponible de forma gratuita antes del lanzamiento de Madden NFL 22.
Marvel's Avengers
Monster Boy and The Cursed Kingdom
Rainbow Six: Siege
Riders Republic
The Elder Scrolls Online
The Witcher 3: Wild Hunt
Watch Dogs Legion
WRC 9
Vindicar3 escribió:Que es el FUD? no parais de escribirlo, que significa? (me estoy haciendo viejo [mad] )

Son las siglas de Fear, Uncertainty and Doubt (miedo, incertidumbre y duda)

Es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.

El FUD es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia muy frecuente en política y en mercadotecnia.


En resumen, FUD es la versión anglosajona de "meter mierda" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Magix escribió:Quizás me estoy liando pero...


Yo me refiero a los discos duros de expansión que saldrán para PS5, certificados por Sony, que no dejan de ser NVMe. La comparativa ya se que no sirve con ese SSD en RAID0, solo he dado un poco más de detalle sobre esa "noticia", que no afecta en nada o va relacionado con PS5, nada más.

Eso sí , el de la aplicación si tendrá ese problema , la cuestión será si tiene que tener licencia o solo sirve la licencia para decir funciona , vamos que lo mismo un SSD de los nuevos sin licencia funcione bien .
Lo bueno que tiene es que tendrá competencia y eso ayudará a bajar precios , pero tampoco será barato .
A ver qué mínimo pide y si no se empieza a sacar SSD en pc similares ( raid interna ) , hasta ahora no hacía falta por la limitación del puerto .
phfceramic escribió:
Vindicar3 escribió:Que es el FUD? no parais de escribirlo, que significa? (me estoy haciendo viejo [mad] )

Son las siglas de Fear, Uncertainty and Doubt (miedo, incertidumbre y duda)

Es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.

El FUD es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia muy frecuente en política y en mercadotecnia.


En resumen, FUD es la versión anglosajona de "meter mierda" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como ejemplo tienes el post de un usuario un poco mas atrás [oki]
@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!
endeneguer escribió:No se por que os preocupa que la consola pueda tener o no fallos de fabricación. O sois trolls o os mola dar caña de manera absurda. Si Sony saca una consola con fallos reconocidos, actuará como han actuado Nintendo y otras compañías arreglando o dando una solución a los componentes defectuosos. Si no son reconocidos por Sony, para eso está la justicia, se hace una denuncia colectiva y serán obligados a indemnizar. Aquí hay una cosa que se llama GARANTÍA, y esa garantía dura dos años por ley. Así que no echéis más leña donde no puede arder y no ensuciéis el foro.


si claro, la misma que sony te da de 1 año o la que te hace pasar por un peritaje previo pago ....
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!


Con 11M de salida para Marzo? Se van a vender bien, eso seguro, pero joder seria como vender un 35-40% mas que PS4 en el mismo periodo. Me parece una exageración, salvo que mañana aprieten el precio y esto se transforme en una avalancha de peña comprando PS5 que no lo descarto. Pero no calculo que pueda ser mas barata que la PS4 calculo que la DE pueda igualar a la PS4 en precio de salida.

wikipi27 escribió:
endeneguer escribió:No se por que os preocupa que la consola pueda tener o no fallos de fabricación. O sois trolls o os mola dar caña de manera absurda. Si Sony saca una consola con fallos reconocidos, actuará como han actuado Nintendo y otras compañías arreglando o dando una solución a los componentes defectuosos. Si no son reconocidos por Sony, para eso está la justicia, se hace una denuncia colectiva y serán obligados a indemnizar. Aquí hay una cosa que se llama GARANTÍA, y esa garantía dura dos años por ley. Así que no echéis más leña donde no puede arder y no ensuciéis el foro.


si claro, la misma que sony te da de 1 año o la que te hace pasar por un peritaje previo pago ....


Adios......ya empezamos con el tema de las garantias. Vuelvo en 3 horas ratataaaa
sehito escribió:Como ejemplo tienes el post de un usuario un poco mas atrás [oki]

Si sólo fuera un usuario [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las cámaras de seguridad han captado la reacción de muchos de ellos cuando se anunció el evento del día 16...

Imagen
Nowcry escribió:
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!


Con 11M de salida para Marzo? Se van a vender bien, eso seguro, pero joder seria como vender un 35-40% mas que PS4 en el mismo periodo. Me parece una exageración, salvo que mañana aprieten el precio y esto se transforme en una avalancha de peña comprando PS5 que no lo descarto. Pero no calculo que pueda ser mas barata que la PS4 calculo que la DE pueda igualar a la PS4 en precio de salida.


Eso pienso yo, que de salida no debería haber problemas para reservar salvo problemas de distribución o retención de stock, pero para la campaña de Navidad será otra historia, se van a vender como pan caliente (sobre todo si la all-digital sale a 399€).
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!

Qué tiempos los de los duelos jejeje.

No tengo ni idea de si habrá escasez. Esa noticia que han puesto en definitiva dice que han producido menos consolas de las que esperaban. Aún así habrá muchas. Pero ahora depende de la demanda. ¿Va a tener un lanzamiento tranquilo? ¿O va a ser una fiebre? No lo sabemos.
Otro tema es si en todos los países van a mandar un número de consolas equivalente.
Si tienen menos de las previstas a lo mejor mandan más a USA por ejemplo y menos a Europa u otros mercados.

Si alguien la quiere de salida creo que es mejor reservar cuanto antes por si acaso. Luego seguramente haya de sobra en el corte inglés en ciudades grandes como suele pasar. Pero y si no?
O y si vives en una ciudad pequeña y llegan contadas y se agotan enseguida?
Yo no me fío mucho. Entre que se acerca la navidad, la consola es muy esperada, y la pandemia ha hecho que la gente juegue mucho más, prefiero no arriesgar.
nanoxxl escribió:
Magix escribió:Ese disco duro, si se le puede llamar disco duro...porque es un RAID0 de 4 SSDs...ni se comercializa para masas. Es un SSD PCIE que usa slot x16 y está enfocado al uso más profesional. El precio ni lo comentan, imaginate... [+risas]

220$ vale el expansion SSD Seagate de 1Tb, extrapolando eso a PS5...un SSD para PS5, de salida, no creo que baje de los 250euros....pues anda que no nos quedan años hasta que sea asequible...

Esa comparación no es correcta .
Un SSD normal tira de pocos chips de memoria y esta muy rápida , eso provoca que tengan pocos chips y estos sean más caros .
El SSD de ps5 no es normal , 12 chip de memoria más lentos , si , más lentos , pero los usa en raid por eso varios chips más lentos juntos hace un SSD más rápido .
La cuestión sería , que es más caro , 1 chip con mucha capacidad y muy rápidos 0 12 chips más pequeños y lentos que al fuciona en raid trabajan más rápido .
Los SSD de pc suele usar pocos chip y no se usan a la vez , por eso no vale la comparación directa .
Es como la RAM ( 8 chips de 2Gb a 56Gb/s = 448Gb/s ) pues en el SSD pasara algo parecido con los 12 chip , por eso no hace falta que sean tan rápido y tan grandes .

Pareces Rajoy explicando... [+risas]
Da igual lo que sea, tienen un SSD ultrarapido, y las soluciones comerciales (ojo, comerciales, no de uso domestico) son mas lentas y cuestan lo que la ps5 completa. El que decia que tenia 6tb y se le quedaba pequeño, creo que va a tener que cambiar sus usos de juegos porque un poco de sindrome de diogenes digital si que tiene. ;)
sahaquielz escribió:
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!

Qué tiempos los de los duelos jejeje.

No tengo ni idea de si habrá escasez. Esa noticia que han puesto en definitiva dice que han producido menos consolas de las que esperaban. Aún así habrá muchas. Pero ahora depende de la demanda. ¿Va a tener un lanzamiento tranquilo? ¿O va a ser una fiebre? No lo sabemos.
Otro tema es si en todos los países van a mandar un número de consolas equivalente.
Si tienen menos de las previstas a lo mejor mandan más a USA por ejemplo y menos a Europa u otros mercados.

Si alguien la quiere de salida creo que es mejor reservar cuanto antes por si acaso. Luego seguramente haya de sobra en el corte inglés en ciudades grandes como suele pasar. Pero y si no?
O y si vives en una ciudad pequeña y llegan contadas y se agotan enseguida?
Yo no me fío mucho. Entre que se acerca la navidad, la consola es muy esperada, y la pandemia ha hecho que la gente juegue mucho más, prefiero no arriesgar.


Me vas a hacer que esté pegado al móvil hasta que Amazon abra reservas [+risas] [+risas]

Pues nada, a esperar a que nos digan mañana juegos, packs, precios y fecha y que todos los no-trolls del foro podamos pillar una
Nowcry escribió:
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!


Con 11M de salida para Marzo? Se van a vender bien, eso seguro, pero joder seria como vender un 35-40% mas que PS4 en el mismo periodo. Me parece una exageración, salvo que mañana aprieten el precio y esto se transforme en una avalancha de peña comprando PS5 que no lo descarto. Pero no calculo que pueda ser mas barata que la PS4 calculo que la DE pueda igualar a la PS4 en precio de salida.

wikipi27 escribió:
endeneguer escribió:No se por que os preocupa que la consola pueda tener o no fallos de fabricación. O sois trolls o os mola dar caña de manera absurda. Si Sony saca una consola con fallos reconocidos, actuará como han actuado Nintendo y otras compañías arreglando o dando una solución a los componentes defectuosos. Si no son reconocidos por Sony, para eso está la justicia, se hace una denuncia colectiva y serán obligados a indemnizar. Aquí hay una cosa que se llama GARANTÍA, y esa garantía dura dos años por ley. Así que no echéis más leña donde no puede arder y no ensuciéis el foro.


si claro, la misma que sony te da de 1 año o la que te hace pasar por un peritaje previo pago ....


Adios......ya empezamos con el tema de las garantias. Vuelvo en 3 horas ratataaaa


Ojo. 11 millones para marzo. Pero cuántos para noviembre?
Es en el lanzamiento cuando más se van a notar las carencias de la producción. Meses después ya seguro que pueden fabricar a un mejor ritmo.
No aseguro que vaya a haber escasez. Pero dado que no cuesta nada reservarla, yo prefiero no arriesgarme.
phfceramic escribió:
sehito escribió:Como ejemplo tienes el post de un usuario un poco mas atrás [oki]

Si sólo fuera un usuario [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las cámaras de seguridad han captado la reacción de muchos de ellos cuando se anunció el evento del día 16...

Imagen


Hostia que jartá a reír me acabas de brindar querido...

A ver en serio, si es verdad lo de los 11 millones fabricadas hasta marzo no va a haber ningún problema de stock, no seamos ansiosos...
Cuando nos apetezca y la queramos nos acercamos a nuestra tienda de confianza y allí estará esperándonos o la pedimos por Amazon y a casita....que nadie se agobie que habrá para todos hombre....
Yo tengo claro que en cuanto se pueda reservar ni me lo pienso. No creo que de salida haya escasez pero mejor prevenir.

Bueno señores, mañana por fin es el día. Ha sido una larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima espera pero ya está aquí. Tengo una mezcla de nervios y hype que no me cabe en el pecho [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
nanoxxl escribió:
Magix escribió:Ese disco duro, si se le puede llamar disco duro...porque es un RAID0 de 4 SSDs...ni se comercializa para masas. Es un SSD PCIE que usa slot x16 y está enfocado al uso más profesional. El precio ni lo comentan, imaginate... [+risas]

220$ vale el expansion SSD Seagate de 1Tb, extrapolando eso a PS5...un SSD para PS5, de salida, no creo que baje de los 250euros....pues anda que no nos quedan años hasta que sea asequible...

Esa comparación no es correcta .
Un SSD normal tira de pocos chips de memoria y esta muy rápida , eso provoca que tengan pocos chips y estos sean más caros .
El SSD de ps5 no es normal , 12 chip de memoria más lentos , si , más lentos , pero los usa en raid por eso varios chips más lentos juntos hace un SSD más rápido .
La cuestión sería , que es más caro , 1 chip con mucha capacidad y muy rápidos 0 12 chips más pequeños y lentos que al fuciona en raid trabajan más rápido .
Los SSD de pc suele usar pocos chip y no se usan a la vez , por eso no vale la comparación directa .
Es como la RAM ( 8 chips de 2Gb a 56Gb/s = 448Gb/s ) pues en el SSD pasara algo parecido con los 12 chip , por eso no hace falta que sean tan rápido y tan grandes .

Pareces Rajoy explicando... [+risas]
Da igual lo que sea, tienen un SSD ultrarapido, y las soluciones comerciales (ojo, comerciales, no de uso domestico) son mas lentas y cuestan lo que la ps5 completa. El que decia que tenia 6tb y se le quedaba pequeño, creo que va a tener que cambiar sus usos de juegos porque un poco de sindrome de diogenes digital si que tiene. ;)


Aun asi puede disfrutar de sus 6 TB de juegos de PS4 y almacenando los de PS5, aunque para usarlos requerira moverlos al disco duro interno.
phfceramic escribió:Gente, que os estáis liando entre gente que desconoce el tema, ignorancia atrevida y trolls:

Lo que tiene un rendimiento del 50% no es la fabricación de consolas. ES ESTO:

Imagen


Eso es una oblea de silicio, con la que se crea el SOC. La noticia es que de cada oblea se aprovecha el 50% de los chips. Y eso no implica que estén defectuosos: implica que el 50% consigue cumplir las características establecidas para su uso.


¿Quiere decir que la otra mitad funciona mal? NO. Quiere decir que la otra mitad o no cumple las especificaciones aún funcionando (por ejemplo, funcionan perfectamente pero no son capaces de llegar a 2,23GHz) o no funciona. En otros procesos, esos chips se aprovecharían para otros elementos de menor gama: lo que pasa es que como en PS5 no hay otro modelo inferior esos chips se desechan aún funcionando.

En un cálculo que he hecho antes, daría que para obtener los chips para esas 15millones de consolas estimadas, las obleas necesitarían haber tenido un rendimiendo del 69%. Como es más bajo, se hacen menos.

Vamos, que se esperaba desechar 3 chips de cada 10 fabricados y ahora mismo son 5 de cada 10. Nada más, no tengáis miedo ni os dejéis engañar por el comando del FUD


P.D: os recomiendo leer esto para que veáis un poco como va todo esto:

https://www.muycomputer.com/2020/01/14/ ... fectuosos/

"Y hablando de GPUs, vamos con otro ejemplo, esta vez centrado en el sector de las tarjetas gráficas. Tanto NVIDIA como AMD mantienen el mismo enfoque hemos indicado anteriormente, ya que les permite aprovechar chips defectuosos para crear productos de gama alta, gama media y gama baja.

Vamos con ejemplos concretos. NVIDIA utiliza el núcleo gráfico TU104 en cinco tarjetas gráficas de consumo general: RTX 2080 Super, RTX 2080, RTX 2070 Super, RTX 2070 y RTX 2060 Super. Sí, una misma GPU da vida a cinco tarjetas gráficas muy distintas, tanto que la RTX 2080 Super supera en más de un 30% el rendimiento de la RTX 2060 Super. Por su parte AMD hace lo mismo con el núcleo gráfico Navi 10, utilizado en las RX 5700 XT, RX 5700 y RX 5600 XT.
"

¿Veis?


Gracias compañero, muy buen aporte.
¿Contamos los días o ya las horas señores?
Square Enix desde cuando tiene tantos equipos para trabajar en:
- FF XVI
- FF VII Remake 2
- KH nuevo?
- Project Athia
- Dragon Quest nuevo?
Resumen rápido del día:

Mañana Sony se la va a sacar nivel Dios en la presentación y los haters estan haciendo control de daños inventándose fallos de rendimiento en base a un rumor que ha sido mal interpretado intencionadamente.
Pensaba que el hilo no podía estar peor que ayer, con los goles de Señor del CI en cada página, los que le siguen dando bola al Serrranito, y veo que hoy estamos con lo de los chis que van a hacer quemar la consola porque no llegan a la velocidad de reloj necesaria o que no va a haber suficientes consolas a la venta [qmparto]

No quiero ni imaginar lo que puede pasar en las siguientes 24 horas, me espero noticias tipo la fábrica de chips ha bajado la persiana, que los barcos y los aviones para distribuir las consolas se han quemado y que la van a distribuir en bicicleta. Unos tuits del hinsaider de turno, más filtraciones de @alkalino78 y ya podemos estirar la pata tranquilamente,
Nexus6_BCN escribió:Pensaba que el hilo no podía estar peor que ayer, con los goles de Señor del CI en cada página, los que le siguen dando bola al Serrranito, y veo que hoy estamos con lo de los chis que van a hacer quemar la consola porque no llegan a la velocidad de reloj necesaria o que no va a haber suficientes consolas a la venta [qmparto]

No quiero ni imaginar lo que puede pasar en las siguientes 24 horas, me espero noticias tipo la fábrica de chips ha bajado la persiana, que los barcos y los aviones para distribuir las consolas se han quemado y que la van a distribuir en bicicleta. Unos tuits del hinsaider de turno, más filtraciones de @alkalino 78 y ya podemos estirar la pata tranquilamente,

Ya te lo digo yo: el plástico de PS5 da COVID [qmparto] [qmparto]
@Dwyane

- FF XVI (El equipo de FFXIV)
- FF VII Remake 2 (el equipo de FFVII)
- KH nuevo? TBD
- Project Athia (El equipo de FFXV)
- Dragon Quest nuevo? TBD

Por cierto no se si se puso:

Vindicar3 escribió:Que es el FUD? no parais de escribirlo, que significa? (me estoy haciendo viejo [mad] )

FIFA Ultimate Deam
Nowcry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Nowcry

Exacto. Toda la información sobre la producción de PS5 ha venido de Bloomberg.

Seguir la sucesión de sus noticias es bastante interesante:

En febrero dice que la fabricación es cara

https://www.bloomberg.com/news/articles ... stly-parts

En abril que habrá menos producción y disponibilidad de consolas que en otras generaciones, de 5 a 6 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... first-year

En julio dicen que que Sony duplica la capacidad de producción para alcanzar unos 10 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge

Y ahora que bajan unos cuatro millones para alcanzar unos 11 millones... ¡frente a una nueva previsión de 15 millones!

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Vamos, que siguiendo lo que dice Bloomberg, en 5 meses Sony ha pasado de unas expectativas más bajas que en otras generaciones de 5 millones de consolas... a 15 millones para este año fiscal, pero Bloomberg pronostica que "solo" se podrán fabricar 11 millones... un 10% por encima de las estimaciones de Bloomberg en julio.

Un saludo.



Comienzo a pensar:


Es simplemente FUD e. 7nm es un proceso establecido en TSMC y las estadísticas no empeoran repentinamente un día antes del gran show de ps5, es curioso eso ...


No es que bajen. Lo que dice el artículo es que están mejorando a un ritmo menor de lo que esperaban y que seguirá mejorando mes a mes, pero que la previsión por ese motivo a empeorado de 15 a 11.

Hacer más pedido es para que salga más barata la fabricación. Por eso era inteligente pedir 15 millones hasta marzo.
Tabula Rasa escribió:@endeneguer las consolas siempre van a fallos de fabricación, ningún producto electrónico se salva.

Mientras no tengan la incidencia de los fallos de 360, todo irá bien.


Pues yo solo he tenido fallos con las consolas...

Ningún producto electrónico que he tenido ha fallado en ta poco tiempo en mi casa.

PS2 de salida = se rompió con el tiempo, creo que por sobrecalentamiento

PS3 = luz amarilla a los dos años y poco.

PSP = lee cuando quiere los umd porque está mal hecha y las patas que tiene en la tapadera del disco no aprietan suficiente contra el lector y hace el amago. Doble las patas un poco y funcionó.

PS4 Slim = ayer jugando casi no podía escuchar la voz del narrador del juego por culpa de los ventiladores. Y eso que es la Slim

No se cómo fallan tanto las consolas. Tengo aquí un móvil que tiene cerca de 7 años y va perfecto. Un pc con 5 e igual


Algo falla en el diseño de las consolas porque siempre falla algo. Sobrecalentamiento, lectores etc

En cambio tengo una TV Sony con unos cuantos años y sigue perfecta.
eloskuro escribió:
Nowcry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Nowcry

Exacto. Toda la información sobre la producción de PS5 ha venido de Bloomberg.

Seguir la sucesión de sus noticias es bastante interesante:

En febrero dice que la fabricación es cara

https://www.bloomberg.com/news/articles ... stly-parts

En abril que habrá menos producción y disponibilidad de consolas que en otras generaciones, de 5 a 6 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... first-year

En julio dicen que que Sony duplica la capacidad de producción para alcanzar unos 10 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge

Y ahora que bajan unos cuatro millones para alcanzar unos 11 millones... ¡frente a una nueva previsión de 15 millones!

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Vamos, que siguiendo lo que dice Bloomberg, en 5 meses Sony ha pasado de unas expectativas más bajas que en otras generaciones de 5 millones de consolas... a 15 millones para este año fiscal, pero Bloomberg pronostica que "solo" se podrán fabricar 11 millones... un 10% por encima de las estimaciones de Bloomberg en julio.

Un saludo.



Comienzo a pensar:


Es simplemente FUD e. 7nm es un proceso establecido en TSMC y las estadísticas no empeoran repentinamente un día antes del gran show de ps5, es curioso eso ...


No es que bajen. Lo que dice el artículo es que están mejorando a un ritmo menor de lo que esperaban y que seguirá mejorando mes a mes, pero que la previsión por ese motivo a empeorado de 15 a 11.

Hacer más pedido es para que salga más barata la fabricación. Por eso era inteligente pedir 15 millones hasta marzo.


Si peroo en marzon dijero 5 M en junio dijeron aumentar la produccion 10 M. Ahora dicen 15M, el FUD esta en pensar que han empeorado las previsiones, las previsiones estan al triple de la inicial de la produccion y lo que esta pasando es que no pueden llegar a 15 M porque es la tercera vez que aumentan sus previsiones, entiendo que por el buen rendimiento de los procesos frente al esperado. Aun asi parecen llegar a 11M que es mas o menos lo que alcanzo PS4 vendido en noviembre.

Eso es todo lo que hay que saber. El resto es amarillismo para hacer FUD .
Hace poco se hablaba de que iba tan bien el proceso que iban incrementar algunas características, el mundo de los leaks es así jaja
Jur...

@Nowcry (y en general).

Una cosa es debatir como lo venimos haciendo y otra mezclar el debate con conspiraciones judeomasonicas con terceras compañías involucradas.

Si quereis iniciar esa línea de argumentación, en el foro de PS5 no.

Un saludo.
Que sony estime que necesita más consolas para abastecer la demanda no tiene Nada de malo. Es una buena noticia.

El problema es que pueda conseguirlo.

Esta noticia de bloomberg junto con la de los 60 aviones, hablan a las claras de que Sony quiere servir muy rápido. Y si quiere servir tan rápido de manera tan cara es porque han tenido más problemas de los esperados los primeros meses de fabricación.

Eso es algo más normal de lo que pensamos en la industria y que poco a poco se vá nivelando.
Los números de tasa de socs validos se estabilizarán y la fabricación y demanda se equiparará mas pronto que tarde.
Riuvsken escribió:Shurs creéis que el cable del cargador del móvil será compatible, es que si no me parecería muy mal por parte de sony [360º]

4 páginas con la noticia de la fabricación [discu]


Si el cable es un usb-c si
The-Best escribió:
Tabula Rasa escribió:@endeneguer las consolas siempre van a fallos de fabricación, ningún producto electrónico se salva.

Mientras no tengan la incidencia de los fallos de 360, todo irá bien.


Pues yo solo he tenido fallos con las consolas...

Ningún producto electrónico que he tenido ha fallado en ta poco tiempo en mi casa.

PS2 de salida = se rompió con el tiempo, creo que por sobrecalentamiento

PS3 = luz amarilla a los dos años y poco.

PSP = lee cuando quiere los umd porque está mal hecha y las patas que tiene en la tapadera del disco no aprietan suficiente contra el lector y hace el amago. Doble las patas un poco y funcionó.

PS4 Slim = ayer jugando casi no podía escuchar la voz del narrador del juego por culpa de los ventiladores. Y eso que es la Slim

No se cómo fallan tanto las consolas. Tengo aquí un móvil que tiene cerca de 7 años y va perfecto. Un pc con 5 e igual


Algo falla en el diseño de las consolas porque siempre falla algo. Sobrecalentamiento, lectores etc

En cambio tengo una TV Sony con unos cuantos años y sigue perfecta.


Pues a mi nunca me han fallado las consolas, aun tengo mi PS2 ahi desde hace 18 años, mi Xbox360 desde hace 10, mi PS3, etc...

En cambio en moviles he tenido varios fallos y en otros aparatos también.

Todos los aparatos electronicos tienen un % de fallos y tu has tenido mala suerte con las consolas pero tu caso no es la norma y el mio tampoco. Por eso existe la estadistica.
Tema obleas:

"...such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public..."

- Fuente de la noticia: Un señor anónimo.
- AS LOW AS significa que se ha llegado al 50% de defectuosas, no que lo sean todas las que fabrican siempre todo el rato.
- Alguien sabe los chips gordos defectuosos que salen en otras obleas de las mismas caracteristicas?. Más que nada para poder comparar, un dato solo puede no decir nada.

OJO, que no digo que no sea verdad ni nada parecido ni que luego cuando la enciendes si te toca la oblea tonta y te prende fuego a la casa, solo que cuando se lee alguna cosa hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.
En esta noticia solo dice que Sony ha querido aumentar (por segunda vez) la produccion de consolas hasta 15M y solo va a llegar a 11M (Ps4 fueron 5M de salida creo que habeis dicho).
Ferdopa escribió:Jur...

@Nowcry (y en general).

Una cosa es debatir como lo venimos haciendo y otra mezclar el debate con conspiraciones judeomasonicas con terceras compañías involucradas.

Si quereis iniciar esa línea de argumentación, en el foro de PS5 no.

Un saludo.


Arreglado [oki]

PutuMoT escribió:Tema obleas:

"...such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public..."

- Fuente de la noticia: Un señor anónimo.
- AS LOW AS significa que se ha llegado al 50% de defectuosas, no que lo sean todas las que fabrican siempre todo el rato.
- Alguien sabe los chips gordos defectuosos que salen en otras obleas de las mismas caracteristicas?. Más que nada para poder comparar, un dato solo puede no decir nada.

OJO, que no digo que no sea verdad ni nada parecido ni que luego cuando la enciendes si te toca la oblea tonta y te prende fuego a la casa, solo que cuando se lee alguna cosa hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.
En esta noticia solo dice que Sony ha querido aumentar (por segunda vez) la produccion de consolas hasta 15M y solo va a llegar a 11M (Ps4 fueron 5M de salida creo que habeis dicho).


Creo que PS4 fueron 7,5 M de salida.
PutuMoT escribió:Tema obleas:

"...such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public..."

- Fuente de la noticia: Un señor anónimo.
- AS LOW AS significa que se ha llegado al 50% de defectuosas, no que lo sean todas las que fabrican siempre todo el rato.
- Alguien sabe los chips gordos defectuosos que salen en otras obleas de las mismas caracteristicas?. Más que nada para poder comparar, un dato solo puede no decir nada.

OJO, que no digo que no sea verdad ni nada parecido ni que luego cuando la enciendes si te toca la oblea tonta y te prende fuego a la casa, solo que cuando se lee alguna cosa hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.
En esta noticia solo dice que Sony ha querido aumentar (por segunda vez) la produccion de consolas hasta 15M y solo va a llegar a 11M (Ps4 fueron 5M de salida creo que habeis dicho).


"production yields as low as 50%" significa que la producción ha llegado a bajar al 50%, no pone en ningún sitio nada de defectuosas, simplemente no especifica la causa del bajon de producción.
¿Quién me iba a decir que iba a echar de menos los mensajes del ECI? [+risas]
Yo creo que si la gente de aquí que se esfuerza tanto en ligar lo de que tener imprevistos a la hora de fabricar la consola con problemas en el diseño de la consola o lo de que esto causará carencia en la cantidad de consolas que se van a vender cuando aún y con estos problemas van a haber más PS5 fabricadas que tubo PS4 en su momento... pues quizá más de uno se sacaba dobles licenciaturas en 2 años porque vaya tela lo de algunos.
The-Best escribió:
Tabula Rasa escribió:@endeneguer las consolas siempre van a fallos de fabricación, ningún producto electrónico se salva.

Mientras no tengan la incidencia de los fallos de 360, todo irá bien.


Pues yo solo he tenido fallos con las consolas...

Ningún producto electrónico que he tenido ha fallado en ta poco tiempo en mi casa.

PS2 de salida = se rompió con el tiempo, creo que por sobrecalentamiento

PS3 = luz amarilla a los dos años y poco.

PSP = lee cuando quiere los umd porque está mal hecha y las patas que tiene en la tapadera del disco no aprietan suficiente contra el lector y hace el amago. Doble las patas un poco y funcionó.

PS4 Slim = ayer jugando casi no podía escuchar la voz del narrador del juego por culpa de los ventiladores. Y eso que es la Slim

No se cómo fallan tanto las consolas. Tengo aquí un móvil que tiene cerca de 7 años y va perfecto. Un pc con 5 e igual


Algo falla en el diseño de las consolas porque siempre falla algo. Sobrecalentamiento, lectores etc

En cambio tengo una TV Sony con unos cuantos años y sigue perfecta.


Sólo compras consolas Sony? O solo te han dado fallos las consolas Sony?

En mi casa ha entrado sega Sony y nintendo y con cada compañía he sufrido consolas impecables y consolas que en algún momento determinado les ha fallado algo ..

He tenido muchísimos más problemas con las TV, móviles, pc, tablets que con las consolas..

TV que se apagan solas..que no reconocen el hdmi que no funcionan las apps no funciona el wifi

Tablets que se mueren de un día para otro

Móviles que se recalientan solos en el bolsillo y se apagan y se encienden solos

Pero bueno..igual he tenido suerte con las consolas
A partir de mañana, PS5 estará refrigerada con las lágrimas de sus haters.

Mañana será uno de esos días en los que demuestre que todos estos años en la cima no han sido casualidad.
dankv escribió:A partir de mañana, PS5 estará refrigerada con las lágrimas de sus haters.

Mañana será uno de esos días en los que demuestre que todos estos años en la cima no han sido casualidad.

Asi es.
Los exclusivos mandan

En su primera presentacion ya nos encontramos que Bethesda va a lanzar en exclusiva temporal en consola sus videojuegos. Pelotazo como se amplie a Starfield y TES VI

Ahora como se saquen otro AAA de la manga...

Si cierran la presentacion con un Thor Vs Kratos.... Buuuuffff
EDITADO POR EL MODERADOR: por favor, volved a la temática del hilo. Gracias.
kenshin88 escribió:
PutuMoT escribió:Tema obleas:
- AS LOW AS significa que se ha llegado al 50% de defectuosas, no que lo sean todas las que fabrican siempre todo el rato.
.


"production yields as low as 50%" significa que la producción ha llegado a bajar al 50%, no pone en ningún sitio nada de defectuosas, simplemente no especifica la causa del bajon de producción.


Gracias por la corrección y por haber matizado mejor lo que queria decir.
Yo me referia a que en ningún sitio dice que la mitad de chips salgan defectuosos siempre, sino que se ha llegado a cotas del 50%.
Una reduccion en la produccion del 50% se puede dar por muchas razones.
Los de siempre vienen a decir que es que el 50% salen defectuosas.

La realidad es que pueden tener falta de stock de materiales por la crisis del corona. Cosa que creo que es lo que esta pasando.
Restricciones y problemas para trabajar por el corona. Incluyendo personal especializado
Etc...
Dwyane escribió:Una reduccion en la produccion del 50% se puede dar por muchas razones.
Los de siempre vienen a decir que es que el 50% salen defectuosas.

La realidad es que pueden tener falta de stock de materiales por la crisis del corona. Cosa que creo que es lo que esta pasando.
Restricciones y problemas para trabajar por el corona. Incluyendo personal especializado
Etc...


Que va hombre, es mejor decir que el 50% de lo que se fabrica es defectuoso y por las ps5 van a ser defectuosas
BeSalmorejo escribió:
Da igual lo que sea, tienen un SSD ultrarapido, y las soluciones comerciales (ojo, comerciales, no de uso domestico) son mas lentas y cuestan lo que la ps5 completa. El que decia que tenia 6tb y se le quedaba pequeño, creo que va a tener que cambiar sus usos de juegos porque un poco de sindrome de diogenes digital si que tiene. ;)

Bueno , antes no se hablaba de usar el SSD por la GPU directamente y Nvidia ya presento su método para que la GPU trabaje directamente con el SSD .
El mundo del pc cambiará mucho , no me extrañaría ver SSD para pc usando un método similar al de ps5 en un futuro cercano .
Yo tengo un hdd externo de 5Tb y usados 4Tb , en Xbox se pueden guardar en el externo ( USB ) los juegos y pasar los al interno para jugar con ellos desde el interno ( o eso dice ) , a ver si en ps5 también , que descargar juegos es muy lento y tengo 300mb simétricos con fibra .
Si instalas los juegos de ps4cen un hdd externo se disfruta de las mejoras en ps5? Tiempos de carga y demás?
energy666 escribió:Si instalas los juegos de ps4cen un hdd externo se disfruta de las mejoras en ps5? Tiempos de carga y demás?

No , para disfrutar de los tiempos de carga tienes que instalar en el interno .
Por lo menos al 100% .
Nowcry escribió:
boguertnauer escribió:@sahaquielz ¿De verdad crees que habrá escasez para reservar de salida? Se supone que, a pesar de que hayan recortado finalmente la producción, ésta será mayor que la de la mayoría de lanzamientos de consolas. La quiero reservar en Game porque me caen bien los chavales que trabajan donde vivo, pero si mañana noche abren en Amazon tras la presentación la reservaré por si acaso.

Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo me acuerdo del hilo de la Switch y tus comentarios diarios con los duelos a ver quién posteaba antes XD Qué bien lo pasamos con aquella espera y qué ambiente tan bueno en esos hilos. Un saludo!


Con 11M de salida para Marzo? Se van a vender bien, eso seguro, pero joder seria como vender un 35-40% mas que PS4 en el mismo periodo. Me parece una exageración, salvo que mañana aprieten el precio y esto se transforme en una avalancha de peña comprando PS5 que no lo descarto. Pero no calculo que pueda ser mas barata que la PS4 calculo que la DE pueda igualar a la PS4 en precio de salida.

wikipi27 escribió:
endeneguer escribió:No se por que os preocupa que la consola pueda tener o no fallos de fabricación. O sois trolls o os mola dar caña de manera absurda. Si Sony saca una consola con fallos reconocidos, actuará como han actuado Nintendo y otras compañías arreglando o dando una solución a los componentes defectuosos. Si no son reconocidos por Sony, para eso está la justicia, se hace una denuncia colectiva y serán obligados a indemnizar. Aquí hay una cosa que se llama GARANTÍA, y esa garantía dura dos años por ley. Así que no echéis más leña donde no puede arder y no ensuciéis el foro.


si claro, la misma que sony te da de 1 año o la que te hace pasar por un peritaje previo pago ....


Adios......ya empezamos con el tema de las garantias. Vuelvo en 3 horas ratataaaa



no hombre si es solo contestar al forero con la realidad xD
179040 respuestas