goku593 escribió:bilboboy escribió:Blackpo92 escribió: @bilboboy Yo tengo un monitor 2k 144hz y la series s me llama un montón porque decían que su target era el 2k a 120 fps pero algo me dice que se va a ir quedando muy corta en poco tiempo o para llegar eso la calidad de los juegos se reduce un montón.
Hola compañero,
Si, con los 120hz no me refiero que un juego llegue a 120fps, si no que me dejen seleccionar en configuración de pantalla/video, la opcion de 120hz como refresco de mi pantalla como actualmente se puede hacer en One.
Yo si un juego va 30fps pero estables, me conformo. Obviamente mejor si va a 60fps. Pero en el caso que sea, que sean estables.
Los 120fps solo creo que los veamos en juegos sencillos tipo ori, rocket legue, indies y algun remaster de juegos de principio de esta generacion. No me veo un GOW o un Uncharted a 120 ni de lejos. Si los ponen a 60fps, ya podemos darnos con un canto en los dientes
.
Para gente que tiene un monitor/tv a 120hz estaría de fábula poder seleccionar resolución/refresco de pantalla como se puede actualmente en one (SyX) que se puede elegir resolucion de salida 1080p 60/120hz, 1440p/120hz y 4k/60hz , y en Pro elegir entre modo 4k o 1080p. (si tu monitor/tv lo permite, claro)
Quien tenga una OneX o una Pro y el Sekiro puede comprobarlo. En los modelos base de One (S) y ps4 está a 30fps bloqueados, pero en Pro y X va a 30fps desbloquados y con un frame-pacing penoso, por lo que no deja de dar tirones. Yo con la resolucion a 4k/60fps no lo puedo jugar, me entra dolor de cabeza.
En One es ponerlo a 1440p/120hz, y va todo muchísimo mas fluido y sin esos trompicones ya que la tasa de refresco es mucho mayor, y se "disimula" mucho mas el penoso frame-pacing del juego. En bloodborne, por ejemplo tenia que poner la Pro en modo 1080p ya que en rendimiento funcionaba algo mejor y con menos problemas con el frame-pacing
Asi que si XBSX y PS5 me dejan poner la resolucion a 1440p/120hz (o incluso 4k/120hz), por mi mucho mejor,
. al menos para los juegos que vayan a 30fps
Lo que dices es puro placebo.
Hola compañero,
Hay gente mas sensible que otra, pero te aseguro que no es placebo. Si puedes pruebalo con el juego y consola comentado o en PC con un monitor a 120hz.
Hay pocos juegos en los que se nota, ya que tienen que cumplirse ciertas caractersiticas, pero en los cumplen esos requisiytos se nota bastante. En parte tiene su lógica.
No soy un esperto, seguro que me cuelo en algun dato, pero intento explixar un poco el razonamiento.
Los Hz son el número de imágenes que se muestran por segundo cada vez que se actualiza el monitor. Significa que si nuestro monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz, la pantalla se actualizará 60 veces por segundo y si tiene 120hz, se actualizará 120 por segundo. Hablo de la actualización de la pantalla, no de los fps que vaya el juego
Un monitor a 60hz tarda en mostrarte un cuadro 16ms (realmente 16,66 ms, pero paraexplicarlo lo redondeo a 16)
En un monitor a 60hz con un juego a 30fps bloqueados o vsyn activado, el monitor te mostrará 2 veces la misma imagen, para "rellenar" su 1º cuadro. Es como si tuviese 2 huecos (30hz + 30hz) para sincronizar los 60hz.
Si el vsync está desactivado, el cuadro 1 te mostrará la imagen 1 en el primer hueco y en el segundo hueco patre de la imagen 1 y parte de la 2. En el cuadro 2 te mostrará la imagen 2 en el primer hueco y en el segundo hueco parte de la imagen 2 y parte de la 3 y asi consecutivamente. Produciendo un "posible" tearing o shutering, dependiendo entre otras cosas si tiene o no vsync activado.
Un monitor a 120hz tarda en mostrarte un cuadro 8ms, 2 veces mas rápido que uno a 60hz.
Si en un juego a 30fps está activado el vsync o está bloqueado a 30fps, es como si hubiese 4 huecos que tiene que rellenar [_ _ _ _] y te mostrará 4 veces esa misma imagen. En este caso no vas a notar nada, ya que te muestra la misma imagen 4 veces.
Pero si el frame rate y vsync está desbloqueado, en 1 mismo cuadro te va a mostrar:
Cuadro1:
- el 100% de la imagen 1 en el primer hueco,
- un 75% de la imagen 1 y un 25% de la imagen 2 en el hueco 2
- un 50% de la imagen 1 y un 50% de la imagen 2 en el hueco 3
- Un 25% de la imagen 1 y un 75% de la imagen 2 en el hueco 4
Cuadro2:
- el 100% de la imagen 2 y un 0% de la imagen 2 en el hueco 1
- un 75% de la imagen 2 y un 25% de la imagen 3 en el hueco 2
- un 50% de la imagen 2 y un 50% de la imagen 3 en el hueco 3
- Un 25% de la imagen 2 y un 75% de la imagen 3 en el hueco 4
Como digo, no soy ningun exporto y me he colado en algun dato, pero la lógica estaá ahi.
Tambien es muy subjetivo de la persona notar esa diferencia o no. En mi caso, por ejemplo el Sekiro, existe, no es placebo
Pido perdón por el tochaco y el offtopic.
Ya queda menos para esta noche!!!!