TERCIO escribió:Yo tengo un disco duro externo de 4tb en la PS4 pro, ¿Se podrá conectar directamente a la PS4 o habrá que reinstalar todos los juegos?
En ps4 cuando conectas uno externo te pide formatear, lo que no se si una vez formateado lo puedes conectar a otra ps4, nunca lo he probado así que ni idea, habrá que esperar, pero seguramente que toque formatear.
Nexus6_BCN escribió:Seguro que al conectar un disco duro externo a la PS5 te pide formatearlo y habrá que volver a bajar los juegos, luego quedarán casados a él y a tu consola.
Si no es así, al día siguiente de la salida de la consola habrá infinidad de anuncios tipo "vendo HDD externo con 100 juegos instalados"
.
Para eso existen las licencias en los juegos, si conectas ese hdd a otra consola y no tiene la licencia poco va a funcionar el juego, es como si te instalas un juego en físico y quitas el disco, el juego lo tienes en la consola pero no va porque no hay licencia que sería el disco.
saulbv77 escribió:Pues si no recuerdo mal, a lo mejor estoy metiendo la pata enormemente, creo que SONY solo permitirá jugar juegos instalados en el SSD, (por razones creo que obvias), así que el HDD solo nos servirá como disco duro de almacenamiento, no para jugar.
Ahora bien, no se si podremos tener los juegos instalados en el HDD, pasarlos al SSD, jugarlos y volverlos a pasar al HDD. Habrá que esperar noticias de SONY
Recuerdas mal, en marzo en el road to ps5 ya se dijo, los de ps5 solo en el ssd, los de ps4 en el ssd o en el hdd externo.
gazapito escribió:Pero si le conectamos un hdd externo, perdemos la ventaja del SSD no?
No le veo sentido, esperemos que no saquen SSD externos exclusivos
Aunque saque ssd externo solo podrás jugar ahí a los de ps4, los de ps5 solo desde el interno.